La seguridad de los niños en el coche y la campaña de la DGT

En todas las visitas de control de edad o vacunación que he hecho a mi pediatra o a mi enfermera de pediatría, siempre me han preguntado e insistido en la necesidad de que mi hijo viaje con una sillita adecuada a su peso, ya sea en trayectos cortos o largos.

En mi caso no hacía falta que lo hicieran. Yo no me subo a un coche sin ponerme el cinturón y mucho menos llevo a mi peque si no está bien asegurado.

Pero parece que es necesaria tanta insistencia: la verdad es que si te fijas bien en el interior de los vehículos, es relativamente frecuente ver niños sueltos dando botes en el asiento trasero o en brazos.

Igual que nos llevaban a nosotros nuestros padres en una época en la que ni adultos ni niños iban sujetos.

El 25% de los niños fallecidos de entre 0 y 13 años en accidentes de tráfico entre enero y octubre en España no llevaba ningún dispositivo de seguridad.

A mí me parece de traca que ésto siga sucediendo.

Si eres capaz de conducir un coche y tener un hijo, deberías serlo para comprar la sillita de seguridad correspondiente.

Y por eso me parece fantástico el polémico anuncio de la DGT. Dicen que equipara un accidente con el maltrato infantil.

Yo no estoy de acuerdo en que llame maltratadores a esos padres, lo que se dice precisamente es que no lo son pero sí son culpables de que el niño esté en esa situación por no haberle asegurado.

Aunque es verdad que busca ser duro como todas las últimas campañas de tráfico y para ello recurre a un tema sensible como el maltrato.

Hablaba con una compañera el viernes que decía que este anuncio le parecía mal, que podía hacer mucho daño a aquellos padres cuyos hijos hayan tenido un accidente sin ir sujetos.

Yo creo que esos hipotéticos padres tienen bastante drama encima. Con un hijo muerto o grave por no haberle puesto en su sillita de seguridad, poco importa un anuncio de televisión.

Y lo más importante. Estamos hablamos de una campaña de prevención, de concienciación, por tanto va dirigida a aquellos que no han tenido un accidente para que espabilen.

¿Qué os parece a vosotros?

61 comentarios

  1. Dice ser una madre feliz

    Debido a que a muchos les gusta criticar sin usar un mínimo de cerebro, me tomé el trabajo de buscar entre las estadísticas de la DGT el sexo de los conductores de coches implicados en accidentes con víctimas, aquí los números:Edad del conductor Cantidad de hombres/mujereshasta 14 años 131/25de 15 a 17 años 1038/125de 21 a 24 6519/1947de 25 a 29 9823/2964de 30 a 34 9277/2602de 35 a 39 7866/1933Y sigue la lista, espero que se entienda que no es machismo, es una realidad. Repito que el seguro del coche es más barato si está a nombre de una mujer, no por machismo ni feminismo, porque según estadísticas, las mujeres tenemos menos accidentes (si es por suerte, miedo o por conducir mejor es otro asunto).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mujer antimachista y antifeminista

    lo dijo una madre feliz · 2 Diciembre 2008 | 12:09 PMZAS!!! Parece que no te replica nadie…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser carmen

    La culpa es de los padres. De los dos. Si van juntos o separado eso es lo de menos. Si mi hijo va con su padre, silla y si va conmigo idem de idem. Es una responsabilidad de los dos. ¿qué hubiese pasado si el anuncio hiciese entrever que la culpa era de la madre?. Soy mujer, feminista, y me parece cruel esa manera de mirar la madre al padre. Mejor hubiera sido ellos heridos levemente porque les protegió el airbag y el niño con consecuencias mayores por no ir debidamente atado en su silla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Chelo

    Esa campaña me parece un maltrato psicologico hacia los niños, de hecho yo la quito en cuanto aparece, naci en 1964, los años del 600, los viajes de 6 y 12 horas yendo entre 5 y 6 personas, y sobrevivimos, a eso y a estar todo el dia fuera de casa ilocalizables (entonces no había moviles) jugabamos con rifles de plomos sin la vigilancia de un adulto, nos esmorrabamos y no se culpaba a nadie por ello, bebiamos a morro del primer grifo por no decir del primer sitio, es decir, arroyo, acequia, rio, manantial o similar, los mejores juguetes eran futbolines hechos por nosotros con clavos, maderas, gomas y bolas de rodamientos (cojinetes, para nosotros) y aquí estamos, fuertes y sanos como robles, los medicos no nos conocen y si nos cazan para hacernos alguna revision en el trabajo no pueden prohibirnos nada. Ojala todos los niños pudieran crecer igual de sanos y sobre todo de felices.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Fichado

