Hemos batido nuestro récord: más de 13 horas durmiendo del tirón

Hoy el peque ha batido su mejor marca de horas de sueño seguidas.

Ha dormido del tirón desde las diez de la noche del viernes hasta las once y cuarto de la mañana del sábado.

Ha aparecido en el salón en pijama, con la marca de las sábanas en la cara, de un humor excelente, el pañal reventón de pis y un hambre de lobo.

Seguro que os suena la escena.

Hemos tenido la gran suerte de que siempre ha dormido muy bien. Normalmente se acuesta sobre las diez y media de la noche y se levanta entre las nueve y nueve y media.

Rara es la noche que se despierta una vez. Y suele volver a coger el sueño rápido.

Son muchos los que nos han dicho que no sabemos la suerte que tenemos.

Pero creedme, sí que lo sabemos.

También es verdad que no siempre fue así. Siendo más bebé era normal que se medio despertara varias veces por la noche pidiendo el pecho. Pero gracias al colecho ninguno de los dos nos llegábamos a despertar del todo y descansábamos bien.

Un niño de dos meses o de ocho no es igual que uno de más de dos años.

Cada vez estoy más convencida de que el sueño es hereditario. Yo siempre he dormido como un tronco. Pero es que mi santo, mi madre y mi suegra son conocidos como «el club de las marmotas».

Y juro que no me lo acabo de inventar. Así se llaman ellos mismos.

¿Cómo duerme tu peque? ¿Crees que es algo que se hereda?

27 comentarios

  1. Dice ser Martola

    Pues sí que duerme tu pequenhín!!! :-)Yo también dormía como una berraca, a ver que hace mi ninha :-)Madrereciente yo tengo una pregunta (relacionada con el dormir) para tí, que ya tienes un nene y esperas al segundo (mucha experiencia 😉 ).A qué edad es la mejor para que el bebé pueda dormir sólito en su habitación??Mucha gente me dice que es mejor a partir de los 6 meses, otros dicen que inmediatamente, etc.Muchos argumentan que si duerme con los padres demasiado tiempo, luego le cuesta dormir solo…Cuál es tu experiencia al respecto??Muchas gracias y perdona que me salga un poco del tema de hoy.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Glo

    Mi peque no sé, porque no tengo jajaja!, pero yo soy de las que son capaces de dormir 14 horas casi de seguido. Esta noche no he batido mi record de sueño, sino de estar despierta :S (asuntos estomacales que no vienen al caso).Pero la verdad es que adoro dormir, pues considero que el país de los sueños es mucho más manejable y soportable que la vida real algunas veces. Es el lugar en donde puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras (pero el cerebro te plantea la historia jejeje). Buenas tardes madrereciente!

    25 octubre 2008 | 14:16

  3. Dice ser Gisita

    Vaya por dios… Y la gente que se sorprenda que cuando tengo días festivos o fines de semana duermo 10, 11 o 12 horas…puf y seguidas! bua, dormir es un placer 😀 XD

    25 octubre 2008 | 15:19

  4. Dice ser Celia

    pufff….yo dormí 32 una vez!! solo me desperté 2 veces pera ir al wc, pero ni comí!!!

    25 octubre 2008 | 15:46

  5. Dice ser Tutifruti

    Yo tambien creo que es hereditario, mi madre siempre ha dormido mucho y me cuenta que cuando era un bebe dormia tanto que me tenia que despertar para darme de comer!No me despertaba ni el hambre! Ya de adulta he llegado a dormir 27 horas de un tiron… espero que algun dia mis hijos salgan a mi!!Me encanta tu blog,aunque todavia no tengo hijos.No se si ya lo has hecho, pero podrias hacer un post sobre el colecho y tu experiencia con el?

    25 octubre 2008 | 15:55

  6. Dice ser Chelo

    Yo también pertenezco al club de las marmotas, con particularidades, no siempre bato records, eso si cuando duermo, duermo y creo que podría hacerlo en el filo de una espada, en el momento en que cierro el ojo, no me despierta ni ruidos, ni luz, ni nada de nada, una anecdota, me iba a someter a una intervención quirurgica y me quede dormida en la habitación antes de que me fueran a buscar.

