¿El parto es más cansado o más doloroso?

Mi anterior matrona decía que el «parirás con dolor» al que se nos condenó a todas las mujeres por culpa de la glotona Eva bíblica es una mala traducción.

En realidad debería ser «parirás con esfuerzo».

Me creo que sea una mala traducción. Me consta que la Biblia está llena. Creo que la más famosa es aquella del camello pasando por el ojo de una aguja.

Y también me creo que un parto supone más esfuerzo, más cansancio y trabajos, que dolor.

Lo que no quiere decir que no duela claro.

Pero ya sabéis que aunque espero mi segundo hijo soy una primeriza en esto del parto.

Lo mío con el peque fue cesárea y ahí sí que puedo deciros que hay más dolor que esfuerzo.

Las que habéis pasado por la experiencia ¿qué opináis?

¿Es más agotador que doloroso?

45 comentarios

  1. Dice ser Juan

    https://www.youtube.com/watch?v=Hf69zR0xri8Miralo y ya sabes lo que te espera, suerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maribel

    Pues mira las dos cosas, pero no dudes que es un dolor soportable tampoco hay que exagerar no tengas miedo. Yo he sido mama hace 3 meses de gemelos, y todo de forma natural sin epidural, 2 empujones y fuera. Al salir no duele nada, lo que duelen son las contracciones.animo que no es nada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. NI LO UNO NI LO OTRO LA MUJER VIVE DEL CUENTOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nana

    No nos enganyemos, doler duele MUCHO.Lo que pasa que como sabes por que duele, sabes que lo que va a pasar es algo muy bonito etc pues se aguanta como buenamente se puede, algunas hasta lo disfrutan. Pero doler, DUELE.Esfuerzo y trabajo? Yo diria que no, solo se trata de ir haciendo lo que el cuerpo te pide.Cansado? En mi experiencia si, claro 15 horas con dolores, contracciones, calores, frios, etc te dejan un poco agotada.En mi experiencia y en la de mis amigas el segundo parto es coser y cantar comparado con el primero, en mi caso 15 horas uno y hora y media el otro, de la primera contraccion al primer llanto de bebe… Pero claro, si el primero fue cesarea el segundo es como el primero para tu cuerpo asi que de una horita corta seguramente nada de nada… Suerte!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pao

    Bueno he de decir q no he tenido ningun parto aun xo segun me han dicho cada parto es un mundo, cada uno de todas formas aguanta el dolor de una forma asi que creo q en realidad el parto es dolorsoso y agotador a la par….por cierto la biblia no esta llena de malas traducciones, lo q pasa q no se entiende el contesto (y x el texto de q con dolores pariras no se puede llamra mala traduccion a algo que es verdad)antes de criticar algo habria q conocerlo a fondo..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Luisa

    Yo estuve siete horas en el quirofano y 12 en la UCI. Sí me dolió y mucho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Montenegro

    Yo creo que cuando estas en pleno parto, hay tanto dolor que se anula y ya solo hay cansancio ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Superwoman

    Yo ya sabeis que he pasado por las dos cosas, cesárea primero y parto despuñes… el parto fue natural y sin epidural… Y dolió, pero desde luego no es el dolor lo que más recuerdo… También reconozco que sabía lo que quería y dónde me metía… Por si a alguna le interesa, lo escribí aquí:http://diariosuperwoman.blogspot.com/2008/09/el-parto-es-nuestro….Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Martola

    Coooncho!! Lo estais poniendo bonito, bonito!!A medida que se acerca el día me aterro más y más!!!Me da un miedo horrible! Pero bueno, ahora no hay marcha atrás, estoy de 7 meses (30 semanas) y el día «D» se acerca volando! (aiins!!).Saludos y ánimo a todas!!

