¿Son más espabiladas las niñas y más brutos los niños?

Cuando son muy pequeñas digo. De mayores ya sabemos que sí es así 😉

Ahora en serio: es algo que se oye mucho en la calle, yo estoy harta de escucharlo, y que ha tenido eco en los comentarios de este blog.

Es frecuente oir que las niñas pequeñas son más espabiladas que los niños de la misma edad.

¿En qué se traduce ésto?

Normalmente lo que se quiere decir es que hablan y razonan antes y mejor, montrando un comportamiento más elaborado.

También se suele escuchar que los niños son más brutos que las niñas. Algo que también tiene traducción: andan antes, son más osados y gustan de trepar, correr y demás juegos físicos.

Siempre hay excepciones está claro.

¿Cómo lo véis vosotros?

46 comentarios

  1. Dice ser noelisa

    Yo flipo, esto comienza como un debate normal sobre el desarrollo de los bebés según su sexo y deriva en si las mujeres son buenas conductoras. Si es que no paramos de dar vueltas a la misma noria…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tr0Y

    Eli, vuelve a leer mi comentario anda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pepe

    la mujeres sois mucho mejor en todo desde que naceis hasta que moris.Que moderno soy… y que progre….P/D: Que las niñas se conviertan en arpias antes que los niños tambien cuenta no? 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser eres un claro ejemplo

    FlexyPues verás, según mi experiencia y la de muchas otras mujeres, los hombres son personas subdesarrolladas (salvo memorables excepciones) que tardan tanto en madurar y asumir responsabilidades que la mayoría mueren sin conseguirlo.Por eso la Naturaleza, en su infinita sabiduría, decidió poner el futuro de la especie en manos de las hembras y dotarlas de más herramientas para garantizar la supervivencia de la prole.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Amayya

    No sé. Mi hijo creo que lleva un desarrollo totalmente normal y muy parejo al que pueda llevar una niña de su misma edad. Anduvo a los 13 meses y ahora tiene 20 y repito todo como un lorito. Ayer en una peli de Melanie Griffith se dijo dos veces seguidas la palabra «puta» y ya estaba él diciendo puta por la casa como quien dice coche… jajajaja. ¿Si es bruto?? Supongo que sí, pero como su amiguita Daniela, no sé… no le veo más delicada a ella que a mi hijo. Quizá si que veo diferencia en mi peque y la nena en que el primero es más «temerario». Ve menos el peligro y se atreve a llegar a sitios a los que Daniela mira con más recelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Alluman

    Tengo niña y niño, La niña tiene 5 años, no quiere saber nada de princesas, vestidos o muñecas, aprendio a andar con 14 meses y a hablar mas o menos igual, y es bruta como un arao. Y el peque tiene 3 años, aprendio a andar con 10 meses y a hablar claramente con dos años y medio mas o menos y es igual de bruto que su hermana, pero yo no les he distinguido nunca por razon de chica o chico. Mi hija es una campeona y mi hijo un campeon. Puede que sea eso. La profe del peque dice que es un lider nato y que tiene todas los objetivos cumplidos a mediados de curso y la grande va normal, no sobresale, cada niño tiene su evolución, no solo hay que mirar si es niña o niño, tb el entorno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser pepe

    Elitanta adolescente embarazada no son inmaculadas concepciones, son los chicos los que las preñan, que han dejado de pensar, y sólo se guían con lo de abajo.Si claro y no sera que ellas se dejan? para follar se necesita a dos, sino es violacion o a eso te refieres.Y segun tu teoria peor entonces lo de la chicas que se dejan embarazar, al fin y al cabo el chico se pira y la chica se queda con el bombo, asi que quien es el mas incosciente aqui?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser natacha

    Por supuesto que somos más espabiladassólo hay que ver el movimiento gay como nos sigue e imitahttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser michino

    Elirevisa tu los datos, del numero de conductores masculinos por el de femeninos. A ver cuanta mujeres ves en verano llevando a su marido, los hijos la abuela y la paellera a la playa, como no vais a tener menos accidentes si en igualdad de oportunidades casi siempre conduce el hombre?Y no me digas que no es asi que mi mujer no coge el coche estando yo salvo que yo este borracho… Y no conduce mal,pero le resulta mas comodo que lo coja yo y ir tranquilamnte al lado, y claro si hay un accidente lo ha tenido un hombre y no una mujer.Cuando los hombre y mujeres conduzcamos las mismas veces, con la mismas edades, y en la mismas situaciones hablamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser gemma.a

