¿Cómo os fue el sexo en el embarazo?

Normalmente todos los libros que he leído sobre embarazos tienen al menos un capítulo sobre sexo en el embarazo.

Y todos vienen a decir más o menos lo mismo:

Por una parte que durante el embarazo la libido puede aumentar o disminuir dependiendo de cada mujer. Y en una misma mujer pueden darse ambas cosas en distintas etapas.

Casi todos coinciden en que en el primer trimestre las nauseas y el cansancio no ayudan demasiado, que en el segundo trimestre la mujer suele sentirse pletórica e incluso con la libido disparada y que en el tercer trimestre de nuevo el cansancio y sobre todo el volumen de la barriga dificultan otra vez tener relaciones sexuales satisfactorias y con frecuencia.

También insisten en que en un embarazo normal no hay ningún peligro en mantener relaciones sexuales y recomiendan distintas posturas: básicamente en las que no se aplasta la barriga, con la mujer arriba o tumbados de lado.

Y ahí suelen quedarse los libros.

En cuanto a las charlas entre mujeres para profundizar más en el tema, mi experiencia es que, salvo en el caso de las amigas más íntimas no se suelen compartir vivencias e inquietudes.

Se habla mucho con otras mujeres de la experiencia del parto, de otros aspectos del embarazo o de la crianza del bebé, pero las dudas sobre el sexo en el embarazo siguen a oscuras.

De lo de si nos sube o nos baja la libido, yo no he notado un cambio sustancial en ningún sentido. Las ganas son las mismas, pero es cierto que en el tercer trimestre el cansancio se hace notar. Y con un embarazo avanzado a veces no es fácil evitar que sea incómodo.

Además, por lo hablado con mis amigas más íntimas es verdad que a muchos padres futuros las barriga del tercer trimestre les frena. Y no por temas estéticos. Saben que no pueden hacer ningún daño al feto, pero aún así «les da cosa».

Aquí podemos hablar con libertad. ¿Cómo os fue a vosotros el sexo en el embarazo? ¿Qué miedos o dudas os surgieron?

De retomar sexo tras el parto y con un bebé recién nacido, si os parece, ya hablaremos otro día.

53 comentarios

  1. Dice ser Del primer al último día

    Nosotros desde el primer hasta el último día de embarazo, a pesar de que tuve una TVP a los 5 meses y medio en la pierna izquierda y tenia que llevar la media de complexión fuerte 24 horas al día (más medicación).Mi ginecóloga (que menos mal que ya no está) a pesar de ser joven, era una retrograda de cuidado y me decía que de sexo nanai que eso causaría daños cerebrales graves. Ante la duda, consulté al gine de mi madre (experto en cáncer de mama y útero) y me dijo que el sexo durante el embarazo ayudaba a fortalecer la relacion de pareja (por la ternura y el cariño cuando se hace) y también los músculos de la zona (no solo genital), lo cual iba muy bien para el parto…Sobre la barrigota, yo estuve encantada… siempre tenia su mano acariciándomela cuando estabamos en la cama, el sofá o parados en un semáforo… Le encantaba verme barrigona jajajajajaja y además, arrimaba el oído para ver si captaba algo de nuestro pequeño futbolista. Ah! y le hablaba! jajajajaja (cosa que no es que no me gustase es que luego me freía a patadas el peque o se movía demasiado)…En fin, disfruté de ser mujer, futura mamá y amante todo lo que pude.¿Cuarentena? Yo no esperé a los 40 dias, en cuanto dejaron de molestar los puntos (7 u 8 días) retomamos la relacion en la cama.Saludos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser blue

    LAS PALABRAS «SEXO» Y «EMBARAZO» NO SE AUNARON DESDE EL 3er MES HASTA 2 MESES DESPUES DE TENER EL NIÑO, EN NUESTRO CASO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo tambien

