Cómo saber cuándo ir al hospital

Una de las cosas que nos estuvieron enseñando en la clase de preparación al parto de este lunes fue cómo identificar que estabas de parto y cuándo ir al hospital. Si es que vas a tener a tu hijo en el hospital claro.

Creo que todas las primerizas nos hemos planteado cómo será eso de notar que comienza un parto, si nos daremos cuenta (cualquier madre responderá que no te preocupes), en qué momento será y de qué manera.

No sé a vosotros, pero en eso de ir al hospital las películas (no sólo Hollywood, también las de cine de barrio) ha hecho mucho daño.

La escena es siempre parecida. Estás en tu casa, en un museo, en la oficina… y de repente esa embarazada que estaba fresca como una rosa rompe aguas de golpe y aquello es como las cataratas del Niágara o se agarra la barriga presa de una contracción de rinoceronte.

¡Ala! corriendo al hospital. Y siempre llegan justo a tiempo y de milagro. Ya en el hospital el parto está tan avanzado que va derecha al paritorio, la vemos u oímos gritar mucho y a los diez minutos ya tiene un bebé en brazos (que no al pecho).

No sé como fue en vuestro caso, pero dudo mucho que a la mayoría les pase algo semejante.

Lo primero es que días o semanas antes el cuerpo da señales de estar preparándose: se puede expulsar el tapón mucoso (una mezcla de sangre y moco) y se tienen con frecuencia contracciones de Braxton Hicks o falsas contracciones de partos (vienen y van, son irregulares y suelen desaparecer si descansamos).

En ninguno de los dos casos hay que ir corriendo al hospital. El parto se acerca pero puede tardar mucho en llegar.

¿Cuándo sí hay que ir?

Si se rompe aguas (si son claras podemos ir con más calma, si están teñidas de meconio hay que salir pitando) y cuando las contracciones en caso de las primerizas se producen aproximadamente cada cinco minutos (dos cada diez minutos) y con regularidad.

Es mejor pasar la primera etapa de las contracciones en casa, tranquila y relajada, que acudir al hospital y que te devuelvan a casa o tengas que pasar más horas de la cuenta en la sala de dilatación, siempre más incómoda que en tu sofá.

¿Cómo fue en vuestro caso?

53 comentarios

  1. Dice ser Glo

    Oooyeee!!, que apañado se ha quedado el blog ahora jajajaja!!!Bueno, yo no he tenido embarazos ni partos todavia (jejeje) pero sí recuerdo el de mi madrina con el primer hijo. No sé todos los detalles, pero sí que habiamos ido un 30 de noviembre a celebrar el primer añito de su sobrinito (hijo de su hermano) e invitaron a mis padres, y yo también fui (tenia cuatro años y me faltaban dos meses justos para los cinco), y recuerdo que estaba genial mi madrina, con su barrigota, tomando su bebida y riendose y tal… hasta que en un momento dado ya dejó de hacer chistes y se empezó a encontrar mal. Nos fuimos a su casa, ella se tendió en el sofá, malisima (bueno, eso decian, seguramente eran las contracciones) y fijo, a la mañana siguiente, el dia 1 de diciembre de 1988, tuvo a mi primo Jose. Nada, que para ser primeriza (y sin tener yo muchos datos de lo que realmente pasó) lo tuvo en diez horas desde que comenzó a ponerse mala en la cafeteria aquella noche. Obviamente, no lo esperaba hasta mediados de diciembre, pero mi primo, tan impulsivo, se adelantó quince dias.Y lo mio, siendo prematura, fue de órdago jajajaja!, un domingo mi madre biologica estaba maravillosa y al día siguiente, a las siete de la mañana se puso como si fuera a tener una regla descomunal, que a las ocho y media o nueve menos cuarto de la mañana terminó… conmigo en sus brazos y cortando el cordón con un cuchillo XDDDPa que veais…También conozco casos de mujeres (sobre todo una, que tiene embarazos rarisimos, como decimos nosotros) que se alargan más de una semana desde que le entran las contracciones hasta que pare.Mi madrina, la misma del parto rápido de mi primo, con el peque (25-05-00) estuvo practicamente desde un domingo que tuvimos una comunión y se fue a medio celebrar el banquete hasta un jueves por la noche (y al final fue cesárea), y la pobre con razón… el niño iba con vuelta de cordón y bien morado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser elena

    Yo todavia no e tenido hijos pero mi madre me ha contado como me tuvo a mi y a mi hermano.Cuando me tuvo a mi fue bastante largo, era primeriza.empezo con contarcciones muy debiles el 18 de enero por la noche sobre las 12 o asi, no durmio.por la mañana del dia 19 a las 6 de la mañana mi madre llamo a mi abuela(su madre)le dijo que estaba con contarcciones pero que podia aguantar, de inmediato mi abuela le dijo que se fuese pa el hospital a la de ya.llego sobre las 8 de la mañana.la tuvieron que romper la bolsa y hasta la 1 del mediodia no naci, asike fijate, con mi hermano fue distinto , le diron las contracciones a las 8 de la mañana y mi hermano nacio a las 9’30, solo una hora y media despues, la tuvieron que poner de lado cuando iban al paritorio porque el niño ya estaba sacando la cabeza…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gemma.a

