Hay una iniciativa rodando por la Red para inundar a cartas a los eurodiputados pidiendo una baja mínima de maternidad de 24 semanas en la UE.
Así se alcanzaría más fácilmente el mínimo de seis meses de lactancia materna que la Organización Mundial de la Salud recomienda.
En España ya sabéis que hay 16 semanas. No se a vosotros, pero a mí me parece una petición legítima y por eso la traigo al blog.
Si quieres envíar tu carta a los eurodiputados en esta dirección puedes encontrar los correos electrónicos de todos ellos
Aquí hay una versión que puedes utilizar y que en cualquier caso te recomiendo que se lea aunque sea un poco larga:
Carta a los Euro-diputados y ministros competentes:
Señora diputada, Señor diputado,
Sra Ministra/Sr Ministro,
Por la presente le comunico mi opinión relativa al permiso de maternidad, que actualmente se está discutiendo en el Parlamento Europeo, mediante el proyecto de Directiva presentado por el Comisario Vladimir Spidla.
Le pido que se aproveche esta oportunidad para dotar a la Unión Europea de una legislación realmente avanzada en lo concerniente a la promoción y protección de la maternidad, una legislación que esté a la altura de sus ambiciones de crecimiento económico y social.
A tal efecto, considero que es necesario adoptar un permiso de maternidad más largo que el previsto tanto por la reglamentación actual como por el proyecto de Directiva anteriormente citado, que prevé aumentar el permiso de maternidad de 14 a 18 semanas. Aunque esta prolongación de 4 semanas constituye un paso adelante, a mi modo de ver, no es suficiente.
Sería preferible un permiso postnatal de 6 meses (26 semanas) que, además, generaría numerosos beneficios para toda la sociedad.
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Numerosos estudios demuestran que introducir alimentos complementarios a la leche materna a los 6 meses de edad aporta enormes beneficios a largo plazo tanto para la salud del niño como para la salud de la madre. Los Gobiernos ya han comprendido los beneficios de la lactancia materna y emprenden campañas para fomentarla.
Sin embargo, las madres que trabajan y que desean seguir amamantando, a menudo se enfrentan a grandes dificultades prácticas como la falta de tiempo, la dificultad de extraer su leche, los problemas de conservación, sumado a las dificultades que pueda tener el bebé para beber la leche extraída o la confusión seno-biberón.
La mejor solución para permitir al mayor número de madres amamantar exclusivamente a su hijo durante los 6 primeros meses es permitir, a las que lo desean, permanecer junto a su bebé durante este período.
Además, los niños que frecuentan centros de cuidado como guarderías son, muy a menudo, víctimas de infecciones ORL recurrentes, sobre todo al ingresar precozmente. Estos niños reciben más antibióticos, lo que crea resistencias bacterianas. Estas enfermedades generan costes importantes al sistema de salud pública, disminuyen el bienestar de la familia y aumentan el absentismo de los padres en el trabajo. Reducir los efectos indirectos de la asistencia precoz a las guarderías permitiría a los Estados ahorrar a largo plazo.
Los Estados también se enfrentan a la escasez crónica de guarderías, lo que repercute en dificultades para las familias y para el personal de estos servicios, y obliga a implantar soluciones de acogida infantil de mala calidad. Crear nuevas plazas en guardería implica gastos excesivos para la colectividad. Este problema podría reducirse gracias a la prolongación del permiso de maternidad.
Una prolongación de este permiso implicaría también la disminución del absentismo de los progenitores, generalmente causado por el agotamiento y las enfermedades infantiles más frecuentes. Una mejora del bienestar de la familia es también fuente de mayor productividad de ambos progenitores.
Además, permitir a los padres permanecer más tiempo con su bebé tiene un impacto beneficioso en la demografía, punto que la OCDE destacó en un estudio sobre las soluciones a los problemas de demografía en Europa.
De los 27 países europeos, 15 ya proponen un permiso de maternidad igual o superior a 18 semanas, lo que pone de manifiesto que es económicamente posible. Del mismo modo, otro estudio de la OCDE demuestra que, contrariamente a los prejuicios, un permiso de maternidad más largo implica mayor participación de las mujeres en el mercado laboral.
