¿Te gustan las fotos de embarazadas?

Alguna vez os lo he dicho en el pasado. Me gusta mucho la fotografía. No soy especialmente buena, pero me encanta disparar la cámara.

Y por tanto tengo muchísimas fotos. Y casi todas acaban en una herramienta online que me encanta: flickr.

Permite archivar las fotos, mostrárselas medio mundo o sólo a tu familia o amigos, poner notas, agruparlas en varios niveles…

Y sobre todo te permite compartir fotos de temáticas concretas con fotógrafos amateurs y profesionales de todo el mundo gracias a sus grupos, que cualquier usuario de flickr puede crear. Hay verdaderos hallazgos.

Una gozada.

No os preocupéis, que este blog no se va a reconvertir de repente en un blog de tecnología.

Si saco el tema es porque me fascinan los distintos grupos que hay protagonizados por embarazadas.

Hay fotos personales, poco profesionales compartiendo lugar con otras francamente admirables.

Hay imágenes tiernas, divertidas, anatómicas, eróticas (sí, un cuerpo embarazado puede ser sexy), testimoniales…

Tal vez os guste recorrerlos.

Entre los mejores y más surtidos están pregnant, pregnant bellys, beatifully pregnants y pregnant beauty.

Y sí, mi barriga anda por alguno de esos grupos, pero fue hace tanto que dudo que la encontréis.

Me tengo que poner las pilas con este segundo embarazo, que no lleva ni la mitad de fotos que el primero.

64 comentarios

  1. Dice ser paco

    Pues Amayya tengo que decirte que los hombres mentimos muy bien, lo digo por experiencia.Entiendo como helena que la maternidad es un trabajo en si mismo, salvo para quien no cumple con susu obligaciones, y por tanto trabajar fuera es pluriempleo.¡Pobrecillas!La estetica de las fotos… distraida

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Glo

    Pobrecillos vosotros como llegue el dia que os podáis quedar preñados jejejejejejeje… entonces ibais a saber lo que es bueno ¬¬

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser paco

    Glo, para tu informacion, tener hijos es una elección no una obligacion, ademas existe la adopcion.Por cierto la mayoria de las mujeres son madres, ¿lo ves tan complicado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Amayya

    Qué comentario tan machista, Paco. O sea… la mujer en casa y con la pata quebrada, cambiando pañales y preparando papillas y biberones, ¿no? Afortunadamente los tiempos han cambiado y las mujeres aspiramos a algo más que a ser simplemente madres y amas de casa. Para mí venir a trabajar no es una putada, tengo mi independencia y llego a casa lo suficientemente pronto como para ocuparme de mi hijo perfectamente pero sin descuidar mi vida profesional.En cuanto a lo de mentir, en fin… cuando uno practica sexo con su pareja no hay mentiras que valgan… o te pone o no te pone y eso no se puede fingir y se nota si se hace por cubrir el expediente o porque de verdad te apetece…. Otra cosa es decirle a tu novia «qué guapa estás»… eso lo puede decir cualquiera claro, sea verdad o mentira.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Glo

    Paco, para tu información, soy adoptada… tampoco es una obligación, pero para ustedes los hombres sí parece serlo. Mi elección es tener hijos, mi hombre lo considera obligación.Tu consideras fácil la adopción?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser helena

    No Amayaya, machista es trabajar fuera y ademas ocuparte de una casa y unos hijos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Amayya

    No, no! Helena, es que mi pareja comparte conmigo todo lo que se refiere a mi casa. Se ocupa del niño tan bien como lo pueda hacer yo e incluso te podría decir que es más tiquismiquis para la limpieza de la casa que yo. Los dos estamos en igualdad de condiciones. Claro que si se tiene una pareja que no sabe lo que es una bayeta no me extraña que se tenga ese concepto de lo que es compaginar la vida maternidad y el trabajo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser sara

    pues tienes suerte, pero la mayoria no son asi y el pluriempleo es casi insoportable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Amayya