    Buenos días. Me gusta la imagen…Como a ti madre reciente, me tranquilizaron bastante con respecto a este tema. Finalmente fue así, desde que empecé a tener contracciones más continuas hasta que fui al hospital, pasaron bastantes horas. Después, en el hospital, me dijeron que había dilatado poco, con lo que me mandaron a casa (ya ves, a pesar de saberlo…) Expulsé el tapón después de la exploración de la matrona y cuando las contracciones eran continuas y constantes, volvimos al hospital. Rompieron la bolsa artificialmente y vieron que el agua estaba teñida. Aún así, se alargó todo como unas 10 horas y el peque nació de parto natural a las 00.50 sin problemas. Osea, que paciencia y sobre todo, escuchar a vuestro cuerpo, que es más sabio que nosotras…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser madre reciente

    En la foto un paritorio de la Clínica Virgen de la Vega.

    03 diciembre 2008 | 08:12

  5. Dice ser AnaMG

    Yo empecé como en las películas. Me dormí en el sofá viendo una película y de pronto me despierto pensando que me estaba meando encima. Y de mearse nada de nada, rotura de bolsas. Como las aguas eran limpias nos lo tomamos con calma y nos fuimos al hospital. Hacía una semana que habia expulsado parte del tapón mucoso y aunque apenas tenia contracciones de braxton Hicks sabia que ya estaba apunto (estaba de 39 semanas).En cuanto llegue al hospital se terminó la pelicula. Era la una de la madrugada, apenas estaba dilatada de 1 cm. Me ingresaron y me dejaron dormir toda la noche (no dormi nada, entre la lavativa y el bebe que tenian los compañeros de habitacion). A primera hora de la mañana terminaron de romper la bolsa y sacar agua para ayudarme con las contracciones que aun no venian. En menos de dos horas tenia un monton de contracciones.El niño nacio a las 6 de la tarde.Ya me hubiera gustado a mi que fuera como en las pelis…

    03 diciembre 2008 | 08:36

  6. Dice ser Fer

    Eeeeeyyyy… es ahí donde nació mi hijo…GRACIAS POR LA FOTO MADRERRECIENTE

    03 diciembre 2008 | 09:29

  7. Dice ser Suni

    A mí igual que a AnaMG, también me hubiera gustado que fuera como en las pelis.De lo que me había imaginado (romper aguas y echar a correr), nada de nada.Lo mío fue parto inducido a las 42 semanas. Ingreso viernes por la tarde, preinducción el sábado. Ni rastro de contracciones y el cuello del útero cerrado a cal y canto. Domingo inducción con goteros de oxitocina desde las 11:00. Lunes a la 1:00 nació la peque con fórceps.Osea, una total y completa rotura de esquemas. Me quedé con las «ganas» de romper aguas y de notar que me pongo de parto.Saludos.

    03 diciembre 2008 | 09:33

  8. Dice ser gema

    Yo la verdad que como en las pelis no fue pero tuve un rato corto como se dice.Yo soy madre primeriza.Empece con contracciones cerca de las 6 de la tarde pero eran flojitas, y cada vez eran mas fuerte y ya a las 12 de la noche me fui al hospital.Cuando llegue estaba dilatada de 5 cm y me llevaron al paritorioooo……..por cierto ellos me rompieron la bolsa y el niño nacio a las 5 y 10 de la mañana.bss

    03 diciembre 2008 | 09:42

  9. Dice ser silvia

    Yo fui a hacerme los registros al hospital y allí me dijeron que estaba de parto, que venía con meconio (me hicieron eco). Eran las 8 de la mañana y el niño nació a las 17:15 horas, asi que tranquilidad… ese parto es el de mi 2º hijo. Mi primer hijo fue un parto inducido, ya programado porque me salí de cuentas.Y todo perfecto.Lo malo del parto son las visitas en el Hospital. Las de la cama de al lado sobre todo… hay gente que no ve la hora de irse, notas que falta el aire y te da apuro estar siempre echando a la gente porque tienes que intentar dar el pecho y habituarte a tu hijo. Desde aquí hago un llamamiento… NO VAYAIS EN MASA AL HOSPITAL a ver a la recien parida… y si vais, que sean 5 o 10 minutos a lo sumo, que da mucho apuro decir que es una molestia, que estás con los puntos… (bueno, a mi solo me dieron 1 en mi último parto) … que no es el momento, que ya los recibirás en casa y a cuentagotas por favor…

    03 diciembre 2008 | 10:01

  10. Dice ser madre reciente

    Por cierto, estrenamos diseño en los blogs de la casa. Espero que os guste el cambio 🙂

    03 diciembre 2008 | 10:11

  11. Dice ser JULIA

    Había pasado el fin de semana con contracciones flojitas y el lunes por la noche al irnos a la cama empecé a notarlas cada menos tiempo. Dejé que mi marido durmiese porque me imaginaba que iba para largo y me pasé la noche viendo capítulos de Sexo en Nueva York. Ya a las 6:30 de la mañana le dije que no se fuese a trabajar que estaba de parto. Lo flipaba!!! Nos fuimos al hospital y me dejaron ingresada. Gracias a la epidural pasé un día estupendo, incluso me eché mi siesta, y mi marido estaba especialmente gracioso así que una vez completada pasamos al paritorio y entre risas vino al mundo mi princesa.