Por todas estas razones, un permiso de maternidad de 26 semanas me parece esencial y sería ventajoso para todos: las familias, los empresarios y los Estados. Por las razones antes citadas, es también esencial que las madres trabajadoras puedan gozar de esta garantía independientemente del tipo de contrato laboral que tengan. Con el fin de no aumentar el riesgo de discriminación a la contratación por parte de los empresarios y, visto el carácter eminentemente colectivo, es necesario que los Estados asuman efectiva y concretamente un permiso de maternidad.


Voy a pasar de los comentarios machistas que he tenido que leer por ser fiel a este blog. Me da la impresion de que todos sois el mismo/a. Y paso de tu culo, pirulo.
Respecto al tema, 4 meses en la vida de una persona es poquisimo y esto es lo que podemos ocuparnos las madres de nuestros bebes recien nacidos. Luego tenemos que volver a un trabajo que a veces ni nos apetece ni nos llena, pero que nos remunera a final de mes. Eso por un lado.
Por otro lado, aunque esto es poco, lo de los 15 días de padre es de risa. Que pasa? Que los hijos/as son solo de la madre? No, el padre tb es un padre reciente y ansioso de estar y conocer a su nuevo hijo, pero este sistema laboral no le deja estar más que 15 días, y eso pegandose un largo ya que hasta hace poco eran dos o tres dias.
Conclusion: ampliacion del permiso de marternidad YA! y ampliacion del permiso de paternidad URGENTE!
06 febrero 2009 | 13:37
Nefer, le sales a la empresa super-rentable, no me extrañaría que a la vuelta de bajas, lactancias y excedencias te encontrases el finiquito en la mesa.
06 febrero 2009 | 13:45
mirad mi hija hace hoy 5 meses justo y hace 1 mes que la he tenido que llevar a la guarderia, hace medio mes que ha dejado la lactancia materna porque ha sido imposible continuar… he vuelto ademas con reduccion de jornada con lo que ahora cobro menos PERO HAGO EL MISMO TRABAJO pero me pagan menos. Durante mi baja me ha sutituido una compañera a la que ahora sustituyo yo porque tambien ha tenido un niño asi que a mis jefes les ha salido redondo redondo porque cuando ella vuelva tendran 2 trabajadoras haciendo el mismo trabajo de antes pero cobrando menos y mientras tanto se han ahorrado la pasta de nuestras bajas…
06 febrero 2009 | 13:47
Bueno a riesgo de que me llamen machista me voy a atrever a decir que me parece injusto que las elecciones personales de un/a trabajador/a (tener hijos) tengan que repercutir en el empresario economicamente. Yo creo que ya somos mayorcitos para considerar los pros y los contras de tener un hijo y no necesitamos que venga papa Estado a sacarnos las castañas del fuego.
Lo que teneis que comprender es que no lo podeis tener todo (exito profesional y familiar), es logico que el dedicar tiempo a una cosa redunde en en sacrificar tiempo para la otra, ademas no creo que esto haga ningun favor a las mujeres, las pone en situacion desfavorable ante los hombres de cara a un puesto de trabajo. Yo no soy empresario, pero entiendo que la posibilidad de 6 meses de permiso por maternidad pueda hacer de una persona valida profesionalmente una mala eleccion para el puesto si se da el caso de que coja la baja.
Dicho esto, no creo que quien deba sacrificarse profesionalmente sea la mujer, y es que el problema en mi opinion es cultural, no legal. Hay que conseguir que el hombre que sacrifique su futuro profesional por su familia no sea visto de una forma peyorativa, de forma que no su mala imagen social no sea un factor de consideracion a la hora de tomar la decision y que en cada pareja ya sean la mujer o el hombre ambos tomen una decision al respecto sin influencias de ideas sexistas.
Pero alguien se tiene que sacrificar, no puede ser que la seguridad social (o sea, todos) o el empresario, se vean penalizados porque vosotros no podais tomar una decision.
Y si no se puede tener hijos, pues no se puede.