    Pues yo no he notado nada, ni más ni menos, tambien es verdad que tengo muy poca barriga todavía y las nausias están remitiendo, pero a una amiga, que está de 33 semanas desde que empezó a tener una barriga considerable su marido ni la toca, dice que no puede y a ella le apetece un montón y como encima se está super sensible piensa que ya no la quiere, no se si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo y si después del parto todo a vuelto a la normalidad, ella está pasandolo realmente mal pues parece que su marido está totalmente indiferente a ella.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser estela

    pues espero que no sea igual que mi novio, el directamente me a dicho que le dan asco las mujeres embarazadas, por la barriga y eso (si asi de bruto es), asi que si algun dia me embarazo tendra que irse a casa de su mama por que malas caras yo no aguanto… espero no embarazarme por que si no, la que me espera waaaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lolaza

    pues yo tuve por primera vez empatía hacia aquellas que se lo han hecho con equipo de futbol completo. no por el futbol sino por el número. estaba más salida q una plancha y encima guapa guapa. a mi pobre marido lo tenía seco y por suerte no me podía quedar embarazada, así q…juuuuuujyyyyyyeaeragj

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Noelisa

    Hombre, pues no es época de sexo salvaje, más bien tierno. Y es cierto que al final del embarazo no apetece mucho. Pero es una etapa como tantas otras de la vida.

    21 enero 2009 | 07:51

  7. Dice ser AnaMG

    Lo de que a los maridos les da cosa en el tercer trimestre si que es una verdad como un templo. Al mio desde el segundo ya estaba poniendo pegas.Y yo, bueno, siempre he tenido una buena libido y no se si el embarazo me la subio mas, asi que aunque estuviera cansada me apetecia. Y durante el tercer trimestre tambien, yo diria que hasta dos dias antes de nacer mi hijo. El ultimo debio ser porque no nos dio por ahi, que si no…Me parece que mientras se tenga ganas no importa si estas embarazada o no, lo que a los pobres maridos les da cosa. Mi marido no era capaz de tocarme la barriga si estabamos en la «cama». Pero bueno, que hay que aprovechar, que luego toca la cuarentena y si tienes tanta suerte como yo, cuarentena y primera regla postparto todo seguido.Y lo de hablar de tema, la verdad es que se habla poco y no deja de ser un tema totalmente natural, a ver quien me dice que pareja no lo hace! (excepto por recomendaciones medicas, claro esta)

    21 enero 2009 | 08:44

  8. Dice ser Rosilla

    A nosotros casi «no nos fue». Primero fue un manchado en la séptima semana que me tuvo en reposo 15 días. Tuve muchas náuseas y algún vómito, y desde luego las ganas que pudieran aparecer se quitaban en un pispás.Hacia el quinto mes se pasaron las náuseas y fue la única época en la que puedo hablar de sexo en el embarazo. Como ya han dicho, nada de sexo salvaje, la cosa era tranquilita. Supongo que por la temporada de abstinencia, los dos teníamos la libido muy subida y aprovechamos la situación. Había que buscar posturas adecuadas, pero se encuentran si hay interés, jeje.Pero acabó pronto la cosa, porque empecé con contracciones en la semana 30 más o menos, así que… otra vez abstinencia.Así que no sé si el sexo es incómo en el tercer trimestre, porque no pude comprobarlo.

    21 enero 2009 | 09:37

  9. Dice ser Ana Lafuente

    Yo recomiendo no parar de «empujar» durante todo el embarazo. Es bueno para el feto saber que sus padres se quieren tanto, ya que ellos notan por el flujo sanguíneo de la madre el «asunto» en el que están metidos sus padres. Mejor así que no discutir.Si al hombre le «da cosa» hacerlo, por la barriga o por dañar al feto, recomiendo el sexo anal total, utilizando el lubricante que mejor os vaya. El sexo anal es ese gran desconocido que todas las mujeres deben probar alguna vez en su vida. Yo lo recomiendo y lo practico siempre que tengo a un «voluntario» a mano.En fin, que lo que propongo sinceramente es tener más relaciones sexuales (embarazados o no) y discutir menos. Todos estaríamos más relajados y contentos.Si alguna de vosotras quiere comentar conmigo, puede escribirme a mujer.necesitada@hotmail.comAna

    21 enero 2009 | 09:39

  10. Dice ser Ozeluí

    Hola, por mi experiencia, en el primer embarazo de mi señora fue un periodo de sexo total, un paraíso en la tierra, tanto es así que el nacimiento de nuestro primer hijo fue propiciado por un coito interrumpido: de la cama al paritorio, adelantándose dos semanas el parto pero todo se desarrolló con normalidad.Durante el segundo embarazo fue todo lo contrario, una época de escasez de relaciones tremenda, con una frecuencia muy por debajo de lo habitual, conclusión: resignación y trabajos manuales.

