El parto es nuestro, mañana en Madrid

Por el blog Papá Conejo – Mamá piojo me entero de que El parto es nuestro (EPEN) lleva a cabo un encuentro mañana viernes 8 de mayo que puede resultaros interesante.

Por si a alguno os interesa asistir, y ya que aún estáis a tiempo, aquí tenéis el texto de la invitación:

En la Asociación El Parto Es Nuestro seguimos fomentando el intercambio de ideas para avanzar en la implantación de una atención al parto más segura, sana y fisiológica.

Continuando con esta labor, nos gustaría invitaros a todos, madres, padres, matronas, educadores y demás profesionales, a participar en la jornada NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL PARTO el día 8 de mayo en el Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería, c/ Meléndez Pelayo 92 – Madrid, aprovechando el Encuentro Anual de ENCA (European Network of Childbirth Associations), que por vez primera se celebra en nuestro país.

Contaremos con la participación de representantes de diversas asociaciones europeas, que abordarán la complejidad de los diferentes sistemas sanitarios en Europa en atención al parto, y plantearemos los nuevos retos en el modelo español.

Precio de la inscripción: 30€.Incluye comida y documentación completa. Foro limitado

Aquí está el programa completo y la invitación en PDF.

Aprovecho de paso la ocasión para recomendaros un paseo por la página web de El parto es nuestro. Seguro que la encontráis interesante.

Yo no podré ir. Entre otras cosas mañana tengo la revisión de los dos meses de Julia (¡dos meses ya!) y su primera vacuna.

Si alguien va y puede contarnos a todos como fue, los comentarios de este post le estarán esperando.

48 comentarios

  1. Dice ser Mariana

    Yo estoy en esta asociación, está llena de mujeres que desinteresadamente han dado su tiempo, sus ganas y su buen hacer para que dejen de tratarnos como estúpidas cuando entramos con barriga en un hospital.En esta asociación te reciben con los brazos abiertos, dispuestas a escucharte,a dejar resbalar tus lágrimas, a decierte que no estás loca porque tu parto fue un desastre y no te cuadra, a dejarte ser.Lo mejor de todo es que desde su nacimiento se han cambiado muchas cosas en los paritorios, pero hay muchas cosas por hacer.Un beso para El Parto es Nuestro, que lo es.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pat

    Las mujeres españolas están más preocupadas por el ¨derecho¨ a matar a sus propios hijos en el séptimo mes de embarazo, si les da la neura, que en tenerlos.Y la mayoría de ellas no tienen ni van a tener ninguno,así que mucho interés en ésto no pueden tener…Y sí,una asociación de madres tiene el deber inexcusable de posicionarse contra las que,se supone,son todo lo contrario a ellas.Una asociación como esta tiene el deber moral de condenar fuertemente el aborto,no puede ignorar la cuestión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Vero

    Pat, me parece que te estas iendo por los cerros de Ubeda, que tendra que ver una cosa con otra…Alli se defiende el derecho de las mujeres a tener un parto digno, me parece que el tema del aborto no viene hoy a cuento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Para Pat

    Pat:Lo único inexcusable es tu ignorancia. Una asociación que pretender dar derechos a una mujer a la hora de parir, creo que no tiene nada que ver con el resto, si nos ponemos a esto también deberían posicionarse sobre el sexo de los ángeles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Gyo-san

    Cómo puedes decir que es una secta?A mi, en mi parto, me vino muy bien conocer las opiniones de esta gente. A mi padre le realizaron una operación y le pidieron permiso hasta para rasurarle el muslo para meterle los tubos, además le explicaron punto por punto su operación y demás. ¿POr qué cuando voy yo a parir se me trata como una inepta estúpida y no se me explica nada ni se me pide permiso? El parto, además de que sea mio, SUCEDE EN MI CUERPO, y no soy gilipollas, solo pedí que se me tratara como una adulta de 34 años, que paga sus facturas, y a elegido ser madre. SOLO se pide que los médicos, matronas y enfermeras no nos vean como histéricas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser GYO-san

