El momento del baño

Si hay un acto especial en la rutina diaria que rodea a un bebé, es el momento del baño.

Hablando con distinta gente, todo el mundo tiene sus pequeñas costumbres en torno al remoje diario del niño.

Os voy a contar cómo es en nuestro caso y, si os apetece, pues hacéis lo propio.

Para nosotros el baño ha variado bastante desde su nacimiento hasta ahora, que tiene dos años y medio.

La primera razón es bastante obvia: su tamaño creciente. Primero le bañábamos en el lavabo. Al poco tiempo le pasamos a una bañera de plástico muy apañada que compramos en los chinos. Y cuando ya no cabía tocó el turno de nuestra bañera grande. Normalmente en esta última etapa me baño yo con él y sus juguetes.

El baño también ha variado en frecuencia: recién nacido le bañábamos a diario. En cuanto empezó a ser un bebé mayor empezamos a distanciar los baños, pueden pasar uno o dos días entre uno y otro, algo que nos recomendó la enfermera de pediatría ya que tiene la piel algo atópica y que le vino muy bien.

Pero hay algo que siempre hemos conservado: es un momento en el que estamos los tres: padre, madre y niño.

También la hora ha permanecido estable. Hay quien prefiere bañar a los niños por la mañana, cuando se despiertan, pero me da la impresión de que son los menos. Nosotros siempre le hemos bañado por la noche, antes de ponerle el pijama y cenar, cuando su padre ha llegado ya de trabajar.

Su padre es el encargado de que la toalla esté calentita en invierno y el receptor. También lo seca. Y a mí me toca el masaje con crema hidratante y vestirle.

No se quién disfruta más del baño, si él o nosotros.

Imagino que la rutina cambiará de nuevo cuando llegue la niña (hoy comienzo la semana 39), pero procuraremos que siga siendo un momento placentero para todos.

40 comentarios

  1. Dice ser Eva

    no viene al caso, pero este tema me ha recordado a cuando eramos mi hermana y yo peques, 4, 5 añitos, y mis padres nos bañaban, nos envolvian en toallas y nos tumbaban en su cama. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de una infancia, que por desgracia, luego se volvio infeliz.Madrereciente estaras a punto no, ya sabes horita corta y besito a Julia (y al hermano mayor)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mary

    Para mi y mis hijos la rutina del baño siempre ha sido diaria, aunque a veces en invierno cuando no hay guarde/cole nos la saltamos un día.La hora del baño siempre ha sido antes de cenar, excepto cuando nació el segundo el segundo, que al principio no les bañaba a la vez. Al mayor le bañaba a las ocho, antes de cenar, y al pequeño a las once, luego le daba el pecho y así se quedaba dormidito hasta por la mañana. Al estar yo sóla en casa (marido viajero) bañarles a la vez me era muy complicado.El pequeño tiene dermatitis y para evitarla empezé ducharles en vez de bañarles cuando tenía año y medio. Ducha rapidita con el agua no muy caliente. Desde que empezamos con la ducha el problema casi ha desaparecido. Cuando era baño siempre le ponía aceite al agua. La nivea de lata también le va de maravilla, en grandes cantidades.Siempre han sido unos niños que vienen muy sucios de la guarde y el parque así que el baño diario se nos hace casi imprescindible.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser AnaMG

    Nosotros no hemos tenido esa rutina a diario. Desde el primer momento espaciamos los baños dos o tres dias. Es de piel atopica desde el principio y practicamente no hay semana que no tenga algun brote por alguna parte de su cuerpo.La misma matrona ya nos comento que a los recien nacidos no les hacia falta el baño diario porque realmente no se ensuciaban y lo que mas sucio se ponia era el culito, que ya se lo limpiabamos cada cambio de pañal.Pero bueno, si que es cierto que les viene bien para coger la rutina de baño, cena, cuna.Nosotros tenemos un mueble cambiador con su bañera, que en cuanto crecio un poco ya no le valia. A los 5 meses como se mantenia bastante bien sentado, a la bañera con una de esas sillas especiales para el baño. Y ahora con 17 meses ahi sigue. En cuanto temple el tiempo empezaremos con las duchas, que quiero enseñarle desde bien pequeño el valor del agua y los medios de ahorro de consumo.