    Hace tiempo leí un estudio que demostraba que entre los 2 y los 16 años, los niños doblaban en número las lesiones por rotura en huesos, en el estudio argumentaban la testosterona como un factor importante en la ejecución de actividades físicas donde se corrían más riesgo de producirse accidentes.Un saludo.

    16 febrero 2009 | 09:27

  11. Dice ser pequeñita

    Pues lo primero no lo tengo seguro, pero lo segundo si. A lo largo de mi vida he tenido mucho contacto con much@s niñ@s, y claramente, ya desde muy pequeñitos, los niños hacen bastante el bruto, además de ser mas inquietos.yo veo a las niñas mas «sofisticadas», o menos primarias que los niños, y no quiero parecer feminista ni nada de eso por que no lo soy; simplemente es la percepción personal que tengo, y que para mi constata que ambos tienen muchas diferencias.

    16 febrero 2009 | 09:38

  12. Dice ser vivian

    Una amiga mia tiene mellizos (niño y niña) y no veo gran diferencia de comportamiento entre ellos…Creo que eso va en el caracter de cada uno/a

    16 febrero 2009 | 09:51

  13. Dice ser Ali

    Pues no se si será casualidad o no, pero con mis primos y sobrinos (2 niñas y 3 niños) que tienen entre 2 y 3 años, ha sido así. Las niñas son más espabiladas, ya de bebés hacían más monerías, han hablado antes, se saben los números y las letras y sin embargo los niños han empezado más tarde a hablar y se les entiende peor, pero son muy ágiles y no paran quietos , trepan, saltan y dominan el patinete que no veas.Casualidad o no, no lo se, pero en mi caso ha sido así

    16 febrero 2009 | 09:52

  14. Dice ser Mami feliz

    Pues yo creo que ……si que son mas brutos los niños, mi hijo es mas que bruto, y con la fuerza que tiene, por poner un ejemplo, ayer cojió de las cintas de la trona y la arrastró hasta la puerta de entrada por tooodo el pasillo, que no es pequeño, y despues de vuelta a su sitio. Tiene 16 meses.Despues, cuando le da la locura, si esta en la trona le da por tirar todo al suelo a lo bruto, como si fuera un lanzamiento de plato. Plato! y todo al suelo a la mayor distancia posible.Sobre listos, eso esta mas igualado, porque no es que sea mi hijo, pero mi hijo es muyyy listo. Ya dice gracias (en su idioma) y hace como 3 meses que se señala todas las partes del cuerpo, entre otras cosas.Las niñas son mas presumidas, mas cuidadosas y los niños son mas bruuuutos.Que tengas una horita corta, guapa.

    16 febrero 2009 | 09:55

  15. Dice ser Armandilio

    Bueno, es que biológicamente son así. Las niñas (mujeres) utilizan más el hemisferio cerebral que alberga las capacidades cognoscitivas: tienen más vocabulario, hablan mejor y más fluído, tienen más capacidades de interacción, etc. (por norma general, claro, que luego uno se acuerda de la Esteban y se le cae la teoría).Y los niños (hombres) pues utilizamos más el otro hemisferio, que está más relacionado con la tridimensionalidad, las capacidades físicas y todo lo relacionado con la actividad.Esto es así y ha sido siempre igual. De hecho los adultos lo tenemos TODOS clarísimo:Un estudio determinó que los adultos cogemos a los bebés varones con más fuerza que a las niñas, o lo que es lo mismo, tenemos más cuidadito al coger a las niñas que a los niños.También se vio que cuano un niño se caía, el tiempo de demora en la reacción de los adultos era superior (a veces ni iban) que si se caía una niña.

    16 febrero 2009 | 10:31

  16. Dice ser Nnteam

    Es curioso eso que cuentas Armandilio, pero creo que es verdad. Impresiona menos ver un porrazo de un bebé si es niño que si es niña. Tal vez por eso las empujamos a ser más «blanditas» desde que nacen.