    A ver Pat, bonita, se te va la olla.NINGUNA MADRE QUE DECIDE SERLO MATA A SU HIJO EN EL SÉPTIMO MES DE EMBARAZO, VALE???!!!A ver si las antiabortistas, en vez de decir esas paridas, comenzais a pedir que se fomente la educación sexual, y vereis como baja el índice de abortos, joder.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Madre de un niño

    Pero estáis mezclando churras con meninas. Yo soy madre, me gustaría volver a serlo y estoy a favor del aborto. Son temas independientes (o al menos eso pienso yo). La elección de ser madre es libre de cada uno y debe ser respetable por los demás.Hasta ahora no conocía esta organización pero me parece muy buena su lucha.Pienso igual, ¿porqué no nos informan de lo que van a hacer?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Boicot al cine español

    Yo creo que como no sea a favor del aborto no va a querer ir ninguna mujer pro-abortista

    07 mayo 2009 | 08:59

  9. Dice ser antonio larrosa

    Aqui en Barcelona nunca se hacen esas manifestaciones, que yo sepa , claro que aqui solo paren un dos por ciento españolas.Clica sobre mi nombre

    07 mayo 2009 | 09:33

  10. Dice ser mama de 7

    Que miedo me dan estas asociaciones. Porque no informan, asustan, engañan incluso en muchas ocasiones, manipulan.Parece que en vez de parir vas a un potro de tortura.Por supuesto que todo se puede mejorar, pero es que lo pintan que miedo da.Te hablan de maltrato, humillaciones, violencia inusitada contra la mujer en el momento de parir. Unas listas. Nunca las he visto en manifestaciones provida.Es una secta, igual que la liga de la leche, y los que tienen termomix.http://www.diariodeunachicaconsindromededown.es

    07 mayo 2009 | 10:46

  11. Dice ser Noelisa

    Yo creo que esta gente es necesaria, nos estan haciendo un favor a todas. Pidiendo 100 nos conseguirán 50. Los partos hospitalarios están mwjorando mucho gracias en parte a ellas.

    07 mayo 2009 | 11:11

  12. Dice ser Superwoman

    Pues si, madre de siete, somos una secta… una secta rarisima, porque mira que aceptamos a cualquiera que llama a la puerta, sin mirar de donde viene o adonde va (pro-choice y pro-life, izquierdas o derechas, hombres o mujeres, tradicionales o «modelnos»). Y no, nunca nos veras en una manifestacion pro-vida, igual que no nos veras en una de Greenpeace o de Amnistia Internacional, porque no tiene nada que ver con los objetivos de la asociacion. Para eso hay asociaciones pro-vida. Quiza es algo demasiado denso de entender para algunos, pero no por ello vamos a dejar de explicarlo…El problema es que damos ejemplos y razones de donde y porque estan mal las cosas y eso molesta a muchos ciegos de los peores, de los que no quieren ver…Por cierto, yo que por no ser, no soy ni religiosa, me entero hoy de que formo parte de tres sectas… anda que…Un supersaludo

    07 mayo 2009 | 11:17

  13. Dice ser Vero

    Para mama de 7Secta!!! Llamas secta a una organización que lo unico que hace es intentar que se respeten los derechos de las mujeres (aparte de muchas mas cosas)???Pues me declaro sectaria.

    07 mayo 2009 | 11:24

  14. Dice ser Austral

    Yo como me libro del parto, casi que ni me va ni me viene.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    07 mayo 2009 | 11:51

  15. Dice ser Isabel

    Lamentablemente mi tiempo no me permite acudir, pero me parece que la idea de intentar que la atención en el parto sea más segura (entre otras cosas) es muy necesaria. Gracias.

