Me toca repetir la prueba del azúcar

Hace poco más de un mes os contaba que me habían hecho la famosa prueba del azúcar, y que tampoco era para tanto.

Y muchas en los comentarios me comentastéis que la que era realmente pesada, incluso desagradable, era la que te hacen si esa no es concluyente.

Pues la prueba me dió 144, que está en el límite de la normalidad. Y dado que yo nací gigante, el peque nació grandote y Julia parece que va camino también de ser grande, la ginecóloga quiere asegurarse y me ha mandado «la larga».

Además, mi padre es diabético. Está apuntado en mi historia aunque la ginecóloga ni lo mencionó.

Durará unas tres horas, la hacen en el hospital en lugar de en el ambulatorio y te dicen que vayas acompañada.

La tengo el día 29 de diciembre. Ya os contaré qué tal esta vez.

De momento ya tengo a media familia dando vueltas a eso de que la niña va a ser grande. «!Ya verás como te toca otra cesárea¡» me dijo mi abuela el otro día.

Y sigo tranquila confiando en que la segunda prueba del azúcar resulte bien y que el parta vaya por sus cauces naturales.

15 comentarios

  1. Dice ser flipo

    Es que es increible, hacerte repetir la prueba solo porque se estima que la ninya es grande. Es una burrada y en los demas paises europeos no se hace. Lo que nos obligan a hacer a las embarazadas no tiene nombre, una hasta puede llegar a convencerse de estar enferma cuando no lo es, con todo lo que conlleva, partos super-medicalizados, cesareas, para luego terminar como Lila que comenta mas arriba, se equivocan en el peso del bebe, pero por si las moscas te han cascado una cesarea innecesaria.Deberias buscarte otro gine mas respetuoso de la mujer y de la fisiologia del parto, porque mandarte la prueba larga «por asegurarse» me parece una autentica burrada, ya que la cantidad de azucar se la chupa toda el bebe (y tu tampoco vas a estar muy bien ya que te aconsejan que vayas acompanyada, crees que eso es normal?)Bueno, lo dicho, suerte y ya nos contaras, pareces decidida, pero a lo mejor nos sorprendes y cambias de gine ;)Bye

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser macu

    no se como sera la larga, pero la otra realmente es una naderia, hacerte beber el liquido ese que sabe a refresco abierto hace dias y esperar, tampoco creo que sea para tanto, yo cada vez que oia hablar de partos me mareaba, pero de toda la vida, y no queria tener hijos, me quede embrazada y no piensas en el parto, ya vendra es inevitable y se olvida al día siguiente. yo lo olvide, merece la pena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Laurita

    Buenos dias.Por la prueba no te preocupes que no es nada. solo muy pesada.A mi me han diagnosticado diabetes gestacional y estoy de 34 semanas ahora y me han poesto a dieta y tengo que hacerme la prueba del azucar dos horas antes y dos horas despues de cada comida ( creeme eso si que es una pesadilla), lo unico es que no me han dicho cuanta azucar es normal que tenga tanto antes como despues de comer.Si alquien lo save y me puede ayudar se lo agradeceria en el alma pues me pincho 5 veces al dia y no se si los resultados son normales o no.Gracias por anticipado y madre reciente no preocupes que eso no es nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lila

    Hola!Yo no me preocuparía mucho. La prueba es un rollo, es cierto, a mí me la repitieron cuando estaba de 32 semanas o así simplemente porque según la ecografía tenía una niña enorme. De hecho, me provocaron el parto en la semana 38 porque me hicieron una última eco «extra» y el peso estimado era de 4’400kg. Al final, «ná de ná», la niña pesó 3’750kg, que no está mal, pero claro, 650g de error sobre un peso de 4’400kg es un margen de error gigantesco!!! Pero vamos, de ahí a que te vayan a tener que hacer otra cesárea va un mundo. Mira que yo la tuve sin episiotomía siquiera, y con un desgarrito de nada que se arregló con sólo un punto!!!De hecho, me he propuesto como objetivo en la vida dar a conocer mi parto, jajaja!!! En serio, estoy frita de ver cómo a las embarazadas les cuentan historias de miedo sobre el tema. El otro día estaba en el hospital con mi padre y había una chica embarazadísima que también tenía a su padre ingresado, y ahí andaban todas contándole historias malísimas, suyas o de parientes y amigas. Que las cosas pueden ir mal e incluso muy mal, eso es indudable y lo sabemos todas, pero creo que es lo último que quieres oír cuando estás a pocos días de sacar una cabeza del tamaño de un melón por el fistro!!! La pobre chica estaba ya blanca, así que le di mi versión.Entiendo que si has tenido una mala experiencia la cuentes, igual que si hubiera sido buena, es nuestro parto y es lo que podemos contar, pero cuando la audiencia es «tan sensible» es mejor cortarse un poco, y si quieres contarlo con detalles espérate a que haya parido al menos.