    19 febrero 2009 | 09:17

  4. Dice ser Sara

    Nosotros tampoco hemos bañado al os niños todos los días, enverano casi todos por el pringue que traen a casa cuando son más mayotcitos, pero ducha fresquita porque no se peude llenar la bañera todos los días no? al principio en una bañera inchable en la encimera de la cocina, luego la inchable en la bañera grande y ahora en el aro con su hermana de 4 años. De vez en cuando nos bañamos con ellos, pero de uno en uno claro! jajaja En nuestro caso el baño no nos ha ehcho falta para la rutina nocturna, saben que después de cenar viene la cama, haya baño o no. Más de una tarde de domingo de mal tiempo y con als dieas agotadas y los niños revolucionados, los hemos metido en el baño para que estén allí jugando y mi marido se sienta a leer en el baño mientras tanto.

    19 febrero 2009 | 09:28

  5. Dice ser pequeñita

    Pues yo desde el priemr día la baño todos los días, ya que nunca ha tenido problemas de piel y la encanta el baño.Incluso el primer día se quedó como expectante al principio y muy relajada después, y eso que eran baños de 2 minutos. Ahora con 16 meses duran bastante mas, claro. Respecto al entorno; pues tambien desde el primer día hasta el momento se ha bañado en su bañera, una ‘Brevi Bagno Time’, con cubeta grandecita(cabe perfectamennte ahora) y muy comoda por tener el cambiador al lado. Siempre la baño yo (o casi siempre), y ambas disfrutamos mucho. Siempre la baño por la noche. Primero cena un poquito con nosotros, después baño y después toma los cerales, pecho y a dormir. Si la bañara antes de cenar tendría que volver a bañarla de nuevo!!!

    19 febrero 2009 | 09:36

  6. Dice ser planeta Clàudia

    Nosotros tampoco bañamos ya a la fiera todos los días, pero coincido contigo en que es un momento especial, donde los tres disfrutamos muchísimo (excepto en una época en que la petarda le cogió pánico a la bañera).También empezamos por el lavabo, después la bañerita y luego la bañera grande, y aquí siempre nos bañamos uno de nosotros con ella.Ahora que ya es un poquitín mayor (tiene 2 años y medio), empezamos a experimentar con la ducha. Entramos los tres en la bañera vacía y nos duchamos como «los mayores», pero jugando, riendo y poniendo el baño que ya te puedes imaginar…Este verano llegará su hermanito, y tambien creo que la rutina volverá a cambiar… pero seguro que continuará siendo uno de los momentazos del día!

    19 febrero 2009 | 09:44

  7. Dice ser isa

    pues yo la baño todos los dias desde que era recien nacida porque se queda relajadita y dispuesta para la cena… la piel la tiene estupenda desde que nació pero lo que si añadimos es un poco de aceite jonson al agua del baño y le damos el masaje antes de bañarla porque despues ella ya sabe que viene la cena y se pone como una moto porque es muy tragona.desde el principio determinamos que el baño era de Papa aunque yo tambien participo y la recojo con la toalla y demas pero es un momento que a mi marido le encanta para estar con ella un ratito y la verdad es que se lo pasan muy bien y cada vez mas ya que la niña ya se puede sentar y coge sus juguetes.de momento usamos una bañera que nos regalaron muy grande pero ya se les está quedando algo pequeña pero como todavía no se puede sentar sola nos apañamos.la verdad es que para nosotros es un momento estupendo y nos estamos mucho rato con ella entre masajes y demas… alguna vez he comentado con mi marido que si tuvieramos un segundo hijo no tendríamos tiempo para estar tanto rato con los baños… asi que ya nos contaras la experiencia con Julia, madrereciente.

    19 febrero 2009 | 09:48

  8. Dice ser Amayya

    Yo pasé de la bañera del cambiador a nuestra bañera, sentándole en estos asientos que se pegan con ventosas al suelo. En mi caso el baño va por rachas o mejor por días… Hay días en que entra al baño super feliz y días en que parece que le lleve al matadero. Una vez dentro hay días que se aburre y se quiere salir a los dos minutos y días en que le tengo que sacar de malas maneras escurriéndoseme y todo. Lo de bañarme con él lo he hecho una sola vez y nunca más! no nos gustó a ninguno de los dos… jejeje quizá mi bañera es demasiado pequeña y él (que es un niño que no para un minuto quieto incluso en la bañera) se sentía invadido y miraba como diciendo «fuera de MI baño»… y yo pues con las piernas encogidas y muy incómoda, fatal! Siempre le baño yo, después le pongo el pijamita, le seco un poco el pelo (muy a su pesar) con el secador y a cenar. Y después a dormir.