    07 mayo 2009 | 11:55

  16. Dice ser Ana R

    SuperwomanPLAS, PLAS, PLAS!!!! (un aplauso, por si quedan dudas jeje)A mí me parece estupendo lo que hace esta asociación y el día que mi novio y yo nos decidamos pienso ponerme en contacto con ella. Sobre todo porque tengo una prima a la que desgraciaron gracias a la episiotomía (dolor en relaciones sexuales y esfuerzos físicos).Y mi hermana, en el segundo parto no se lo hizo, pero en el primero le cortaron casi hasta las orejas y tardó un año en poder tener relaciones normales.Yo no quiero pasar por lo mismo si no es 100% necesario, lo tengo clarísimo.Por cierto, yo soy de la secta de la thermomix. Es el mejor invento de la historia.

    07 mayo 2009 | 11:56

  17. Dice ser noelisa

    Ultimamente no tienes tema que no sea polémico 🙂

    07 mayo 2009 | 14:02

  18. Dice ser Uliseo

    Eso tu dales más bola a tziar bollain y a toda esa panda de piji-progres con amigos gays y pelos en los sobacos.

    07 mayo 2009 | 14:03

  19. Dice ser yo, ¿misma?

    pues sí pues sí…yo he echado un vistazo a la página y me parece una gente llena de buenas ideas.Si algo me echa atrás de ser madre (como ya he comentado en otras ocasiones) es por un lado la epidural ( me dan tirria los pinchazos en la espalda, además de todas las molestias que ocasionan, pero claro, tampoco quiero que me duela el parto…aunque sé que me tengo que decidir por una de las dos opciones, o pinchazo, o dolor), y por otro lado la episotomia.Respecto a la episotomia, me pregunto, como durante siglos hemos dado a luz sin esta práctica, y no ha pasado nada. Tampoco entiendo que, por evitar un desgarro, te hagan un corte..¿? ¿Qué sentido tiene? ¿Que sea más limpio?…o ¿Que sea más rápido atender el parto para el médico?La episotomia la veo bien en caso de forceps o similar, o una urgencia, pero en partos que van perfectamente bien no la entiendo, ni quiero que me la hagan.Así que veo muy bien lo que lleva a cabo esta asociación, que no secta. No creo que te pidan que te integres a ella sólo por querer informarte, al contrario que las sectas, que te hacen integrarte, te lavan el cerebro y nunca te informan..

    07 mayo 2009 | 14:35

  20. Dice ser undersekers

    Puès esta secta,colabora con el ministerio de sanidad asi que tener cuidado,que igual en cualquier sitio encontrais a algún loco gurü.

    07 mayo 2009 | 15:11

  21. Dice ser piji- progre- guiri

    Para Uliseo:Jeje, yo también soy de estas, piji-progres, encima guiri (uff, lo siento), pero no gay (no se si te compensa) y si, es una misión que tiene esta asociación que se puede resumir muy rápido: que España, por una vez de todas, aplique las recomendaciones de la OMS sobre la atención al parto que se publicaron en el año 1985 (!!)- si, eso es, hace ya 25 años. Es que es muy triste, y según algunos comentarios aqui veo que todavía hay mucha gente que se cree muy lista, pero que no tiene ni idea de que va este tema. ¡que triste!os recomiendo también la siguiente página: http://www.quenoosseparen.infoy si, colaboramos con el ministerio de sanidad. (y nos da igual de que partido sea el ministro, fíjate)

    07 mayo 2009 | 16:19

  22. Dice ser ya está bien

    Yo no sé por qué os sentís «estúpidas» cuando vais al hospital a parir, bueno, si lo sé, porque quereis saber más que los médicos, o llevar vosotras la voz cantante como si entendieseis de algo. Creo que tratan de maravilla, atienden muy profesionalmente y están para ayudar y sanar. ¿Si no dirigís una operación de apendicitis por qué queréis hacerlo con un parto?, no lo entiendo. Y por otra parte, estas asociaciones no son más que una pandilla de listas que no tienen nada mejor que hacer que «comer el coco» a la que se deje, querer imponer su ley sin base ni criterio y meter la pata en la sanidad. Si tan a disgusto estáis con los partos hospitalarios, parid en vuestras casas con la partera del barrio. Creo que ya se ha conseguido lo mejor, una atención buena e igualitaria, con adelantos y la información necesaria. Estas «medio-hippis» que dirigen estos grupúsculos no son más que gente antisistema que lo intenta por todos lados sin darse cuenta quien las sigue del daño que pueden ocasionar en algo tan serio como una cosa médica y que están vidas en juego.