    08 diciembre 2008 | 13:00

  10. Dice ser Yoyi

    SIII, DUELE Y MUCHISIMO, TENGO DOS NENES, CON EL PRIMERO DOLIO MUCHO Y CON EL SEGUNDO FUE PEOR, ME JURE QUE NO VOLVIA A PASAR POR ELLO OTRA VEZ, ASI QUE AHI ME QUEDO.

    08 diciembre 2008 | 13:24

  11. Dice ser mariad

    Una buena preparación al parto es fundamental. Te voy a decir lo que mi madre me dijo a mí: No hagas caso de nada ni de nadie. Cuanto más miedo tengas… peor.El parto se puede disfrutar, es una experiencia única y sólo duele el primer empujón, es perfectamente soportable.Lo que nunca entenderé es porque hay mujeres que prefieren asustar a futuras parturientas cuando lo que hay que hacer es animarlas.Ánimo embarazadas! Vais a vivir un momento precioso.

    08 diciembre 2008 | 13:26

  12. Dice ser mariana simonsen

    ..dices que tu cesarea fue mas dolor que esfuerzo? no entiendo nada..yo tuve a mis hijos por cesarea, y .. doy gracias a Dios que no he tenido que sufrir un parto..desde luego no se cuanto dolor o esfuerzo hay en un parto natural, pero en una cesarea, salvo un par de pinchazos por la anestesia.. es resto fue maravilloso.. no senti nada..

    08 diciembre 2008 | 13:26

  13. Dice ser Veriushka

    No puedo opinar acerca del parto, no soy madre. Dicen (no sé si creerlo) que la mujer de por sí está más capacitada para soportar el dolor que el hombre, luego en principio todas estaríamos preparadas para pasar por un parto.Lo que sí que puedo decir es que estuve 15 días seguidos con otitis. Con todo lo que conlleva: dolor de oídos, cuello, mandíbula, cabeza… fue horroroso. No poder comer ni dormir.Con el reuma fue peor. Me tiré más de tres meses con dolores por todo el cuerpo hasta que me pudieron asignar un especialista. No podía ni caminar por el pasillo de mi casa. Tenía todas las articulaciones inflamadas y solo podía dormir con las rodillas flexionadas, sin poder moverme ni un milímetro. En ambos casos hablo de dolores horribles las 24 horas del día durante un tiempo prolongado.Así que después de esto, creo que podría pasar por un parto sin demasiados problemas. Suerte y ánimo a todas las que esteis o vayais a estar en ello. Yo creía que no, pero para sorpresa mía se puede con todo y con más.

    08 diciembre 2008 | 14:14

  14. Dice ser yo

    Cesárea ¿dolor? !anda yá!, si todas las mujeres deberiamos parir así, y dejarnos de tanto parto «natural», que tanto le gustan a los médicos hombres.El parto «natural» es lo más antinatural del mundo. La hembra de nuestra especie la cagó cuando echó a andar, por eso es la única que sufre tanto en el parto. El porcentaje de alumbramientos donde perecen los dos (madre y cria) es altísimo, no ocurre con ninguna otra especie

    08 diciembre 2008 | 14:23

  15. Dice ser bcb

    Mi parto el peor que se pueda tener. Dos dias para llegar a los 2 cm de dilatacion, para poder ponerme la epidural. Fue horrible! No se me olvidara en la vida.

    08 diciembre 2008 | 14:24

  16. Dice ser SUSANA

    PUES YO NI ME ENTEREwww.comielotrodia.wordpress.com

    08 diciembre 2008 | 14:52

  17. Dice ser Sonia

    No entiendo como dicen que la cesarea es dolorosa. Yo ni me entere y el dolor que note fue despues de la intervencion cuando me levante de la cama perosolo el primer dia. Al dia siguiente ya caminaba como si nada. Reconozco que es una cirugia seria pero no se sufre NADA!!! ES LO MEJOR!!!!

