¿Disfrutaste de tu embarazo?

Este tema salió en una charla con una amiga, que la verdad es que coincidía conmigo pero conocía casos de mujeres para las que el embarazo fue una tortura.

¿En tu caso el embarazo fue una experiencia placentera o por el contrario un engorro?

Yo disfruté mi primer embarazo y estoy disfrutando éste.

Creo que te da otra percepción de tu cuerpo, sentirte acompañada en todo momento y responsable de otro ser humano en todos tus actos, notar los movimientos intrauterinos es impagable, pensar que está desarrollándose una vida humana en tu interior también.

También es verdad que no he tenido malos embarazos: claro que hay cansancio y algunas molestias, pero nada grave.

Tanto disfrute ambos embarazos que al final del primero estaba convencida de que echaría de menos la tripa al mismo tiempo que deseaba ya conocer a mi hijo.

Para mí se trata de una experiencia positiva sin duda alguna.

¿Cómo fue para ti?

77 comentarios

  1. Dice ser Otsu

    Estoy de 21 semana sy para mi es algo muy bonito. Disfruto en todo momento… diría que jamas me he sentido mejor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lusa

    Yo disfruté mucho de mi primer y único (de momento) embarazo, como todas las madres primerizas creo que damos muchas vueltas a la cabeza, pero por lo demás tengo que decir que mi embarazo fue maravilloso, del cual tengo un niño precioso de 9 meses que es la alegría de mi casa y mi razón de ser, ahora lo único que pienso es que mi vida esta vacía antes de que él llegara.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser SILVIA

    Yo tengo dos hijos, no tuve ninguna molestia física, pero psiquicamente estaba fatal, no me reconocía, en vez de tener depresión postparto, la tuve preparto, y eso que eran hijos deseados. Las hormonas me jugaron una mala pasada.Pese a lo mal que lo pasé, cuando recuerdo mis embarazos, echo de menos el sentir la barriga y los movimientos de los niños.El ser madre el lo mejor que me ha pasado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Monica

    es lo mejor del mundo,yo viviria continuamente embarazada es genialllllllll

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sevillona

    Mis dos embarazos los disfruté poquísimo, pues fueron bastante malos. Todo lo desagradable que pueda tener una embarazada lo tuve yo en ambos, incluso algo que yo desconocía y que le llaman «prurito gestacional» que a partir del 7º mes me tenía con un picor insoportable por todo el cuerpo, principalmente en manos, piernas y pies y que sólo afecta al 10-15% de las embarazadas.Pero da igual, todo se sobrelleva y al final tengo a mis dos preciosos retoños, que son la luz de mi vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser maria

    a mi me encantó estar embarazada,la verdad es que pasé un buen embarazo, sin ningun problema, solo algunas molestillas normales, pero ha sido una de las epocas de mi vida que mejor me he encontrado, de humor, físicamente. ahora mi niño tiene 1 año y media y si no fuera por la crisis, volvería a repetir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Epitafio_

    Las mujeres no disfrutan el embarazo tanto como cuando «las están embarazando». Eso tiene que pesar y hartar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser CHARO

    para mi el embarazo de mi hija fué, sin ninguna duda, la mejor época de mi vida, todo lo que sentí, cómo lo viví, la felicidad que sentía, pero por desgracia en éste país que vivimos, o se tienen hijos o se trabaja, en mi caso como tenga otro hijo tengo que dejar mi trabajo el cual necesito para vivir.Esa es mi penilla,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Isabel

    Tengo 52 años y dos hijos maravillosos de 2 cesareas que hace 23 años no era como ahora. Recuerdos estupendos, disfrute de vivir mi transformación física, de trabajar, salir, comer, bailar etc….. A mis mas cercanos siempre les comenté que si los embarazos hubieran durado 18 meses yo habria firmado. Ha sido una de las etapas mas maravillosas de mi vida y os puedo asegurar que los malos momentos procuré olvidarlos y tan solo me quede con los buenos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Toche

    A mi me encanto mi embarazo, nada de molestias, vomitos, mareos, etc…Y esa barriguita me encantaba, siempre rozandola, y como me tubieron que provocar el parto a las 41,5 semanas (lo maximo permitido), pues imaginados la barrigua que tenía…ENORME !!!Y mi bebe nació guapisimo y muy grande (normal, despues de tanto tiempo en la barrigua !)Me gustaría repetir la experiencia, pero…un niño es muchisimo trabajo, asi que me imagino con 2…y se ma van las ganas ;-)Buen fin de semana !

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Madre de dos

    Yo fui madre por segunda vez hace cuatro meses, y coincido con alguna de vosotras: no disfruté nada.Además del cansancio, hay que contar el acojono de las pruebas, la humillación de las visitas a la matrona y ginecólogo, los consejos inopinados, el oírte que estar «gordita» cuando te mueres de hambre…Detesto los embarazos, aunque el resultado sea maravilloso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Carmen

    Me quedan 10 días para cumplir las 40, y la verdad es que yo he disfrutado mucho de mi embarazo, aún con las molestias. Yo llevaba deseando tener un bebé desde que era adolescente, y doy gracias porque en cuando nos pusimos, lo encontramos. Repetiría estas 40 semanas otras tantas veces. Nunca voy a estar tan cerca de mi niña como lo estoy ahora, saber que ella no sufre y es feliz gracias al entorno que ha generado mi propio cuerpo.Ahora solo me quedan ganas para ver a mi niña, saber que está bien, sana y entre mis brazos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser madre reciente

    La foto me la hice el último día de embarazo. 24 horas después ya tenía a mi peque en brazos.