    07 mayo 2009 | 16:38

  23. Dice ser mariaj

    según la real academia de la lengua, secta es:1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.Esta tercera definición es la que os ofende a algunos, por su sentido peyorativo. Pues yo creo que llamar secta a esta asociación o a la liga de la leche y todas las asociaciones radicales similares es totalmente correcto. sobre todo por ese matiz especial que poseen estos grupos que se consideran poseedores de la verdad absoluta y que miran mal a cualquiera que no comparta su opinión, porque al final, todo se reduce a eso: opiniones. me da igual lo bien que lo querais presentar y la cantidad de estudios a los que os referís (también hay estudios que relacionan el color de los ojos con la capacidad reproductiva). estos grupos se basan en la imposición de sus ideas a todo bicho viviente, en la intolerancia a quien opina distinto y en el desprecio y hasta el insulto a quienes osan disentir. y ahora me negareis esto, pero como se me ocurra decir que no dar el pecho es una opción tan válida como cualquier otra o que prefiero epidural y que el parto en casa me parece irresponsable, me colgareis, supongo.una última cosa, que de verdad me deja asombrada, no llego a compreder como sois capaces, en un blog sobre maternidad, de criticar, sobre todo de la forma que lo habeis hecho hoy, y desautorizar a «mama de 7», sinceramente, todo mi respeto y admiración para ella, que creo que es la única voz autorizada de este foro

    07 mayo 2009 | 16:40

  24. Dice ser para mariaj

    perdona,pero yo no creo que sea una sectasi te das cuenta en las tres acepciones aparece la palabra «religioso»…yo no creo que esta asociación, en concreto, sea religiosa.Particularmente, la sanidad, es buena, pero los partos no se dirigen con «naturalidad», llevan un protocolo estricto, en mi humilde parecer. Luego, sí, la sanidad es buena, pero puede mejorar.Yo no sé si estas asociaciones imponen o no imponen sus ideas, lo que sí es cierto es que depende de la persona. Yo, particularmente, creo que a la sanidad en tema partos le falta humanizarse, pero no voy imponiendo mis ideas a nadie, cada uno es muy libre de creer lo que quiera. Tampoco soy de ninguna asociación.Dirás, bueno estás particularizando tu caso..sí, pero tú generalizas cuando dices que tratan de imponer sus ideas.Ellas/os lo exponen, ahora, está en ti creertelo o no, y por supuesto el colectivo médico verá si sus planteamientos son viables o no y los aplicarán o no.De todas maneras, la acepción religiosa, que está en las tres definiciones de la RAE tiene su cosa, porque, las religiones, todas, se basan sobre la FE, es decir, creer en algo que no puedes comprobar, confiar en algo que no puedes confiar…lo cual no categorizo si es bueno o malo, simplemente es lo que es FE.En estas asociaciones, se puede comprobar, mediante estadística de aplicación de sus métodos a nivel general y mediante la aplicación particular a tu caso, si te viene bien, lo haces, si no, no lo haces, o puedes probar, a ver como te va……

    07 mayo 2009 | 17:03

  25. Dice ser para mariaj

    y una última cosa…yo admiro a mama de 7, leo casi todos los días su blog, me encanta saber de su niña.Pero de ahí a tener autoridad sobre algo/alguien …creo que no.por tanto no la desautorizamos, simplemente debatimos los términos que ha utilizado.igual, yo creo que si ella cree que las ideas de esta asociación no son buenas…bueno, pues ella ha tenido 7…si la ha ido bien de esa manera, me parece perfecto :-)Pero también hay que dejarnos elegir a las demás, a lo mejor lo que habría que hacer es dejar un poco más de libertad a la madre para decicir si quiere ceñirse al protocolo médico o quiere hacerlo un poco a su manera dentro de las posibilidades…

