La obsesión por no quedarse atrás

Tener un hijo te cambia la vida, tus emociones, tu forma de pensar en muchos aspectos… Y también obviamente los horarios, costumbres de pareja, te limita tu autonomía y tu tiempo libre, afecta a tus aficiones…

Pensar en tener un hijo sin asumirlo es engañarse.

Es cierto que no tiene que convertirte en el prisionero de Alcatraz. Se puede uno organizar para seguir disfrutando de aquello que te satisfacía antes de tener hijos.

Pero hasta cierto punto.

Es muy frecuente encontrarse padres o madres futuros que antes del parto creen que podrán hacer malabarismos para compaginar la paternidad sin que cambie apenas su estilo de vida.

La mayoría luego se dan de bruces con la realidad.

Confieso que yo fui una de ellas.

Aunque siempre hay algunas parejas empeñadas en conseguirlo una vez ha nacido el bebé, llevándolo con ellos a rastras o dejándolo atrás.

No es una crítica, pese a que tal vez lo parezca. No me parece ni mal ni bien. Salvo en los casos extremos que puedan dañar de algún modo al niño. Es sólo una opción de vida y de paternidad más.

Pero no es la mía.

46 comentarios

  1. Dice ser Suni

    Yo también me di de bruces después del parto. Durante el embarazo, lo viví tan intensamente, que parecía como si todo acabase con el parto. Pero no había hecho más que empezar.Por supuesto que te cambia la vida, sobre todo el primer año. Nosotros intentamos seguir una rutina y unos horarios por el bien de la peque. Ahora que se acerca a los tres años, ya nos permitimos el lujo de ir a tomar algo con los amigos los viernes por al tarde y ella viene con nosotros aunque se haga un poquito más tarde.En cuanto a viajar, también se puede, pero de otra forma. Con hijos pequeños no te puedes meter un circuito entre pecho y espalda, por ejemplo, pero se puede viajar en avión o en barco perfectamente.En fin, que a mi entender hay cambios que hay que asumir por el bien de los hijos, pero tampoco hay que ser esclavos de ellos.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jaimito.

    Cada niño es un mundo, con algunos de puede viajar, con otros no, los hay que aceptan bien ir a un restaurante, con otros es imposible, unos toleran el coche, otros no, unos duermen mucho, otros poco……………… al final, si ellos están bien, tú estás bien, la cuestión es saber adaptarse a ello y disfrutarlo con ellos. De todas formas, la vida es más plena con hijos que sin ellos, que nadie lo dude.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser windsor

    Un niño te cambia la vida completamente. La felicidad que trae no se puede comparar a nada en el mundo…Asexual: persona que no le gusta el sexo, ¿existe esa gente?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54672

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Claro que es bonito tener un hijo, pero no cualquiera está preparado para tenerlo. http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser cris

    Pues eso, que depende muchísimo de los gustos de los padres y de cómo son los críos (eso que se comentaba que hay algunos más activos, hay otros que se entretienen mucho sentados, los hay que duermen en cualquier sitio, otros que no, otros que comen cualquier cosa, otros que hay que darles casi que comida de gourmet…) Entonces me imagino que si tus aficiones favoritas no son compatibles con ninyos, pues clarísimo que la cosa se quedará apartada durante una temporada hasta que una se pueda organizar mejor dejando al ninyo unas horas con alguien. Ahora que si de lo que se disfruta son de largos paseos por la naturaleza como otro ejemplo, pues eso es perfectamente compatible. Ahora que depende pues eso, de buscar algo en el que los críos se sientan cómodos y los padres disfruten y no acaben calvos de ir tirando de ellos y sufriendo todos. Al final lo que tenemos que pensar es en la perspectiva del tiempo, cuando son tan pequenyos nos pensamos que va a ser así para siempre y no. Por desgracia crecen y no nos necesitarán tanto y el estilo de vida será otro. Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser gemma.a