    19 febrero 2009 | 09:50

  9. Dice ser carmen

    yo de momento no tengo familia, y no puedo hablar de la rutina del baño, lo que quiero decir es que mi marido es monitor de natación, trabaja en una piscina y le da clases a niños de todas las edades. Ahora se ha metido con las embarazadas y una vez que dan a luz, con sus bebes. El tiene un libro en el que nos aconsejan meternos en la bañera con el niño desde que nace y hacerle ejercicios con las piernas y brazos, no me se el titulo, pero a medio dia lo mira y os lo digo, es muy interesante.

    19 febrero 2009 | 09:53

  10. Dice ser Amayya

    Por cierto! eres zurda, madre reciente!

    19 febrero 2009 | 10:17

  11. Dice ser madre reciente

    jaja, no Amayya. Escribo con la derecha. Pero es verdad que hay muchas cosas para las que me apaño igual con la derecha o con la izquierda. Mi padre es ambidiestro para casi todo 🙂

    19 febrero 2009 | 10:22

  12. Dice ser cris

    A mi me dijeron que en los primeros meses no hacía falta lavarles todos los días. En las primeras semanas lo metia solamente dos días a la semana con solo agua. A los tres meses lo empecé a banyar todos los días, también ántes de dormir y solo usaba un jabón natural una vez a la semana. Cuando empezó a gatear tuve ya que empezar a usar el jabón más a menudo porque se ponía perdido del polvo porque le ponía por el patio y por los parques a gatear. Y al día de hoy se pone negro negro y uso jabon todos los días, uno natural sin perfumes ni nada por el estilo y el pelo solo se lo lavo cada dos o tres días también porque fue lo que me dijeron. Nosotros no calentabamos nunca la toalla. Le enrollabamos bien y punto y le terminabamos de vestir cerca del radiador. La ducha siempre la hemos usado desde el primer día (sabeis que los bebés cierran la garganta automáticamente y no se ahogan, no? Nosotras en la piscina desde los dos meses los metemos enteros a la piscina) Asique pues pensé que si no se ahogan en el agua pues menos por la ducha y me resultaba más facil aclararle el agua usada. Y nunca dijo ni mu. Y al día de hoy le llenamos un poco la banyera pero al final siempre se lleva duchazo por todo incluido la cabeza. No es que le tenga la ducha por mucho tiempo, pero si que de pasadas para quitarle el jabon y la verdad es que esta ya acostumbrado. Con el segundo estoy segura que cambiará, que no todos los días se pueden hacer tantas cosas con los bebes porque el mayor también necesita de la madre. Pero no solo con el banyo, te pasará con todo me imagino. Mi amiga me decía que hasta la lactancia era distinta, cuando el otro estaba en la guarderia pues habia tranquilidad pero por la tarde era un no parar y al otro le tenia que dar el pecho por el camino por casa o a veces pedía y hasta que no pasaba un rato no le podía atender porque o te pillaba con el otro que quería de repente hacer caca y tenia que ayudarlo a sentarse, o le pillaba haciendo cena porque el mayor tenía hambre o mil cosas. Pero luego hay otras muchas ventajas tambien ya veras. Un saludo!

    19 febrero 2009 | 10:22

  13. Dice ser vivian

    He oido que no hace falta enjabonarlos todos los dias. Sólo sumergirlos en agua en caso de que les relaje.

    19 febrero 2009 | 10:34

  14. Dice ser G

    Los míos siempre se bañan por la noche. Es más, en este país que piso hasta los adultos se duchan de noche, algo que nunca entendí en los mayores porque lo normal es hacerlo por la mañana y yo sigo esa costumbre tan «extranjera» porque me parece más lógica. Con los niños no, es otro tema y me parece bien.

    19 febrero 2009 | 10:37

  15. Dice ser Amayya

    Ah vale!! jeje pues es una suerte eso de ser casi ambidiestra, eh?? Yo soy diestra pura y dura… inútil total con la izquierda… jeje

    19 febrero 2009 | 10:39

  16. Dice ser miriam

    Al principio los bañaba casi todos los días en la bañerita del cambiador.Un poco antes de los dos años los pase a la bañera y ahí es cuando empezaron a disfrutar de verdad, se lo pasan bomba!Los suelo bañar día si, día no. Bueno normalmente los bañan mi padre y mi santo, (como dice madre reciente), cuando les sacas de esa rutina siempre preguntan por su abuelo, disfrutan muchísimo con el. Mientras tanto, voy preparando los pijamas, la ropa del día siguiente y la cena.Los sacamos de la bañera y los secamos mi marido y yo (o mi madre) mientras mi padre lava y recoge la bañera, porque con todos los trastos que meten mis hijos dentro no se ni como caben ellos, jejeje.Mis hijos no duermen demasiado bien, pero tengo la impresión de que el día que toca el baño duermen más tranquilitos.Ah, alguna vez si me ven en la ducha piden entrar conmigo y allí nos damos un chapuzo. Les encanta el agua, sobre todo a mi hija, yo creo que va para sirena. 😉