    07 mayo 2009 | 17:09

  26. Dice ser a favor

    Creo que han sido las opiniones del tipo «mamá de 7» las que han empezado a insultar a este colectivo llamándolo secta, y hippies y no al revés.A mí me parece muy bien lo que defienden, que no es otra cosa que el respeto al individuo y a su propio cuerpo. Es tu cuerpo y cualquier médico debe pedirte permiso antes de manipularlo y justificar debidamente esa manipulación. Se hace en cualquier intervención, por lo tanto también debe hacerse en los partos.Cualquier intervención debe estar justificada con criterios de seguridad en primer lugar y de comodidad para la PARTURIENTA en segundo lugar. La comodidad del médico o los intereses de la mútua deben supeditarse a esas dos condiciones primeras.Y no es que se quiera saber más que un médico, es que el médico sólo está ahí para ayudar y sólo cuando sea necesario.Nunca he necesitado ayuda para ovular o para tener la regla, es algo que mi cuerpo ya sabe hacer sólo, sin ningún médico que me haga creer que el mérito es suyo cuando ni siquiera tiene útero. Pues con el parto igual.

    07 mayo 2009 | 17:23

  27. Dice ser Gyo-san

    No se trata de «dirigir» el parto. Se trata de que, en el parto por ejemplo no puedes empujar en la postura que te colocan tumbada; tu cuerpo te pide levantarte y hacer fuerza con los pies contra el suelo, pero claro eso es incómodo para el médico. Se trata de que te pongan un edema, cuando no pasa nada en el parto, y es lo menos que te apetece, pero claro,sería incómodo para el médico. Se trata de que no te avisen cuando te pongan oxitocina (NO HAS DADO TU CONSENTIMIENTO NI SE TE INFORMA), y te aseguro de que las contracciones sintéticas no las aguantas. Las que produce tu cuerpo sí. Se trata de que si coges una tela y la intentas desgarrar, te cuesta; ahora hazle un pequeño corte y tira, que verás lo que pasa…eso es una episotomía. A mi no me la hicieron, y al día siguiente estaba sentada con las piernas cruzadas tan ricamente.Eso de que es de jipis, es una tontería, parece que no estais muy acostumbrado/as a pedir vuestro derechos..o es que os dejais dirigir por los médicos o cualquier otro profesional como si fuerais borreguitos?

    07 mayo 2009 | 17:44

  28. Dice ser bueno bueno

    Pues nada, como no hay que dejarse «manipular» el cuerpo cuando llegas a un hospital, pues que te dejen ahí tirada haciendo a tu modo, cesárea no, oxitocina no, episotomia no, no me tumbo,… pero claro, si hay algún problema echo la culpa a la atención médica no recibida o, en otros casos, yo soy muy hippie y natural, pero llegado el momento quiero de todo, quiero epidural, quiero cesárea, quiero que me cosan bien y bonito, quiero, quiero…no sabéis lo que queréis, sois una pandilla de exigentes sin sentido que ni entendeis ni oleis y os permitís criticar, la ignorancia es tan atrevida.

    07 mayo 2009 | 17:58

  29. Dice ser frani

    Las definiciones de secta no sólo incluyen la palabra «religioso», sino también la palabra «ideología», y lo que hacen estos grupejos es intentar imponer sus ideas, cada uno debe hacer lo que crea conveniente, pero sin intentar «arrastrar» a nadie a ello, cuando necesitan apoyo y adeptos es porque no están muy convencidos de lo que hacen y quieren masa para darse la razón a sí mismos. De todas formas no tienen la culpa ellos sino toda la panda de borregos que los sigue y los aplaude.