    Soy consciente de que tengo suerte, sara… 🙂 Yo hoy cuando llegue a mi casa a las 16.00 tendré prácticamente todo hecho (mi pareja trabaja esta semana en turno de tarde y ha hecho la casa por la mañana) y podré jugar con el peque y dedicarme casi exclusivamente a él. Así nos vamos apañando. Pero no es lo justo, ¿esto? Lo vemos como algo extraordinario y ese es el primer error, creo yo. En una casa viven dos personas y no entiendo por qué una de ella se cree con el privilegio de no hacer ni el huevo y dejar que sea la otra persona la que se pegue la paliza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Yo tambien

    Esas barrigas son preciosas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Elmorea

    Personalmente no me gustan. Supongo que si fuesen fotos de mi santa lo vería distinto, pero en general no me parecen eroticas, desde luego, aunque desde el punto de vista fotográfico hay algunas muy buenas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Zaragozana

    Lo que dice Amayya, lo suscribo yo también.Y Helena, no todas hemos estado como describes, yo no caminaba como un pato ni el último día de embarazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser fotocasa

    preciosa la foto con el cuerpo pintado..artística como ninguna.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser carlos

    El embarazo es un momento único y como tal y por las connotaciones que tiene, es un momento absolutamente fotografiable, yo no he parado con mi mujer durante todo el embarazo, además he fotografiado a otras amigas embarazadas y siempre me ha encantado el resultado, he fotografiado muchos embarazos y espero hacer muchos más, cada uno es diferente pero todos tienen en comun «algo» especial que no tienen el resto de las fotos.

    30 octubre 2008 | 09:39

  15. Dice ser OSCAR

    Siento mi comentario y no pretendo ofender, pero me parecen espantosas las fotos de embarazadas. Acaban con el deseo masculino de un terrible golpe.No entiendo porque tanto exhibicionismo, la reproduccion es simplemente algo necesario para la especie humana, pero tanto el embarazo como el parto son momentos feos que si se puede evitar contemplarlos, sobre todo terceras personas, mejor.Seria mejor algo mas de pudor y buen gusto.

    30 octubre 2008 | 09:47

  16. Dice ser ana

    Estoy de acuerdo con Oscar, puede ser entrañable para los implicados pero para terceros es feo.Ademas da mucha sensacion de egocentrismo. Yo prefiero vivirlo con discrecion, sobre todo en un momento mundial como en el que nos encontramos que , aunque no me gustan nada los comentarios de la gente que habla del futuro negro que nos espera, hay que reconocer que tienen razon. Yo prefiero confiar en que hay solucion y trabajar discretamente para cambiar las cosas para mi y para mi hijo.

    30 octubre 2008 | 09:55

  17. Dice ser Zaragozana

    No estoy de acuerdo con los dos anteriores comentarios. Las fotografías de embarazadas son simplemente preciosas, (bueno, el parto, como dice Óscar, vamos a dejarlo, es otro cantar, eso sí que yo no lo fotografiaría ni grabaría, por supuesto).

    30 octubre 2008 | 09:59

  18. Dice ser Lila

    Hombre, Óscar, las que se fotografían la tripa en plan Demi Moore no lo hacen en el parque, lo hacen en la intimidad y luego lo cuelgan en internet, no le veo el problema. Si no te gusta no tienes porqué mirar. Al fin y al cabo, la red está llena de porno y no les pides «pudor y buen gusto», no?Yo me hice un millón de fotos embarazada, vestida y desnuda, pero en mi casa con mi pareja, y las que no son «discretitas» no se las hemos enseñado a nadie. Son para nosotros, para recordar ese momento único, y si acaso se las enseñaré a mi hija si quiere verlas, que si no tampoco…

    30 octubre 2008 | 10:02

  19. Dice ser Yo

    Me encantan las fotos de embarazadas y ver la barriga de una mujer embarazada, el ver como el milagro de la vida se va desarrollando dentro de tí. No he sido aún mamá, pero sé que será de las mejores experiencias de mi vida.