    23 enero 2009 | 09:03

  14. Dice ser Alhandra

    Pues yo estoy llevando un embarazo bastante bueno, voy a entrar en la semana 32 y no me puedo quejar, físicamente estoy fantástica… lo peor que llevo es la cabeza… pienso mucho, me agobio mucho, me preocupo mucho… pero por otra parte… todas las nuevas sensaciones que estoy viviendo sobrepasan los malos pensamientos y los comederos de cabeza.Me quedan apenas dos meses para conocer a mi bebé y me encanta compartir con él el espacio… creo que está siendo una experiencia fantástica.

    23 enero 2009 | 09:09

  15. Dice ser gemma.a

    La foto es preciosa madre reciente. Pienso como tú que la experiencia del embarazo (quizá salvo aquéllos que son de riesgo o en extremo molestos) es impagable. Y además, siendo como todo, que con el tiempo quizá lo he idealizado y me da la sensación de que en todo momento me sentí feliz. Lo único que guardo fueron momentos muy positivos

    23 enero 2009 | 09:18

  16. Dice ser Chío

    Sin duda, es una experiencia positiva, la mejor.Lo que sí he notado es que el 2º embarazo es muy distinto del 1º, tanto por cosas buenas (ya tienes experiencia y sabes de qué va el tema) como por cosas no tan buenas (al tener ya un hijo tienes más obligaciones y no puedes descansar lo que te gustaría). Madre Reciente, ¿podrías hacer un post sobre este tema, sobre lo diferente del 2º embarazo respecto del 1º?

    23 enero 2009 | 09:20

  17. Dice ser Rosilla

    Yo lo disfruté en los momentos en que conseguía convencerme a mí misma de que todo iba a ir bien. Pero la mayor parte del tiempo estaba angustiada por todo lo que podía pasar.No podía evitar pensar en mi primer embarazo y en el final que tuvo.

    23 enero 2009 | 09:24

  18. Dice ser Tahis

    Quedarme embarazada es mi mayor sueño desde hace un tiempo y aunque soy joven y no tengo pareja es lo que más ansío ahora mismo, creo que es una experiencia muy bonita, sentir que tu futuro está dentro de ti y que lo estas cuidando, espero poder sentir todo lo bueno y lo malo que conlleva no dentro mucho

    23 enero 2009 | 09:32

  19. Dice ser pequeñita

    Pues mi problema quizas fue que lo tenia idealizado previamente, y ahora mismo no lo recuerdo especialmente bien, salvo algunos momentos o pequeñas temporadas. No tenía nada grave, pero el primer trimestre, nauseas con cada olor, pesadez de estómago y varias pérdidas de sangre (ya había pasado por un aborto). La mitad del segundo trimestre bien, pero de ahí en adelante, sequedad nasal muy molesta, tenía que echarme spray nasal cada poco sobre todo por la noche, dolor de espalda y riñones, piernas y pies como botijos (no me valía ningún zapato, solo las dichosas deportivas), y seguro que alguna cosa mas, no tenía mas que ganas de que acabara.Ya os digo, salvo momentos o espacios de tiempo concreto, no disfruté mucho con el embarazo

    23 enero 2009 | 09:38

  20. Dice ser pequeñita

    Ah!! y me dejaba el aspecto emocinal: sobre todo al final, fatal. No por que pensara que algo iba a ir mal,por que era bastante optimista respecto a la nena, si no en general , con el mundo. Muchas veces tenía ganas de llorar, … Supongo que los altibajos de hormonas no afectan a todas por igual.Siento poner la nota negativa a esta, ya que todas estais muy contentas con vuestro embarazos, casi me dais envidia!!

    23 enero 2009 | 09:43

  21. Dice ser miriam

    Pienso que con casi todos los embarazos deseados disfrutas.Yo lo hice y eso que el mío no fue muy fácil que digamos:Despues de una hiperestimulación ovarica por el tratamiento de fertilidad, me pasé más tiempo dentro que fuera del hospital porque tuve hemorragias hasta el sexto mes, me tocó estar con dieta porque tenía algo subido el azúcar y por supuesto reposo total EN TODO. Vamos, menos nauseas tuve un embarazo «completito» ;)Sin embargo cuando notaba como se movían mis hijos…que maravilla, la sensación de tener dentro de tí una vida no es comparable a nada más. Recuerdo que me acariciaba la tripa, les cantaba y me imaginaba cómo serían al nacer y se me pasaban todos los males.El último mes de embarazo me levantaron el castigo del reposo total y absoluto y pude pasar las tardes en la piscina nadando un poco y tomando el sol y ahí sí que disfruté de verdad el embararazo.Es la única pena que tengo de mi embarazo, el no haberlo podido disfrutar a tope desde el primer día, pero desde luego que mereció la pena con creces. 😉

    23 enero 2009 | 09:52

  22. Dice ser pequeñita

    ¿Pero cual es la cuestión, si «merecio la pena» o si lo disfrutamos? Mi embarazo fué deseado y buscado durante tiempo, pero no creo que sea un pecado decir que no disfruté. ¿Me mereció la pena? Desde luego!! pero son dos cosas distintas.