    07 mayo 2009 | 18:01

  30. Dice ser mariaj

    por favor, leed otra vez: religioso o IDEOLÓGICO. estos grupos defienden unas ideas, de ideas: ideológico. así que mantengo lo dicho, pueden considerarse sectas perfectamente.no trato de generalizar, sólo hago referencia a las mayorías. siempre que se tocan temas como la lactancia, el parto, el aborto, etc…la mayor parte de comentarios vienen de gente de estos grupos, militantes radicales y extremistas que desprecian las opiniones de los demás, añadiendo a sus comentarios expresiones tales como: si prefieres que tu hijo se muera porque no estás dispuesta a darle el pecho 36 meses (es una exageración, sí, pero quiero que entendais el sentido)

    07 mayo 2009 | 18:56

  31. Dice ser mama de 7

    Lo de secta, era una manera de decirlo.Me refiero a que son grupos que solo ven lo negativo.Que mala suerte teneis todas, porque yo he parido 7 veces y jamas me he sentido tonta, ni ultrajada ni violentada.Pero si quieres ir a un hospital, y hacer tu santisima voluntad, y parir colgada de la lampara, te vas a tu casa, y tienes a tu niño en tu cama, con tu amiga de siempre.¿Que todo se puede mejorar? por supuesto, pero no entiendo que en vez de desgarrarte por ti sola hasta el ano, se te practique una episiotomia controlada. Y a mi nunca, excepto 1 vez me han realizado ninguna.Quereis saber mas, y todo son historias tragicas,que dan miedo. Yo pido iformacion, me la dan y decido dentro del protocolo.Lo de la termomix, es una forma de hablar. Ojala tuviera yo una, pero es que cuando se junta un grupo que tiene el aparatito, se para el mundo.

    07 mayo 2009 | 20:04

  32. Dice ser Gyo-san

    No se si has dado a luz, pero supongo que cuando vas al dentista te dejas hacer y pinchar, y sacarte muelas sin hacer ni una pregunta, ¿verdad? y seguro que el borrador de hacienda, lo firmas y lo entregas sin comprobarlo….Es una actitud un pelín pasiva, pero tu mismo/a

    07 mayo 2009 | 20:09

  33. Dice ser Gyo-san

    Mama de 7, eso es el quid de la cuestion, información, y decidir dentro del protocolo;)

    07 mayo 2009 | 20:11

  34. Dice ser Sopita Seca

    Creo que leí en este periódico hace poquito que el hospital 12 de Octubre de Madrid ha cambiado su protocolo de partos para que la mujer, salvo en casos de necesidad, pueda decidir la postura en la que quiere parir, si quiere rasurado, enema, etc. Y creo recordar que decían que lo habían hecho para acercarse a lo que la OMS recomendaba. Vamos, por lo que creo que en algunas cosas puedas elegir como quieres que vaya tu parto y tener una asistencia médica buena no son incompatibles.Yo no he parido nunca, pero cuando he estado en algún hospital (de paciente yo) y no me han explicado paso a paso lo que me hacían me medio moría del miedo que pasaba. Creo que al menos te expliquen lo que van haciendo no es grave y pedir eso no creo que sea tan absurdo y de tan piji-progre. Yo al menos quiero saber que me van a hacer, la verdad.

    07 mayo 2009 | 21:14

  35. Dice ser Nina

    Yo he parido tres veces en dos hospitales públicos distintos y me ha ido de maravilla. Claro que hay cosas que mejorar, como en casi todo en esta vida. Pero el parto se difiere de otras intervenciones médicas en una cosa importante: hay, como mínimo, dos vidas en juego. Por eso, yo siempre he pensado que «EL PARTO ES DE MI BEBÉ», yo soy un simple «vehículo» para que nazca bien y los médicos quieren lo mejor para mi bebé. No hay que intentar siempre ser el protagonista.

