Ropita de recién nacido, la que menos se amortiza

Es una pena el dineral que se gasta en ropa de recién nacido a la que apenas se le saca provecho.

Y más que gastarlo tú, lo recibes en forma de regalos.

Con la niña es aún más exagerado que con el niño. Imagino que porque la ropita de niña es mucho más variada y apetecible.

Al peque le regalaron muchos juguetes y archiperres varios. A la niña ha sido mayoritariamente ropita (sobre todo vestiditos monos, que de los calcetines, las medias o los pijamas que son mucho más necesarios no se acuerda tanta gente).

Y crecen tan deprisa que apenas puedes ponerles algo 4 o 5 veces cuando ya hay que descartarlo. Hay cosas que ni siquiera da tiempo a ponerles.

Pero lo peor es la ropa de 0 meses. Alguna me regalaron con ambos y a ninguno se la he podido poner.

No son niños pequeños, pero tampoco descomunales de grandes: 3,580 y 3,840 gramos al nacer. Y al salir del hospital habían perdido algo de peso.

Y la ropa de la talla 0 les resultaba ridículamente pequeña. A niños que nazcan muy bajos de peso tal vez les valdrá alguna semana, pero para los demás me parece el novamás de tirar el dinero.

Julia ahora, con mes y medio, está llevando ropa de la talla 1 o de la de 3 meses. La verdad es que ya hemos descartado muchas prendas de 1 y otras apenas le valdrán un par de semanas más.

Luego están aquellos padres y madres que se empeñan en creer que llevar a su hijo de dos años vestido con la talla de un niño de tres es motivo de orgullo. Pero ese es otro tema.

En definitiva mi consejo es gastar lo mínimo en ropa de 1 mes y no comprar nada de ropa de la talla 0 si el bebé pesa más de 3 kilos. Y si vas a hacer un regalo, mejor un conjunto de pijamas para 6 meses o el año, que se amortizarán más.

¿Lo compartís?

95 comentarios

  1. Dice ser ana81

    Hola a todos. A mí la verdad que me han regalado mucha ropa, tanto usada como nueva, y he tenido que comprar pocas cosas, básicamente bodys, leotardos, y cosas así. Lo mejor es que te regalen ropa para a partir de los 6 meses como poco, u otras cosas que vayas a necesitar. Una amiga me regaló una cesta enorme con pañales, toallitas, gel, chamú, cepillo del pelo, cremitas, etc. Eso viene muy bien. Por cierto, necesito una silla para coche, la siguiente al grupo 0, y ropa de 9/12 meses para este verano para niña. Mi marido está en paro y no encuentra nada, así que nos vendría genial si alguien pudiera echarnos una mano. Mi tel es 669746335.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Madre de un niño

    Para Chipie:¿Tienes hijos?Me da la sensación que no porque muchos de los regalos que has dicho son cosas inútiles. Puedes echarle un vistazo al blog que hizo madre reciente sobre este tema. Muchisimas cosas que te regalan luego no se usan.Si no tienes hijos te aconsejo que leas el blog y eches para atrás de otros días porque te ayudará la opinión de madres y padres.A tod@s:Muchas gracias por lo de la miel.Mi hijo tiene 23 meses, está en tratamiento por broncospasmos. Tenemos el humificador y lo de la cebolla también se lo solemos hacer.Pero es que ayer me dió tanta penita que pensé en mí, ¿qué me relaja la tos? pues la miel con leche calentita. Pero luego recordé haber leído en algún sitio que no era buena para niños pequeños y al venirme la duda no se lo dí.Gracias por aclararme la duda.Otra cosa que han comentado que no sabía era lo de TRONA HINCHABLE. Qué buena idea, no? Puedes llevarla comodamente, sin ocupar espacio. Pero, ¿no es inestable? ¿hasta cuánto peso aguanta?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PADRE

    ¡Buenas!.Lo que es realmente grotesco es ver a niños o niñas de cuatro años a siete años llevando pantalones o vestidos cuatro tallas por debajo de la suya.Mi mujer trabaja en una tienda de ropa de prestigio especializada en niños, y no existen vestidos diseñados para que a las niñas se les vea la ropa interior o los niños tengan los testículos aplastados como cromos.Luego ellos van con el mercedes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser no seamos

    Cuando haces un regalo a un bebé te gusta comprarle algo lucido, me parece una paletada ir con unos calcetines, uno pijama o un body, «las mudas» son cosas para comprar las madres. Y me parece una falta de respeto el criticar los regalos y quejarte de que te regalan una cosa y preferirías otra más práctica. Lo que a tí te parece bien a otro le puede parecer mal, pero un regalo siempre es de agradecer, hay que pensar, aparte del dinero que se gasta la persona, la ilusión que pone y el interés en pensar qué regala.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Isabel

    MayaQue no son mis amigas ja ja ja, que son las de Madreconhija

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Maya

    Estoy de acuerdo contigo «No seamos» y de hecho yo,a menos que el regalo sea algo de ropa y la talla no sea la mía,no suelo cambiar los regalos!En el caso de los niños pero es un poco diferente porque durante sobre todo el primer año las madres reciben un montón de ropa o regalos duplicados y a lo mejor lo que ellos necesitan es algo más práctico!Es también una manera para los que regalan de no gastarse dinero inutilmente!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Maya

    Perdona Isabel!Tienes toda la razón!Se me ha ido!;)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Isabel

    Además de la cebolla (que nosotros no la cortamos por la mitad sino que hacemos otra cosa) puedes preparar una megainfusión de romero o de eucalipto NO PARA BEBER sino para que haga de humidificador en lugar del chisme ese. Calientas el agua en el microondas, echas el eucalipto/ tomillo y lo tapas. Cuando entres en la habitación del niño/a lo destapas un poquito para que vaya saliendo y chim-pum.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser S.

    a ver.. está claro que cualquier regalo tiene que ser agradecido, pero yo creo que cuando regalas algo tienes que hacerlo pensando en la persona a la que le vas a hacer el regalo.En mi caso Noa nació muy chiquitita, 2 kg y 44 cm. Mi suegra se habia empeñado en comprarle las cosas de 6 meses, por que sus hijos eran grandes, y claro, a la hora de llevarla a casa, mi madre y mi marido tuvieron que ir de correprisas a por unos pijamitas de prematuros, por que parecia un payaso con tanto colgajo.A mi es la primera a la que le llama la atencion la ropita, camisetas, y demas, pero hay que pensar una cosa. Los primeros meses, el bebe hace mas bien poca vida social, y con unas camisetitas y un par de pantalones de esos con pies va que chuta.Lo realmente necesario (por lo menos en mi caso) son los pijamas, y los bodys, por que se manchan mucho mas a menudo. Y aun así cada vez que las tias de la nena vienen, traen un trajecito, o un modelito diferente… que yo se lo agradezco, claro que si, pero no se si se lo podré poner, por que las tallas son unas, y el tamaño del bebe otro, y si la nena es pequeña, pues igual para cuando le venga, ya es otra vez invierno.Y en cuanto a los pañales, las toallitas y demas cosas para la higiene… benditos sean¡¡ se gastan muy rápido y valen muy caros, así que me parece un regalo estupendo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Isabel

    MD preguntas «¿Qué os gusta a las madres que os regalen?»Y la verdad es que lo único que se me ha ocurrido es que yo pedí a todo el mundo que me dejaran tranquila los 15 días tras el parto ¡y lo cumplieron! ja ja jaPor lo demás, no necesité nada.Ahora que vamos a por el 2º pediría que nadie fuera al hospital 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Laura

    Al final cuando nace un bebe la madre pasa a un segundo plano, aunque nos pese, es así. Vale que el bebé acaba de llegar y es una preciosidad, pero ya no se acuerda nadie de la madre, de como está, como lo ha pasado en el parto, como está de ánimo … por lo que yo voto por regalarle a la madre un buen lomito iberico o jamoncito del bueno, que siempre habrá quien le regale ropa u otras cosas al bebé y a la madre seguro que le encantará poder degustar esos exquisitos embutidos … ¿no os parece?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Isabel