    23 enero 2009 | 09:58

  23. Dice ser miriam

    PequeñitaYo disfruté del embarazo, de lo que no disfruté fue de las complicaciones que tuve.Lo de que mereció la pena no creo que sea desviarse demasiado del tema, para mí es la conclusión final.;)

    23 enero 2009 | 10:04

  24. Dice ser Rosilla

    Pequeñita, tienes razón, son dos cosas distintas. Ya he dicho hace un ratillo que apenas lo disfruté, pero por supuesto, mereció la pena. Cuando veo la cara de mi chiquitilla, que es una alegría de niña, no me acuerdo de los meses de angustia.Y por supuesto, no creo que sea un pecado decir que no lo disfrutaste. No todas tenemos embarazos casi perfectos, como Madre Reciente 😉 (¡ojala!)Ahora que estoy embarazada de nuevo, de momento estoy mucho más tranquila. Y espero seguir así, porque tengo una peque de la que ocuparme y no puedo andar todo el día de los nervios.

    23 enero 2009 | 10:09

  25. Dice ser Eva

    No, cariño, no lo disfruté. Lo padecí y quedé sin ganas para repetir la horrorosa experiencia.

    23 enero 2009 | 10:39

  26. Dice ser Suni

    Para mí fue inolvidable a pesar de los malos momentos. Es una experiencia que espero repetir no tardando mucho.Saludos

    23 enero 2009 | 11:08

  27. Dice ser aliciass

    muchisimo sobre todo a partir del 6 mes cuando mas se mueve y puedes llegar a ver como sus manitas te recorren la barriga.tengo 2 maravillosos hijos un chico de 16 y la alegria de la huerta , una nena que mañana hara 5 años.un embarazo es una de las cosas mas maravillosas del mundo

    23 enero 2009 | 11:17

  28. Dice ser Iraides

    Yo fui madre por primera vez hace cuatro meses. Mi embarazo fue genial, es más sabía que estabaembarazada por la barriga porque no me enteré de nada además como soy de constitución fuerte pensaba tanto yo como los míos que iba a engordar mucho y para nada, la gente me decía que parecía más delgada estando embarazada que sin estarlo, y la verdad yo también me veía así.

    23 enero 2009 | 11:18

  29. Dice ser Mellis

    Disfrutarlo,…….. fueron 8 meses de vómitos, nauseas las 24 horas,hemorroides….. disfrutarlo lo que se dice disfrutarlo la verdad que NO

    23 enero 2009 | 11:26

  30. Dice ser Vanessa

    Hola,yo he tenidos 2 embarazos tengo un hombrecillo de 3 añitos i un pequeñajo de 1 y he tenido 2 embarazos estupendos i los partos rapidisimos y no descarto la posibilidad de un tercero

    23 enero 2009 | 11:26

  31. Dice ser JOSEP

    Tambien lo pasais mal en el terreno sexual verdad ,, porque muchos maridos no les gusta aser el amor estando embarazadas ,, por miedo al crio o porque no les gustais embarazadas .Estando la mujer embarazada es cuando esta es posible sea madre y cornuda ,, el marido haiga hecho el amor con otra mujer .

    23 enero 2009 | 11:27

  32. Dice ser Mami feliz

    Yo tuve nauseas, vomitos hasta el 3º mes, despues unos ardores horribles hasta el final, los pies como transatlanticos, los ultimos meses me levantaba a hacer pipi como 10 veces cada noche, tuve calambres en las piernas…….pero DISFRUTÉ como nunca.Como dice una mama por ahí arriba, si lo buscas y lo deseas tanto (como yo lo deseaba) lo disfrutas mas.Lo mejor, sin nunguna duda, a partir de la semana 20 que empecé a notar como se movia y era un terremoto (fuera tambien lo es, jajaja)A pesar de todo lo que pasé, yo creo que estaba de lujo, me encontraba «bien», y para mi es el estado perfecto, a pesar de todo. No se, sera porque me veia tan guapa, tan feliz, todo el mundo te cuida, te pregunta, estan encima tuyo…..un estado de felicidad completa.

    23 enero 2009 | 11:35

  33. Dice ser Mami feliz

    JOSEP , se piensa el ladrón que son todos de su condición, como dice el refran. Si tu le pusiste los cuernos a tu mujer porque no tenias una vida sexxual activa no creas que todos sois iguales.Yo tuve una vida sexual buena, normal, excepto al final, claro, y durante los primeros meses despues de nacer el niño, lo normal, pero si hay amor, creo que el sexo, en ese momento pasa a un segundo plano.

    23 enero 2009 | 11:38

  34. Dice ser ni loca

    ¿Que si disfrute? ¿de que? ¿de la retencion de liquido, de cargar con 12 kilos en la barriga, de no poder darme la vuelta en la cama, de la hinchazon de pies o del dolor continuo de riñones o de los cambios de humor a parte del momento del parto claro?

    23 enero 2009 | 11:38

  35. Dice ser PAQUI

    Para mí fué fantastico tuve un buen embarazo el problema vino después del parto fué con forceps y la recuperación es peor y todavía después de cinco años que tiene mi muchachito tengo alguna reliquia, para mí la mejor etapa como mujer fue mi embarazo y lo volvería a repetir sin ninguna duda el sentir a tu hijo dentro es la mejor experiencia por la que se puede pasar

    23 enero 2009 | 11:40

  36. Dice ser perraco

    Leyendo a pequeñita es como estar escuchando a mi mujer,ganas de tener al enano ,todas las del mundo pero la pobre las está pasando canutas.