    08 diciembre 2008 | 15:19

  18. Dice ser Noelia

    Yo pase primero por una cesarea y hace dos meses un parto vaginal, con el primero no sufri nada, solo un poco de dolor cuando se fue la anestesia, pero con el segundo lo pase fatal, empezando porque me lo indujeron, lo que hizo que tuviera vomitos y fiebre, ocho horas con contracciones y cero dilatacion, hasta que rompi aguas y dilate todo en dos horas, unos dolores horribles hasta que me pusieron la epidural, ahi cambio todo. Sin embargo se de mujeres primerizas que no han sufrido casi nada, creo que cada parto es diferente, en algunos es mucho el dolor, otros sera el esfuerzo y otros la mezcla de ambos, A vivir la experiencia!

    08 diciembre 2008 | 15:44

  19. Dice ser Paty

    No duele, lo que duele es la incertidumbre de que pasará.Es un dolor perfectamente soportable, como un dolor de regla, solo que más duradero.Ponerse nerviosa y tener miedo no ayuda, asi que lo que dicen las mujeres esperimentadas «que una hora corta….»La sensación de ver la cara de tu hijo no tiene palabras…Yo parí con 18 años y tenia tanto miedo que cuando mi hijo nació exprese (YA ESTA? eso es todo?).Claro que hay partos y partos, el mio fue un encanto, 4 horas y mi niño ya estaba mirando el mundo.Quien intente asustarte y las hay, no tiene razón. Parir es lo mejor que me ha pasado en la vida.Ya verás como me das la razón…

    08 diciembre 2008 | 15:49

  20. Dice ser Bony

    Sin duda es mas cansado que doloroso… Ami me entro un sueño que te cagas y claro en ese momento no podia dormirme, es muyu cansado y más si dura horas o días….Es más cansado que doloroso

    08 diciembre 2008 | 16:13

  21. Dice ser Mar

    Porfa no metais miedo a las pobres que aun no han pasado por esto y estan a punto de hacerlo!, a mi me llenaron la cabeza de dolores, cortes, ya veras, paqui y pallá…, fui a parir presa del panico tenia mas miedo que dolor mirad que os digo, tuve un parto normal de dilatar normal y entre ponerse de parto y nacer mi hijo 6 horas mas o menos, recuerdo el panico de la pelicula que tenia en mi cabeza,la matrona no sabia que decirme estaba alucinada de lo acojonada que estaba,pensaba que iba a sufrir de dolor y qué va!, la verdad q la epidural va muy bien llegas a la clinica con unos dolorcillos de regla, te ponen la inyeccion y ya esta, nace el peque que es lo mejor claro! y luego cuando pasa la anestesia estas unos dias q te duele un poco es que ha pasao por ahi un bebe!, pero se aguanta bien con gelocatil, ibuprofeno…, venga animo a todas las que estais a punto que ya vereis como es mas facil y mas rapido de lo q os pensais!

    08 diciembre 2008 | 16:33

  22. Dice ser cris

    Yo tuve suerte porque tuve un parto fácil. No estaba asustada porque me recordaba que si todas nuestras madres y abuelas y siguiendo para atrás lo han hecho… por qué yo no voy a poder. Conocía el proceso, lo que podría pasar y lo que yo más o menos decidiría si pasara. Asique todo fue muy bien, es cuestión de mente. Te haces una con el dolor, no piensas en las horas que tienen que pasar, simplemente una contracción de cada vez, sin pensar en más. Unirte y visualizar. Y hacer lo que quieras. Si quieres hablar hablas, si quieres chillar chillas, si quieres estar en silencio (fue lo que yo hice, parece ser que me preguntaron un par de veces cómo estaba y yo ni lo oí, estaba en mi mundo) lo que quieras. Es el momento de ser lo más egoista posible y no pensar en nadie más, solo en ti. Y cuando llegan las ganas de empujar es un alivio, de repente empiezas a trabajar con tu cuerpo activamente. Yo hoy por hoy si me dijeran que por haber ya haber vivido el parto me decantara por la epidural seguiría diciendo que no, gracias. Volvería a vivirlo otra vez todo. Me daría pena estar anestesiada y «atada» y no volver a vivir otra vez tal unidad con mi cuerpo. Pero claro, repito que yo no tuve complicaciones. Luego estás cansada pero bueno, no recibiendo visitas (lo básico sólo) en unos días y poniendo al bebé a dormir contigo (aunque tu eso ya lo vas a hacer, yo no me despegué de él en dos días, solo para ducharme, ir al banyo y comer) pues te recuperas más rápido. Un saludo!