    Hablando de bodys y de peleles ¿quién narices los diseña?De verdad que hay bodys que no entiendo a quién se le han ocurrido por lo poco prácticos que son, con botones/ corchetes en sitios complicados de abrochar y desabrochar especialmente si el bebé es muy pequeño…Decidme que vosotras/os os habéis encontrado con una prenda difícil o empezaré a pensar que la patosa soy yo 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Madreconhija

    Maya … SON LAS MIAS ….aunque creo que van a caer algunas …Pq después del comentario del fin de semana pasado …alguna se puso colorada.En fin. Que Isabel me ha acabo de animar. Me venderé la ropa de mi hija.Ahora buscar por la web donde puedo hacer esto ¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Laura

    Isabel, tienes toda la razón, hay algunos bodys que se abrochan por detras, que hay que hacer un cursillo para poder ponerlos. Y otra cosa ¿quien ha decidido que a partir de los 6 meses los bodys ya no se pueden abrochar por deltante y tiene que ser de los que se meten por la cabeza? con lo buenos que son los que se abrochan por delante ….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser madrecita

    A mi me parecen buenas ideas los regalos que propone Chipie. Para gustos, colores.Mi hija nació en febrero y sí que me vino bien la ropita de recién nacido, ya que la ropa de 1 a 3 meses le venía enorme. Al nacer en invierno no podía vestirla con un simple body para sacarla a la calle.No parece la opinión mayoritaria por aquí, pero a mi me encantaba que vinieran a visitarnos. Tenía compañía, conversación y me regalaban el oído diciéndome lo preciosa que era mi hija. Y además vienen con un regalo (ropita, algún juguete) que por muy cutre que os parezca, es un detalle. Que levante la mano quien nunca se haya equivocado al hacer un regalo. A veces incluso lo habían elegido los hijos de la persona que te hacía el regalo, ¿os imagináis? unos niños haciéndole un regalito a su nueva primita, me parece muy tierno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Para Elena

    Como madre de dos niños pequeños te aconsejo que te fijes sobre todo en que la ropa sea CÓMODA: los bodys que se abrochen por delante (los que se meten por la cabeza son un engorro cuando el bebé es muy pequeño), que no falten los automáticos en la entrepierna (para no tener que desvestir mucho al niño cada vez que lo cambies). Es mejor la ropa de una pieza que de dos ya que así no les oprime la tripita. Todo de algodón, que no de mucho calor (a veces tendemos a abrigar a los bebés en exceso). Y procura que la ropa le quede holgada, que no le agobie… ¿Qué más? Ah, si: los primeros meses no compres mucha ropa de abrigo: chaquetitas, abriguitos, sobre todo no compres las que lleven capucha porque generalmente los bebés no las soportan. Es que al principio están en su carrito y los tapas con la toquilla o la mantita (si son de otoño-invierno, como el tuyo). Luego cuando son más mayorcitos ya les puedes poner más cosas… Y otra cosa: los gorritos mejor de algodón y las manoplas son útiles al principio para que el bebé no se arañe.En fin, es lo que se me ocurre ahora mismo. Espero que te sea útil. Perdona si me he enrollado demasiado… 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Noelia

    Totalmente de acuerdo. Recuerdo cuando nacio la mayor, que mi cuñada le regalo ropita para el año y vino genial!!! Yo pude aprovechar la ropita de ella para la peque, ya que nacieron con diez dias de diferencia…Esta hermosa tu niña!!!

    23 abril 2009 | 08:54

  18. Dice ser Madre de un niño

    Buenos días.A mí me pasó lo contrario, al ser tan pequeñín, 2,240 kg, la ropa le venía muy grande.Solo le compré unos pantaloncitos de prematuro para salir del hospital, me costaron una pasta, y aún así le estaban grandes.El resto de ropita, pijamas, bodys, etc. los aproveché mucho porque le estaban grandes, je je je.La ropa de prematuro cuesta bastante más que la de talla 0, por eso, según los bolsillos claro está, compramos solo ese pantalón.Lo que me parece un regalo perfecto para un recién nacido es el saquito de dormir. Se lo puedes comprar con talla grande porque, aunque le sobre, como es para dormir, no hay problema. Algunos vienen hasta con enganches para que lo hagas más pequeño.Un saludín.

    23 abril 2009 | 09:07

  19. Dice ser Madre de un niño

    Quería hacer un inciso en el tema y hacer una pregunta que no tengo respuesta.¿A qué edad se les puede dar Miel? Siempre he oído que la miel es muy fuerte para los bebés, pero nunca he sabido a qué edad se les puede dar.Me interesa porque mi hijo está con una tos perruna y la miel le vendría muy bien, pero por miedo a hacerle daño no se la he dado.Por favor, si alguien lo sabe lo agradecería.

    23 abril 2009 | 09:09

  20. Dice ser AnaMG

    Lo poco que compre yo para mi peque fue de la talla 3 meses o de 1-2 meses, segun que tienda fuera. Desde el principio se decia que el bebe amenazaba 4 kilos y como tanto su padre como yo somos altos, directamente preferi comprarle grande la ropa, porque si le quedaba grande y necesitaba algo mas pequeño seguro que podia ir a comprarle un par de conjuntos para un par de semanas en un momento.Acerte con la talla, el niño era grande. Lo que me duro poco fueron todos los pijamas de pies cerrados, el niño tenia los pies muy grandes y enseguida estaba incomodo.Lo mejor es que si te van a regalar ropita siempre sea ya de la talla un pelin mas grande. Si los nenes son grandes lo usaran desde el principio y si no, no tardaran en usarlo.Y cuanta menos ropa mejor, al final se queda mucha casi sin usar.Yo apenas le compro ya nada, entre las abuelas, tias y demas me hacen las temporadas casi completas. Algun pijama y un conjunto que yo elijo y poco mas.

    23 abril 2009 | 09:17

  21. Dice ser Rosilla

    Madre de un niño, yo a la niña se la di a probar poco antes de cumplir un año. Sólo unté un poco la cuchara y ella la chupó. No sé si se les puede dar antes o no, la verdad es que no lo pregunté nunca.No sé que tiempo tiene tu hijo, a la mía cuando era muy pequeña (tomando teta se cogió bastantes catarros) me dijeron que pusiera un humidificador y le vino bien.En cuanto a la ropa. Yo tenía (y tengo) mucha heredada, y la que me regalaban, si tenía mucha de esa talla, muy educadamente decía que si era posible cambiarla y la cambiaba por cosas que necesitaba: bodys, pijamas…Lo que viene ahora es niño, y no tenemos «herencia», así que de antes de seis meses aprovecharé la que pueda. De después: de lo que me falte, lo diré cuando me pregunten qué necesito.Lo que también he hecho es dejar la ropa que le regalan grande con la etiqueta. Si veo que no se la voy a poner porque no sea temporada o lo que sea, la regalo, y eso que me ahorro.Supongo que nos ha pasado a todas: te regalan por ejemplo un abrigo para 9 meses, y cuando tu hijo tiene esa edad estás casi en verano. Pues a cambiarlo por lo que sea.El caso es no juntarte con ropa que ni siquiera le vas a poder poner. Yo he cambiado más ropa en este año que en toda mi vida.Ahora ¡por fin! he convencido a familiares y amigos de que si les digo que quiero que nos regalen pañales es porque no nos va a ofender que lo hagan. Que hay gente que cree que no es un buen regalo ¡es el mejor!