    07 mayo 2009 | 22:35

  36. Dice ser Vero

    Pues si no eres la protagonista el dia de tu parto apaga y vamonos… (tu y tu hijo por supuesto)

    08 mayo 2009 | 09:18

  37. Dice ser moni

    Yo creo que gracias a estas organizaciones el proceso del parto está mejorando.Tuve a un niño hace ya 2 años y medio en un conocido hospital público de Barcelona; me hicieron episiotomía, no me pusieron el nene en el pecho al nacer, no cortamos el cordón y nos hicieron esperar (al peque y a mi) una hora en una sala vacía, fria y silenciosa una hora antes de poder cogerlo en brazos y darle el pecho (aún me pregunto por qué, creo que fue porque no había camas libres y me dijeron que tenía que descansar una hora!!!).Hace 5 meses tuve a mi segundo bebé en el mismo hospital y la experiencia fue completamente al revés que la anterior (no hubo episiotomía, me pusieron la bebé en el pecho directamente, desnuda y llorando!! le corté yo misma el cordón y le di el pecho en cuanto le hicieron los tests). Además, la enfermera de pediatria en el CAP al que voy insiste mucho en la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, cosa que antes ni te lo comentaban!Así que bravo por estas asociaciones!

    08 mayo 2009 | 13:36

  38. Dice ser Nancy_Anuro

    Llamar secta al parto es nuestro, es exagerado, pero si que es criticable una cosa de esta asociación: destilan condescendencia, por no decir chulería. Pero es normal, somos humanos y siempre un grupo se cree mejor que otro. Hasta yo que soy una simple madre de dos, me creo por encima de el parto es nuestro. Porque puedo elegir, por ahora.

    08 mayo 2009 | 15:36

  39. Dice ser madrecita

    He leído las historias espeluznantes sobre partos hospitalarios que se cuentan en la web de El Parto es Nuestro y si es cierto lo que cuentan, bienvenidos sean estos días. Tuve a mi hija hace menos de un año en un hospital público de Barcelona y mi experiencia fue muy positiva. Quizá gracias a la lucha de esta asociación, puede ser. Mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi en otro hospital público y estuvo encantada con el trato, sobretodo en el caso de mi hermano. En su parto hubo problemas que solucionaron diligentemente los profesionales que la atendían.Me da la impresión que el trato a las mujeres que dan a luz en los hospitales siempre ha dependido y dependerá del saber hacer de los profesionales. Tanto por lo que hacen como por lo que no.Yo también pienso que el verdadero protagonista del parto es el bebé. Lo importante es que nazca en las mejores condiciones posibles, y no tanto que nos mole más parir en el agua o en el hospital donde nacieron las infantas… Lo de procurar que se nos de el mejor trato, se tendría que hacer tanto en los paritorios como en cualquier tipo de situación en la que nos ponemos en manos de médicos. Por desgracia he podido comprobar también que el trato a los pacientes oncológicos y a los familiares en algún hospital de renombre no es demasiado humano tampoco.

    09 mayo 2009 | 11:39

  40. Dice ser Ana R

    Madre Reciente, si me lo permites cuelgo un link de una artículo muy interesante de Armandilio, os recomiendo que leais también los comentarios ya que hay uno interesante que habla sobre las hormonas.http://elmundodearmandilio.blogspot.com/2008/12/michel-odent-hay-

    09 mayo 2009 | 13:02

  41. Dice ser quospasa

    Leo mucha ignorancia y sobre todo muchos prejuicios. El parto es «nuestro»: de las mamas y de sus bebés. En ningún caso debe ser del médico de turno. El ginecologo no deberia decidir de antemano ni mucho menos imponer cuando ni como debe nacer un niño, sobre todo si con ello pone en peligro la vida de uno de ellos o ambos. Esta asociación realiza una labor importantisima: da información y apoyo a las futuras mamás para que tengan los mejores partos posibles. Yo tuve un primer parto horrible en el hospital del que nos quedaron muchas secuelas a mi hijo y a mi. Gracias a esta asociación el nacimiento de mi segundo hijo ha sido totalmente diferente: ni episiotomia, ni anemia por perdida de sangre, ni separación de mi hijo, estoy consiguiendo darle el pecho, etc… Todo esto es salud. No se trata de «protagonismo», se trata de hacer las cosas lo mejor posible, porque solo se nace una vez.

