BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Blogs de y para padres recientes en los Premios 20Blogs

Ayer me dió por rebuscar entre los más de 3.500 inscritos en los Premios 20Blogs blogs interesantes y afines en temática al mío.

Aquí os los tenéis:

Para ayudar a Tomás. Os dejo su descripción: “Tomás es mi hijo de seis años, el cual tiene rasgos autistas. Estoy escribiendo todo lo que me gustaría que algún día comprendiera cuando fuera grande. Lo hago con mucho amor y mucha esperanza”.

Una vida sin gluten. Carmen es madre de una niña celíaca de 3 años. Su otra hija, mas pequeña, parece que también podría serlo. Igual que ella.

La aventura de mi embarazo. Alejandra nos cuenta su experiencia. Pese al título, ya pasó la etapa del embarazo y es mamá reciente. Le queda mucho por contar.

Beso de amor, creado por sus padres al nacer su hijo David y que defiende según sus propias palabras “una Crianza basada en el Amor el Respeto y la Empatía”.

Mi Baby Boom, un blog sevillano en el que Regina habla sobre todo, pero no exclusivamente, de su bebé, que acaba de empezar la guardería. En activo desde noviembre de 2006.

Alicia v.1.0.. Un blog muy personal, es decir de los que más me gustan, de una pucelana que confiesa que la maternidad le ha cambiado la vida.

Persiguiendo una ilusión. El blog de una familia de Cantabria adoptante en China: sobre adopción, paternidad, China…

Soy Nícer. El blog contado en primera persona de un bebé en su descubrir del mundo.

Castefito. Otro blog de bebé en primera persona. En este caso de Castefito, un bebé de cuatro meses de Castelldefels.

Escuela de padres Con vocación de ayudar e informar a padres y educadores. El que más me atrae entre los impersonales.

Egoitz y Ekaitz. Aquí también os dejo su descripción, que es bastante acertada: “Este blog esta especialmente dedicado a mis hijos Egoitz y Ekaitz. Lo que quiero con este blog es poder hacer que la gente que esta lejos de nosotros puedan ver y saber como van creciendo y que cosas van prendiendo,sus experiencias, sus frases divertidas, sus logros, vamos claramente quiero que esto sea su album de fotos y recuerdos.”

Planes con niños. Sobre todo ideas para pasar nuestro tiempo libre con los peques, categorizado por comunidades autónomas. Puede ser útil.

Momentos. Es en el que menos protagonismo tienen nuestros temas, pero me gusta la sinceridad de su autora, madre de un niño de tres años y en busca desde hace ya demasido del segundo, y los temas que trata. Aunque abuse del manga para mi gusto.

La web del bebé, es una guía práctica con consejos sobre crianza y cuidados del bebé. La mayoría de los posts son del mismo corte que los artículos típicos de las revistas de cuidados y salud del bebé. Útil pero poco personal, que es algo que yo agradezco a los blogs.

El nene no me come. Un blog argentino que es prácticamente un portal profesional de información para padres en la línea del anterior. ¿El título será un homenaje al famoso libro de Carlos González?

Os los he puesto por orden de preferencia más o menos porque hay empates y tampoco he podido profundizar todo lo que me apetecía. Lo iré haciendo poco a poco.

¿Conocíais alguno? ¿Los habéis visto? ¿Los veréis? ¿Cuál os gusta más?

Por cierto, que algunos lectores de este blog podrían animarse y apuntar el suyo…

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Hinata Hyûga

    Ojalá algún día pueda yo publicar en mi blog una gran noticia: “ESTOY EMBARAZADA!!!” ^_^… Lo estoy deseando…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zaragozana

    Buenos días!Yo no conozco ninguno, pero cuando tenga un ratico, los miraré uno por uno. Muchas gracias por la relación, seguro que se pueden sacar cosas interesantes de ellos.Buen fin-d.Pta.: empezamos mañana las Fiestas del Pilar de Zaragozaaa! Ahora que la peque es más mayor, ganas tengo de salir con ella, (y sin ella), para ver alguna actuación en la calle, va a disfrutar este año un montón.