    Para empezar, me parece una barbaridad que pongan sólo la imagen del hombre arrepentido y digan que todo fue por su culpa, y la mujer lo mira como diciendo: «mira lo que has hecho con mi hijo!». Vale, que hayan querido comparar el maltrato, pero que no se etiquete al hombre en general como maltratador y, por supuesto, repito me parece una barbaridad poner a éste como único culpable de esta actitud de no poner el cinturón a los niños.Y en segundo lugar, y este ya es mi caso particular, tengo 2 hijos, de 10 y 2 años de edad. El primero, es un bendito, dice lo que le digas sin rechistar y está tan acostumbrado a ponerse el cinturón que él sólo se lo pone nada más entrar al coche sin que haya que decírselo. Pero el segundo, el pequeño, ese ya es harina de otro costal, a veces no quiere la sillita, se le abrocha (tanto su madre como yo, ¡ojo!), y se enfada, se golpea con la cabeza, se da bocados en la ropa, y patadas a todo lo que alcanza, y lo que es peor, ha aprendido a soltarse, de manera que no hace mucho me sorprendí al verlo suelto en su sillita, de pie y diciéndole adios al coche que venía detrás, en una carretera donde no me podía parar para abrocharlo (iba sólo con él). Entonces, díganme: ¿soy un maltratador si hubiera tenido un accidente (toco madera) y me hubiera visto con mi hijo en el hospital? ¿si en vez de sucederme a mí, le hubiera sucedido a mi mujer, también ella sería considerada como tal, o sólo yo, su padre?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser JOSE

    Es de verguenza el feminismo que hay, pues en la mayoria de las veces las que llevan a los niños en el coche son las mujeres y sin embargo el anuncio va dirijido a los hombres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser andros

    madre feliz; te ha faltado dar las cifras totales de hombres y mujeres conductoras. sólo así podremso saber si los hombres tienen más accidentes qeu las mujeres y cual es el porcentaje.en cuanto al anuncio de marras, decir que, no es que sea discriminatorio (algo que parece bien a muchas de las blogueras ¿?), es que, es indignante que no se use el plural en la frase clave del spot, cuando todos sabemos que, quizá sea una gran mayoría el nº de madres que llevan los niños al colegio en coche privado y por si fuera poco la mirada reprobatoria de la madre al padre termina de «arreglar» el asunto. es una más de las campañas contra el hombre que en este país se llevan a cabo desde el gobierno controlado por feministas radicales.!!retirada del anuncio YA!!nota:el correo electónico del la DGT sigue estando inoperante desde el viernes pasado, pero seguiremos insistiendo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser luis

    da igual a quien vaya dirigida, el hecho es que lo vemos todos, hasta los que han tenido el accidente y los que no tenemos niños; y, sí, puede resultar muy duro para el que ha pasado por eso ponerte otra vez a recordar.

    02 diciembre 2008 | 08:11

  9. Dice ser Al loro

    ¿Hubiera recibido el visto bueno el anuncio si en él se dijero que su madre era quien no le habíaa puesto el cinturón?.

    02 diciembre 2008 | 08:22

  10. Dice ser madre reciente

    No se si hubiera recibido el visto bueno, pero yo sería de la misma opinión Al loro.

    02 diciembre 2008 | 08:23

  11. Dice ser Juan

    Mi pregunta es: ¿y porque no aparece una madre en el papel de culpable ????? ¿porque tiene que ser un hombre?? estas son las cosas que me cabrean , hombre malo mujer buena. Patético.

    02 diciembre 2008 | 08:26

  12. Dice ser Natalia

    A mi el anuncio me parece bien, es buena la idea, pero es cierto que no deberían haber puesto solo al padre como el causante de no poner el cinto. Cuando salío la noticia ya lo comenté en ella, creo que los que deberían aparecer como culpables son los dos padres, y poner a los abuelos mirando con reproche.Creo que gran parte de las críticas al anuncio van en este sentido, y me parece normal, no solo es el padre el que no le pone el cinturón al niño, las madres también lo hacen.

    02 diciembre 2008 | 08:30

  13. Dice ser REALIDAD

    2 COMENTARIOS:1-PORQUÉ EN AUTOCARES DE LARGO RECORRIDO NO HAY DISPOSITIVOS DE SEGURIDD PARA NIÑOS Y BEBÉS. ME GASTÉ EL DINERO PARA LLEVAR SILLITAS EN MI COCHE, PERO LUEGO SI TENÍA QUE VIAJAR EN AUTOCAR NO PODÍA LLEVAR A MI HIJO PORQUE MI SENTIDO COMÚN ME LO IMPEDÍA, PERO NO LAS NORMATIVAS NI LAS LEYES QUE SÓLO SON OBLIGATORIAS PARA UNOS POCOS… COMO SI LOS AUTOCARES NO FRENASEN!!2-EL ANUNCIÓ DE TELEVISIÓN SERÍA MÁS ACERTADO SI CULPASEN A LOS PADRES, NO AL PADRE. YO SOY MADRE, PERO ESE FALLO ME PARECE IMPERDONABLE.

    02 diciembre 2008 | 08:32

  14. Dice ser defas2

    Si en lugar de decir el «padre» es un maltratador por no usar la silla digera la «madre» es una maltratadora, ¿te parecería igual de bien?