    19 febrero 2009 | 10:49

  17. Dice ser Kaoru

    Yo tengo tres hermanos pequeños, con el mayor me llevo 19 años, así que imaginaos, y a los pocos meses de nacer me empecé a encargar yo del baño. He de decir que era el mejor momento del día, verlo tan rollizo jugando en el agua, con el pelín mojado y pasándoselo en grande… Y luego darle el masajín con crema, que le encantaba, y envolverlo en el pijama. ¡Olía a gloria!

    19 febrero 2009 | 11:17

  18. Dice ser Elena

    Hola a todas, aquí os cuento mi experiencia, pues me veo muy identificada. Tengo un niño de dos años y medio, y una niña de casi tres meses.Es verdad que con el mayor todo era más sosegado, la lactancia, el baño, … El primer día que le enseñaron a mi marido a bañarlo en el hospital, lo cogieron de los pies y lo metieron debajo de la manguera de la ducha, por lo que nos dimos cuenta lo «fácil» que era. Nosotros no lo cogíamos de los pies, pero si lo enjuagábamos siempre con la ducha. Además, nos hicimos con una bañera de plástico adaptable a la bañera, para no molernos la espalda, y con una esponja con la forma del bebé (en la tienda mothercare), donde desde el primer día lo tumbábamos y se sentía muy seguro.En cuanto a la rutina, hemos procurado siempre bañarlo todos los días, porque nuestros horario así lo permiten, pero si algún día lo hemos saltado, no lo ha notado.Con cuatro meses lo empecé a llevar a la piscina y disfrutaba como un enano. Antes me leí el libro «Al agua patos».Bueno, pues con la pequeña, hemos usado los mismos objetos, bañera, esponja,… y lo que ha cambiado es que no la podemos bañar los dos (bueno, al principio sí, hasta mi hijo le tenía que lavar la cabecita). Ahora, ha perdido el interés de bañarla, y o mi marido o yo nos vamos cambiando, un día los baño yo a los dos y el los viste, y el otro día al contrario.La verdad es que es cuestión de organización, y a día de hoy nos va muy bien.Por cierto, desde el verano, el mayor se ducha, y algún día de premio le dejamos que se bañe con sus juguetes. Además, a la pequeña, cuando le llenamos la bañera, le solemos dejar un tupper lleno de agua calentita para enjuagarla, pues el agua caliente tarda mucho en salir y es un derroche de agua. Incluso el agua fría de antes de llenar la bañera la usamos para el water o para llenar el cubo de la fregona.Espero ir inculcándoles a ellos la importancia del agua desde pequeñitos.

    19 febrero 2009 | 11:19

  19. Dice ser Rosilla

    Nosotros nunca la hemos bañado a diario. Cuando era chiquitilla no le gustaba nada el baño, y como no se ensuciaba, ¿para qué hacerla pasar por ese disgusto todos los días? Y con jabón sólo una vez a la semana. La enfermera siempre nos decía que había que bañarla a diario, nosotros le decíamos que así lo hacíamos y todos contentos.Ahora solemos hacerlo día sí, día no, a no ser que hayamos ido a algún parque con arena y entonces ese día se bañana sí o sí. Y todos los días usamos jabón, uno sin perfume.Y siempre en su bañerita, es una que tiene como un saliente en el que queda medio sentada y está tan feliz. De momento odia la ducha, pero yo sigo intentándolo.

    19 febrero 2009 | 11:21

  20. Dice ser Ishtar

    Madre reciente, ya falta poquito para que veas la carita de la pequeña Julia !A mi lo que me ha pasado con el segundo es que la hora del baño la he cambiado a las mañanas. Empecé haciéndolo porque tenía más tiempo y de momento a no ser que estemos de viaje o por alguna circunstancia especial, voy a seguir haciéndolo. Cuando empiece la guardería supongo que habrá que cambiar el horario.

