Para los hombres: ¿Querrías pasar por la experiencia del embarazo?

Fue una de esas conversaciones idiotas que no sabes muy bien por qué han salido.

La cosa es que me encontré preguntándole a un par de padres recientes, uno de ellos mi santo, si no les gustaría poder pasar por la experiencia del embarazo, de sentir a tu hijo creciendo gracias a tí, sus movimientos…

Y la respuesta de ambos fue tajante: «no, en absoluto».

Así que suavicé mi pregunta: «¿Y si fuera sólo durante una semana?»

«Pues tampoco».

No sé si es algo generalizado o si hay hombres que sí desearían pasar por la experiencia.

Pero me llamó la atención lo claro que lo tenían. Tal vez sólo vean la parte mala: las incomodidades físicas. Pero creo que si yo fuera un hombre al menos una semanita me gustaría vivirlo.

No me quedé con ganas de preguntarles si les parecería interesante pasar por un parto. Ya me imagino qué me dirían 🙂

44 comentarios

  1. Dice ser jesusmatron

    siiiiiiiiiiiiiii definitivamente sihasta el final pero eso si aguantaria todo lo que pudiera y al final querria un anestesista al lado mio para ponerme la epidural: lo siento por todas las naturistas pero despues de ver todo lo que veo , tiene que doler de narices….suerte y besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yo tambien

    Pues mi marido le gustaria pero con matices, es decir, solo la parte buena, notar a tu hijo dentro, tener la sensación de que tienes una vida dentro, pero todo lo demás nada de nada, creo que los hombre no aguantarian estar 9 meses a bajo rendimiento, porque con una simple gripe son insoportables (la mayoría, que no hay que generalizar).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Morfina

    A muchos de los hombres que yo he preguntado han dicho que sí, que les gustaría. Pero cuando les objeto que eso lo dicen desde la comodidad y seguridad que les da el saber que NO va a pasar, se ponen colorados y se miran los zapatos avergonzados.Una amiga mía que quería tener niños siempre me intentaba convencer de que yo también quisiera tener. Se quedó embarazada por fin, y tras el parto me llamó y me dijo: «Tía, no los tengas, quédate como estás porque esto… esto… duele un huevo!»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nefer

    Pues mi marido dice que le encantaria pasar el embarazo ( la verdad es que no me puedo quejar del embarazo que llevo y seguro que como me ve tan bien se pensara que es coser y cantar!) pero lo que si que me dice es que el parto no lo podria pasar… que solo pensarlo se pone malo!!!!! jejjeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser bea

    las mujeres que dicen que NO,x el parto la tripa etc etc…no las entiendo…que hay mas maravilloso en esta vida que crear dentro de ti otra vida??’me direis que muuuchas cosas…pero yo a mis 25 años y con este mi primer embarazo no lo cambio x nada del mundo..es lo mejor que me ha pasado.GRACIAS MI AMOR X CRECER DIA A DIA DENTRO DE MI Y OFRECERME LA POSIBILIDAD DE NOTARTE Y AMARTE ¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser psycho

    ¿Querrian la mujers tener testosterona y vivir a causa de esta un 30%menos y con peor salud?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Miguel

    A lo mejor un par de días, la verdad es que si que tengo curiosidad por saber que se siente… Pero con dos días tendría más que suficiente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Hal

    ¨Yo soy mujer y no quiero quedarme embarazada¨Pues desaparece del mapa de una vez,pero rápido y sin chupar del bote ni ser una carga para los hijos de los demás.No debería dársete un trabajo que podría alimentar a una familia,no debería permitírsete cobrar una pensión a costa de los hijos de los demás el día de mañana…etc…PARÁSITA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser NiNi

    Yo estoy embarazada y mi esposo se rie de mi x q derrepente voy a bomitar jaja ……kisiera q los hombres tambien salieran»embarazados» y pasaran x la experiencia de una mujer para haver si asi nos comprenden ahunq sea un poko…y luego no nos digan «ai q exagerada» haha……ah y la regla es lo peor q puede haver pfff

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser madre reciente

    En el cartel una película de 1974 en la que Sazatornil experimenta un embarazo mucho antes de que a los yanquis se les ocurriera embarazar a Arnold Swarzeneger.

