No hay paridad en la ropa de los bebés

Me dí cuenta la primera vez que, embarazada de mi peque, empecé a recorrer tiendas de ropa de bebé.

Los niños apenas tenían una estantería por cada seis que les dedicaban a las niñas.

La diferencia era tan flagrante, que asustaba.

Y por supuesto, la diferencia en cantidad se traduce también en una enorme diferencia en la variedad.

Con los bebés varones, cuando son recién nacidos, apenas hay dos opciones:

– el estilo tradicional que no va conmigo del punto, faldones, ranitas con cuellos redondos y los pololos.

– el deportivo o normal, como lo suelo llamar yo, con camisetas de algodón, pantaloncitos vaqueros o de pana, jerseis.. en definitiva cosas que podrían llevar perfectamente chavales de 20 años.

Pocas marcas o tiendas he encontrado que escapen un poco de esa tendencia. Tal vez la que más original me resulta con los niños es Kenzo, que en los outlets puede encontrarse a un precio razonable.

Más mayores tampoco cambia la cosa. La versión tradicional pasa a estar protagonizada por petos de tirolés, camisitas bordadas y chaquetas de punto. El estilo normal sigue por el mismo camino.

Ahora que espero una niña tendré ocasión de investigar ese mundo de estanterías por el que hasta ahora sólo he pasado de largo.

56 comentarios

  1. Dice ser ernesto

    hola tengo un sobrino y no es dificil conseguir ropa para niño lo que pasa que es moda de pijo y de cani lo que hay a hora y ahy que saver vuscar ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Superwoman

    Aqui en Alemania esta tambien la variedad tres, que es el «estilo gnomo». Visten a los niños con una ropa todo-terreno que es comoda, chula y no discrimina por sexos.Yo he vestido a los dos siempre mas o menos igual, salvo por no ponerle faldas al peque, claro… Ahora que Supergirl medio elige su propia ropa, estamos en una etapa rosa, rosa, rosa… no podremos aprovechar nada para su hermano en el futuro. La ropa de los niños la suelo comprar en H&M o C&A y si, encuentro que al final Superboy termina vestido como un pequeño adulto… y a pesar de todo le siguen confundiendo a veces con una niña :DUn supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Superwoman

    Amayya, curiosamente lo del rosa es solo tradicion en el mundo occidental. Tenemos unos amigos hindues y al nacer Superboy vinieron con unos pantalones y un body para el… en color rosa (reconozco que con los pantalones no me atrevi… mi Superpadre amenazo con infartar otra vez si le ponia eso a su nieto pero el body, vamos, que si se lo puse).Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Amayya

    Superwoman, es que mi hijo, al igual que el tuyo por lo que he leído, tiene cara de niña, rubito, ojos azules, pelo con tirabuzones… sólo me faltaba ponerle cosas rosas. Es llevándolo vestido de chicazo y me siguen diciendo que qué guapa… En fin, que serán prejuicios idiotas pero no sé… me gustan los niños de azul y las niñas de rosa cuando son muy chiquititos, claro.Saludos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser miriam

    lo dijo Cris · 15 Octubre 2008 | 11:39 AMSi no te importa gastarte algo más de dinero que en Zara o sitios así, pasate a ver la ropa de Benetton, si lo que buscas es ropita alegre, la encuentras seguro!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Raquel

    Yo tengo la parejita y es cierto ese contraste en los estantes. Por cada cinco de niña hay uno de niño. Yo compro casi todo en H&M y Primark que tiene bastante variedad, es economica y bonita.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser charinqui

    estoy de acuerdo contigo, yo tengo 2 niñosde 9 y 2 años y la ropa es la de siempre (vaquerosy pantalones chinos todos oscuros) y ahora que llega el invierno igual pasa con las bufandas, gorrosetc.de pequeño tiene un pase, pero conforme va creciendo la ropa es cada vez mas fea, vaya dondevayas a comprar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Daconbe

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo un niño de dos años y es dificilisimo encontrar ropa del estilo «normal» que tu dices.En cambio de niñas hay muchisimas cosas. Yo creo que se tendría que igualar un poco la cosa.

    15 octubre 2008 | 09:42

  9. Dice ser Dancobe

    por cierto, hola, que es la primera vez que escribo y no me he presentado.Soy madre de un niño de dos años y llevo leyendo mucho tiempo pero sin decidirme a escribir.