    16 febrero 2009 | 10:39

  17. Dice ser Nnteam

    Es curioso eso que cuentas Armandilio, pero creo que es verdad. Impresiona menos ver un porrazo de un bebé si es niño que si es niña. Tal vez por eso las empujamos a ser más «blanditas» desde que nacen.

    16 febrero 2009 | 10:39

  18. Dice ser cris

    Y ojo, que nadie dice que haya diferencia entre inteligencia, estamos hablando de etapas de desarrollo. Yo ya lo comenté aquí que observando lo que he notado es que las ninyas son mucho más independientes que los ninyos y desarrollan más muchas facetas como el hablar y la imaginación (la palabra espabilada no me gusta, enseguida la gente lo entiende como más inteligente). Los ninyos son más de fuerza bruta, si. También son mucho más nobles y suelen tener una fidelidad muy grande con la madre. Ya he comentado que las ninyas nacen así como quitándote del medio con la mano y diciendo: quita que no sabes. Muchas veces los bebes y ninyos varones dan mucho más que hacer porque se cuelgan mucho más de la madre, duermen peor, tardan más en comer solos y todas esas cosas (aunque no todas a la vez, claro) y las ninyas es como que ya nacieron sabiendo 🙂 Luego en la pubertad es otro cantar… quizás más de una hubiera deseado que no fueran tan independientes!!! Al menos mi madre me lo decia, que tener dos hijas y tener que pasar dos veces la adolescencia es un no vivir porque las ninyas van desde muy jovencitas derechitas a por el chico que les gusta y los chicos muchas veces lo que quieren es hablar de coches e irse a jugar al futbol 😀 Son generalizaciones si, pero pasa muchas veces. Un saludo!

    16 febrero 2009 | 10:46

  19. Dice ser PFF

    Es cierto, pero al crecer la tortilla se da la vuelta, ellas permanecen atascadas en su mundo rosa, dando más importancia a cosas superficiales y ellos son más prácticos e inteligentes.¿Cómo lo ves tu?

    16 febrero 2009 | 11:01

  20. Dice ser cris

    PFF pues lo veo en que no, lo mismo son inteligentes unos que otros. Lo que hay son distintas tendencias y desarrollo (las chicas en su mundo rosa pero los chicos como les de en que quieren probar el sexo… entonces apaga y vámosnos ya no ven otra cosa delante! ja ja ja). A la hora de dar vuelta a la tortilla se suponen que no lo deben de hacer solos, los padres juegan un papel fundamental.

    16 febrero 2009 | 11:06

  21. Dice ser AnaMG

    Mi hijo es un bruto, apenas dice palabras y tiene 17 meses. Lo que si razona muchisimo y elabora acciones con fines concretos, se hace entender perfectamente y es muy sociable. Pero bruto, bruto.Curiosamente yo tambien fui bruta y hable pronto. Supongo que lo mismo que a veces hay niños delicados tambien hay niñas brutas, como fue mi caso.Pero si, la verdad es que los niños les veo que tiene mas impetu fisico y las niñas mas capacidad lingüistica. Sin generalizar y solamente fijandome en lo que veo. Obviamente siempre hay excepciones y muchas.

    16 febrero 2009 | 11:17

  22. Dice ser feminazis no gracias

    «Cuando son muy pequeñas digo. De mayores ya sabemos que sí es así ;)Ahora en serio,,,»Muchos afirman decir en broma lo que piensan de veras.Las niñas son más listas más altas más guapas y mejores personas… como me recuerda esto a la propaganda del tercer reich, por aquí empezaron.Warning feminazi a la vista (lo mio también era broma :-))