    21 enero 2009 | 09:41

  11. Dice ser cris

    Si que se habla poco y es gracioso porque fue de esa manera que se concibió, no? Pero suele ser mucho tabú. Yo más o menos igual en todo el embarazo. El último més si que estaba más cansada. Bueno por el día no lo notaba, la verdad que estaba «espídica» y pinté todo el piso yo solita; pero luego por la noche era apoyar la cabeza en la almohada y quedarme frita ya que por suerte nunca tuve problemas de dormir durante el embarazo. A mi marido nunca le dió repelús lo de la barriga asique pues eso, nos apanyabamos de forma que yo estuviera más cómoda. Cuando el parto se retrasa parece ser que es la mejor solución. En vez de provocar el parto se pueden tener relaciones sexuales frecuentes y parece ser que se pone en marcha la maquinaria 🙂 (ah! y subir y bajar escaleras, no se por qué. Una companyera mía que pasaba de largo de la semana 41 pues se puso manos a la obra y se puso a subir y bajar escaleras y enseguida se puso de parto)

    21 enero 2009 | 09:41

  12. Dice ser Pedro

    Nosotros hemos tenido algunos encuentros, pero pocos, porque a ella no le apetece demasiado.Como hombre el verla con barriga me frena, no se, es un poco raro acostarse con una embarzada, aunque sea tu mujer, sabiendo que a unos centímetros está tu hijo…

    21 enero 2009 | 09:43

  13. Dice ser mamidel80

    hola! tengo 28 años y estoy embarazada de mi segundo hij@ y ahora que estoy de 13 semanas tengo muchisimas ganas de estar con mi marido, es mas, lo hacemos casi cada dia y hacemos muchas cosas… y ni el ni yo tenemos miedo de hacerle daño al bebé ya que con mi primer embarazo estuvimos manteniendo relaciones hasta el último dia.. lo que mas rabia me dá es cuando tienes al bebé, entonces es cuando me siento super cansada, hinchada, fea… y me costó un poco sentirme otra vez «mujer» en vez de mamá.Creo que son etapas de la vida y del embarazo que tenemos que pasar con mucha paciencia y sobretodo con el apoyo de nuestra pareja.

    21 enero 2009 | 09:44

  14. Dice ser miriam

    Pues yo fuí de las de ABSTINENCIA TOTAL por prescripción facultativa, porque tuve sangrados hasta el final del segundo trimestre y me tocó hacer reposo total toooodo el embarazo. Lo malo es que tenía la líbido por las nubes, así que lo pase fatal.9 meses comiendome las uñas…bufff

    21 enero 2009 | 09:48

  15. Dice ser Fotolit

    Creo que en los nueve meses que duró el embarazo (aunque a mi me parecieron nueve años) lo «hicimos» una sola vez… y luego reposo absoluto por órdenes del médico durante siete meses y otros dos meses de inapetencia total… la verdad, yo me veia como un ballenato (y no solo me veia así, depues de tanto reposo y aburrimiento paliado comiendo a todas horas lo estaba) y mi líbido estaba por los suelos. Pero tranquil@s, luego todo vuelve a la normalidad.

    21 enero 2009 | 09:54

  16. Dice ser Victoria

    Nenas, tenes el sexo anal o la masturbación, que eso de la abstinencia hasta el parto???

    21 enero 2009 | 09:59

  17. Dice ser angi

    yo tengo dos hijos y los dos nacieron en verano, mes de agosto,os digo eso por una cosa. Con el primero engordé poco,y tuvinos relaciones hasta el final,pero con el segundo,la calor,la retención d liquidos8mi primer hijp ya iba al cole ,ir a por él volver,) ,na de na…

    21 enero 2009 | 10:02

  18. Dice ser perrolobo

    a nosotros ni nos fue ni nos vino, simplemente nada de nada, pues fue un embarazo de mellizas y los medicos recomendaron la abstencion. fue un martirio pero se consigui y valio la pena.

    21 enero 2009 | 10:19

  19. Dice ser perrolobo

    aaaaahhhhhhh y lo del ojete ni verlo ella es de las que dicen que por hay ni tocar, es la tipica mujer pasiva , aqui me tumbo y que venga todo solito

    21 enero 2009 | 10:23

  20. Dice ser Milanita

    Pues a nosotros nos apetecìa un monton. Me subiò la libido a mil una vez pasadas las primeras semanas de nauseas y disfrutaba de orgasmos mucho màs profundos.Claro que la ternura es prioritaria, pero la pasiòn se incrementò tambien.y al papà, pues lo de sentir mi barriguita tambièn le gustaba, porque dentro estaba el fruto de nuestro amor.