    19 febrero 2009 | 11:27

  21. Dice ser Bilbao

    Mi hijo tiene 2 años y 3 meses.El primer año le bañabamos a diario, y luego pasamos a un día si y uno no. Siempre lo hace mi marido mientras yo preparo la cena y demás, pero para nosotros y para el es un momento muy especial ya que es el único ratito que esta con el padre cuando llega de trabajar. Le encanta la hora del baño y estoy segura que les relaja un montón. Siempre le hemos bañado por la noche, cremita, poner el pijama, llenar el estómago, leerle un cuento que para él también es un gran momento y ha dormir.Yo creo que lo más importante para un niño es la rutina y sobre todo dentro de lo posible cumplir unos horarios porque creo son personitas de costumbres.

    19 febrero 2009 | 11:36

  22. Dice ser gemma.a

    aH! ese es sin duda el mejor momento. Yo a mi hijo de 3 años le ducho a diario, pero en la mayoría de los casos, solo con agua, ya que igual que tu hijo su piel es atópica y tanta «higiene» no ayuda a recuperar sus defensas naturales, no sé si llega al minuto. Pero el después, que si secarle, la crema, el masaje, el momento solo para nosotros tres… es genial, eso y la hora de dormir en la que aprovechamos para contarle algún cuento o cantar alguna canción, para mi, es mágico.

    19 febrero 2009 | 11:38

  23. Dice ser Nenufar

    Pues nosotros bañamos al niño todos los días desde que nació. Nos lo recomendó la pediatra y como no tiene problemas de piel y es un niño muy inquieto le viene bien.Al principio lo haciamos en una bañerita, pero ahora que esta a punto de cumplir los 2 años pues lo bañamos en la bañera de su baño, q por suerte no es de las grandes, es como media bañera y esta genial, mas que nada por el gasto de agua.A mi peque le encanta el baño desde pequeño. Tiene sus juguetes para ese momento aunque cada dia jugamos con unos diferentes para que no se aburra o inventamos juegos nuevos.La hora del baño es casi exclusiva de su papá, ya que yo estoy con el peque toda la tarde, y así su papi tambien disfruta de él de forma mas «privada» aunque yo le echo una mano.Al final del baño le echo un poquito de aceite corporal de lavanda… le deja la piel muy suave, con un mas que agradable olor y ademas tiene efectos relajantes que le ayudan a irse tranquilizando para la hora de dormir….A veces, sobretodo en fines de semana, nosotros compartimos el baño con el, y nos metemos en nuestra bañera (q es mas grande) los 3 juntos… a él le encanta pq participa tambien en nuestro baño, nos enjabona el pelo, nos frota con la esponja…. se lo pasa bomba!Cuando venga el hermanita ya veremos como nos organizamos!

    19 febrero 2009 | 11:47

  24. Dice ser CAROLINA

    La Verdad, es que desde que mi hijo nació hace 7 años, no he dejado de bañarlo ni un solo día, siempre lo he bañado a diario y por la noche, antes de cenar, es una forma de mantener la higiene y también de crearle al niño la disciplina de bañarse todos los días, porque sino se vuelven cochinitos, y llegan un momento de que no se quieren bañar. Asi que con calor o con frío en mi casa todos nos bañamos todos los días, asi lleguemos de la calle a las 12 de la noche,….

    19 febrero 2009 | 11:52

  25. Dice ser bebes

    Respecto al baño diarion, quisiera apuntar que los expertos no lo recomiendan. Es verdad que en verano, cuando son algo mas mayorcitos, se hace casi inevitable. Pero cuando son bebes, dia si, dia no es mas que suficiente.

    19 febrero 2009 | 14:01

  26. Dice ser Supermami

    Yo a mis hijos al principio los bañaba todos los días, pero supone un gran esfuerzo (tengo trillizos de 16 meses), así que ahora los baño en dias alternos. de momento caben los 3 en la bañera, cuando sean mas mayores no se como lo haremos ya que a los 3 les gusta mucho bañarse juntos y chapotear, me cuesta mucho sacarlos del agua.

    19 febrero 2009 | 14:44

  27. Dice ser Glo

    JOOOOOOO!!! la foto que has puesto de tu hijo en la bañera grande, con tus piernas a los lados me ha hecho recordar cuando yo me bañaba con mi madre!!!, hasta los 14 años me bañaba con ella, ya que la bañera era muy ancha (si me tumbo hoy dia en ella me sobra espacio y todo jajaja) pero claro, cuando lo intentamos cuando nos mudamos al piso… se notó más, y además que yo estaba más crecida jijiji!!! Pero eran momentos especiales!!, y luego yo le daba masaje a mi madre en la espalda ^^.Así aprendí a ver el cuerpo desnudo y a mostrar el mio sin pudor (otro tema es mi padre, que nunca le he visto desnudo… sólo en bañador XDD).Y lo de la bañerita de los chinos yo ya lo habia pensado… no pienso tener armario cambiador con bañerita, que luego es un trasto más… pss… y para la casa que tengo, me parece que hay mejores cosas para tener que eso jeje!!PD: tu nene es precioso… en la foto de la bañera grande tiene un rostro precioso!!, jo, es de los nenes más bellos que he visto en mi vida!!! Y la foto de la bañerita de plástico me recuerda a mi con seis meses (tres meses corregidos)… era casi idéntica!!

