Las bragas de las embarazadas

Hablando ayer de lo que hay que llevar al hospital, las bragas desechables para los primeros días en los que no paras de manchar generaron unos cuantos comentarios.

Son lo menos glamouroso que hay, pero creo sinceramente que es la opción más cómoda tras el parto.

Y lo mismo puede decirse de las bragas para el embarazo.

Tal vez algún día La Perla decida lanzar una colección de premamá, pero hasta entonces lo que hay es lo más parecido a lo que vi de niña en las cuerdas de tender de mi abuela.

Ni siquiera los tangas de premamá, que haberlos haylos, se ven mucho mejor.

Una de las primeras cosas que me quedaron claras cuando mi primera barriga de embarazada comenzó a crecer es que esa tripa no admite apreturas de ningún tipo.

No sé cómo sería en vuestro caso, pero en el primer embarazo me logré apañar con lo que tenía:
-Algunas bragas viejas muy dadas de sí. Que no hay que ponerse el día que vas al ginecólogo. Imagino que vuestras madres os enseñaron igual que a mí la mía a ir al médico lista para revista.
-Algunas bragas de corte muy bajo.
-Los culottes. Se que hay quien no los aguanta, pero a mí al menos me han resultado cómodos.

Con el segundo embarazo he tenido que comprar un par de braguitas de premamá. Pero también me las he apañado razonablemente bien con lo que había en mi cajón.

Lo que sí he tenido que comprar son medias especiales. Alguna que tenía a medio muslo con elástico ha servido. Pero en unas medias normales es imposible meter una barriga en el tercer trimestre.

Lo que aún veo que se vende mucho por ahí pese a que a mí en ambos embarazos me han insistido por activa y por pasiva en que eran contraproducentes son las fajas.

Las fajas, tanto para el embarazo como tras el parto, sólo las deben recomendar matronas y ginecólogos en casos muy particulares.

Y de los sujetadores ya hablaremos largo y tendido otro día si os parece…

Por cierto, las fotos se las he tomado prestadas a la tienda online de Mothercare.




28 comentarios

  1. Dice ser Superwoman

    Vivian, yo he tenido una de cada y en los dos casos los primeros dias tras el parto me puse desechables… es mas por la cuestion de no manchar ropa interior o exterior de forma definitiva. Por cierto, las hay de los dos modelos, de las que cubren la tripa del todo y de las bajas.Salvo esas dos semanas, usaba mi ropa interior habitual, es por debajo de la tripa y la verdad no me veia cambiando de modelo…Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maripuchi

    Pues a mí los tangas de Prenatal me parecen super cómodos. Los blancos o negros son hasta bonitos…Para el hospital y días de loquios, me apañé con las típicas bragas de regla… las desechables son una tortura 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pilar

    Fui a una mercería de mi barrio y me enseñaron algunas que me recordaban más a mi abuela que a otra cosa. Empecé a mirar por internet y encontré web donde tienen braguitas muy correctas, al final me decidí por las que vendian en Vertbaudet y no eran caras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ARANCHA

    Pues yo en el embarazo, los meses finales, usé unas altititas solo de talla xl y eran muy cómodas pues no apretaban, además el gine me mandó una fajita pues tengo la espalda mal, al principio me costó llevarla, pero luego no podía pasar sin ella, era como si se me fuese a caer la tripa. La faja era del prenatal, no era muy fuerte y si cómoda.En el postparto, usé unas braguitas de farmacia que eran como de red, eran tb desechables, pero no eran de papel, se podían lavar y con varios pares me arreglé, necesitaba estas, pues tuve cesarea y el médico me mandó una faja de tubo que resultó ser muy cómoda. y eso que salí del hospital ya sin tripa, era por el tema de reforzar la zona de la cicatriz. Como veis, yo no me libré de ningún «fajín».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ido

    Pues yo hasta el quinto mes usé mis tangas tan monossss, pero ahí tuve una complicación bastante grave que me llevó a estar ingresada con un paño verde entre mis pierdas, y ya me diréis como lo sujetaba con el tanga… así que empecé a utilizar las bragas de premamá en el ingreso y no me parecieron tan incódomas, además como era enero tenía la tripilla bien calentita.Cuando me dieron el alta alternaba las bragas de premamá, con bragas normales de talle bajo y ocasionalmente algún tanga… no quería que me volviera a pasar lo mismo y verme en la situación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser el ser humano es hermoso mientras no se ideolotiza

    Al natural es mucho más sano y bello.http://www.nudismlife.com/index.php?/category/346

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Suni

    Yo aguanté el primer trimestre y parte del segundo con bragas que tenía de corte bajo, pero cuando empezaron a apretar la tripa opté por comprar las antiestéticas aunque supercómodas bragas de embarazada. Estas últimas las utilicé incluso 15 días después del parto hasta que mi tripota volvió a su ser.Saludos.

