Siempre plantas, flores y bombones para las madres recientes

Es una de las muchas tradiciones que rodean los nacimientos: regalar plantas, flores o bombones a las madres recientes.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención: en las plantas de maternidad de hospitales públicos que conozco no permiten introducirlas dentro de las habitaciones.

Así que o algún familiar se las lleva según llegan o se quedan adornando los pasillos.

No me molesta, me parece hasta lógico.

En cambio en los centros privados dejan que la habitación se llene de polen sin problemas.

También es lógico: suelen ser habitaciones individuales.

A mí no es que me inundaran de flores y plantas con el peque y tampoco creo que suceda con Julia, pero alguna que otra sí que llegó.

También bombones, que es el otro agasajo habitual.

Las flores acaban muertas. Es inevitable. Y muchas de las plantas también, sobre todo si venían en bonitos centros de esos en los que unas raíces se mezclan con otras.

Una madre reciente no suele tener mucho tiempo para dedicarse a la horticultura.

Por eso aprovecho para decir a todo aquel que esté pensando en comprarme algún tipo de vegetal, que sea sea un arbusto o planta de lavanda o brezo.

Son resistentes al exterior y como casi todas las plantas aromáticas repelen los insectos. Quedarán perfectas en la terraza. Y no son nada caras, no estoy pidiendo nada del otro mundo.

También mejor ese tipo de plantas que bombones. Me gusta una buena onza de chocolate negro con almendras de vez en cuando, pero no soy muy bombonera.

Y sí, probablemente tengo mucho morro. Pero ahí queda… 🙂

Mis padres me han prometido un buen jamón ya que no he podido comerlo en todo el embarazo, que tampoco está nada mal. Ya lo hicieron hace dos años y medio cuando nació el peque, y anda que no nos apañó cenas…

Aprovechad y pedid. ¿Qué os gustaría que os llevasen a vosotras en lugar de plantas, bombones y flores?

62 comentarios

  1. Dice ser marga

    como supongo que vendrás, porque espero que sea en el hospital de la zona……….no te pido un jamón (que de eso espero que se encargue mi madre) te pido:UN BOCADILLITO DE LOMO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rosilla

    Marina, ahí le has dado. Una bolsa de pañales (o más), viene de maravilla. Fue lo que me regalaron unas amigas de mis padres. Y estos reyes, que un familiar me preguntó qué necesitaba la niña, le dije ¡pañales! y se presentó con dos paquetes. Al principio era un poco reacia, porque decía que vaya regalo, pero se lo agradezco muchísimo.Lo que pasa es que en esos días todo el mundo regala cositas para el bebé, y a las madres recientes nos apetece que nos lleven un detallito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noelia

    Hola!!!yo hoy hago 37 semanas justas, me quedan tres semanitas para salir de cuentas y ya le he pedido a mi novio un buen bocadillo de jamón con tomate, que llevo todo el embarazo con unas ganas locas de comerme uno … por lo demás lo que me lleven me da igual mientras no falte el bocadillo ….Un saludo y mucha suerte madre reciente que ya no te queda nada, espero que después entres por aquí y nos cuentes como fue el parto!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noelia

    Ahhh, lo del paquete de pañales no viene nada mal, yo a mi madre ya se los he pedido!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nena

    A mí mi señor esposo me regaló una joya tras cada parto y, la verdad, me emocionó mucho que tuviera un regalo preparado para mí. En el hospital y en casa hubo gente que se acordó de la mamá y me regalaron flores, plantas, bombones pero también libros sobre bebés (de canciones, juegos, actividades para estimular…), perfume y un superbolso de mamá para que entrara todo lo del niño.Yo he regalado bandejas de embutido envasadas al vacío (que las mamás han saboreado en el hospital agradecidísimas) y libros (recomiendo un álbum ilustrado precioso titulado Habría que, editorial Kókinos, que emociona especialmente a las mamás recientes). Me gusta cuidar a las mamás amigas.Besos y buen día a todas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Mape