    23 enero 2009 | 11:41

  37. Dice ser Sole

    Yo disfruté como una loca, no tuve ningún malestar de ningún tipo, lo único que al final, bueno al final para mi significó en la semana 34, ya que tuve un embarazo gemelar, el peso ya no lo aguantaba muy bien y mis tobillos parecían de elefante. Pero estas fueron las únicas molestias que tuve.En mi caso me da pena pensar que probablemente no vuelva a estar embarazada, ya que la situación económica actual no está como para poder mantener otro niño, quien sabe igual algún día me toca la lotería y pueda volver a sentirlo.Para mí la mejor experiencia de mi vida.

    23 enero 2009 | 11:55

  38. Dice ser Yo tambien

    Pues yo, de momento, estoy genial, las nauseas pasaron, no he engordado nada y estoy más vital de lo normal, procuro pensar poco y me mantengo ocupada y todo el mundo me dice que tengo un brillo en la cara especial (no se si será verdad).Espero que lo que me quede de embarazo lo lleve igual y a las que estais embarazadas os recomiendo que no os preocupeis más de lo normal e intenteis disfrutar de vuestras barrigas, un beso.

    23 enero 2009 | 13:02

  39. Dice ser Nuria

    Una foto que podia ser bella pero que con el tatuaje me provoca nauseas. Cuando te cuelgue la piel de vieja y ese tatuaje arrugado vas a estar preciosa.

    23 enero 2009 | 13:13

  40. Dice ser Marina

    Pues yo he disfrutado muchísimo en el primer embarazo y en el tercero. El segundo me debió de coger de otro ánimo porque sólo quería que se terminara ya… Y eso que soy afortunada y los tres embarazos y partos han sido estupendos….Como el tercero ya sabía que iba a ser el último lo he disfrutado a tope….¡Ánimo madre reciente y todas las demás! 😉

    23 enero 2009 | 13:14

  41. Dice ser lus

    Q moderna, con su tatuaje y todo… jjejejejej. Si ya sabía yo q tú tenías pinta de madre moderna, por todo lo q escribes.Yo es q nunca me he quedado embarazada, q soy la jovencita sin niños. Por cierto, alguien más de las q comentan no es madre??? Joe, me siento rara…Será la envidia lo q me hace escribir. No sé si adoptar o inseminarme en un futuro, cómo lo véis? Y lo de ser madre soltera, cómo lo véis? Podrías hablar tb de eso algún día, no? De esas madres q deciden hacerlo todo solas, incluso quedarse embarazada…Sí, es muy triste, pero las solteras empedernidas no tenemos otra opción…

    23 enero 2009 | 13:16

  42. Dice ser mama de tres

    Tengo una nena de 11 años un niño de 9 y un bebe de año y medio… con los que he disfrutado muchisimo en los embarazos apesar de las nauseas, vomitos de los primeros meses.Soy de barrigas tremendas, con lo que era un poco dificil cosas como pasar por sitios estrechos jajaja, pero a pesar de eso tenia una agilidad maravillosa e incluso durante los embarazos he tenido menos dolores de espalda (que con mi escoliosis suelen ser diarios) asi que no tengo queja…y si le unimos a todo esto, lo preciosas que nos ponemos, lo maravilloso que es sentir a nuestro bebe dentro, el que esytamos creando vida…Me pasaria la vida embarazada de unos 7 meses jejeje.

    23 enero 2009 | 13:28

  43. Dice ser noelia

    para mi fue la epoca mas maravillosa de mi vida engorde mucho demasiado pero tenia una alegria paz y ganas de vivir impresionantes luego cuando llego mi tenor pablete el cual lloraba como un poseso a todas las horas de esos interminables dias, jeje recuerdo q miraba a las embarzadas y pensaba porq no durararn los embazarazos mas tiempo!!! no he vuelto a repetir tener niños es complicado, pero si me gustaria volver a tener esas maravillosas sensaciones, un saludito a tod@s.

    23 enero 2009 | 13:33

  44. Dice ser Cris

    Mi hija tiene 2 meses y medio, y yo disfrute de lo ke cada momento me permitia,trabaje hasta los 8 meses, y el parto fue largo y duro, pero SIN DUDA es una experiencia inolvidable!Eso si, en ningun momento me senti humillada en la infinidad de visitas ke tuve con el gine y la matrona (como ha dicho Madre de dos) me trataron genial.

    23 enero 2009 | 13:44

  45. Dice ser Berta

    Yo empecé a disfrutar cuando me hice la primera ecografía y confirmé (por la edad gestacional) que el padre del bebé era quien yo quería que fuese. A partir de ese momento mi embarazo se convirtió en lo más maravilloso que he sentido jamás. Salvo esa angustia del principio que, creedme, no desearía ni a mi peor enemiga, tuve un embarazo feliz, con alguna molestia, claro, pero insignificantes comparadas con la felicidad que sentía en todo momento.

    23 enero 2009 | 14:14

  46. Dice ser arufleta

    yo disfrute muchisiiiisssiiimooo de mi embarazo, pero el parto… eso ni lo cuento, me encantaria volver a estar embarazada y tener otro niño, pero le tengo tanto panico al parto q me da miedo quedarme otra vez.

