Esperando la subida de la leche

Post express para agradeceros vuestros buenos deseos y felicitaciones. En el post de ayer ya puse una foto de la peque.

Ya en casa os contaré el parto y estos dìas con más detenimiento.

Y también me conecto para contaros que ahora en lo que ando es en intentar dormir los ratitos que me deja Julia y en esperar la subida de la leche.

Que por cierto, con su hermano mayor no fue dolorosa ni me causo fiebre: tan sólo mucho calor en el pecho y ¡voila! leche presente.

Con Jaime tardó tres días, pero Julia se está enganchando mucho mejor al pecho y desde el primer momento. En cuanto salimos del paritorio le cogió el truco.

Entre eso y que no ha sido cesárea, confío en tener la leche pronto conmigo, que el calostro es poca cosa para una niña tan grande y con tantas ganas de crecer.

¿Cuánto os tardó a vosotras en subir la leche?

60 comentarios

  1. Dice ser isa

    enhorabuena !!! me alegro que todo saliera bien…Julia es muy guapa 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser maria

    A mi tardó unos 3 días en subir, claro que me hicieron cesárea y se supone que es más lento todo el proceso, que, en mi caso, incluyó algo de fiebre y bultos en el pecho que desaparecieron a los dos días a base de masajesPor cierto, ¡Julia es preciosa! Mucha suerte en la vuelta a casa con Jaime, que seguro que está ansioso por conocerla.BesicosMaría

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser montse

    A mi me tardó 3 días, pero fue cesárea; en un parto normal suelen ser unos dos días. Lo que comentas de la fiebre y la hinchazón a la semana debe ser una de las famosas crisis de crecimiento. Los bebés atravesan picos de crecimiento aproximadamente a la semana, 6 semanas, 3 meses y 6 meses. Durante esas fases, demandan más alimento, y como tu pecho lo sabe, produce más y se hincha más, hasta que se regula a la nueva demanda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Kela

    Enhorabuena!!Mi experiencia fue de lo peor… pero a mi alrededor a todo el mundo le ha ido estupendamente!La leche no me subio, y mi niño tenia mucha hambre.. .eso sumado a la depre post parto, que yo pensaba que no existia.. pero ahi estaba… llorando a moco tendido porque tuve que pasar al biberon.Hoy estoy yendo a por el segundo bebe y desde luego no vuelvo a pasar ese suplicio (aqui resumidisimo). No volvere a intentar darle el pecho.A ti te digo que disfrutes cuando se lo des porque es algo precioso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser NeZzA

    ¡¡Felicidades!! Me acabo de enterar de la noticia ^_^

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Lorena Maria

    Una niña preciosa, igual que su hermano. Muchas felices para ti, por cumplir tu sueño de un parto sin cesárea, y al papá

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Virginia

    Enhorabuena por esa nena tan bonita y por que todo haya ido bien.Yo me enteré anteayer que estoy embarazada y no quepo en mi de gozo.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Maripuchi

    Enhorabuena por la nena!A mí con el primero me tardó tres días en subir y me dio de todo: fiebre, calor.. ay, qué mal lo pasé, entre que no sabía lo que era y demás…Con la niña, al día siguiente ya tenía, sin calores, sin dolores y sin fiebre y además la experiencia es la madre de la ciencia…Un besote grande para las dos! (Para los cuatro)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Raquel

    Enhorabuena otra vez … A mi me subió el segundo dia mas o menos, y lo que te recomiendo es que te pongas pezoneras de latex (las de Nuk son buenisimas), porque a mi me empezaron a salir grietas, que con el primero no me pasó y te aseguro que se pasa muy mal, asi que para prevenir, te recomiendo que las usesUn saludo y a ver que tal lo lleva Jaime, que es es la segunda parte …… tendreis que tener muchisima paciencia con el …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser vanessa

    Felicidades por esa ricura tan bonita que has parido!!!!A mí tardó 2 días pero una subida bestial,hasta mi madre que nos tuvo a dos le asustó…

    11 marzo 2009 | 09:01

  11. Dice ser antonio larrosa

    Que todo vaya bien y el bebé se crie alegre y simpáico como la madre.http://www.antoniolarrosa.comClica sobre mi nombre

    11 marzo 2009 | 09:22

  12. Dice ser Yo tambien

    Que preciosidad de niña!!!