    Hola a todos y toda,Vuelvo a estar aqui despues de dos semanas, mi nuevo peque nacio el día 6 (hoy cumple dos semanas). Todo fue muy bien y muy rapido. Sobre las 3,30 de la madrugada me despertaron las contracciones cada 5 o 7 minutos, estube un rato esperando que no fuera una falsa alarma, y a las 4,30 desperte a mi marido, cogimos el coche a sobre las 5 y las contracciones ya eran cada minuto, llegamos a las 5,30 dilatada ya de 7cm. con el tiempo justo de que llegara la comadrona y la doctora, me pudieran poner la epidural y a las 7 nacio Alex, con 3,300 kg. y 52 cm. todo perfecto muy rapido, pero no pude evitar la episiotomia, puedo decir que esta vez a sido muy diferente y no me ha causado muchas molestias.Respecto al tema de hoy, recibi un ramo de mi trabajo, otro de mi marido y mi hijo mayor y una orquidea (viva). Pero lo que mas esperaba fue el fuet, que como ya paso con mi primer hijo, mi cuñado me tenìa prometido, no es como un jamón, pero me pierde el fuet, y un bocata de jamón que me trajo mi suegra.Madre reciente te tiene que faltar poquisimo ya, te deseo una hora corta como fue la mia y que todo te vaya tan bien.Un beso a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser eli

    CHOCOLATE!!!!! con leche y/o blanco. Y si quieren regalarle algo a mi pareja, que le lleven plantas, que está hecho todo un jardinero.

    20 febrero 2009 | 09:07

  8. Dice ser Noelisa

    Pues sí, ¿Por qué no jamones? Eso digo yo… 🙂

    20 febrero 2009 | 09:11

  9. Dice ser Yo

    Queremos jamón, jamón, jamón!Vaaa, vengaa, que nos viene bien para el hierro.

    20 febrero 2009 | 09:15

  10. Dice ser Sara

    Siempre me han caído plantas, en el último una orquídea!!! jajaja está en casa de mi madre que tiene mano y timpo para esas cosas, me llevé a casa dos centros con varias plantas entro pero solo vive uno. Bombones siempre también y tampoco soy muy bombonera. Como soy engativa en la toxo y tampoco puedo comer carne cruda no embutido en el embarazo, siempre mi abuela me sube a la habitación un bollo de pan recién hecho con su correspondiente jamón de jabugo bien cortadito finito mmmm jajajaja y en los dos partos la primera comida en casa mi padre prepara chuleta para comer como em gusta a mi, sangrante! jajajaja así que tengo de las dos cosas. Ah! un primo mío de 24 años fue el único que cuando vino a casa de visita además de un detalle para la niña me trajo unos pendientes!!! me dijo que no tenía mérito porque había sido diea de su novia pero se agradece verdad?

    20 febrero 2009 | 09:25

  11. Dice ser Superwoman

    Tengo alergia al polen y sólo me gusta el chocolate puro, de ese por encima del 60%… vamos que soy rara para regalar por compromiso.A mí con la Superniña me llevaron mis padres un bocata de chorizo, cómo te entiendo… que malo es pasar todas las navidades viendo como vuelan los embutidos por delante de tu nariz…Con el Superniño me serví el bocata yo misma a la mañana siguiente ;), que para eso estaba en casa.Un supersaludo

    20 febrero 2009 | 09:35

  12. Dice ser pequeñita

    Jamon!!! yo me moría en el embarazo por comerlo y a mi me lo regalaron mis abuelos, y casualmente a la chica que compartia habitacion conmigo tambien su abuela le regalaba uno; aunque no nos lo llevaron al hos pital, claro! A mi al hospital lo que has dicho, flores y bombones y ninguna de las dos cosas me gustan demasiado…Ya fuera, cuando me fuí a mi ciudad unos días, mucha gente que venía a ver a la nena me traía comida: berberechos (mucho hierro), mazapan, caldo, un pollo de corral, morcillas,….lo estoy diciendo en serio, eh!! es que en el hospital me tuvieron que poner 3 bolsas de hierro intravenoso, y mi gente quería que me recuperara.Desde luego, mucho mejor todo esto que las flores y los bombones, y si no, un libro, una ropita, cualquier cosa mas personal

    20 febrero 2009 | 09:38

  13. Dice ser Me congratula

    Y lo peor de todo.. 100 personas dando la brasa en la habitación del hospitalhttp://mecongratula.es