    03 diciembre 2008 | 10:20

  12. Dice ser Chío

    Muy bonito el nuevo diseño del blog!!Pués lo mío sí que fue como en las películas. Rompí aguas durmiendo, así que empapé la cama que no veas. Luego al ponerme de pie siguió saliendo el líquido. Era transparente y no tenía sangre. Me duché algo nerviosa y nos fuimos al hospital. En seguida empezaron las contracciones y me pusieron la epidural, y al poco de entrar en paritorio nació mi niña.Ahora estoy otra vez embarazada y mi miedo es ponerme de parto y que no me dé lugar de llegar al hospital. Dicen que los segundos partos van más rápidos, así que estoy un poco asustada por eso, porque además tendré que llevar a mi niña a casa de mi madre con lo cual perderé algo de tiempo en ir al hospital. Y fijo que la epidural no da lugar de ponérmela, dirán que la dilatación está muy avanzada y que es mejor «en vivo y en directo»…

    03 diciembre 2008 | 10:28

  13. Dice ser desafiando a la gravedad

    No entiendo cómo se puede parir en esa postura, es tan antinatural como mear para arriba ( y perdón por la expresión).

    03 diciembre 2008 | 10:29

  14. Dice ser miriam

    Lo mío fue parecido a AnaMG.A las 7 de la mañana me desperté pensando:»me acabo de hacer pis en la cama», aunque me despeje enseguida y me dí cuenta ´de que era una rotura de bolsa con aguas limpias,(aquí ya cambia el cuento) pero de calma NADA DE NADA jejejeje. Nos fuimos pitando al hospital y el trayecto de 10 minutos hasta allí lo hice sin dolor, pero en media hora más o menos estaba que me subía por las paredes con una dilatación de 5 cm. Entre las 10’10 y 10’15 tuve a mis hijos(cesarea), así que ràppido sí que fue, pero pase un «canguelis» que pá que, jajajajaja.

    03 diciembre 2008 | 10:37

  15. Dice ser Fer

    Qué way la foto, qué recuerdos más buenos… porque todo fue muy bien.En el curso de preparación al parto nos dieron muy buenas instrucciones para reconocer las señales del parto. Básicamente recuerdo dos: romper aguas y contracciones cada seis o siete minutos.Romper aguas: dicen que si son limpias es más relajado, te da tiempo a ducharte y salir tranquilamente; si son sucias ya la cosa cambia.Contracciones: las contracciones de parto son cada tres minutos, por eso es mejor ir cuando las contracciones sean cada seis o siete minutos, para poder ir tranquilamente.Otra curiosidad: aquí en la catedral de Murcia tenemos una escultura de la virgen embarazada, a la que se encomiendan las embarazadas para tener suerte en la horica corta… Se conoce como la «Virgen de las Carrericas», por algo será, jejeje.

    03 diciembre 2008 | 10:51

  16. Dice ser Rosilla

    Yo empecé a expulsar el tapón el viernes por la noche.El sábado por la mañana empecé a tener pequeñas pérdidas, que yo pensaba que era pis, pero cuando ví que era poco pero continuo nos fuimos al hospital, pensando que se reirían de mí por no distinguir entre el pis y rotura de bolsa.No se rieron, me echaron la bronca porque llevaba con la bolsa rota desde por la mañana y eran casi las 7 de la tarde. No tenía contracciones así que al día siguiente provocaron el parto.La próxima vez que me quede embarazada me gustaría que fuera distinto, porque aún no sé lo que es «ponerse de parto».El domingo tuve que ir a urgencias con la peque y estando allí entró un chico diciendo que su mujer había roto aguas. La chica entró fresca como una lechuga, pero chorreando. Si a mí me hubiera pasado eso, supongo que lo habría distinguido antes, jeje.

    03 diciembre 2008 | 10:52

  17. Dice ser Rosilla

    Sobre lo de ducharse si hay rotura de bolsa, la matrona de las clases de preparación nos dijo que había que hacerlo con mucho cuidado, porque las aguas son un poco «aceitosas» y hay peligro de resbalones.