    02 diciembre 2008 | 08:37

  15. Dice ser Esa

    ¿No será que aparece el hombre porque es el que mas suele conducir en la familia?De todas formas, sea hombre o mujer el culpable, siempre lo pagarán los mismos: los niños.Y a mi me parece bien el anuncio, que nos haga reflexionar.

    02 diciembre 2008 | 08:37

  16. Dice ser Noelisa

    En lo de los autobuses tienes más razón que una santa Realidad, como en los taxis.

    02 diciembre 2008 | 08:38

  17. Dice ser Suni

    Yo soy de las tuyas madre reciente. Me abrocho el cinturón aunque sea para ir a la vuelta de la esquina y no concibo no hacer lo mismo con mi hija.A mí también me pregunta siempre la pediatra.Lo veo algo tan obvio que no afectará a mi conducta lo más mínimo este anuncio de la DGT.Pero cierto es que se ven muchos bebés en brazos y muchos niños sueltos en los coches. El problema es que no creo que les «llegue» el mensaje a los que no aseguran en el coche a sus hijos.Un saludo.

    02 diciembre 2008 | 08:38

  18. Dice ser Suni

    Yo también soy partidaria de que aparezca la madre en el anuncio. Parece mentira que tengamos un Ministerio de la Igualdad y luego se les olvide en los anuncios.

    02 diciembre 2008 | 08:42

  19. Dice ser cris

    A mi todavía no me cabe en la cabeza que en Espanya se ande todavía discutiendo y mentalizando a la gente sobre la silla de seguridad. Es que se llama SEGURIDAD, senyores y puede evitar un susto o incluso una muerte. En realidad el ninyo pesa tan poco que con frenadas pequenyas que a nosotros no nos afectarían tanto ellos saldrían volando. Y en la época en que no había seguridad en el asiento trasero se ha comprobado muchas veces. En otros paises incluso no puedes montar en un taxi con un bebé o ninyo pequenyo. Puedes llamar a la centralita y pedir un taxi con silla de seguridad y ellos te lo mandarán. Pero lo de parar un taxi por la calle y que no lleve silla entra dentro de tu responsabilidad. Y las multas son de desplumar. Que esa es otra muchas veces la gente no empieza a hacer las cosas hasta que no se les toca la cartera. Las multas la mayoría de veces en Espanya son livianas aunque nos quejemos y luego hay los quitamultas esos y la gente tarda en pagar. En otros paises pagan, vaya si pagan, es que no pasan cuatro días y te doblan la multa por no haber pagado a tiempo. Y hablamos de multas que fácilmente llegan a los 1000€. Y mucho mas dependiendo del caso. Tambien ponen la disculpa que el crio no quiere sentarse en la silla, si esta acostumbrado y sabe que tiene que sentarse se sentará. Si no, no hay otra que convencerlo y obligarlo de alguna manera. Muchos tambien se niegan a comer y seguro que los padres no les dejan días sin comer. Un saludo!

    02 diciembre 2008 | 08:48

  20. Dice ser Fer

    «podía hacer mucho daño a aquellos padres cuyos hijos hayan tenido un accidente sin ir sujetos»Ya le hace suficiente daño ver a sus hijos, el sentimiento de culpa lo llevarán de por vida, no creo que se depriman sólo al ver el anuncio.

    02 diciembre 2008 | 08:56

  21. Dice ser AnaMG

    Yo no seria capaz de arrancar el coche sin que todos estuvieramos bien seguros.Mi pobre niño cuando se marea y vomita no le queda mas remedio que seguir en su silla hasta que podemos parar. Pero vamos, yo no voy a ser la «lista» de sacarlo aunque solo sea un segundo.El anuncio es duro pero claro, se necesita concienciar del uso de las sillas de seguridad. Lo que pasa es que unos ya estamos bien convencidos y los que no… pues hay muchos que les da igual todo, eso es lo malo.Pero viendo como esta el panorama en las carreteras y autopistas, lo mal que se conduce, el exceso de velocidad, los adelantamientos peligrosos… a mi es que me da miedo.

    02 diciembre 2008 | 08:58

  22. Dice ser una madre feliz

    A mí la publicidad me parece excelente para un país, en el que todavía hay que recordarle a la gente que use cinturón. No puedo creer la cantidad de gente que aún viaja sin él, el último fin de semana murió más gente que el mismo fin de semana del año anterior, la mayoría sin cinturón.Que pongan al padre es simplemente, un número estadístico, la mayor cantidad de accidentes de tráfico se dan con hombres al volante, los números están ahí, y por eso si el seguro del coche está a nombre de una mujer, cuesta más barato, ni más ni menos. No lo hacen por que las madres sean buenas y los padres malos o al revés. Y sí, yo soy de la opinión, que llevar a un niño sin la seguridad pertinente, es un maltrato pasivo.