    16 febrero 2009 | 11:18

  23. Dice ser Raquel

    eso no se…depende de todo…del entorno y de los modelos que tenga el niño…las niñas tambien tienen el modelo de la maestro de educacion infantil, que suele ser maestra, por lo que se sienten más identificada con ella y eso también influye. -lo que tambien se observa a lo largo de los años, cuando ven que es su papa quien arregla las cosas y no su mamá-pero lo más importante es el entorno familiar y el más cercano…mi hermana y yo, siempre hemos jugado con chicos, con nuestros primos mayores y eso también se notaba en los moratones por todo el cuerpo, y en los comentarios de mi abuela que decia que con tantos moratones y heridas pareciamos chicos… ya q si sólo juegas a las muñecas… muchos moratones no tienestodo influye y no sólo el sexo, si a un chico se le quitan estimulos como la televisión y se le dan libros y juegos y amigos de su misma edad con los que desarrollarse y a una chica sólo la televisión, también habrá diferencias…creo que hay que estimular y ayudar al niño en cada necesidad que tenga y dejar las cuestiones del sexo y lo demás, que lo único que hace, en mi opinión, es cohibir al niño!

    16 febrero 2009 | 11:23

  24. Dice ser Flexy

    Eso es algo ya sabido de antiguamente:La mujer madura más deprisa pero lo hace chapuceramente e incompletamente.El hombre madura despacio pero de una forma completa y consistente.Por eso todavía una mujer, por muchos años que tenga sigue cabreándose por recelos, miradas, suposiciones, etc. Por eso siguen con habladurías, cotilleos, despellejamientos de semejantes, malmetiendo en las familias, absorbiendo al macho sólo para ellas o para su familia y amigos alejándolo de la familia y amigos del macho.Es evidente que a lo largo de la Historia la madurez del hombre ha sido muchísimo más completa y productiva que la de la mujer.Si hasta en la Cocina apenas hay mujeres que creen platos.La mujer es reproductora, y con eso a la naturaleza le vale.El hombre ha de ser además creador, y eso conlleva un desarrollo cerebral bastante más complejo y lento en el que la testosterona juega un papel fundamental.

    16 febrero 2009 | 11:25

  25. Dice ser si tengo un chico, le devuelvo¡

    si si feminazis no gracias, pero a ver quien no recuerda en el cole quien suspendia más, quien se llevaba más castigos, quien se peleaba en los recreos, los chicos. Esa testosterona…

    16 febrero 2009 | 11:26

  26. Dice ser una q pasaba

    yo creo q las niñas a medida q crecer dejan de ser espabildas para igualarse a los niños y por eso hay tanta adolescente embaraza, han dejado de pensar….

    16 febrero 2009 | 11:30

  27. Dice ser Tr0Y

    Pues seguramente. Cuando era pequeño, en mi clase generalmente las que sacaban mejores notas eran las chicas. También eran mas ordenadas y responsbles.Otar diferencia más. Pero lo que a mi me indigna un poco, es que se habrá este debate de forma natural, pero si el titulo del mismo hubiera sido por ejemplo, «¿Conducen mejor los hombres?» aqui si hubiera montado la de Dios es Cristo.

    16 febrero 2009 | 11:36

  28. Dice ser Eli

    si pero es que da la casualidad de que los hombres corren más con el coche, les ponen más multas y tienen más accidentes. No sé por qué misteriosa razón la aseguradora me prefiere a mí antes que a mi hermano…por cierto, una que pasaba, que me pega que eres UNO, tanta adolescente embarazada no son inmaculadas concepciones, son los chicos los que las preñan, que han dejado de pensar, y sólo se guían con lo de abajoy nada madrereciente, ya verás tú las diferencias, cuando tengas a Julia, con su hermano, en el desarrollo, hablará antes y todo

    16 febrero 2009 | 11:40

  29. Dice ser CARMEN

    es cierto las chicas maduran antes que los chicos , yo tengo mellizos y se nota .

    16 febrero 2009 | 11:44

  30. Dice ser Rosilla

    Totalmente de acuerdo con Armandilio. Si bien es cierto que cada sexo utiliza de manera diferente cada hemisferio del cerebro, también hay mucha diferencia en cómo tratamos a los niños.No tengo experiencia con niños, sólo tengo una hija, pero sí he visto a padres con «la parejita», hablar y tratar de manera totalmente diferente al niño que a la niña. Al niño se le dice «machote», «campeón», con una voz más fuerte que si le hablaran a la niña y además ella es «princesita», «guapísima», etc.Y supongo que será algo más o menos generalizado.