06 febrero 2009 | 14:18
Como mujer trabajadora no quiero tener que elegir. Soy madre y tengo un puesto importante en mi empresa, por suerte pude estar con mi hija cinco meses juntando vacaciones y reducí mi horario una hora por lactancia, aunque no pude seguir dándole el pecho. Ójala amplien el permiso de maternidad, dándo la opción tanto al padre como a la madre, como ahora y ójala que más hombres empiezen a implicarse, pq implicarse en el cuidado y la atención de tu familia no da mala imagen. Como cualquier hombre no quiero tener que elegir entre tener una familia y tener un puesto importante en mi trabajo.
06 febrero 2009 | 15:04
Lo que hay que hacer es aumentar el permiso de paternidad, para que sepan lo que es llegar a una entrevista de trabajo y que te pregunten sin ningún tipo de pudor por tu vida personal y tus planes de futuro.
06 febrero 2009 | 15:27
Creo que la prueba de que este tipo de permiso es posible está en que muchos países tienen meses e incluso llegan al año de baja por maternidad. Naturalmente es un gasto, pero el problema está en q en este país estamos acostumbrados a mirar por nosotros mismos y que les den a los demás (y buen ejemplo es el del metro de arriba). A mi no me gusta que con mi dinero se paguen tratamientos carísimos de gente que ha decidido estar enferma (alcohol, tabaco, drogas) ni pagar viviendas de protección oficial que, dado a los chanchullos que hay, estoy segura que no podré optar, ni un montón de cosas más.
Y estos permisos no son estar de vacaciones, no creo que una persona que esté cuidando de su hijo (madre o padre, me da igual) esté tocandose las narices en su casa. Al igual que una persona que cuida de un anciano. Pero, oye, es su problema, no?
En fin, como cambiaría la cosa si dejaramos de mirarnos nuestro ombliguito….
06 febrero 2009 | 15:48
Pues discusiones y más discusiones si es bueno para la empresa o no, pero si en otros paises europeos funciona bien entonces dónde está nuestro problema???? Y es que por desgracia todavía hay mucha mentalidad de trabajar=esclavitud y jefe o persona con cierta responsabilidad=soy el dios de esta empresa y voy a dar por el cu** para que se note bien que puedo mandar… De acuerdo que aqui se pagan menos impuestos y no se hacen retenciones para poder estar de baja tanto tiempo pero vamos, que hablar del danyo que se hace a la empresa porque se esté de baja seis u ocho meses o 13 meses como en Dinamarca???? Vamos hombre. Pues ahi en los paises escandinavos es lo más normal y se ve como algo a respetar muuuucho. Y sabeis lo bueno? Se mueven muchísimos trabajos cubriendo estas bajas por maternidad. Y hace que muchas personas que necesitan como agua de mayo trabajar una temporadita o ganar experiencia, esa plaza por un anyo es como la lotería. El mercado se mueve muchísimo porque la mayoria tienen dos y tres hijos. Y no es la primera vez que al volver la madre a trabajar se contrate también a la otra persona porque la empresa ha estado muy bien con ella. Si de repente quitaran las bajas maternales con lo que suponen para muchas personas para ganar currículum yo creo que se arma la de san quintín… Y también es una forma de ver, como hacen ellos, que lo que se hace es criar personas que son el futuro, se invierte en la sociedad. Las guarderías funcionan igual y puedes meter a tu bebé cuando quieras aunque la gran mayoría cuando estan de baja los suelen llevar solo unas cuatro horas al día. Ah! Y que no se nos olvide todo lo que las madres de baja generan para la sociedad: cafés exclusivos para madres recientes con actividades y charlas, cursos como música y ritmo, estimulación motríz, natación, masajes y miles de actividades enfocadas para que puedas empezar en cuanto el bebe tiene tres meses o actividades y cursos para ti donde puedes llevar al bebe y amamantar todo lo que quieras en el momento que quieras. Todas estas actividades suelen ser por las manyanas a precios bastante asequibles y se apuntan muchísimas madres y hacen que te sientas también mucho más activa socialmente. Esto genera también mucho en la economía empleando a toda esa gente que da los cursos. Asique no hay que ser tan cerrados con que si nos vamos de baja Espanya se hunde y mejor hacer caso a los que estan preocupados por la superpoblación y dejar de tener ninyos en Espanya…
(ah una cosa, la baja tambien hay que saber que es voluntaria, vamos que la que prefiera irse a trabajar a los tres meses pues lo hace y punto, que tiene que haber sitio para todos en esta vida, no?)