    Sinceramente, por mucho que intentes hacerte una idea de cómo será tener un hijo, de cómo te va a cambiar la vida, qué cosas dejarás de hacer que antes hacías, qué cosas nuevas tendrás que asumir con gusto, nunca se sabe hasta que lo tienes. Se tiene que estar preparado al cambio y se tiene que tener la mente abierta a ese proceso, pero sin duda el camino de ser padres solo se recorre caminando: CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. Y bueno, como todos algunos lo llevarán mejor que otros, pero creo que todos intentamos hacerlo de la mejor manera o eso quiero pensar… En mi caso, pues ha habido momentos para todo, pero no cambiaría la maternidad ni por el plan más apetecible 😉

    30 abril 2009 | 13:07

  7. Dice ser wewe

    Para mi este fue el gran cambio con la maternidad. Yo tenía ideas románticas sobre el hecho de tener un bebé en brazos y todo lo demás. Cuando llegas a casa con tu hij@ todo se transforma.Recuerdo que durante los primeros días, mi marido y yo intentábamos hacer las mismas cosas de siempre, las rutinarias. Pero con el bebé nos era imposible. Esto me costó asumirlo un poco ya que me di de bruces con la realidad.Supongo que así explicado resulta un poco frívolo pero las madres primerizas supongo que sabrán entender lo que digo.Luego va pasando el tiempo y tu vida es él/ella e intentas acoplar tu vida al enan@ para darle la mejor calidad de vida posible (aquí muchas nos pasamos un poco).Y cuando pasa más tiempo ya adoptas los cambios con mayor naturalidad y acaban formando parte de ti..

    30 abril 2009 | 13:13

  8. Dice ser No soy supermadre

    Estoy de acuerdo con vosotras; no podemos ser esclavos de nuestros hijos, pero tampoco ellos de nosotros.Me parece execrable llevarse a los niños de juerga. Esa imagen del pobre bebé berreando en una terraza a las dos de la mañana, porque sus padres «necesitan» salir -los demás por lo visto, no, y cuando lo hacen tienen que aguantar a hijos ajenos-O peor aún, la imagen patética del padre cincuentón de marcha con sus hijos. La madre vestida como su hija. El hijo avergonzado mientras su padre cuenta las batallitas de todo lo que se follaba.

    30 abril 2009 | 13:15

  9. Dice ser wewe

    Se me olvidó decir que:Ser madre es maravilloso

    30 abril 2009 | 13:15

  10. Dice ser Superwoman

    Creo que es un quid pro quo… ha de tratarse de compaginar todos los gustos comunes e intentar adaptarlos. Cuando son bebes es cuando precisamente se puede salir con ellos mas, porque duermen tranquilamente en su carrito y ni molestan, ni son molestados… (en mi caso, yo a pesar de ser Superwoman, soy la que no aguanto hasta las dos de la mañana ;))Mas adelante, pues algunas cosas se puede y otras no. Es tomarselo con un poco de sentido del humor y mano izquierda. Yo por fortuna, estaba mentalizada para el cambio.Un supersaludo

    30 abril 2009 | 13:22

  11. Dice ser aquellas historias

    Hola. Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias e impresionantes, este es tu sitio. Entra y disfrutaras!Es http://aquellashistorias.wordpress.comGraciasPD: Tu también puedes mandar tu historia particular. Gracias!

    30 abril 2009 | 13:27

  12. Dice ser Isabel

    ¡¡Pues claro que un hijo te cambia la vida!! Nunca he entendido (con perdón) a quienes se han sorprendido de cómo ha cambiado su vida tras el parto.Nosotros dejamos a la niña para salir 1 noche cada 3 meses o más, pero (y lo siento mucho) no entenderé jamás a esos padres que se van a esquiar y dejan a su hijo con los abuelos 15 días porque «yo no voy a cambiar mi vida por mi hijo y esto lo llevo haciendo muchos años».Los niños son personas, si no quieres cambiar tu vida, mejor cómprate un peluche.