    20 febrero 2009 | 09:43

  14. Dice ser Belit

    Pues a mi me parece que es de ser una desagradecida brutal que demuestra una falta de empatía completa la sarta de chorradas que has soltado. La gente pretende ser amable y solícita contigo, regalándote algo para lo que se ha tomado su molestia en tiempo, dinero y pensar que te gustaría.Si la plantita tiene que ir a la basura cuando se pudra, irá, pero el detalle de presentarse con algo lleno de vida y bonito era lo importante.Si estás hecha una puñetera vaca porque no has movido el culo en tu vida y los bombones te parecen poco menos que morterazos en tu orgullo, que sepas que la persona que te los regaló no pretendía perpetuar tus grasas, sino endulzarte un poco tras lo traumático del parto.Si te regalan flores, aunque efímeras, que sepas que no es por darte «faena» ni que veas cómo se pudren, sino por poner un punto de color y alegría en una fría sala de hospital.Para mí no eres más que una vulgar desconsiderada desagradecida, y lo que menos te mereces son regalos…

    20 febrero 2009 | 09:45

  15. Dice ser Pilar

    Los bombones van muy bien para cuando luego tienes visitas en casa, ya tienesalgo para ofrecer sin tener que andar preparando cosas. A mi me gustan las flores, cuando nacio mi hija mayor me llenaron la habitacion de flores ( por la noche al pasillo), ahora con la segunda solo se han acordado mis papis ( mi marido es de los que piensan que lo de las flores es una » jautada» ). En fin, que se nota diferencia del primero al segundo… Lo del jamon, que quereis, yo soy una de esas incautas que no ha dejado de comer jamon y embutido, sera porque en 32 años sin precaucion alguna al respecto nunca cogi toxoplasmosis, tambien iba a ser mala suerte. Madre reciente, a ver si yaaa.

    20 febrero 2009 | 09:47

  16. Dice ser Yo tambien

    Pues dependiendo de la amiga, primero le he llevado un detallito a los padres, un libro, musica…., y pasados unos días pues ya algún regalito para los bebes.Cuando han sido hijos de amigas intimas lo que le he llevado son un par de paquetes de esos gigantes de pañales, que cuestan un paston y es de lo que más necesitan ya que todo el mundo lleva ropita y al final no se la pueden poner toda.luego entre el grupo de amigos ponemos un fondo y le regalamos algo más cosistente.

    20 febrero 2009 | 09:52

  17. Dice ser TERE

    Me ha hecho gracia lo del jamón, yo le comenté a una amiga unos meses antes de dar a luz «nada de bombones, un buen bocata de jamón, que tengo un mono» y cuando se presento en el hospital con un paquetito de jamón del bueno nos partíamos de risa, ya ni me acordaba del comentario, pero ella tomó buena nota…

    20 febrero 2009 | 09:52

  18. Dice ser enune

    Hola!Es la primera vez que escribo, aunque últimamente me paso todos los dias a ver si has dado a luz ya… seguro que ni te imaginas la cantidad de gente que está pendiente de ti y de Julia aunque no escriban.Tuve un parto por cesarea ya que nos fuimos a la semana 42 y no tenia ninguna gana de salir, me lo provocaron, no funcionó y fue cesarea. Antes aún de que se me despertaran las piernas YA ESTABA COMIENDO JAMÓN! a escondidas, claro, pero me puse las botas, je, je.A mi me regalaron unas pocas plantas, mi niño nació a principios de junio, conseguimos que siguieran vivas hasta que nos fuimos de vacaciones a galicia y allí hemos hecho un trocito en el jardín dedicado a mi niño. Sorprendentemente están todas vivas. Es un recuerdo muy bonito.Espero que tengas la enorme suerte de disfutar un parto natural, de todas formas, estoy deseando leer que tienes a tu bebe en brazos. Mucha suerte!

    20 febrero 2009 | 09:58

  19. Dice ser G

    Los abuelos sí que saben.!!

    20 febrero 2009 | 10:04

  20. Dice ser pequeñita

    Ah, se me olvidaba, tambien nos regalaron a los papis en libro de Javier Urra, creo que «El pequeño dictador», inleible, si es que esa palabra existe.

    20 febrero 2009 | 10:05

  21. Dice ser almenara de Gadir

    Pues yo si soy amante de las flores y de los bombones, aunque mejor si me los regalan en casa y no en el hospital, que luego te dan el alta y parece que vas de expedición al himalaya con todo el equipo, floripondio incluído, niño con su toquilla colgando y «corre que he aparcado en segunda fila».Si he de pedir algo es que se dosifiquen las visitas el primer mes y que nadie se me ofenda si despido rápido a la gente. Ese sería un buen regalo.