06 febrero 2009 | 16:37
Si la gente no aprueba las bajas por maternidad más largas por no pagar más a la seguridad social, tampoco tengo por qué aprobar yo las ayudas a autónomos, ya que yo no lo soy. Ni pisos de protección oficial, ya que yo no los tengo. Ni becas para estudiantes, ya que yo no tengo por qué pagar los estudios de otra persona.
Es absurdo. Las ayudas sociales están ahí para quien las necesita, y al final todos salimos ganando. Cuantos más pisos de proteccón oficial menos riesgo de burbuja inmobiliaria, y menos posibilidad de paro.
El estudiante a quien el Gobierno le pagó una beca puede ser un gran médico, que a su vez ayudará a nacer al niño al que su familia cuidará durante más tiempo, que será el adulto que pague la pensión a los ciudadanos que ahora pagan la Seguridad Social… Y así sucesivamente.
06 febrero 2009 | 17:08
CUÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO!!!!!!!!
JI JI JI JIJI JI JI JI JI JI JI JI!!!!
CUÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO!!!!!!!!
A ver,chicas,que lo de recortaros el trabajo,coger la media jornada,elegir horario,coger bajas de depresión…os gusta más que a un tonot una gorra a cuadro,tanto que así aparece luego el famoso ¨techo de cristal¨.
La que quiera estar 6 meses sin trabajar lo que necesita es una EXCEDENCIA.El 50% de los trabajadores no pueden estar cogiéndose bajas de seis meses dos o tres veces en la vida.
Decidíos,¿quereis trabajar o quereis quedaros en casa a cuidar de los niños?LAS DOS COSAS A LA VEZ NO PUEDEN SER.Un buen método es pegar un parón o coger una excedencia durante dos o tres años para tener los hijos de un tirón.Algo así no tiene por qué afectar a una carrrera.Pero vamos,cogerse ese mismo parón a costa del empresario o de los impuestos de los demás…para eso lo lógico es que durante esos seis meses os mantenga el padre de los chavales.QUE PARA ESO ESTÁ.El empresario tendrá que mantener a su familia,no a vosotras.
06 febrero 2009 | 17:55
Estoy totalmente deacuerdo con Cris, en España tenemos la idea de que hay que estar todo el santo día trabajando y lo que está probado es que no por más horas en el trabajo se es más productivo, estamos a la cola de Europa en productividad y esto se debe a jornadas partidas interminables y horarios totalmente incompatibles con una vida familiar plena. Lo que reina es la envidia y el egoismo, y si en otros paise lo hacen aqui habrá que adoptar las medidas adecuadas para conseguilo.
06 febrero 2009 | 18:45
No, hijo, no, si ya me gustaría a mí poder DECIDIR QUEDARME EN CASA CON MIS HIJOS, pero no puede ser, porque tenemos el insolente capricho de comer todos los días, y con un sueldo no nos da lo suficiente.
Es buena idea juntar el permiso de paternidad con el de maternidad y luego vacaciones si se puede, pero no estoy segura de que se puedan coger los días cuando se quiere. Las vacaciones normalmente sí, las ocho semanas después de las obligatorias de después del parto creo que también. Pero estoy de acuerdo con aumentar la baja de maternidad como mínimo a seis meses, para empezar por algo, y poco a poco hacer como en otros países y llevarla a un año.
En UK puedes elegir seis meses cobrando o un año sin cobrar. La ventaja es que te mantienen el puesto de trabajo EN CUALQUIER CASO. Muchas mujeres no cogen excedencia porque luego no les mantienen el puesto.
06 febrero 2009 | 19:03
Alucino con los mensajes…
Yo no quiero triunfar en el trabajo, solo quiero hacer bien mi trabajo y tener un trabajo y ademas, quiero tener hijos.
Si quiero vivir tengo que trabajar y si quiero tener un hijo tengo que dejar el trabajo?. Desde cuando tener hijos y trabajas no son compatibles??. Se ha hecho toda la vida, solo que antes siempre habia alguien que te podia cuidar el niño, un hermano mayor, una tia joven, las abuelas…
O si tenias suerte te lo podias llevar al trabajo.