    02 diciembre 2008 | 09:06

  23. Dice ser Jbp

    Claramente es uno de los anuncios mas Machistas que he visto hasta hoy… ¿ Que pasa que la mujer no es capaz de conducir ? Creo que este gobierno desde un principio se esta pasando con esto del genero y simplemente nos dice que las mujeres no somos lo suficientemente inteligentes como para poder llegar a altos cargos por nuestros propios medios y tienen que sacar una ley. Estoy harta de que esten dando la matraca con lo de la violencia de genero como si todos los hombres de España fueran asesinos. Ademas luego leemos que mas del 80% de las denuncias son falsas, eso si al detenido en cuestión le joden la vida.Referente del anuncio yo estoy deacuerdo pero que tambien saquen la versión en la que conduzca una mujer, QUE NO SOMOS INUTILES.

    02 diciembre 2008 | 09:12

  24. Dice ser Pequeñita

    «podía hacer mucho daño a aquellos padres cuyos hijos hayan tenido un accidente sin ir sujetos»–> entonces tampoco tendría que haber anuncios contra la droga, no hablando de los despites al conducir, con la de gente que se muere todos los días por eso (incluyo a mi familia, por eso precisamente puedo decirlo)»Si en lugar de decir el «padre» es un maltratador por no usar la silla digera la «madre» es una maltratadora, ¿te parecería igual de bien?»A mi como mujer me parecería igual de bien, igual que si fueran los dos los culpables, o los abuelos, o el canguro,..culaquiera que lleve a los niños en coche, ya que esa no es la cuestión. lo importante e increible es que en el tiempo que estamos todavía haya gente que no lleve a los niños bien sujetos, cuando puedes comprarte sillas homologadas por 50 euros (sin marca, claro). Aqui es lo de siempre, o mucho o nada. yo no llevo a la niña suelta ni para ir a la esquina..

    02 diciembre 2008 | 09:13

  25. Dice ser Dajusiña

    Un anuncio no va a hacer que esas personas que sus hijos hayan tenido un accidente lo recuerden mas, por lo que sea esas personas lo tendrán siempre en sus mentes, da igual el anuncio, no les hace estar peor.Yo siempre he ido con cinturón y desde que mis hijos nacieron han ido siempre sujetos, siempre ha sido automático hasta para ellos entrar en el coche y lo primero colocarse el cinturón.Sigo viendo padres inconscientes pues para mi es lo que son, sin llevar a sus hijos con cinturon, sena trayectos cortos o largos, el peligro está ahí pero claro ellos no, ellos con el cinturón bien puestos, ¿y ellos porqué se lo ponen? supongo que por precaución no? ¿y porqué se olvidan de que con sus hijos también tienen que ser precavidos?.La pena es que no esté ahí la policía para pillarle y lo increible es que muchos reaccionarán por la multa si se la ponen no por el peligro que puedan tener sus hijos por ir sueltos.

    02 diciembre 2008 | 09:33

  26. Dice ser gemma.a

    Pienso igual que muchos en el hecho de que deberían «señalarse» a los dos progenitores como culpables y no solo al padre. Sin embargo, no deja de ser una campaña que intenta llegar al máximo número de sujetos y dejar «huella» por lo que, además de impactante, si es polémica mejor que mejor para así recordarla.

    02 diciembre 2008 | 09:36

  27. Dice ser beatriz

    Si sirve para concienciar a todos esos «descerebrados» que llevan a sus hijos en el coche como si dejaran la bolsa de la compra, bienvenido sea el anuncio, por impactante que sea. Yo siempre he llevado a mi hijo bien sentadito en su silla. De hecho una amiga sufrió un accidente y al niño no le pasó nada gracias a que iba en su silla, ella estuvo 3 meses en el hospital por ir sin cinturón.

    02 diciembre 2008 | 09:39

  28. Dice ser inteligente

    Simple, dice su padre porque su madre se lo habría puesto, tan solo tenemos que fijarnos en la cantidad de padres que por despiste se dejan a los hijos olvidados dentro del coche. ¿A cuantas madres les ha pasado eso? Todavía no conozco ningun caso, sin embargo de padres … unos cuantitos.

    02 diciembre 2008 | 09:41

  29. Dice ser vivian

    Yo tuve una discusión con un familiar que decía que no había problema por que lleváramos a su hijo en nuestro coche, que no tiene sillas infantiles, porque total era un trayecto corto, de una parte de la ciudad a otra. Yo dije que no, que no era seguro y toda la familia me miraba como si estuviera loca.Aunque me gané alguna enemistad familiar, conseguimos que el niño viajara en su coche con su sillita. Tengo fama de cabezota desde entonces…Y lo que no entiendo es que si yo hubiera sido la madre de ese niño, habría sido yo la que se ponía burra con que viajara en su sillita, y no al revés!