    08 diciembre 2008 | 16:45

  23. Dice ser Erica

    Pues yo estoy como tu, el primero cesarea y el segundo parto natural, y sin dudarlo prefiero el parto natural.El mio fue muy bueno y muy rapido y lo que me resulto de mucha ayuda fueron las clases de pre parto con la matrona, y el aprender las respiraciones. Al principio no pensaba que fuera a ser de mucha ayuda, pero la verdad es que todo lo que enseñan te viene de perlas en el parto, siempre y cuando estes tranquila. Ya te digo el mio fue maravilloso

    08 diciembre 2008 | 17:13

  24. Dice ser maffi

    yo¡Es cierto! No entiendo cómo la hembra humana necesita ayuda para parir y los demás animales no…

    08 diciembre 2008 | 17:16

  25. Dice ser La firmitademamá

    Hola!Yo tuve un parto un poquito complicado por pura dejadez del hospital. Solicité la epidural, que no me pusieron, y a pesar de tener un desgarro tipo II, ahora creo que no la solicitaría, porque los peores dolores que yo recuerdo fueron los de coserme los puntos, no los de las contracciones, que se pueden soportar. Lo que si te acosenjo es que no te dejen descuidada y que te estén vigilando constantemente, a tí y a tu bebé. Mi parto se retrasó porque se olvidaron de mí en la planta y me pasé todo un día con contracciones si que nadie me visitara. Tú exige todo lo que creas oportuno en ese momento, yo por novata no lo hice. En el segundo no me cogen despistada…Aunque duele, el recuerdo que tengo es de mucho cansancio.Saludos y suerte!.

    08 diciembre 2008 | 19:13

  26. Dice ser Zaragozana

    Yo, el peor recuerdo que tengo es del dolor, no del cansacio, sin duda.Después de un parto provocado, después de 48 horas de inducción y toda una noche de pujos, lo peor, para mi, fue el dolor. La noche entera de parto no fue nada, no me pareció cansando para nada, de verdad. El dolor si que me pareció terrible, (cuando pusieron la oxitocina, claro) y entonces, gracias a la epidural y el efecto inmediato que me hizo que si no…Lo que sí me dijo la tocóloga que me atendió es que le sorprendía la agilidad que tenía, (para algo llevo años practicando yoga!, jejeje).

    08 diciembre 2008 | 23:29

  27. Dice ser Rosilla

    Yo tuve tres horas de dolor, bastante fuerte, y todo porque me tenían monitorizada y no me dejaban incorporarme. Sé que si hubiera podido estar sentada no me hubiera dolido porque cuando me senté para que me pusieran la epidural tuve contracciones y no dolían.Del pinchazo de la epidural ni me enteré y a partir de ahí fueron unas cuantas horas de cansancio.Eso sí, cuando decimos que cada parto es un mundo, es que cada parto es un mundo. Mi cuñada rompió la bolsa por la tarde, empezó con contracciones a las 11 de la noche, y a las 4 o así nació su peque. ¡¡¡Y era primeriza!!! Y cuando estaba con las contracciones estaba hablando conmigo por teléfono, la tía.