    16 febrero 2009 | 11:51

  31. Dice ser Tr0Y

    Estoy deacuerdo Eli. Yo siempe digo lo mismo, las mujeres son mejores conductoras, porque son mas prudentes, van mas despacio y en general son mas responsable….Peeero conducen peor porque son menos habiles.Si solo hubiera conductoras habría menos accidentes mortales pero más golpes de chapa.

    16 febrero 2009 | 11:57

  32. Dice ser Eli

    y venga conque la abuela fuma… anda, revisa datos de cuántos varones se han matado en accidente de tráfico y cuantas mujeres, y peor, cuántos hombres han causado la muerte de otros por conducir de forma imprudente o por ir borrachos o drogrados. Datos, amigo, datos¡

    16 febrero 2009 | 11:59

  33. Dice ser Nina

    Claro que las niñas y los niños, las mujeres y los hombres son diferentes. La cuestión es: ¿por qué?Yo creo que las diferencias en sus comportamientos tienen muy poca base biológica ligada al sexo. La mayor parte viene de la personalidad de la niña o del niño y de la educación que reciben en casa, en el colegio, en su entorno en general y en la sociedad. Sigue siendo muy difícil criar hijas e hijos en igualdad, y eso es una injusticia hacia los dos sexos.

    16 febrero 2009 | 13:11

  34. Dice ser yeah

    Pues si las niñas son tan listas y los niños tan brutos, qué curioso que los mejores y más sublimes escritores, músicos y artistas sean hombres. Por no hablar de los científicos, inventores o arquitectos, que un día fueron niños sensibles, interesados en el mundo que les rodea y dotados de una gran capacidad de abstracción y una creatividad que no se detecta en las niñas.Qué curioso que los hombres sean (desde niños) tan infinitamente superiores en ajedrez, que las ajedrecistas femeninas no se atreven a competir en la misma categoría (salvo honrosas excepciones).Qué curioso que en actividades mayoritariamente atribuidas al mundo «femenino» como la alta cocina y la moda, los mejores y más imaginativos exponentes, son HOMBRES. Los mejores peluqueros y estilistas también.Esto no se puede decir, ¿verdad?Sin embargo estamos habituados a que una mujer cualquiera abra hilos como este para proclamar sin ningún rubor que el sexo al que pertenece es mejor que el otro. Porque, no nos engañemos, este es el mensaje que desea transmitir: el hombre es un ser primario y brutal, negado para la comunicación e incapaz de empatizar con el prójimo, y la mujer un ser refinado, calculador, reflexivo y mucho más astuto y «espabilado» que el varón. O sea, la mujer es, vienen a decirnos todas estas pedorras, superior al hombre.¿Alguien podría argumentar seriamente en qué se traduce la supuesta y cacareada superioridad femenina?¿dónde están todas esas supermujeres y cuáles son sus gestas y hallazgos?¿qué es eso de que «se oye mucho en la calle que son más listas»? ¿cómo que «TODOS sabemos que es así»? Es muy fácil hacer esas afirmaciones gratuitas. Tan fácil como afirmar lo contrario.Continúen con el autobombo, señoras.

    16 febrero 2009 | 13:23

  35. Dice ser UNA q pasaba

    Eli, esta claro que no son inmaculadas concepciones, pero quien es el mas perjudicado de los dos, quien se queda con el bombo si decide tener el bebe? es cuestion de dos, pero las chicas pierden más, por eso la tonteria es peor en ellas, es una realidad, no un comentario machista

    16 febrero 2009 | 13:40

  36. Dice ser Amayya

    Yeah y el resto, no se trata de hacer de la entrada de madre reciente una guerra de sexos. Solamente se trata de debatir sobre la diferencia de comportamientos en niños muy pequeños. Por supuesto que cuando las personas crecemos adquirimos gustos y sensibilidades independientemente de nuestro sexo, pero sí es cierto que cuando se es bebé normalmente (y digo normalmente porque en mi anterior entrada he dicho que en mi caso no hay apenas diferencias entre mi hijo y una amiguita con dos meses más que él) las niñas son más precoces para unas cosas y los niños para otras. Nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, creo.