    20 febrero 2009 | 10:08

  22. Dice ser Sopita Seca

    Curioso, mi mejor amiga cuando estaba embarazada decía lo mismo, que le llevásemos un jamón!! Pero creo que no coló XDYo no la llevé nada (no es que sea desconsiderada, pero flores no porque no te dejan meterlas en la habitación y bombones porque sabía que se los regalarían a montones… y dos meses después aún sigue habiendo varias cajas en su casa)Yo creo que a mi si me gustaria que me llevasen flores, me encantan, pero no al hospital, mejor a casa que así las podría disfrutar mejor ^^. Los bombones sería un problema soy muy muy golosa, y seguro que me los comía de un golpe y eso no es bueno!Un saludo y ya te queda nada Madre Reciente! Mucha suerte, la horita corta y todo eso ;-)P.D: Se que no viene al caso, pero hace tiempo que me llamó la atención… sabemos que tu niña se llamará Julia, pero creo que nunca has dicho el nombre de tu peque… os sí y yo no lo he leido, jejeje.

    20 febrero 2009 | 10:09

  23. Dice ser cris

    Las flores pueden producir alergias e infecciones si llevan restos de tierra. Las macetas estan totalmente prohibidas, vamos no te las dejan ni en el pasillo. Las infecciones no me acuerdo muy bien de que tipo, pero bueno era algo así como que pueden traer bacterias del exterior, un tipo exactamente, y causar problemas. Yo tenia una habitacion sola para mi (en Dinamarca en normal en la seguridad social para todas las parturientas) y no me dejaban tampoco las flores.Y con los bombones, pues no se madre reciente, te lo he comentado varias veces pero como que no te lo crees que el chocolate puede provocar cólicos a algunos bebés cuando maman. Algunos no, como todo eso es la lotería. Es algo que hay que medirse mucho en comer, la matrona también me avisó de eso. Junto con el chocolate hay otra lista de alimentos que las matronas dan para cuando hay cólicos empezar a investigar en la alimentación porque todo pasa a la leche:http://www.askdrsears.com/html/8/T083301.aspCuando me entere bien de lo de las flores lo escribo. Un saludo!

    20 febrero 2009 | 10:13

  24. Dice ser María de la O

    Yo embutidos no como, pero jamón del bueno no me lo salto ni de coña -un pata negra gentileza de navidad-. Al principio lo congelaba, pero luego del tirón. Deseos deseos de comer algo, no tengo nada especial, pero sí lo he pasado mal con el embutido en navidad, y con ganas de beber algo de vino.Las flores son preciosas y alegran la vista, así que me encantarían, a pesar de que sea algo molesto para los hospitales. Los bombones muy socorridos, para las visitas postparto. -y yo me pirro por ellos a pesar del sobrepeso, si no es ahora, ¿cuando?- pero creo que lo que más se debe agradecer son las visitas a casa que traen comida preparada para no tener que meterte en la cocina en la siguiente semana al parto, donde se quiere estar 24h al día mirando a tu pequeñín.Por cierto, ¿porqué me apetecen tanto las patatas fritas ahora? ufff, es algo…Espero a mi bebé para junio. ¡¡qué ganas!!Ánimo a todas las que esperáis.

    20 febrero 2009 | 10:15

  25. Dice ser madre reciente

    Sí que te creo Cris, pero como tampoco soy muy chocolatera… :)Sopita, mi peque se llama Jaime.Enune, muchas gracias. No dudes que lo contaré en el blog en cuanto pueda con foto de Julia incluida.Belit, lo agradezco todo. Sobre todo el sentido del humor por la mañana.