    23 abril 2009 | 09:28

  22. Dice ser Sergio

    Yo seré padre en agosto y ya estoy agobiao…

    23 abril 2009 | 09:57

  23. Dice ser Anuska

    La miel despues de los dos- tres años. Tiene un enzima muy fuerte para los niños

    23 abril 2009 | 09:58

  24. Buf! Es tanto el despilfarro: cosas que no se necesitan, cosas inutiles, ropa que se queda pequeña despues del primer dia, ropa de fuera de temporada que nunca se llega estrenar, … Recuerdo haber comprado bodys de prematuro por error: por suerte pudimos regalarselos a alguien que tuvo un bebé prematuro y se les saco un provecho.

    23 abril 2009 | 10:03

  25. Dice ser Isabel

    Con respecto a la ropa debo decir que tuve la suerte de no comprarle nada porque me dejaron bastante. De todas formas siempre tuve claro que la ropa que le comprara sería para más mayor y no de recién nacido porque prefería ponerle ropa más bien grande antes que ropa que le quedara pequeña a los 2 días.Eso sí, me gustaría advertir a las futuras mamás sobre algo: CUIDADO CON LOS CALCETINES. Me explico:Mi hija nació en Septiembre (2006) y mi médico me dijo que era muy importante taparle los pies porque era por donde cogían más frío. En fin, que un día (creo que tendría 1 semana o 2), como todas las mañanas, le puse unos calcetines que aparentemente le quedaban bien y fui a casa de mi suegra (está a menos de 5 minutos andando) y la niña no paraba de llorar. Nada más llegar, empecé a revisarla y me dí cuenta de que a uno de los calcetines se le había soltado un hilo que le estaba haciendo daño. Pues bien, mi hija hace 3 años y aún se le nota la marca del famoso hilo…Desde entonces, siempre que le compramos calcetines, o los decosemos un poco o bien les hacemos un pequeño corte para que le queden menos justos.Saludos

    23 abril 2009 | 10:08

  26. Dice ser Amayya

    Yo creo que depende también de las marcas de ropa. Yo compré la ropa de primera puesta (la de salir del hospital) para 1 mes y al pobrecito mío le sobraba por todas partes, piernas, mangas, o sea… un cuadro. La de 0 meses le habría venido que ni pintada y eso que fue bien grande, 3.750 grs y 52 cms.Yo la verdad es que no me junté con mucha ropa para mi enano, la justa, vaya. No dejé nada en el armario sin poner y a algunas cosas le di buen tute.Y ahora que mi enano tiene casi dos años la ropa me dura una eternidad… como es un tirillas y no crece mucho, todavía le sigo poniendo pantalones de 12-18 meses y le están fenomenal, mejor que los de 18-24 que le sobran por todas partes.Saludos,

    23 abril 2009 | 10:12

  27. Dice ser Manon

    Nosotros acabamos de regalar dos cajas de ropa sin estrenar que teniamos de talla hasta 3 meses ya que nuestra hija ya tiene 4 y no le ha dado tiempo a poner todo lo que le habian regalado.Y mira que avisas a la gente que de verdad no hace falta ni lo necesita… pero no pueden evitarlo. Mejor recibido como regalo es la sola presencia de los que te rodean ó ropa para «más adelante».

    23 abril 2009 | 10:22

  28. Dice ser Madreconhija

    Una opinión diferente…como lo veis?Cuando mi hija nació la gente me regaló «vestiditos» que comentais sólo los puedes poner 1 vez y no son nada cómodos.De mis amigas fui la primera en tener hijos, ahora tiene 7 años, y las de mis amigas están entre los 2 meses y los 3 añitos.Bien pues aunque YO no heredé nada les guardo toda la ropita de mi hija que me compré.Ahora ahora me hacia gracia, hasta se pelean por saber quien es la primera que se lleva el «lote» ¡¡¡Pero y a mi ????Quien me deja ropa a mi ???? pq ya hace años que me piden pero a nosotros NADIE nos hace ni un triste regalo de una camiseta para mi hija.En cuanto la ven y le ven algo nuevo me sueltan …Hay que bonita la camiseta, o los pantalones o la chaqueta, o ….LO QUE LLEVE ¡¡¡ guardaselo para «fulanita» QUE LE QUEDARÁ FENOMENAL ¡¡¡La verdad …espero que os pongais en mi sitio pq a mi me da la sensacion de que no solo visto a mi hija, sinó que además visto a los hijos de los demás.Este fin de semana tuve a 3 en casa para escoger vestidos , pq una tenia un bautizo .. otra una comunión, etc ….Y yo como una tonta lo guardo todo, hasta los zapatitos de vestir

    23 abril 2009 | 10:22

  29. Dice ser para madre con hija

    ¬¬…corta el chorro que no tienes amigas, tienes shoppers…si quieren vestir a sus niñas que vayan a comprar ropa y punto, tú guárdala, porque luego la ropa se empieza a desperdigar y a mi me da mucha lástima no tener ni un triste vestido de cuando era pequeña (me haría ilusión conservarlo, la verdad)En cuanto a la ropa, yo no he tenido hijos, pero cuando tengo que regalar algo a un recién nacido, prefiero comprar ropa de 6 meses…la cuestión está por ejemplo, en, si el niño nace en diciembre, cuando tenga 6 meses, será junio, y es muy dificil encontrar ropa en diciembre que sea para junio. Yo creo que ahí también hay un problema para los que regalamos, el no poder encontrar ropa de la siguiente temporada, cuando el bebé aún no ha nacido o acaba de hacerlo

    23 abril 2009 | 10:32

  30. Dice ser Isabel

    Ja ja ja Madreconhija.No es que seas tonta, es que piensas en los demás…La historia es que no necesariamente tienes que guardar la ropa para esas personas, puedes dársela a otros niños a los que no conozcas y que quizá la necesiten más porque no pueden comprársela.Si tus amigas te ponen pegas, entonces (definitivamente) no es que seas tonta, es que ellas son unas egoístas (aunque las quieras mucho).Por otro lado, y siendo muy mala, podrías vendérsela a 1-2 € cada pieza. ¡¡Ya verás como no vuelven a decirte nada!! ja ja ja (esto último es de broma, pero…)

    23 abril 2009 | 10:33

  31. Dice ser bely

    si , estoy deacuerdo, pero a mi me paso lo contrario, mi hija peso 2,5 kg y todo le quedaba grandisimo, le compre algo, poca, y se la puse 2 veces, y pequeña. tb hay q tener encuenta el mes en el q nace, si es en abril o mayo, la aprobechas menos por lo menos aqui en Extremadura q en abril hace frio y en mayo un calor de verano.con respecto a la miel, creo q apartir del año, yo asi lo hice con la mia mayor.

    23 abril 2009 | 10:34

  32. Dice ser Igoma

    En mi caso al ser mis hijos los nietos pequeños han heredado una barbaridad, incluyendo cuna, trona, bañera, etc. pero todos mis sobrinos son chicos, y para el mayor, bien, pero cuando llegó la única niña del lote… todos se volvieron locos con los «vestiditos». Con el tiempo he encontrado en mis amigos una red de préstamos de ropa interesante, mi marido dice que si un día nos peleamos en la calle, van a volver todos los niños del barrio desnuditos a casa :DConclusión: Me he gastado poco dinero en ropa. Por cierto ¿os parece normal el precio de la ropa de bebé que, efectivamente, vas a poner no más de 4 ó 5 veces?

