Todos los bebés son Cenicienta alguna vez, todos los padres sabuesos

¿Qué madre o padre reciente no ha tenido que desandar lo andado buscando como un buho el zapato perdido? Y no sólo vas mirando el suelo, por si algún alma compasiva lo ha visto y lo ha dejado en alguna ventana.

Seguro que os suena la escena.

Lo peor es cuando en la escena hay lluvia.

Aún así lo buscas, porque los zapatos de bebé valen una pasta aunque no anden. Y seguro que lo ha perdido cuando apenas lo había estrenado.

Pero claro, no aparece. Lo hacen pocas veces. Y en casa tienes una colección de zapatos desparejados nuevos y relucientes para recordarte que la ley de Murphy es aplicable también a los bebés.

Y no siempre son zapatos. También sucede con calcetines, chupetes, gorros, juguetitos, guantes…

Aún nos recuerdo recorriendo media Sevilla en busca de un dinosaurio de plástico.

Ser padre te convierte de vez en cuando en un David Crocket urbano experto en localizar (o no) archiperres infantiles.

Es lunes tras la semana santa y vuelven a abrir las tiendas. Habrá que visitar alguna zapatería de niños…

23 comentarios

  1. Dice ser luz

    No creo q los pierda tu bebé pequeño, pq va aún acostado.Eso significa q te refieres a tu hijo mayor, q aún va plácidamente en la sillita. Casi con 3 años, y aún pierde zapatos? Eso es más de niños de 1 año, no?Si los pierde es pq no los necesita. Así q no se los ponga, y sigue llevándolo en la sillita hasta q se eche novia.Madre mía…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cris

    Fíjate que me llamó la atención un día que en una tienda de esas que venden todo para bebés vendían unas etiquetas pequenyitas, creo que con el mismo sistema de pegado como las etiquetas que te ponen en las maletas en el aeropuerto, y son para poner a los crios en las munyecas con el nombre y el número de teléfono por si el crío se pierde, la gente las compra cuando van a sitios donde hay mucho barullo (vamos no es que los lleven etiquetados a todas partes aunque a veces ganas no falten…) Pero no se me había ocurrido que el mismo sistema puede servir para los zapatos, lo he leido ahora mismo en el comentario de Pequenyita. Vamos que no está de sobra escribir el número del movil en zapatos, gorros, guantes, chaquetas y todo eso que se pierde y fastidia. Venden rotuladores de esos que son permanentes y si se escribe por dentro me imagino que no se borrará tan fácil. Lo voy a hacer yo también jeje 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser BJ

    ¡Si es lo que diga Luz!, siempre es lo que diga Luz, faltaría más, ¡qué sabremos las demás!Molestate en leer hacia atrás y a lo mejor te constan informaciones que evitan tus especulaciones.Lo único seguro es que la madre reciente no es gilipolla y no está educando a su hijo como a un gilipolla. Y lo único seguro también es que tú eres megaguay y estás educando a quien sea como megaguays.¡Qué chuli!Venga. Te dejo ahí en el limbo de la omnisciencia educativa, que tengo que ir a comprar (que burra soy, verdad, pudiendo pedirlo online, buf)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Glo

    Holaaaa!!!Buenooo como estamos con las pérdidas de zapatos y gorros y juguetes… jajajaja, yo seguro que he perdido veinte mil veces mis zapatos, pero lo que nunca he perdido son… ¡mis gafas! Desde que me pusieron las primeras con un añito y medio… no las he perdido para nada -por la cuenta que me trae jejeje-. Estoy haciendo memoria y no me acuerdo ni de lo que perdí… bueno, eso lo sabrá mi madre. Ya le preguntaré ^^. Me encanta saber cositas de cuando era peque, me rio mucho y aprendo para cuando tenga hijos. Un dia me dijo que yo era muy revoltosa y se lo dijo a la pediatra, a lo que le contestó: Los niños tienen que moverse, ser revoltosos. Si quieres una niña que se esté quietecita, haberte comprado un gato de escayola.¡Qué risa cuando me lo contó!Mamá de 7!!, leo tu blog de vez en cuando y veo los progresos de tu hija Teresa (yo tengo un tio con SD, que es adorable, aunque algo pesado jejeje y es como mi hermano mayor), además me alegré un montón de tu septima maternidad… ¡Felicidades!, me hizo mucha ilusión que tu última pequeña naciera el dia de mi cumpleaños jajajaja.Ups, que me paso de tema, sorry!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Glo

    ya me acuerdo de alguna anécdota… La perdida era yo!!, y en el centro comercial… mi madre buscándome por todas partes y yo ahi en la zona de los libros, como siempre (me atraen como si fuera un imán) y llamando por megafonia y todo… pffff hasta que se le ocurrió mirar en mi zona favorita… yo ahi tan tranquila y ella que le iba a dar algo jajajaja!!! Yo creo que tendria unos cuatro años o así.Otra vez me perdí en… mi propia habitación!!!Recuerdo vagamente aquello, porque dormia, pero no profundamente. Mientras dormía, me colé por el hueco que habia entre la cama y las cortinas y me quedé ahi roncando… mi madre fue a buscarme y no me encontraba ni contratando a Sherlock Holmes jajaja… se le ocurrió mirar por las cortinas y ahi estaba yo jejejeje!!! Qué susto se pegó. ¿No os habéis asustado por algo asi?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Superwoman

