Los peores cacharros de bebé ¡Participa con tu experiencia!

Estaba pensando el otro día cómo las revistas especializadas en bebés y embarazos suelen recomendar un montón de enseres. De hecho dedican a ellos muchas páginas.

Y yo, conociendo además la profesión, y más concretamente el periodismo de producto, no puedo evitar desconfiar.

No digo que esos reportajes de «los 20 mejores carritos del mercado» estén hechos a mala idea recomendando por ejemplo aquellas marcas que pongan publicidad, pero sí que pueden haber sido elaborados deprisa y corriendo con aquellas que más y mejor información han pasado en la nota de prensa.

Una que es un poco desconfiada por naturaleza.

Por eso no me gusta hablar o recomendar chismes en el blog. Las pocas veces que lo he hecho es porque los he probado y así sabéis que soy sincera.

Y aún así os cuento mi experiencia. Que lo que a mi me parece bueno a otra madre le puede parecer una castaña pilonga.

Pero es innegable que hay archiperres muy malos. Carritos de paseo que no duran más que un año, sillas para el coche dificilísimas de montar, zapatos de bebé cuya suela se despega a los cinco días.

Y he pensado que podíamos compartir nuestras malas experiencias en los comentarios para que otros padres y madres recientes no salgan también escaldados.

1, 2, 3… responda otra vez. ¿Quién empieza?

84 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Javi, como no sea la leche de soja… ja ja ja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser fleta

    sobretodo el cochecito q NO recomiendo a nadie es el de bebecar (sobretodo el de tres ruedas), es muy inestable, el cuco pesa un monton es muy dificil de sacar y poner con el bebe dentro, el carrito es dificilisimo de plegar y si tienes un maletero normalito no te cabe.para mi el peor cacharro junto con el parque

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    Si supieseis lo malo que llega a ser el microondas!!!! Como se carga lo mejor de los alimentos, y lo poco aislados que estan!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Superwoman

    Bueno, creo que no se trata tanto de objetos en concreto (porque sobre eso ya hubo un post y creo recordar que como en los comentarios de este, cada cual contaba la misa segun le habia ido… yo pongo la mano en el fuego por un buen sistema de acarreo por ejemplo y a otra gente le parece la peor cosa del mundo y al reves con los intercomunicadores…) como de indicar marcas y modelos que den un resultado catastrofico…En general, si compras una mochilita, sugiero buscar un modelo que tenga buen apoyo en la espalda, correas facilmente ajustables y en la que el bebe vaya sentado para evitar problemas de cadera (y eso acaba con un 90% de las marcas comerciales, incluso las conocidas). Si no, la mochila te va a resultar el timo del siglo.Y la marca Zewika, de cochecitos, tampoco puedo recomendarla… (como veo que alguno compra por ebay, es una marca alemana).Y de acuerdo con muchos mensajes anteriores en que a un niño le sobra bastante de las cosas que recibe, cariño, algo de ropa y alimento (a mi que soy una vaca lechera, ni los bibes me hicieron falta ;))Un supersaludoUn supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    este post me recuerda el invento que desarroye para mecer a mis crios. Con un tocadiscos hice un mecedor de cuna, de la forna siguiente até al plato un cordel que por el otro lado estaba sujeto a la cuna y como el plato daba vueltas atraia a la cuna a cada vuelta y los crios se dormian tan placidamente.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser antonio larrosa

    Ya sé que he puesto unas faltas de ortografia pero es para que los detractores se diviertan y me los digan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Alix

    ¡¡¡El esterilizador!!! Como llevaba una parte para escurrir, le di otro uso:Un buen recipiente para hacer una fresquita sangría veraniega, en el escurridor en vez de tetinas, bibes y chupos que nunca llegué a usar, ponía la fruta. Es una buena manera de reciclar algo para mí inservible ;-D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Ralu

    hola a todas las mamas :)Nosotros hemos utilizado el pimer año un cochecito de la marca italiana CAM….venia completo:cuco, maxi-cosi,silla de paseo, plastico de lluvia, bolso. Ademas ,nos regalaron una cuna de viaje . Todo por 300euros y no tuvimos problemasahora el bebé tiene 18 meses y utilizamos cu carrito de paseo de Chicco q es mas ligero y facil de manejar, esto nos costo unos 65euros…y fenomenalno creo q hay q gastar 700euros en un cochecito…al final los bebés crecen muy rapido

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Opinion

    La verdad que tienes razón Lesbibiana Aido, sería una desgracia tener hijos para que saliesen como tú.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser papá ergonómico

    Si vais u os van a regalar alguna mochila, por favor, aseguraros de que es ergonómica. Las mochilas más comercializadas como pueden ser la baby björn y similares son malísimas para los bebés y para el portador.1º porque los bebés llevan la espalda recta y no respeta la forma natural de ésta en los pequeños que es encorvadita, tal y como iban en el feto.2º todo el peso recae en genitales pudiendo prducir lesiones en el coxis del bebé.3º Muchas de estas mochilas tienen la opción de llevar al bebé hacía el exterior, recibiendo el bebé una información que no necesita no pudiéndose proteger de «peligros» tales como el ruido, personas, insectos, viento, etc… el bebé debe ir mirando siempre al portador… además favorece la relación y la conversación con el bebé.4º Este tipo de mochilas acaban con las espaldas de los portadores.Hay muchos tipos de mochilas y portabebés ergonómicos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Ana

    Buenas!. Mi hija acaba de cumplir 8 meses. No hemos comprado demasiadas cosas, y la mayoría según se han ido necesitando. Os cuento a los que vais a ser papis por primera vez, por si os sirve de algo:Cosas inútiles:Calientabiberones: no lo he comprado, y tampoco tengo microondas. Yo utilizo agua mineral para hacer los biberones, por lo que no hace falta hervirla, con que se caliente un poco es suficiente, ya que si se calienta mucho luego se quedan los polvos de la leche apelmazados en el cacito. Lo que viene muy bien es un termo, para calentar el agua 1 vez al día, o si tienes que irte fuera de casa. También hay unos dispensadores de leche donde puedes llevar las tomas ya medidas, y es muy cómodo.Esterilizador: ya sea para hervir, o con químicos. Yo he utilizado una olla grande para hervir biberones y tetinas.Sacaleches: yo no lo he utilizado apenas, ya que comencé a utilizarlo cuando la niña ya se había acostumbrado al biberón y apenas salía nada. Eso sí, si necesitáis comprarlo, el de Avent es bastante bueno y viene con un montón de accesorios.Bañera mueble o plegable: cuando los bebés son tan pequeños no es bueno bañarles durante mucho tiempo, y lo mejor es mojarles la cabeza lo último, porque así cogen menos frío. A mí en el hospital me enseñaron como coger al bebé para ducharlo. Incluso os podéis duchar los dos a la vez!!. Ya cuando empiezan a sentarse hay unos anillos para que el bebé se quede sentado y no se resbale. Y tampoco hace falta llenar demasiado la bañera, que si no se ahogan!.Por lo demás, yo compré el carrito Chicco Trio Enjoy, es muy completo, me costó 340€ en Carrefour. En el Corte Inglés había los mismos modelos más o menos, y mucho más caros. Viene con bolso, cambiador, cestilla, plástico para lluvia, y una capota invierno/verano que es regulable hacia delante y atrás y así no hace falta sombrilla. El cuco es bastante grande, yo lo he usado mucho, y el respaldo es reclinable (además se aconseja que el bebé vaya tumbado el mayor tiempo posible durante los primeros 4 meses, por su columna).También el cuco vale para llevar al bebé en el coche. Luego también lleva maxicosi del grupo 0 y hasta los 13 kg, es muy últil para el coche también. Ahora ya usamos la silla, que es superligera (10kg) y se pliega muy bien y ocupa muy poco en el maletero. De momento no ha dado ningún problema, lo único no meter mucho peso en la cestilla porque se puede romper, es de tela. Lo único que he tenido que comprar a parte para el carrito es un colchoncito para el cuco (me lo han regalado y no sé cuanto costó) y unas sabanitas. Y para la silla, un saquito de esos para el invierno, pero me ha costado 30€ en el mercadillo, es supercalentito, con cremallera, y los hay de muchos colores.Los aceites de Johnson o la crema de Nenuco no me gustan. Esto es mejor comprarlo en la farmacia, aunque sea más caro, merece la pena. Para cremitas en general son muy buenas marcas Isdin y Mustela. El aceite de almendras es superbueno también, mi hija de recién nacida se le hicieron heridas en los pliegues de las muñecas y tobillos, y en un par de días con el aceite de almendras se le habían quitado (me lo recomendaron en el hospital). Para cremita para el culete, la mejor Eryplast, o cualquier pasta al agua.Los biberones y chupetes, casi todos los he comprado en Mercadona, la marca Hippos. Son muy buenos relación calidad/precio. Los de Suavinex (farmacia), son muy malos, las tetinas se estropean en seguida y la pintura de los biberones se quita al hervirlos. Los biberones de Chicco, tampoco, se me han rajado ya 2 y me han costado 5€ cada uno.Los pañales de Dodot están bien, pero los de Carrefour están mejor para el precio que tienen. Probadlos, lo recomiendo. Y las toallitas del paquete azul de la marca de Ahorra Más, creo que es Lanta, están superbien. A mitad de precio, las toallitas son más grandes, por lo que se limpia más superficie, y huelen fenomenal, mucho mejores que las Dodot dermoactive (el paquete verde de Dodot). Las Dodot Sensitive (paquete azul) están muy bien, pero también valen el doble.Otras cosas que me han sido útiles son el tacatá, el niño siente libertad. Un aparato que se le da cuerda y canta una nana, así el niño relaciona que cuando se pone la nana, hay que dormirse. El típico sonajero de las llaves, y juguetes con muchos colores, y si pueden ser blanditos mejor.La mochila está bien, según el uso que se le vaya a dar.Bueno, espero que os sirva de algo lo que os he dicho. Que se crien bien que eso es lo importante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Rosilla