    15 octubre 2008 | 09:44

  10. Dice ser Beatriz

    cuanta razón tienes… a mí me pasa lo mismo con mi hijo. Y es que encima paso al lado de la ropa de niñas y se me cae la baba, hay cosas preciosas… bueno, a ver si para el siguiente hay suerte y me toca una niña jeje…

    15 octubre 2008 | 09:46

  11. Dice ser Marta

    Espero un niño para diciembre y es totalmente cierto, hay una especie de «discriminación» hacia la ropa de los niños, todo lo que veo por las estanterías es rosa, faldas, vestidos, diademas, etc., en cambio para nenes sólo hay tejanos, chandals, y poco más, por no hablar de la variedad de colores: azul, amarillo o verde, y para de contar.

    15 octubre 2008 | 09:49

  12. Dice ser Nenita

    Es como todo,,pasa con la ropa de mayores tambien,,nosotras vamos por poner un ejemplo a Zara y tenemos 500 metros de zona de compras,mientras que ellos tienen 200.Creo que es una cosa generalizada.

    15 octubre 2008 | 09:50

  13. Dice ser Zaragozana

    Pues igual tenéis razón…pero a mi me ha parecido ver igual de espacio de ropa de niño y niña, (en Zara, en C&A, en H&M…), claro que, yo tengo una niña. Es verdad que las niñas dan más juego, (al menos para mi, que igual pueden ir vestidas con pantalón, igual que van los chicos incluso o con ropa más «femenina»). A mi tampoco me va la ropa «de niña» clásica, madrereciente.Saludos.

    15 octubre 2008 | 09:51

  14. Dice ser Amayya

    Es lógico. A las niñas se les puede poner faldas, vestidos, pantalones, pichis, petos, piratas, shorts, leggins, etc… A los niños pantalón corto, largo o peto. Yo en Kiddy’s Class me enfado de lo lindo. Es descaradísima la diferencia que hay entre estanterías para ropa de niña y de niño.Seguramente ya lo conocerás pero en H&M hay bastante variedad en ropa de niño «normal», que es la que yo le pongo a mi hijo.(además es barato y la ropa de buena calidad).Otra tienda con cosas bastante chulas es Gocco, es algo más cara y algo más pija pero sin llegar a tener esta ropa de principito que detesto con toda mi alma.Y otra más, jeje. Bóboli, también tiene cosas chulas y modernitas, con la ventaja de que no son las prendas de Zara que lleva la mayoría de los babies.Saludos.

    15 octubre 2008 | 09:54

  15. Dice ser Marta

    Buenas días!yo tengo la parejita y es cierto que para las niñas hay mucha más variedad, pero hasta cierto punto es lógico. A las niñas les puedes poner pantalon, falda, vestidos, petos, vaqueros, camisas o lo que te venga en gana, por lo tanto hay más donde elegir. A los niños no les vas a plantar una minifalda vaquera o un vestido de flores. Si hay varios modelos de vestidos y varios de faldas pues ya se entiende que para las niñas haya mucha más cantidad de ropa, porque tienen lo mismo que los niños más ese «plus».Lo que tambien es cierto es que ya que los niños solo llevan pantalon podrían echarle un poco de imaginación y hacer más modelos, que al final los pobres parece que van de uniforme!Saludos!

    15 octubre 2008 | 09:57

  16. Dice ser vivian

    Hay otra tienda que se llama Orquestra donde yo he comprado regalos para amigas. Cosas bonitas y a buen precio.De la disparidad, no me fije la verdad…

    15 octubre 2008 | 10:39

  17. Dice ser anabel

    hola: soy madre de 3 varones (6,4 años y 6 semanas). Le doy por entero la razon!!!Hablando con una dependienta me dio un razonamiento «lógico» (según ella): los niños son como los mayores. Cuando tienes 4 bodas en un año, la mujer se compra 4 trajes, el marido 1 y «a lo mejor» cambia la corbata.Me cuesta mucho encontrar ropa y zapatos para mis niños, además, con 3 hijos, no puedes recorrer tiendas «pijas».Menos mal que heredan ropa de hijos de amigas, que si no…Saludos.

    15 octubre 2008 | 10:40

  18. Dice ser Eva María

    Estoy de acuerdo contigo. Pero además de la ropa, lo que más que me resulta absurdo e incomprensible en este siglo, es que cuando vas a comprar un juguete te preguntan: de niño o de niña? a mí me parece que tanto si es niño como niña, deben de jugar con lo que se les antoje, sin condicionarlos desde pequeños.