    03 diciembre 2008 | 10:53

  18. Dice ser madre de dos niños

    Cada cuerpo es distinto, cada embarazo distinto.Lo que tenga que pasar, pasará, le demos las vueltas que le demos. Así que DISFRUTAR EL MOMENTO ES LO REALMENTE IMPORTANTE.Siempre tuve mucho respeto al embarazo y al parto, principalmente por lo que te contaban.Bueno, pues nada de nada.El miedo me lo quitó la matrona que impartió el curso de preparación al parto:»9 meses preocupadas y, si luego el embarazo y el parto son buenos ¿qué? Habéis estado preocupadas 9 meses para nada.»Los dos embarazos que he tenido han mejorado mi salud, soy alérgica. Nueve meses estupendos.Los dos partos, mejor imposible.Fui primeriza con 31 años. Ya sabéis, de las añosas como se dice. ¡Con todas las calamidades que dicen que se pasa cuando entras en años sin haber tenido el primero!Conmigo no se cumplió nada de nada.El primero fue prematuro y vino en tres horas con tan solo 2.400 Kg. Bien es cierto que rompí aguas a las 3 de la mañana, pero no tuve ni un dolor hasta las 20:00.El segundo fue puntual, vino el mismo día que salía de cuentas. Tardo 30 minutos más que el hermano (3 horas y media) pero también es verdad que al llegar a término pesaba 1 kg. más. Aunque pudo ser prematuro como el hermano me medicaron para retrasar el parto, dado que en los dos casos se me presentaron contracciones de parto en el sexto mes. Como era primeriza no me hicieron caso en el 1º cuando lo comenté y el niño no esperó. En el 2º, nada más decirlo, corrieron a ponerme tratamiento.Lo dicho:DISFRUTAR EL MOMENTO ES LO REALMENTE IMPORTANTEY FELICIDADES A LAS NUEVAS MADRES

    03 diciembre 2008 | 10:57

  19. Dice ser Ishtar

    Recuerdo que para mi primer embarazo quería saber si me iba a enterar y sobre todo que no me tocara romper aguas en medio del supermercado haciendo la compra . O sentada en el cine como le pasó a una amiga que rompió aguas en medio de la película.Y desde luego que me enteré. El día anterior al parto me encontré bastante mal, pesada e inapetente. Al día siguiente, el día P – de parto- empezaron las contracciones y hasta que no vi que ya eran muy seguidas no fuimos al hospital. Ya llegué habiendo dilatado 10cm así que el parto fue rápido.Para el segundo embarazo todavía fue más rápido, pero vista la experiencia del primero desde luego ya me lo tomé con calma. Reconozco que he tenido unos partos estupendos – también hay que reevindicarlos, que los hay- y aunque suene a tópico creo que estar tranquila y relajada ayuda en ese momento.Por cierto Madre reciente, la foto de esa sala de partos no es muy tranquilizadora.

    03 diciembre 2008 | 10:58

  20. Dice ser sonia

    pues mi cuñada( pobre) menudo el susto.el tercer parto y como esperta toda confiada,dió a luz en el coche con mi hermano de matrona el dia 1 de noviembre, la evacuaron en helicoptero al hospital de Orense con su nena en brazos, por suerte todo salió bien,casi 4 kilos de criatura, por cierto se llama Sara.

    03 diciembre 2008 | 11:21

  21. Dice ser Marisa

    Yo sabía que estaba empezando el parto ya el miércoles 14 de Mayo (ya llevaba 5 días fuera de cuentas) desde por la mañana, pero como las contracciones eran más espaciadas me fui a la peluquería, a trabajar y por la tarde a clase de preparación al parto (era la última clase que tenía). Pasé la noche en el sofá viendo la tele con los gatos porque las contracciones ya eran más seguidas y no dejaba dormir a mi marido. Me pasé con contracciones cada 5 minutos desde las doce hasta las seis de la mañana, que ya dije de ir al hospital. Cuando llegamos allí a eso de las 7 de la mañana del 15 de mayo me dicen que estoy dilatada de ¡1 centímetro! y que qué prefería, si quedarme o irme a casa. Por supuesto me fui a casa y estuve allí hasta las ocho o por ahí, que rompí aguas y ya volvimos al hospital, donde estuve dilantando hasta de la noche del 16 de Mayo, que recien empezado el día (eran las doce y cuarto) nació mi peque. Así que 48 horas de contracciones y cinco minutos de paritorio (al final dilaté de 7 a 10 en menos de 10 minutos y casi se me cae la peque en la sala de dilatación, tres empujones y fuera). Puedo decir desde luego que mi parto no se pareció en nada a los de las películas

    03 diciembre 2008 | 11:31

  22. Dice ser Pro-adopción

    tapón mucoso…dios benditoa mí en esa no me pillany todo para tener un niño que se te parezca?

    03 diciembre 2008 | 11:35

  23. Dice ser Chío

    Sé que no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero me podéis aclarar si aún sigue la ayuda de los 2.500 €? Hay mucha gente que dice que ya la han quitado, pero yo creo que no. Creo que es un decreto-ley y por tanto no se puede anular así por qué sí. Sabeis algo? Graciasss.