    30 abril 2009 | 13:35

  13. Dice ser BELYTP

    completamente dacuerdo tocaya isabel:yo desde q nacieron no se lo q es salir sin ellos eso si los domingos a comer, y es un martirio pues son inquietos y llorones asi q lo hacemos de vez en cuando, se acaba la intimidad de pareja , pues siempre hay uno q se levanta o llora etc … a veces los tiraris por la ventana, pero al final es lo mejor q te puede pasar, sobre todo cuando te abrazan y te dicen lo q te quieren…… todo merece la pena.y eso si los hijos son para los padres q los abuelos bastante tuvieron con cuidarnos a nosotros….bueno menos cuando tenemos alguna boda q eso si , estan los abuelos jaja

    30 abril 2009 | 13:47

  14. Dice ser Superwoman

    Yo este año me he quedado sin verano. Y no pienso condenar a mis hijos por ello, se van quince dias con los abuelos a la playa.Claro que es una situacion de necesidad y mis Supernenes ya tienen una edad en que les veo mas independientes… pero de todas maneras me da una penita horrible… (ellos estan encantados, se reunen con todos sus primos alli…)Un supersaludo

    30 abril 2009 | 13:53

  15. Dice ser Isabel

    BELYTPTodos recurrimos a los abuelos, los que podemos 😀 pero no puedo evitar cabrearme y mucho cuando algunas parejas que conozco les dejan al niño/ s 15 días a los abuelos por no cambiar su rutina vacacional. Lo siento, ni relax ni leches, una cosa es que a los abuelos les haga ilusión y otra muy distinta que lo hagan todo por tí. No señor.Y perdón a aquellos que lo hagan, no es mi intención molestaros porque cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.

    30 abril 2009 | 13:57

  16. Dice ser Isabel

    SuperwomanLo tuyo es poque no has tenido vacaciones, no porque sí las has tenido y has pasado de llevarte a los niños. Eso es otra cosa.Insisto: perdón si he ofendido a alguien.

    30 abril 2009 | 13:59

  17. Dice ser Austral

    Yo como tengo costumbres muy tranuqilitas mi vida no se ve alterda para nada… tampoco los niños son míos de verdad y ellos han hecho mucho por amoldarse a mi vida… igual que yo a la suya… ya hasta dentro de muy poco.Luego otra vez sola con mi marido… y con un ajauría de perros. Pero me temo que va a ser que no. Aunque tanclaro que lo tengo no sé porque me da cargo de conciencia….. me extraña.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 abril 2009 | 14:01

  18. Dice ser Igoma

    gemma.a:…y al volver la vista atrás, se ve la senda que NUNCA has de volver a pisar.Tener hijos te cambia la vida pero los años también, y la vida te va dando sus caricias y sus bofetadas, y todas esas circunstancias que te van formando…se te olvidan cuando tienes que atender a un bebé llorón. Jajaja…Ser padres es lo más dificil y maravilloso en lo que puedes convertirte.Uy, que bonito es todo hoy…

    30 abril 2009 | 14:11

  19. Dice ser Yo mismo

    Pues claro que te cambia la vida.Yo tengo un par de hijos, hago casi de todo por ellos, me divierto, me preocupan, me cansar, me «cabrean», me desquician hasta tal punto que incluso he llegado a comprender a los maltratadores.Pero . . . no los cambiaría por nada del mundo.

    30 abril 2009 | 14:32

  20. Dice ser Marlet

    Nosotros nos dimos de narices con la realidad jejejeje. El cambio es radical, pero merece tanto tanto tanto la pena, que al final piensas que toda tu vida ha sido asi y no echas de menos nada (por lo menos nosotros).Eramos de viajar bastante y lo hacemos muchisimo menos, pero viajas con el y te lo pasas genial, suerte que el coche lo lleva estupendamente. Salimos a cenar en fechas de guardar como yo digo, cumples, aniversarios o cuando ya mi madre me dice eso de: por qué no vais a tal restaurante que esta muy bien?; siempre hemos preferido que sea ella la que nos lo diga, si no me da la sensacion que «te toca por narices».A las bodas no suele ir a no ser que sean de familia directa y en ese caso uno de los dos a determinada hora se marcha con el peque a dormir (este año se casa el hermano de mi marido y sere yo la que me ire).