    11 marzo 2009 | 09:23

  13. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Felicidades mami!! Te leo siempre y etoy aprendiendo muchisimo con tu blog… claro que nunca comento porque no puedo contar, no soy mama aun 😉 es una nena preciosa!!!No te olvides de editar tu info de presentacion, ahora tienes dos peques!!Enhorabuena!!!

    11 marzo 2009 | 09:27

  14. Dice ser Yukita

    Felicidades de nuevo madre reciente. Yo tambien te leo, aunque nunca escribo, pero es un placer oir hablar de todo sobre una vida nueva.Espero que toda vaya genial 🙂

    11 marzo 2009 | 09:34

  15. Dice ser cris

    Una preciosidad de ninya, a mi me tardó cuatro días creo, pero si te digo la verdad no me acuerdo muy bien. Como no se enganchaba bien estuvo dos días que no mamaba en condiciones. Luego con las pezoneras de silicona se agarró y poco a poco las dejé de usar. Lo que si me pasó es que como a la semana y pico de repente yo me puse a morir con fiebre y no sabía por qué. Luego me dijeron que es normal cuando te sube la leche, pero la leche ya estaba ahí. No se, una cosa muy rara. Disfruta y un beso muy fuerte!PD: Ves lo que te decía que las ninyas normalmente ya nacen resabidas y casi como que te quieren ensenyar a ti como se hace! 🙂

    11 marzo 2009 | 09:36

  16. Dice ser Sara

    Enhroabuena, a mi con el segundo me pasó como a ti, se enganchó desde el principio y chupaba como un descosío jajaja creo que al experiencia y elr elax es improtante. No recuerdo cuánto tardó la leche un par de días creo, lo peor fue a la semana que me tenái que sacar porque se me llenaban mucho pero sin dolores fuertes ni fiebre. Ahroa esperoe l tercero y cmo dejé el pecho en noviemrbe todavía tengo leche cuadno me aprieta la gine!

    11 marzo 2009 | 09:40

  17. Dice ser Lila

    ¡¡¡Qué guapísima que es Julia!!!Según mi experiencia y lo que me dijo una enfermera, tener leche y que se te ponga el pecho como pelotas de basket no van ligados. A las pocas horas de tener a mi peque, sin el pecho hinchado ni fiebre ni nada, vino esta enfermera y me preguntó: «¿ya te sale leche?», a lo que yo contesté «a ver, la nena chupa, pero de lo que le sale no tengo ni idea». La enfermera me dijo que lo iba a comprobar, me apretó el pecho y efectivamente salía «aguachirri», no calostro (yo el calostro no llegué a verlo) y me dijo que con los días la leche se iría poniendo más blanquita, pero que ya estaba ahí. Fíjate que no me habló de cantidad sino de calidad de leche. Lo de la hinchazón y demás no empezó hasta por lo menos un día después…

    11 marzo 2009 | 09:48

  18. Dice ser Suni

    Una niña preciosa de verdad.La mía pasó de los 4 kilos y se moría de hambre con el calostro.Por suerte me subió la leche enseguida. En la tarde del 2º día (después de la siesta).Saludos

    11 marzo 2009 | 09:54

  19. Dice ser gemma.a

    Pues a mí me tardó dos días, una vez salí del hospital, esa misma noche noté una sensación brutal de tirantez en los pechos, me metí en la ducha y masajeé los nódulos que estaban convirtiéndose en pelotas de tenis y cuando la tirantez desapareció y el pecho estaba manejable, puse al nene a mamar y tachán ya había leche. No fue doloroso ni tampoco tuve problemas de fiebre ni inflamación. Quizá el agua tibia de la ducha ayudara… La verdad es que la matrona insistió tanto en la mastitis que en cuanto noté la subida empecé a masajear como una loca… y me fue bien.

    11 marzo 2009 | 10:31

  20. Dice ser maria

    Felicidades!!!!!A mi me quedan 3 días para salir de cuentas y esperaba como loca que naciese Julia para tener un referente de fechas.Qué vaya todo genial!!!