    11 febrero 2009 | 09:38

  11. Dice ser Suni

    Mi marido todo lo contrario. Me ha dicho muchas veces que lo único que envidiaba de no ser mujer es no poder quedarse «embarazado». Le encantaría a pesar de todo.Ya lo del parto es otra historia.Saludos.

    11 febrero 2009 | 09:56

  12. Dice ser Hal

    Lo que es evidente es que la mayoría de las españolas no quieren pasar por la experiencia del embarazo,porque algo más del 50% no lo hacen ni una sola vez.Y las otras lo hacen una sola vez y con epidural.Y eso te lo venden como si hubieran vuelto de la guerra…Pues a mí en sí mismo no me parece gran cosa:ligeras molestias,alguas náuseas y sí,si no te cuadra la epidural,algo de dolor físico como el que te puedas topar en cualquier circunstancia de la vida.Con lo blanditas que estais saliendo ultimamente,ni con epidural os atreveis.¡Quién ha visto a nuestras abuelas y madres y quien os ve a vosotras!

    11 febrero 2009 | 10:05

  13. Dice ser lunita

    Soy mujer y tampoco me hace gracia pensarlo, la barrigota, el parto,… no me seduce nada la idea.si fueran los hombres los que los tuvieran, yo super feliz!!

    11 febrero 2009 | 10:11

  14. Dice ser Pilar

    Hal, es facil hablar cuando no existe posibilidad alguna por tu parte de que llegues a experimentar lo que describes. En todo caso, no entro en ninguna de las estadisticas que citas, he pasado por dos embarazos ( en realidad, cuatro, dos fueron abortos diferidos), dos partos sin epidural. Me gustaria ver en ese trance a algunos. Lo de ligeras molestias y algunas nauseas no te lo tengo en cuenta, es como si yo te digo que no debe ser para tanto que te den una patada en los…

    11 febrero 2009 | 10:16

  15. Dice ser May

    Yo sí conozco a uno que dice que la mujer tiene la posibilidad de dar vida, y que eso es lo más bonito del mundo y le da muchísima envidia. Le encantaría sentir un embarazo y estoy segura de que sería de los del parto natural.Yo si fuera hombre también me gustaría sentirlo, pero eso lo digo una vez sentido. Ha sido lo más bonito de mi vida, aunque confieso que antes de ser madre lo que me seducía era tener un bebé, no los 9 meses previos y mucho menos el parto.Ahora estoy deseando sentir otra vez un bebé dentro de mí, los movimientos, las «molestias». Y parir, por supuesto. No hay cosa más bonita.

    11 febrero 2009 | 10:46

  16. Dice ser Jose Luis

    Esto es lo mismo que la mili. ¿os habria gustado a las mujeres (de mi epoca) hacer la mili?Al final haces amigos y es una experiencia

    11 febrero 2009 | 10:56

  17. Dice ser Amayya

    Hal, te puedo asegurar que si no nos «atrevemos» a tener más hijos no es por las molestias del embarazo o el dolor de un parto. Es que la vida que nos ha tocado vivir ,afortunada y desgraciadamente al mismo tiempo, nos permite tener, a lo sumo, 2 o 3 hijos. Una mujer trabajando fuera de casa no se puede permitir tener muchos hijos, es imposible, a menos que los quieres tener para no verlos apenas. Y una mujer que se pueda permitir el lujo de dejar de trabajar para criar a sus hijos es una afortunadísima de las que se cuentan con los dedos de una mano.Un embarazo es lo más bonito que le puede suceder a una mujer. Hasta que no lo vives no eres consciente de lo maravilloso que es sentir que tu hijo crece dentro de tu cuerpo. Y bueno… el momento del parto es duro, sí, pero merece la pena una y mil veces.

    11 febrero 2009 | 10:56

  18. Dice ser miriam

    Pues el embarazo es algo muy bonito, el sentir una vida dentro de tí, lo del parto es otra historia. A mí me pareció duro y doloroso (cesarea), pero claro, YO NO SOY SUPER-HAL, lo que hay que oir dios mio.Mi marido piensa lo mismo que yo, le gustaria sentir a su hijo dentro, pero solamente los momentos «guays», los de las arcadas, ciaticas, pruebas y pruebas y por supuesto lo del parto, ni de coña.