    30 abril 2009 | 14:37

  21. Dice ser La bien follá

    No es verdad que te cambie la vida…, te la orienta! . Te viene una vida nueva para criar y educar, solo les cambia mucho la vida -que no deja de ser un eufemismo de quedarse sin dinero- a la gente que va justa de dinero y se lanza a tener hijos sin saber si mañana podrá pagarles comida, salud y colegio, porque por mucho que digan el colegio solo es gratis para la gente que no es de España.Es una opción que si sale bien es maravillosa, pero si no hay dinero ganado por las dos partes por igual, es muy dificil de mantener.Los moros realizan la ocupación silenciosa a base de engendrar y lo peor: parir muchos (de 4 a 5) hijos. 2500 euros por niñato sociata! Buena siembra.¿Que será de nuestro jamón serrano cuando nos okupen?

    30 abril 2009 | 14:54

  22. Dice ser Maria

    Hola.En primer lugar, enhorabuena a las mamás recientes.La hermana de mi novio va a tener un bebé, y me gustaría que me recomendáseis regalos para hacer a la mamá. También voy a hacerle un regalo para el bebé, pero me gustaría hacer uno que fuese sólo para la madre.Gracias por vuestras respuestas

    30 abril 2009 | 15:13

  23. Dice ser AnaMG

    Yo no diria que te cambian radicalmente la vida ni nada asi, ya que siempre vivimos cambios constantes, empezar la uni, los trabajos… simplemente es una etapa mas (para los que decidimos tener hijos). En mi caso apenas note el cambio, sales algo menos o sales con el. Nunca salimos de noche con el niño y aunque a veces le colgamos el niño a la abuela (una vez cada par de meses, a veces mas seguido, otras tardamos mas, depende) generalmente hacemos las cosas con el.Viajamos pero a visitar a mi familia y con un niño se puede ir perfectamente a pasar el dia por ahi. Lo mejor es amoldar las excursiones a los niños. Puedes pasar un dia de comprar con el niño si procuras alternar actividades y bueno, es cuestion de apañarse.Y como para mi no hay nada mas divertido que jugar con mi hijo y partirnos de risa juntos, pues el «supuesto cambio» fue muy bienvenido y muy deseado.Nunca me di de bruces con la realidad porque soy consciente de que la vida nos va cambiando y me gustan los cambios a la vez que me gusta la rutina, la rutina de la vida 😀

    30 abril 2009 | 15:26

  24. Dice ser AnaMG

    MARIA, Si aun le quedan meses de embarazo, una blusa bonita de premama siempre es un buen regalo, la ropa premama es cara y siempre vamos escasas. Si ya esta apuntito, podrias dejar el regalito para cuando el bebe tenga un par de meses y le regalas una tarjeta regalo de alguna tienda que le guste (para ella) y os vais juntas de compras (si os llevais bien y esas cosas). A veces el que te regalen tiempo para ti, una vez de ser madre, es muy agradecido.

    30 abril 2009 | 15:30

  25. Dice ser Moni

    La vida te cambia un montón, pero hay que adaptarse a los peques y entonces se lleva mejor. Tenemos un bebe de 5 meses y mi pareja ya está empezando a adaptarse. Nosotros somos bastante deportistas y desde que dí a luz no he podido volver a calzarme unas zapatillas y salir a correr, pero salgo a pasear con el peque que es un callejero y me compensa.Tener un hijo es algo fenomenal.

    30 abril 2009 | 15:46

  26. Dice ser Fer

    Creo que es muy común la fantasía de que nada va a cambiar después de llegado el bebé. Confieso que me cuesta aún mucho equilibrar mi vida de mamá con mi vida anterior… pero odio a las madres que se la pasan quejándose sobre lo que no pueden hacer y sobre cómo ha cambiado su vida. Si se tomó la decisión hay que ser práctico, mirar para adelante y aprovechar todo lo posible del nuevo integrante de la familia. La misma gente que ahora se queja por no tener tiempo libre es la que después va a llorar cuando los bebés crezcan, los inconformistas de siempre.