    09 diciembre 2008 | 10:01

  28. Dice ser vivian

    Yo estoy a mitad de embarazo y si que tengo miedo al parto. Siempre lo he tenido. Pero últimamente me ha dado por pensar que lo que sea, será. Lo puedo cambiar? Pues no creo.Yo firmaría ahora mismo un parto de esos de un par de empujones y fuera (quien no?), pero como no depende de mis preferencias sino de mi hijo y de mi cuerpo, pues lo que sea será…

    09 diciembre 2008 | 10:03

  29. Dice ser Pequeñita

    Yo no he tenido parto natural, sino cesarea de urgencia, asi que cansancio nada, pero dolor durante el mes siguiente al parto mucho; físico y emocional: hasta 15 días después no podía ni coger a mi niña de la cuna ni bañarla, ….y entonces todavía haciendo esfuerzos. Tengo una amiga que ha parido hace poco, provocado, con ventosa, etc.. y estuvo muy mal, pero a los 15 días hacía vida practicamente normal. Que envidía!! Supongo que cada parto es un mundo, pero con mi experiencia, creo que cualquier parto natural dentro de la seminormalidad sería preferible a mi cesárea.Otra cosa: ¿Quien dice que los humanos somo los únicos que necesitamos ayuda para parir? Yo he visto varios partos de vacas en las que hubo que usar forceps, y tambien vacas/ terneros morirse por malos partos. La incidencia será menor, pero casos hay.

    09 diciembre 2008 | 10:19

  30. Dice ser pilar

    No se trata de meter miedo, sino de compartir las propias experiencias a fin de que puedan ser de utilidad a las futuras madres. Yo pienso que el parto es más cansado que doloroso, y doloroso es un rato, no nos engañemos, y el dolor incrementa el cansancio. La preparación física y mental es esencial, porque como esfuerzo físico, pocos le superan, es importante tratar de llegar descansada y con fuerzas al parto.

    09 diciembre 2008 | 11:02

  31. Dice ser paloma

    Pues yo ni me enteré hasta el instante de tener que empujar. Momento en el cual me bajaron la epidural para que sintiese el momento en el cual tenía que hacerlo. Durante las contracciones no me dolió, ni la dilatación hasta tres centímetros. Luego la epidural y listo.Sí fue cansado porque el resto de la dilatación hasta diez centímetros nos llevó varias horas.Cada parto es distinto, ni siquiera te sirve la experiencia con tu anterior bebé. Pero vamos, que soportable, lo es. Si no, se habría acabado la raza humana.

    09 diciembre 2008 | 11:03

  32. Dice ser nikita

    El dolor agota.Estuve 18 horas con contracciones cada 2 minutos, y fue agotador.Que nadie diga que es moco de pavo parir.

    09 diciembre 2008 | 11:08

  33. Dice ser Inés

    En general a la gente le gusta asustar a las embarazadas. Como decía mi matrona: el parto duele porque andamos con 2 patas y porque tenemos oídos (influye mucho que durante años y años todas las mujeres te digan que duele).Pero hay partos buenísimos (no digo que no haya partos malos): el mío duro 6 horas, media hora de dolorcillo de regla, luego una epidural muy bien puesta que me permitía mover las piernas, 2 empujones y listo. Ni dolor, ni cansancio. Y era primeriza.Si quieres tener un indicador de cómo será tu parto, pregunta a tu madre o a las mujeres de tu familia, porque debe haber algún componente genético.

    09 diciembre 2008 | 13:15

  34. Dice ser Ena

    Las contracciones de dilatación duelen, pero como van y vienen se controlan muy bien con la respiración. Son mucho peores si te ponen un goteo de oxitocina porque se acortan mucho y no da tiempo a recuperarse entre una y otra. Son también peores si te obligan a tumbarte en la cama y mejores si puedes estar caminando y sentándote cuando te apetezca, a tu aire (aunque a mí me dijeron al final que cuando el bebé empieza a bajar no debes seguir de pie).Las contracciones de expulsión son pocas pero muy dolorosas, es verdad, pero fundamentalmente son 2 o 3 y estás empujando con lo que la concentración te ayuda a distraerte del dolor. No es para morirse. Hay reglas que son incluso más dolorosas en algunas mujeres. Y es increíble lo deprisa que se olvida todo al ver el bebé y lo muy deprisa que se recupera el organismo de un parto normal. No como en la cesárea, eso es mucho peor, yo he pasado por las dos maneras de parir y escojo a ojos cerrados un parto natiral sin anestesia.Suerte a las futuras madres, estáis a punto de disfrutar la mejor experiencia de la vida.