    03 diciembre 2008 | 11:43

  24. Dice ser Superwoman

    Yo con SB lo hice así, pero completamente aposta… quería estar en mi casa el mayor tiempo posible y llegué con la cabeza del niño fuera… para compensar lo de SG que fue inducción y me tiré 24 horas de parto dentro del hospital…Bonito diseño. A ver cuando habilitáis las cookies para que recuerde a los usuarios y no tener que escribir la dirección mil veces (se lo voy a pedir a los Reyes ;)).Un supersaludo

    03 diciembre 2008 | 11:48

  25. Dice ser Nina

    Mi primera hija: Sentí 4 o 5 contracciones, después rompi aguas (en casa) y me costó llegar al hospital de lo que dolía. Llegué con 8cm de dilatación y la niña nació a la hora y media.Mi segunda hija: Sentí otra vez 4 o 5 contracciones bastante separadas hasta que de repente empezó a doler horriblemente (sin haber roto aguas). Pitando al hospital, 10 de dilatación y la niña nació inmediatamente (corriendo por el pasillo ¡como en las películas!).Mi tercera hija: El médico me habiá mandado a ir inmediatamente al hospital al sentir la primera contracción. Así hice y llegué con 6cm y mi hija nació después de 2 horas.

    03 diciembre 2008 | 11:50

  26. Dice ser AnaMG

    Nina, yo creo que todas querriamos unos partos asi. Bueno, yo al menos.Yo espero tener la suerte de mi madre, las dos hemos pasado por un primer parto complicado pero en su caso, el segundo (que soy yo) fue llegar al hospital y nacer yo, ni el vestido se habia quitado. Asi que, me lo apunto para el segundo y a ver si tengo suerte.

    03 diciembre 2008 | 13:03

  27. Dice ser Mape

    Muy chulo el blog.Tres días antes del parto, empece a expulsar el tapon mucoso. Llegue al Hospital dilatada de 3cm. ya que pensaba que tenia retortijones de estomago en lugar de contracciones y pensaba que me iban a devolver a casa. Cuando llegue a recepción dije directamente «estoy de parto», desde que me duche, me cambie y llegamos al hospital me quedo claro que estaba de parto, contracciones cada 5 minutos o menos y dolor en los riños, porque a todo esto no rompi aguas (me las rompieron ellos). Unas cuantas horas interminables, sin dolores por la epidural pero largas, y por fin lo sacaron, digo esto porque ni en el parto ni la expulsión, a mi peque no le dio la gana de hacer nada por su parte (ni con gotero de azucar).Espero que con este lo tenga mas claro, pero pienso tomarmelo tranquilamete igual que con el primero, ya que lo de salir corriendo y todo eso nada, tranquilidad.

    03 diciembre 2008 | 13:13

  28. Dice ser Sole

    Madre primeriza de 31 años y además de mellizos.Estaba de 34 semanas, normalmente los partos múltiples suelen adelantarse, además estaba segura de que a mí se me adelantaría, porque yo veía que mi cuerpo no podía dar más de si. Estabamos pasando un día un poco friki en casa de un amigo, viendo una serie TV desde la mañana, yo llevaba todo el día muy incomoda y con dolor de riñones, además uno de los mellizos se me clavaba en las costillas al sentarme y estuve casi todo el día paseando por el sálón y levantandome continuamente del sofá. Mi marido me decía a tí te pasa algó, y yo diciéndole que no, que simplemente estaba incomoda como muchos otros días (y realmente es lo que pensaba).Ya a las 9 de la noche, una de las innumerables veces que fui al baño, noté una sensación rara al, lo que yo pensaba era orinar, y me quedé pensando si eso era romper aguas o no. Pensé en llamar a mi madre, pero sus dos partos fueron cesareas programads, a mi hermana pero también en sus dos partos le rompieron las bolsas en el hospita, así que me quedé con la duda y no dije nada a mi marido, porque es un hipocondriaco.Sobre las 10 más o menos, ya no hubo dudas eso fueron las cataratas del Niagara, corriendo al hospital.En cuanto llegué y dije que eran mellizos, para adentro, dónde me dijeron que aunque había roto aguas aún no esta de parto y que tenía pinta de que iba para largo.Resumiendo un poco, me indujeron el parto, a las 8 de la mañana aún estaba de 4 cm y me pusieron la epidural, me volvieron a decir que paciencia que iba a tardar mucho en dilatar el resto. En media hora dilaté y corriendo a paritorio.Eso sí que fue corto, en 4 empujones nació el primero 2,2 kg (pequeñito) y 7 minutos después el segundo 2,5 kg.Ellos bien y yo contentísima.De todas mis amigas he tenido el mejor embarazo y el mejor parto. Y de momento los niños los menos revoltosos. Ya tienen 13 meses y como no son guapisimos.Estate tranquila que es lo mejor, y aunque sea un tópico, luego se olvida todo en cuanto le ves la carita.