    11 mayo 2009 | 10:13

  42. Dice ser madre reciente

    Claro que sí Ana R. De hecho en el post de hoy le menciono. Es uno de mis blogs «de cabecera» 🙂

    11 mayo 2009 | 11:04

  43. Dice ser Mariana

    No entiendo lo que ocurre, cuando una mujer dice lo que quiere se comienza a temblar. En cualquier caso uan jipi-progre o sectariana no paga sus impuestos? Porqué no se le puede atender de otra manera?No todos somos iguales, si una madre quiere ser anestesiada de pies a cabeza durante el parto, pues que firme su consentimiento informado y adelante (aunque lo paguemos todos), pero cuando las mujeres pedimos ser consicientes no se nos deja.Una cosa más: en el caso de un parto claro que sabemos más que un médico, no somos enfermas, sabemos qué nos pasa, pero no aceptan que solo necesitamos ayuda no que no anulen.

    11 mayo 2009 | 13:47

  44. Dice ser Superwoman

    Mira, ayer le comentaba a madre de 7 en su blog que no ofende el que quiere, sino el que puede. Como en este caso no había intención de ofender, ni posibilidad de ello, aquí paz y después gloria… Por el camino hemos aclarado un par de cosas interesantes sobre Epen, LLL y el club Thermomix. ;)Un supersaludo

    30 mayo 2009 | 11:46

  45. Dice ser mama de 7

    Que razon tienes superwoman.Pero me mantengo en mis trece. Lo de la Thermomix es como un mundo aparte. Como se junten 4 con ella, ya te puedes ir a otro lado, porque ni caso.Y ojala pudiera pertenecer yo a ella. Y tener una thermo.

    30 mayo 2009 | 19:07

  46. Dice ser Superwoman

    Mmmm, es que no sabes como sale la mermelada de fresa… eso crea adiccion y no otras cosas :DUn supersaludo, a ti y a tu «tropa»

    31 mayo 2009 | 11:17

  47. Dice ser Ana R

    Pues no sabes Superwoman, como sale la tarta de tres chocolates. Qué vicio!!!

    31 mayo 2009 | 14:09

  48. Dice ser En Guirilandia

    Creo que esta asociación está haciendo una buena labor que espero que dé frutos.Yo vivo en el extranjero y voy a dar a luz dentro de dos meses. Me he puesto a mirar las diferencias en el sistema de atención al parto con España y en el país en el que resido, y la verdad, me he quedado pasmada. Lo que he leído que pasa en España me ha parecido sacado de una película de terror.No me puedo creer que en el año 2009-10 todavía estén con el parto tumbada, que te rasuren, que los médicos se dediquen a meterte la mano por ahí como si fueras una vaca!Aquí, concretamente en Inglaterra, lo normal es dar a luz de pie o en cuclillas, todos los hospitales tienen una piscina de parto, y a no ser que haya un problema nadie se dedica a meterte extraños instrumentos para romperte nada, ni para poner electrodos al feto. Sólo en caso de que pidas la epidural o de que haya un problema de salud te monitorizan o se realiza la cesarea.Fijate que yo ya estaba pensando que aquí no te hacían pruebas suficientes, ni el mismo número de tests que en España. Pero, me doy con un canto en los dientes de no tener que pasar por esa «experiencia». Hasta la hermana de una amiga española que es comadrona en Inglaterra le ha aconsejado a su hermana que se quede en Inglaterra si quiere tener un bebé y no se le ocurra ir a España. Así que esto da que pensar, ¿no?

    10 enero 2010 | 12:35

Los comentarios están cerrados.