    11 marzo 2009 | 10:34

  21. Dice ser AnaMG

    Yo tuve el problema de no poder darle el pecho a demanda la primera semana. Cada tres horas por el dia y nada por la noche. Si por lo que fuera habia tomado biberon o no queria mamar, me sacaba la leche. Creo que debio tardar 3-4 dias en subirme la leche. Se me hincharon los pechos un dia y estaban supercalientes. Despues todo volvio a la normalidad.Ni me dolio ni nada, solo ese dia. Luego los pechos volvieron a su tamano habitual (como media talla mas que sin estar embarazada ni amamantando).Ya veras que te sube bien rapidito. De todas formas el calostro tiene todo lo necesario para el crecimiento de tu hija, no te preocupes, lo unico que quiza no se sienta tan saciada, pero alimentar, le va a alimentar y mucho, esa primera leche es importantisima.Y que Julia te deje descansar mucho!!

    11 marzo 2009 | 10:37

  22. Dice ser Eva

    que rica con su gorrito ejejej y que ojitos tan abiertos

    11 marzo 2009 | 10:40

  23. Dice ser Ana R

    Qué cucada de nenita!!!!! Jo!!! el papi debe de estar con babero tamaño sábana para cama de matrimonio.

    11 marzo 2009 | 11:10

  24. Dice ser ana c.

    hola y enhorabuena lo 1º , llevo mucho tiempo leyendote y nunca te escribi nada , esta vez era ya necesario , jajaj , la niña es preciosa , espero k te recuperes biem y k puedas descansar , un saludo

    11 marzo 2009 | 11:20

  25. Una imagen muy tierna, vale mas que mil palabras, felicidades

    11 marzo 2009 | 11:27

  26. Dice ser MAFALDA

    Yo al respecto, lo único que recuerdo es que, en un momento dado, me ví reflejada en el espejo del baño de la clínica y me pareció que- a mi lado- las chicas de los calendarios que cuelgan en las cabinas de los camiones eran anoréxicas

    11 marzo 2009 | 11:28

  27. Dice ser Miriam

    Felicidades por esta bebe tan guapa!!! Aunque siempre te leo, nunca me he decidio a escribir, pero este es un buen motivo para hacerlo.A mi la subida me tardó 2 días, y que calor por favor, cuando vino el pediatra a preguntar si me notaba diferente le dije que el pecho lo sentía igual, pero que tenia unos calores tremendos y me dijo que eso era la subida. Me salieron grietas, supongo que por falta de experiencia, pero en 10 días todo estaba solucionado y disfrutando de la lactancia.