    28 enero 2009 | 08:26

  8. Dice ser AnaMG

    En mi embarazo no cambie de estilo de ropa interior. Durante los nueve meses use mis tangas, que como son de corte bajo se quedan debajo de la barriga, ademas, el ultimo trimestre era en verano, asi que yo iba la mar de fresquita.Despues use unas bragas postparto, que afortunadamente no eran excesivamente horrorosas, negras y sencillitas. Eso si, no eran muy grande, mas bien eran unas bragas normales y corrientes, vamos, que no tapaban la barriga. Y bueno, como en una semana ya la habia perdido,tampoco necesitaba tanta tela.Y fajas durante el embarazo?? Para apretar la tripa o para sujetarla por debajo?, mira que para aguantar el peso me hubiera venido bien una que me pasaba 6 horas de pie y al final me dolia todo.Sobre los sujetadores de lactancia creo que te daria para varios blogs jeje

    28 enero 2009 | 08:35

  9. Dice ser Pequeñita

    Yo usé todo el embarazo las braquitas que tenía, que uso tipo bikini y me quedaban por debajo de la tripa. Tenía unas de embarazo y me las puse un día y no mas, por que en pleno verano con toda la barriga tapada me daban mucho calor y picor.Como dije ayer, para el hospital me compre unas de abuela literalmente (por 80 centimos) de algodon 100% finitas y para sujetar la compresa en todo el postparto estupendo. Aunque haya que lavarlas creo que son mejores que las deshechables por el tema de picores y adaptabilidad, y además pòr ese precio se pueden convertir en deshechables!!Para el tema de los sujetadores de embarazo (me dolian mucho los pechos y no podia usar normales) y lactancia es mejor preguntar a los papis/ compañeros, jejeje

    28 enero 2009 | 09:06

  10. Dice ser Alhandra

    Yo sigo usando mis tangas, que quedan bajitos, claro que los más pequeños los he dejado al fondo del cajón. También me he aficionado a unas braguitas tipo culotte supercómodas que me irán bien para después, y que quedan por debajo de la tripita.

    28 enero 2009 | 09:15

  11. Dice ser Rosilla

    Yo usé bragas premamá como las de la primera foto, me sentía más cómoda sintiendo la tripa «sujeta». Pero en verano, al final del embarazo daban mucho calor y compre unos culottes bajitos y cuando conseguí acostumbrarme me parecieron lo mejor.Para el postparto, compré en el c&a dos paquetes de unas bragas horrorosas que costaban 3 euros el paquete de 5. Alguna tiré, pero las que sobrevivieron están guardadas con la ropa premamá para dentro de unos meses.Ah! Y un aviso. Compré unas bragas premamá en el Women Secret que en la cintura picaban un montón. Acabaron en un rincón del cajón.

    28 enero 2009 | 09:44

  12. Dice ser vivian

    Bragas: antes usaba tangas y bragas de cadera. Un dia probé las bragas premama y eso de que subieran tanto me resultó de lo más incómodo. Así que sigo usando lo mismo que usaba antes. Los paantalones de chandal para estar en casa y pijamas igual. Lo prefiero todo por debajo de la barrigota.Medias y mallas: una amiga me prestó unas medias de embarazada y solo me las he puesto una vez. Que dificiles son! Yo recomiendo unas mallas de embarazada, que son mucho más cómodas para poner y quitar.Sujes? Si, porfa, otro dia…

    28 enero 2009 | 09:54

  13. Dice ser vivian

    Bragas desechables: una amiga me ha regalado las que le sobraron del post-parto. Yo ya veré que hacer, lo que más comodo me resulte, porque supongo que dependerá si es un parto vaginal o cesarea. Ahi las tengo por si acaso…

