BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Y ahora toca pelear con la gripe

Menuda racha llevamos. Ayer os dije que la prueba de la curva del azúcar (la larga) me había sentado como un tiro. Pues empiezo a pensar que en parte la razón era que estaba pregripal.

Mi santo estuvo todo el viernes y el sábado en casa, del sofá a la cama, con fiebre y dolor de huesos.

Ayer por la tarde cayó el peque: también con fiebre y algo de tos. Y seguro que también tenía dolor de huesos, aunque no sepa decírnoslo, porque se movía poco.

Nos tiene muy mal acostumbrados a no ponerse malo prácticamente nunca. Afortunadamente el Dalsy es mano de santo para bajar la fiebre, aunque tenemos que dárselo camuflado en yogures o fruta triturada que le encanta, por que cuando era más bebé sí que lo tomaba en una cucharilla, pero ahora dice que nos lo tomemos nosotros.

Y después la noche toledana que nos ha dado el pobre me he venido a trabajar. Y empiezo a sentirme cada vez peor. A ver cuánto aguanto.

Estaba cruzando los dedos hasta de los pies por no caer.

Por un lado por que tras hablar con otras madres recientes he llegado a la conclusión de que casi todas tenemos la sensación de que si caemos en cama no sabrán apañarse sin nosotras. Algo que no es cierto, pero no podemos evitar pensarlo.

Por otro porque estando en el tercer trimestre del embarazo se hará aún más cuesta arriba una gripe.

Eso sin contar con que no podemos medicarnos. Ya sé que dicen que se puede tomar paracetamol. Pero yo soy más de remedios naturales (zumo de naranja, leche caliente, miel con limón…) y de aguantar el tipo ya en condiciones normales. Así que embarazada aún más.

Y mira que estuve dando vueltas a si vacunarme o no.

A ver empezamos el año con mejor pie, por que lo estamos acabando hechos una piltrafa.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Alhandra

    Mejórate reina.Yo al final sí me vacuné, y espero no cogerla… pero no las tengo todas conmigo… de momento vamos bien… pero dicen que queda lo peor…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Superwoman

    Pobrito mi rubio… qué se mejore rápido y que no lo pilles tú, reina.Tengo la suerte de que los Supernenes son unos yonkis de las medicinas… les doy más bien poquito, pero es sacar el jarabe para la tos o el equivalente al Dalsy y les tengo a los dos debajo con la boca abierta como pajaritos, aunque no sea para ellos.Un supersaludo

    30 Diciembre 2008 | 10:39

  3. Dice ser gemma.a

    Espero que se quede solo en un sucedáneo de gripe. Quizá el tercer trimestre y la noche toledana han contribuido a que estés hoy así. Confiemos en que tu naturaleza fuerte combata y derribe antes de que el virus se extienda.Mi ciudadano también está en cama… ains! Hemos estado fuera unos días rodeados de nenes con mocos, faringitis y sintomas varios… Alguno tenía que pillarlo claro, pero yo estoy vacunada.Lo dicho, ánimo.

    30 Diciembre 2008 | 11:01

  4. Dice ser miriam

    De momento en mi casa no ha caido nadie todavía…Y digo todavía porque hoy empiezo las vacaciones y soy “propensa” a enfermar en estos benditos días.Al tiempo…cruzaré los dedos.

    30 Diciembre 2008 | 11:21

  5. Dice ser Zaragozana

    Que te mejores, guapa y tu peque también. Igual luego no es tanto como imaginas, y se queda en un catarrillo de nada.Yo con este tema, tuve una mala experiencia, cuando estaba de dos meses. Empezé con un catarro, (no podía parar de toser), el peor catarrazo de la historia. No me recetaron nada, por supuesto…un mes en casa, bronquitis y acabaron dándome de todo, antibióticos, claro. Supongo que mis defensas tenían cosas mejores que hacer…

    30 Diciembre 2008 | 22:40

  6. Dice ser Zaragozana

    Feliz Año, chicas/os. Que os traiga salud, (sobre todo!), paz y que se cumpla, al menos, alguno de vuestro sueños.Besos, que lo paséis bien.Yo, en casita, cena con unos buenos amigos, así que muy bien. El año termina agrio y triste para mi, (por temas laborares), pero con la esperanza de que algo mejor llegará, eso que no falte.

    31 Diciembre 2008 | 15:12

  7. Dice ser maria

    Después de un constipado más fuerte de lo normal en el que no tomé ni un triste paracetamol (también soy de las del jarabe de la abuela: miel y limón) que me tuvo 2 días en cama, decidí vacunarme por primera vez en mi vida por miedo a una gripe de verdad.No me ha ido mal y, de momento, con 30 semanas de embarazo, no he pillado nada más. Y esperemos continuar así.De todas formas, ya sabes lo que dicen: si tomas medicinas, estarás una semana en cama; si no las tomas, 7 días 🙂

    03 Enero 2009 | 13:41

  8. Dice ser Zaragozana

    María: esto último que dices, será no estando embaraza, tengo comprobado que embaraza, cualquier cosa se puede dar, yo, a las pruebas me remito. Las defensas no parecen funcional igual.

    03 Enero 2009 | 23:06

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.