    Cacharros que me parecen inútiles, unos cuantos: esterilizador, calientabiberones, cojín de lactancia, intercomunicador (en un piso de 80 metros)…Hablando de marcas que a mí me han ido mal…Sacaleches eléctrico de Nuk. El manual de Avent no sacaba mucho, pero un poco más sí.Biberones de Avent. La tetina es demasiado dura.Sujetachupetes, no recuerdo la marca. Llevan una pinza y una cadena de plástico, se parte la pinza en dos días, en piezas bastante pequeñas y peligrosas.Sombrilla de Jané: la pieza que se sujeta al carrito es de plástico y se partió después de moverla cuatro o cinco veces (y eso que la sujetábamos para evitar precisamente eso)Y seguro que alguna cosa más que no recuerdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Ana

    Otra cosa, yo utilizo la cuna de viaje como parque, así me evito el tener dos cacharros parecidos. Y los intercomunicadores, vienen muy bien si el piso es grande, o sobre todo, si te metes en la cocina, cierras la puerta y tienes puesta la campana y estás friendo algo. A mí me los han regalado ya usados, pero son de Tigex y funcionan muy bien, lo único que a veces se oye al bebé del vecino. Me han dicho que los de Ikea son muy baratos y buenos, no hacen interferencias ni se oye a otros bebés de vecinos. Los que vienen con videocámara me parecen una tontería, qué cuesta ir de vez en cuando a ver cómo está el bebé….además, si se mueve, también se oye por el intercomunicador.Y el humificador no es que sea bueno para el bebé, es bueno para toda la familia. No hay que ponerlo en la misma habitación donde está el bebé, para que no se cargue demasiado. Es bueno ponerlo en el pasillo para que se distribuya por todas las habitaciones, así los pulmones están mucho más hidratados. Y si el bebé tiene moquitos o flemas, se puede poner eucalipto o alguna hierba o esencia que nos aconseje el médico, y a respirar terapia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser jose

    Lo más inutil que se compra a la hora de criar a los niños son ese monton de libros que hay para que el niño duerma, coma, se comporte, ande ….. etc… Esos son el timo más grande

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser yo

    Mamade7 si usas una mochila ergonómica no te romperá la espalda, otra cosa es que uses una de ésas comerciales tipo Baby Bjorn (volvemos a lo mismo, quien paga publicidad es quien es escucha, aunque su producto sea un asco).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser pequeñita

    Siempre, para mi gusto personal, claro:El esterilizadorLas bañeras que son muebles para poner en la habitación y por tanto te conviertes en porteadora de agua….el cojín de lactancia que tiene forma un poco redondeada (no fui capaz de estar comoda ni una vez con el, la nena se escurria). Creo que hay otros con otra forma que van mejorY seguro que muchas mas…yo la verdad es que no he comprado casi nada: con lo que me han dejado y regalado todavía me han sobrado telares…

    28 abril 2009 | 08:52

  17. Dice ser ele

    y cuales son esos carritos que no merece la pena comprar???estoy inmersa en la compra del carrito en estos dias…..

    28 abril 2009 | 08:54

  18. Dice ser Austral

    El chupete apartir de los 24 meses como muy tarde.Lo siento, pero es que me pone mala ver a un niño con chupete a más de esa edad; ya sé que muchas opinareis distinto.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    28 abril 2009 | 09:06

  19. Dice ser Lesbibiana Aido

    Puuaaaaghhh…¡qué asco,chicas,de verdad?¿Es que no os bastaba un perrito?O al menos,habreos traido una chinita o una senegalesa ya crecidita.Nada,nada,el mejor cachivache para estos bichos cagones es…una buena trituradora para dar cuenta de ellos a tiempo.

    28 abril 2009 | 09:10

  20. Dice ser Mamaíta

    Para mí, el peor cacharro: el calientabiberones… Tarda muchísismo (mínimo 3 minutos) en calentar la leche del peque y yo, con los dos niños que he tenido, lo he tenido que guardar, porque el microondas es muuuuucho más rápido (a pesar de que haya q moverel bibe antes para que se homogeinice la temperatura). Para mí, sin duda, vamos

    28 abril 2009 | 09:14

  21. Dice ser G

    Austral. Cada madre imagino que tiene su visión del chupete. Mis dos hijos, por ejemplo, desconocen lo que es ese artilugio. A ninguno se lo dí y ninguno lo usó y nunca hubo un chupete en mi casa. ¿Qué hice mejor que las demás? Pues no. Cada una evalúa su situación y toma sus decisiones.

    28 abril 2009 | 09:17

  22. Dice ser Begoña

    Madre Reciente, no me desmontes el chiringuito, que mi niño tiene que comer al menos hasta los 18… yo soy de esas de las que te mandan las notas de prensa para que tú, periodista de producto, que vas deprisa y corriendo, metas mis productos… :-)Bueno, te perdono porque me encanta tu blog…jejejejeje…Destripemos entonces productos para bebés (no tengo ningún cliente de este ramo, así que…).Yo no he sido mucho de cacharritos, los que tengo me los han regalado casi todos… inservibles:- Mochila, tenía mucha ilusión en tenerla, pero las DOS que tengo las he usado 3 veces contadas. Mi niño nació en pleno agosto y hacía mucho calor para llevarlo pegado al cuerpo. Luego creció y ya pesaba mucho… total, que no la use. Ahora sí, en mi camino al trabajo, veo a una madre que lleva a su hijo, ya mayorcillo, como de 11 o 12 meses, todos los días en su mochila, y los dos tan contentos… será cuestión de gustos y del estado de tus lumbares…Poca cosa más, porque por no tener no tengo ni esterilizados, calienta biberones… ni nada de eso..Besos a todas!Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en http://www.ahoralamadresoyyo.blogspot.com

    28 abril 2009 | 09:38

  23. Dice ser Mama de 7

    En la crianza de los hijos con 4 cosas vale.Sobran (para mi):-El mueble bañera (nunca tuve uno) ¿para que?– Los calienta biberones, con el microondas no entiendo para que sirve– Esterilizadores. Bien limpios con detergente y ya esta–Mochila. A los cuatro dias, te rompe la espalda– Moises. muy bonito y al mes ya no sabes que hacer con elCon unos biberones, una cuna, un cochecito, una buena mantita y mucho cariño vale.Ahora viene un hijo y hay que comprarse otra casa,otro coche, una exageracion.

    28 abril 2009 | 09:41

  24. Dice ser AnaMG

    Estoy con Mamaita, el calientabiberones. Me prestaron uno y tardaba muchiiiiisimo. Preferia tener agua caliente en un termo para prepararle los bibes (eso cuando ya no tomaba pecho).No tuve esterilizador porque tambien me parece un cacharro inutil. Y si, tengo una bañera cambiador en el cuarto del nene, que mientras entro el niño dentro la moviamos un poco hasta el cuarto de baño, que como es grande entraba la bañera y sus padres y aun quedaba algo de espacio para moverse 😀 Y como es de las que tiene cajones ahora la usamos de comoda :D.La verdad es que si que hay unos cuantos cacharros que realmente no hacen falta o son mas bien un estorbo.Para ELE, yo no se que carritos son menos recomendables, lo que si te puedo decir que yo tuve un carrera matrix de jane para el primer año con mi peque y me fue divinamente, aunque es un pelin pesado, pero para el primer año va genial. Despues hemos pasado a la tipica mclaren, que es mas ligera y como viajamos mucho necesitamos espacio en el maletero :D. Son algo caras pero tengo intencion de que se reutilicen por lo menos una vez mas. Y ningun problema con ninguna de las dos.

    28 abril 2009 | 09:47

  25. Uy! La lista es interminable, pero sin duda alguna yo pondria en primer lugar elsacaleches

    28 abril 2009 | 09:50

  26. Dice ser Ele

    Gracias ANA MGEso es lo que estoy pensando, creo que en cuanto a calidad precio jane o chicco estan muy bien, no entiendo los precios desorbitados de quinny o concord…..porque al final veo a todos los peques que pasan de los dos añitos en sillas tipo maclaren.