    30 abril 2009 | 15:51

  27. Dice ser Hinata-sama

    El mío lleva ya 20 semanas en la barriga y leyéndoos estoy deseando que pasen las otras 20. 😀

    30 abril 2009 | 15:58

  28. Dice ser silvia

    el problema es que la gente quiere tenerlo todo, y se creen que los hijos que crían solos…por eso no quiero ser madre

    30 abril 2009 | 15:59

  29. Dice ser antonio larrosa

    Cuanta razón tiene usted, los hijos nos cambian la vida, y tanto es asi que una pareja sin hijos yo creo que es como una mesa con solo tres patas que no es ni mesa ni nada , aunque las hay hata con solo una pata en el centro , pero esa es otra forma de ver las cosas. Pdria escribir sin parar dias y dias contando cosa de mis seis hijos y seguro que seria una biblia o cosa parecida, asi que me limitaré a invitarles a …..clicar sobre mi nombre

    30 abril 2009 | 16:12

  30. Dice ser S.

    Pues mira que en mi caso creo que fué al revés… estaba preparada para la tercera guerra mundial cuando viniera la peque..nos decian que como iba a ser muy pequeña, pues que requeriria mucha paciencia y atenciones..Y va a ser que en lo unico que acertaron fué en el tamaño. Noa nació con solo 2 kilos en la semana 38. Dos dias despues nos fuimos a casa. Ni problemas para comer (toma pecho y bibe si tiene mucha hambre), ni de dormir (es un tronco por las noches¡¡) y no llora nada…Creo que fué mas problema el organizar las salidas, por que al principio, entre que decidia salir y salia pasaban como dos horas entre cambiarla, vestirla, acordarme de como cerrar el carrito, llevar todo en el bolso… uf…Ah, y para quien pedia consejo para un regalo para una mamá reciente. Segun mi experiencia…. una tarjeta de regalo para que se compre algo de ropa en cuanto pueda salir…. la de antes de quedarte embarazada no te entra ( por lo menos a mi no :P) y la del embarazo, obviamente se te cae

    30 abril 2009 | 16:13

  31. Dice ser Isabel

    MariaEl otro día comentaron un regalo buenísimo: Pregunta a la mamá si le han dejado tomar embutido durante el embarazo y si le gusta.Cuando nazca el bebé seguro que te agradece infinitamente que le regales un buen bocata de jamón 😀 No es coña, ayer lo hablé con una chica a la que no dejaron tomar embutido y le comenté lo que leí el otro día aquí y dice que si alguien le hubiera hecho ese regalo, se lo habría agradecido eternamente 😀

    30 abril 2009 | 16:20

  32. Dice ser abrelatas

    Cuando acabé el bachillerato y empecé la universidad, hubo un cambio en vida, cuando acabé la universidad y empecé a trabajar, otro, cuando me eché novia otro, cuando me casé, otro, y cuando tuvimos a la peque otro, si no quieres que te cambie la vida, no vivas, o no hagas nada, que es lo mismo.

    30 abril 2009 | 17:24

  33. Dice ser Rosilla

    Pues sí que cambia, sí. En nuestro caso hasta salimos más, aunque a distintas horas. Antes nos hacíamos los remolones en el sofá, y ahora nos vamos que si a ver marionetas, que si de paseo al parque, a comer a algún sitio bonito, de picnic…Lo de los abuelos: nosotros el año pasado tuvimos15 días de vacaciones y estuvimos con la niña. Cuando volvimos a trabajar, otros 15 días la dejamos con mis padres (nos lo pidieron ellos) y así se libró de guarde un mes entero.Y en cuanto a regalos, a mí me regalaron me regalaron un vale para un spa, con masaje incluído, que disfruté cuando la niña tenía 4 meses. Fue la primera vez que la dejaba tanto rato con su padre sola, pero volví a casa con las fuerzas renovadas.

    30 abril 2009 | 17:56

  34. Dice ser Cuco.

    El primer hijo ata, el segundo desata.