    23 abril 2009 | 10:34

  33. Dice ser esther

    yo estaba agobiada con tanta ropa, 100% heredada, nueva y preciosa, normal que sea nueva imposible romperla, tanto me agibiaba la ropa, que cuando tengo que hacer un regalo jamas compro ropa, regalo cheques de diferentes importes, cuando lo comento se que a la gente le parece muy impersonal y raro como regalo, pero hay gente para todo, prefiero ser practica

    23 abril 2009 | 10:34

  34. Dice ser angeles

    totalmente de acuerdo, de todas formas, lo q me parece mas practico y algo q siempre hago es preguntar q es lo que prefiere antes de hacer regalos inutiles, lo malo es q hay algunas personas a las q debe darles vergüenza decirlo pero para eso esta la insistencia, pero lo q me parece peor es la gente q se gasta dinero en uniformes deportivos de x club de futbol o comprarle tenis de marca a un bebe etc etc, iran muy monos pero es un gasto de dinero inutil a no ser q se le guardes pa cuando sea mayor y cuadre q el chaval sea del equipo rival jajajjajaj

    23 abril 2009 | 10:35

  35. Dice ser Isabel

    Lo del precio de la ropa de bebé es una barbaridad… Yo compraba los bodys en el carrefour a muy buen precio porque a veces los rebajaban y me podía juntar con hasta 6 bodys por 2 € el paquete. Tambíén en el H&M tienen (a veces) buenos precios y me han hablado de una tienda en la que la ropa está tiradísima, pero no sé ni dónde está ni como se llama porque no he ido aún.¡¡Y lo del cheque es una idea cojonuda!!

    23 abril 2009 | 10:40

  36. Dice ser Tere

    Se que te lo ha dicho mucha gente, pero es que este blog nos viene genial a las que queremos ser madres por primera vez. Espero que 20 MINUTOS nunca quite este apartado porque nos está ayudando muchisimo.Yo soy de las que me gusta regalar cosas practicas, pero la ultima vez que regalé pañales me miraron con mala cara y no lo entiendo porque me parece un buen regalo que se aprovecha hasta el final. Para la próxima ya he decidido que preguntaré antes de comprar nada.Gracias por todos vuestros comentarios que nos ayudan muchisimos a las «futuras mamas».

    23 abril 2009 | 10:41

  37. Dice ser isa

    a mi me regalaron ropa de 6 meses, cuando mi hija nacio en julio, y cuando llego enero esa ropa le quedaba grande, pues las tallas no son exactas, asi q cuando se la pudo poner ya era abril, y hacia calor para esos jerseis de lanita, ropa sin estrenar. q me vino bien para la segunda, q nacio en mayo

    23 abril 2009 | 10:42

  38. Dice ser Perrillo

    No se amortiza, porque tenemos pocos hijos.Al quinto o sexto bebé verás cómo sí que has amortizado la ropa.Y cuando crezcan y sean mayores, te darás cuenta de que es mucho mejor tener seis pares de manos en casa para ayudar, que tener sólo uno.Que la infancia es breve y nosotros muy perezosos.

    23 abril 2009 | 10:43

  39. Dice ser maria

    yo ahora regalo lotes de productos de la farmacia para bebes, traen el gel , crema para el culito, y para el cuerpo, con un peluche de regalo, no veas como me lo agradecen, eso siempre viene muy bien, y se aprobecha hasta el final.( del bote claro) jajaja

    23 abril 2009 | 10:49

  40. Dice ser Maya

    Pues yo todavía no soy madre pero hace un año abrí una parafarmacia en Alcalá de Henares en la que he puesto «LISTA DE NACIMIENTO»!Es una especie de lista de boda pero para niños y la idea me surgió después de que algunas clientas se «quejaran» por la cantidad de cosas inútiles que les habían regalado con el nacimiento de sus hijos.Es una buena manera de que los que regalan no se gasten el dinero inutilmente y los que reciban no se llenen de ropa y de artículos de puericultura que no pueden aprovechar!De esta manera es como si las madres tuvieran en mi tienda una especie de «cuenta abierta» para que puedan comprar lo que realmente necesitan para sus hijos!

    23 abril 2009 | 10:51

  41. Dice ser Madreconhija

    Como os he comentado cuando este fin de semana vinieron a por «vestidos» no me quedé callada.En voz alta dije que mi hija TAMBIÉN crece ..y claro, la ropa está muy cara …Podeis imaginaros el silencio que se hizo ….Mi marido dice que no les deje NADA MÁS. Que hay más gente más necesitada y que lo donemos todo a la parroquia que tenemos al lado de casa.Isabel: lo de venderles la ropa no eres la unica que me lo ha insinuado. Este tema lo saqué en mi oficina y me comentan que si quiero amortizarla para sacar algo de dinerillo para la ropa de mi hija que la venda. Que haga lotes de 10 y los venda a 5€. Pero me da apuro ¡¡¡ pero no solo a ellas, sinó a todo el mundo. Que se me vaciarán los armarios ¡¡¡

    23 abril 2009 | 10:55

  42. Dice ser pinypon

    la ropa de los bebes siempre se recicla. Es cierto que se compra ropa nueva, pero no hay bebe que no lleve ropa «heredada»

    23 abril 2009 | 11:07

  43. Dice ser M

    Hola, mi opinión es la de preguntar siempre a los padres a ver si necesitan algo en concreto. Por ejemplo mi primo tuvo un niño y no era precisamente pequeño, de hecho el percentil de altura era más bien alto, pero los pijamas de 1 mes le venian grandes y lo primero que me pidieron fue un pijama de la talla 0..y no veais lo difícil que es encontrarlo y que sea gracioso, no un simple pijama blanco con una rata azul ni cosas de esas.. jaja al final encontré una muy mono y estuvieron de lo mas contentos.Por lo de las veces que le pones la ropa.. es lo que tienen los niños, que crecen..y que le vamos a hacer pues si se queda nueva es lo que hay.especto a las Listas de Nacimiento que expone Maya.. mi cuñada está embarazada y ha hecho una ….y a mi no me termina de gustar.. es algo asi tipo he hecho una lista ehh esta en la tenda tal i pascual…y parece que si no vas alli ya no no les sirve el regalo. Nuestra intención era regalarles algo asi un poco más currado que un vestido, para ello queríamos preguntarles e ir un dia con ellos a comprarlo, pero nada, lista al canto y al final les hemos comprado las sillitas para comer….Como minimo lo usaran un par de añois buenos 😛

    23 abril 2009 | 11:07

  44. Dice ser Chipie

    Yo veo mas util regalar otras cosas.Por ejemplo, un saco cubre-silla, los hacen a medida con la tela que eliges y te bordan el nombre en el embozo y te hacen la sombrilla de silla a juego, si se hace caro, cuestan unos 70 euros, se puede regalar entre dos amigas.O una trona que es muy util, o un vigila-bebes con camara y pantalla o una hamaquita balancin o una mochilita para llevar al niño o un termomentro de esos de oido, cualquiera de esas cosas siempre asegurandose de que aun no lo tienen, si no siempre se puede cambiar.

    23 abril 2009 | 11:08

  45. Dice ser Isabel

    MadreconhijaYo haría caso a tu marido, la verdad. No vas a estar con los armarios a rebosar porque a tus amigas no les venga bien quedarse la ropa en ese momento…

    23 abril 2009 | 11:11

  46. Dice ser Yo tambien

    Pues eso dicen de la confianza ¡qué da asco! lo de tus amigas es pasarse un rato, pero a ver si pillan la indirecta y dejan de sablearte.Yo voy a ser de las ultimas en tener bebé y la verdad que todas las amigas se han volcado en dejarme cosas, la bañera, la minicuna, el parque, la trona…. y otras muchas cosas, gracias a ellas me voy ahorrar un pico importante, pero es que a lo largo de los 10 años que llevo haciendoles regalos a sus hijos seguro que sobrepasan esos importes, regalo de nacimiento, bautizo, cumples… y ahora que voy a ser yo la madre y son muchos niños se ha llegado al acuerdo de que no nos regalos nada a nadie pues somos muchos… y yo digo jolín!!! pues a buenas horas.

    23 abril 2009 | 11:12

  47. Dice ser Wewe

    Madreconhija,me has tocado la fibra.Lo de la idea del lote no está nada mal. Yo tengo también una conocida que anda detrás de todo lo que lleva mi peque. No solo la ropa, sino también cuna, carrito, bañera, juguetes… y encima tiene el morro de decirme que lo cuide bien que luego se lo tengo que dar todo cuando tenga su bebé (hay que tener en cuenta que ella jamás ha tenido detalles con mi peque).Te digo que hay personas con más cara que espalda y en este caso concreto no se trata de personas necesitadas.En mi caso, si van de esa manera ya tengo la respuesta preparada. Prefiero donarlo a personas realmente necesitadas que a egoístas rateras que estan todo el día garrapiñando.Ánimo!