    23 enero 2009 | 14:42

  47. Dice ser arufleta

    y creo q el segundo no lo disfrutaria nada pensando en lo q vendria después.se ha cortado perdon

    23 enero 2009 | 14:44

  48. Dice ser vivian

    En mi caso, he de diferenciar entre mi estado físico y el psicológico. Físicamente estoy como una rosa. No he tenido ningun síntoma y solo supe que estaba embarazada por la ausencia de la regla. Pero no me parece un tiempo idílico (aunque haya momentos que si, como cuando notas al bebe), primero por lo que han dicho antes del miedo de las pruebas. Hay muchas pruebas que superar y el miedo que algo vaya mal, me impide disfrutar de mi embarazo.Ahora alguna dira: «Pues dejate de miedos y disfruta!». Si, pero como ya estoy más preocupada por otra persona que por mi, ya no puedo estar tranquila. Será que soy primeriza, pero asi me siento.Y en segundo lugar, esto es una vorágine de preparativos. Que si el cochecito, que si la habitacion, que si un saco así y otro asao… tengo más actividad que una ministra. Para tranquilidad, la que tenía antes. Y os recuerdo que no tengo ningun lastre de salud. Qué habria sido sino!En fin, que aunque lo estoy llevando ien, tengo ganas ya de que termine y se pase el puerperio (pues no pido nada…)

    23 enero 2009 | 14:49

  49. Dice ser Glo

    Joooo… si la mayoria de vosotras disfrutáis de vuestros embarazos, me poneis los dientes largos XDD… mi señorito no quiere naaaaaaada todavia… jejeje…Lo que sí me fastidia es que no amortizamos las anticonceptivas que me estoy tomando… en lo que llevamos de mes sólo dos veces… y casi se hace de rogar!, si lo sé…Me alegro que disfrutéis la mayoria de vuestros embarazos, molestias aparte, claro, pues creo que son normales.Me parece que a mi me faltan lo menos veinte años para poder disfrutar de mi primer embarazo… ya que él parece que no se toma mucha prisa… y yo tengo miedo a que me de la menopausia o lo que sea antes de tiempo (mi madre la pasó con 38, así que ya podeis imaginaros… y en una semana justo cumplo 25… fijo que este año me pasa algo… cada cuatro o cinco años me tiene que pasar algo más o menos grave!!). El caso es que él va tan tranquilo…. PUFFF… me agobio yo sola jejeje…

    23 enero 2009 | 16:13

  50. Dice ser Sopita Seca

    Lus, yo tampoco soy madre y a mi muchas veces me da una vergüenza tremenda escribir XDDe ser madre soltera solo te puedo decir q creo q dependerá de la personalidad de cada una. Yo creo q sería incapaz, xq soy una persona q necesita mucho apoyo de los demás (a veces creo q demasiado, jeje), por lo que creo q no podría tener un hijo sin una pareja. Pero si una persona se ve lo suficientemente fuerte como para afrontarlo sin un padre, adelante. Eres tu la q tiene q decidir q es lo mejor para su vida y para la vida de su peke 😉

    23 enero 2009 | 16:14

  51. Dice ser cris

    Yo soy de las del grupo que lo disfruté a tope. Coincidió con una época además muy especial en mi vida y encima tuve un embarazo como esos tuyos que la gente llama perfectos. Viajé, fui a fiestas, bailé, hice muchísima natación, iba al gimnasio regularmente, me compré unos blusones que me gustaban mucho, engordé solo seis quilos en todo el embarazo los cuales perdí justo después del parto (tres pesó el bebé y tres pesa la placenta) y a los dos días de dar a luz ya estaba con mi ropa (incluidos los pantalones). No me agobié para nada ni pensé nada negativo, símplemente estaba segura de que todo iba a salir bien y disfruté del momento. Me vi más guapa que nunca sin ninguna molestia aparte de la de tener que hacer pis cada dos por tres, dormía como un tronco y un porrón de horas (la gente me decía que descansara mucho y yo hacía caso… hehe) y el ver cómo se transforma tu cuerpo y sentir lo que hay dentro es una experiencia única. Si, disfruté de mi embarazo y de mi parto. Repetiré y con que sea la mitad de bueno ya sería increiblemente positivo.PS Para las que estais embarazadas por primera vez os recomiendo leer e informaros sobre la crianza de un recién nacido. Quizás fue en lo único que yo no me tenía que haber relajado tanto. Luego llega el chiquitín y no sabes qué hacer con el y la gente te bombardea con muchos consejos a la vez. Si tuviera que cambiar algo me inclinaría por haber leido más sobre recién nacidos, distintos libros y distintas opiniones y también mucho más sobre cómo funciona el darles el pecho.

    23 enero 2009 | 17:03

  52. Dice ser cris

    Lus,quizás tengas que ir informandote e ir hablando con madres en cada situacion que has comentado para valorar. Yo que he sido madre en Dinamarca me he dado cuenta de lo fácil que es para ellas decidir ser madre solteras. La sociedad las apoya al 100% He visto casos de chicas que viendo que llegan a cierta edad y sin pareja estable deciden ir a por el crío. El cómo la fecundación se lleva a cabo sin tener una pareja estable es otra historia, he visto también distintos «métodos» desde el amigo con derecho a roze pasando por un rollete de fin de semana o muchas otras posibilidades. Pero es una sociedad donde económicamente te apoya muchísimo si eres madre soltera y además con un sistema de guarderías que funciona donde hay plaza asegurada obligatoriamente desde la edad que tu decidas. Eso tienes también que tenerlo en cuenta. Necesitas también un círculo cercano de apoyo que te pueda ayudar en los momentos delicados (padres y hermanos, amigos muy cercanos, buscar algún grupo de madres solteras donde os podeis apoyar mutuamente, etc) porque puede pasar cualquier cosa desde que agarres una gripe o necesites símplemente un pequenyo respiro de vez en cuando. Teniendo todo esto en cuenta puedes decidirte o no. Buena suerte sea cual sea tu decisión!

