La prueba del azúcar por el retrete

Hace mes y medio os contaba que la prueba de la curva del azúcar tampoco era para tanto, pese a que muchos me habían dicho que era probablemente la más desagradable del embarazo.

Pues voy a tener que darles la razón: la comunmente llamada prueba corta era una nadería, pero la prueba larga, en la que te dan el doble de glucosa concentrada y te hacen tres análisis de sangre cada hora, es otro cantar.

Ahora mismo acabo de llegar a casa después de intentar pasarla. Y digo intentar, por que ha sido imposible. Según he llegado en ayunas me han sacado sangre, me han dado el potingue y me han dicho no me moviera mucho y que a la hora volviera para volver a extraerme sangre.

Pues tragarlo entero ya me ha costado lo mío, pero al poco ha empezado a ponérseme mal cuerpo, a removerme en la silla, a bostezar (esos bostezos inconfundibles que denotan malestar) y cuando quedaban apenas diez minutos para que se cumpliera la primera hora he tenido que salir corriendo al baño.

He llegado de milagro. El mejunje ha acabado enterito en el retrete. Así la enfermera me ha dicho que me fuera a casa, que ya no se podía hacer más.

Y aquí estoy en casa, aún con bastante mal cuerpo y procurando trabajar un poco.

Me toca hablar con mi ginecóloga para ver si me la encarga de nuevo. Desde luego pienso preguntarle por alguna alternativa, por que si me la manda hacer de nuevo me da a mí que el jarabe glucosado va a seguir el mismo camino que su predecesor.

La enfermera me ha dicho que mezclándolo con limón natural exprimido se lleva mejor. Pero me parece que ni con esas.

16 comentarios

  1. Dice ser Arancha

    A mi cuando me empecé a encontrar mal, me recostaron para evitar que me pasara como a tí, y al final me recuperé y pude terminar la prueba, que la verdad es que es un rollo porque se me hizo interminable… Si te la tienes que hacer de todas maneras, prueba a que te dejen tumbarte en cuanto que empieces a encontrarte regular.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser miriam

    Arancha,a mi tambien me tuvieron que acostar en una camilla porque me caía literalmente de la silla en que estaba sentada, lo que no me dió fue por vomitar, pero vamos, que lo pasé fatal.Como anecdota: fuimos unas cuantas a las que ese día nos pasó lo mismo…menos mal que yo fuí de las primeras a las que dió el tabardillo, porque no había camillas para todas, jejejejeje.Ya sabes, madre reciente: a los primeros síntomas de mareo no andes esperando y pide la camilla por si acaso 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Brigi

    Y además no estarás de buen humor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Zaragozana

    Te ha pasado lo mismo que a mi…sólo que a mi también me dieron unos mareos muy extraños y casi me caigo redonda, me tumbaron en una camilla, (ya las tienen preparadas porque suele pasar, como dicen Miriam y Arancha. Desdeluego es bien desagradable, y encima, después de pasarlo, no sirve de nada, ya que no han podido completar las mediciones, (porque has vomitado). La solución para repetirla fue para mi tomar Caribán, dos pastillas, la noche anterior (que es lo que suelen recetar para los vómitos del primer trimestre, tengo entendido). Con eso, lo sobrellevé, no perfecto, pero conseguí no vomitar. Suerte en la siguiente!

    29 diciembre 2008 | 14:35

  5. Dice ser yo

    Alternativas claro que hay, darte un glucometro y que te midas antes y despues de las comidas durante dos o tres dias pero no se hace porque debe de ser mejor que la gente lo pase fatal…El preparado que dan pone a prueba la resistencia del pancreas que por otra parte, ¿quien se mete al cuerpo tanta glucosa de una vez? por lo menos yo no conozco a nadie. Si una persona diabetica se toma tal cantidad de glucosa mas vale que sea atendida de inmediato.Hay una serie de sintomas que pueden hacer que el medico sospeche como aumento desmedido del hambre, de la sed y la orina. Tambien de los contrarios, al tener el azucar muy bajo hay mareos, fatiga, sudoracion, taquicardia… Sin sintomas ni antecedentes, la verdad es que veo absurdo que las embarazadas tengais que pasar por esto.