    Con la Supernena la verdad es que iba ojo avizor mientras fue un bebe y a la larga compartimos triunfo (ella perdio un guantecito… lo perdio en el ascensor asi que lo encontre la siguiente vez que lo tome). Con SB he relajado mucho las costumbres…De todos modos, ahora con tres y cinco años no puedo seguirlos por toda la casa, o ir con ellos hasta la guarderia… Me he resignado a comprar pares y pares iguales de cosas e irlas apañando entre ellas (siempre que no pierdan dos veces el guante izquierdo, que tambien puede ocurrir).Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mama de 7

    Zapatos, gorros, cartera del cole e incluso a los mismos hijos.En alguna ocasion, 2 o3 veces, me he dejado el cochecito con la niña de turno en alguna tienda. De pronto ves que tienes las manos demasiado libres y a correr. No estaba muy lejos, pero, parecia que la habia dejado abandonadisimaa.Y al perro, multitud de ocasiones. Lo ato a una farola, salimos de donde sea, y de pronto ¡zas! nos falta Eko. Ahora el can, ha aprendido, y cuando ve que nos alejamos sin el, empieza a ladrar como un loco.http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/

    13 abril 2009 | 10:38

  8. Dice ser isa

    eso es horrible… a mi me pasa que al bajar las escaleras con la peque cuando llega a la puerta del portal veo en el cristal su reflejo y uy! le falta un zapato… y ala otra vez a subir las escaleras…. y no creas que se ha caido el zapato en el ultimo rellano sino que hay que subir oooootra vez todas las escaleras con ella encima…. es la ley de murphy…

    13 abril 2009 | 10:45

  9. Dice ser pequeñita

    Yo me «desandé» y vuelta, casi todo el paseo de la Concha el verano pasado buscando el zapatito de turno, pero en contra de toda lógica, ahí estaba espertandome…La nena se ha «deshecho» de zapatos y demás atuendo varias veces pero nunca hemos perdido nada por que casi siempre hay alguna alma caritativa que se da cuenta antes de que sea demasiado tarde.Y una sugerencia: conozco una chica que tiene un nene y después mellizas y lo que hace es escribir el número de teléfono en los zapatos, y la han llamado varias veces!! es que es lo que dices, con el precio que tienen….

    13 abril 2009 | 10:59

  10. Dice ser Noelisa

    Lo peor en mi caso fue perder las llaves del coche del abuelo. Se las dejo para que jugara con ellas en una terraza, nos levantamos, paseamos y dos horas después delante del coche fue cuando se acordó de ellas.

    13 abril 2009 | 11:01

  11. Dice ser marisa

    Yo he tenido muchiiiiiiiisima suerte, ya que esta peque ha perdido un zapatito (siempre del mismo par) por lo menos siete u ocho veces (no exagero, de verdad) y siempre lo he recuperado. Ahora ese par ya no la vale, pero ahí están los dos zapatos a la espera del siguiente usuario 🙂

    13 abril 2009 | 11:54

  12. Dice ser Marisa

    Para Luz, mi hija lleva perdiendo zapatos desde los 5 meses porque siempre va en mochila (apenas uso el carrito) y llevarla con los pies al aire me parecería una irresponsabilidad y es por eso que los pierde tan a menudo. Aun no camina (con 10 meses ya apunta maneras, pero solo las apunta) y no me parece que llevarla con zapatos en invierno esté mal porque aun no camine. Si tus hijos son tan superdotados que no pierden nada, enhorabuena, mi hija es una nena normal y como los niños normales, pierde cosas.

    13 abril 2009 | 13:33

  13. Dice ser mami1085

    yo por suerte no eh perdido nada en 11 meses que tiene mi hijosera que con lo que cuestan las cosas !!! voy mirando cada dos minutos si no perdio el chupete , el juguete o los zapatos .a ver como puede costar un par de zapatos de bebe 40 euros ??

    13 abril 2009 | 14:18

  14. Dice ser Sopita Seca

    Yo perdía de todo, mis padres se pillaban unos cabreos…. XD Me llamaban la perdularia, yo creo que me acabó dando tanta vergüenza (por que no os creais que solo perdía cosas cuando era bebé, que va) que ahora tengo un cuidado… XDY de perderme yo, un monton de veces. En el mercadillo de aquí me perdí con 4 añitos y después de que toda mi familia me estuviese buscando, me encontró mi tío al rato en un puesto de frutas de unos gitanos que me estaban dando fresas y agua XD Al parecer cuando llegué allí lo primero que solté fue: mi madre se ha perdido! XDDDD

    13 abril 2009 | 14:30

  15. Dice ser Eva

    peor era lo mío, que tiraba los pendientes por el retrete, y encima, cuando mi madre me decía ¿donde están? me señalaba la boca, y hala al pediatra, hasta que un día me vio tirándolos.Y mi hermna tuvo una época de tirarlo TODO por la terraza, la dejaban sola un segundo y raca, el juguete, el zapato, no sé si mataría a alguien jejeej

    13 abril 2009 | 14:55

  16. Dice ser gemma.a

    Pues zapatos no he perdido, pero achiperres sí.Me ha parecido muy graciosa tu entrada de hoy.