    28 enero 2009 | 09:56

  14. Dice ser una madre feliz

    Bragas seguí usando en el primero y en este las mismas: tangas. Quedan por debajo y son comodísimas. Me agobio sólo de ver la foto de esas que te agarran toda la tripa, no soporto nada ajustado ahí (ni vaqueros ni pantalones con el elástico). Tampoco me puse faja, a pesar de que la matrona me insistía en que los músculos iban a dar de sí, y blablabla. A los dos meses del parto no parecía que había parido, incluso estaba mejor que antes, porque la piel con las hormonas me quedó mucho mejor después.Y sujetadores, en el primero tuve que comprarme más grandes, en este como todavía doy teta, no me crecieron tanto.

    28 enero 2009 | 10:10

  15. Dice ser sara

    En el primer embarazo me gasté los cuartos en bragas premamá de prenatal y no se diferencian de las bragas normales. Eso sí el último mes usé las bragonas que tapan toda la tripa y la verdad es que iba la mar de bien (era puro invierno y odiaba que me entrase frio por la tripa o me rozase todo el día la ropa con en la tripaza). Los sujetadores un horror.Pobre marido, lo que tuvo que sufrir.En el segundo embarazo pasé de las bragas premamá y me apañé con las que tenía o compre de las normales una talla más grande.Los sujetadores mejor. Encontré una tienda que los vende de colores, con estampados de fantasía e incluso transparentes (que no sé como quedarán cuando llevas los discos de lactancia). Y más baratos que los típicos blancos esos ortopédicos que venden en las típicas tiendas premamá.Así que mucho más guapa y más barato, que es decir que estas embarazada y te sacan los cuartos como quieren

    28 enero 2009 | 11:04

  16. Dice ser Supermami

    Pues a mi me regalalron 2 braguitas desechables y no las usé.Durante el embarazo, no cambié mis tangsa por nada del mundo, yo iba comoda, era suficiente.Despues del parto, me compré unas de algodon estilo Julian Muñoz que me llegaban casi hasta la axila, marrones, muy feas, pero bastante comodas. Al cabo de 2 meses las tiré, porque me habian costado 1€ cada una creo, asiq ue no me dolio. Me compré tambien unas tipo faja pero las usé solo 1 vez por miedo, porque todo el mundo decia que no era recomendable, pero yo ahora creo que se me hubiera reducido mas y no se me hubiera quedado tan flacida la tripa si hubiera utilizado las bragas faja que tenia.

    28 enero 2009 | 11:13

  17. Dice ser littlemarian

    La verdad es que no estoy embarazada de momento, pero nunca he sabido lo que pasa después del parto…se sangra durante mucho tiempo?

    28 enero 2009 | 11:18

  18. Dice ser Amayya

    Hola a todas:Yo hasta el final del segundo trimestre seguí usando mi ropa interior de siempre. Luego sí que me compré bragotas tipo foto 1 porque aunque era primavera me sentía más protegida con la tripa cubierta y recogidita. En cambio con los sujetadores fue diferente. No cambié durante todo el embarazo e incluso después de dar a luz seguí usando los míos. No tuve jamás una subida de leche tal y como ésta se entiende y apenas me creció el pecho (por eso no pude dar de mamar casi a mi peque).Littlemarian, yo estuve manchando durante 20 días o así y eso que fue cesárea, pero es que yo dilaté hasta 10, lo único que no hice fue el expulsivo.

    28 enero 2009 | 11:32

  19. Dice ser Maria

    Hola a todas!Pues yo no he comprado ninguna premamá, lo que si he comprado, que ya las usaba antes, son unas braguitas del carrefour (3 x 9 €), que son bajitas y la parte delantera y trasera están unidas por una tira regulable, como las de los sujetadores, son comodísimas, no te enteras de que las llevas porque aunque estes engordando, las puedes ir regulando para que no te aprieten. Os las recomiendo a todas.