    03 octubre 2008 | 10:01

  3. Dice ser Marisa

    Hola Madre Reciente:No he tenido mucho tiempo de momento para ver todos los blogs sobre nuestros temas con los peques, pero te agradezco que hayas hecho una lista con ellos y que nos incluyas. Alicia y yo somos seguidoras tuyas desde que me quedé embarazada y empecé a buscar información en internet. Seguro que hay un montón de cosas nuevas (o por lo menos diferentes puntos de vista) en todos estos blogs. Un saludo.

    03 octubre 2008 | 10:25

  4. Dice ser Cristina

    Muchísimas gracias por incluir mi blog en tu lista. Y gracias tambien por tu crítica. Gracias a ella me he dado cuenta de que estaba resultando empalagoso tanto manga… Ya está solucionado. Besos desde Zaragoza!!

    03 octubre 2008 | 10:27

  5. Dice ser http://ciento20seis-dos.blogspot.com/

    Hola,Vale madrereciente, me tiro a la piscina y me apunto a la blogmanía. ¿Por qué? pues porque gracias a ti conozco algo más a Cris, a Superwoman a Armandilio a Hernán Zin… y muchos más que me alegran el día. A parte claro está, de los comentaristas diarios que ya son como parte de mi cotidineidad como Zaragozana, Glo o Noelisa…Aunque reconozco que me da algo de vértigo el paso de darme a conocer…Bueno, hecho está.

    03 octubre 2008 | 10:55

  6. Dice ser gemma.a

    Glup, glup ¿a la segunda va la vencida?Besicos a los que van a disfrutar de la fiestas!

    03 octubre 2008 | 10:58

  7. Dice ser Glo

    Yo tengo dos blogs, pero nada que ver con la maternidad ni nada de eso. Ya haré uno de esos cuando vaya a por mi bebé jejejejeje.Ahora escribo poco en los mios; uno es el “normal”, en que escribo cosas cuando me apetece… pongo algún dibujo que hice o escribo de algo que me ha sucedido (el post que dejé ayer sobre mi experiencia como adoptada también lo he puesto), y también cosas tristes como la muerte de mi mascota (este pasado uno de octubre).Luego tengo otro en que estoy poniendo mis dibujos de un cómic que estoy haciendo y que llevo un año con él. Lo que pasa es que ese blog lo tengo oculto en mi perfil y sólo se lo doy a quienes quieran verlo ^^ (asi no tengo que mandar los dibujos por mail).Pero cuando me llegue el momento, abriré un blog sobre mi maternidad ^^.Ey, me olvidé de decir que conozco más adopciones nacionales!, además de la mia, está la de una amiga, que creo que no sabe que es adoptada, ella es hija de una de un pueblo cercano al mio, quiero decir, hija biológica. Desde que nació vive en la casa de sus padres adoptivos, que no podian tener hijos por ser muy mayores.Luego conozco otro caso que es de la hija de un primo mio. Creo que ella debio de ser hija de una mulata o algo parecido, pues tiene la piel oscurita (tostada, digamos) y tiene rasgos un poco latinos. Tampoco sabrá que es adoptada.Otro caso más antiguo es el del abuelo de mi novio, el materno. Lo dejaron en una casa cuna y lo adoptó una pareja que tenia hijos y se les moría cuando cumplían diez años (algo raro, alguien sabe que tipo de enfermedad es esa?). Este señor, que ya descansa en paz, conservó su apellido “biológico”. Me sorprendí mucho cuando me lo contaron. Dicen que este hombre era hijo de gente acaudalada o aristocrática (guau! qué emoción!).Bueno, ya, me callo!, que ya estoy quitando importancia al post de hoy ^^. Buenos dias!