    30 octubre 2008 | 10:06

  20. Dice ser Ernesto G.

    A mi personalmente y a los amigos que me rodean no nos gustan nada, si nos las enseñan disimulamos, y lo del parto me parece Gore. Pero para gustos los colores.

    30 octubre 2008 | 10:06

  21. Dice ser Yo otra vez

    Por cierto madrereciente, ponte las pilas y hazte fotos ahora también, que con la cosa de ser el primero no parais de hacer fotos… pero cuando llega el tercero como es mi caso las ganas se pasan y luego no tendrá casi fotos.

    30 octubre 2008 | 10:09

  22. Dice ser vivian

    A mi no me gustan especilamente las fotos de embarazadas. Simplemente me dan igual.A mi me gustan mas lo paisajes y los monumentos.

    30 octubre 2008 | 10:09

  23. Dice ser Ali

    A mi como mujer tampoco me parecen esteticas, es algo para la intimidad. Ademas me parecen una horterada. Ya sabemos lo maravilloso de dar la vida es algo instintivo.

    30 octubre 2008 | 10:12

  24. Dice ser Ignacio

    Mas vale que los padres se ocupen de otras cosas mas importantes:El que fuera Defensor del Menor entre 1996 y el 2001, Javier Urra, expresó en la entrevista publicada por EL PERIÓDICO una percepción preocupante. «A muchos padres si les diéramos el carnet por puntos lo perderían». Aduce que muchos progenitores no saben educar, no están capacitados ni ponen interés. Las consecuencias de ese comportamiento sobre una parte de la población infantil son evidentes: muchos chavales jamás han escuchado un no y entienden que el mundo gira a su alrededor. Una creencia que les convierte en insolidarios, egoistas, sin voluntad…

    30 octubre 2008 | 10:18

  25. Dice ser Amayya

    A mí me parece que un embarazo es algo íntimo y por eso las fotos que tengo solo las hemos visto mi novio, mi mejor amiga y yo. En realidad una tripa estirada que parece que va a estallar no es muy estética… (hay tripas y tripas, claro, yo no tuve una tripita preciosa).Me pasa igual con las embarazadas en bikini cuando están en la recta final del embarazo… no sé, no me gusta, no es que no me guste verlas… me da igual sinceramente, pero yo no lo haría, mi tripa con todo el ombligo fuera y toda tirante no la ve toda la playa… manías que tiene una!

    30 octubre 2008 | 10:19

  26. Dice ser Luis

    ¡ adios a mi livido…!

    30 octubre 2008 | 10:20

  27. Dice ser Amayya

    Luis, tampoco creo que este blog sea el más apropiado para subir la lívido… vete al de Chapi, por ejemplo!

    30 octubre 2008 | 10:20

  28. Dice ser Amayya

    Perdon, libido.

    30 octubre 2008 | 10:21

  29. Dice ser Oscar

    Yo prefiero pensar en que mi mujer despues del embarazo sera la misma de antes. La libido necesita un mantenimiento, por salud de la pareja y de la familia.

    30 octubre 2008 | 10:25

  30. Dice ser ruth

    Es muy hortera. No me gustan.

    30 octubre 2008 | 10:29

  31. Dice ser gemma.a

    A mi sí me gustan.Y no llego a comprender muy bien la correlación entre baja líbido y ver una tripa de embarazada.Si para algun@s correlaciona, entonces ya ni te cuento cuando su pareja esté arrugadita como una pasa por la edad.La líbido, el deseo y la sexualidad en general hay que trabajarla en todas las facetas y etapas de la pareja.

    30 octubre 2008 | 10:53

  32. Dice ser Sara y Julio

    A nosotros no nos gustan nada, ademas, con 30 años queremos la libido al 100% cuando tengamos 80 tendremos me nos porcentaje y otras cosas quiza mas importantes al 100%. Ademas son fotos muy ñoñas.