    21 enero 2009 | 10:26

  21. Dice ser Hinata-sama

    Me estáis asustando… No sé si sería capaz de estar 9 meses sin ná de ná, ni mi marido tampoco… Pero hay muchas cosas que hacer, digo yo que no todo tiene por qué ser penetración…De momento estoy normal, aunque me canso más, y eso sí se nota.

    21 enero 2009 | 10:29

  22. Dice ser miriam

    VictoriaPues hija, entre mis sangrados recurrentes y la mas que recomendación del ginecologo de reposo total y absoluto, pues no estaba una ni para hacer deditos ni ná de ná… (ojalá)

    21 enero 2009 | 10:30

  23. Dice ser Fotolit

    Hinata-sama, cuando te dicen que «na de na» es porque los orgasmos hacen que el útero se contraiga espasmódicamente, por lo que si tienes amenaza de aborto ni deditos ni nada que te agite ni te de tanto placer como para correte… aunque como puedes ver por los comentarios no todos los embarazos son iguales.

    21 enero 2009 | 10:50

  24. Dice ser pin y pon

    A mi señora no se, a la vecina y a mi nos fue de maravilla

    21 enero 2009 | 10:55

  25. Dice ser Anakin

    Apetce poco la verdad. Pero está comprobado que no es malo eh! Eso es un falso mito.El sexo siempre es bueno. Yo quieor probar el sexo ecológico, que ahora se lleva. Mirad ste vídeo:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/353/6/all//1

    21 enero 2009 | 11:19

  26. Dice ser Saray

    Será cabrón el pin y pon éste de los huevos eh? Así te coja tu mujer y te deje botado gilipollas.

    21 enero 2009 | 11:22

  27. Dice ser Kika

    Primer embarazo: Marido pensando que iba a taladrar el cerebro de nuestro bebé, así que, sin disminuir ni un ápice esa gran autoestima suya, conseguí que se le pasara la aprensión y recuperamos el tiempo perdido. Coito mañanero de domingo y al hospital a parir.Segundo embarazo y gemelar. Por problemas obvios de espacio mi cuerpo ya no tenía capacidad para albergar ningún apédice más. Eso sí, a los 5 días de dar a luz y sin respetar la cuarentena nos dimos un homenaje épico.

    21 enero 2009 | 11:24

  28. Dice ser estela

    una pregunta, yo nunca he sido mama y me pregunto , ¿por que eso del tiempo de cuarentena… no se supone que si te mandan a casa es por que estas bien y si te sientes bien a que viene eso de la cuarentena?

    21 enero 2009 | 11:31

  29. Dice ser Suni

    Estela,Se supone que durante la cuarentena todo el organismo vuelve a su ser.A mí la hemorragia post parto (el útero se acaba de limpiar) me duró unos 22 días.En cuanto al tema de hoy… mi libido se volvió minera por lo menos de lo baja que estaba. Nada de nada. Era mentarlo y me entraba un nosequé que no había forma. Entre eso, los puntos del parto y demás… creo que fueron unos 11 meses de na de ná.Saludos

    21 enero 2009 | 11:38

  30. Dice ser Noelisa

    Me parto con tu comentario Kika :)Estela, a ver si con los puntos ahí mismo te apetece cuando seas madre…

    21 enero 2009 | 11:39

  31. Dice ser kika

    Se llama cuarentena no porque tengas un virus y te tengan que poner en aislamiento sin relacionarte con otros seres humanos ante posibles y peligrosísimos contagios… fuera de coña. Básicamente la cuarentena es una regla que dura 40 días con sus 40 noches (vamos, que la podían llamar Alibabá)

    21 enero 2009 | 11:40

  32. Dice ser vivian

    estela,la cuarentena es el periodo de recuperacion del parto, lo que cientificamente se llama puerperio. Comprenderás que despues de dar a luz, sea vaginal o cesarea, hau que esperar un tiempo hasta que se curen y cicatricen las heridas, y el cuerpo elimine los restos del embarazo. Como si tuvieran una regla de muchos días.Antes se decia que eran 40 dias. Ahora las que hayan dado a luz te dirán cuantos son exactamente.