    15 octubre 2008 | 10:45

  19. Dice ser silvia

    Es cierto lo que dices y veo que nos hemos dado cuenta muchas pero yo le veo una ventaja: me he ahorrado mucho dinero.La ropita de niña es tan bonita…! dan ganas de comprar sin parar yo misma he disfrutado cuando he regalado algo a mis amigas que tienen niñas.Pero… los fabricantes lo saben, conocen este punto débil y supongo que por eso llenan las estanterías. A los niños no les vas a poner camisetitas con lentejuelas y volantitos!En fin, ya de pequeñas nos las hacen vestir de Barbies pero estan tan monas!

    15 octubre 2008 | 10:48

  20. Dice ser lis

    yo tengo un niño de 5 años y es verdad ay poca variedad y a demas este año los colores son oscuros negros malvas oscuros un horor me las veo y me las deseo para comprar le ropa

    15 octubre 2008 | 10:50

  21. Dice ser mellizos

    Totalmente de acuerdo, yo espero mellizos para enero y los dos son nenes. Por lo que veo en las tiendas, o los vistes de sport que parecen raperos, o los pones de punta en blanco, que parecen la version peque de aznar, jejeje.Esta claro que hay menos variedad de prendas que ponerle (faldas y vestidos), pero se podian esmerar un poco en sacar mas variedad del resto.No se, jugar con las formas, colores, estampados… rellenar un poco mas las estanterias de nenes.Gracias a las demas madres por recomendar tiendas mas actualizadas, seguro que ellas ya tienen mas experiencia. Yo de momento miro mas que compro, pues me han dicho de todo, que al ser dos seguro se adelantan y salen pequeños, otras que no tiene nada que ver… el caso es que no me atrevo a comprar mucho por la talla.Pero bueno, eso le puede suceder a cualquiera, que se le adelante y salga mas peque de lo normal. Imagino que estamos todas igual.Saludos a todas desde Toledo.

    15 octubre 2008 | 10:50

  22. Dice ser luci

    En mujeres es normal que haya más variedad, le damos muchísima más importancia a la moda y por norma general consumimos mucha más ropa que los hombres. Pero en niños debería estar más igualado porque son sus padres los que les compran la ropa. A pesar de que es cierto que hay menos posibilidades en niños no hay tanta diferencia como nos marcan las casas de moda. De todas formas comprarle ropa de Kenzo a un niño me parece un crimen, independientemente de que tengas o no el dinero.

    15 octubre 2008 | 10:52

  23. Dice ser Letes

    Desde pequeños ya nos educan para diferenciar: niños y niñas. Si un niño juega con muñecas o una niña con gijoes, parece mal. Choca.Pero son sólo niños. Creo que en España queda mucho por hacer para conseguir una verdadera igualdad. El Ministerio de la señora Aído debería, en mi opinión, empezar por desarrollar políticas de fomento de la igualdad y la tolerancia en las escuelas. Pero no para cursos de adolescentes, sino desde párvulos.Eso sí. Hay marcas que no discriminan. Y no son, desgracidamente, conocidas. Aquí os dejo el ejemplo de una de ella.s Un vídeo muy chulo de una web. http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/254/7/all//1

    15 octubre 2008 | 10:57

  24. Dice ser Lorena

    Eso de los juguetes me pone enfadadísima, los típicos anuncios de navidad: si anuncian un tren eléctrico o construcciones, hala, sale el papá con el niño. Si anuncian muñecas o cocinitas, la nena. Vaya condicionamiento!

    15 octubre 2008 | 11:01

  25. Dice ser Eider

    Hola!!Yo tengo un nene de 10 meses. La verdad es que una de las razones por las que quería tener una nena era para poderla vestir con un montón de monerías, porque sí es verdad que me fijaba muchísimo en esa diferencia de variedad en la ropa. Ahora bien, una vez que he tenido a mi nene, descubrí HyM, que además de estar muy bien de precio, tiene muchísima variedad de ropa que se sale de lo clásico y está saladísimo. En C&A tambiñen hay bastantes cositas, a lo mejor más infantiles porque tienen mucho de muñecos disney, animalitos y cosas así, pero muy bonitos. En Zara también hay cosas preciosas, aunque un poco más caras, pero suele haber algunos artículos que merecen la pena y ofertas majas.Yo estoy encantada, no me importaría tener niño otra vez (aunque utilizaría gran parte de la ropa del primero, claro), porque hay verdaderas pocholadas.