    23 abril 2009 | 11:15

  48. Dice ser Chipie

    Se me olvidaba, otro buen regalo es una cuna de viaje o un parque de esos para meter al niño y que juegue sin escaparse o una mantita acolchada de esas que son como una alfombra para dejar al niño en el suelo o para usar de manta de viaje, en Ikea las tienen muy bonitas y son muy baratas.Otro regalo bueno es un termo de bebes para mantener la leche o la comida caliente cuando se sale de viaje o un conjunto de babero y bolsa para la merienda, hechos a mano y bordados con el nombre, lo hacen en muchas tiendas de bebes y eliges la tela.Y si sabes hacer punto de cruz un cuadrito con el nombre del niño bordado y enmarcado para poner en la habitacion.

    23 abril 2009 | 11:18

  49. Dice ser Lila

    Amortizarse está claro que no se amortiza. Mira que yo insistí en que me regalasen ropa de otras tallas o productos para el baño, y a pesar de eso se me quedaron cositas sin poner, pero también en parte porque me regalaron muchos vestiditos, y el año pasado hizo un verano muy raro, de manera que cuando le valían los vestidos de 3-6 meses ya hacía un frío que pelaba y no iba a tener a la niña en tirantes!!! Así que hay que combinar lo rápido que crecen con la temporada, dos problemas, jajaja!!De todas formas, sí que insistí bastante en que me regalaran cositas «unisex», que el rosa no me gusta en exceso y así se pueden aprovechar para los siguientes. Lo tengo todo guardado, y aunque el próximo peque será de noviembre (temporadas cambiadas al 100%) seguro que lo de entretiempo lo aprovecho, lo que le quedó grande a la hermana al final del verano se lo pongo cuando llegue el calor (si es niño los vestidos no, jajaja), y pasado el año los niños no crecen tan rápido y la ropa sirve más tiempo, así que también podré aprovechar cosas…No hace falta tener 6 hijos, pero sí que es cierto que si compras la ropa en el H&M y las rebajas, y la utilizas para 2 o 3 chiquillos, y luego se la das a quien quiera aprovecharla, la ropa acaba teniendo una vida útil que compensa de sobras su precio. Otra cosa es que compres vestidos de 50 euros para ponérselo 1 vez y que se quede muerto de risa en el armario…

    23 abril 2009 | 11:20

  50. Dice ser Rosilla

    Yo hice lista, pero para mí, y cuando alguien me preguntaba, le decía dos o tres de las cosas que me faltaban. De esas cosas quien fuera me decía: «pues te regalo esto», y hala, una cosa menos que comprar.A mí una de las cosas más útiles que me han regalado ha sido una trona hinchable. Se hincha el asiento, la atas a cualquier silla y sientas al pequeñajo, también tiene cintas para sujetar al peque. Y no te hace falta la trona que ocupa tantísimo sitio.

    23 abril 2009 | 11:24

  51. Dice ser Luisa

    Ayer justamente comentaba con una amiga que está embarazada que la mitad de la ropa que le han regalado no la va a poder ni usar la niña.Ciertamente, lo mejor cuando te preguntan qué te regalan es pedirles que compren ropa un poco mas grande, porque generalmente, la gente regala cosas para el primer momento, y luego los niños ni lo usan.Respecto a la pregunta de la miel, no se les puede dar hasta los 2 años mas o menos. La explicación que me dió a mi la pediatra es que la miel puede contener esporas de la bacteria que causa el botulismo. Los bebes, al tener un sistema inmunitario inmaduro, no pueden combatir a la toxina, pudiendo enfermar gravemente. A los 2 – 3 años, su sistema inmunitario es ya suficientemente fuerte como para que las esporas sean inocuas para ellos.Si tiene mucha tos, lo mejor es un humidificador de vapor frio en la habitación, para elevar la humedad ambiental. Eso si, ponerlo antes de poner al niño a dormir (unos 15 minutos), y procurando mantener el humidificador perfectamente limpio después de cada uso (por el riesgo de hongos). También ayuda el remedio tradicional de la cebolla partida por la mitad cerca de la cama, puesto que los vapores de la cebolla son un fuerte antitusivo.

    23 abril 2009 | 11:25

  52. Dice ser chica

    puf, lo de la miel no lo sépuedes probar a darle una infusión de propóleo o eccinácea, suelen sentar bien y son inocuas, lo utilizan los actores de voz cuando están malos.Por otra parte, luisa, no sé, tú tendrás más experiencia, pero yo lo de la cebolla no lo aconsejo, alguna vez mi madre me la puso cuando estaba enferma y congestionada y me fue aún peor, incluso me proporcionó asma…No sé yo si es un buen remedio, aunque a lo mejor puedo ser yo una excepción

    23 abril 2009 | 11:30

  53. Dice ser alicia

    Hola, yo no tengo hijos(todavía), pero cuando he regalado algo ha sido a partir de 6 meses, 1 año, etc.Alguna vez he comprado ropa de recién nacido, porque es inevitable, (sobre todo cuando ves las miniaturas tan ricas que hay)pero cuando el niño tiene más de una año, recibe menos ropa. Así que a los padres les viene bien, y a los que regalamos tb. Y además, aprovecho las rebajas. Si nace después de Enero, les puedes comprar ropita para este año o el siguiente, y lo mismo en verano. Tú te ahorras dinero, y los padres tienen ropa para cuando el niño tenga má de un año.

    23 abril 2009 | 11:37

  54. Dice ser MD

    Yo creo que lo suyo es planificar el nacimiento para primavera-verano y llevarlo en taparrabos-pañal, jeje… No, en serio, no veo a qué viene tanta obsesión para vestir a bebés neonatos. Tendrían que hacer ropa tipo saco (baby-burka) fácil de poner y quitar y que aguantara al menos un par de meses, porque está claro que la ropa tipo mono con pies y todo está especialmente diseñada para quedarse pequeña rápidamente.Nunca he regalado ni regalaría ropa a menos que me dieran instrucciones precisas al respecto, prefiero regalar cosas que se usen más y ocupen poco espacio como música para bebés o cuentos chulos que valen una pasta, por cierto!También agradecen una buena paletilla de jamón, que durante el embarazo no pueden comer embutidos.¿Qué os gusta a las madres que os regalen?

    23 abril 2009 | 11:44

  55. Dice ser Maya

    PARA MLa lista de nacimiento es algo ficticio porque en realidad no tienes porque comprarle algo si o si.Hay personas que vienen y regalan tarjetas con determinados importes y ¡créeme! es muy muy cómodo para los padres porque pueden comprar leches,cereales,pañales y todo esto pueden hacerlo cuando a ellos les viene mejor y,por muy impersonal que pueda parecer,te lo agradecerán porque les ahorras un buen dineral!La cuna(hay algunas que vienen con mosquitera incluñida) y la bañera de viaje son muy muy originales y además ahora,de cara al verano,suelen resultar muy útiles!Isabel…lo de tus amigas no tiene nombre…o si lo tiene:MORRO!!

    23 abril 2009 | 11:52

  56. Dice ser yo creo

    Laura, pues a mí no me gustaría que me regalasen embutidos, si me trajesen algo, mejor bombones, dulces, flores o algo más personal que me pudiese poner y tuviese de recuerdo, un collar, una pulsera (no hablo de joyas, bisutería mismo), cada uno tiene sus gustos, pero embutido es muy vulgar y no pasamos, gracias al cielo, hambre.

    23 abril 2009 | 13:09

  57. Dice ser Amayya

    Laura, y por qué no los metes por los pies y los subes como un vestido? Luego los bracitos y andando! jejeA mí los que me parece poco prácticos son los que llevan corchetes en el interior de las piernas y para cambiar un pañal tienes que desabrochar todos y sacarle los pies al bebé.