    30 octubre 2008 | 11:00

  33. Dice ser Mummy

    A mi me pasa igual con las fotos… del segundo bebe ni la mitad que del primero… es que no hay tiempoooooo!!!

    30 octubre 2008 | 11:01

  34. Dice ser gabi

    No me gustan, son feas.

    30 octubre 2008 | 11:01

  35. Dice ser monica

    a mi me encantan hace nueve meses tuve a mi nene gane a mi hijo pero perdi mi barrigita que nos encantaba a mi familia marido y amigos a las barriguitas de mis amigas les hablo y les doy besos es lo mejor y me da mucha añoranza ya tengo ganas de otra barriguita

    30 octubre 2008 | 11:09

  36. Dice ser Noelisa

    Que tendrá que ver la velocidad (erotismo) con las lentejas.A mi me encantan las fotos de paisajes. ¿Qué pasa? ¿Por no subir la líbido tampoco pueden gustar?

    30 octubre 2008 | 11:15

  37. Dice ser marieta

    que tonterías dicen algunos…si se os baja la livido es porque soys unos egocentricos y solo pensais en vosotros!yo no tube ningún problema con el tema libido ni mi marido tampoco hasta el último dia de mi embarazo, eso si te lo tomas con mas calma y punto.anda que si fuera al reves… pobrecillos

    30 octubre 2008 | 11:22

  38. Dice ser ernesto

    No me gustan.

    30 octubre 2008 | 11:31

  39. Dice ser carlos

    con respeto, son muy feas, quiza para los interesados no sea asi.

    30 octubre 2008 | 11:43

  40. Dice ser Glo

    Qué libido y que ocho cuartos!, egoistas, que sois todos unos egoistas!, solo pensais en el «furbo» y en sexo sexo y sexo.Eso si, respeto los gustos de cada uno, pero que digan eso de la libido… JOER!!A mi me gustan las tripas de embarazada, es más, veo una por la calle, y me alegra el resto del día. Además, tienen un nosequé mágico que te hace pensar y repensar la vida y la esencia de la vida (y todas esas paranoias que yo me monto). La verdad es que cuando me quede embarazada, me haré una foto al mes (o varias jejeje) en la misma postura para ver la evolución. Lo que no sé es como se van a ver las de los tres primeros meses porque yo tengo barriguita desde siempre y a veces parece que estoy embarazada de cuatro, cinco, seis y hasta ocho meses (las más exageradas dicen siete y ocho). Incluso tengo una foto que mi tripa estaba como de seis, y me preguntaron si habia abortado o qué. Sé que el embarazo es mi deseo más profundo, pero me entristece que ya me tomen por embarazada, ya que no lo estoy y no tengo buen futuro para ello (mi novio sigue diciendo que estoy loca, que soy una pesada y que por qué no voy al psiquiatra; aunque lo diga en plan broma, me duele muchoooooo!!!!).Bueno nenis, a mi me hubiera gustado tener una tripa de mi mamá conmigo dentro, pero ni esas tengo!Hay una foto que salió hace poco en el 20minutos de una señora que estaba en la boda de su hermana y le dieron contracciones, para mi gusto esa foto fue preciosa porque se la vio sonriendo y creo que pensaba: «¡¡Este niño nace hoy!!», ahi toda feliz. Y la hermana más!!

    30 octubre 2008 | 11:46

  41. Dice ser helena

    Yo es que me alegro mucho de que mi pareja cuando me mira piense en sexo. Si no me preocuparia. y sinceramente cuando veo una embarazada en el metro a las 8 de la mañana con andares de pato y una panza que abulta mas que ella pienso: ¡pobrecilla!, preñada, trabajadora y nada sexi.las fotos horteras ñoñas y feas.