    20 febrero 2009 | 10:18

  26. Dice ser madre en un futuro lejano

    yo no tengo hijos…pero vamos, no hay duda…donde esté buen BUEN JAMÓN, que se quiten las plantitas, los bomboncitos, las florecitas, los peluchitos y toda clase de detalles…

    20 febrero 2009 | 10:23

  27. Dice ser Rosilla

    A mí me llevaron plantas en una cestita con varias macetas. Y mi habitación era individual y tampoco me dejaron tenerlas dentro. Las macetas las repartí entre mi madre y mi suegra y tan contentas.Los bombones, como ya han dicho por aquí, me vinieron de perlas para ofrecer a las visitas en casa y en el hospital (que fueron pocas).Mi suegra se presentó con un bocata de pan de pueblo con jamón ibérico… qué rico estaba!!!Resulta que cuando estaba embarazada y la gente me preguntaba qué quería que me regalaran, siempre decía que unas lonchitas de jamón, así que me llevó mi suegra, mis compis de trabajo, que fueron los de la cesta de plantas, también metieron un paquete de jamón. Y los compañeros de mi contrario se fueron a comprar otro poquillo antes de venir a conocer a la peque.Y tiempo después, cuando la niña ya tenía unos meses, vinieron a casa de fin de semana unos amigos. Resulta que él había estado con nosotros en casa un par de meses cuando yo estaba embarazada y siempre me decía que cuando pariera me regalaría un jamón. ¡Y es fin de semana se presentó con «la guitarra»!. Yo ya me había olvidado, pero nos dimos buenos homenajes a su salud, jeje.

    20 febrero 2009 | 10:25

  28. Dice ser Nefer

    Pues yo quiero una latita de pate del bueno con panecillos para untar!!! Joooo que llevo todo el embarazo sin probarlo!!! con lo que me gusta!!!Madre reciente… estas a las puertas!… bueno mejor dicho Julia jeje 🙂

    20 febrero 2009 | 10:35

  29. Dice ser cris

    http://www.salud.com/secciones/salud_infantil.asp?contenido=12117…Y en esta página, que es muy larga también se menciona el chocolatehttp://www.rumbalac.org/recursos/Nov2007.pdfbueno de hecho es que se menciona en casi todos los sitios que hablan de cólicos…Asique las que quieran amamantar que eviten los atracones de bombones y como durante el embarazo y bueno, en general en la vida, hay que medirse y no pasarse con nada! Un saludo!

    20 febrero 2009 | 10:36

  30. Dice ser Amayya

    A mí me gustaría que regalara mi psedo-marido un anillo de compromiso. Que viniera al hospital con él y me dijera… ¿te quieres casar conmigo? Sería un momento ideal. El problema es que mi novio no se quiere casar… dice que pa qué? que él está muy a gusto así, que no van con él los bodorrios y yo, no quiero ir al juzgado y casarnos en vaqueros los dos sólos como él pretende… jajajajaEn fin… ese sería mi regalo perfecto. Un anillo con un pedrusco como el tamaño de mi cráneo (como dice el del anuncio de la once que tanta gracia me hace… jejeje).

    20 febrero 2009 | 10:40

  31. Dice ser cris

    Los bombones (yo erre que erre pero es que se me va el santo al cielo y voy por episodios!!!) si se reparten entre las visitas pues son una buena solución, pero desde aquí hago un llamamiento a que se lleve algo que ayude a la familia de verdad: el jamón pues claro, te salva de muchos momentos que no sabes que comer y sobre todo yo llevaría todo tipo de comida en las visitas a casa! Que te llege la gente con una lasagna, un tupper con pasta, unos bocadillos, una tortilla, lo que sea! Lo que se agradece tener comida hecha en casa los primeros días! 🙂

    20 febrero 2009 | 10:42

  32. Dice ser Marisa

    Pues a mi me regalaron flores (de unos amigos que viven en Madrid y que las enviaron en cuanto les dijimos que había nacido la peque), bombones (mi hermano) y un set de baño con esponja y sales y esas cositas chulas (una amiga, que también me regaló una canastilla chulisima para la nena). Todo me hizo una ilusión bárbara, pero lo que me hubiera hecho más ilusión hubiera sido un bocata de chorizo de pamplona, que todo el embarazo sin probarlo me tenía con unas ganas tremendas. Pero en cuanto salí del hospital me comí uno y me quité el mono:-) Todos los demás regalos ya fueron para la peque, así que los que vinieron para mí fueron muy bien recibidos

    20 febrero 2009 | 10:44

  33. Dice ser marina

    Que curiosos ahora no dejan comer embutido durante el embarazo,yo he tenido dos hijos sanos ,nacidos de modo natural,ni cesáreas ni provocados,eso es otra cosa curiosa,si te pasas unos días del tiempo te lo provocan,mi hijo pequeño nació diez días después,y a mí no me hicieron nada de eso,en fín,que ahora parece que el tener un hijo es algo fuera de lo común cuando es algo natural.Lo que debería hacer muchas de las que no comen embutido y fuman es dejar el tabaco,que eso si que es perjudicial para el bebé,en cuanto a los regalos, las visitas llevan lo que creen que va a gustar, ultimamente he pensado que llevar un paquete de pañales sería una buena idea,porque de eso va ha necesitar muchos.