    09 diciembre 2008 | 13:26

  35. Dice ser miriam

    Yo tuve a mis ijos por cesarea de urgencias despues de 1h con dolores bastantes fuertes de dilatación (5cm).Pero solamente fue ese rato, sin embargo el dolor de la operación me duró bastantes días. Incluso tres años despues la zona de la cicatriz la tengo sin sensibilidad, es una sensación muy desagrable, sin lugar a dudas hubiera preferido un parto «standard» de los de 6/8 horas, un par de días ingresada y para casa, pero bueno…Por cierto, siempre que me preguntan que se siente en la cesárea, mi descripción es:»como si me los arrancaran» (creo que algo así dice la biblia tambien, jejej)

    09 diciembre 2008 | 14:41

  36. Dice ser yop

    Desde luego todo depende del parto que tengas… Si te funciona la epidural y te la ponen prontito, apenas sufrirás, o al menos eso me han contado muchas amigas mías. Pero si, como me pasó a mí, te ponen la anestesia cuando estás completamente dilatada y encima no te hace apenas efecto, pues te diré que lo del parto no es esfuerzo sino DOLOR, puro dolor… A mí nunca jamás me había dolido algo tanto… Pero cuando ví la carita de mi niño me compensó todo lo pasado!!! Ah! Y recuerdo que me sentí muy orgullosa de mí misma por haber sido capaz de hacerlo!!

    09 diciembre 2008 | 17:51

  37. Dice ser Nahuatl Vargas

    Felicidades por la espera. Mira, yo no he tenido una cesárea, y en ese sentido no tengo marco de referencia, pero sí tuve un pequeñito por parto y fue maravilloso y no tan doloroso. La parte más difícil para mi fueron las contracciones cuando aún no era tiempo de pujar, me dolió la cadera más que la pancita, luego cuando ya estaba pujando era cansado pero me dolía menos porque podía hacer algo en el momento de la contracción. Tenía mucho miedo, como la mayoría de la mujeres al momento justo cuando pasa la cabeza por la vagina, pero la verdad es ese momento no me dolió en realidad, y después me recuperé muy pronto y fue fácil para mí. Imnediatamente me sentí bien y ya no me dolía nada, no me dieron entuertos ni nada. Yo cero que el factor más importatante para que no te duela es que estés en un ambiente agradabale, te recomiendo que leas El parto de los mamíferos humanos de Michel Odent (si quieres te lo mando por mail, sólo escríbeme), y te muestro el video de mi parto por si te sirve para algo https://www.youtube.com/watch?v=uc4GlzPfPloNáhuatl.

    09 diciembre 2008 | 19:10

  38. Dice ser Náhuatl Vargas

    Estuve revisando los demás comentarios y te quería contar que yo no usé epidural y sí oxitocina por goteo, pienso que la oxitocina hizo que fuera un poco doloroso porque antes de eso llevaba tres días con trabajo de parto, una dilatación muy lenta que no me dolía y estaba tranquila en mi casa, durmiendo y comiendo normal, y tenía el dopler (un aparatito para medir la frecuencia cardiaca del bebé) que me prestaron en el hospital, con lo que sabía en todo momento que él estaba bien. Y estoy muy contenta por no haber usado la anestesia, porque estaba consiente en todo momento de mis sensaciones y aunque si fue doloroso por una o dos horas del proceso, fue soportable y muy emocianante y además maravilloso. Creo que depende mucho de que el lugar en donde lo tendrás sea amigable y el personal médico te trate con calidez y te deje tomar tus proipas decisiones.