    25 octubre 2008 | 16:05

  7. Dice ser cris

    Pues yo soy de las que para funcionar al 100% tengo que dormir eso de nueve horas y si son 10 pues soy una mujer feliz. Mi marido lo mismo y además se queda frito en cualquier sitio… Mi bebé de casi nueve meses aún se despierta varias veces cada vez menos por el pecho, pero por el maldito chupete que se le cae de la boca!!! En cuanto pase del anyo se lo voy a quitar radical porque cuando esta despierto no lo usa. A ver si por fin consiguo que se olvide de él. Pero otras veces se despierta porque se queda de mala postura. Yo tengo esperanza que algún día esto mejore, porque las veces que duermo tres horas del tirón no me lo creo. En el norte de europa los crios van a la cama a eso de las ocho. Los bebés como el mío a las siete o las siete y media (y temprano a levantarse, claro) es el ritmo natural dicen y la verdad es que eso si que veo que funciona con los críos. No pensais que a veces en Espanya se mandan a los críos de colegio muy tarde a la cama? Me sorprendo siempre cuando veo a ninyos pequenyos todavía viendo la tele a las diez y media o las once!!! Un saludo!

    25 octubre 2008 | 16:52

  8. Dice ser Glo

    Pues ahora que lo pienso, duermo muchisimo, pero de bebé no habia modo de hacerme callar y dormir.Adoro el dormir, y no me agrada que nadie me diga cuantas horas he de dormir. Si duermo ocho, me levanto como un perro; pero si a lo mejor duermo doce horas me levanto como una rosa. A mi nadie me entiende, porque según algunos, levantarse tras ocho horas de descanso es una obligación, blabla, y que es malo dormir tanto, blabla…A la porra, adoro dormir!Eso si, soy muy tiquismiquis con el ambiente del cuarto… como mi habitación me da a los patios de luces y a las cocinas, pues todo el mundo tiene la costumbre de encender la luz de la cocina a las tres de la mañana, durante un bueeeeeen rato, o ponen una lavadora, o el perro… y luego, la luz me refleja en la pared de mi cama y me molesta. Luego, los ruidos. Yo cierro la puerta y la ventana, bajo la persiana al tope y… ya me dicen que mi habitación es un bunker! Pues claro, yo no quiero dormir con las luces de las cocinas encendidas o oyendo a alguien que pasa por el pasillo!! 😛

    25 octubre 2008 | 16:52

  9. Dice ser AshuShu videos

    Yo me tiro muchas mas el sabado… es mas, me acabo de levantar xD

    25 octubre 2008 | 17:49

  10. Dice ser Manu

    «Si matar a otro hombre es el peor crimen,lo mejor debe ser matar a una mujer».Por cierto, la foto esa de la mano parece mas bien que le estan haciendo una paja a alguien.

    25 octubre 2008 | 18:03

  11. Dice ser Glo

    Manu, creo que eso ya se comentó hace tiempo y creo que pensar eso es de tontos.Se ve perfectamente que es la mano de un BEBÉ cogiendo el dedo de un adulto. Si estás calentito, ponte hielo, anda.

    25 octubre 2008 | 20:38

  12. Dice ser Ana

    Yo duermo fatal pero mi hijo es un santo. Madrugador, pero duerme de un tiron, de nueve y media a siete y media. Que me parece genial porque solo tiene 14 meses. Los primeros meses se despertaba mucho, le pusimos solito en su cuarto y empezo a dormir mejor. Entre los ronquidos de mi marido y yo que no paro quieta en la cama al pobre no le dejabamos dormir tranquilos.No se si es hereditario o no, pero mi marido si que duerme bien y supongo que el nene ha salido a él.