    23 abril 2009 | 13:11

  58. Dice ser Laura

    Para Yo creo,La idea del embutido es porque hay gente que al no poder tomarlo durante todo el embarazo, le apetece y a mi entender disfruta de eso mas que de un ramo de flores, que al final lo tienes que sacar fuera de la habitación y ni lo ves, pero vamos, que era una idea, si a ti no te a parecido bien, pues yo lo respeto, pero no me parece nada vulgar …..

    23 abril 2009 | 13:18

  59. Dice ser Madreconhija

    Para Laura y Yocreo.Mirar todos los regalos son Bienvenidos. Unos más que otros …Creerrrrme … Una que no heredó nada de ropa… pero ahora acuden a mi a por ella ¡¡¡

    23 abril 2009 | 13:28

  60. Dice ser Ali

    Si que es cierto que la mayoría de padres se juntan con muchísima ropita de bebé regalada que apenas pueden usar, y que quizás prefieran otro tipo de regalo, pero creo que un regalo siempre es de agradecer. Supongo que es más práctico que te regalen pañales, o una trona, o el cambiador, que otro conjunto más para la colección, pero también depende del grado de confianza que tengas con quien te haga el regalo, quizás a tus cuñados o a tus padres les concretes lo que es realmente necesario para vosotros y seguro que invertirán más en el regalo. Pero para los conocidos que simplemente quieren hacerte un detalle, pues los regalos se suelen limitar a eso, ropa, bodies, pijamas y lotes con cremitas.Yo siempre he sido de hacer regalos algo más originales, pero a mi personalmente no me molestará que cuando tenga un bebé le regalen ropa, bienvenida sea!Lo del tema de heredar la ropa, estaría bien para dedicarle un post entero, visto que es algo que pasa con frecuencia.

    23 abril 2009 | 13:30

  61. Dice ser Martola

    Pues a mi me gustan las ideas de regalos de Chipie!! ;-)Con respecto a ropa… uff! Un dolor!! Sobretodo al principio! Mi niña nació en Febrero y la ropa de la talla 0 le quedaba muy grande. Es increíble además que de la talla 50 haya ropa enooorme y otra más pequeña (a ver si una esta medida en cm y otra en pulgadas, porque no me lo explico).También heredé ropita de mis amigas, pero la verdad casi nada de la talla 0 o para los primeros días y entre regalos y herencias tengo un montón de pijamas y ropa para los 6 meses… que aún no podemos usar, evidentemente!En H&M encontré ropita asequible y de tallas pequeñas… Pero comparto la opinión de que la ropa de bebé es excesivamente cara para lo poco que se usa.Yo-no-pienso-regalar-nada! Lo prestaré como hicieron conmigo mis amigas, pero si tengo otro hijo, no quiero que me pase como con mi niña, de no tener pijamitas para los primeros días!(aclaración: y no fue excesivamente pequeña, al nacer pesó 3.220 gr y midió 53 cm)

    23 abril 2009 | 13:33

  62. Dice ser piki

    soy la unica, que si no le llega a tener la ropa comprada, se lo lleva desnudito?

    23 abril 2009 | 13:35

  63. Dice ser Javier Linares.

    Buenos días. Soy un joven de barcelona de 18 años y sin estudios, pero como espero que comprendais eso no es ningun impedimento para que pueda escribir y exponer mis pensamientos y mis teorias sobre el mundo. Con mis 18 años, considero que en esta vida fallan muchas cosas.¿ No creis que el mundo podria ser mejor ? Tengo hiperactividad y déficit de atención y en mi página web, explico algunos problemas que eh tenido eh intento ayudar a las personas con mi mismo problema , incluso a los padres, para que nos entiendan . la hiperactividad no es ningúna enfermedad ni ningun problema, ya que no implica ningún defecto físico o psicológico, lo único que implica es una mayor actividad cerebral. Si os interesa este tema o otros sobre la actualidad sobre un punto de vista joven y disconforme con la sociedad clicad sobre mi nombre, muchísimas gracias por el tiempo dedicado. Javier Linares. Que la cosa valla muy bien .

    23 abril 2009 | 13:52

  64. Dice ser Rosilla

    No recuerdo quién preguntaba lo de la trona hinchable. Te dejo un link:http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=461La mía tiene un dibujillo pero por lo demás es idéntica a ésta que os pongo. Pone que hasta los tres años. De peso, pues no sé hasta cuánto aguantará, porque se puede usar sin hinchar, lleva como una espuma de 8 ó 9 cm, así que para sillas altas o mesas bajas no hace falta hincharla.De verdad, que a mí me resulta super-práctica. Yo tengo una trona de las grandes, y la tengo desmontada para que la niña la use de pupitre, y ésta la tengo en una silla. Cuando vamos a algún sitio, la desato y me la llevo.

    23 abril 2009 | 13:53

  65. Dice ser Madre de un niño

    Cuando día a luz, me regalaron plantas, flores, ropa interior, ¿pero sabéis lo que más me hizo ilusión? UN BOCADILLO DE JAMÓN SERRANO!!!!Durante todo el embarazo no pude comer nada de embutido, aunque sabía lo de poder congelarlo y luego comerlo. Pero cuando me apetecía lo tenía congelado y al final desistía.Por eso, mi padre me trajo el bocadillo y MADRE MÍA!!! Ha sido el mejor regalo, (claro está que después de tener a mi hijo).Yo también me he preguntado lo de los bodies que se abrochaban por delante, me parecían super cómodos, pero a partir de 6 meses no los hacen. Y no entiendo porqué.Sobre meterlos tipo vestidito no es muy buena idea porque el cuello se va dando de sí.

    23 abril 2009 | 13:55

  66. Dice ser Madre de un niño

    Rosilla muchas gracias. Era yo la que preguntaba por la trona.Tengo que hacer un regalo en breve y me pidió la trona. Creía tener muy claro lo que iba a regalarla hasta que has nombrado esta.Ahora estoy más liada todavía porque me ha gustado un montón. El regalo es compartido así que voy a comentárselo y a ver qué dicen. Ya te contaré si finalmente la compramos.Tu experiencia entonces es buena, ¿no?Sobre regalos prácticos. Han nombrado también los pañales. Pues me parece que sí, que antes de que te regalen algo que no vas a usar o se va a quedar nuevo, la idea de los pañales está bien.Mi suegra cada vez que viene a ver a su nieto (no lo hace muy a menudo por desgracia, ella se lo pierde), viene con un paquete de pañales. La verdad es que me vienen muy bien.

    23 abril 2009 | 14:06

  67. Dice ser Ali

    piki, jeje, pues si que debes ser de las pocas a la que no le han regalado kilos y kilos de ropa.Madreconhjia, si entras en http://www.enfemenino.com hay un foro donde hay un apartado que se llama «compras para el bebé» y donde hay más chicas que quieren vender, comprar o regalar cositas de bebé de 2ª mano, quizás ahí puedes hacer los «packs» de 10 que decías, jeje. Las chicas del foro son muy simpáticas.

    23 abril 2009 | 14:13

  68. Dice ser Xènia

    Yo he hecho lista de nacimiento y por ahora estoy muy contenta… sobre todo ha sido para que mis padres y suegros (que eran los más interesados) pudieran comprar el cochecito y la cuna que nosotros queríamos.En la lista hay de todo y de todos los precios, desde la trona hinchable a sábanas, un arrullo o un nordico para la cuna…Yo le digo a todo el mundo que no es obligatorio comprar lo de la lista, uno puede ir a mirar y si no le gusta nada de lo que ve no tiene porque comprar nada…A algunas amigas ya les he dicho que me compren ropa para el verano o más adelante, que seguramente me hará más falta.