    30 octubre 2008 | 11:51

  42. Dice ser Amayya

    Piensa pobrecilla, helena?? jajaja LO que hay que leer!! Afortunada, maja! por estar preñada que es lo más bonito que le puede pasar a una mujer y desgraciadamente muchas no pueden pasar por esta experiencia tan maravillosa, por ser trabajadora (esto se está convirtiendo en un lujo últimamente) y nada sexi?? evidentemente para ti no lo será, seguramente su marido la encuentre la mujer más bonita de la tierra…

    30 octubre 2008 | 11:55

  43. Dice ser Luis

    algunas fotos son de mal gusto

    30 octubre 2008 | 13:00

  44. Dice ser trabajo

    qué fotos más bonitas..me encantan..el misterio de la vida.

    30 octubre 2008 | 13:11

  45. Dice ser gabriel

    ¡No me gustan nada!

    30 octubre 2008 | 13:16

  46. Dice ser Amayya

    Es que lo andar como un pato es un poco tópico… porque prácticamente todas las embarazadas con las que me cruzo andan perfectamente normal. Es la imagen que todavía se tiene de la embarazada con ropa anchísima hortera por lo general, con la mano en los riñones y andando despatarrada.

    30 octubre 2008 | 13:20

  47. Dice ser Zaragozana

    jajaja, Amayya, topicazos tontos, di que sí.

    30 octubre 2008 | 13:52

  48. Dice ser Laurus

    Así que a la mayoría de los chicos las barrigas de las embarazadas les bajan la libido (estas tildes y esas uves fuera, please), pues a mí lo que me la baja mogollón es esa tripa que tiene el 90% de los tíos de más de 35 años, que aparte sólamente oculta grasa y cerveza. Puaaaaaaaaaaaaj.

    30 octubre 2008 | 13:53

  49. Dice ser gemma.a

    xDGracias Laurus fuera tildes y uves, me corrijo:LIBIDO.Pero tengo que decir, que lejos de ir en contra de tripas cerveceras: ni me fijo en todos los tíos cachas que pasan por la calle con fines erótico festivos, ni tampoco me da por pensar que los de barriga cervecera son asquerosos. Seguro que a sus parejas o rolletes les molan están como están, tanto unos como otros.Yo no entiendo los comentarios de me baja la libido una tía embarazada, como si tuviesen el piloto todo el día encendido y mujer que ven, mujer que les pone a 100…

    30 octubre 2008 | 14:06

  50. Dice ser Laurus

    Gemma, tú y yo nos vamos a llevar bien, para ti los viejunos calveras y triposos y para mí los bollicaos con tableta de chocolate por abdominales 🙂

    30 octubre 2008 | 14:39

  51. Dice ser gemma.a

    jajajaja Laurus.Qué me vas a contar a mi si de adolescente me molaba Resines!Será la edad, que me vuelve poco exigente.

    30 octubre 2008 | 15:30

  52. Dice ser cris

    A mi me gustan. Y sobre el libido no se qué decir, pero mi caso y el de otros que he tenido cerca la barriga nunca ha bajado la libido para nada… Los que quereis siempre un cuerpo de mujer 10 pues bueno, como dice gemma.a mirar un poquito el espejo porque hay cada uno que da una pena… Bajitos, medio calvos y con barriga y luego dicen que la barriga de embarazada baja el libido! Anda que lo que hay que oir… Bueno yo lo que pienso que lo que lo baja es lo de dormir solo cada dos horas que llega después de la barriga ja ja ja… Pero muchas embarazadas tienen un punto especial y mi marido opina lo mismo 🙂 Un saludo!

    30 octubre 2008 | 15:57

  53. Dice ser Superwoman

    Lívida me estoy quedando yo de ver tantas veces la palabra líbido con «V» (y conste que yo también cometo errores ortográficos, eh, que es cariñoso, pero verlo tantas veces te lleva a la duda) y de escucharla en el contexto que la estoy escuchando ;)Me parece que alguien ya lo ha dicho, esto es como las fotos de la boda, o las de los bebés, si no quieres verlas, con mirar hacia otro lado…Un supersaludo