    15 octubre 2008 | 11:01

  26. Dice ser alfvalencia

    Siempre había querido decirlo. Con los mayores también pasa, pero con los bebés la diferencia es abismal. Por cada estantería de niño hay 10 de niña. Y si quitamos la ropa tradicional azul clarito, pololos y demás, que tan poco me gusta, solo queda un estante o 2 de ropa normal.¿Aquí no se pide paridad?

    15 octubre 2008 | 11:02

  27. Dice ser Sandra

    Sí, señora, totalmente de acuerdo.Tengo solo un hijo, varón, y la ropa para niños es muchísimo más escasa que la de chicas.Parece que ellos no se vistieran.Y aunque no les puedas poner faldas o vestidos, se puede hacer ropa para niños con mucha imaginación a base de pantalones y jerseys.Véanse grandes marcas como Polo o Tommy, la imaginación que le echan para chicos.A mi el tema me cabrea mucho.

    15 octubre 2008 | 11:02

  28. Dice ser Mummy

    Hablando de ropa… Os pasa a vosotras que las tallas se os quedan pequenyas? A mi ninyo de 8 meses le he de poner ropa de un anyo y a la mayor le pasa lo mismo, siempre una talla mas… Los mios son super bebes o es que las tallas las hacen pequenyas?

    15 octubre 2008 | 11:02

  29. Dice ser olga

    Lo de los juguetes parece una tontería pero este fin de semana intenté muchas veces jugar con mi sobrina de casi 2 años a la pelota y pasaba de mí completamente. Sin embargo si le decía de jugar con bebé (una muñequita que tiene) accedía encantada. Yo también pensaba que era más educacional que natural pero su comportamiento me dio que pensar.

    15 octubre 2008 | 11:03

  30. Dice ser Elisa

    Olga, tu sobrina eligió la muñeca y me parece genial, pero la eligió ELLA, no son las tiendas las que deben decidir con qué tienen que jugar los niños o las niñas. Yo tengo 1 chico de 19 años y una chica de 20, desde pequeños les compré siempre lo mismo: 1 muñeca para cada uno, un balón para cada uno, etc., y mis hijos han crecido genial, sin condicionamientos, ahora son unos chicos estupendos.

    15 octubre 2008 | 11:08

  31. Dice ser etre

    para los mayores pasa lo mismo, hay mucha mas ropa de chica que de chico.y es normal, porque las mujeres usan y necesitan mucha mas ropa, a nosotros nos da un poco igual repetirnos.el problema aqui es que son MUJERES comprando ropa de HOMBRE (casi apostaria a que la mayoria de las quejas son de madres, y no de padres), por eso les parece poca, porque no estan costumbradaslos chicos no necesitan tanta ropa, asi que podeis estar tranquilas, que no les va a faltar 🙂

    15 octubre 2008 | 11:14

  32. Dice ser Daconbe

    Mummy, a mi tambien me pasa. Mi niño tiene dos años pero lleva ropa de tres años.

    15 octubre 2008 | 11:18

  33. Dice ser Patri

    Ropa de niños sport o «normal» (me parece muy acertado el término) chula, la tiene Thimberland (la venden en el Corte Ingles) lo que pasa es que es un poco cara. Yo tengo una niña, y cuando era pequeña le he comprado alguna prenda de niño porque me encanta. Cuando tengo que hacer algun regalo a un niño recién nacido se lo compro de esta marca.

    15 octubre 2008 | 11:19

  34. Dice ser Jose

    CUÑÑÑÑAAAAOOOOOO!!!Vaya con las preocupaciones feministas.Esto es aún mejor que lo de que los hombres discriminamos por mear de pie.Pues cómpresela usted verde a los dos y solucionado.O pruebe a no comprarle pistolas de juguete a su hijo…que ya se las fabricará él con un palo.La naturaleza manda.

    15 octubre 2008 | 11:23

  35. Dice ser tan temprano y ya con memeces

    pues nada, ponle un traje de gitana al niño y verás qué variadito va.

    15 octubre 2008 | 11:25

  36. Dice ser miriam

    Yo tengo niña y niño, y la verdad, no me había fijado.Suelo comprarles la ropa en Zara, H&M, Prenatal y similares y no tengo la impresión de que haya diferencias. Incluso me cuesta menos encontrarle ropa de sport al niño porque me gusta casi toda, que a la niña, hay demasiadas prendas con «floripondios» que no me gustan nada.