    23 enero 2009 | 17:14

  53. Dice ser Zaragozana

    Yo sí, sí lo disfruté, ya lo creo. Fue una experiencia positiva. No tuve molestias importantes, (a parte de la diabetes gestacional), y el miedo inútil al «¿qué pasará?». Y el notar a la criatura moviéndose es una experiencia alucinante.

    23 enero 2009 | 17:57

  54. Dice ser rosa

    Vuestro embarazo fue fantástico. PUES NO ME LO CREO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.Por supuesto que sería-será la mejor época de vuestra vida (aunque también lo dudo) porque es un hijo deseado y una vez pasado (como en todo) una sólo se acuerda de lo bueno y se olvida tan rápidamente lo malo…¿Me váis a decir que un embarazo, con el cambio físico, hormonal y psicológico que supone que no os afectó? NO ME LO CREO.

    23 enero 2009 | 18:04

  55. Dice ser Zaragozana

    Personalmente, Rosa, yo no he dicho que no me hubiese afectado, eso sería ciencia ficción, vamos. Otra cosa es haberlo disfrutado o no, sí el balance fue positivo o no, (resultado aparte, claro está), esto es, como lo llevamos en su día y si fue mayoritariamente positivo o si no fue nada fácil el día a día, así de simple. El mío fue bueno, ya lo he dicho, (quien se pase de reposo meses, fijo que no contará lo mismo y desdeluego, no sabes como te irá hasta que ya estás en ello). Eso sí, no repito, seguramente.

    23 enero 2009 | 18:17

  56. Dice ser Nefer

    Pues a pesar de dolores en la espalda, y de que llevo 2 semanas con unos ardores terribles, en cuanto noto que mi pekeñajo me da unas pataditas os juro que se me olvida lo malo!!!! Es algo maravilloso!! Mi marido me envidia en todo excepto en el parto…jjejejej

    23 enero 2009 | 18:42

  57. Dice ser cris

    Rosa, creételo, no me afectó ni física ni psíquicamente. Mi cuerpo después fue el mismo de ántes. La barriga de blandiblub que se queda también se recuperó enseguida. La única molestia que tuve fue algún ardor que otro de estómago en la verdad me servían para no darme atracones y comer poco pero más veces al día. Sólo me sentí muy bien y viví la experiencia a tope. Símplemente me dije a mi misma que todo iba a salir bien. Y salío. Yo me sentí más afectada cuando tuve al recién nacido, ahí sí que caí de la burra de dónde me había metido! ja ja ja! Pero bueno, de esó me recuperé y todo salió bien.

    23 enero 2009 | 19:27

  58. Dice ser mama de tres

    Rosa, yo del resto no puedo decir nada, pues cada una es diferente, incluso una misma varia segun epocas, situaciones…pero puedo asegurar de mi misma, que por supuesto me afectaron los embarazos…PERO PARA BIEN hasta el momento han sido lo mas maravilloso de mi vida, lo siguen siendo.Disfruté hasta el final y creo que mis hijos tambien pues nacieron en la semana 42, 40 y 41, la primera y el tercero partos inducidos aunque terminando de forma natural.E incluso disfrute de la maravillosa experiencia de los partos, sin epidural. claro que duele… pero es un dolor pasajero; dolor que no olvido, pero que tampoco me ha impedido repetir de nuevo.Adoro más mi cuerpo desde que soy madre, mis pechos con los que amamanté a mis hijos y amamanto aun al pequeño.Pero… por otro lado, no es que me importe mucho lo que tu creas o no, solo lamento el que al parecer no has podido disfrutar de lo grandioso que es para otras madres.No menosprecies.

    23 enero 2009 | 19:30

  59. Dice ser marta

    Para mi fueron nueve meses maravillosos, a pesar de los mareos y alguna náusea. Además me sentó genial, veo las fotos y recuerdo el brillo de mi pelo y la textura de piel, estuve con «el guapo subido». Estar embarazada, tener al bebé y la lactancia materna ha sido y es para mi muy especial. Mi marido también está encantado.martawww.elblogdelateta.com

    23 enero 2009 | 23:59

  60. Dice ser Madre reciente

    Marta, me encanta tu blog. Lo añado a los enlaces de este blog.

    24 enero 2009 | 09:30

  61. Dice ser begoña

    Disfrutar, lo que es disfrutar, salvo por el significado emocional, no. Me encantaba sentir a mi nene, saber que en ese momento eramos dos en una, es como un orgullo que llena de alegría, será normal, pero no deja de ser milagroso. Pero retengo muchos líquidos, a los tres meses ya tenía panzón. La gente se pasó desde los cinco preguntando que cuándo salía de cuentas. Y eso que no engordé mucho hasta el último mes. Me doliía el trasero un montón, los riñones y siempre estaba muy cansada. Y hacia el quinto mes empecé con unas migrañas de caballo. Yo quería trabajar hasta el final pero me costaba Dios y ayuda. Luego caí del burro cuando empecé con contracciones. Y al final se retrasó diez días. Mis pies parecían los de Frodo Bolsón. Imposible usar calzado de persona. Yo me empeñaba en que «la gente tiene buenos embarazos y yo no podía «poder menos que otras». Pero cada cual es un mundo, supongo.Aun así, en cuanto recupere mi peso me pongo otra vez. El fin lo merece. Y mientras pasamos todo eso, la felicidad no se va nunca. Por algo se llama estado de buena esperanza. No hay ninguna mejor.