    21 enero 2009 | 11:40

  33. Dice ser Ali

    Recuerdo un episodio de «Sexo en Nueva York» en que a Miranda, una de las protagonistas, le toca salir de cuentas y el niño que no quiere salir, así que le recomiendan que practique sexo. Y ella, pues lo hace; lo que no recuerdo bien es si le funcionó o no para ponerse de parto.

    21 enero 2009 | 11:46

  34. Dice ser Ana

    A nosotros nos fue bien, es más celebramos el embarazo haciendo el amor y estuvimos con ello hasta el penúltimo día. Es verdad que con barriga es más incómodo, pero con cuidado y ternura se soluciona todo.

    21 enero 2009 | 11:47

  35. Dice ser estela

    Gracias por sacarme de la duda suni y noelisa, no solo lo preguntaba por mi, si no tambien por mi novio… no me gustaria dejar al pobre tanto tiempo de abtinencia… siempre se le puede hacer un apaño jiji…y una cosa son los puntos y otro que te impongan un tiempo de reposo, si tu ves que no puedes pos nada, pero si te ves bien y te sientes bien no entendia el por que la cuarentena

    21 enero 2009 | 11:53

  36. Dice ser estela

    40 DIAS…JOOOOOOOOOO ASI NO DAN GANAS DE NADA… NI DE TENER UN NIÑ@gracias a todas por sacarme de la duda.

    21 enero 2009 | 11:56

  37. Dice ser Sergio

    Estela, nadie te obliga a aguantar al mismo novio para toda la vida. Los novios no son necesarios en la vida. Hay otras cosas que sí lo son.Y desde luego, a la hora de escoger pareja para tener hijos, que sea con alguien al que le gusten los niños, que tenga ganas de ser padre, y por supuesto, que no le den asco las embarazadas. Si no, tu familia será un infierno… o peor.

    21 enero 2009 | 13:08

  38. Dice ser Una época ideal

    Para las mamaditas

    21 enero 2009 | 13:11

  39. Dice ser estela

    Como padre se que sera un 10… pero sobre si le gustan o le atraen las embarazadas… pues que te voy a decir, para gustos colores… yo no encuentro nada malo que no le atraiga en esa epoca, mientras me siga mirando con amor… de todas maneras yo tambien decia que no tendria hijos nunca… y mirame ahora mirando blog de bebes… no intento justificarlo, solo digo que para gustos colores y no me quedare siempre asi, solo seran unos meses.Sobre los niños me ha dicho que no les gustan, pero tambien me decia que no le gustaban los perros y ahora adora al que tiene (y no intento comparar a un niño con un perro eee, solo doy un ejemplo), lo que pasa que esta hasta las narices de ver a niños malcriados. Aun que ultimamente le atrae tener 1 hijo… no se seran epocas que pasa uno o inmadurez.,.. ni idea… por ahora solo vivimos nuestro amor y nos cuidamos.

    21 enero 2009 | 14:47

  40. Dice ser vivian

    Estela,a tu novio no tiene que gustarle les embarazadas. Con que le gustes tu, estes o no embarazada, es suficiente. ;-)Cuando una pareja es estable, eso es lo que pasa.

    21 enero 2009 | 14:54

  41. Dice ser estela

    pues si vivian… yo le he dicho: pero si me quedo embarazada me vas a ver igual… y el me dice: seguramente no, por que vas ser tu.Y yo le respondo: bueno de todas maneras si me ves poco atractiva tu mienteme jajajaja

    21 enero 2009 | 15:06

  42. Dice ser cris

    Estela,lo de la cuarentena es un mito para proteger a las recién paridas. Hay mujeres que se recuperan enseguida y ya tienen ganas de un homenaje a los pocos días y otras en que tardan en recuperarse. Cuando tengas un parto sabrás más de lo que estamos hablando, porque después de salir el ninyo por ahí la cosa se queda un poco «delicada» y vamos que no quieres ni que te toquen. Pero muchas veces tampoco estás preparada psicológicamente ni físicamente (muchas noches sin dormir aclimatándote al pequenín) asique el sexo suele ser un poco secundario. Si tienes puntos pues lógico que se espere para que se cierren. Con la cesarea es yo creo que peor, pero eso lo pueden contar las que lo han sufrido las pobrecitas. Luego pues unas empiezan ántes que otros. Yo la verdad que tardé muuuuucho en volver a empezar porque no podía con el alma. Primero adaptándome psicológicamente a ser madre y luego porque dormía más bien nada… Pero vamos que no es cuarentena, pueden ser cuatro días como meses. Cada pareja es un mundo.Y si tu novio te quiere tal como eres no importará que estés embarazada. Yo por lo menos es la época de la vida en que más guapa me sentí. La piel y el pelo mejoraron mucho y símplemente me sentía tan bien que la gente no paraba de repetirme lo guapa que estaba. Y creo que eso les pasa a muchas.

