Ocho juguetes de primeras marcas peligrosos

La Fundación Consumer Eroski ha analizado 40 juguetes para bebés y niños para comprobar si cumplen con la normativa en vigor.

Ocho de ellos han suspendido el examen. Y no son precisamente juguetes de esos de los chinos.

Así que aquí os dejo el listado por si sois de los previsores y andáis ya llenando las alforjas de los camellos reales. Tenedlo en cuenta.

Tal vez algunos estén ya en vuestras casas, entre los juguetes peligrosos hay algunos muy populares.

Aquí podéis verlos todos y los motivos por los que son peligrosos.

Son: Pepo Píntame de Bizak, el Helicóptero Teledirigido Giro Marketing & Sales, el juguete creativo con imanes y pegatinas Barbie de Clementoni, el estuche de 56 pinturas Mickey Mouse Club House de Poessa y la figura articulada Boxing King de Color Baby, el discman con micrófonos Imaginarium, el gorro de payaso Widmann y del Nenuco Mocosete de Famosa.

Los resultados completos de la investigación se publicarán en diciembre, pero CONSUMER EROSKI ya ha informado de estas irregularidades a los fabricantes y a la Administración, para que adopten las medidas oportunas. Los incumplimientos de la norma de seguridad afectan al diseño y construcción, a la inflamabilidad, la seguridad eléctrica, los imanes y al contenido de sustancias tóxicas.

7 comentarios

  1. Dice ser cris

    Si, con ese tipo de juguetes hay que tener cuidado. A veces merece la pena pagar un poco más en la juguetería y comprarte algo que ha cumplido la normativa europea.

    14 noviembre 2008 | 15:46

  2. Dice ser luis

    Cuidado!!! no deben de pagar justos por pecadores, las empresas jugueteras españolas están al borde del abismo entre otras cosas por las importaciones Asiaticas. Gastamos millones de euros en normativas que en ocasiones son imposibles de cumplir, no obstante advierto que los ocho productos mencionados están fabricados en China por empresas españolas, ninguno está fabricado en España.

    14 noviembre 2008 | 18:06

  3. Dice ser cris

    Que no había visto bien y veo que algunos de los juguetes son de juguetería y con buen nombre. Me imagino entonces que esos juguetes si tuvieran que pasar todas las normativas pues serían muuuuuucho más caros. La gente que quiere pagar 10 o 100€ por el mismo juguete? Ese es el problema… De ahí me paso entonces a la pregunta: Mejor pocos juguetes de calidad y saber que no hay peligro de que el críio se ahogue o que acumule sustancias tóxicas en el cuerpo o no obsesionarnos tanto con las normativas? Pufff a mi este tema me parece muy interesante!

    14 noviembre 2008 | 19:13

  4. Dice ser yo

    Lo que no entiendo es por que llegan a al mercado, se supone que antes han tenido que pasar por un control de calidad independiente de la fabrica. ¿Para que sirve entonces el sello CE?Esto tendria que arreglarse con una buena multa y unos cuantos despidos por desidia laboral.

    14 noviembre 2008 | 20:23

  5. Dice ser empleo

    es que hay que tener mucho cuidado.

    15 noviembre 2008 | 08:38

  6. Dice ser fotocasa

    y ya hasta de marcas que antes considerábamos fiables..

    16 noviembre 2008 | 09:19

  7. Dice ser vivian

    El perrito estuve a punto de comprarlo el viernes en el Toys R Us… menos mal!

    17 noviembre 2008 | 10:33

Los comentarios están cerrados.