Yo no me imagino poniendo cañas y tener al peque colgado a la espalda, no porque no pueda hacerlo, si no porque seria ilegal a la par que chocante.
A los que tan histericos se ponen porque algunas queremos ser madres, imaginaros si vuestras madres hubieran pesando como vosotros… zasss y ya no estariais aqui!. Que todos somos hijos, por favooooor.
Y como no, tolerancia con los demas si no es mucho pedir.
07 febrero 2009 | 08:59
Claro que sería estupendo y más que se concediera un permiso de un año, pero lo malo es que eso no hay quien lo mantenga y menos en época de crisis. No hay suficientes ingresos activos para mantener tanto sueldo inactivo. Al fin y al cabo, todo sale de nuestro mismo sueldo. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de pedir la excedencia de un año y sumarlo a las vacaciones so lo que se quiere es no interrumpir la lactancia. No creo que sea bueno alargar todavía más el permiso de maternidad porque va a llegar el momento en el que nadie contrate a una mujer en edad fértil.
07 febrero 2009 | 23:48
Pues, debo de ser la única, (no lo sé, porque no he tenido tiempo de leer todos los post). En fin, tuve 16 semanas, todo casi todo el mundo en este país y estaba deseando volver, esa es la verdad. Tenía un trabajo que me gustaba, con un horario compatible, (de mañanas), y contaba con mis padres, que se quedaban, encantados, con mi peque por las mañanas.
Y la experiencia, por mucho que quiera a mi hija, no la repito.
08 febrero 2009 | 10:17
Hay personas a las que deberian multar por traer hijos al mundo.
09 febrero 2009 | 15:54
He cogido todas las direcciones de los eurodiputados para facilitar el trabajo.
Os habeis dado cuenta que nadie del PP tiene el mail puesto?
EURODIPUTATS ESPANYOLS
ines.ayalasender@europarl.europa.eu
pilar.ayuso@europarl.europa.eu
maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu
carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
alejandro.cercas@europarl.europa.eu
barbara.duhrkop@europarl.europa.eu
vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu
marti.grauisegu@europarl.europa.eu
ignasi.guardans@europarl.europa.eu
cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu
david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu
carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu
florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu
jaime.mayororeja@europarl.europa.eu
manuel.medinaortega@europarl.europa.eu
inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu
willy.meyerpleite@europarl.europa.eu
rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu
javier.morenosanchez@europarl.europa.eu
juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu
robiols@psc.es
josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu
francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu
raul.romeva@europarl.europa.eu
joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu
maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu
daniel.varelasuanzes-carpegna@europarl.europa.eu
alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu
fconcord@retemail.es
luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu
09 febrero 2009 | 17:24
Quería puntualizar lo siguiente (comentarios estúpidos aparte, imagino que las que sois madres, me entenderéis, aunque no compartáis lo que antes he dicho):
Aparte de mi experiencia, creo que por supuesto, 16 semanas son insuficientes, deberíamos tener derecho, (otra cosa es que se ejerza o no), a tener al menos seis meses, eso está claro.
09 febrero 2009 | 20:37
Zaragozana te entiendo perfectamente. Y como he comentado no todas las mujeres tienen la obligación de quedarse de baja, eso es voluntario, pero debería de existir el derecho. Y creo que se necesita un cambio de actitud de la sociedad para que la cosa evolucione porque yo me quedo con la boca abierta cuando leo ciertos comentarios aquí y creo que en la calle pasa igual. Creo que la sociedad debe de entender que tener hijos es voluntario y que forma parte de la sociedad, de hecho es crear la sociedad del futuro. Igual que se respeta la gente que opta por no tenerlos y que se dan en cuerpo y sangre a su trabajo debería de existir la comprensión por la gente que necesita algo de tiempo para criar a sus hijos. Un saludo.
10 febrero 2009 | 08:44
Hola!
Yo me uno a la petición aunque en mi trabajo tenemos 9 meses de permiso. Sería un gran logro conseguir que todas tuviésemos 24 semanas.
En Suecia no es un año y medio,son 3 años.He estado allí en varias ocasiones y siempre lo pregutno y son 3 años de baja remunerada.A no ser que en los últimos 3años cambiara.