    21 enero 2009 | 16:28

  43. Dice ser Zaragozana

    Pues yo practiqué pero que muy poco en el embarazo, la verdad, a mi marido le daba, el «no sé qué» que habéis comentado, (yo tenía la líbido más disparada de lo normal encima, pero vamos, nos apañábamos sin problema,jeje). Y después, cuando nace. peor, con lo cansada que estás, menos. Si alguien tiene una vida sexual normal con un recién nacido/a, que me lo cuente, por favor. La verdad es que hemos tardado como dos años en recuperar nuestras relaciones en plan normal-normal. Esa es mi experiencia. Pero bueno, todo se normaliza.

    21 enero 2009 | 18:45

  44. Dice ser cris

    Zaragozana te doy toda la razón. Mi amiga me dijo que ella por las noches (y él porque las tardes después del trabajo son moviditas con la cría) estaba tan cansada que no le apetecía nada y ellos además eran más «de día» Asique más o menos recuperaron las relaciones cuando la ninya fue lo suficiente mayor como para ponerle un DVD de Disney y que lo viera entero! ja ja ja! Me dijo que un día la ninya se mosqueó y entró en la habitación y menos mal que ellos ya habían acabado. Cuando los vió ella dijo que por qué no la habían llamado para pasar el rato en familia! y sin pensarselo dos veces se quitó la ropa (al ver a los papás) y se metio en la cama y bueno, pues se la comieron a besos, imagínate. Fue la única vez que pasó y la ninya después tan normal 🙂

    22 enero 2009 | 05:46

  45. Dice ser Zaragozana

    Ya, Cris, me lo imagino perfectamente, jejeje…cada pareja tiene que buscarse la vida. Tal vez, la noche, para la mayoría, sea el peor momento, que estamos que nos caemos…

    22 enero 2009 | 09:21

  46. Dice ser yo

    Hola!Bueno, yo estoy de 21 semanas, y la verdad es que no tengo ni más ni menos líbido, tengo la misma, vamos que todos los días… jejejPero quería hacer una pregunta, porque no encuentro nada por Internet y no sé si a alguien le ha pasado… Desde hace un par de semanas más o menos, no me entra completamente el pene de mi marido… solo un poco más del «capuyo»… no sé si será algo normal o qué, pero aun me quedan 19 semanas, y luego «la cuarentena», que no sé si tendré ganas de nada, y vamos nos va a dar algo como tengamos que estar los 5 o 6 meses estos sin nada…alguien que me conteste por favor!

    23 enero 2009 | 14:41

  47. Dice ser madre reciente

    ¿Sientes dolor cuando lo intenta? Consulta a tu ginecóloga en tu próxima revisión.

    23 enero 2009 | 14:43

  48. Dice ser yo

    No, no siento dolor :S es algo malo? a ti te pasó algo parecido?Yo pensaba que era normal… pero me estoy asustando

    23 enero 2009 | 15:07

  49. Dice ser begoña

    Pues nosotros seguimos el ritmo normal, de hecho, se retrasó y digamos que lo provocabamos más, malo malo, no podía ser. Y la verdad, ni el lexatin se le iguala para subir el ánimo y relajar;-)

    23 enero 2009 | 17:38

  50. Dice ser aa

    GENIAL

    26 enero 2009 | 19:01

  51. Dice ser Yo misma

    Yo estoy embarazada de mellizos y no puedo hacer nada desde la semana 9, ya que tengo perdidas de sangre y no me dejan :(. Creo que esto va para largo ya que sigo con perdidas y estoy en la semana 17. Sigo en reposo absoluto y nada de nada de sexo.

    06 abril 2009 | 13:23

  52. Dice ser yamila

    jajajajajajajajajajajjajajajajja hola

    21 marzo 2010 | 16:22

  53. Yo no tuve problemas en todo el embarazo. La verdad que las relaciones sexuales continuaron de manera normal, como siempre y sin dolor.

    20 mayo 2018 | 21:01

Los comentarios están cerrados.