    02 diciembre 2008 | 09:50

  30. Dice ser cris

    Lo del anuncio os doy toda la razón que queda como que el padre es el único culpable, pero creo que no ha sido la intención del mensaje. Pero si hablamos de anuncios sexistas, yo sigo echando de menos más hombres en los anuncios de electrodomésticos. Siempre que salen las imágenes de algo que se supone puede facilitar la vida de una mujer sigue siendo la mayoría de las veces un hombre, o una mano de hombre, o una voz de hombre… Pasa en los electrodomésticos, productos de limpieza, grandes superficies, etc. Es muy difícil hacer publicidad políticamente correcta, creo. En especial cuando no se intenta del todo… Ah! Si en el 80% de los anuncios de coches sale un tío conduciéndolos y nunca sale una mujer, entonces tendrá que ser ese mísmo tío el que ponga la sillita en el coche, no? Que vamos, con la de mujeres que van en coche a trabajar o que lo utilizan a diario sea para lo que sea y en la publicidad todo lo concerniente al coche es masculino!

    02 diciembre 2008 | 09:53

  31. Dice ser Lyra

    Todavia me acuerdo cuando les dije a unos amigos por llevar sin cinturon a sus hijos, lo peligroso que era, que por favor se lo pusieran.Al cabo de poco tiempo tuvieron un accidente, leve, iban a 30/h y se dió con un coche, la niña apareció en el salpicadero y por esas cosas de la vida, a la niña no le pasó nada gracias a Dios.Me llamó y me dijo: Como me acordé de lo que me digiste… que culpable me siento… y desde entonces van con cinturon.Ellos tuvieron suerte pero hay otros que siguen igual de incoscientes y de descerebrados, que no se dan cuenta de lo peligroso que es, ellos bien que van con su cinturon puesto ¿y sus hijos?, es una negligencia y una falta de responsabilidad hacia sus hijos.

    02 diciembre 2008 | 09:53

  32. Dice ser juan

    y ademas deberían de tener retirada de puntos y en algún caso retirada de permiso de conducir………hay que se muy drástico para que los padres se den cuenta de lo mortal de la situación………..

    02 diciembre 2008 | 09:53

  33. Dice ser adria

    Vivian a mi me pasó algo parecido, pero lo que siempre he tenido claro es que nunca llevo a nadie que no pueda poner el cinturón, mis hijos no tienen problema porque siempre se lo ponen pero siempre hay alguien que se olvida de ponérselo pero ahí estoy yo para recordarle lo peligroso que es, he quedado de cabezota también je, pero me da igual yo voy muy tranquila.

    02 diciembre 2008 | 09:56

  34. Dice ser ellen

    Pienso que es increíble que aún nos tengan que recordar en un anuncio que los niños tienen que ir en su sillita y con el cinturón. Hay cosas que considero que son de sentido común y me parece que no tendría que ser necesario decírselo a los padres, ya tendría que salir de todos nosotros. Pero esto me ha hecho recordar que el año pasado me quedé flipando cuando en el cole de mis hijos nos dieron una nota informativa a los padres recordándonos que los niños tenían que dormir las horas necesarias para que no se duerman en el cole, que tienen que comer algo para desayunar, que tienen que bañarse cada día, que tenemos que cambiarlos de ropa cada día… En fin, cosas tant obvias que nunca pensé que haría falta que nos las recordaran. Pero si lo hacen será por algo, seguro que se han encontrado casos de todos los colores. ¿Pero qué educación y cultura tenemos, en qué país vivimos que nos tengan que recordar esas cosas? De verdad, estoy entre sorprendida y decepcionada. Y lo peor es que por desgracia, pienso tanto en el caso de las sillitas del coche como en el caso que os he contado, la mayoría de padres «pasotas» seguirán siéndolo, ignorando por completo las campañas, anuncios o notas informativas que nos puedan dar.

    02 diciembre 2008 | 10:28

  35. Dice ser veronica

    Desde el primer momento que vi el anuncio sabía que tenía que haber una reacción. Yo me sentí mal al verlo por que me parece que se acusa al padre y eso que yo soy mujer. Por cierto estoy de acuerdo y os animo a leer un blog sobre este tema en la página de punto radio castilla y león. Muy bueno y muy coherente.

    02 diciembre 2008 | 10:30

  36. Dice ser Maria de la O

    Lo correcto en el anuncio era decir » la culpa fue de SUS padreS» ambos . Porque yo también he visto alguna madre con el bebé en brazos, o detras suelto.

    02 diciembre 2008 | 10:33

  37. Dice ser Zaz

    Para que veais que es necesario este tipo de anuncio (en mi opinión, deberçían de haber hecho 2 versiones: madre conductora y padre conductor):os puedo confirmar que CADA DÍA que llevo a mi hijo al colegio, el 90% de los padres los llevan sin atar… cuando no convierten sus coches en verdaderos autobuses, con 5/6 críos amontonados atra´s… y algún que otro bebé alante, en las rodillas de una madre copiloto.Repito: todos los días.¿no se dan cuenta de que un simple frenazo (no hace falta que sea muy brusco), puede mandar al crío al otro lado del parabrisas?El otro día mi cuñado me dijo, cuando estaba yo atando a su hijo atrás en si sillta «bah, déjalo, así está bien); le faltaba por asegurar el cinturón del cocje a la silla de grupo II…e iba a ir por autovía…Y huelga decir que cuando va por el pueblo, los lleva de pies, delante, en el maletero 8es un 4×4, o de cualquier otra manera…Sobran las palabras.Yo NUNCA he viajado con mi hijo suelto, y SIEMPRE me pongo el cinturón ¿Porqué? porque siempre me ha parecido normal y lógico, desde muy pequeña, porque me lo enseñaron mis padres.Cre que esta es la clave.¡Saludos!