    16 febrero 2009 | 13:48

  37. Dice ser Jaimito.

    Lo de que las niñas hablan y razonan elaboradamente antes que los niños, no lo tengo demasiado claro. Tengo dos niños y los dos han empezado tan pronto o más que muchas niñas que conozco de su misma edad a razonar y hablar. Lo de que son más brutos, por descontado que sí, y lo digo por experiencia con los míos. A pesar de que intentamos educarlos sin sexismos y sin brusquedades de ningún tipo, son más brutotes. ¡¡¡Ojo, también conozco alguna niña que se pasa el día saltando por los sofás!!!

    16 febrero 2009 | 14:05

  38. Dice ser mira el listo

    como se puede ser tan extremadamente corto decir que los genios de la literatura la musica etc son hombres porque las mujeres no tenemos capacidad?pero alma de cantaro si a las chicas no se les llevaba a las escuela, si los médicos decían que el que una mujer leyera la volvía histérica, como quieres que hubiera escritoras investigadorascuando en filosofia se proclamaba que las mujeres no tienen alma cuando en este pais hasta hace nada obteniamos la mayoria de edad mas tarde que los varones no teniamos derecho a voto ni a heredar sin consentimiento del marido…a ver, tonto a las 3, con esos condicionantes sociales, como se iban a desarrollar las inteligencias brillantes femeninasy aun asi despuntaron madame curie fermin caballero las hermanas bronte y un largo etc de mujeres que consiguieron no verse limitadas a ponerse un corsé cocinar y parir

    16 febrero 2009 | 14:18

  39. Dice ser miriam

    Mi hijo es infinitamente más bruto que mi hija (su melliza).Lo de «espabilada», que no inteligente, creo que tambien.

    16 febrero 2009 | 14:34

  40. Dice ser Laurus

    Yeah, yeah, yeah, está a la que salta, le pone mil la guerra de los sexos, evidentemente, porque es un fracasado en la vida real y necesita desahogarse virtualmente. ¿Conocéis a algún hombre guapo y con éxito que piense como él?. Están demasiado ocupados triunfando y pasándoselo bien, pero ay amiga, con los feos, y fracasados hemos topado…menos mal que como machos omega(¿es la última letra?)nunca se reproducirán, jeje.

    16 febrero 2009 | 15:53

  41. Dice ser Sopita Seca

    Me ha resultado muy curioso como a la mínima se monta una guerra de sexos… Me pregunto que tendrá que ver que l@s niñ@s sean brutos o no dependiendo de su sexo con como conducen hombres y mujeres… Como nos gusta discutir! XDY referente al tema, yo me subía a los árboles, llevaba las rodillas siempre llenas de costras, la frente la tengo llena de cicatrices de los tortazos q me he dado de pequeña, moratones… Empecé a hablar con casi 4 años (y ahora no paro XD) Pero era muy sensible, bastante llorona y cuando no estaba dando brincos y subiendome a sitios altos estaba dibujando o dejandome los ojos con libros…Vamos, que tendrá más que ver con tu personalidad y como te crias (yo me crié con todos mis primos chicos y jugaba a las muñecas y a los coches por igual) que con el sexo en sí.

    16 febrero 2009 | 15:56

  42. Dice ser Observando

    Sinceramente, me parecen estupideces, ya que cada ser humano es un mundo, y las diferencias ente sexos no es´tan tan claras ya desde la infancia…P.D.: Todo estudio que diga que el sexo femenino es mejor en algo intelectual, es aceptado, no sé por qué será…