    24 enero 2009 | 14:18

  62. Dice ser Irene

    Pues ya que veo que otras no madres se integran a la conversación escribo mi percepción y espero no ofender a nadie.A mí el embarazo me da mucho estrés. No me gusta nada la idea. No siento el más mínimo deseo racional de pasar por esa etapa. Usualmente cuando veo embarazadas me da un poco de pena. Explico, por un lado creo que es bello y por otro creo que es horrible.Bello porque tienes la oportunidad única de darle vida a alguien. Horrible, porque se notan cansadas, hastiadas, agobiadas y con mucho peso extra, pies hinchados y mal humor.Yo creo que el embarazo no es para mí y mi esposo piensa igual jajajaja. No sé que pasará, no tenemos intenciones de tener hijos, pero a veces sale ese sentimiento escondido y pensamos lo idilicamente bonito que sería. Las ganas vuelven a irse cuando pensamos en los gastos, enfermedades, lloradera, quejadera y en la gran responsabilidad que conlleva.Yo me siento feliz con mi perrita y creo que me quedo con ella por el momento, es la única hija que podemos mantener, no llora, no se queja, no va al cole y se comunica a su manera sin gritar y sin llorar a mitad de noche, es perfecta.Saludos a todas y felicito a todas las valientes madres.Por cierto, en mi blog escribí un poco sobre mis opiniones del embarazo, si quieren pueden pasar a leerlo. Aunque es lo opuesto a lo que se expone en este blog regularmente.

    25 enero 2009 | 03:40

  63. Dice ser mama de tres

    Irene,No creo que ofendas a nadie, esta claro que cada persona es diferente, tiene sus propios gustos, vivencias y la verdad es que creo que eso esta muy bien, que rollo si todos quisieramos lo mismo.Quizas no te llegue el instinto materno, tal vez antes de lo que te esperas llega, o no llegue nunca o te llegue casi obligado jaja, tu vida es tuya y eres dueña de ella, disfrutala al maximo, con o sin hijos.hay mamis que sin quererlo se lo encuentran.. y despues no entienden como podian vivir sin ello.Tambien hay mujeres que aun deseando mucho ser madres, despues no lo disfrutan como se pensaban.Yo he tenido la gran suerte de petertenecer a las que soñaban con ello y de siempre lo disfruté. Quizas porque tambien me ha ido todo bien, menos los primeros meses de embarazo que tenia nauseas constantes y vomitos pero que conforme asumia, despues he disfrutado totalmente, mi cuerpo estaba muchisimo mas vello, mi cara desprendia la felicidad que dentro tenia, nada de mal humor, barrigas enormes pero comodisimas, a pesar de pasar embarazada con los tres en verano, dos de ellos terminando en agosto y septiembre.. no tenia pies imflamados ni dolores, ni nada.. mi marido decia que porque si durara mas aun el embarazo yo terminaba haciendo maraton jajaja.tengo unos hijos preciosos, buenisimos, que me colman de alegrias, aunque alguna noche llorasen de bebes.me inclusyo en tus felicitaciones y te doy las gracias. Mis mejores deseos para ti en tu vida.Un saludo.(invito a aquien desee ver tambien mi blog)

    25 enero 2009 | 14:45

  64. Dice ser mama de tres

    ahh, marta, a mi tambien me encantó tu blog.Soy fans de Carlos Gonzalez! jeje.actualmente, junto con 5 amigas, hemos abierto grupo de lactancia en el pueblo donde vivo. Pues ma parece que nunca está de más compartir información sobre nuestras crianzas y lactancias. dar apoyo a quienes necesitandolo lo deseen.felicidades por tu aportación.un abrazo

    25 enero 2009 | 14:51

  65. Dice ser cris

    Los blogs y sobre todo los grupos de lactancia son una ayuda inestimable para las primerizas que les llegan un montón de consejos de todos los lados y no saben qué hacer. Muy buena vuestra labor!

    25 enero 2009 | 15:44

  66. Dice ser Zaragozana

    Irene,creo que Mamá de tres lo ha expresado muy bien. Yo estuve en el punto en el que estás tú y al final pudo la naturaleza y el instinto más que la razón y ahora tengo a mi niña de dos años y medio. En fin…que no es obligatorio, (afortunadamente, no en estos tiempos), si se tienen bien y si no, también, (yo lo veo así, al menos). Ya llegará tu momento…o no, lo que tenga que ser, será.

    25 enero 2009 | 22:48

  67. Dice ser Mònica

    El embarazo es la mejor etapa en la vida de una mujer sin duda (luego viene el mayor premio de nuestra vida, nuestro hijo) pero reconozco que el 2º embarazo no es tan idílico como el primero ya que tienes que cuidar de tu hijo antes que de ti. En mi caso tuve amenaza de parto prematuro en la semana 24 con el consiguiente reposo, la verdad es que me perdí muchas cosas de la vida de mi hija mayor…el no poder llevarla al cole ni recogerla, no poder bañarla, cogerla en brazos…durante unos cuantos meses..a veces todavía me siento culpable por ello..

    26 enero 2009 | 17:59

  68. Dice ser ufffff

    Estoy de 27 semanas y del embarazo no voy a hechar de menos absolutamente nada!!!!! LLevo en reposo absoluto desde la semana 9 y por si fuera poco cada semana una sorpresa, desagradable claro. Todo complicaciones y más complicaciones….Solo tengo ganas de verle la carita a mi pequeña y saber que ya no corre peligro dentro de mi!!!!!La verdad es que es una experiencia que, para mi punto de vista, acaba con tu paciencia.Suerte de mi marido que siempre está ahí para apoyarme….Creo que no me van a quedar ganas de embarazarme nunca más y os puedo asegurar que fue un embarazo deseadisimo y buscadisimo!!!!No me arrepiento, pero uffffff!!!!!