    11 marzo 2009 | 13:02

  28. Dice ser mama de tres

    Hola y de nuevo muchisimas felicidades.Creo que es bueno diferenciar LLEGADA DE LA LECHE (o cambio de calostro a leche primera y despues madura) de lo que es SUBIDA de leche.El cambio de calostro a leche, depende en la mujer y el momento de esta, aparte de la demanda del o los bebes. Es algo progresivo que sucede entre el primer y cuarto dia.La subida en si no tendria porque ocurrir, esta dada por la alteracion de hormonas en la mujer y muy ligada a los falsos mitos que rodean a la lactancia… el no ofrecer hasta que se nota el pecho cargado o hasta que pasen ciertas horas estipuladas (tipo a dale de mamar cada 3 horas y si pide antes chupete al canto)Si la mamá tiene a su bebe siempre a su lado, si atiende su demanda al momento,(ofrecer el pecho encuanto busca sin dejar que llore) seguramente casi ni aprecie la llegada de la leche a no ser que saque una gotas para ver el color de esta.Eso seria lo ideal, adecuar desde el principio la oferta a la demanda del bebe para no tener que sufrir las molestias de una subida y evitar posibles problemas mayores como mastitis.Mientras llega la leche el calostro es el mejor Y UNICO ALIMENTO que nuestros bebes necesitan, cargadito de propiedades maravillosas. Si creemos que no le sacia… ofrecerselo mas amenudo, por supuesto.. JAMAS retiremos al bebe del pecho si el desea seguir mamando, nada de 15 minutos de cada… nada de mirar relojes, ni entre toma y toma ni durante la toma… eso nos ayudara a llegar cuanto antes a la regulacion de la buena lactancia.Los chupetes, sueros glucosados, biberones «ayudita» solo pondran mas dificil el comienzo aunque erroneamente se piense lo contrario.En ocasiones vemos que el personal que nos atiende tiene contradicciones con las pautas que da laOMS y la AEP.-si un bebe nace con poco peso, necesita mamar de se mami cuanto desee para mantenerse sano (nada de sueros o bibes)-si un bebe nace con mucho peso, necesita mamar de su mami cuanto desee para mantenerse sano (nada de sueros o bibes)mi peque nacio con 4,90kg y solo necesitó de mi, eso si, me demandaba mucho, pero siempre ha crecido muy sano y feliz, en un percentil superior, no tomó ningun otro tipo de alimento hasta pasado los 6 meses . (mi segundo hijo hasta pasado los 7meses, pues es algo independiente de cada niño)que fue cuando poco a poco empezo a llamarle la atencion. hasta el año ha sido el 80% o mas de su alimentacion, aun ahora pasado el año y medio sigue siendo la leche de mami 60% o+ de su alimentación aunque come muy bien de todo (paella,legumbres, filetes, pescado, fruta todo a mordisco.. etc) en pocas cantidades. Sigue en muy buen percentil, es fuerte agil (se solto a andar solo con 9 meses, asi que carencias de nada).Por suerte nuestros bebes tienen todo lo que pueden necesitar, que es a SU MAMÁ, nada suple mejor, nada puede igualarse.Si se desea dar de mamar y disfrutar con ello, independientemente del tiempo que se desee hacer, ya sea lactancia de pocos meses o ya prolongadas, lo ideal es estar asesoradas _(por alguien CUALIFICADO, no cualquier enfermera, medico o familiar) y que nos saquen de todo tipo de dudas, existen numerosos grupos de lactancia, con monitoras preparadas, matronas, pediatras que se forman de forma especifica en esos temas, donde nos asesoraran y aclararan cualquier duda que surja.Un saludo y disculpar el rollete.Felicisimas maternidades y dulcisimas lactancias !

    11 marzo 2009 | 13:05

  29. Dice ser Perséfone

    Jo, nena, es preciosa…Por cierto, me alegra muchísimo que al final no fuera por cesarea.¿y el hermanito? Tiene que estar loco de contento ¿no? Esperemos que no te coja celos de la peque.En fin, cuidaos mucho 🙂

    11 marzo 2009 | 13:14

  30. Dice ser Mº CARMEN

    ENHORABUENA ANTE TODO, YO TB HE SIDO MAMA, Y AUNQUE PARECE QUE FUE AYER A FINAL DE MES HACE UN AÑITO, PERO BUENO, A MI ME SUBIO LA LECHE A LOS 3 DIAS Y EL PARTO FUE NATURAL, ESO SI, ME PONIA A LA NIÑA CADA 3 HORAS PARA QUE ME ESTIMULARA Y NOTE BASTANTE LA SUBIDA PORQUE ME ENTRO BASTANTE CALOR EN EL PECHO.QUE DISFRUTES DE ESA COSITA.BESOS

    11 marzo 2009 | 13:14

  31. Dice ser Elektroperra

    Pues a mi m tardó 5 días, con lo q la peque ya no quería saber nada d mi leche, pefería el biberón xq le era mucho más fácil comer.Y pese a q no s alimentó d leche materna, cogió peso la primera semana y siempre ha estado x encima d su percentil.M hubiese encantado darle el pecho, pero hay veces q no s puede, y eso también tendría q explicarse en los cursos de preparación, q parece q si no le das pecho eres una mala madre…

    11 marzo 2009 | 13:21

  32. Dice ser Phoebe

    Mi subida de la leche fue una vez en casa, a los dos días. Eso si, bestial. Mi madre asustadita la pobre. Mi niño cogió muy bien desde el primer momento, asi que no tuve ni dolores ni ningún problema… solo que pasó hambre el pobre hasta que pudo comer en condiciones.por cierto… FELICIDADES!!!!

    11 marzo 2009 | 13:26

  33. Dice ser Ali

    Es guapísima, que crezca sana y feliz. Un besote.