    28 enero 2009 | 11:38

  20. Dice ser Foro de Bebes

    Ya estoy por mi septimo mes de embarazo, y claro, habia comprado hace ya más de tres o quatro meses unas braguitas de embarazada en C&A que me salieron muy buenas. Pero claro solo compré dos, primero porque no sabia hasta que punto me serian de utilidad, y segundo porque cuando las compré era aún muy pronto y pensé que ya tendria tiempo de comprar más si las necesitaba.http://www.bebeforo.com

    28 enero 2009 | 11:48

  21. Dice ser Wewe

    Pues yo usé durante todo el embarazo las mismas bragitas de tipo bikini que usado siempre. Me compré en una mercería una de esas que aparecen en la foto de premamá y solo me las puse una vez. No las podía aguantar.Para después del parto, me apañé con las desechables (por cierto, pican como un demonio) que vienen bien para la estancia en el hospital. Hasta que volví a mis bragitas de nuevo.Lo más práctico fue unas medias que compré en H&M de premamá, que la verdad, me fueron muy bien ya que las medias normales no era capaz de ponérmelas porque me apretaban mucho al sentarme en el bajo vientre.

    28 enero 2009 | 13:05

  22. Dice ser helen

    pues en mi primer embarazo yo use las desechables,sobre todo,los primeros dias,y aunque feas,me resultaron super-comodasyo compre unas de tigex,las venden en alcampo,y costaban unos tres euros mas o menos y venian 4 o 5 en un paquete (no me acuerdo)

    28 enero 2009 | 13:48

  23. Dice ser mama de tres

    hola de nuevo.Pues como comenté ayer, yo tambien di buen uso a las desechables en el hospital, aunque son feotas son muy practicas y para ese poco rato genial.Durante el embarazo… como me crecian rapido las barrigas y bien tremendas… lo mas comodo para mi en las tres ocasiones fue las bragonas de algodon, aunque siempre he sido de tanga y cuando descubri en prenatal los tangas sin costuras para premama me encantaron. aparte de que no apretaban nada pero tampoco se quedaban cedidas con lo que las pude usar en los meses de despues hasta que todo regresa a su ser.

    28 enero 2009 | 14:58

  24. Dice ser cris

    Jodo Superwoman, parece que ese comentario lo he hecho yo, bueno pues ya que SW me robó mi comentario pues me espero al de los sujetadores de lactancia que eso si que tiene grassia…

    28 enero 2009 | 16:09

  25. Dice ser Zaragozana

    Yo usé bragas de embarazada a partir del quinto-sexto mes, de las altas, bien cómodas, y alguna, la usé después del parto los primeros días, con compresa, suficiente, no empleé bragas desechables para nada, (manché menos que con la regla, los 22 días que duro el sangrado, incluso los dos primeros no era para tanto…conque yo a las bragas desechables no les encontré utilidad, (el tacto debe de dejar mucho que desear, ¿no?

    28 enero 2009 | 18:25

  26. Dice ser noelisa

    Veo que la cosa cambia mucho en invierno y en verano… 🙂

    28 enero 2009 | 18:31

  27. Dice ser Nefer

    Pues yo con las de tipo «culote» estoy comodisima y no me veo tan poco agraciada como con las de embarazada, que bastante tengo yo con mis trece kilos de mas, que si me pongo anti sexy total, ya me da un pampurrio!!!

    28 enero 2009 | 21:34

  28. Dice ser Stefany

    Siempre fui de usar las bragas tipo bikini y las tipo tangas. Con el embarazo no cambie eso pues las usaba por debajo y eso era mas que suficiente. Pero al quinto mes las tipo bikini me ajustaban mucho por el elástico y las tangas se me terminaban enterrando mucho atrás por el aumento de masa que tuve.

    Mi mama me llevo de compras por bragas de maternidad, pero cuando me las mostraron eran tan grandes y sin gracia, que termine muy decepcionada, llegamos a casa después de muchas horas de caminar sin nada.

    Al final mi mama me llevo a su cajón de ropa interior y me dijo: mira Stefany tengo bastantes tangas lindas, pero casi todas son finitas, se que no te gustan usar tan finitas, pero al ser de talla grande (L y XL) quizá te adaptes mejor y pues tome 4 que me encantaron mucho, me las probé y fue una muy buena solución, son suaves de buena marca y bueno si son bien finitas pero como no me ajusta, no se me meten, es mas ni las siento 😀

    Voy en mi octavo mes, estoy mas gordita, pero al menos en cuanto a bragas ya no tengo problemas, es mas ahora comparto tangas con mi mama jejeje, se puede decir que no me costaron nada 😉

    03 febrero 2016 | 00:43

Los comentarios están cerrados.