    28 abril 2009 | 09:53

  27. Dice ser isa

    a mi el peor me parece tambien el calientabiberones, por lo mismo que a mamaita; tarda un monton , es mejor el micro aunque luego haya que mover un poco.tambien me pareció poco util, en mi caso, el intercomunicador ya que mi casa es pequeña y tengo un perro que me avisa perfectamente siempre que la niña llora.ele, segun mi experiencia te aconsejaría un modelo de carro:- con el chasis ligerito que luego para subirlo al coche o simplemente para pasear se nota y que se plegara bien y rapido, el mio se cierra como un paraguas y no veas lo poco que ocupa en casa.- que no sea muy grande que luego es un trasto.- si vas a comprar uno de 3 piezas mira que el cuco (lo primero que se supone que usas) no sea muy estrecho porque si el niño es grande enseguida dejan de caber. aunque la mia por ejemplo no lo usó casi nunca porque no le gustaba ir tumbada…- aunque de colores estan bien yo veo mas practico un color mas bien oscuro, como rojo o azul porque luego el resto se llenan de mierda.- tambien lo mejor es que intentes buscar el que mas accesorios lleve porque luego al comprarlos por separado te roban… por accesorios digo el plastico para la lluvia, la sombrilla, la funda para taparlos cuando son grandes…supongo que se me olvidara algo, pero en lineas generales es eso mas o menos…

    28 abril 2009 | 09:53

  28. Dice ser Isabel

    ¡¡Hola!!Yo tuve una mala experiencia con un carrito que nos regalaron de El Corte Inglés (no sé la marca, lo siento). La verdad es que era maravilloso hasta que las ruedas empezaron a desgastarse de forma increible y tuvimos que cambiarlo 2 veces hasta que nos hartamos y compramos otro.Otro cacharro con el que tuve una mala experiencia fue con un artilugio que se pone en la cuna y que se llama «Mamá pata» y que se vende (que yo sepa) en las tiendas POLY (que por cierto, en Príncipe Pío, tratan FATAL a los jueguetes, os lo digo porque no compréis ahí porque luego no os los cambian ni a tiros). Tuve que desmontarle el móvil con los patitos volando porque hacía un ruido infernal y las pilas se acababan muy rápido. No os podéis imaginar el miedo que daba escuchar las canciones con las pilas casi agotadas… Al final, lo guardamos y ahí lo tenemos aunque no me veo capaz de dárselo a nadie por lo que he comentado antes.El esterilizador y el calentador de biberones no los he usado nunca y ahí los tengo, por si alguien los quiere ja ja ja. Da la casualidad de que a mi hija no le gusta la leche caliente, la prefiere tibia tirando a fría, y nosotros nos poníamos los biberones (algo calientes) dentro de la cama para terminar de calentarlos con el calor corporal 😀

    28 abril 2009 | 10:05

  29. Dice ser yo

    a mi me dejaron muchos trastos que acabaron encima del armario. En cuanto al mueble bañera, para mi fue muy util, no por la bañera que enseguida tuvimos que bañarla en la grande porque no cabía si no por lo bien que me vinieron los cajones. Lo peor. El contenedor de pañales, vaya tonteria.

    28 abril 2009 | 10:11

  30. Dice ser Yolanda

    Sin duda: el termómetro de oído.. Un aparato carísimo y nunca me he fiado y he tenido que volver a tomar la temperatura con uno digital..

    28 abril 2009 | 10:14

  31. Dice ser Marisa

    Lo del cochecito, por ejemplo, no tuve problema ya que por internet lo compré a una fábrica alemana y me salió, nuevo a estrenar, por 200 euros gastos de envio incluidos con todo (un trio con bolso, plastico para lluvia, silla para coche del grupo 0+, etc…) y estamos contentos con ella. No será de marca conocida, pero tiene todas las características que yo buscaba en una silla, cosas como manillar entero para poder conducirla con una mano, se puede cambiar de posición para poder ver al bebé, una cesta enooooorme y demás. Además nos regalaron la mochila, que la estuvimos usando hasta los 6 meses que nos pasamos a otra más grande. Por lo demás nosotros hemos reducido muchas cosas que tratan de venderte. No hemos usado el calientabiberones (que lo tenemos prestado), la bañera es una de plástico normalita con hamaca dentro de nuestra propia bañera e incluso la cuna está super reutilizada, ya que es la que mi abuela me regalo a mí al nacer, y aunque por ella han pasado al menos 6 ó 7 niños, está perfectamente. Y esta peque pocas cosas más necesita, y las que la hacen falta, como la ropa, ni hay que comprarlas porque tiene primas y amigas mayores y me pasan tal cantidad de ropa por temporada que ni se donde meterla.

    28 abril 2009 | 10:19

  32. Dice ser Isabel

    De acuerdo con etapas del embarazo.Se me ha olvidado comentar que NO COMPRÉIS el sacaleches de CHICO es pésimo, lo peor.

    28 abril 2009 | 10:20

  33. Dice ser Suni

    Para mí el peor invento han sido las pezoneras de silicona para amamantar. A mí me las recomendaron cuando tenía ya unas grietas imposibles. Resultado: 5% menos de dolor (por decir algo) y cabreo total de la peque, que tenía que succionar mucho más para sacar la leche. Además hay que sujetarlas por los extremos y es un rollo…La sillita de paseo Jané barata (no recuerdo el modelo, es estilo a la maclaren pero en cutre) va fatal. Me costó unos 60 €, pero las ruedas se atascan un montón y hay que estar echándoles 3 en 1 cada poco. Además, como pilles un bachecito pequeño o una piedra no hay forma de que lo pase y tienes que levantar las ruedas delanteras.Saludos.

    28 abril 2009 | 10:21

  34. Dice ser Elena

    Marisa, podrías decirme la marca alemana del carrito que compraste? Estoy buscando uno y creo que ese cumple todos los requisitos.

    28 abril 2009 | 10:31

  35. Dice ser Pirata

    Solamente recordarle a la Lesbibiana Aido que ella tambien fue en su dia un bicho cagón y que si la hubiesen tirado a una trituradora ahora tendriamos una lesbiana menos….jejeje.

    28 abril 2009 | 10:35

  36. Dice ser Noelisa

    La Jane Carrera Pro. Si la pliegas mucho enseguida casca.Y la brevi de paseo, que creo que también la tiene MR, nos duró menos de un año.De acuerdo con lo del sacaleches de Chicco.Y también fatal los champús de Jhonson.

    28 abril 2009 | 10:36

  37. Dice ser Isabel

    Noelisa, es verdad, y el aceite Johnson’s también es pésimo.La mejor crema que he encontrado (y he probado muchas) es la del Carrefour. Es un bote blanco, como si fuera una botella de leche, con la tapa rosa. Es genial y huele muy bien.

    28 abril 2009 | 10:40

  38. Dice ser Una que pasaba

    Jeje, está claro que cada uno cuenta la feria como le va. A mí las pezoneras y el sacaleches poco menos que me salvaron la vida… vale, es una exageración, pero sí me permitieron empezar a amamantar cuando ya casi había desistido por culpa de las grietas. También le di un trote increíble a la mochila portabebés, acabó hecha polvo del uso. Por supuesto que hay trastos que una vez y no más, por ejemplo un soporte para la bañera para que el bebé estuviera sentado, no había manera de sujetar aquello al fondo. Calientabiberones no tuve nunca, habiendo microondas, se sacude bien y ya está.

    28 abril 2009 | 10:43

  39. Dice ser Pirata

    Yo compre un carrito de la marca Bebecar para el primer niño y ahora tengo otro niño y lo seguimos gastando, hemos tenido que hacerle una pequeña reparacion pero sigue funcionando, eso si, es una especie de todoterreno y es algo grande, pero a nosotros nos ha ido bien.

    28 abril 2009 | 10:44

  40. Dice ser Igoma

    Buenos días.Para mí también el calientabiberones es de las cosas más inútiles. Sin embargo la bañerita si la he usado mucho porque en primer lugar gastas menos agua que en la grande y además está más alta y los riñones lo agradecen; incluso con la niña, cuando ya se sujetaba sentada, llegué a tener una rígida que la metía en la grande y ella se sentía más segura y ahorrábamos agua.El humidificador, otro que tal, jamás lo he usado. Y el termómetro de oído, lo mismo. El final tengo el digítal, Todavía ronda por aquí uno de mercurio y uno de frente (no de oído) del que tampoco me fío del todo.

    28 abril 2009 | 10:51

  41. Dice ser Mian

    Para Isa y Marisa (y aquell@s que estén contentos con sus ‘cacharros’): ¿Podríais indicar las marcas y modelos para que quienes estemos en fase de compra podamos tener una referencia?Muchísismas gracias por vuestra ayuda, es muy valiosa.