    03 diciembre 2008 | 13:17

  29. Dice ser Glo

    Uuuuff!, me estoy tronchando de la flipada que estoy pensando ahora mismo de los partos… vereis (sí, soy yo otra vez XDD), mi familia politica es de Toledo no?, y normalmente vamos alli en Navidades y en Verano y en los puentes (intento que alguna navidad se pase en mi casa, pero que ellos vengan para acá, para Murcia, que no se les está prohibido ver a su hijo, pero que pongan un pelín de su parte jejeje), y muchas veces he tenido la certeza de que si me quedo embarazada, mi parto va a caer en Toledo. Y no veas la flipada que me invento… soy toda una Antoñita la Fantástica jejeje!!, sobretodo imagino que estoy alli en Toledo, con toda mi barrigota, una noche voy y rompo aguas, llamo a mi novio, este llama a todo el mundo y todos corriendo, la canastilla, los documentos, el tal, el cual, tú avisa a la tia, tú a los padres de Gloria (yo), tú saca el coche…Pffff… la verdad es que no me importaria que un hijo mio naciera en Toledo, ya que es la tierra natal de su padre, perooooooo… fijo que si estoy con la tripota, que se vengan para acá si eso cae en navidad o en verano… (otra cosa es que estuviera alli en su casa y se me adelante XDD). Además, me da cosa ir y ponerme de parto alli… no quiero agobiar a nadie XDD, y menos empapar un colchón XDDD… pese a llevar siete años casi (los hago el 27 de este mes!!) con mi novio, aún me da cosa molestar a la gente, aunque fuera por un catarro jajajaja!!Vaya historias que me monto, verdad!! Creo que son las ganas de tener un hijo (y aún me queda convencer a la otra parte jejejejeje)

    03 diciembre 2008 | 13:35

  30. Dice ser digo

    Cada caso es diferente como se ve en las cosas que contáis, con estas bobadas y experiencias que relatáis sólo conseguís confundir a la gente, alarmarla y que hagan de «mediquillos» cuando para eso están los médicos.Todas las mujeres paren cuando tienen que parir y todas saben cuando ir al hospital, ya cuando llegas allí te dicen lo que hay. Queremos saber más que los profesionales. Y por cierto, las clases esas de preparación al parto son una pérdida de tiempo y, ahora, doble, porque van los padres también, que no pintan nada, me parece absurdo eso de querer involucrarle tanto y para nada, el parir es cosa de una y de nada vale que el otro sepa como se respira o lo que se va a sentir, es una manera más de faltar a trabajar.

    03 diciembre 2008 | 13:53

  31. Dice ser Rosilla

    Digo,no creo que nadie pretenda confundir a nadie, simplemente estamos contando las cosas según nos fueron a cada una. Y no me parece que sean bobadas, si me lo pareciera no estaría leyendo.Cuando llega el momento sabes que tienes que tienes que ir al hospital, pero durante los meses de embarazo, yo al menos, sí que le pensé unas cuantas veces si sabría si había llegado el momento.No sé si eres hombre o mujer, no sé si tienes hijos o no, ni me importa, pero esa sensación de duda la tienen muchas mujeres con las que he hablado, y si tú no la tienes (o no la has tenido), me alegro por tí.

    03 diciembre 2008 | 14:36

  32. Dice ser Ana

    digo»Queremos saber más que los profesionales»Pues mira sí, en muchos casos debe ser así, porque se ve cada cuadro….Se ve cada inne – cesárea porque el gine de turno tiene que irse a esquiar, se ve cada episiotomía como la diagonal porque el gine/matrona tenía prisa y no podían esperar a que el parto «un proceso natural» se desarrollara, en fin, se ven muchas cosas y también verdaderos profesionales.Cuando escucho a alguien decir esto me pongo enferma es como eso de que «las mujeres no deberían saber leer» que tanto machista piensa.Y no, no son tonterías, son madres compartiendo experiencias, algo que falta mucho hoy en día que estamos tan aislados.No se puede ir a un parto a ciegas, hay que saber a dónde se va, cuáles son los protocolos del hospital, es nuestro cuerpo y estamos poniendo en sus manos la vida de nuestro mayor tesoro y la nuestra.Y el padre también tiene que estar implicado y sé que a la mayoría la gusta.Y si no te gusta pues no lo leasDigo yo…

    03 diciembre 2008 | 15:07

  33. Dice ser vivian

    Pues a mi me han tranquilizado bastante vuestras experiencias. El otro dia tuve una pesadilla con el parto y creo que es por e miedo que le tengo.Pero bueno… lo que saco es que hay que estar tranquila y pensar en el bebe, en que le veré la cara.Pero aun me queda…

    03 diciembre 2008 | 16:08

  34. Dice ser elena

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con «Digo», ¿es que vais a ir al hospital a dirigir vosotras la orquesta?, si tanto sabéis, dar a luz en casa, así nadie os hace nada que no querais.Ana, a tí te dice el ginecólogo que te tiene que practicar una cesárea y tu vas y le dices que no, que tu sabes perfectamente lo que necesitas porque los has leído en internet, se lo has oído a cuatro parturientas y has hecho el cursillo ese pinta-monas de preparación al parto, con esto sabes más que él, que ha estudiado medicina.Si escucháseis las pestes que cuentan los médicos de las listas como vosotras os sorprenderiaís de lo mal vistas que estáis cuando llegaís a un centro hospitalario con estos planes.