    11 marzo 2009 | 13:48

  34. Dice ser Dar el pecho

    Felicidades. La niña es muy guapa. Ahora hay que armarse de paciencia.

    11 marzo 2009 | 14:23

  35. Dice ser @ierim

    Me sumo a las felicitaciones. Que niña más bonita. Yo también te leo siempre y nunca digo nada porqué no soy madre pero me gusta leerte y poder ver todo lo que implica un embarazo y las preguntas que se hace una embarazada. Ya estoy en una edad en que me planteo bastante a menudo el tema de tener hijos aunque creo que aun no me ha llegado el momento.Nada, que la disfrutes y reitero, muchas felicidades a ti, al papá y al hermanito.

    11 marzo 2009 | 14:27

  36. Dice ser TOLERANCIA

    ¡Enhorabuena!, debes de poner a tu bebé al pecho muy a menudo, (aunque creas que no tienes leche, no es cierto) hay que insistir cada poco tiempo, porque hay bebés muy dormilones y los primeros días literalmente hay que engordarles, de hacer muchas tomas depende que tu tengas bastante leche, y así realmente no hay subidón de leche, desde que das a luz ya puedes das de mamar,y lo primero es lo mejor(calostros)Te lo dice una madre que amamantó a sus hijo durante 9 meses, y no lo cambio por nada, soy madre trabajadora desde que dí a luz no tengo baja) y con mi primer hijo, literalmente era una vaca no necesité sacaleches me la sacaba a mano, con la niña utilicé uno eléctrico, y cuando tenía 5 meses nos fuimos al playa sin tener que llevar biberones. Al principio es muy duro, pero cuando te haces a ello es lo más cómodo, económico y sano (para los dos).No es obligatorio es algo totalmente voluntario y depende de tí.¡VIVA LA LACTANCIA MATERNA!

    11 marzo 2009 | 14:27

  37. Dice ser Arantza

    mama de tres. muchas gracias por la info… ahora se’ porque yo no me entere’ de lo de la llegada de la leche…Me lo imagine’ porque mi hijo, de repente, dejo’ de reclamarme cada 5 minutos y ya empezo’ a regular mas las tomas.Yo lo ponia al pecho cada vez que el reclamaba… y los primeros dos dias con las noches se las paso dale que dale… supongo hasta que empezo’ a sacar leche y ya se quedo’ mas a gusto.

    11 marzo 2009 | 14:36

  38. Dice ser tsunade

    Muchas felicidades!!!A mi me tardó tan solo dos días, y que alivio! Porque mi hijo nació con 2’5 kgs y tenía MUCHAS ganas de crecer.No me dolió, ni tuve fiebres… Pero ahora, a los 6 meses, todavía noto cuando se llena el pecho de golpe, cuando mama el bebé.

    11 marzo 2009 | 14:41

  39. Dice ser Sandra

    ¡Enhorabuena! Me alegro que haya salido todo bien. Ayer lo primero que hice al conectarme es ver si ya había foto de Julia. Que niña mas bonita!Aunque te leo hace muchísimo tiempo, nunca me anime a comentar porque aun no soy madre. En este momento estoy de 8 semanas (ICSI) y hoy he visto latir su corazoncito asi que estoy loca de contenta.Espero que pronto la niña te deje escribir regularmente. Me encanta leerte.Muchas felicidades a ti y a tu santo.

    11 marzo 2009 | 14:47

  40. Dice ser Superwoman

    Lo primero es lo primero, vaya niña tan preciosa…Lo de que la leche tarda mas en subir con cesarea es un mito de los tiempos en que la cesarea era con anestesia total y los niños tardaban en media casi un dia en volver a reunirse con su madre. La leche tardaba en subir, si, pero porque para establecer la lactancia en esas condiciones las madres de las veian… moradas (que este es un blog para todos los publicos). Si te ponen al bebé al pecho desde el principio no hay una diferencia apreciable con un parto normal (salvo complicaciones). Yo con SG tuve subida de leche al segundo dia… eso si, como soy cabezona de la leche (y nunca mejor dicho), me la ponia al pecho cada vez que la otra queria (y las niñas de casi cuatro kilos que nacen criadas quieren a menudo) y a pesar de la labor de zapa de la enfermera de noche del hospital (que me acuso de querer matar de hambre a la niña, literalmente) logre salir de alli sin que la largaran mas que un biberon aprovechandose de mi inexperiencia.La segunda lactancia va mucho mejor, porque el diablo sabe mas por viejo que por diablo… eso si, hay que asumir que puede ser completamente distinta a la de su hermano. Te encontraras en esta problemas que en la otra no tuviste y viceversa…¿Te he dicho ya que la niña es preciosa, no? Y mira que tenía el listón alto con el rubio…Un supersaludo