    29 diciembre 2008 | 14:40

  6. Dice ser Yo tambien

    Tampoco entiendo muy bien esta prueba, pronto me tendré que someter a ella y según he leído en este mismo blog en muchos paises no se hace, no se si por el ahorro o porque no la consideran necesaria, el caso es que como la recomiendan pues la haré, pero miedo me da, pues con el mal cuerpo que tengo por las mañanas, me faltaba majuje ese, jejeje.

    29 diciembre 2008 | 16:26

  7. Dice ser Alhandra

    Ay preciosa, lo siento mucho… a ver si hay alguna alternativa.

    30 diciembre 2008 | 08:47

  8. Dice ser AnaMG

    Lo siento mucho, la verdad es que acabar vomitando la prueba es un fastidio.SI no te va a resultar molesto te recomendaria insistir con tu medico en controlarte en casa el azucar.Yo ya lo tengo claro para el proximo embarazo.Suerte!

    30 diciembre 2008 | 09:30

  9. Dice ser Superwoman

    En mi casa de matronas sólo hacían la corta. Si te salía mal, tenían unos cuantos glucómetros y te daban uno para pincharte y hacer una especie de curva de como tenías el azúcar tras las comidas, lo mismo que ha dicho yo.Aparte ya comenté que lo que te daban para la primera prueba no era el líqido naranja nauseabundo que dan en España, sino una especie de azúcar en polvo que tú te tomabas en un vaso de agua, no era ni de lejos tan repugnante como el líquido ese.Que te vaya bien.Un supersaludo

    30 diciembre 2008 | 10:45

  10. Dice ser Nefer

    Hola! Yo ayer me hize la prueba y hasta el 5 de enero no me dan los resultados. Espero no tener que repetirla y hacerme la » larga».A mi esta que me han echo no me ha parecido nada desagradable, sera porque soy muy golosa y el liquido no me parecio que estaba tan malo.Tengo una pregunta: en la prueba larga, tengo entendido que te sacan sangre unas 4 veces, te ponen una via o te hacen 4 pinchazos??? Gracias

    30 diciembre 2008 | 16:56

  11. Dice ser Marga

    Yo he tenido que pasar por la prueba larga dos veces en este embarazo. La verdad es que resulta desagradable al principio, pero si consigues pasar la primera hora luego todo va mejor. La primera vez me dio bien, pero en la segunda me ha dado alto, y tengo que controlarme en casa, pinchándome antes del desayuno y después de cada comida.A las que no pudieron aguantar la prueba también les dijeron lo del limón, que debe ser que funciona. Yo que tú lo llevaría la próxima vez.Una cosa, yo no entiendo a las que te dicen que no te hagas la prueba. Yo he leído que si tienes la glucosa alta además de que el niño puede engordar mucho, puede desarrollar después diabetes y tener otros problemas. Yo estoy haciendo un gran sacrificio no comiendo nada de dulce ahora en Navidad y siguiendo una dieta estricta que me ha hecho perder tres kilos en dos semanas por mi niño, y creo que merecerá la pena.

    31 diciembre 2008 | 13:30

  12. Dice ser miriam

    NeferA mi me pusieron una vía, menos mal, porque tengo pavor a las agujas…brrr.

    31 diciembre 2008 | 23:24

  13. Dice ser Nefer

    Miriam muchisimas gracias por tu respuesta, esperoque si tengo que repetir la prueba me hagan lo mismo y no me dejen los brazos agujereados!!! jeje

    01 enero 2009 | 22:54

  14. Dice ser Arancha

    Alguien me podría decir si tomar cariban afecta los resultados de la prueba del azúcar o lo que también le llaman «la curva»???? Urge pronta respuesta. Mañana la tengo y he tomado una pastilla de cariban esta mañana. Gracias chicas.

    07 noviembre 2016 | 22:13

  15. alguien me puede decir si el cafe o tomar cafe constantemente afecta la prueba de azucar

    11 julio 2018 | 19:06

  16. Dice ser diego

    la prueba la haces en ayunas?

    11 julio 2018 | 19:35

Los comentarios están cerrados.