    20 febrero 2009 | 11:19

  34. Dice ser Hinata-sama

    María de la O, yo también tengo necesidad de patatas fritas… ¡No sé por qué será! xDPor cierto, el libro de Javier Urra «El pequeño dictador», en mi opinión, es buenísimo!!! Enseña muchas pautas que, aunque son teoría, se pueden poner en práctica después.

    20 febrero 2009 | 11:41

  35. Dice ser aarea

    Yo de mi parto hace 2 años me quedé con las ganas de un bocadillo de chorizo (tampoco lo pude tomar durante el embarazo), nadie me hizo caso, y es algo que siempre se lo recuerdo a todos y en especial a mi marido.Si tengo otro hijo, BOMBONES NOOOO, porque precisamente para las hemorroides no es lo más adecuado y flores tampoco es mi caso, soy alérgica.

    20 febrero 2009 | 13:01

  36. Dice ser vivian

    Pues yo de momento no puedo comer dulce, asi que espero unos bombones, pastas, pasteles… lo que sea. El jamon me gusta pero puedo pasar si ello.Lo que sí pediria es que las visitas no molestaran demasiado y qeu traigan lo que quieran. Ya nos encargaremos el padre de la criatura y yo de decidir que utilizar y que guardar.Por cierto que un amigo ya me ha dicho que nos va a regalar un paquete de pañales. Que lo hace con todas las parejas amigas que tienen criaturas, y la verdad es que asi acierta. Y los padres y madres agradecidisimos que nos quedamos. 😀

    20 febrero 2009 | 13:34

  37. Dice ser madre reciente

    Mape, bienvenida de nuevo. Me alegra muchísimo saber que todo salió bien. Ahora a disfrutar de los primeros días con tu peque.Muchos besos a los tres.

    20 febrero 2009 | 13:36

  38. Dice ser alhandra

    el matrón nos ha dicho que el chocolate da gases y estreiñmiento, con lo cual, si lo comemos, y le damos el pecho, podemos provocarle al bebé gases… así que bombones, no gracias (con lo que me gustan!!!).

    20 febrero 2009 | 13:56

  39. Dice ser AnaMG

    Lo del chocolate es una cosa de toda la vida. Supongo que es por el alto valor energetico que tiene, para ayudarnos a recuperar fuerzas despues del parto. Las flores supongo que son para alegrar el ambiente y celebrar la vida.Yo tuve flores, que se quedaron fuera de la habitacion hasta que mi marido se las llevo a casa, y el chocolate, por supuesto. Que en mi caso, anemica y adicta al chocolate, me vino de perlas.Para el proximo, mas chocolate por favor!!! Lo adoro :DEn mi caso, como pude comer jamon durante todo el embarazo no tuve el problema de pasar «el mono».

    20 febrero 2009 | 14:01

  40. Dice ser Ishtar

    Parece que las que no pudimos probar embutidos crudos durante el embarazo estábamos todas esperando el parto para lanzarnos a comer chorizo y jamón. Pues si, por no estar inmunizada contra la toxoplasmosis me tocó durante mis dos embarazos abstenerme de comer dos cosas que me encantan: los patés y el jamón serrano. Cuando nació mi hija mi madre apareció en el hospital con una barra de pan y jamón serrano y yo más feliz a pesar de estar rodeada de las macetas, ramos de flores y bombones que me habían regalado.Respecto a lo del chocolate, estoy con Cris, hay que tener cuidado porque está muy relacionado con los cólicos del lactante.

    20 febrero 2009 | 14:21

  41. Dice ser Hinata

    Yo tengo una gran duda después de leeros.Algunas de vosotras decís que al no tener toxoplasmosis pudísteis comer embutido. En mi análisis salió que yo tampoco la tenía, pero el médico no me ha dicho que en ese caso pueda tomarlos. Bueno, me los como después de congelarlos.¿Se supone que si no tienes toxoplasmosis se puede comer embutido fresco? Mmm… qué rico…

    20 febrero 2009 | 16:02

  42. Dice ser yo tambien

    Hinata todo lo contrario, si no has pasado la dichosa toxoplasmosis no puedes comer embutidos crudos ni queso fresco entre otras cosas

    20 febrero 2009 | 16:33

  43. Pues acá en México no se acostumbra a regalar jamón (aunque no sería mala idea), a la mamá se le mandan flores y un regalito para el bebe…a veces nada!

