Madres tras madres

Siempre nos hemos entendido, pero es cierto que no comprendes del todo a tu madre hasta que la conviertes en abuela.

Hoy es el día de la madre. Pero para mí aún es más el día de mi madre, veterana en estas lides, que el mío.

Tal vez porque aún soy madre muy reciente, pese a que ya haya doblado a mi progenitora en número de vástagos.

De hecho creo que siempre será para mí más su día que el mío.

No sé si os sucederá lo mismo.

Felicidades a todas las madres veteranas (sobre todo a la mía) de una madre reciente.

12 comentarios

  1. Dice ser Igoma

    ¡Feliz día de la Madre!Nosotros no celebramos este día ni el del Padre, como dice Zaragozana es cosa de grandes almacenes. De todas formas es muy bonito el regalo que hacen en el cole los niños y como me han despertado ¡a las 7 de la mañana! para dármelo. Llevaban una semana dándome «pistas» muy esclarecedoras de lo que estaban haciendo…y cual era el mejor sitio de la casa para lucirlo, y ahí están, en sitio de honor y yo toda orgullosa de mis regalos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gemma.a

    Feliz día hoy y que disfrutemos de nuestros hijos siempre.Me encanta esa foto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser madre reciente

    Imagino que no hace falta aclarar quienes salen en la foto… 🙂

    03 mayo 2009 | 09:14

  4. Dice ser Zaragozana

    Qué bonita foto!! Felicidades.Siempre he llamado a días como este «los días de El Corte Inglés». Ahora casi creo que si no hubiese un día de la madre/padre igual habría que inventarlo.En fin, que paséis todas buen día, besos.

    03 mayo 2009 | 09:31

  5. Dice ser AnaMG

    Feliz dia a todas, mamis recientes y mamis veteranas 😀

    03 mayo 2009 | 09:57

  6. Dice ser falvarez

    El día de la madre (y del padre) debería ser todos los días. Pero, como dicen por ahí arriba, con esta mierda de vida acelerada que llevamos, igual no es mala cosa que se les dedique un día especial.

    03 mayo 2009 | 10:14

  7. Dice ser Ana R

    Felicidades a todas!!!Yo hoy voy a comer con mi madre, mi hermana, sobrinas, cuñado, madre de cuñado, abuelos, padre, abuelos de cuñado, hermanos de cuñado…Es lo que tiene el que todo el mundo quiera celebrarlo con su madre!!!! Jeje

    03 mayo 2009 | 11:42

  8. Dice ser s.

    Mi primer dia de la madre. Lo primero que he visto esta mañana ha sido la sonrisa de mi hija, que me miraba muy tranquila desde la cuna del hospital donde está ingresada desde ayer.Afortunadamente no es nada, pero es un duro estreno como mami.Felicidades a todas

    03 mayo 2009 | 13:56

  9. Dice ser Ana R

    Ah!chicas, en el National Geographic van a poner desde las 16:00 un monográfico de documentales de bebés, maternidad y embarazos (en el vientre materno, gemelos…)Bueno, me voy a comer, hasta mañana!

    03 mayo 2009 | 15:10

  10. Dice ser Austral

    A las que no somos madres, ni tampoco tenemos… nos deben una fiesta. Este es un día que siempre pasa para mí sin pena ni gloria.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    03 mayo 2009 | 17:10

  11. Dice ser pequeñita

    Pues nosotros, y mas desde que somos padres no celebramos ni el día de la Madre ni el día del Padre. Por ser un día de grandes almacenes, como decís, y por estar asimilado a la religión católica(Dia del Padre – San José; Día de la madre- Primer domingo de Mayo, mes de la Virgen), como casi todas las fiestas en España. En otros paises son en otras fechas independientes.Y otro apunte mas: en la escuela infantil de la nena, pública por cierto, no se celebra tampoco ninguno de los dos días. Hacen este viernes el Día de la Familia, para el cual preparan un regalito familiar.La verdad, que me sorprendió gratamente.

    04 mayo 2009 | 09:19

  12. Dice ser Mian

    Hola,En relación con este tema, creo que podría ser interesante que se iniciara un debate sobre la relación madres (o suegras) con las madres recientes (sobre todo en los primeros meses). Creo que de ellas se puede aprender mucho, pero quizá en su afán de enseñar invaden un poco el ‘ecosistema’ de la nueva familia.Voy a ser madre próximamente y, aunque tengo una excelente relación con mi madre y con mi suegra, me da un poco de miedo esta cuestión, y me gustaría conocer otras experiencias.Gracias y espero que esta sugerencia enriquezca tu blog.

    04 mayo 2009 | 13:55

Los comentarios están cerrados.