    28 abril 2009 | 10:51

  42. Dice ser S.

    Hola¡¡En mi caso hemos evitado todos los trastos posibles, y en todo caso, vamos comprando las cosas conforme lo necesitamos.Para mi el sacaleches es un invento… me ha permitido hacer un poco de vida social, ya que mi niña se pasa el dia colgada a la teta, y así podia salir a hacer alguna cosa con el bibe de mi leche.Calientabiberones, ni de coña… como dicen por ahí el microondas mano de santo.El esterilizador compré uno de mercadona para el microondas, y me va estupendamente, ademas de ser barato.El ultimo descubrimiento ha sido la hamaquita. Mi niña no quiere dormirse en el carrito, y como mi casa tiene dos pisos, pues la cargo allí donde voy, y puedo ducharme y hacer cosas en el piso de arriba.Lo que veo una chorrada son los intercomunicadores con camara… la verdad me parece demasiada tecnologia. Yo compré uno baratito, que ademas tiene musiquitas y mi niña se está durmiendo ahora con una de las nanas que tiene.En cuanto al carrito, que preguntaban por ahí, yo di mil vueltas, hasta que di con una marca italiana (Peg Perego), que aqui distribuye la casa Bambini (pero tambien lo tienen en prenatal). Se cierra sin agacharse, pesa relativamente poco, lleva el grupo 0 y era de los pocos que cabian en el maletero de mi coche. No compré cuco, que me parecia un trasto, por que a la sillita se le suben los pies y se tumba entera y se hace un cuco.

    28 abril 2009 | 11:05

  43. Dice ser isa

    yo he aconsejado segun mi experiencia con el carro que compré ,que aunque estoy contenta ,hay cosas que si que ahora me parecen utiles y no tiene… el mio es de la marca Bebé confort, el modelo streety. Las ventajas:- se cierra como un paraguas con una sola mano y plegado no ocupa casi nada.- se puede llevar con una sola mano.- el mio venía con sombrilla, plastico para lluvia y bolsa , lo que no tenía era la mantita para el invierno.- las ruedas aguantan una barbaridad.- el precio era muy bueno.- los accesorios se enganchaban en el coche facilmente.inconvenientes.- el chasis pesa bastante.- el cuco era algo estrecho y enseguida se queda pequeño.

    28 abril 2009 | 11:10

  44. Dice ser tienda de bebés

    Trabajo en una tienda de puericultura y has comentado algo que siempre me hace mucha gracia ver en las revistas: «los 20 mejores carritos de bebés», por ejemplo. Eso es algo así como decir: «las 20 mejores marcas de yogur» o «las 20 mejores frutas para el organismo». Es un saco muy grande donde cabe todo.

    28 abril 2009 | 11:13

  45. Dice ser lara34

    La leche materna pierde muchas de sus propiedades cuando se calienta en el microondas. Mi bebé no quiso nunca pecho y mientras pude sacarme la leche con el sacaleches y calentarla en el calientabiberones sabiendo no perdia sus propiedades, me conformaba, puesto que la niña seguía tomando leche materna. Para mi ambos artilugios fueron importantes, puesto que me ayudaron a seguir dando leche materna a mi bebe. Supongo que los artilugios serán necesarios o no dependiendo de como se desarrolle el bebé.

    28 abril 2009 | 11:14

  46. Dice ser cris

    El calientabiberones si que es un trasto, aunque bueno, me imagino que como todo depende del uso y de la situación. El microondas es verdad que hace que muchas propiedades de los alimentos se pierdan. Nosotros ni siquiera tenemos microondas, cosa bastante normal por estos paises nórdicos y como la cocina es pequenya pasé de comprar uno. Yo los pocos biberones que calenté los calenté al banyo maría en un cacito en la cocina. Y se recomienda hervir las tetillas y los biberones una vez a la semana (por si hay restos de leche y con el consecuente foco de bacterias, sobre todo los bebes chiquitines no pueden luchar con tantas bacterias. Una vez que empiezan a meterse todo a la boca, ya su sistema empieza a prepararse) Pero vamos, no hace falta esterilizador, basta con agua hirviendo…

    28 abril 2009 | 11:23

  47. Dice ser Javi

    ¿Nadie ha notado nada raro en el video? Alimentos de origen vegetal — ¿LA LECHE?

    28 abril 2009 | 11:36

  48. Dice ser Ali

    Yo nunca he entendido eso de tener la bañera en la habitación. ¿Cual es el sistema para llenarla? supongo que dar unos cuantos paseos con un barreño de agua. No lo veo nada práctico. Aunque mi baño sea enano (casi no caben 2 personas dentro) creo que es más práctico poner la bañerita dentro de la ducha.Los intercomunicadores, supongo que en una casa grande se aprovechan, pero en un piso normalito te enteras hasta del bebé del vecino sin necesidad de aparatos.

    28 abril 2009 | 11:42

  49. Dice ser Hinata-sama

    He leído todos los comentarios, porque ahora mismo estoy a la búsqueda del mejor carrito. He visto en Babies’ur’us el carrito de la marca CAM, pero no me fiaba mucho porque cuesta la mitad que los otros. He visto que por ahí arriba lo recomendáis, ¿alguien más que le haya ido bien? También he visto ese carrito por la calle muchas veces.De momento el que más me gusta es el Jané Fórmula Rebel, pero cuesta 650 euros y el CAM cuesta unos 350…Otra duda: hasta ahora mismo, yo pensaba que si compraba el carrito 3 en 1, no necesitaría silla de paseo, pero leo que muchas de vosotras habéis tenido carritos 3 en 1 y después habéis comprado una sillita tipo MacLaren… ¿es que se queda pequeña la del 3 en 1? ¿Merece la pena entonces que sea 3 en 1?Jo, cuántas dudas…

    28 abril 2009 | 13:00

  50. Dice ser belytp

    MUY IMPORTANTE A TENER ENCUENTA.yo por propia experiencia en tanto balancines, como en sillas de coche, q sean desenfundable para poder lavarlos, pues yo el balancin estaba cosido por todos lados y para lavarlo tenia q cojer un cepillo y darle un horror. ademas no tenia tirantes, solo en la barriga y el niño se salia.Otra cosa q se desenfunde con facilidad, yo quite la silla del coche despues de q vomitara y no tuve narices de volverla a poner asi q al final la tire y compre una nueva.

    28 abril 2009 | 13:06

  51. Dice ser belytp

    mira joseesos libros no son ninguna tonteria si lo haces bien, yo compre el de duermete niño y mano de santo, pero hay q tener constancia y paciencia.

    28 abril 2009 | 13:10

  52. Dice ser AnaMG

    Rosilla, ciertoooooo, la sombrilla de Jané!! Me la compre para el cochecito y me duro un suspiro, en mi caso se rompio el hierro! Supongo que era de moverlo pero vamos, por mucho que use pegamentos (de los buenos) para arreglarla no hubo forma.El sacaleches si que le hice buen uso, sobre todo al principio que el nene se quedo ingresado unos dias mas que yo. De medela, electrico, iba genial.

    28 abril 2009 | 13:13

  53. Dice ser Mama de 7

    Yo con 7 hijas, he conocido muchos cochecitos, y muchos han servido para dos niñas. Incluso han ido sentadas 2 e una silla, y no se ha roto. Ahora tengo uno doble y una silla.Yo tuve un coche de CAM y estupendo. Lo tengo en el pueblo, he montado a dos niñas en el mucho tiempo y esta estupendamente, de precio y calidad.Lo mas util:–tacata–hamaca–cuna de viaje, reciclada a parque

    28 abril 2009 | 13:19

  54. Dice ser Lila

    A nosotros nos regalaron el cochecito, un Jané Carrera aniversario tipo matrix, y el capazo fantástico, mi niña dormía de maravilla en el coche y siendo bastante grandota ha cabido bien hasta los 9 meses. El carro no ha salido tan bueno, porque el freno se rompió a los 6 meses, aunque he de decir que lo predije, era un engorro porque necesitabas las dos manos para activarlo y me parecía más frágil que los de pie de toda la vida. Eso sí, el manillar unido es mejor, puedes llevar el carro con una mano. Ahora hemos comprado un Chicco SimplyCity justo por el manillar unido, el freno de pie, el plegado tipo libro con una mano, el poco peso y la cesta gigante. Estamos encantados con éste (lo que hace la experiencia). El otro lo hemos arreglado y lo reservamos para cuando nazca el próximo.También nos regalaron una bañera-cambiador de Micuna, porque la habitación está al ladito del baño y no nos parecía demasiado engorro trasladarla, y nos gustaba la idea de usarla luego de cómoda. En ese sentido no hemos cambiado de idea, pero la calidad del cambiador deja mucho que desear, se han abombado los laterales con lo que los cajones se salían de las vías. Suerte tener un padre mañoso que lo ha arreglado, pero un asco de calidad.La mochila portabebés de Chicco, no recuerdo el nombre, pero servía para llevar al bebé desde el primer día en posición tumbada. Mi niña lo odiaba, supongo que eso depende del niño, pero lo que sí es verdad es que te dejaba la espalda rota.Creo que no hemos comprado muchos cacharros tampoco (ni esterilizador ni calientabiberones ni intercomunicador…) y otros como el moisés o la hamaquita eran de mis sobrinos, así que en general han sido 4 duros.Ah, hemos usado pañales del Marcadona, ropa del H&M… Relación calidad-precio estupenda. Eso sí, en los zapatos no escatimamos (aunque aprovechamos las rebajas) ahora que la nena ha empezado a caminar.