    30 abril 2009 | 18:23

  35. Dice ser belytp

    rosilla, tienes razon ese es un buen regalo, ojala me lo hicieran a mi, q falta me hace…..pero para el niño , lo q puede venir muy bien, es un conjunto de esos de gel, cremas varias, segun el dinero lo puedes comprar en la farmacia o bien de marcas como nenuco, yo me junte con tres y etuve un buen tiempo sin comprar nada de eso,

    30 abril 2009 | 18:37

  36. Dice ser Glo

    Es curioso… mi madre me suele decir que cuando tenga bebés la vida me cambiará mucho… no sé en qué, quizá en la costumbre de tirarme las horas muertas frente al pc… porque otra cosaaaaa… ni salgo de noche, ni tampoco mucho, soy de lo más casera… y la verdad es que me conciencio bastante bien… sé que la vida no va a ser igual con niños que sin ellos, y sé también que tendria que levantarme por las noches cuando estén malitos (creo que lo llevaré bien, porque, aunque sea un ejemplo malo, una vez mi novio se puso enfermo y yo tenia que levantarme todas las noches a las seis o a las cuatro para la pastilla o para lo que necesitara, porque no se podia ni mover). ¡Y mirad que soy bien dormilona! Pero creo que cuando hay alguien que realmente lo necesita, se me activa un pilotito que no deja que duerma demasiado y esté al loro.Ya me ha pasado con niños pequeños de mi familia… me los han dejado un rato y casi practicamente en todo he actuado como la propia madre… me convierto en madre postiza… ¡y qué madre!Así que yo creo que, aunque al principio me va a costar un poquitín, ya lo asumiré con tranquilidad y lo veré normal en unos poquisimos meses ^^ (sobretodo por el tema de dibujar, con lo que me gusta dibujar… cuando tenga un niño no voy a tener ni tiempo ni de mirarme las pestañas jejeje).

    01 mayo 2009 | 17:38

  37. Dice ser Eva

    Yo soy una persona tranquila y casera, mis aficiones son leer, ver peliculas en casa, escribir, no quiero tener niños porque no me gustan y no me interesan, y no necesito ser madre, ni me lo planteo, vamos, que no tenerlos no implica llevar una vida de desenfreno, o no atreverse a cambiar. Mejoro en mi carrera profesional, tengo a mi familia, a mi pareja, mis amigos, mis hobbies, mi perro, y esa es mi vida y es tan respetable y llena de amor como la de los que tienen hijos. No soy una sin-hijos para llevar una vida disoluta, ni se necesitan para madurar. Eso si, leer opinones como estas refuerzan mi idea de no tenerlos, los hijos os convierten en esclavos, os subordinan, hay que abnegar la vida a favor de la suya. Y yo ni sirvo para eso ni lo necesito para sentirme útil, feliz, viva.

    01 mayo 2009 | 21:52

  38. Dice ser Zaragozana

    Sobre lo que comenta «Jaimito», que «de todas formas, la vida es más plena con hijos que sin ellos, que nadie lo dude», no estoy nada de acuerdo. La vida ha de ser plena, tengas hijos o no. Y pienso, y que nadie se me escandalice, que la maternidad/paternidad está sobrevalorada, así de claro. Y tengo una nena de tres años a la que quiero, evidentemente, pero, ni repetiría experiencia ni me parece un paseo ser madre.Yo creía que ya sabía «lo que me esperaba» cuando la iba a tener, (de hecho lo pensé durante años), y, aún así, ni me lo imaginaba.Como nos decía la tocóloga que nos dió las clases de parto, (de las pocas cosas interesantes de verdad que dijo, por cierto), es que el embarazo no es nada, que lo realmente de verdad, lo realmente duro, empieza cuando llegas a casa. Que gran verdad. Después, como habéis apuntado alguien por ahí, depende de la capacidad de adaptación de cada uno y la habilidad que tengas para «fluir» con la vida.