    26 octubre 2008 | 08:08

  13. Dice ser Zaragozana

    La mía, generalmente duerme bien, de tirón, en su cuna y en su cuarto casi desde el principio, (que eso es lo que yo considero dormir bien), excepto temporadas que ha tenido con la dentición, etc, en las que tuvo muchos despertares. Pero esto va por temporadas, en este momento, lleva unos días despertándose muy pronto, hoy, con la nueva hora eran las 6:45, un horror, cuando de normal se despierta a las 9 o más, (está con el tema del pañal y esto también le está influyendo en el sueño, cualquier circunstacia especial lo hace).Yo, por mi parte, soy de dormir 8 o 9 horas, para mi, dormir 6, por ejemplo, es como si no hubiese dormido, el tema del sueño es fundamental para mi.

    26 octubre 2008 | 08:22

  14. Dice ser Selvas

    Yo no sé si es hereditario pero mis hijas cada una ha dormido de manera distinta. La mayor era capaz de dormir 8 ó 9 horas seguidas desde los 2 meses y a partir del año hasta 12 horas, es una super-marmota, como su padre. Yo soy más cantamañanas, como la pequeña, que como tu hijo se despertaba cada 2 horas para mamar. Hasta hace muy poquito, casi ya rozando los 2 años, en que su sueño se ha regulado por sí mismo y ahora duerme 10 horas seguidas que es un lujazo total.Por cierto ¿no tienes opción a borrar los comentarios soeces de gente estúpida? porque la verdad es una pena tener que leer estas cosas.Un saludo.

    26 octubre 2008 | 12:43

  15. Dice ser cris

    Martola, no soy madre reciente pero aunque ella te contestará su opinión me gustaría desde aquí, con tu pregunta, hacer un comentario al respecto. Yo tengo un bebé que ya pasa de los ocho meses y medio. Los dos primeros meses dormía conmigo muchas veces aunque puse pegada la cuna a nuestra cama y ahí durmió casi siempre toda la noche. Yo dormía peor con él a mi lado porque me despertaba por nada y pasaba mucho calor (luego tengo varias amigas en dinamarca donde la mayoria practican el colecho que me han dicho que mucha gente manda a los maridos al sofa los primeros meses, eso lo tendré en cuenta para la próxima vez jeje…) Por las noches (y por el día la verdad) quería teta cada dos horas y yo ahí estaba. Cuando cumplió los tres meses probé a darle el chupete en la siesta y al principio lo escupía, pero un día probé a la hora que se solía ir a dormir y cual fue mi sorpresa que se durmió más rapido de lo normal. Sigue usando el chupete pero solo para dormir. Pero a veces se despierta por la noche porque se le cae y tengo que buscar a ver dónde acabó el chupete o simplemente buscar otro y darselo. Tambien le doy el pecho una vez o a veces dos por las noches. Y ahi es que me llama la atención que la gente con bebés chiquitines de teta les pongan a dormir en su habitación. Yo que ya estoy que me muero por no dormir unas horas seguidas desde que nació pero al menos me consuelo que lo tengo ahi al ladito y rapidamente lo oigo y nos dormimos otra vez. Solo de pensar en todos los paseos que me tendría que haber dado por la noche de aquí para allá con la teta y el chupo y otras veces que se queda como hecho un cuatro por moverse tanto a media noche que tengo que desliarlo y colocarlo otra vez… Todas vosotras que teneis bebés en otra habitacion diferente, no os es muy cansado tanto paseo por la casa o se hace cuando se tienen bebés que duermen bien? Siempre me ha intrigado mucho. Mi bebé dormirá ahí por tiempo aún, luego lo separaré pero como a dos metros contra la pared porque solo tengo un salón y una habitación 🙂 Un saludo a todas que hoy me teneis intrigada!

    26 octubre 2008 | 15:46

  16. Dice ser Yael

    El peque peque duerme genial, pero a mi cuando me pasa eso, o sea, cuando se pasa de horas durmiendo, no lo puedo evitar y voy cada dos por tres a ver si «respira», y eso que ya tiene tres años. Paranoias, pero inevitables en mi caso.