    21 diciembre 2008 | 11:53

  5. Dice ser Barby

    Lo que está claro es que cada una comentará la prueba tal y como la haya experimentado, y no tiene nada que ver con nuestra capacidad de aguante de un refresquito (y mucho menos con «cómo vayamos a sobrellevar el parto»), sino con cómo reaccione nuestro cuerpo al chute de glucosa.Yo lo paso mal en la curva larga (que me hacen por segunda vez en un par de días), y lo paso doblemente mal porque sé que podría comprobarse cómo mi cuerpo metaboliza la glucosa de manera menos agresiva para mí y para el crío que llevo dentro.¡Feliz Navidad a tod@s!

    21 diciembre 2008 | 13:32

  6. Dice ser Zaragozana

    No tiene porqué ser grande Julia, (a mi me dijeron lo mismo, es uno de los riesgos de la diabetes), si llevas la dieta que te den y te cuidas. Posiblemente, (ójala que no), te salga diabetes gestacional por lo que cuentas, (140 es el límite, a mi me dió parecido a ti). Si así fuera, te pondrían una dieta, (que puedes comer de todo todo menos dulces, salsas y grasas y enlatados) y medirte la glucosa en sangre después de las comidas. Esa es toda la complicación, generalmente. La ventaja, que no engordarás, después del parto estarás estupenda.Me parece lógico que te hayan comentado que vayas acompañada. Yo no hice mucho caso, (la primera es llevadera) y lo pasé fatal. Total, que si vomitas, tienes que repetirla, pero tomando alguna medicación la noche antes de la prueba, se puede evitar). En fin, todo esto, según mi experiencia, que he pasado por eso.

    21 diciembre 2008 | 16:20

  7. Dice ser cris

    Madre reciente yo opino también que es una pérdida de recursos y tiempo para las mujeres el tratar a una embarazada como enferma ántes de que lo esté. Vamos por dios, la de crios que vienen al mundo pasando de los cuatro kilos! Que si me dicen que ven una exageración, digamos rondando los cinco pues bueno, querrían asegurarse. Pero eso de que creen que a lo mejor es muy grande parece de conya. Que en Espanya está el tema que yo me quedo alucinada. Si te cuidas con la dieta y de vez en cuando haces algún ejercicio (sal a pasear aunque haga frío, ponte un jersey mujer! ja ja ja) o si tienes alguna piscina cerca de casa date unos banyitos y muevete, no vas a tener ningún problema. Que la prueba esa del azucar ya está obsoleta en casi toda Europa! Símplemente te pinchan en el dedo si ven que hay riesgo como a los diabéticos que tienen que ir a hacerse el análisis regularmente. Es como que un día estornudaste y el médico te manda antibióticos porque podría darte bronquitis. Cada cosa a su tiempo, no?

    21 diciembre 2008 | 16:45

  8. Dice ser Nefer

    Pues yo me tengo que hacer la prueba esta semana y no se yo.. ya que tambien me han dicho que esta grande el peke y ademas llevo engordados 10 kilos y ya me han pegado el toke porque estoy de 24 semanas. La verdad que me ha dado por lo dulce y lo estoy llevando mal el no poder comer lo que te apetece! jejjjeYa os contare que tal me sale!