    27 enero 2009 | 21:40

  69. Dice ser Mamá de un niño de 4 meses

    Para mi mi embarazo fue fantastico, disfrute mucho de el, no tuve nauseas ni vomitos, y, me sentia feliz de llevar a un futuro hijo en mi barriga. Fue una noticia sorprendente en mi caso no lo esperabamos, pero, cuando lo supimos estabamos felices.Lo unico los dos ultimos meses se hicieron largos y costaba bastante, tuve algunas molestias, pero volvería a repetir sin pernsarmelo dos veces, aunque todavía es muy pronto. Es una experiencia unica, os lo recomiendo

    28 enero 2009 | 20:46

  70. Dice ser Nimué

    Cuando leo vuestros comentarios me tengo unas ganas de quedarme embarazada… Todavía soy muy joven, cumplo 22 en unas semanas, pero me gustaría mucho ser madre en tres o cuatro años. Por suerte tengo un novio muy niñero y al que le hace tanta ilusión como a mí.Suerte a todas las madres recientes y futuras mamis de por aquí.

    29 enero 2009 | 19:37

  71. Dice ser veronica

    el primer embarazo fue horrible con nueve meses de nauseas y vomito. En este creo que va a ser lo mismo tengo los mismos sintomas me siento fatal

    25 abril 2009 | 23:40

  72. Dice ser madrecita

    Yo disfruté de la ilusión de esperar a mi primer hijo. Disfruté muchísimo notándole moverse por primera vez y viendo como crecía día a día hasta taparme los pies por completo.Sufrí incomodidades físicas, náuseas, dolor en los pies, cansancio, mucho cansancio y dolor en la espalda. Sufrí también miedo por si algo iba mal.Estoy contenta con la experiencia, pero como he dicho antes, también se sufre. En realidad creo que soy afortunada porque en general las molestias fueron o de poca importancia o poco duraderas y los temores a que algo malo le pasara a mi bebé fueron infundados.

    26 abril 2009 | 13:11

  73. Dice ser Celia

    Uff, al principio fue todo bien, pero los últimos meses horrible: mis problemas de espalda y que mi embarazo era doble, se me pusieron las piernas fatal, llegué a tener un esguince de tobillo por el peso, tirada en la cama y desplazándome en silla de ruedas; vómitos, con la comida fatal, tuve pérdidas de sangre y un terror espantoso a perder las niñas, y bueno el parto en el post del parto en casa ya os conté como fue. Eso sí, hasta el quinto mes y mitad del sexto fue genial, pocas molestias, y era una pasada que se movieran, estaba encantada, pero ayyy, después. Por supuesto, el «producto» es lo más bonito que me ha pasado en la vida y las AMO, son un encanto, y no habría palabras para definir lo mucho que las quiero, pero el final del embarazo y el parto la verdad es que fueron para echar a correr. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    27 abril 2009 | 18:32

  74. Dice ser Evalo

    Hola estoy de 38 semanas, y a diferencia de muchas, por desgracia, mi embarazo no fue muy bueno, aparte de vomitos constantes, desde el primer mes hasta el último, aunque a partir de la semana 35 se me quitaron, dormir mal, todo me preocupa, pesadillas raras, malestar en general, incontinencia, mi pareja más que apoyarme se ha distanciado, por desgracia casos como josep, los hay, no se si con cuernos…pero distanciamiento si.Un embarazo para no recordar.Imaginate la inseguridad, nervios, ansiedad que he pasado en una etapa de tu vida en la que se supone que tienes que estar tranquila y disfrutar como me alegro que suceda por aquí. Bueno solo tener fé, en que mi hijo salga sano, que nueve meses no pasandolo muy bien no hayan repercutido en él, sólo en mi.un abrazo a todas .salud.

    29 abril 2009 | 10:37

  75. Dice ser luda

    olaa la verdad yo si k e disfrutado muxisimo d mi embarazo tengo 18 años y dentro d 1 mes nacera mi retoñito.las cosas no fueron en mi relacion como pense aunk el nene fue deado asta el 4 mes estuve cn vomitos sobre todo la mañana y me levantaba cda media ora x la noxe a vomitar y oara los tipikos dolores d espalda d piernas pero se lleva bien.exare d menos mi barriguita y las pataditas d mi nene cuando no te aki dentro:)

    22 mayo 2009 | 01:00

  76. Dice ser Verónica

    Yo disfruté mucho también. Los primeros meses tenía mal cuerpo, pero aún así, estaba encantada con mi nueva condición, tan deseada. Y cuando empieza a moverse, y notas la barriga crecer… es una experiencia muy bonita.Pero no podía evitar pensar si todo iría bien, si mi niña estaría bien… el día que no la notaba moverse me daba algo… así que sin duda, y para las que estéis embarazadas, lo mejor está por llegar. Aunque el embarazo es una etapa preciosa. Sobre todo el primero.

    22 mayo 2009 | 14:59

  77. Dice ser Ana

    Yo he tenido dos embarazos estupendos, solo con pequeñas molestias nada graves, que no han limitado mi vida en absoluto.Aun asi, no considero que sea la situacion mas comoda del mundo y me alegro mucho cuando por fin tengo a mi bebé en brazos y yo vuelvo a la «normalidad».Sin duda, vale la pena!

    22 mayo 2009 | 18:03

Los comentarios están cerrados.