    03 diciembre 2008 | 16:28

  35. Dice ser me da a mi que digo y elena son la misma persona

    .

    03 diciembre 2008 | 16:46

  36. Dice ser elena

    Pues «te da mal», te puedo asegurar que soy Elena y nada tengo que ver con «Digo», pero me preocupa cero lo que pienses, como ya supondrás. Lo que si observo es que este blog está lleno de «olfateadoras natas», «listas sabiondas» y «marujillas varias».

    03 diciembre 2008 | 17:09

  37. Dice ser Yo tambien

    Pues a mi no me da miedo el momento del ponerme de parto creo que es lo unico que no me da miedo.Os voy a contar lo que le pasó a mi cuñada.Yo me case un 18 de Marzo y mi cuñada precisamente salia de cuentas ese mismo día, a si que siempre haciamos bromas de que se iba a poner de parto en medio de la misa y toda esas cosas, pues no lo hizo de milagro!!! pues depues de tirarse toda la tarde sin parar de bailar, cuando nos ibamos del restaurante nos dijo que pasaba por su casa un momento y nos veiamos en mi casa donde habiamos quedado para tomarnos las ultimas copas y al pasar más de una hora y no saber nada de ellos los llamamos y estaban ya con la niña en brazos!!! se tuvieron que ir directos al hospital y lo mejor es que dice que no se enteró de ninguna contracción y estaba super dilatada, la comadrona pensaba que venía de un pueblo alejado del hospital ,jijiji, lo bueno es que el mismo día celebramos aniversario y el cumpleaños de nuestra sobrina.Un beso

    03 diciembre 2008 | 17:17

  38. Dice ser cris

    Yo empecé con contracciones pero no les hice caso hasta que empezaron a ser regulares. Dilaté paseando y por casa de la manera que a mi me convino. Cuando empezaron a ser entre cuatro y cinco minutos salimos para maternidad y ya estaba dilatada de 6cm. No pasó mucho y ya estaba de 10. En el hospital estuve también a mi manera y se pasó todo muy rápido. Cuando tenga otro intentaré hacer lo mismo, estar en casa lo más posible o a lo mejor me animo al parto en casa que por esas latitudes en donde vivo se hace mucho :-)Un saludo!

    03 diciembre 2008 | 17:30

  39. Dice ser Zaragozana

    Desdeluego, nada más lejos de la realidad, entre mi parto y esas películas. 48 horas de parto provocado antes de ponerme de parto.Lo de «disfrutar» del momento que decía «madre de dos niños» , en mi caso, como chiste está bien.

    03 diciembre 2008 | 17:31

  40. Dice ser Itziar

    La cuñada de Yo también, tan pancha, bailando, pasándolo bien y sin preocuparse por medirse las contracciones, observar si salía el tapón y mirar con un microscopio el color y la densidad. Llegó al hospital, nació su niña y todos tan felices. Obsesionás, que soys unas plastas, que os quedáis embarazadas y os creeís que estais descubriendo el parir vosotras, que no teneis otros tema de conversación y todo gira alrededor de soplar a una vela y el suelo pélvico, sois soporíferas, no vivías el embarazo con naturalidad, no sé como no aburrís a vuestras parejas.

    03 diciembre 2008 | 17:33

  41. Dice ser Yo tambien

    a otro detalle, mi cuñada dio a luz con un pedazo de recogido y maquillada para la ocasión, lo dicho es que ella es así de glamurosa, y como no, nosotros fuimos vestidos de novios para conocer a nuestra sobrina, un espectaculo, hasta nos hicimos fotos con las enfermeras que fueron un encanto.

    03 diciembre 2008 | 18:08

  42. Dice ser Paloma

    Pues yo una hora antes de una monitorización rutinaria recibí una llamada de RRHH de mi trabajo para que me pensase si me echaban sin tener que ir a juicio. Les mandé a la porra, me gusta cumplir los contratos, qué se le va a hacer. Pero cuando llegué al hospital no había manera de bajarme la tensión. El ginecólogo no quiso arriesgarse y me comunicó que me lo iba a llevar puesto. Así que me pusieron Oxitocina y cuando estuve de tres centímetros, la epidural. No noté nada ni mientras dilataba hasta los tres centímetros ni hasta el momento de empujar. Era una más mirando. Luego me costó, porque venía con dos vueltas de cordón y hubo que ayudar con una ventosa. Pero vamos, el ginecólogo se portó y todo salió a la perfección. Hoy la criatura tiene cinco años y está dando saltos en el sofá. Parece que fue ayer…