    09 diciembre 2008 | 19:19

  39. Dice ser Fantasiosa¡

    qué pasote, tienes una matrona que interpreta hebreo?jo, madre reciente, tú, ni lo pasas mal con la cesárea, ni con la prueba del azúcar, ni tienes depre post parto, tu matrona habla en lenguas (:D) en plan padre Karras,engordas lo justito con los embarazos. En fin hija mía que yo no sé como en vez de niños no te salen gominolas por el c…Parir por la tripa o por la vagina o por la boca por donde queráis, duele, jode, cansa, revienta. Y luego súmale los 30 años que tienes que aguantar al rorro¡

    10 diciembre 2008 | 01:07

  40. Dice ser cesarea&parto

    Pues yo tuve el primero de cesárea, terrible experiencia, con calmantes durante varios días por el dolor, tardé en incorporarme y en recuperarme a mí misma tanto física como psicológicamente.Segundo bebé, una experiencia totalmente diferente, reparadora de la anterior, un parto en casa, largo muy largo, doloroso pero sin calmantes y sin un sólo punto.Qué decir! Que estoy segura de que nuestro cuerpo y nuestra mente están preparados para ese dolor, tal vez hasta necesario que se olvida con el tiempo y sólo queda el placer del parto (que existe), para lo que seguro que no estamos preparados es para el dolor sin anestesia de una operación de cirugía mayor.Lo peor es cuando te meten el miedo en el cuerpo y ya no somos nosotras mismas, no somos ñoñas somos mamíferas.

    10 diciembre 2008 | 07:48

  41. Dice ser Mercedes

    Yo he parido 6 veces, y solo de pensar que dentro de un mes tengo que volver ha hacerlo, me pone mala.Ni me resulta agradable ni maravilloso. Lo que me gusta es lo que consigo, pero si me lo dieran parido seria genial.Me parecen momentos de gran tension.http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com

    10 diciembre 2008 | 14:35

  42. Dice ser MARIQUEEN

    Pues sí duele y mucho. Yo llegué al hospital dilatada de 6 cms e iba pidiendo a grito pelado que me pusieran la epidural, gracias a Dios me la pudieron poner y media hora después estaba en la gloria, venía las contracciones en el monitor y no notaba nada.Y cansado, muy muy cansado sobre todo si no es un parto corto, en mi caso me tiré 6 horas empujando hasta que la niña se colocó en el canal del parto, el parto duró 30 minutos.Sí es doloroso y muy cansado pero merece tanto la pena que por eso se nos olvida

    10 diciembre 2008 | 15:34

  43. Dice ser Chiqui

    Pues no veo por que asustan tanto, yo a mi primer hijo lo tuve en 15 minutos y no senti casi nada, claro las contracciones duelen pero es un dolor soportable pero lo que si duele es la recuperacion, el sentarte, caminar duele un poco pero poco a poco se va pasando y despues de 10-12 dias estas como sin nada, pero el momento en el que nace el bb no se siente nada, no duele 😀 asi que animo y no dejes que te asusten!!!

    03 marzo 2009 | 07:50

  44. Dice ser sara

    pues a mi ya me habeis acojonado… yo siempre he tenido miedo al parto y por lo mismo quiero adoptar, hace poco mi cuerpo comenzo con eso del instinto maternal y me preguntaba si me atreveria yo a tenerlo, pero hoy me lo habeis dejado claro. NI DE COÑA. Prefiero adoptar algun niño que lo este pasando mal.

    03 marzo 2009 | 09:21

  45. Dice ser sandra

    es normal que al estar embarazada tenga ganas de cagar cade diez minutos

    03 marzo 2009 | 21:25

Los comentarios están cerrados.