    11 febrero 2009 | 11:01

  19. Dice ser Nat

    Yo soy mujer y no quiero quedarme embarazada, envidio a los hombres por no tener la regla, qué injusto, ojalá pudiera decirle a la madre naturaleza: eh¡ que no pienso parir, quítame este incordioluego la menopausia… : 0

    11 febrero 2009 | 11:03

  20. Dice ser Nochecita

    Estoy de 32 semanas y mi marido lleva diciendo lo mismo desde la primera inyeccion de mi tratamiento de FIV: si tuviera que pasarlo yo… no lo pasaria…Y hay una cosa que me hace mas «gracia» aun, dice que si un hombre(al menos es lo que él piensa), sintiera algo moverse dentro de él saldria corriendo diciendo: «sacamelo, sacamelo»… y sin embargo las mujeres lo vivimos como algo tan nuestro…Dice que gracias a nuestro cuerpo y a las hormonas del embarazo hacemos posible algo tan hermoso pero prefiere seguir viendolo en mi a sentirlo dentro… hombres!!!, ja ja ja

    11 febrero 2009 | 11:08

  21. Dice ser H. Simpson

    Embarazado? Sin cerveza?NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…!

    11 febrero 2009 | 11:25

  22. Dice ser irene

    Hal, si estuvieras al lado te metería un guantazo. Estuve 36 horas pariendo con unos dolores tan impresionantes que me quería tirar por la ventana para que acabara todo. En cuanto me pusieron la epidural, empezé a reaccionar y darme cuenta iba a tener una hija. Fue sinceramente, horroroso. Mi marido que lo presenció todo, vió mi sufrimiento, deseperación etc………me tiene en otra consideración desde aquello. Me dijo: Yo no lo hubiera podido soportar.Asi que llámate blandito a ti mismo, insensible.

    11 febrero 2009 | 11:29

  23. Dice ser Rosilla

    A mí lo que me gustaría es tener un embarazo y un parto como los que describe Hal. Supongo que si a él (creo que es «él») le dan una patada en la entrepierna notará una ligera molestia, que a otros parece que les duele más a juzgar por cómo se retuercen en el suelo.Y afortunadamente en este ya voy por 8 semanas y las náuseas no son ni la mitad que en mis otros embarazos. Espero que el resto de las molestias y dolores que sentí también se queden en la mitad, porque lo de la ciática no me gustaría volverlo a pasar ni embarazada ni no embarazada.

    11 febrero 2009 | 11:29

  24. Dice ser vivian

    Yo esto lo he hablado con mi «santo» y me ha dicho claramente que no. Simplemente por la cantidad de análisis de sangre que hay que hacer, ya se desepera y yo lo llevo la mar de bien. Hay otras cosas más molestas, aunque un pinchazo en el brazo nunca es agradable.Yo misma tengo más vocación de padre que de madre, pero como la naturaleza es así, me puso en el lado del sexo fuerte y aqui estoy.Conclusion: El hombre siempre ha sido, es y será el sexo debil.

    11 febrero 2009 | 11:49

  25. Dice ser vaya pregunta!

    Esa pregunta es un tanto tendenciosa, si a mí me preguntaran si me gustaría quedarme calva, tener pelo en la cara, tener menos esperanza de vida y que la testosterana me reblandeciera el cerebro (como a hal) también diría que no.Tampoco creo que encuentres a ningún hombre que le entusiasme la idea de tener la regla, varices o celulitis.Lo que sí habría que inducirles un embarazo y un lento parto psicológico a los empresarios que discriminan o despiden mujeres por tal circunstancia, como si fuera una fiesta, no te jode!

    11 febrero 2009 | 13:06

  26. Dice ser sole

    Yo voy a empezar, diciedo que mi marido ya de por sí es un hipocondriaco y pesimista espantoso.Mi embarazo fue gemelar, pero buenísimo y no tuve ningún tipo de molestia hasta el final que la única era que ya me pesaba mucho la tripa y me mataban los riñones, por lo demás fue estupendo.Pues él tuvo un embarazo espantoso, con todo tipo de nauseas, mareos y dolores. La única ecografía a la que acudió fue a la primera y ya se quedó traumatizado al decir que venían dos, porque no nos lo esperabamos. A partir de ahí, cada vez que me hacían una ecografía (una mensual) una semana antes se ponía malísimo.Para él fueron 34 semanas málisimas pensando que todo iba a salir mal, y para colmo cuando nacieron los enanos, uno de ellos estuvo 3 días en la incubadora, los cuales se pasó sin dormir, sin comer y muerto de los nervios.Pero ahora es peor, ya tienen 16 meses, y cada vez que se ponen malillos, el está que se sube por las paredes y lo pasa peor que ellos, aunque sea un simple catarro.Nunca le he preguntado que si le gustaría pasar un embarazo, pero no me hace falta.No quiero pensar lo que le hubiese pasado si llego a tener un mal embarazo y un mal parto, se muere no lo aguanta.