    21 diciembre 2008 | 20:18

  9. Dice ser AnaMG

    Yo tuve que hacerla (y no me gusto) y eso que me cuidaba mucho y comia muy sano. Aun asi me salio 147 y ademas habia engordado algo mas de lo que te dicen que debes ir engordando. El niño decia que amenazaba 4 kilos y blablabla.Me la hice, no tenia diabetes gestacional pero me animo a evitar los azucares y demas, cosa que ya hacia a pesar de que el medico no me creia.Cuando nacio mi niño se quedo en 3,620 lo que si era alto. Se le veia al pobre delgaducho. Yo habia engordado 15 kilos en las 39 semanas que me duro el embarazo. Kilos, de los cuales perdi 14 en una semana. Tenia casi menos tripa a las dos semanas de parir que cuando me quede embarazada.En fin, que a veces se pasan y se piensas que les mientes o algo, pero vaya.Que tengas suerte con la prueba!!!!P.D. Para mi proximo embarazo lo tengo claro, la primera prueba la hago, para la segunda yo misma propondre hacer directamente la dieta y controlarme el azucar, paso totalmente del chute de azucar.

    22 diciembre 2008 | 08:52

  10. Dice ser Clara

    Respecto a la prueba, es algo engorrosa sobre todo si no te gustan los alimentos dulces. Me diagnosticaron diabetes gestacional en mi primer embarazo, pero tuve suerte, no necesité medicación con la dieta fue suficiente para estabilizar el azúcar y controles casi diarios del nivel del azúcar. No te preocupes no pasa nada. Feliz Navidad a todos y que el 2009 no sea tan malo como dicen que será, sobre todo a nivel económico.

    22 diciembre 2008 | 10:12

  11. Dice ser alhandra

    nO TE PREOCUPES, YO CREO QUE MÁS QUE DESAGRADABLE DEBE SER MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ABURRIDA… SON VARIAS HORAS SIN PODER CASI NI MOVERTE… LLÉVATE UN LIBRO Y DISFRUTA DE ÉL…A MÍ ME HA SALIDO BIEN, 135, ASÍ QUE AUNQUE MI PADRE Y MI ABUELA SON DIABÉTICOS, ME HAN DICHO QUE NO LA TENGO QUE REPETIR…YO CREO QUE ES IMPORTANTE QUE TE LA HAGAN, NO SE TRATA DE TRATAR A LA EMBARAZADA COMO ENFERMA, SINO COMPROBAR QUE NO LO ESTÁ… SI EL PROTOCOLO DICE A PARTIR DE 140, HASTA 139 ESTÁ BIEN, Y DESDE 140 ESTÁ MAL…NO TE PREOCUPES, VERÁS COMO NO ES NADA…

    22 diciembre 2008 | 10:50

  12. Dice ser fernando

    laurita mira m mujer esta con eso tambien hace dos meses y le dieron una tabla para anotar cada vez que se pincha y si te da mas de 135 ya diriamos que te lo cuentan como (MAL) asi que lo que tengas mas de eso cuando vayas al medico que te controla cada semana y hacen unos promedio para ver si te tienen que dar insulina cuanto menos de eso te de cada vez que te piches mejor, espero haberte ayudado y suerte…

    23 diciembre 2008 | 01:11

  13. Dice ser Superwoman

    Que te sea leve… Y no te dejes desanimar, que ya sabes que mi segundo gigantón fue un PVDC… (que además lo tuyo fue por nalgas, no eres estrecha hasta que no se demuestre lo contrario ;)).Un supersaludo

    23 diciembre 2008 | 10:35

  14. Dice ser Laurita

    Muchisimas gracias Fernando me has aclarado totalmente la duda.

    23 diciembre 2008 | 10:40

  15. Dice ser Un futuro padre

    A mi mujer le han diagnosticado diabetes gestacional con sólo 10 semanas de embarazo. Muy pronto, pero con los antecedentes que tenía (padre y madre diabéticos) era de esperar.A la hora de medirse el nivel de glucemia lo hace justo antes de las comidas (debe dar como máximo 95mg/dl) y dos horas después (como mucho 120mg/dl). Estos niveles son orientativos y un poco más no es para dramatizar.Desgraciadamente, al final le han tenido que poner insulina. Lo mejor es no dramatizar, que eso no ayuda y hacer lo que te dicen. Cuanto antes te diagnostiquen mejor.

    23 diciembre 2008 | 13:27

Los comentarios están cerrados.