    03 diciembre 2008 | 18:22

  43. Dice ser madre reciente

    A mi también me encanta leer vuestras experiencias en los comentarios, creo que conocer cómo lo han pasado y que piensan otras madres y padres recientes enriquecen.Por cierto, Itziar, Elena, De paso y Digo son la misma persona con la misma IP. Ni caso 🙂

    03 diciembre 2008 | 19:18

  44. Dice ser Lizeth

    Pues en mi caso revente la bolsa a las 12:00 de la medianoche me llevaron al hospital de donde me remitieron a otro donde si atendian emergencias supuestamente porque tenia problemas de la presion. Fueron unos dolores horribles pero gracias a DIOS duraron poco ya que mi bebe nacio a las 6:00 de la mañana.

    03 diciembre 2008 | 20:05

  45. Dice ser edream

    yo creo que siempre que haya una duda hay que ir al hospital..para eso pagamos la seguridad social..

    03 diciembre 2008 | 20:38

  46. Dice ser noelisa

    Te han pillado con el carrito del helado, je, je.edream, si vas antes de tiempo y estás allí toda la dilatación será peor que si lo pasas en casa.

    03 diciembre 2008 | 20:42

  47. Dice ser Ana

    Pues mira Elena, JAMÁS pondría en peligro la vida de mi bebé. Benditas sean las cesáreas necesarias.Pero conozco muchísimos casos en los que no lo eran. Creéis muchas que las cesáreas son la panacea. El parto duele y no hay más. E S N O R M A L, E S N A T U R A L y si lo tomáramos como tal otro gallo nos cantaría.Además, esto no me lo invento yo, léete las recomendaciones de la OMS para los partos lo que ocurre es que, oh milagro, las cesáreas salen más rentables en los centros privados, aunque en los públicos el número también es escandaloso.Yo parí en un hospital público, normal, en un parto sin prisas con unos profesionales inmejorables. Encantados de poder informarme y de que yo supiera de lo que estaban hablando. Pero porque me preocupé de ir a mirar antes cuál era el protocolo del hospital y eso lo aconsejo a todas las futuras mamis, que no os coja de sorpresa, no os pongáis en sus manos «porque han estudiado». Puede que no estéis de acuerdo con su forma de actuar y entonces podéis buscar otro hospital con una filosofía más acorde con la vuestra.Ah, y que me da igual lo bien o mal vista que esté en un hospital. Allí voy a a que nos atiendan como a personas no como a dos trozos de carne. No a hacer amigos. (Aunque ahora siga en contacto con la matrona que me atendió jejeje)Así nos luce el pelo

    04 diciembre 2008 | 09:42

  48. Dice ser vivian

    Y ninguna habeis dado a luz en un hospital privado?

    04 diciembre 2008 | 10:02

  49. Dice ser Superwoman

    Yo a SG si, vivian (aclaro que no me quedo otro remedio, puesto que no tenia Seguridad Social)… y adivina, fue parto inducido con cesarea…Un supersaludo

    04 diciembre 2008 | 22:28

  50. Dice ser Rosilla

    Vivian, yo parí en un hospital privado. Tengo un familiar que trabaja en la maternidad de un público y mi idea era parir allí, pero me dijo que estaban hasta arriba y derivando gente a otros hospitales, así que en el último momento decidimos irnos al privado donde me habían llevado el embarazo.Y todo bien, me han dicho que últimamente está masificado, así que no sé si iré al mismo sitio cuando me vuelva a tocar.

    05 diciembre 2008 | 14:17

  51. Dice ser vivian

    Gracias Superwoman y Rosilla.Creo que tienen peor fama de lo que son. Yo tb conozco el caso de una amiga que le hicieron parir dos semanas antes porque el médico se iba de vacaciones. Le metieron miedo con que la niña no estaba bien y luego era falso. Claro que antes ya había tenido otras muestras de que ese médico no era muy de fiar (en ese sentido), pero yo estoy encantada con el mio.Aun no me he decidido pero queria preguntaros por vuestras experiencias en privados.Madrereciente, podrias hacer un post para que cada una cuente su experiencia en publicos o privados. Vamos, si te parece bien claro… ;-D

    09 diciembre 2008 | 10:10

  52. Dice ser coca

    es todo tan interesante que me acabasteis de sacar todas las dudas. muchas gracias.

    20 enero 2010 | 19:15

  53. Dice ser Carolina

    Antier me levante con mucho dolor como a las 4 am con mucha contraccion a las 7 llegue me dijieron que dilataba 1 cm despues en la tarde empeze a expulsar él tapón mucoso en la noche me dijeron que estaba dilatando de 1 a 2 cm y he tenido mucho dolor

    23 agosto 2017 | 17:00

Los comentarios están cerrados.