    15 octubre 2008 | 11:28

  37. Dice ser Patri

    Mi niña tiene 3 años (los cumplió en Julio) y ayer le compré unos pantalones y un anorak de ELLE de la talla 5. Y todo por culpa del largo, porque en el ancho le sobra todo (a veces le tengo que estrechar la ropa). Y no es que mi niña esté en los huesos, es que parece que todos los niños deben ser obesos, porque hasta ahora estaba la excusa del pañal, pero en la talla 5 no tiene mucho sentido.De todas formas hay marcas que tallan bastante bien, como Mayoral e incluso me atrevería a incluir Zara (que en mi caso siempre ha correspondido la edad y el largo que marca la etiqueta con los de la niña).Ropa de niño chula la hay en Thimberland, lo que pasa es que es un poco cara.

    15 octubre 2008 | 11:30

  38. Dice ser Noelia

    es verdad que podian tener un poquito mas de imaginacion para con la ropita de los nenes, asi como que ese topico de nene = azul / nena = rosa me da tanta rabia y me crispa tantoooooo!!, nunca me ha gustado eso, que pasa si una niña no tiene nada rosa o si un niño viste alguna prenda de ese color?yo tengo un nene y siempre he procurado comprarle colores alternativos a esos en este caso el azul, es verdad que tiene ropita azul por regalos que se le han echo, pero es que ahora espero nena y voy a aprovechar la ropita de su hermano y de verdad espero que NADIE me regale nada rosa para la nena, es un color que odio, de da hasta angustia cuando paso por los estantes con toda la ropa de ese color o una niña va obsolutamente toda vestida asi. Lo siento pero es una cosa que me supera y desde luego voy a intentar evitar.

    15 octubre 2008 | 11:31

  39. Dice ser Marisa

    Eso es verdad, y mira, hace un par de días comentaba el tema de la ropa yo tambien. La verdad es que para mi hija tengo ropa para vestir a media docena de bebés por temporada y seguro que si fuera un chico me bastaría el mismo armario para la ropa de los tres primeros años a la vez. Y yo apenas he comprado ropa, pero mi hermano y todos los primos que han tenido niñas me han pasado su ropita y es una verdadera barbaridad la ropa que tiene ahora la peque.

    15 octubre 2008 | 11:33

  40. Dice ser Amayya

    Pues yo a mi hijo cuando era recién nacido jamás le he puesto nada rosa, llamadme maniática pero no me gusta nada… y si algún día tengo una niña seguramente no le pondré nada azul. Ojo, hablo de recién nacidos… Cuando crecen ya es otra historia.

    15 octubre 2008 | 11:37

  41. Dice ser Cris

    Veo que no soy la unica, tengo 1 niño de 2 años y me cuesta un monton encontrar ropa chula, o es «ripipi» o es rollo deportivo o es de color oscuro-triston, pero si encima busco la talla 24 meses, APAGA Y VAMONOS!Debe ser que el 90% de los niños de esa edad son varones!

    15 octubre 2008 | 11:39

  42. Dice ser gemma.a

    De acuerdo contigo. De entrada, los niños tienen menos opciones en el tipo de ropa que ponerse. Después lo único que se puede variar un poco es el diseño.Yo ya me he resignado y compro lo de siempre, sobre todo que sea cómodo.

    15 octubre 2008 | 11:41

  43. Dice ser Hoteles Toledo

    el problema es que normalmente si se tiene una niña a las madres les gusta comprarles mucha ropita, no así con los niños que van vestidos de cualquier forma..

    15 octubre 2008 | 11:43

  44. Dice ser Amayya

    Hoteles Toledo, yo a mi peque le llevo combinadísimo y super mono. El problema es que luce más la ropa de niña que la de niño, por eso parece que las niñas van mejor vestidas que los niños, aparte de los complementos que las niñas pueden llevar y los niños no, diademas, lazos, horquillas… pues al final van más «arregladas» que los niños.