    20 febrero 2009 | 17:28

  44. Dice ser Hinata

    Vaya… acabo de llegar del supermercado y me he traído queso Philadelphia… En la etiqueta pone «elaborado con leche pasteurizada», supongo que eso sí podré tomarlo…Gracias, Yo También. Lo había entendido al contrario. 🙂

    20 febrero 2009 | 18:19

  45. Dice ser Soraya

    Me he leido los comentarios mas que nada por la risa que me han producido.Como se puede ser:1. tan desagradecida por regalos2. tan expectante de regalos como si se hubiese hecho algo especial3. tan obsesiva por la carne animal?Yo soy vegetariana/vegana desde hace como 15 anyos y la verdad…no entiendo ese afan por embutido. Tampoco queda muy femenino/urbano, la verdad…Como se puede estar maravillosamente exultante de felicidad por traer vida al mundo y celebrarlo con la muerte de otros seres? Eh, madres???

    21 febrero 2009 | 09:31

  46. Dice ser Nnteam

    Los seres humanos son omnívoros Soraya, y las madres en concreto necesitan un aporte de hierro que de dónde mejor sale es de la carne.Y ser vegetariano o no es una decisión particular de cada uno y deberías respetar que la mayoría no lo seamos.

    21 febrero 2009 | 11:05

  47. Dice ser Zaragozana

    Pues yo bombones, gracias, que después de una diabetes gestacional me hicieron una ilu que no veáis, mmmmmm.En esto, muy clásica, ya véis.

    21 febrero 2009 | 12:15

  48. Dice ser Zaragozana

    Hinata: a mi me lo dijeron bien claro, si no es embutido de «matanza de pueblo», claro que te los puedes comer con total tranquilidad. Yo, jamón, desdeluego que comí, el resto tenía y prefiero, en general, evitarlos, como más bien poco.

    21 febrero 2009 | 12:17

  49. Dice ser Zaragozana

    Ah, Mape, enhorabuena!!!

    21 febrero 2009 | 12:19

  50. Dice ser Soraya

    Los seres humanos son omnivoros, como tu bien dices, Nnteam. Algunos, no obstante, espeluznados por el trato que se les da a los animales, deciden intelectualmente que hay otras maneras de vivir, otras maneras de demostrar a tus retonyos el respeto por la vida.Hay muchas maneras de conseguir hierro sin carne. Yo nunca he tenido problema alguno en mis 20 anyos de vegetarianismo (y 15 de veganismo) y mis 2 hijos estan la mar de sanos. Es mas…son mucho mas sensibles y (por que no decirlo) menos egoistas que muchos de los ninyos con los que se encuentran a diario. Y son felices…y ellos son los que dicen que no quieren comer carne (yo nunca les he prohibido o coaccionado).Por un respeto a TODO ser viviente. Sin acritud.Soraya

    22 febrero 2009 | 01:42

  51. Dice ser Michelle

    Sin acritud también, pero dado que pides respeto a TODO ser viviente, respeta tu tambien a TODO ser viviente…Eso si, gracias por darme un rato de risas con eso de ‘…ese afan por embutido. Tampoco queda muy femenino/urbano…’, que me ha hecho mucha gracia xDDD todavía me estoy riendo, ahora habrá comida ‘femenina’ y ‘masculina’ y también ‘urbana’ y ‘rural’, hay que joderse…

    22 febrero 2009 | 14:09

  52. Dice ser yo y solo yo

    En otras culturas es normal agasajar a la madre recién parida con comida. Es lo que mejor le viene y más necesita.