    28 abril 2009 | 13:27

  55. Dice ser belytp

    mama7el tacata es lo peor, pues deforma la pierna de los niños, a los niños no hay q obligarles a andar ni con eso ni con esos tirantes q les ponen, ellos andan solos cuando esten preparados.. yo los mios jamas los puse a caminar ni de la mano ni nada, y ellos solos se levantaban y se iban soltando uno co 10 meses y la otra con 9, y mis riñones perfectos

    28 abril 2009 | 13:35

  56. Dice ser Ana R

    He leido por ahí lo del eucalipto. La que lo use que sepa que no es bueno para los menores de 2 años.

    28 abril 2009 | 13:39

  57. Dice ser Madre de un niño

    Por ahí habéis dicho varias lo de la sombrilla de Jané. A mí me duró un suspiro también. Una «mierda».Mis opciones (casi todas prestadas o regaladas).- Tacatá: Usándolo con cabeza muy bueno, mi hijo disfrutaba muchísimo.- Bañera movible de la marca Prenatal, la mejor opción. Mi hijo tiene 24 meses y todavía la uso. La cubeta es más grande que las demás bañeras.- Cochecito Jané Carrera (no sé qué más) de tres ruedas, la caña de españa, si no fuera porque es muy grande. Todavía lo tengo para cuando voy a ir por suelos no llanos.- Parque: mi opción para poder descansar yo.- Humificador: pensé que iba a ser una chorrada y por desgracia he tenido y sigo usándolo mucho. Mi hijo tiene problemas con los bronquios.- Crema para culito rojo: Mitosyl. La mejor!! Encantados con ella, hasta para nosotros.Mis no opciones:- Hamaca: no la he podido usar mucho porque desde que nació, ha sido tan nervioso que me daba miedo que se diera la vuelta (no exagero).- El intercomunicador de pantalla. Muy buenos hasta que mis vecinos tuvieron hijos y se compraron otros. Veía mejor a la niña de encima de mi casa que a mi propio hijo. Lo terminamos guardando.- Pañales que no sean Dodot. He probado de todo y con todos he tenido problemas menos con Dodot.- La mochila: intenté poner al niño y nada de nada. No lo conseguimos.- Carro de paseo: compramos un Jané para no dar mucho trote al otro y la verdad, en cuanto puedo cojo el grande.De todas maneras a cada uno le ha venido mejor unas cosas que a otros. Es algo un poco subreal intentar hacer una lista. En pocas cosas se coincide.

    28 abril 2009 | 13:59

  58. Dice ser Amayya

    Bueno, empecemos:El caliente biberones. Ni una vez lo usé. Era de la marca Avent y sólo tenía un biberón de esta marca, que no me gustó nada, por cierto.El moises: En mi caso fue un moises/mecedora que en teoría es para recién nacidos que apenas se mueven pero mi peque era un puro manojo de nervios y esto se movía más que un barco en medio de una tempestad. No le gustó nada.El tacatá: No fui capaz de que se moviera más de dos metros seguidos. No le gustó nada estar ahí metido… Prefería gatear, llegar a su meta y ponerse de pie y poder coger lo que quisiera. Con el tacatá se quedaba alejadísimo y se ponía negro de no llegar a nada.Los dvds de Pocoyó: No le gustan nada, oye! jajaja Me ha salido alternativo y su serie preferida ha sido siempre Jimjam & Sunny y los vídeos de Baby Einstein. Pero tengo una colección de tres dvds de Pocoyó que adornan la estantería que no veas.Los walkie-talkies vigilabebes: Se acababa la batería super rápido y bueno… tampoco vivo en Buckingham Palace…Madre de un niño, tienes toda la razón. Yo he comprado, Huggies, de Mercadona, de Eroski y nada… como Dodot ninguno , pero los Dodot Etapas, eh?? Los Activity tampoco me gustan.

    28 abril 2009 | 14:17

  59. Dice ser Madre de un niño

    Yo los dodot etapas simples, ni activity ni leches en vinagre.Eso sí, estoy notando que desde que han cambiado a Plus o no sequé (se suponen que empapan más) ya le he levantado por la mañana un par de veces mojado. No se si será casualidad, pero con los anteriores no me ocurria.

    28 abril 2009 | 14:33

  60. Dice ser Maril

    Todas las sombrillas de carro son una mierda. Da igual la marca. La que no se parte, se afloja o es imposible de orientar.Y los huggies fatal, a mi peque las zonas de los cierres le daban alergia y se le ponía todo rojo.

    28 abril 2009 | 14:40

  61. Dice ser María

    Para Hinata-sama.En mi caso, con respecto a lo que preguntas de que si es necesario o no comprar otro carrito cuando tienes el 3 en 1, para mi si lo fué (aunque no lo compré me regalaron el 3 en 1 y venia con una de paseo), la silla del 3 en 1 (de chicco) es enorme, si ciertamente muy cómoda y la niña va estupenda y muy a gusto en ella, pero vivo en un 2º sin ascensor y mi hernia discal ya no me permite subirla dos pisos, asi que la sillita super ligera de aluminio de paseo me va fenomenal para sacarla de paseo y puedo subirla sin problemas los tres tramos de escalera.Ahora ya, si tu tienes ascensor será tu elección, pero yo no sé que hubiera hecho sin ella.Con respecto a lo que otras mamás cuentan de los pañales totalmente de acuerdo con los de la marca Dodot etapas.Tengo una niña que bebe lo menos 2 litros de agua diarios (de verdad, no exagero ni 10 centílitros), por lo que necesita unos buenos pañales. He probado varias clases, los Huggies no sé cuantitos, los Dodot activity y no sé cuantos más y los que mejor resultado me han dado han sido los Dodot etapas.Con respecto a los libros de autoayuda que comentan por ahí, totalmente de acuerdo con belytp, yo probé el de Duermete niño, y volví a vivir cuando mi niña tenía 4 meses. Sus primeros 4 meses de vida fueron un infierno para mi, tuvo los llamados «cólicos del lactante» y no dormía mas que encima de mi, asi que la tuve cargadita durante 4 meses casi 24 horas al día. Se acostumbró (lógicamente) a dormir encima mío y no quería ver la cuna ni de lejos. Cuando cumplió los 4 meses y ya no tenía gases ni nada probamos el método y mano de santos, volví a vivir y lo que es más importante, a disfrutarla.Saludos.

    28 abril 2009 | 14:52

  62. Dice ser A mes y medio...

    Para las novatas… ¿podéis decir el autor de «Duérmete niño???Gracias!!

    28 abril 2009 | 16:29

  63. Dice ser Hinata-sama

    María:¡Muchas gracias por responder! 🙂

    28 abril 2009 | 16:42

  64. Dice ser Vero

    Para A mes y medio:El autor es el Dr. Estivill y en este blog encontraras alguna entrada que Madre Reciente ha hecho sobre él.Un saludo!

    28 abril 2009 | 16:45

  65. Dice ser Inés

    Mis cacharros inútiles han sido 2 regalos de 2 mamás que precisamente me hicieron el regalo porque para ellas había sido el no-va-más de la utilidad (cada uno cuenta la feria según le va):- Una bañera hinchable de viaje (creo que de Bebedue), pero la marca es indiferente. No la he utilizado jamás.- Una trona de viaje para poner encima de una silla normal (creo que esta es de Jané) y tampoco la he utilizado nunca: en los restaurantes tienen tronas y si estoy de paseo, le doy de comer en el mismo carro.

    28 abril 2009 | 17:38

  66. Dice ser belytp

    a mes y medio:doctor stivill, te lo aconsejo es mano de santo, pero paciencia y siguelo al pie de la letra.

    28 abril 2009 | 17:46

  67. Dice ser Ali

    Inés, como dices, lo que para una es el no-va-mas, la otra no sabe ni cuando usarlo.Mi prima tiene esa trona de viaje y siempre la lleva encima, eso si, tengo que decir que tiene 3 niños y el mayor está en P3, con lo cual cuando van a un restaurante a veces faltan tronas. También tiene una fija en casa de la abuela porque para un fin de semana es perfecta.Sobre los carritos 3 en 1, son iguales que los que tienen cuco pero vienen con el grupo0+ para el coche (muy importante no usarlo para el paseo, solo para el coche). La gente se acaba pasando al cochecito de 2ª edad porque acaba siendo más práctico por el peso ligero, el tamaño pequeño y el plegado reducido. Quieras o no, los carros 3en1 o 2en1, por muy cómodos que sean para cuando son bebés, luego son un armatoste que pa que.

    28 abril 2009 | 18:00

  68. Dice ser papá ergonómico

    a mes y medio:Antes que a Estivill (que no es Doctor) te recomiendo al pediatra Dr Carlos González…Estivill dice que debes de dejar llorar al niño, no debes acariciarlo, ni cantarle nana, por que si se despiesta a media noche , como el último recuerdo que tiene es el tuyo, te reclamará.. pero quién dice que no reclamará los sonidos de las 21:00 (TV, coches, cocina, hermanos, etc..) a las 04:00??? además.. ya solo el título del libro es una orden de Ogro, Duérmete Niño!