    01 mayo 2009 | 22:41

  39. Dice ser Zaragozana

    En cuanto a la obsesión por no quedarse atrás, que comenta Madre Reciente, me parece un disparate. Un hijo/a que limita la vida muchísimo y hay que hacer un esfuerzo por conservar una pequeña parcela de tiempo para ti, que es totalmente necesario, (porque olvidarse de sí mismo tras ser padre/madre no beneficia a nadie), pero, eso de pretender seguir parecidos ritmos de vida…es simplemente, engañarse. Y se engañan los que lo pretendan, a priori, aunque en seguida se darán de bruces, imagino.

    01 mayo 2009 | 22:48

  40. Deacuerdo, pero no es lo más maravilloso que puede darnos la vida?Los hijos son la gran bendición que nos dá Dios.No lo cambio por todo lo que me divertí sola y con mi marido «antes de», ahora nos divertiremos de maneras distintas!

    01 mayo 2009 | 23:33

  41. Dice ser Begoña

    Quizás, al leer blogs y cometarios de madres y padres, la sensación que queda no es muy buena, y asustamos a gente impresionable como Eva, que aunque ella ha decidido no tener hijos (lo cual es respetable), la convencemos más con nuestras quejas.Tal y como dice Mamá de alta demanda, tener hijos es maravilloso, te abre una puerta a ti mism@, a tus emociones, a tu fibra más sensible.Es un experiencia a veces dura, está claro (por cierto estamos pasando un puente fino: mi niño malo y nosotros también), pero no me siento ni esclavizada ni doblegada por mi hijo, me siento enriquecidad, querida, llena de amor, me ha unido más a mi pareja, de una forma más íntima, más fuerte…Mi niño está sacando de nosotros lo mejor, eso sin duda…Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en: http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com/

    02 mayo 2009 | 21:17

  42. Dice ser Madul

    Pues Eva llevas razón, parece que hay un sonsonete de fondo en los comentarios de qué duro es tener hijos y qué superficila quien no los tiene. Debes tener edad suficiente para hecerte tus propios criterios, cada persona es distinta, y cada pareja también, algunos se unen más otros se distancian, se cuente lo que se cuente. Y sí, hay personas muy respetables y responsables que deciden que no quieren tenerlos, o no de momento, (en ese caso cuidado con el enfarragoso asunto de la fertilidad, pero eso también debes saberlo).Yo creo que es especialmente duro para las mujeres creativas, así que te entiendo más aún.

    04 mayo 2009 | 10:27

  43. Dice ser test

    test

    04 mayo 2009 | 13:13

  44. Dice ser Hinata-sama

    ¿Y acaso hay algo fácil en esta vida? Tener hijos es duro, tener una relación duradera también, la relación con las familias también es dura, el trabajo, los estudios… No podemos renunciar a hacer todo aquello que sea duro. 😉 Entonces no seríamos nada.Pues sí, hay que respetar a quien no quiere tener hijos, pero la opinión de Eva de que los hijos nos convierten en esclavos está muy sesgada. Realmente hay padres que son esclavos de sus hijos, pero eso no debería ser la tendencia dominante, no es lo natural. Es una moda de dejar hacer a los niños lo que les da la gana.Los padres debemos cuidar nuestro matrimonio antes de todo, y seguir teniendo nuestra parcela de intimidad. Si se priorizan los deseos de los hijos, vamos mal encaminados. Eso no quiere decir que no se les atienda, eh? Sólo que no podemos dejar de ser mujeres para convertirnos en madres. A partir de entonces somos madres además de mujeres y además de la profesión que tengamos.

    04 mayo 2009 | 15:45

  45. Dice ser Maria

    Gracias AnaMG e Isabel por vuestras respuestas.Da a luz en octubre por lo que miraré un cheque regalo en una tienda que vendan camisas premamá.Yo había pensado una vez que nazca ofrecerme para cuidar al bebé, y que ella y su marido puedan dedicarse un descanso, salir a comer o cenar fuera, a tomar algo, etc.Y sobre el jamón, jeje, lo anotaré también.De nuevo, gracias.

    10 mayo 2009 | 16:21

  46. Dice ser Zaragozana

    Hinata, que razón tienes…(para mi).

    10 mayo 2009 | 17:54

Los comentarios están cerrados.