    15 octubre 2008 | 11:46

  45. Dice ser MAMAITA

    A MI ME HA INDIGNADO EL COMENTARIO DE ROPA «NORMAL» O TRADICIONAL. eSA DISTINCION ES RIDÍCULA. A UN BEBÉ, POR VESTIRLO DE BEBÉ, ¿ES NO VA VESTIDO NORMAL? COMO BIEN DICES, ESA ROPA QUE TU LLAMAS «NORMAL» QUE IGUAL PUEDE IR CON 20 AÑOS (PALABRAS TUYAS), ESO SÍ QUE YO NO LO VEO NORMAL, VESTIR A UN RECIÉN NACIDO COMO SI TUVIERA 20 AÑOS. bEBÉ SÓLO ES DURANTE UN TIEMPO MUY LIMITADO, Y A CADA EDAD VA SU TIPO DE ROPA.IGUAL QUE VESTIRLO DE BEBÉ CON 8 AÑOS, IGUAL DE RIDÍCULO ES.POR CIERTO, QUE A QUIEN DICE QUE HAY COMBINACIONES ESTUPENDAS CON «POLO», RALPH LAURENT, ETC, PUES IGUAL DE ESTUPENDAS LAS HAY EN H&M O ZARA, O MAS BARATAS AUN. ESO SI QUE ME PARECE DERROCHE, GASTARSE DINERO EN ESAS MARCAS PARA QUE LE DURE LA ROPA UNA TEMPORADA.EN FIN, CADA CUAL QUE VISTA A SUS HIJOS COMO QUIERA, PERO QUE NO HABLE DE NORMALIDAD, PORQUE LO QUE PARA TI ES NORMAL, PARA MI NO LO ES, Y AL CONTRARIO. ESO ES CRITICAR POR CRITICAR.SEAMOS MÁS CUIDADOSOS CON LOS TÉRMINOS, POR FAVOR.A LO DE LA VARIEDAD, ESTOY DE ACUERDO.

    15 octubre 2008 | 11:48

  46. Dice ser ASH

    pues yo espero una nena para ya! y si bien es cierto lo que decís (que hay más ropa de nena), también es cierto que casi la totalidad de la ropa de niña ees de color ROSA y lo odio! siempre he dicho que a mi hija no le pondría nada rosa, pues… tengo el armario lleno! me ha sido casi imposible encontrarle apenas nada en otro color!

    15 octubre 2008 | 13:02

  47. Dice ser Zaragozana

    Ahs: yo tengo una nena y no la visto de rosa, no sé donde irás tú a comprar, pero arriba he citado algunas tiendas donde tienes ropa bien chula, nada clásica y bien de precio, (y de calidad, no está nada mal).

    15 octubre 2008 | 14:22

  48. Dice ser El bicho bola

    Ostras, pa cuánto da esto del rosa y el azul!47 comentarios… Enhorabuena por haber sido capaces de sacarle tanta punta a un tema como este!Con permiso de «madrereciente» yo quería abriros un tema de debate y que, por mucho que hablo con mis amigasmadresdeniñosestupendos no consigo que me quede claro:¿Tener un niño es un acto de generosidad o de egoismo?sinceramente, ¿cuando decides tener descendecia, lo haces pensando en ellos o en ti?Muchas gracias y perdonad por meterme en un foro en el que tengo poco que opinar.Un besowww.elbichobola.com

    15 octubre 2008 | 15:27

  49. Dice ser lau

    Elbichobola pienso igual que tú. Tengo 29 años y siempre he tenido claro que no quería tener hijos, por muy diversas razones. Lo gracioso es que mis conocidas (por suerte mis amigos y amigas tienen una visión más amplia) me tachan de egoista, vividora y demás. Y ellas que decidieron sí tenerlos fueron también tremendamente egoistas pues nadie tiene un hijo por el propio hijo sino por el disfrute del mismo. Yo seré egoista, pero ellas también.

    15 octubre 2008 | 16:15

  50. Dice ser El Bicho Bola

    No, si yo no digo que sea egoista ni generoso, es que aún no lo tengo muy claro.Yo hablo del momento de ANTES de tener el bebé. Ese momento en el que dos personas se preguntan «¿y si tenemos un niño?». Ahí es donde no tengo claro si la decisión la toman por egoismo o generosidad hacia el bebé.En fin, todo un lío esto…

    15 octubre 2008 | 16:40

  51. Dice ser ercwg

    no se si el tema ese del egoismo, visto de forma tan profunda, tiene mucho que ver con el tema.pero si que es verdad que el egoismo esta ahi. o vais a decirme ahora que al niño de 4 meses le importa ir de rosa, azul, vestido o desnudo (de hecho, seguro que prefiere ir desnudo)?lo que hay es mucha madre pija que le quiere comprar miles de cosas al niño para presumir delante de otras madres, y el niño le da un poco igual, lo usan como un maniqui.