    02 diciembre 2008 | 10:41

  38. Dice ser Zaz

    olvidaba decir algo sobre el anuncio y sus críticas… yo lo he interpretado como que su padre eera el que iba con el niño en el coche, conduciendo… por eso tal vez no me haya chocado que ña madre le echara esa mirada acusadora… tal vez no fuera ella con él, y se encontraron luego en el hospital…Si no fuera así, es igual de culpable que él por no habérselo puesto.

    02 diciembre 2008 | 10:44

  39. Dice ser Lidia N/R

    Pues mis hermanas y yo no teníamos ni cinturón en el coche de mi padre, y a veces íbamos cuantas niñas cupiésemos (porque mis tías tb tuvieron hijas). Pero nunca íbamos dando saltos por ahí. No había medidas de seguridad pero mi madre nos tenía muy bien enseñadas que en el coche hay que ir sentadito y quietecito, con la espalda pegada al respaldo y sentadas bien sobre el asiento (con los pies colgando, no de rodillas). Y además nuestro coche no era una juguetería con ruedas (cuántas veces mi prima menor, 12 años menor más pequeña, se ha desabrochado el cinturón con más soltura que yo para arrojarse al suelo en busca del juguete que acababa de lanzar) eso también es un peligro que te cagas.

    02 diciembre 2008 | 10:45

  40. Dice ser Lisero

    No creo necesario sacar de quicio el tema de si es el padre o la madre. Creo que hay que ver el mensaje que es lo más importante.Este verano pasado tuvimos un accidente. Gracias a que todos ibamos con el cinturon y mi niño en su sillita homologada no nos pasó nada a ninguno. Fue un gran accidente en autopista, el coche destrozado pero a ninguno nada de nada, ni un mal dolor de espalda.Por eso desde aquí, sigo animando a la gente que use el cinturón y que se aseguren que sus hijos se lo han puesto o los que van en sillitas van bien agarrados.Un saludín a tod@s.

    02 diciembre 2008 | 10:55

  41. Dice ser yo misma

    k mas da, padre k madre si lo importante es el hecho de k el niño no yeva puesto cinturon, lo kesta claro es kel anuncio esta mal hecho por equiparar no poner el cinturon a tu hijo con maltratarlo…. eso es lo que me parece mal, a mi me parece una grave IRRESPONSABILIDAD no poner el cinturon a tu hijo pero no me parece k lo este mal tratando por no ponerselo hay un trecho de maltratar a ser irresponsable y creo k se an pasado x eso, el fondo es bueno, hay k ponerle el cinturon a tu hijo para protegerle xro joder la forma de decirlo no es muy correcta no? no se eso pienso yo.

    02 diciembre 2008 | 10:59

  42. Dice ser Yo tambien

    El que sea al padre al que se le acusa de culpables es lo que menos me importa, lo importante es que veo a diario niños pegando botes en los asientos traseros y niños más pequeños en brazos, creo que los padres no lo ven como una irresponsabilidad y no ven el peligro.Por muy duro que sea el anuncio si sirve para concienciar aunque sea a unos pocos a mi por lo menos me sirve.

    02 diciembre 2008 | 11:09

  43. Dice ser kiu

    Lo siento mucho, pero yo no veo niños dando saltos dentro del coche, hace 2 años si, pero si dijera ahora que los veo, estaría mintiendo. Supongo que dependerá del la zona en que se mueve cada uno.Si que he visto niños en brazos en el asiento de atrás, pero también he notado una disminución.En cuanto a la campaña creo que hará su función y eso es lo más importante. Pero si, es una pena que los publicistas sigan estando tan retrasados a la hora de equiparar sexos. Luego hacen campañas de igualdad cuando ellos mismos son los que nos distancian continuamente, ya sea el anuncio que sea, la verdad es que este no es el peor caso de discriminación que he visto en pantalla…

    02 diciembre 2008 | 11:29

  44. Dice ser yo

    Simplemente no son capaces de decir el mismo ejemplo para una mujer. Pasa igual que cuando se meten con los musulmanes, ya todo el mundo tiene miedo de mencionar algo referente a ellos. Cuando se hace algo igual con la mujer enseguida está el gran aparato feminista (poderosisimo por cierto) para aplastar a quien lo diga. Por eso se pone un hombre en el anuncio, simplemente porque da menos quebraderos de cabeza, total los hombres ya están bien calladitos y resignados, no van a levantar la voz por eso.