    23 abril 2009 | 14:19

  69. Dice ser Mairim

    Totalmente de acuerdo, y si es una nena mucho peor. Yo con el peque compré 2 bodys de 0 y dos bodys de 1 mes, un par de pijamas de 0, y una mudita de 0, tambien un par de pijamas de 1 mes y mudtias de calle cogí un par, luego me espere a ver que me traian, y si no traian nada, al menos tenia ropita para los primeros dias y luego salir a comprar.Al final todo el mundo excepto una prima me trajeron ropa para el verano, pero con tallas pequeñas, y me pasé todo el verano comprando ropita con los bonos de cambio.

    23 abril 2009 | 14:34

  70. Dice ser Laura

    Madre de un niño, ¿ves? a eso me refería yo, a lo mejor visto en frio, el bocata de jamón no es lo mas apropiado para regalar, pero ¿a que te sentó genial y siempre recordaras el detalle? Tengo una amiga que va a dar a luz dentro de poco y lo que peor lleva es no poder comer lomo, porque si lo congelas no es igual, y cuando vaya a la clinica a ver a su niña, le lle´varé unas lonchas envasadas al vacio, y seguro que le van a encantar ….

    23 abril 2009 | 14:38

  71. Dice ser Isabel

    A las que vais a regalar embutido:Ciudado, no sea que les de algo ja ja ja ja. Ya podéis llevar bastante, porque después de tanto sin catarlo, seguro que les sabe a poco ja ja ja jaEn todo caso: buena idea (aunque yo pude comer de todo, la verdad)

    23 abril 2009 | 14:45

  72. Dice ser Madre de un niño

    Laura, te puedo asegurar que tu amiga te lo agradecerá.Hace años, antes de ser yo madre. Una compañera mía se pasó todo el embarazo sin comer nada de embutido. Además nadie le informó del tema «congelación».Cuando dió a luz, entre los compañeros, en vez de regalarle alguna chorrada que no usaría… decidimos regalarla una paletilla de jamón ibérico.Pues siempre ha dicho que fue el mejor regalo de todos.Y como bien dices, el detalle que tuvo mi padre nunca lo olvidaré.

    23 abril 2009 | 14:48

  73. Dice ser Lules

    En mi caso, lo mejor, es que te regalen una targeta-regalo de alguna tienda, e ir gastándola cuando de verdad te hace falta.

    23 abril 2009 | 15:06

  74. Dice ser Maruja pero con clase

    Madreconhjia, mira en eBay también.

    23 abril 2009 | 16:06

  75. Dice ser TOLERANCIA

    Hola: Lo mejor es comprar algo en una tienda en la que den tique regalo, así queda claro que no te importa que lo cambien, y si tienes mucha confianza una tarjeta regalo.Yo doy toda la ropa de mis hijos, la que está nueva a gente de confianza, la aprovechable a la parroquia y la cutre al contenedor.Mi hija ha heredado ropa de su prima y una vecina me da ropa nueva.Considero que hay que reciclar y evitar el consumo salvaje.Cada uno sabe en que puede y debe gastarse el dinero, pero me parece una barbaridad comprar ropa de marca a los niños, más que nada es empezar a mal educarles, criar buitres que al final te sacarán los ojos…

    23 abril 2009 | 16:31

  76. Dice ser Yo tambien

    Estoy totalmente de acuerdo con Isabel el mejor regalo es que te dejen en paz durante los primeros 15 días, sobre todo de aquellas visitas de compromiso que solo quieren conocer al bebé.

    23 abril 2009 | 16:32

  77. Dice ser Chipie

    Para madre de un niño.No se si familia numerosa te parece tener hijos, yo tengo familia numerosa, asi que tu misma, no se porque eres tan agresiva, relajate.Desde luego creo que de criar hijos se un rato, quizas tu con el primero que tienes, seas una experta, pero desde luego con lo de la miel te has lucido.En cualquier caso, no os preocupeis por la ropa de bebe o los gastos de los primeros años, no son nada comparado con los gastos que vienen despues en la adolescencia.

    23 abril 2009 | 16:38

  78. Dice ser TOLERANCIA

    Hola otra vez, quiero opinar sobre el embutido, mi marido que me conoce bien me trajo 1/4 Kg de jamón del bueno y pan, os juro que fue el mejor regalo después de todo el embarazo sin catarlo.y si para el día de la madre me regalan una paletilla, será como un diamante, un jamón es para siempre, pero en el culo, tripa…

    23 abril 2009 | 16:43

  79. Dice ser Sopita Seca

    Para la gente de madrid, hay una tienda en Xanadú (llevo casi una hora intentando acordarme del nombre, pero como siempre la llamo kiabi Y NO ES KIABI, pues que no me sale, que rabia) que tiene ropa para toda la familia muy bien de precio.La ropa para mi por ejemplo, no me gusta, pero tiene cosas muy graciosas para niños y bastante baratillas (yo le compré a la niña de mi amiga un mono de vaca precioso por 6 euros… espero que acertara con la talla para cuando sea la temporada, jajaja) Yo siempre que paso por ahí babeo ^^Voy a intentar acordarme del nombre de la tienda por que seguro que hay más tiendas en más sitios, pero si con lo del xanadú a alguien le puede valer…

    23 abril 2009 | 16:58

  80. Dice ser Wewe

    Sopita Seca, la tienda a la que te refieres es Primark. Y es verdad que que para los más pequeñajos tienen cosas muy baratas y bien monas.

    23 abril 2009 | 17:11

  81. Dice ser Laura

    Sopita SecaSupongo que te refieres a PRIMARK ;)Lo hay en más centros comerciales. En el de islazul, por ejemplo.

    23 abril 2009 | 17:12

  82. Dice ser Zaragozana

    Totalmente de acuerdo, es muy poco práctico tener mucha ropa de recién nacido, la talla 0 muy pocos la llegan a llevar. De todas, formas, esos regalos, (en mi caso, algunos, tan ñoños), van con un ticket para poder cambiarlos, (afortunadamente, porque yo cambié varias cosas). Aún así, alguna cosa se quedó sin estrenar, (la regalé después). Pero es así, a esa edad, es posible que les pongamos un vestido, por ejemplo, no más de cuatro o cinco veces. Lo que si es práctico regalar son pijamas, como bien dices, que es lo que más llevan los recién nacidos.

    23 abril 2009 | 18:11

  83. Dice ser cris

    Puff el tema de la dichosa ropita, que si no les llevas de punta en blanco a todas horas te miran como a un bicho raro, que a mi me parece ya de lo más pasado de moda pero la gente se empenya en las camisitas, lacitos, calcetinitos y todos los titos y luego los críos no se pueden ni mover porque se ensucian! ehn! Yo me quedo alucinada. Y con lo que cuesta vestir y desvestir a los recién nacidos y que hay que hacerlo tantas veces al día vienen y te traen cosas con botoncitos y lacitos que bueno, luego que terminas sueltan una caca de esas de la que hablamos el otro día y ala! a cambiarlo otra vez… Y como dices, lo que te hace falta son pijamas y ropa cómoda que se pueda ensuciar 🙂 y la gente como que no lo ve… O un paquete de panyales! Si alguien quiere hacer un buen regalo pues que lleve un par de paquetes de panyales y esos si que se usan!!!! Yo al mío siempre le llevo con ropa muy cómoda, las cosas esas tipo de domingo como decíamos ántes, pues la verdad que no y cuando lo veian en Espanya mis amigas me decían: qué informal lo llevas! Vamos para no decirme: qué simplón lo llevas! hahahaha(Cuando paso por los escaparates en Espanya y veo los conjuntos de ninyo que son bermudas con la raya marcada, camisa de las de cuellos y botones y jersey de pico, vamos como lo que se pondrían los mayores para ir a trabajar, pues me da algo. De verdad que me parece todo eso de un rancio que no puedo con ello. Y vender lo venden porque también se ve por la calle, madre de deux… jajajajaja)