Sigamos luchando por darles calidad de vida a neustros hijos.
Besos de leche
10 febrero 2009 | 09:56
Gracias, Cris.
11 febrero 2009 | 11:57
Bueno, ya he mandado a algunos la carta. No creo que nos hagan mucho caso, pero al menos lo intentamos. Aunque viendo a nuestras vecinas francesas, parece que aún les tendremos que dar las gracias a nuestros gobernantes por “dejarnos” quedar en casa 16 semanas.
16 febrero 2009 | 10:45
ESTE COMENTARIO ES PARA YO EN PRIMER LUGAR NO TIENES HIJOS POR K DIOS ES SABIO Y SEGUNDO NO ME EXTRAÑA K ESTES DIVORCIADA, UN HIJO ES ALGO MARAVILLOSO SI TUS PADRES PENSARAN LO MISMO, BUENO EN TU CASO HUBIERA SIDO LO MEJOR.
18 marzo 2009 | 23:17
PARA MEJORAR LA ESPECIE SE TIENE DESCENDENCIA EN TU CASO ES MEJOR K NO LA TENGAS , ES MEJOR K NO PROCREES.ASI LA ESPECIE HUMANA MEJORARA CON LOS GENES DE LA GENTE INTELIGENTE
18 marzo 2009 | 23:25
Hola a todos, tengo 2 niños de 5 y 1 año en mi caso yo dejé de trabajar tras la baja de maternidad de mutuo acuerdo con el empresario me fui a la calle antes de parir estuve en el paro, luego me al tener a los niños me cogí la baja y luego reanudé el paro, con el primer niño estuve con él justo un año, al cumplir este el añito busqué trabajo y me puse a currar. Ahora con el segundo hicé lo mismo, el único problema, que ahora no encuentro trabajo, yo estoy a favor de la propuesta.
En cuanto a las mujeres que están en contra y dicen que no devolvemos lo que pedimos de la ss les diría que yo a parte de mí trabajo y cotización a la ss aporto dos niños que en su día también cotizarán.
¿quién aporta más?, me parece más grave estar pagando a los reclusos tras a ver cometido atrocidades.
Un sáludo
31 marzo 2009 | 23:19
Yo estoy de acuerdo con aumentar la baja maternal, pero no me parece de recibo compararnos con países como Dinamarca, que es el país donde mas se paga de SS.
Si no aceptamos a cambio pagar más impuestos, no podemos pretender que aumenten/mejoren los servicios
01 abril 2009 | 16:28
Aunque estos comentarios son de principio de año, pues yo lo unico que digo es que la YO esa es una amargada por lo que veo, y nosotras lo que queremos lo mejor para nuestros hijos, porque ser madre y esta dando pecho, es MAS que esta trabajando tus 8 horitas en el culo sentada. Es un trabajo 24 horas…. y para quien dice que es que si Seguridad Social nos paga y somos los trabajadores que pagan estos permisos, pues que espabilen los parados, y no esten cobrando los que estan parados y a la vez haciendo chapuzas – y que se ahorren el dinero para las madres y gente invalida o que cuidan de ellos… Aqui en españa esta hecho todo una mierda segun pagos y Seguridad Social, descontrol y fraudes total – asi que como este pais esta un poco atrasado por la dictadura, veo que su sistema tambien, lo peor es que hoy en dia parece que se ha quedado estancado.
Apoyo TODOS las mamis que el permiso sea 6 meses, y luego la que quiera mas, pues nada, sin pagar como excedencia… Si no, piensalo 2 veces antes de tener un hijo….
05 diciembre 2009 | 20:57
yo tengo una reduccion de jornada hasta que mi niña tenga 8 años y cuando llegue este momento le doy las llaves de casa y ala! que se haga la merienda y se cuide sola hasta las 8:30 que llega su madre, igual me tiene la cena preparada y la colada planchada.Que pena…como nos han engañado, lo que hay que sufrir para que un hijo este bien atendido,si alguien sabe algo sobre esta ampliacion hasta los 12 años que me diga algo porfa.Solo lo tienen los funcionarios que precisamente son los que tienen las tardes libres para cuidar de sus hijos.Donde podria poner un aqueja???
05 marzo 2010 | 15:50