    11 marzo 2009 | 14:53

  41. Dice ser Nina

    «Mamá de tres», estoy contigo. Yo también soy madre de tres, y tuve a mis niñas en 4 años. Siempre amamanté a demanda del bebé desde el primer día (siempre en hospital público) hasta los 10 meses que duraron mis tres lactancias (¡a la segunda incluso le seguía dando pecho aunque estaba embarazada de la tercera!). Pero aún así, no sé por qué, me pillé una mastitis con la tercera. Y eso que se agarró prácticamente en el paritorio. Bueno, con paciencia pasó el problema y no corté en ningún momento la lactancia. Por cierto, respetando la demanda del bebé me ha salido siempre toda la leche que he querido, y eso que la gente inculta desconfiaba de mis pechos más bien pequeños y de un cuerpo delgaducho (peso menos de 50 kilos y con cada embarazo gané 6-8 kilos). ¡Ánimo a una larga y feliz lactancia para la Madrereciente y para todas!

    11 marzo 2009 | 14:55

  42. Dice ser Mari

    Enhorabuena!! Ya pensaba que no nacía…

    11 marzo 2009 | 15:00

  43. Dice ser Nera

    Yo tuve dos cesáreas con llegada de leche el segundo día, (meses antes ya tenía calostro), y mastitis en el segundo… el truco es que cuánto más se enganche, más rápido llega…Mucha mucha suerte y felicidades!!!

    11 marzo 2009 | 15:12

  44. Dice ser Austral

    Enhorabuena… tienes una niña preciosa.Me imagino que ahora estarás muy hecha polvo con las cosas de después del parto. Me gustaría saber como fue. Yo no he tenido que parirlos, me los han dado hechos…. pero igual me los quitaran.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    11 marzo 2009 | 15:23

  45. Dice ser AMALIA

    A mi no me llego a subir, me hicieron cesarea y como en 8 dias no me subio me tome la pastilla. La sorpresa la tuve al llegar a casa y ver que mi hijo tenia mas pecho que yo. Por lo visto le pase la subida de leche a traves de la placenta. lo pase francamente mal al ver al niño con tanto pecho durante una semana, luego se le quito solo.

    11 marzo 2009 | 15:58

  46. Dice ser Nefer

    MR cuando puedas cuentanos como ha reaccionado Jaime a ver a su hermanita!!Espero que todo te siga asi de bien.. a mi me queda 1 mesecitooooo para salir de cuentas, espero que me vaya al menos tan bien como a ti! Un saludo

    11 marzo 2009 | 16:37

  47. Dice ser Ika

    No he podido evitar volver a comentar al ver en las fotos que Julia es auténtica cucada,A mí me queda mucho aún para pensar en embarazos así que siempre que veo fotos de bebes y pequeñínes me quedó prendada.Mi enhorabuena de nuevo por esa preciosidad.

    11 marzo 2009 | 17:30

  48. Hola Madre Reciente, que emoción verla en foto, es que la conocemos casi desde la concepción jajaja, está hermosa!Bueno yo te digo que tuve a Héctor el sábado a las 10am y la subida de la leche se produjo hasta el lunes por la noche, no me dolió ni nada, ni fiebre… pero eso sí, los pechos a más no poder… en fin, FELIZ LACTANCIA, ojalá que sea exclusiva 😉

    11 marzo 2009 | 18:39

  49. Dice ser Ishtar

    ¡Que guapa es Julia! Si la has puesto desde el principio enganchada al pecho y siempre a la demanda, ya veras como en un par de dias te sube la leche. Para mis dos hijos, en tres dias mas o menos me subio la leche.