    23 abril 2009 | 20:20

  84. Dice ser anna

    para MADRE DE UN NIÑO, sobe la mielLa miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas Clostridium botulinum, que producen toxinas. Las esporas del botulismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causar botulismo infantil. Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de 18 meses, o hasta los 3 años de edad para mayor seguridad

    24 abril 2009 | 09:59

  85. Dice ser Madre de un niño

    Para Chipie:No era mi intención ser «agresiva». Intentaba exponer mi opinión al respecto de tus «posibles regalos» ya que muchos de ellos los recibí y, por propia experiencia, no he podido aprovecharlos.Posiblemente tú con familia numerosa seas mejor padre o madre que yo, no te lo niego. Pero yo, solo con un hijo, intento hacerlo lo mejor posible. Que yo sepa, nadie nace sabiendo. Tuve la duda de la miel, y antes de darle algo que no sé si es bueno o no para él, prefiero preguntar. Era algo que me surgió ese mismo día y hasta ho no teníamos pediatra. Creía que lo estaba haciendo bien y te puedo asegurar que todavía creo que hice correctamente.No obstante si te he ofendido en algo lo siento, ni es mi forma de ser ni quería. Posiblemente no he sabido expresarme bien.Lo siento.

    24 abril 2009 | 11:12

  86. Dice ser Marisa

    Por suerte esta no es la primera niña de la familia y he heredado muchisimas cosas, tantas que ya he dicho que a la hora de devolverlo todo, que invito a tomar cafe a la gente que me ha dejado cosas, les saco toda la ropa y que ellos elijan porque yo ya ni recuerdo que es de cada cual. La verdad es que el verano pasado tuvo una enorme cantidad de ropa que apenas pudo usar, pero como había muchos vestidos, se los he estado probando hace poco y todavia la valen (ropa de 3 meses y ya va a hacer el año) pero es que es una niña muy finita de cuerpo y los vestidos la quedan minifalderos, con lo que está hasta más guapa que el verano pasado. Pero la verdad es que es mucha la ropa que se usa poco, por eso yo prefiero regalar ropa para más mayores, calculando el tiempo que hace cuando cumple los seis meses o el año. Además, como me gusta coser, les hago yo misma esa ropa, siempre diciéndoles que si no les gusta, que les traigo las revistas de patrones y que ellos elijan el modelo que prefieren. Hasta el momento nadie ha preferido cambiarlos, no sé si porque les gusta lo que les hago o porque la gente es muy educada:-)

    24 abril 2009 | 11:53

  87. Dice ser Sopita Seca

    Si!! El Primark!! A ver si me quedo con el nombre, xq madre mia XDPues eso, que ahí tienen ropa de bebé y de niño preciosa y por lo que veo baratita.Me ha hecho gracia lo del comentario de lo de los lacitos y eso… yo a esos niños digo «niños repollo» XD Que nadie se ofenda, pero aparte de que a mi estéticamente no me gusta nada (es cuestión de gustos, tan respetable es el de uno u otro) no lo veo cómodo.Y como anecdota, cuando era peque tenía una amiga a la que su madre siempre vestía así y no la dejaba ni jugar para que no se manchase (mi madre también nos vestía así, pero sí nos dejaba jugar y ponernos de barro hasta las orejas) y a la pobre la veías siempre en el bordillo del parque viendo como jugabamos los demás. Un día mi madre se hartó de verla así a la pobre: cogió un puñado de barro, se lo restregó por el vestido y la dijo, ala, ya puedes ir a jugar XD Imagino que mi amiga muy contenta, pero su madre se debió poner….

    24 abril 2009 | 12:09

  88. Dice ser moi

    madreconhija, véndela en http://www.ebay.es. yo he empezado a hacerlo hace poco y por poco que me saque, algo es para comprarles más ropa de la muchísima que necesitan. antes la regalaba pero con tantos gastos tengo que pensar en mis hijas!

    24 abril 2009 | 21:40

  89. Dice ser yo sí

    Pues yo sí que me dí el gustazo y le compré ropa talla 0, y no me arrepiento para nada porque siempre se podrá aprovechar para futuros bebés en la familia!

    28 abril 2009 | 17:07

  90. Dice ser Mr.Desmond Lee.

    Estimado SolicitanteEstamos prestamista privado situado en Reino Unido que dar urgente préstamo a bajo tipo de interés del 3% de nuestro préstamo es affoundable a todos los necesitados de préstamo.¿Está ansioso por conseguir fondos para proyectos de ese sueño tuyo?¿Tiene usted un negocio viable, pero falta la financiación necesaria para que los pies de ella? ¿Tienes ideas que valen millones, pero le falta el capital necesario para poner a prueba su idea? ¿Ha sido rechazado por otros prestamistas?¿Te deseo una casa, pero le falta suficiente dinero en efectivo para adquirirla?¿Quieres que tu sueño coche ahora y, sin embargo, no se puede, sólo por su situación financiera? Rodney ford empresa es la concesión de préstamos a usted la oportunidad de actualizar su dream.If usted está interesado en obtener un préstamo, en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico para su solicitud de préstamo en contacto con: cleff2005_investment@yahoo.com teléfono: +447035984243

    06 junio 2009 | 14:51

  91. Dice ser andrea

    Yo apoyo lo del regalo de jamón y embutido del bueno a la mamá, seguro que lo agradece un montón…A los nenes, yo suelo regalar juguetes para unos 6 meses, porque son cosas que normalmente no tienen todavia y que seguro que van a usar mas adelante.Sino, lo de los pañales, cremitas, etc está estupendo. Ahora hay en todos los sitios unas mochilas con los kits completos que van de maravilla, se usan un monton!

    06 junio 2009 | 18:50

  92. Dice ser sandra milena

    hola buenas tarde soy sandra una chica envarasada me gustaria conectar contigo yo soy una chica necesitada me gustaria con segir cosas para bebe q yo no le tengo nada y vivo con una amiga q tambien esta la de eya es una niña y yo un niño perdone q te escriva esto pero esq necesito primera ves q hago una cosa de esto por favor ayudenos por favor lo necesitamos cositas para nuestros bebes gracias y perdone este es mi coreo cuando quieran hablar con migo perdonen gracias nosotras no nos inportan si estan usadas antes gracias si no las regalan

    15 agosto 2009 | 22:59

  93. Dice ser sheila

    hola yo tngo 19 años ,tengo una nena de 12 meses y ahra me encuentro embarazada de casi 2 meses,no sabeis el disgusto despues de aver dado toda la ropita ,carricoche, bañera, tacata,etc…. (ahora la necesitada soy yo jejjejjje)

    15 enero 2010 | 15:11

  94. Dice ser Elena

    Hola a tod@s!!!Salgo de cuentas el 2 de septiembre, soy primeriza y voy a tener una niña. La cuestion es que hoy mi madre se ha empeñado en que fuesemos a mirar algo de ropita y por favor…me ha resultado super complicado…no tengo ni idea de lo que se le pone a un bebe,ja,ja,ja,ja,ja….Por un la do la talla, se que la ropa de primera postura no le durara mucho tiempo pero digo yo que tendre que tenerla…un dilema…para esa fecha ademas que si hara o no calor, que aunque haga calor que si a un recien nacido tienes que abrigarle un poquito…no se…estoy hecha un lio…le he comprado unos bodys de manga corta, y unos pijamitas de manga larga…. Bueno, agradeceria mucho vuestros consejos y opiniones a ver si me voy aclarando. Saludos.

    23 abril 2010 | 21:58

  95. Dice ser Ricardo

    Queria presentaros mi tienda online de ropa para bebes y niños, tenemos una selección de marcas del norte de europa, con algodón 100 % orgánico y unos diseños impresionantes, modernos y atrevidos.
    http://www.desuniformados.es

    Un saludo, estaremos encantados de que os paséis a conocernos.

    08 febrero 2017 | 13:55

Los comentarios están cerrados.