    22 febrero 2009 | 18:36

  53. Dice ser Hinata

    A veces, los veganos parecéis una secta.Me parece genial que lo seáis. No pongo en duda que estéis sanos. Pero yo no estoy menos sana por comer carne, ni tengo que justificarme. No me presento y lo primero que digo es «Hola, soy Hinata y soy omnívora». En cambio, he observado que cuando una persona vegana dice que lo es, siempre se justifica diciendo que está sana. ¡No tienes que justificarte! Es genial que lo seas, pero respeta a quienes no compartimos tu opinión. ¿No te gustaría un buen plato de menestra después de 9 meses sin tomarla, por ejemplo? Pues eso es lo que me pasa a mí con el jamón…Por cierto, las plantas también tienen sistema nervioso.Un saludo.

    22 febrero 2009 | 19:31

  54. Dice ser begoña

    A mi me inundaron a flores, no cabían en la habitación y cada visita que venía se llevaba algún centro para mi casa. Y me encantó. Me encantan las flores y las planta s en general, aunque apenas les presto atención y acaban pereciendo. Pero en aquel momento me encantó ser agasajada con flores. también hubo bombones, pasteles. Hubo quien me compró cosméticos para el pecho, y unas hierbas para ayudar a recuperar tono y seguir dando pecho. La verdad es que me ilusionaba cualquier cosa. Tenía el corazón que me reventaba de alegría (aunque por fuera fuese un poema en mí misma, tanto apósito de cesárea, tan mala cara de manchas..), y con mi nene al lado me sentía María recibiendo los regalos para el niño que traían los Reyes Magos.;-))

    22 febrero 2009 | 21:59

  55. Dice ser Sara

    Hinata…soy biologa – las plantas NO tienen sistema nervioso jijijiji

    22 febrero 2009 | 23:32

  56. Dice ser Rosilla

    Soraya, o sea que comer embutido es cosa de hombres y de pueblo, ¿no? Vaya, no sabía yo eso.Por otro lado, alguien ha dicho que las plantas no tienen sistema nervioso, vale, no tengo ni idea, pero si hay que respetar a TODO ser viviente, que sepas que con sistema nervioso o no, las plantas son SERES VIVOS.

    23 febrero 2009 | 09:59

  57. Dice ser Nnteam

    A mí es que me jode que me intenten evangelizar, ya sea con el veganismo o con cualquier otra religión…

    23 febrero 2009 | 10:03

  58. Dice ser Hinata para Sara

    Gracias Sara por ilustrarme. Yo es que soy arqueóloga, y claro, mi trabajo es con piedras, que no tienen sistema nervioso, pero tampoco me las como. Aunque no entiendo por qué te ríes. Aprendí que las plantas tenían sistema nervioso, pero, si estoy equivocada, no es motivo para que te rías, ¿no crees?

    23 febrero 2009 | 13:08

  59. Dice ser Noelisa

    Tienen su propia versión de un sistema nervioso:Todo ser vivo responde a los cambios que se producen en su entorno. Si esta respuesta es efectiva, la especie seguirá existiendo; si no lo es, simplemente se extinguirá.En los seres vivos existen dos tipos de respuesta frente a estímulos ambientales: respuestas rápidas (mediadas por el sistema nervioso) y respuestas lentas (mediadas por el sistema hormonal). En el caso de las plantas no existe un sistema nervioso y sus respuestas frente a los cambios ambientales son mediadas por hormonas vegetales. A estas respuestas se las conoce como TROPISMOS.http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3

    23 febrero 2009 | 13:14

  60. Dice ser Sara

    Los tropismos distan mucho de un sistema nervioso, no obstante.Creo que a lo que la mayoria de vegetarianos/veganos se refiere en cuanto a la existencia o no de sistema nervioso es la capacidad de sentir dolor.Las plantas NO sienten dolor.Y tampoco hay que ponerse asi, Hinata – parece que estemos un poco alteradillos, eh?

    24 febrero 2009 | 08:33

  61. Dice ser vanessa

    Pues os vais a reir pero a mí no me hizo ilusión ni las flores,ni los bombones,ni los globos,peluches,tarjetas…A mí lo que más me gustó fue un conjunto supersexy de lencería que me regaló mi marido para despues del puerperio…Tantos meses pareciendo un huevo kinder que ya tenía ganas de sentirme mujer otra vez!!!Y es que yo,con las estrías,los kilos y las manchas de la cara no me sentía mujer desde el 4 o 5 mes de embarazo…Fue muy apropiado,era justo lo que necesitaba…

    24 febrero 2009 | 11:21

  62. Dice ser CARI

    ahi va una info

    28 agosto 2009 | 16:00

Los comentarios están cerrados.