    16 febrero 2009 | 20:17

  43. Dice ser Celia

    No es una cuestión de sexo sino de carácter. Yo de niña tenía mucha capacidad de lenguaje aunque empecé a hablar tarde luego compensé, y muy buena interacción, pero también era muy bruta y no paraba quieta, era 1 poquito «hiperactiva»; y mi marido era bastante llorón, de hecho le daba miedo todo(si nos llegamos a conocer de niños no se casa conmigo, porque le habría asustado). Al mismo tiempo, mi prima era muy espabilada en el lenguaje también, pero bastante más suave que yo, y mi primo era igual de cabra loca que yo. He tenido alumnos más pausados y tranquilos, incluso asustadizos, niños con buena facilidad de palabra, niños que hablan fatal, niños muy sociables, niños retraídos… y con las niñas exactamente lo mismo: niñas muy suavinas, niñas torbellino, niñas con un lenguaje impresionante, niñas que tardan en hablar, niñas retraídas y niñas que son el alma de la fiesta. Mis hijas son muy sociales, muy burras y el vocabulario muy desarrollado, pero las mellizas hablaron con mucha diferencia, una empezó a decir solo «agua» cuando la otra ya llevaba seis meses diciendo bastantes palabras, y son las dos niñas, criadas en el mismo ambiente, de la misma edad y con la misma madre, misma escuela, misma familia, etc, pero son diferentes personas; por favor, sin discriminación a ningún sexo, que la mayoría de las veces la superioridad lingüística de ellas y la física de ellos viene producida por el estereotipo social, no por la biología. Un saludo.

    16 febrero 2009 | 21:51

  44. Dice ser Armandilio

    Yo lo que no entiendo es cómo rebatís opiniones y extraéis conclusiones hablando de vosotr@s mism@s o vuestros hijos. Decir que algo no es cierto porque yo o mis hijos o el hijo del panadero rompe ese esquema no es un argumento válido.Los estudios se hacen con cientos y miles de casos y a menudo ni así son válidos…

    22 febrero 2009 | 15:06

  45. Dice ser Gxxa

    A aquellas que piensan que las mujeres son tan listas y guays, que miren el porcentaje de patentes femeninas y masculas de los 5 ultimos años, ¿que teneis que decir contra eso?Y esto no va acabar ahi,el numero de mujeres en cualquier ingenieria es infimo, en mi clase es inexistente.

    25 junio 2009 | 20:55

  46. Dice ser Daniel

    Por decir que los hombres eran definitivamente más inteligentes que las mujeres, con estudios científicos en la mano, casi linchan a una importante eminencia de Oxford?? (fue una de las grandes Ues), hace como dos años atrás, por supuestamente hacer discriminación de género.Pero esto, de sostener tan livianamente que las mujeres son superiores… sin ningún sustento que la propia «percepción» y/o «parecer» de las comentaristas, no es discriminación de género, supuestamente.¿Ninguna de ustedes, que tanto habla del daño que se le hace a la mujer al ser discriminada, se ha puesto a pensar en el daño que se hace a un niño, un recién llegado a este mundo, que no tiene otra culpa que haber nacido varón… el daño a su autoestima, el ser confrontado todo el tiempo con que es inferior?Lo digo, pues cada día más mujeres, madres, maestras, o profesionales afines al mundo infantil, no hacen otra cosa que humillar a los niños varones con una pretendida y antojadiza inferioridad…Pregunto a un entendido en derecho: esto acaso no es plausible de ser sometido a un proceso judicial en contra del agresor o agresora?Es triste como intentais solucionar un problema, la discriminación de la mujer, intentando menoscabar el valor del género masculino, con actos discriminatorios de carácter directo, y muchas veces violentos.Por demás, sobre la lentitud del desarrollo de los niños varones, ya Schopenhauer observó que la lentitud en el desarrollo de un organismo, es proporcional al grado de complejidad de ese organismo. En la naturaleza, los organismos más especializados, tardan más en desarrollarse, e incluso tienden a ser más frágiles que los organismos más simples… El ser humano por lo mismo es más fragil y tarda más en ser concebido y lograr su desarrollo… y entre ambos géneros, el hombre, indiscutidamente, tarda más en madurar, iincluso, hasta tarda más en dominar el lenguaje, lo que no significa que sea «bruto» o «simple», como alguna gente realmente «bruta» sí se atrevió a calificar en este foro… Lentitud no es sinónimo de más inteligencia, como lo demuestran los últimos estudios en las escuelas de EE.UU., y las sucesivas pruebas internacionales que miden conocimiento e inteligencia. En todas ellas, los hombres aventajan significativamente a las mujeres en matemáticas, ciencias, e incluso en tecnología… todos conocimientos claves para la construcción del mundo moderno. Estamos acaso dejando la construcción de este mundo a lo menos inteligente de nuesta sociedad???

    20 marzo 2010 | 12:22

Los comentarios están cerrados.