    11 febrero 2009 | 13:11

  27. Dice ser cobarde de la pradera

    SoleEn general son así de flojos, aunque muchas veces se lo tienen que tragar ellos solitos para no parecer menos (a sus ojos será, no a los míos, pero bueno…)

    11 febrero 2009 | 13:28

  28. Dice ser Victor

    Queria comentar que yo como hombre, desearia es mas es una gran frustacion para mi, el no poder quedarme embarazado, ya que por suerte o por desgracia estoy soltero, pero siempre uno de mis deseos ha sido el poder tener hijos, y el caso es la impotencia de tener que depender de una mujer para poder tenerlo, las cosas son asi, pero no quita que a mi me haga sentir impotencia, porque siendo hombre soltero, no puedes adoptar tampoco, vamos lo puedes intentar pero es practicamente imposible, osea que estoy resignado a que sino encuentro una pareja con la que compartir mi vida, no podre tener hijos. Por el contrario la gran suerte de la mujer es que cuando quiera y con quien quiera puede tenerlos….Supongo que no todo es justo y cada uno tendra cosas mejores y peores, pero que sepan que hay hombres que ojala pudieran tener hijos…Un saludo.

    11 febrero 2009 | 13:32

  29. Dice ser Isabel

    Yo se lo acabo de preguntar a mi marido y su respuesta ha sido: «No joda, tú!»Más claro… el agua

    11 febrero 2009 | 13:38

  30. Dice ser Demonicua

    Articulo tendencioso ciertamente pero no me extraña en estos tiempos.Ahora el embarazo y la posibilidad de crear una vida es casi un calvario o maldicion entre las mujeres jovenes.Hombres dando a luz? quiza intercambiaba por una mujer la oportunidad por los diez años menos de vida que me da la naturaleza por ser hombre.En fin.

    11 febrero 2009 | 13:43

  31. Dice ser Carola

    Mi chico, me dice que es lo que envidia de las mujeres, poder tener el sentimiento de estar creando una vida.Y me parece estupendo!!

    11 febrero 2009 | 13:47

  32. Dice ser Laura

    Cuando le enseñé este video a mi chico, le revolvieron las tripas, jejeje. Sí le gustaría embarazarse unos días, pero el resto ni hablar. Un hombre pariendo:https://www.youtube.com/watch?v=Hf69zR0xri8🙂

    11 febrero 2009 | 14:25

  33. Dice ser andrea

    desde luego mi marido le encantaria unos dias, pero se confiesa cobarde al dolor como para tenerlo, yo estoy en mi segundo embarazo y he tenido suerte que han sido en general buenos, el primero con sus detalles, el segundo bastante mejor de momento, mi primer parto de 24 horas terminó con epidural por agotamiento, asi que al tal Hal, a ti te debió parir una burra porque se ve que eres un misogino que no aprecia en nada a las mujeres, pero bueno tiene que haber de todo en esta vida incluyendo » gente » como tu. Por otra parte si una mujer no quiere tener hijos como es el caso de una persona que lo decia en este foro, no lo veo mal, prefiero una mujer honesta que decide no tenerlos a una de las muchas malas madres que se ven por el mundo que los tienen porque es lo que toca para que luego se los crie una chacha y ellas poder seguir con su super vida, que de esas se ven muchas, porque una cosa es necesitar una ayuda con los hijos por motivos de trabajo, pero conozco chicas de buena posición que viven de peluqueria, fiestas e historias de esas y los crios estan todo el dia con una chacha y ni ven a sus papis, eso si los niños van guapisimos, super modernos y tienen todo lo que quieren. para eso prefiero las que dicen que no tienen hijos porque no quieren. vamos digo yo….