    28 abril 2009 | 18:32

  69. Dice ser Sopita Seca

    Yo no se si servirá para alguien. Naturalmente yo q no tengo bebé alguno no puedo decirlo a ciencia cierta, pero oí una vez que los pañales de la marca del Ahorramás eran muy buenos y muy suavecitos, a parte de ser más baratos.Yo con el tema de cacharros hace tiempo pensé como podías apañarte sin comprar tanto artilugio (lo voy pensando para el día que me vaya tocando, jajaja) y se me ocurrieron unas cuantas ideas (aunq seguro que ya alguien había pensado en ellas antes q yo, jeje)

    28 abril 2009 | 20:51

  70. Dice ser Austral

    Yo respeto las opiniones de los demás… mis niños tampoco han tenido chupete nunca.Y en la Escuela Infantil los tenía prohibidos, como los petos.El taca taca es un instrumento que ningún niño debería tener…. le hace tener una visión de lo que es andar que no es nada realista. Cuando lo dejan y empiezan solos, se piensan que pueden ir a la misma velocidad, y he visto hasta fracturas de craneo.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    28 abril 2009 | 22:02

  71. Dice ser Cris

    Yo el sacaleches lo he usado mucho. De los 5 meses a los 14. Tengo el de Avent eléctrico, va muy bien. El de Medela dicen que también.El esterilizador también lo he usado, uno muy práctico para microondas. Cuando me sacaba leche para congelar, esterilizaba todo, el vasito y todas las partes del sacaleches. Luego lo aproveché como escurridor para sus vasitos y platos.El calientabiberones me lo dejaron y no lo usé. Para calentar leche materna, calentaba agua en el microondas en un tupper y luego metía la leche al baño maría.La bañerita la usé hasta los 7 o 8 meses, pero es que mi baño es muy pequeño y teníamos que llenarla y llevarla a su habitación, y nos hartamos. Desde entonces me baño con él, primero me ducho yo y cuando acabo pongo el tapón y se va llenando un poco la bañera mientras mi marido lo desviste.La hamaquita también la usé mucho. El tacatá no le gustó.Sobre libros, los tengo todos. El «Duérmete niño» del Estivill (no Stivill…) me pareció un horror, mucho mejores «Dormir sin lágrimas» de Rosa Jové y «Bésame mucho» de Carlos González.La mochila tengo la baby bjorn y la usé algunas veces, pero acababa con dolor de espalda. No sabía que era mala también para su espalda, me enteré luego. Me compré una bandolera y no le gustó nada, así que iba en el cochecito y cuando se cansaba lo cogíamos en brazos un rato.Tambien nos dejaron una trona portátil, que se «cuelga» de la mesa, y no la hemos usado casi, en los restaurantes suelen tener.A nosotros por suerte nos lo dejaron o regalaron casi todo… yo sólo he comprado el sacaleches y la bandolera. Menos mal, porque es todo carísimo…

    28 abril 2009 | 22:23

  72. Dice ser AnaMG

    Estaba leyendoos sobre los pañales y veo que a la mayoria le va bien los dodot. Y bueno, yo no los he podido usar con el peque porque con ellos se le irrita todo. Se ve que le dejan un poco de pelusilla y no se, supongo que sera el tejido o lo que sea, total, que entre que es atopico y que se le queda toda esa pelusilla se le pone todo bien rojo. En cambio con los huggies nunca hemos tenido problemas. Los carrefour los usamos una temporada pero se le hinchaban un monton.

    28 abril 2009 | 22:38

  73. Dice ser Saris

    Hola!Yo primero deciros q usé el carrito CAM, me lo regaló mi hermana le costó 299 euros en el carrefur i nos fue de maravilla… lo usó mi hijo primero, hasta los 12m luego ya no keria carro para nada, y lo guardamos para la niña, q lo ha usado tb otros 12m mas o menos… el cuco super bueno, de plástico rígido q viene con un coclchoncito muy blandito, y el grupo 0, el tipico «maxicosi» q no s ha ido genial para el coche… Al final lo hemos dado todo prácticamente nuevo, sin desperfectos de uso… YO LO RECOMIENDO 100%, nada de gastarse dinero en un carro caro… Yo tenia tb, sillita de paseo de la marca play de carrefur, 59e y super comoda, plegable paraguas y muy ligera… la usaba en casa de mi madre muchisimo…El intercomunicador, en un piso de 90 como el mio me ha ido genial por la noche, nosotros dormimos en la otra punta del pasillo, y en invierno con la puerta cerrada no se oye a los pekes, asi q me compre uno en el Alcampo de la marca Tigex, super barato, y ahi lleva funcionando cada noche, lleva 3 años y pico y sigue perfecto como el primer dia!!

    29 abril 2009 | 09:46

  74. Dice ser Elena

    Está claro que cada mujer y cada bebé somos un mundo! A ver, lo que menos me gusta de todo lo que he comprado o me han regalado…- Los intercomunicadores, en mi caso que vivo en un piso no los uso para nada, oigo al peque perfectamente llorar esté donde esté. No digamos ya los que tienen cámara, esos los veo una tontería para lo que cuestan.- Los chupetes de marca carrefour y del mercadona, son enormes y poco anatómicos, a mi baby no le caben en la boca. Le van mejor los de suavinex.- Las bañeras cambiador que se colocan en las habitaciones. Se moja el suelo (si tienes parquet es un coñazo), se quedan pequeñas y encima tienes que cargar el agua desde el baño (como tengas cesárea que tienes que cargar peso ya me dirás). Recomiendo la bañera Onda Evolution que se coloca sobre la bañera de casa y es super cómoda.- Biberones pequeños, de 150 ml. Sólo sirven para el primer mes, mi baby ya come más. La tetina anatómica compré uno para probar y el pobre tarda muchísimo en bebérselo ya que le cuesta mucho sacar la leche, nos van mejor los de chicco.- Los fajeros para el ombligo, los compré antes del parto y en el hospital me dijeron que no los usara, que le pusiera una gasita enrrollada alrededor de la pinza y le ha ido genial.- La minicuna, la veo una bobada porque el cuco/capazo hace el mismo servicio los primeros meses.Para nosotros el esterilizador y el calientabibes son básicos. El pediatra nos insitió mucho en la esterilización minimo hasta los 6 meses y que no usaramos el microondas para calentar porque no se calienta uniformemente. Los compramos en el carrefour, cada uno 15 euros.Otra cosa a la que sacamos mucho partido es el termo, cuando vamos de visita llevamos el bibe caliente y dura 5 horas.

    29 abril 2009 | 10:03

  75. Dice ser Campera

    Esta claro que cada niño es un mundo y para los que para unos va bien para otros no.Lo que me ha servido :- La hamaca, la he usado hasta que ha tenido 7 meses y se empezó a tirar de ella.- Un termo y un dosificador de leche en polvo. Viene genial cuando estas fueras de casa y le preparas el biberon en un minuto sin necesidad de tener que pedir que te lo calienten.- La bañera con cambiador que tenemos en el baño y la llenamos con la alcachofa de la ducha. Te permite bañarle sin agacharte y tus riñones lo agradecen. El cambiador en cambio no lo he utilizado nunca. En el pueblo tengo una bañera del ikea y también genial .- El parque, me da un poco de libertad porque no para un minuto quieto y asi le metes un rato y te deja descansar.- Los biberones del mercadona. Cuando era muy chiquitito utilizaba los chicco de cristal y también muy bien.-El carro ligero. Mi hijo no quería cuco ni para atras asi que le tuve que pasar a la silla muy pqueño y la silla de mi 3 en uno era un armatoste que además no tumbaba del todo,asi que le compré uno ligero que tumbaba del todo y muy bien.- Los chupetes del carrefour ,mi hijo no quería chupete hasta que descubri estos que son un poco más grandes, ahora no es que sea muy amante de los chupetes pero por lo menos si llora se lo pones y se calma.- El humificador, nos viene bien a todos.-Cuna de viaje a mi me ha venido muy bien porque si vamos en casa de los abuelos a dormir la montas en un momento y ya esta o cuando salimos por ahi un finde y donde vas no hay cuna, pero soy consciente que si no sales mucho no sirve de nada. Tengo amigas que ni la han estrenado.No me ha servido:- El estilizador, lo he usado una vez. Luego agua a hervir.-Calientabiberones, intercomunicadores, no tengo, creo que a mi no me servirian.-Mi carro 3 en 1. El capazo lo uso 3 meses y la silla ni la ha estrenado. Lo único el grupo 0 que lo sigue usando en el coche. Si fuera hoy no me compraria un 3 en 1.De todas formas yo he ido comprando según he ido necesitando por eso no tengo muchas cosas que no he usado.

    29 abril 2009 | 10:37

  76. Dice ser Nela

    Yo creo que lo mejor es se compren esos «artilugios» a medida de que lo vayáis necesitando (excepto si son regalos, claro), ahí se verán las necesidades de cada uno (obviamente el carro hay que comprarlo antes) y a algunos les parece el superinvento lo que a otros el timo de la estampita. A mí cada vez que me cuentan una cosa hago un poco oidos sordos, si no me volvería loca. Me hace gracia el tema de las mamás que dicen que les gustan los chupetes (o lo que sea) de la marca hippos de Mercadona, pero que los de Suavinex no, porque es la misma empresa (grupo rimar) la que los fabrica, es decir, que son los mismos.