    26 octubre 2008 | 16:28

  17. Dice ser Ana

    Yo cambie al niño a su cuarto con 5 meses y porque ya se iba despertando menos veces por la noche. Solo me levantaba dos veces. Para los 7 u 8 meses ya no me tenia que levantar, le acostaba a las 10 y a las 7 de la mañana, a levantarnos todos. Si me hubiera que tenido que levantar muchas veces, desde luego que hubiera seguido durmiendo con la cunita a mi lado. Yo creo que estas cosas es mejor adaptarlas a los niños, supongo que a unos les va mejor y a otros no, o quiza con unos se pueda hacer antes y con otros despues, ya sabemos las madres que cada niño es un mundo.Yael, eso de ir a ver «si respiran» me parece que es una cosa de todas las madres. Ultimamente mi hijo se despierta una hora mas y yo me la tiro enterita esperando a oirle hacer algun ruidito, lo paso fatal. Y la primera noche que durmio de un tiron me levante 3 veces para ver como respiraba.

    26 octubre 2008 | 18:53

  18. Dice ser Martola

    Cris, Ana, muchas gracias!!! :-)Imagino que dependerá de cada ninho y de cada madre, pero escuchar cada caso particular me ayuda a no estar tan desorientada.Un saludo!!!

    26 octubre 2008 | 19:06

  19. Dice ser madre reciente

    Martola, yo también creo que depende de cada niño y cada familia. En mi caso ha dormido con nosotros en nuestra cama hasta hace dos semanas que se ha ido a la suya. Y tiene 26 meses. Pronmeto escribir esta semana sobre el tema contando con más detalle mi experiencia.

    26 octubre 2008 | 20:48

  20. Dice ser Suni

    En mi caso, mi hija dormía unas 10 horas seguidas desde que tenía un mes y una semana. Y lo estuvo haciendo hasta los dos años. Alguna vez protestaba si se le caía el chupete, pero sin importancia.Poco después de los dos años empezó a no querer dormir por la noche y se despertaba varias veces. Luego sufrimos los temibles terrores nocturnos (gritos, lloros, etc. de dos a doce veces en una noche durante mes y medio).Y ahora, que parecía que volvía a la normalidad, tiene mocos desde que empezó la guardería en septiembre y a veces no puede respirar y se despierta.Además, ha vuelto a dormir la siesta (desde que tenía poco más de un año no dormía, no le gustó nunca) y le sienta muy bien porque por el día está más tranquila, pero se despierta a la vez que yo, a las 6:30 de la mañana. Claro, hoy con el cambio de hora, pues una hora antes (eran las 5:40). Y no ha habido forma de convencerla de que era de noche y había que dormir.En realidad, se parece mucho a mí en esto del sueño. Yo odiaba profundamente la siesta y siempre he preferido madrugar a trasnochar. Aparte, ambas tenemos el sueño muy ligero.Así que creo que el factor hereditario es importante en esto del sueño.Saludos.P.D. Espero que si tengo otro peque más adelante se parezca al padre en esto del sueño.

    26 octubre 2008 | 21:39

  21. Dice ser Lila

    Hola!La mía dormía un montón cuando nació, tanto que nos dijeron que la despertásemos cada hora u hora y media para darle de comer porque no cogía mucho peso. Creo que exageraron mucho, porque sí es cierto que bajó 350 gramos en el hospital, y luego cogía sólo unos 25g diarios, pero nació con casi cuatro kilos, así que tenía margen, y luego (al mes) empezó a coger entre 350 y 450g por semana, vamos, que ahora tiene 5 meses y pesa 9 kilos!!! No sé si le estopeamos el sueño o qué, porque pasó de dormir 3 o 4 horas de siesta si la dejábamos a 20′ escasos, y por la noche de dormir 7 u 8 horas seguidas a despertarse cada 45’…En resumen, que hemos tenido que tomar medidas, pero sin método Ferber, más bien con ayuda de los libros de los Sears y Elizabeth Pantley, y hemos pasado a hacer siestas de hora y media y a dormir algo mejor por las noches, aunque claro, le salieron los dientes de abajo la semana pasada y ahora le molestan los de arriba, y veremos si es una fase por los dientes o realmente sigue costándole dormir por las noches. Paciencia.Eso sí, los dos somos tirando a marmotas (más yo que mi marido) y si no fuera por el colecho iríamos los dos zombies, porque ella chupa cada vez que quiere y yo casi ni me despierto, intenté tenerla en el moisés el primer mes y me pasaba la noche paseándola, fue meterla en la cama y empezamos a dormir mucho mejor…