    11 febrero 2009 | 14:30

  34. Dice ser cesarfuenla

    es un poco tonteria preguntar esto a los humanos.y digo humanos xq hay especies en las q el q incuba los huevos,el q pasa el embarazo,es el macho.si el hombre no esta preparado xa dar a luz x anatomia,x mucho q la ciencia avance,el cuerpo del hombre no esta preparado xa ello.y como no esta preparado,tiene instinto paternal,no maternal.y punto.y tambien me parece un poco injusto darle todo el protagonismo a la mujer en el embarazo x su sufrimiento,ya q no todos los hombres somos unos insensibles,existe algo llamado empatia…

    11 febrero 2009 | 14:31

  35. Dice ser xenia

    De embarazo él ni hablamos, si no ha sido capaz ni de ver la ecografía, y no puede ni pensar estar en el parto… me ha molestado un poco esta actitud `por su parte, os ha ocurrido a vosotras?

    11 febrero 2009 | 15:37

  36. Dice ser flojera

    xeniaBueno, tampoco tiene sentido que lo haga a la fuerza, no crees? Seguramente, muchas mujeres tampoco asistirían a su parto si pudieran evitarlo, pero como no pueden son fuertes por obligación.Quizá se sienta un poco inseguro en su nuevo papel. ¿Por qué no intentas darle una «misión» que le haga sentirse útil e importante en el proceso? Quítale un poco de hierro al asunto para que se relaje y piensa que, al final, el que se lo pierde es él.

    11 febrero 2009 | 16:37

  37. Dice ser cris

    Pues por curiosidad le pregunté y dijo que nunca lo había pensado pero que cree que no, que no le gustaria, que le suena raro… ja ja ja!

    11 febrero 2009 | 18:40

  38. A mi esposo sí le gustaría, pero menos el parto ni los achaques, bueno eso dice de la boca para afuera, jajaja.Cuanto te falta para Julia??? Ya estás en días verdad.

    11 febrero 2009 | 18:47

  39. Dice ser madre reciente

    Algo así me dijo el mío Cris :)Mañana comienzo la semana 38, lo que pasa es que está todo ya muy a punto de caramelo. Y yo bastante baldada. En cualquier momento vendrá. Cuando ella quiera.

    11 febrero 2009 | 19:07

  40. Dice ser Alhandra

    Se lo preguntaré… no sé que me dirá.Y para los que somos débiles por pedir la pidural… si puedes pasar sin dolor, ¿por qué hacerlo? los tiempos de sufrir hay que reducirlos al mínimo, la época de la felicidad por la penitencia mediante el dolor está muy pasada de moda…

    12 febrero 2009 | 08:46

  41. Dice ser Sopita Seca

    Con esto del dolor y de como parían nuestras abuelas… Es cierto que ellas lo soportaban y que prueba de ello es que no nos hemos extinguido, pero hay que tener en cuenta la cantidad de mujeres que morían en el parto. Con esto quiero decir que un parto no tiene que ser nada sencillo. De hecho, oí una vez que el dolor de un parto natural COMPLICADO es casi el equivalente a la amputación de una pierna sin anestesia… no se que de verdad tendrá eso, la verdad, pero me pareció interesante. Por todas estas cosas creo que nadie debería meterse con una persona que le da miedo el parto.Y volviendo al tema (perdón por desviarme) yo no se que opinará mi chico de eso, pero creo que la que no le aguantaría embarazado soy yo XDAh, os dejo un link con un monologo de que pasaría si los hombres se quedaran embarazados (no se si se puede poner links, si es asi, me borras el mensaje y ya esta (-; )Ah, y que tengas una horita corta, madre reciente!

    12 febrero 2009 | 12:17

  42. Dice ser cris

    Pues yo que estaba como una moto y sin tener de nada de que quejarme y aún asi me dijo que no, que no le dio por pensarlo y que se le hace raro solo de pensar… me hizo gracia. Ah! Y me dice: pero que andas leyendo! Y le digo: partos en casa para que te prepares para el siguiente (en un blog que hablaba de eso y a la vez tenia el tuyo abierto) y por cierto te gustaría probar el embarazo aunque sea un ratín! Pero el pobre ya se había caido del sofá! ja ja ja!

    12 febrero 2009 | 17:20

  43. Dice ser johanni

    a mi hermana le dieron una pata y ella esta nenbarazada

    02 mayo 2009 | 12:16

  44. Dice ser Laurus

    Jeje, yo creo que si los hombres fueran los encargados de traer hijos al mundo sería la forma más rápida y eficaz de que la especie humana desapareciera:)

    02 mayo 2009 | 14:39

Los comentarios están cerrados.