    19 febrero 2009 | 15:08

  28. Dice ser empleo

    ja,ja..¡qué garcioso¡..y que bonito momento para los padres.

    19 febrero 2009 | 15:10

  29. Dice ser Glo

    ah, sí… recuerdo perfectamente mis baños de peque… no es mentira… tengo memoria desde los tres años y medio jajaja!! y me acuerdo que mi papá (incluso tengo una foto en la bañera) me bañaba los sábados (el resto de dias supongo que mi madre, pero se me quedó grabada la imágen de mi padre bañándome ese sábado) y luego me sacaba, me envolvia en la toalla y a cargarme hasta mi cama XD luego me frotaba con la toalla y me vestia, mi papa era todo un padrazo aunque tenga su mala leche jajaja!!, y con mi mamá nos poniamos a saltar en la cama tras el baño ^^.

    19 febrero 2009 | 15:12

  30. Dice ser glup

    Bueno pues parece que el baño del babé solo importa a las madres, no he visto a ningún padre hablando de ello

    19 febrero 2009 | 15:51

  31. Dice ser glup

    Bueno pues parece que el baño del bebé solo importa a las madres, no he visto a ningún padre hablando de ello

    19 febrero 2009 | 15:52

  32. Madre Reciente, ya estás a pocos días, como te sientes? Aparte de muy cansada yo recuerdo haber tenido para esa fecha mucha ansiedad, espero de todo corazón que tengas un hermoso parto!El post de hoy te quedó muy lindo, el peque de la foto es tu hijo? Un abrazo!

    19 febrero 2009 | 17:25

  33. Dice ser Jaimito.

    Con jabón, y poco, solamente dos veces por semana. El resto, agua y nada más.

    19 febrero 2009 | 18:45

  34. Dice ser Yo tambien

    Que fotos más bonitas, la verdad que unos de mis mejores recuerdos son del momento baño, cuando nos mentian a mi hermana y a mi a la bañera y podiamos quedarnos hasta una hora dentro jugando, saliamos como garbanzos!!!.E

    19 febrero 2009 | 19:12

  35. Dice ser madre reciente

    Sí, es mi peque 🙂

    19 febrero 2009 | 20:39

  36. Dice ser Glo

    Pues las estoy viendo yo otra vez las fotitos y no me lo explico… te salen tan chulas las fotos!!!, que preciosidad de niño, que preciosidad de fotos y la leche, qué momentazos en la hora del baño!!PD: cuando tu hijo sea mayor va a tener toda una legión de chicas tras él, porque, como ya dije antes, es de los bebés más bellos que he visto!!, y si son bellos al principio… son bellos después también!! (Y no te digo nada de tu niña, ella, mis españa fijo ^^ y no lo digo por peloteo ehhh :D).

    19 febrero 2009 | 21:54

  37. Dice ser madre reciente

    Bueno, en la segunda el móvil peligró bastante Glo.Y gracias, aunque ya veremos cómo crece 🙂

    20 febrero 2009 | 09:16

  38. Dice ser Glo

    Pues te ha salido de muy buena calidad 😀

    20 febrero 2009 | 15:30

  39. Dice ser natalia

    la rutina de baño de mi hija de 19meses es diaria.lo unico que ella prefiere bañarse con su papa que conmigo es normal? yo lo intento pero se pone a llorar y mi esposo prefiere bañarla el.hasta que edad es normal que se siga bañando con el.es nuestra unica hija.gracias

    25 junio 2009 | 12:52

  40. Dice ser natalia

    la rutina de baño de mi hija de 19meses es diaria.lo unico que ella prefiere bañarse con su papa que conmigo es normal? yo lo intento pero se pone a llorar y mi esposo prefiere bañarla el.hasta que edad es normal que se siga bañando con el.es nuestra unica hija.gracias

    25 junio 2009 | 12:52

Los comentarios están cerrados.