    11 marzo 2009 | 18:49

  50. Dice ser mama de tres

    AMALIA, la subida de la leche no se la transmitiste a tu hijo…Todos los recien nacidos tienen en menor o mayor medida una gran cantidad de hormonas que las mamis les transmitimos.Esto se hace notar en su cuerpecito.De paso comentaré para quienes tengan nenas, suelen tener su pequeña primera regla en esos primeros dias. asi que si notais al limpiarlas que tienen flujo o incluso algo de sangre no os preocupeis.es normal que tanto niños como niñas tengan el pecho algo inflamado por unos dias (algunos niños casi ni se les nota pero a otros si, dependiendo de la cantidad de hormonas transmitidas por la mami) En esos casos en los que se nota mas, eso si, se recomienda no tocar, ni presionar pues se les podria empeorar, en poco se les va solo.

    11 marzo 2009 | 18:55

  51. Dice ser Zaragozana

    Una preciosidad, Madre Reciente, (nunca mejor dicho, jejeje).Bueno, a mi me tardó como y se me puso fatal el pecho, parecían pelotas de basket, como ha dicho alguna, (además, no se me agarró bien y se me hicieron grietas, un horror). Además, nació con apenas 2.700 k y le pusieron lactancia mixta desde el primer día.Me alegro que te haya ido tan bien este tema ambién,como querías.

    11 marzo 2009 | 21:00

  52. Dice ser Claudia

    Lo mío fue una cesárea y tardo 5 días (justo el día que me dieron de alta, me subió). No veas como se me pusieron! Tuvo que venir la matrona a verme! Durante una semana estuve tomando menta poleo(reduce la subida de la leche), masajeándo el pecho antes de dar de mamar, después poniendome hielo encima, y por último, aplicándome sobre el pecho, con un trapo, requesón(funciona).Por ciero, la niña es perciosa

    11 marzo 2009 | 22:03

  53. Dice ser pilar

    enhorabuenaaaaa, ay que recuerdos, como esta jaime? yo recuerdo la sensacion de no poder domir con mi peque mayor esos dos dias como lo peor, viva la lactancia materna y por un baja maternal de 6 meses !!!!

    11 marzo 2009 | 22:51

  54. Dice ser Adijirja

    Ya verás que en menos de lo que esperas te subirá, que esa nena viene con mucha hambre!!!

    12 marzo 2009 | 19:32

  55. Dice ser Marina

    ¡Enhorabuena madre reciente-reciente!a mi me tardó 2 días en los tres casos, prácticamente 48 horas justas ;-)y a las 24 h a los tres les dimos un poquito de bibi de ayuda, que les vino fenomenal, y no impidió la lactancia materna exclusiva…. ;-)por si te sirve de algo la experiencia ¡ánimo!

    13 marzo 2009 | 08:17

  56. Dice ser eli

    yo soy primeriza y aun no me ha subido la leche despues de 5 dias de dar a luz. He intentado sacarme la leche con un sacaleche pero saco muy poco ¿Que debo hacer?

    01 agosto 2009 | 19:31

  57. Dice ser Ana

    Eli,Felicidades por tu maternidad también recientePásate por el subforo de lactancia de http://www.crianzanatural.com, pregunta allí tus dudas, hay muchas expertas y te van a ayudar mucho, ya verásUn abrazo

    03 agosto 2009 | 20:25

  58. Dice ser petula

    Hola: Yo estuve una experiencia algo dolorosa, me subió a los 4 dias, estaba dormida , pues fue durante la noche, y comencé a sentirme el camison empapado, y los pechos muy tensos y algo doloridos, cuando me vi casi me asusto, y cuando puse al bebe a mamar el pobre no podia coger bien el pezon pues estaba muy dilatado, asi que tuve que ponerme el sacaleches y darle con el biberon, tardé tres dias en descongestionar.

    13 diciembre 2009 | 11:37

  59. Dice ser bea

    hola. no nos conocemos, pero una buen forma de estimular la salida de la leche es comiendo papa de hinojo. suerte

    21 abril 2010 | 23:56

Los comentarios están cerrados.