    13 abril 2009 | 14:59

  17. Dice ser Eva

    Hola a todas,Me gusta leer de vez en cuando el blog aunque no sea madre ni creo que lo sea todavía en una temporada, pero no está de más ir informandose.Con todo este tema que estais hablando de los zapatos de bebé y los precios quería contaros que (aunque me imagino que ya lo sabreis) en las ciudades que tengais factory, madrid y sevilla seguro, dentor hay tiendas de mayoral, prenatal y otras del estilo, y en esta ultima por ejemplo tienen zapatos muy chulos para los niños por unos 6 euros.Saludos

    13 abril 2009 | 15:03

  18. Dice ser boing-boing

    No sé si Luz lleva razón, lo que si sé es que BJ es una pelota, como tantas otras que responden por aquí.Cada uno tiene su opinión y no hay por qué decir «Sí, bwana» a todo lo se se cuenta aquí.

    13 abril 2009 | 16:26

  19. Dice ser Igoma

    Mis hijos han perdido pocas cosas de bebés. Ahora, el mayor sobre todo,es de los que un día se deja la cabeza en clase…Es un desastre.Todavía recuerdan en mi barrio una tarde al volver a casa después de haber pasado el rato en el arenero del parque que recogí todos los juguetes, los guardé en el carrito y me marché… Al llegar al borde del parque y levantar las ruedas del carrito para salvar la acera me di cuenta que el carrito pesaba poco…Al volver la cabeza vi a mi hijo de añito y medio mirándome con cara de «¿adonde irá esta loca?…

    13 abril 2009 | 18:17

  20. Dice ser mama de tres

    Hola, llego tarde al tema, jeje, peroayer estaba de fiesta.Con mis mayores rara vez me toco buscarpero.. A mi pequeño lo llamo ceniciento.alla por donde anda zapato que pretende dejar de recuerdo. Normalmente siempre el del mismo pie aunque en ocasiones los dos.Por suerte, me doy cuenta pronto y siempre los he recuperado. una vez me toco desandar casi media hora de camino. Pero ya no es solo por lo que cuesta el calzado si no que como dejas al niño sin tocar suelo toda la tarde?Estas navidades perdimos el zapato visitando Madrid, Ya en el autobus camino a sol nos dimos cuenta… con años y 3 meses que tenia su afan era estar por el suelo todo el rato… pobre, menuda tarde, de brazos de mama a papa, a la tia, al padrino etc.. intentando entretenerle. Lo mejo es que despues de 4 horas, al regresar, ¡encontramos el zapato en la parada del autobus donde subimos!Con mi hija, el despiste fue mio. con 11 meses, nos fuimos de camping y en la maleta no le metí ni un solo calzado, el salir de madrugada, la metimos en el coche con pijama y no nos dimos cuenta. era domingo asi que pas´todo un dia sin calzado, hasta que compramos nuevo, menosmal que era verano y por la playa si andó

    14 abril 2009 | 09:16

  21. Dice ser AnaMG

    Pues en casi 20 meses no hemos perdido ningun zapato. Claro que en invierno dentro del saco es dificil que pierdan el zapato. Y en verano, si no andaba muchas veces ya iba descalzo. No se, la verdad es que nunca hemos perdido uno (aun). Tampoco juguetes (chupete no usa). Generalmente cuando no se los veias en la mano los tenia a su lado en la sillita. Supongo que es suerte.Tampoco me gasto mucho en zapatos, si sabes buscar encuentras zapaterias con buenos zapatos y a buenos precios. Que ademas, con un par de zapatos por temporada ya vamos bien. Unos calentitos en inviernos y unos mas normales que luego valen para otoño o primavera, segun cuando se compren, que luego el pie crece. Y unos fresquitos y otro par normalito para verano.A eso añadele un par mas que siempre te pilla alguna temporada que le crece el pie nada mas salir de la tienda :PLo de poner el numero de telefono en el zapato una de mis cuñadas tambien lo hace, es practico 😀

    14 abril 2009 | 09:52

  22. Dice ser Wewe

    Pues mi peque de 2 añitos, ya ha perdido de todo pero conseguí encontrar todas las cosas. Cuando era muy pequeñito lo más normal y habitual eran los zapatos, pero también ha perdido siendo más grande calcetines, guantes, gorros, chupetes, algún juguete… ya que tiene cierta predisposición a lanzar todo lo que tiene a mano fuera del carro. Para mí que es un juego que se ha creado.

    14 abril 2009 | 17:14

  23. Dice ser Zaragozana

    Ufff..y ojo como pierdas su peluche preferido….

    15 abril 2009 | 15:11

Los comentarios están cerrados.