    30 octubre 2008 | 19:36

  54. Dice ser Laura

    Uf, yo sabía que a muchos hombres no les gustaban las embarazadas, pero lo que estoy leyendo me está dejando asombrada…Lo único que estáis reflejando con vuestros comentarios es que parece que la mujer ha de ser siempre follable y sexy. La mujer «no sexy» para vosotros pasa a ser exhibicionismo y algo «feo» y de mal gusto.Si nosotras os fuéramos pidiendo a todos los calvos, gordos y unicejos que os quedárais en la intimidad de vuestra casa, no acabábamos nunca…

    31 octubre 2008 | 14:42

  55. Dice ser david

    a mi me parece de los mas sexy, la mujer embarazada se pone mas linda, como que tiene un brillo especial, aparte en mi experiencia se vuelven cachondonas

    04 noviembre 2008 | 15:23

  56. Dice ser anali cruz mendoza

    a mi si me guatan ver la pansa de las embarazadas ademas son muy bonias duras y chistosa yo no se de eso pero he tenido oportunidadde ver y tocar alguna….

    04 noviembre 2008 | 17:02

  57. Dice ser Susana

    Laura estoy de acuerdo contigo en lo de los comentarios.

    05 noviembre 2008 | 09:28

  58. Dice ser jose

    Embarazo! guau! mujer en plenitud! instintivamente hembra, culturalmente madre.Soy de piropear respetuosamente a las embarazadas y encuentro diferentes respuestas… en general bienvenidas!Las embarazadas sienten la contradiccion de sentirse satisfechas por el fruto en su vientre pero tambien con una elevada carga sexual que solo la masturbacion pareciera calmar… o no?A mi me excitan por que son mujeres orgullosas de llevar la posta de esta carrera de la trascendencia humana

    11 noviembre 2008 | 21:56

  59. Dice ser muñequita

    bueno yo digo que el embarazo es algo unicoque alguien tresca dentro de ti no sucede diario sera bonito que hermoso sera vueno les mando saludos a todas las embarazadas del mundohaaaaa,,,y tambien a las que ya son mamàs de alguna triatura bueno vay cuidense…………

    19 febrero 2009 | 01:52

  60. Dice ser niilton

    a mi particularmente me encantan las embarazadas es un momento sexualmente muy atractivo para algunos hombres ver alas mujeres llenas de leche en sus pechos grandes y jugosos como para hacerse una corrida en ellos uhmm que rico y lo mejor eyacular adentro sin temor en una ocasion de mis treinta añso que tengo vivi un romance con una embarazada casada y fue la experiencia mas deliciosa eyaculaba adentro cuantas veces queria sin preoupacion es verdaderamente delicioso si se los recomiendo cuando este casado y mi esposa este embarazada no la dejare en paz jaja estara en cama todo el diaa y yo encima jajaja .

    28 febrero 2009 | 07:05

  61. Dice ser ernesto

    hola soy d argentina , m gusto mucho la pagina , y m gustan mucho las embarazadas , son muy sexys, m gustan sus panzas y sus pechos y pezones bien duros , m gustaria recibir fotos d ellas o paginas para bajar fotos d ellas, artisticas o sexy, muchas gracias.

    27 agosto 2009 | 23:56

  62. Dice ser Caro

    Hola!He descubierto tu blog (como muchos ultimamente) a través de otra mami bloggera, Madrereciente :)Ya sé que el post es un poco antiguo, pero quería decir que a mí también me gustan las fotos de embarazadas.Y que leyendo los comentarios, casi me da un infarto de tanta gente enferma y llena de prejuicios como hay…Saludos!

    27 octubre 2009 | 11:50

  63. Dice ser wil

    a mi me gusta las mujeres preñadas llamame si

    10 febrero 2010 | 12:02

  64. Dice ser arelis

    ese tal oscar me parece ke es un machista no acaba con ningun deseo eso lo dices xq no tienes hijos a lo mejor pero cuando tengas una mujer embarazada si es ke llegas a tenerla la veras como la mujer mas hermosa ok y querras verla siempre sin kmisa para acariciarle la barriga!!!

    25 marzo 2010 | 05:21

Los comentarios están cerrados.