    15 octubre 2008 | 17:06

  52. Dice ser jmarc

    Esto me recuerdo esta definicion del abrigo de niños: Un aprenda que llevan los niños cuando los padres tienen frio.Lo que lleve un niño o una niña no depende del catalogo de la tienda sino de la elecccion de los padres. Mi hijo sigue teniendo mas ropa que mi hijo. A lo mejor es porque como superwoman hay mas eleccion en alemania.Pero lo que pasa es que vestimos a los niños como nosotros.El hijo de un metrosexual con estilo tendrá tropecientas prendas, y la hija de una conservadora no tendrá mucho.Se les compran prendas como las de adultos porque en nuestra mente, no necesitan mucho.pero al final creo que hay mucha eleccion. Lo que pasa es que la imaginacion de las madres se dispara con las niñas. es una pena.Hay tiendas que dan mucha eleccion. C&A, HM, esprit, etc.Hola Superwoman, encantado de leer tus supercomentarios. Cada dia te SUPERas…Por cierto, no esta terminada pero hablando con mi novia que trabaja para una compañia aerea, me dijo queria montar algo para que la gente pudiera viajar sin preocuparse de los carritos.Monte para ella http://www.babytravelservice.com donde se puede aquilar un cochecito para bebes justo a la salida del avion. Queda bastante para acabar lero podeis verlo. Superwoman me dijiste que buscabas trabajo, mandame un email desde la web y hablamos…si te gusta la idea…Un beso a madre reciente

    16 octubre 2008 | 01:31

  53. Dice ser ellen

    Yo tengo la parejita y también he observado la enorme diferencia de volumen y variedad de ropa para niño o para niña que hay en la mayoría de tiendas. Al final he descubierto H&M (por lo que he leído por aquí, veo que no soy la única!) y es lo mejor que he encontrado en variedad (también para niños)y relación calidad/precio.Y sobre el tema del color rosa, pues menudo chasco me he llevado. Yo siempre he odiado este color, ni de pequeña me gustaba, lo encontraba demasiado «repipi» y de niñas tontas y presumidas. Jamás he tenido ropa de este color. Y, claro, cuando nació mi niña no le compré absolutamente nada rosa. Sólo le puse de este color las cosas que me habían regalado, que por suerte no fueron muchas porque mi familia y amistades ya conocen mis gustos. Pero la niña ha crecido y más o menos desde los 2 años ya tiene ideas propias sobre su vestuario y quiere elegir ella la ropa que se pone. Y no adivináis cuál es su color favorito? Pues sí, el rosa, y con diferencia. Todo, absolutamente todo, lo quiere de este color. Incluso las braguitas. Primero la intenté convencer que hay otros colores muy bonitos también, pero nada, ella lo tiene clarísimo e incluso me montaba un berrinche por la mañana cuando veía que la ropa que le había preparado no era rosa. Ya véis, de una madre anti-rosa militante, ha salido una hija fan incondicional del rosa. Al final he cedido y ahora se lo compro prácticamente todo de color rosa. Quién me lo iba a decir… Pero la veo tan feliz y emocionada cuando le enseño lo que le he comprado y cuando se lo pone, que me parece que ya no odio tanto este color. Y la verdad es que a las niñas les queda bastante bien el rosa, ¿no creéis?Un saludo

    16 octubre 2008 | 10:26

  54. Dice ser diana

    Yo soy hermana pequeña pero voy atener 2 hermanos y en mayoral hay ropa por y vual aunque no me fijado bien pero ay ropa chuisima de niño y niña yo tengo toda la ropa de mayoral os aconsego que vagais a mi me encantan los niños y niñas poreso voy a tener 2 hermanos

    29 agosto 2009 | 16:27

  55. Dice ser Andrea

    Yo no tengo hijos, tengo 21 años, y mi madre lleva varios años practicamente amenazándome con que quiere una nieta (que no nieto) para vestirla toda mona y ponerle lacitos como hacia conmigo (hasta me hacia y me pintaba ella los lazos, y por suerte no eran repolludos). El caso es que, según ella, mas me vale que mi bebé sea una niña… y todo porque la ropita de niñas es más variada y más bonita.

    30 agosto 2009 | 12:42

Los comentarios están cerrados.