    02 diciembre 2008 | 11:37

  45. Dice ser Uno de Madrid

    O nos pasamos o no llegamos, a ver, de quien cojones a sido la idea de poner la imagen del hombre sentado, con cara de arrepentimiento(del estilo de imagen que sale en los anuncios de maltratadores) y con la voz en off diciendo que » eso se lo ha hecho su padre….blablabla…por no poenrle el cinturón…» ¿Acaso le pidió de rodillas la mujer que lo hiciera y este reusó ha hacerlo? o acaso están dando a entender que la mujer de este tio no sabe abrochar un cinturón de seguridad? el caso es que se han cubierto de gloria, como casi todo lo que hace el ministerio últimamente.En ocasiones se pone el grito en el cielo, como con la campaña de Dolce&Gabana, (recordais las fotos aquella que salía una chica en el suelo y un tio encima…) y en casos como este, se deja correr, y no pasa nada.Si realmente se quiere la igualdad, hay que empezar a dar ejemplo, y no palos al sexo contrario, si se quiere igualdad, no puedes poner en tu ministerio mujeres feministas-revanchistas, ni hombres machistas-resentidos.En fin, este anuncio, bajo mi ponto de vista, es una vergüenza.

    02 diciembre 2008 | 11:38

  46. Dice ser una madre feliz

    Recomiendo que TODOS lo lean, las cifras son escalofriantes…http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campan

    02 diciembre 2008 | 11:52

  47. Dice ser una madre feliz

    Jajaja, yo me parto. Para algunos es feminista, y para otros es machista. Lo único que espero es que al menos haga tomar consciencia a la gente de llevar a los niños en donde toca, que no depende sólo de lo prudente que pueda ser uno al volante.Andros, los datos están en la página de la DGT, podés encontrarlos con un click.

    02 diciembre 2008 | 13:11

  48. Dice ser Beatriz

    No entro en detalles sobre el uso del singular y plural (aunque una «S» habría evitado muchos malos rollos), pero cuando vi el anuncio hace días estuve dándole vueltas al tema de si llamarlo maltrato o simple negligencia. Me parecía excesivo tratar a un padre/madre de maltratador y me inclinaba más por llamarles «negligentes», pero hoy he cambiado de idea. A las 8:30, un loco al volante, por no llamarlo homicida en potencia, iba cambiando de carril sin señalizar las maniobras, circulando por el arcen y con tres niños en el coche. Cuando se ha visto obligado a dejar de hacer el cafre y yo he llegado a su altura, he podido fijarme en su interior. El niño mayor (menos de 10 años, seguro) en el asiento delantero y con el cinturón llegándole al cuello. Detrás, dos niñas preciosas a las que sólo se les veía el lacito azul y que intentaban mirar por la ventanilla. Si iban atadas, no lo sé, pero con su altura es imposible que el cinturón pudiera salvarles la vida. ¿Alguien sabe si es denunciable? Porque me ha faltado 0,0 para llamar a la policía.

    02 diciembre 2008 | 13:22

  49. Dice ser Stefi

    ¿Qué más da si es la madre o el padre? Quien no le ha puesto el conturón ES UN ADULTO, ÉSE ES EL MENSAJE. SER RESPONSABLES, ése es el mensaje, por favor!Os poneis a discutir si la madre, si el padre… y al final os olvidais de atar al niño a la silla.

    02 diciembre 2008 | 14:46

  50. Dice ser Stefi

    Beatriz, es absolutamente denunciable. Y necesario denunciarlo. Si llevas a un niño en el coche sin su correspondiente asiento, cinturón o lo que necesite, y la policia te ve: Te paran el coche, y no puedes volver a ponerte en movimiento hasta que los niños no tengan una silla correspondiente. Es decir, te INMOVILIZAN. Aún así, me parece poco.Pero si que es denunciable.

    02 diciembre 2008 | 14:50

  51. Dice ser nasara

    El anuncio es una bastardada.Yo me imagino un anuncio en el que se viera casquería por doquier y se intercalasen imágenes de víctimas de accidentes de tráfico con el de víctimas de asesinos.Se insinuaría que el asesinato también consiste en no señalizar/acondicionar adecuadamente las carreteras, ni siquiera los puntos negros.Por supuesto, la frase final sería: DGT, NO PODEMOS CONDUCIR POR TÍ, ESTAMOS DEMASIADO OCUPADOS CONTANDO EL DINERO DE LAS MULTAS.Y por cierto, a mi que no me digan que no es sexista afirmar que el «maltratador» es siempre un hombre…

    02 diciembre 2008 | 15:20

  52. Dice ser Stefi

    Nasara: Si con multas muere tanta gente en accidentes de tráfico, imagínate sin multas…