    26 octubre 2008 | 22:16

  22. Dice ser Zaragozana

    Yo también creo que este factor es en parte hereditario, igual que se hereda la forma de ser, puede heredarse la forma de dormir. Pero claro, acostumbrarle bien, crear una buena rutina al irse a dormir, lo más tranquila posible es importante.Algunos profesionales dicen que es conveniente que duerma en su propio cuarto sobre los cuatro meses. Tal vez para los que habéis dado el pecho esto sea un poco incómodo, como decia Cris. Yo le pasé la cuna a su cuarto sobre los siete-ocho meses, pero por temas de organización nuestra, si no, lo hubiésemos hecho antes. No hubo ningún problema, estaba encantada. Ahora, lo que nos toca es pasarla a su cama, (aún duerme en cuna, es bastante grande), a ver como nos va.

    27 octubre 2008 | 08:49

  23. Dice ser vivian

    Una pregunta sobre el colecho:Dormir en su cuna al lado de la cama nuestra es colecho o se considera sólo si se comparte cama?Es una duda que tengo.

    27 octubre 2008 | 10:04

  24. Dice ser Yo

    Mi nena duerme muy bien, y es gracias al colecho también. Al principio la poníamos en una cuna sidecar pero no quería, ella prefería dormir con nosotros en la cama, y es mano de santo, sólo se despierta cuando tiene hambre y aguanta unas cuatro horas cada vez (tiene sólo un mes)…

    28 octubre 2008 | 10:31

  25. Dice ser Isabel

    Pues yo creo que de hereditario nada de nada… a mi me encanta (es decir, encantaba) dormir todas las horas posibles y más. Al igual que mi marido. Y mi peque, que en nada hará un añito (cómo pasa el tiempo!!!) no duerme de un tirón desde hace 6 meses.No fui ni por el cambio de cuarto ni nada de nada. O sea, que estoy resignada a no volver a recordar aquellas jornadas!!!

    28 octubre 2008 | 22:26

  26. Dice ser viviana

    Hola todos hace dos meses y medio nacio mi nenita , tengo otro de 3 anos.con mi nueva bebita le dio su ultimo biberon alas 10 :30 ella es muy juciosa para dormir se despierte 5:30 am para tomar su primera leche de la manana, es caso es q yo vivo en un apartamento q tiene dos habitaciones y mi esposo todos dias tiene q madrugar muy temprano para ir al trabajo y algunas ocasiones ella se despierte en la mitad de la noche no es comun , mi esposo y yo hemos pensado en cambiar a la bebe de habitacion para que comparta con su hermanito la otra habitacion.Sinceramente siento miedo dejarla dormir en su cuna lejos de mi .ustedes creen que esta muy pequena para domir en su habitacion particular?me gustaria dormir en la otra habitacion con ella el problema es que solo esta la cama de mi hijo y es pequena ovbio su cuna.

    12 marzo 2009 | 16:16

  27. Dice ser Juan

    hoy dormi 18 horas seguidas !!! todavia no lo puedo creer, jaja, me dormi ayer jueves a las 5 de la tarde, y me desperte recien, viernes a las 11 de la mañana.creo que es un record mundial xD

    08 enero 2010 | 15:56

Los comentarios están cerrados.