    29 abril 2009 | 17:18

  77. Dice ser madrecita

    El cacharro más inútil que he tenido es una especie de columpio que se cuelga en el marco de la puerta y se coloca al bebé en un arnés de manera que quede «de pie» y pueda saltar sujetado por unos tirantes flexibles. Mi niña no quería ni verlo.Le estoy sacando bastante partido al humidificador (con este invierno que ha hecho), al parque y a la cuna de viaje. En su día también me hizo mucho servicio la hamaca.

    29 abril 2009 | 19:37

  78. Dice ser Elena

    NelaSobre los chupetes de mercadona y suavinex, no sé si serán de la misma empresa pero los tengo ahora mismo delante y te puedo asegurar al 100% que los de mercadona son más grandes, por lo menos el que yo tengo de suavinex (que me lo regalaron en un maletín en la seguridad social) es más pequeñito y se adapta mejor a la boca de mi baby, el otro no le cabe.

    30 abril 2009 | 13:20

  79. Dice ser MARIA JESUS

    Pues yo he sido, por lo que leo en los mensajes, de las más consumidoras de cacharritos jeje, y poca queja tengo de ellos:PARA MI HA SIDO IMPRESCINDIBLE (como mamá primeriza…):1.- Sacaleches de AVENT y las Pezoneras, ya que, era un sufrimiento cada vez que le daba el pecho…2.- Calientabiberones: Lo utilicé hasta que tuvo 2 años (los propios médicos me recomendaron no usar microondas hasta esa edad…mejor que hirviera el agua). Lo que se convertía en una odisea ya que, nunca la dejaba en el punto y luego tenía que estar 5 minutos enfriandolo bajo el grifo!!!3.- Lo esterilicé todo hasta los 9 meses. Posiblemente con un buen lavado fuera suficiente pero, como una es primeriza y tiene miedo a todo, pues me fiaba más del esterilizador que de mí misma.4.- CARRICOCHE: He usado de BEBECAR y he de decir que, la experiencia ha sido estupenda. Lo he llevado en él hasta los dos años y medio, que me pasé a la maclaren porque el niño ya no cabía. El Cuco lo he utilizado hasta que tenía 9 meses, porque, además de ocupar mucho menos que la silla, me valía para el coche. No he utilizado mucho el capazo porque al niño no le gustaba mucho y para nosotros era más cómodo el cuco.Yo con esta marca en concreto he quedado encantada. De acuerdo que ocupa sitio en casa, pero pliega muy bien y no ocupa mucho. Miré bien cuando lo compré cómo giraba (he visto algunos de Jané que no hay quien de la vuelta con ellos), imprescindible que tuviera el mango de una sola pieza y muy importante, en mi caso, que pudiera regularse en altura, ya que, yo soy bajita y mi marido muy alto… La cesta con mucha capacidad, cosa que hecho de menos en la Mclaren. Con todo el uso que le di, aún me vale si decido tener otro hijo así que, una maravilla.5.- Termo de viaje: Viajamos bastante y me ha venido genial para dar el bibi en el momento, ya calentito.6.- Porta-dosis de cereales: También imprescindible para viajar y cuando estás en algún evento, como una boda. Lo llevas todo preparado y en tres minutos está el bibi. No tienes que ir cargando con cucharas ni mandar al camarero a calentar el bibi, en fin, muy cómodo.7.- Trona portátil, si es que viajas mucho, sino pues nada, pero insisto, para eventos es genial porque, no en todos los restaurantes disponen de una trona para cada niño. A mi ve vino genialo y sigo utilizandola con tres años.Madre mía, creo que aquí acabo con lo imprescindible (se me olvida algo, seguro).COSAS DE LAS QUE PRESCINDIRIA ACTUALMENTE SI TUVIERA OTRO HIJO: La cuna de viaje (al final dormía con nosotros).Parque: nunca lo he tenido, pero usé la cuna de viaje y era un horror el niño allí metido… no queria por nada del mundo (todo depende del niño claro).Mueble-bañera: No lo he tenido, pero tengo la bañerita portátil, que ocupa su espacio pero es cómoda para bañar al niño en el baño. La cómoda me parecía más bien incómoda, por tener que acarrear el agua..Mochila: Posiblemente cómoda el primer mes, después haber quién lleva al bebé colgado de la espalda. Me la regalaron y no la he usado, sin embargo veo muchas por la calle y parece que van bien, pero a saber cómo tiene la espalda esa madre…COSAS PRESCINDIBLES PERO, QUE SON BONITAS:1.- Pañalero: Se puede prescindir de él, pero queda muy bonito colgado en su habitación.2.- Móvil para la cuna: efectivamente, pude haber prescindido de él, aunque los primeros meses le encantaba. Pero, queda muy bonito en la cuna y la música es ideal para bebés (si no tiene las pilas gastadas claro).Creo que, de todos los cachibaches que he usado, no volvería a usar la cuna de viaje y la mochila. El resto sí.Un saludo a todos, después de este rollete…

    12 mayo 2009 | 18:00

  80. Dice ser Almudena

    Buenas tardes,yo soy madre primeriza de un niño de casi 6 meses ya…así que creo que ya tengo un poquito de experiencia para deciros lo que poino de los trastos varios para bebés. Iré por partes,Sacaleches: tuve que utilizar uno porque no me quedó más narices ya que mi hijo fue a incubadora y había que llevar la leche para las tomas que no podía darle yo, en el hospital nos recomendaron Medela pero la farmacéutica les comió el coco a mis suegros y compraron el manual de Avent, no sé si el automático será mejor o no, pero éste era una porquería, el émbolo se salía cada dos por tres y vuelta a empezar la tortura china del invento.Calienta biberones: dinero tirado a la basura, cuando la misma función la hace el microondas…y para luego leer en un par de revistas que no hay razones médicas para calentar el bibe y que si acostumbras al bebé a tomarlo del tiempo le gustará igual. Lo que nos lleva a la siguiente pérdida de dinero…Termo: mientras calenté biberones, bien, utilicé uno de la marca Bebe Due, Termaline, estupendo, pero como dejé de calentarlos… pues se acabó usarlo.Moisés: me hizo el apaño (y mi abuela me lo vistió monísimo) durante los 3 primeros meses, después se le quedó pequeño, es un bebé largo largo y además, un manojo de nervios, se balanceaba y se le movían las patas, un susto. Pero desde luego, mejor que una minicuna, es más barata una cesta y los pies comprados en Carrefour.Cuna de viaje: el invento del siglo, son todas una coñazo para conseguir abrirlas, hay que pillarle el truco, pero desde luego yo estoy encantada, a mí me la regalaron y, si lo llego a saber, no pongo una cuna normal (menos mal que no tuve que comprarla), no tiene barrotes, no hay que ponerle protectores para que no se den golpes contra los barrotes (mi bebe es un manojo de nervios), todas las esquinas blanditas…yo ya he sustituído la cuna normal por ésta…está claro que no queda tan mona en la habitación, pero desde luego la veo mucho más práctica y segura.Biberones de Nuk: de cristal, los mejores, una maravilla, en un viaje compré uno de plástico de otra marca (es una historia larga el porqué) que llevaba un sistema anticólico, un coñazo para limpiarlo y una tetina rarísima, lo usé lo que duró el viaje y se acabó, además, por entonces me había hartado del calientabiberones pero, como aún los calentaba en el micro, el plástico no era, desde luego, la mejor opción.Crema para el culito: las de Mustela, buenísimas y huelen genial, pero me dieron una en las clases de preparación al parto que se llama Calendur y que aún me dura porque la llevo en la bolsa del carro, que es muy buena también y nada conocida, por cierto. Otra marca que os recomiendo, no es crema para el culito, es un gel de baño de la marca Oilatum, lo venden sólo en farmacias y más que un gel es una solución que contiene aceite en su composición y que me recomendó la pediatra (y lo corroboró la farmacéutica) cuando le salió un eczema en ambas piernas a mi bebé…dos taponcitos en el baño diario y como nuevo, es genial, de verdad. Yo ya no utilizo otra cosa, ni de Johnson’s ni de ninguna otra marca.Pañales, la verdad es que he utilizado sólo Dodot, por recomendación. Unos amigos nos dijeron que probaríamos mil marcas y que ninguna nos gustaría más que Dodot…así que directamente no probamos otra. Con Dodot, encantada. Si les bañáis en la isci o en el mar, los Little Swimmers de Huggies son fenomenales, tengo entendido que Dodot acaba de sacar unos para el agua, pero no he llegado a probarlos.Carro Bebecar Ip-Op, la sombrilla, una bazofia, dos veces la devolvimos, a la tercera les dijimos que podían quedarse con ella, un sistema para anclarla que hay que estudiar una Carrera, complicado de narices y siempre venía rota la misma pieza, acabamos mosqueados. Le plantamos un paraguas pequeñito que nos quedó monísimo y muy apañado. La Silla 0, bien, aunque se nos ha quedado pequeña en un santiamén; al capazo bien, pero idem y la silla de paseo, porque no la tenían expuesta y no la vimos, tampoco nos la enseñaron, tampoco lo exigimos (primerizos…), el sistema para atar al bebé es complicado y rebuscado y les deja a los pobres sin margen de movimiento, al mío, que es nerviosillo, le pone catatónico que le ate, pero cualquiera no lo hace. En general estoy contenta con el carro, aunque a veces se bloquean las ruedas inexplicablemente y tienes que adivinar como desbloquearlas, al principio es desesperante… ahora compraría otro carro, pero los he visto francamente peores. Hay que ser positivos…El cambiador: es de la marca Mi Cuna, estoy contenta, los cajones tienen mucha capacidad (y lo necesitábamos) y la bañera ha sido muy útil pero, claro, se nos quedó pequeña enseguida, ahora estoy pensando en cuál comprar, probablemente la Onda Evolution de Prenatal, mi cuñada la tiene y está muy contenta.Chupetes: Suavinex, me encantan, aunque no he comprado ni uno, me dieron miles en las clases de preparación al parto y uso tan solo dos y poco, no le gustan demasiado y casi lo prefiero, me parece una penita esos niños de año y medio, dos años y más que van todavia con chupete, pero bueno, cada uno tiene su circunstancia… no se puede juzgar.Ropa: la de Carrefour me encanta, buenos precios, buena calidad…Claro, también me gusta la de Prenatal, la de El Corte Ingles, Mothercare…pero como no sea en rebajas, me parece demasiado cara para lo que dura, aunque admito que alguna cosilla siempre se te antoja, sobre todo si es niña…Hamaquita y manta de juegos, encantada con las dos, al primera de la marca Jané, fue un regalo comprado en El Corte Inglés (aunque no le puedo tener mucho tiempo porque se pone nervioso al verse sujeto) y la manta de juegos comprada en Toys ‘re Us, de la marca Gymini, no os hacéis una idea de lo que se entretiene…Tacatá ni tiene ni se lo pienso comprar, todas las opiniones de médicos pediatras y matronas que he escuchado han sido desfavorables al respecto…y bastantes trastos tengo ya.Espero que os hayan servido para algo estas recomendaciones. Un saludo y suerte!!,almu