    02 diciembre 2008 | 17:33

  53. Dice ser Superwoman

    Creo que el anuncio sería mucho más justo si hubiera una versión de los dos sexos, pero me temo que el problema es que la gente ya empieza a ver conspiraciones judeo-masónicas donde no las hay…Me hace también gracia el comentario nostálgico de que los niños antes vivían asalvajados y mira que bien están ahora, que los niños de ahora nos pasamos con la protección. Esa discusión la he tenido ya con otras personas… que se lo cuenten los que no llegaron (el hijo de Chendo, el hermano del Rey…)Un supersaludo

    02 diciembre 2008 | 17:59

  54. Dice ser nasara

    Stefi:Noticia: Tráfico cobrará en multas 100 millones más en plena crisis de las arcas públicas.Las cuentas del Estado para 2009 también esconden sus propios cálculos: el número de conductores con puntos retirados llegará hasta 900.000 personas el próximo año, frente a las 550.000 previstas para 2008. Es decir, que prácticamente se duplicará la cifra de sancionadoshttp://www.expansion.com/2008/10/04/economia-politica/economia/11…Más claro imposible, como fuente de financiación EL GOBIERNO PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO HA PRESUPUESTADO QUE LA GENTE REALIZARÁ EL DOBLE DE INFRACCIONES y por tanto ingresará el doble.¿En base a qué principio se puede deducir que los ciudadanos de un año para otro delinquirán el doble? En el principio de necesito pasta como sea.

    02 diciembre 2008 | 22:19

  55. Dice ser ayayay

    NASARA, no hace falta que la gente cometa el doble de infracciones, hace falta que la poli le cobre a TODOS los que pasan semáforos en rojo, para que España se haga rica. Te invito a pasar un día de peatón en Madrid o Valencia y a observar.

    03 diciembre 2008 | 06:56

  56. Dice ser estudio-diseño

    A mi lo que me parece INCREIBLE es que todavía haya que decirle a la gente que se ponga el cinturón; y más aún que se lo pongan a sus hijos.Vamos, me quedo pasmada; no cuidar todo lo posible vidas que dependen de ellos :O

    03 diciembre 2008 | 11:07

  57. Dice ser Ariane

    Cuando aprendi a conducir, lo que me enseño mi profesor era que lo primero que hay que hacer al montarse en un coche era ponerse el cinturon, asi que no me puedo plantear el hecho de no hacerlo o de no hacerlo con mis hijos, y eso que cuando era chica no se ponia el cinturon ni aniños ni a mayores.Y creo que da igual lo bien sentado y pegado al asiento que este el niño, simplemente con un frenazo el niño acaba en la otra punta del coche…Y si, es cierto que tendrian que estar los padres en el anuncio, no solo el padre.

    03 diciembre 2008 | 11:35

  58. Dice ser nasara

    Es decir, que según tú, poniendo multas ¿se genera riqueza nacional? No sé si echarme a reir o a llorar…Y claro, se acaban de dar cuenta ahora que necesitan tela a todo trance…Pues nada, la cosa no está entonces en ser más competitivos y eliminar burocráticos… está claro, todo pasa por poner el doble de multas «para que España se haga rica».Y por cierto, de Valencia puede, pero de Madrid poco me vas a contar que no sepa…

    03 diciembre 2008 | 11:37

  59. Dice ser bisop

    Me parece increíble el mal gusto de la DGT en el anuncio (ya van unos cuantos y cada vez se «lucen» más) ¿No estamos en el tiempo de la igualdad de género? Entonces porque coj… se tiene que poner al hombre como culpable. Esto es una de las cosas que me cabrean…Otra cosa que me parece despreciable es que digan que un padre o una madre (que también conducen) que no le pone el cinturón de seguridad a su hijo es un maltratador. Yo soy de la generación en la que los coches no tenían cinturón detrás y he hecho muchísimos viajes en el coche sin que me haya pasado nada y ahora resulta que mis padres según la DGT son unos maltratadores! A mas de uno había que mandarlo al paro en la DGT de lo «lumbreras» que son! Cada día que pasa dices no pueden caer más bajo ni demostrar que son unos completos inéptos, pues no oiga, cada vez se superan más!!! Como decía el otro, joder! que tropa!!

    03 diciembre 2008 | 12:12

  60. Dice ser romina

    me parece machista por qué tiene que decir se lo ha hecho su padre?? y su madre qué? por qué no dice sus padres? no me gusta este comentario y si que es verdad que la culpa es de los padres por no querer calentarse la cabeza en sentarlos. Yo no kiero llevar a mi primita en brazos en el coche pero mi tia por no escucharla llorar me la sienta encima y me da miedo que se me escape de «mis brazos» y todo sea pa mi. yo consigo sentarle aunque llore un pokito pero ella insiste en que la kite x tal de no escucharla. bss y hay mucha gente como ella. los niños hay que llevarlos a nuestro terreno y saben kien manda y kien no.

    27 febrero 2009 | 16:29

  61. Dice ser Julian

    No descuides a tu hijos. ellos tienen derecho a una familia. Respétalos,dales tu afecto, proteción y sobretodo mucho amor. Querías una familia ya la tienes, cumple tu promesa.

    26 octubre 2016 | 16:28

Los comentarios están cerrados.