    26 julio 2009 | 19:24

  81. Dice ser lara

    bueno pos ahora mismo os puedo decirPAÑALES: he probado dodot etapas, deliplus, moltex y huggies…. los dodot los mejores y los moltex no los deberian ni vender son malisimos…lo otros son admisibles..probare los proximos los del liddl k dicen k son uy buenos pero seguire pensando q los dodot son los mejores!!CARROS: yo tengo el concord fusion, grande espacioso agradable super manejable es estupendo solo dos fallitos es un coñazo la manera d levantar la silla pork se kita las asas o no se si no lo sabia poner pero ya lo he arreglado y va genial y al cerrar el carro se qda muy grande pero se lleva solo es genial.BIBERONES: uso suavinex ya k son os q quiere mi niña pero se sale muchas veces la leche por la rosca, son muy bonitos y comodos pero no me gustan por eso, siempre se mancha!!Y EN CUANTO A LO DEL ESTIVIL Y EL DOCTOR CARLOS GONZALEZ SIEMPRE CARLOS GONZALEZ, A NADIE DE MAYOR NOS GUSTARIA Q NOS TRATARAN COMO STIVIL DICE, PORQ LOS PEQUEÑOS TENEMOS Q TRATARLOS COMO NO NOS GUSTA Q LO HICIERAN CN NOSOTROS?¿ BUENO QUIEN APOYE A STIVIL Q LEA CARLOS GONZAALEZ Y JUZGUE CUAL DECIDE UTILIZAR! YO A STIVIL NI LO PIENSO LEER SUS TITULOS YA M PRODUCE ASCO!!

    23 diciembre 2009 | 13:31

  82. Dice ser SSA

    BEBECONFOR STREETY, me encanto, lo compre, me encanta y me ha salido rana.No me gustaria tener que cambiar de modelo, pero va cada vez peor. En la casa oficial me han prometido cambiar de chasis que es lo que me da problemas, pero esto fue amediados de diciembre, estamos a mediados de marzo. FATAL.

    12 marzo 2010 | 09:22

  83. Dice ser Alba

    Mmmm…-Nunca he usado ni calientabiberones ni esterilizador. Tampoco tengo un cubo de basura especial para pañales sucios, así que no puedo opinar, pero tampoco los he echado en falta.TRASTOS INÚTILES:- La mini-cuna me la dejaron, si no, no la hubiera comprado, porque sirve para muy poco tiempo. Además, mi bebé nació en verano y pasaba mucho calor ahí metido.-La silla de paseo que viene con el cuco y el portabebés es un muerto, pesa mucho y ocupa mucho espacio en el maletero del coche, así que he acabado comprándome una ligera.Algunos modelos se reclinan del todo, se levanta el reposapies y se transforman en una especie de cuco, de manera que sirven desde el nacimiento. (Por lo menos, la «Lite Way» de Chicco, que es la que yo tengo, lo hace)Otra opción es utilizar el grupo 0 para paseo hasta comprar la ligera.Lo normal es comprar los tres cacharros juntos (cuco, silla y grupo 0) pero por mi parte, si hay próxima vez , me lo pensaré dos veces antes de hacerlo, porque ya no se donde meter tanto chisme.-El tacatá. También me lo han prestado, me dio corte decir que no, pero parece ser que no es muy aconsejable y no lo estoy utilizando.COSAS QUE NI FÚ NI FÁ:-La bandolera: La he utilizado más bien poco, aunque conozco a mamás a las que les ha hecho un mundo.-El cuco de paseo. Creo que hubiera podido prescindir de él perfectamente. Mi niño se aburrió enseguida de mirar arriba y prefería ir sentado, claro que hay cucos qCOSAS QUE PARA MÍ SÍ HAN SIDO ÚTILES:- Una bañera de pie con cambiador.- La cuna. (claro está) Aunque el peque al final acaba metido en mi cama, duerme en ella durante el primer sueño de la noche y en sus esporádicas siestas matinales….Y en cuando a las cosas que para mí han sido muy útilies:- Una cuna de viaje que me hace de parque (así tengo 2 en 1), donde dejar al peque un ratito entretenido (aunque sea corto) y pode hacer cosillas.-La hamaquita. (Con la misma función)-El sacaleches. Yo creo que su utilidad depende de si la mamá trabaja o está con el bebé siempre, de si puede permitirse una ecapadita de vez en cuando y lo deja con alguien o no….En fin, que todo esto es bastante relativo.

    08 mayo 2010 | 23:11

  84. Dice ser Alba

    Mmmm…-Nunca he usado ni calientabiberones ni esterilizador. Tampoco tengo un cubo de basura especial para pañales sucios, así que no puedo opinar, pero tampoco los he echado en falta.TRASTOS INÚTILES:- La mini-cuna me la dejaron, si no, no la hubiera comprado, porque sirve para muy poco tiempo. Además, mi bebé nació en verano y pasaba mucho calor ahí metido.-La silla de paseo que viene con el cuco y el portabebés es un muerto, pesa mucho y ocupa mucho espacio en el maletero del coche, así que he acabado comprándome una ligera.Algunos modelos se reclinan del todo, se levanta el reposapies y se transforman en una especie de cuco, de manera que sirven desde el nacimiento. (Por lo menos, la «Lite Way» de Chicco, que es la que yo tengo, lo hace)Otra opción es utilizar el grupo 0 para paseo hasta comprar la ligera.Lo normal es comprar los tres cacharros juntos (cuco, silla y grupo 0) pero por mi parte, si hay próxima vez , me lo pensaré dos veces antes de hacerlo, porque ya no se donde meter tanto chisme.-El tacatá. También me lo han prestado, me dio corte decir que no, pero parece ser que no es muy aconsejable y no lo estoy utilizando.COSAS QUE NI FÚ NI FÁ:-La bandolera: La he utilizado más bien poco, aunque conozco a mamás a las que les ha hecho un mundo.-El cuco de paseo. Creo que hubiera podido prescindir de él perfectamente. Mi niño se aburrió enseguida de mirar arriba y prefería ir sentado, claro que hay cucos qCOSAS QUE PARA MÍ SÍ HAN SIDO ÚTILES:- Una bañera de pie con cambiador.- La cuna. (claro está) Aunque el peque al final acaba metido en mi cama, duerme en ella durante el primer sueño de la noche y en sus esporádicas siestas matinales….Y en cuando a las cosas que para mí han sido muy útilies:- Una cuna de viaje que me hace de parque (así tengo 2 en 1), donde dejar al peque un ratito entretenido (aunque sea corto) y pode hacer cosillas.-La hamaquita. (Con la misma función)-El sacaleches. Yo creo que su utilidad depende de si la mamá trabaja o está con el bebé siempre, de si puede permitirse una ecapadita de vez en cuando y lo deja con alguien o no….En fin, que todo esto es bastante relativo.

    08 mayo 2010 | 23:11

Los comentarios están cerrados.