    03 octubre 2008 | 11:38

  8. Dice ser Carmen

    Muchas gracias por mencionar mi blog! 🙂 Me gusta mucho tu blog, de hecho ya he entrado varias veces.Espero ser de ayuda a todos los papis de celíacos que me lean.Un besote

    03 octubre 2008 | 11:46

  9. Dice ser madre reciente

    Zaragozana, a disfrutarlo!Ya nos contarás qué tal la experiencia 🙂

    03 octubre 2008 | 11:47

  10. Dice ser frikardo

    No me cabe duda que tu podrías ganar perfectamente el certamen !animo!http://frikinews.wordpress.com/

    03 octubre 2008 | 14:07

  11. Dice ser Roberto

    Aunque ya te lo agradezco en el blog de nuestro hijo Nícer, te repito aquí el agradecimiento por tu mención.Intentaremos echar un vistazo al resto de blogs que indicas y a todos los que podamos.Ahora que conocemos tu blog, te seguiremos a menudo.Un saludo.

    03 octubre 2008 | 14:48

  12. Dice ser Mar-vid

    Hola!! Madrereciente gracias por incluir mí blog a tú lista, y gracias por presentarnos otros más que no conocia!!! voy a visitar tú Blog y seguro te dejare un mensaje, por ahora te envio un saludo muy especial desde Colombia!!!Besitos

    03 octubre 2008 | 15:01

  13. Dice ser Castefito

    Hola madrereciente,Acabo de ver tu comentario en el blog de mi hijo. Me alegro que te haya gustado, seguiremos actualizando, porque creo que es el mejor regalo que le puedo dar a mi pequeño en un futuro.Quiero ir viendo tu blog porque los comentarios dicen que es muy interesante y creo que tambien puede servirme de gran ayudaUn saludo

    03 octubre 2008 | 15:04

  14. Dice ser madre reciente

    Gracias a todos vosotros. ¿Será este el inicio de una red de blogs de padres recientes? 🙂

    03 octubre 2008 | 15:10

  15. no conocía ninguno..pero hecharé un vistazo, prometido.

    03 octubre 2008 | 19:01

  16. Dice ser Blanca

    Hola MadreReciente, sigo tu blog, lo suelo leer una vez por semana, voy rápido y creo que nunca he comentado; así que hoy cuando he visto tu comentario en mi blog me ha sorprendido agradeblemente.Muchas gracias por incluir mi blog entre tus elegidos, prometo pasarme por todos los demás que citas, aunque algunos ya los conocía.Un abrazo desde Cantabria y de nuevo gracias.

    03 octubre 2008 | 22:22

  17. Dice ser manuel

    Hola, llegué de casualidad pero me ha gustado tanto que seguiré viniendo, saludos

    04 octubre 2008 | 01:40

  18. Dice ser laura

    Es un honor que hayas puestos el blog de Tomi en tu lista y encima primera!MIL GRACIAS, SOBRE TODO POR LEER ALGO QUE LO ESTOY HACIENDO CON MUCHO AMOR.

    04 octubre 2008 | 12:58

  19. Dice ser Cecilia Nuñez

    Madre RecienteGracias por el trabajo de recopilación. Nos has recomendado material muy muy interesante :)Gracias por incluírme en tu lista también. No conocía tu blog pero desde ya paso a ser seguidora.Te cuento que si bien esta registrado como Argentina en el concurso de 20 minutos, Elnenenomecome.com es un blog dirigido a España y Latinoamérica pues tenemos lectores de ambos lados del océano y de hecho hay muchas noticias (como la próxima expo Playmobil en BCN)solamente españolas :DUn placer conocerte y quedo a disposición para futuros intercambios entre ambas!Saludos!

    04 octubre 2008 | 16:33

  20. Dice ser madre reciente

    Pues lo dicho, nos seguiremos leyendo mutuamente 🙂

    04 octubre 2008 | 21:53

  21. Dice ser Mi Kinder

    No tenía idea de cuánto ha crecido la comunidad de blogs sobre familia. Es una gran alegría que sea así. Particularmente sentimos una gran satisfacción al desarrollarlo en nuestro espacio, pues sabemos que es en favor de lo más preciado que tenemos en el mundo.

    18 marzo 2010 | 21:24

  22. Dice ser Mama de 7

    Existen unos niños que reclaman todos sus derechos.En ese listado era imposible que apareciese, porque estaba despegando.Ahora os lo dejo.Hay muchos papas y mamas que vivimos el reto apasionante de sacar adelante una criatura que nace con todo en contra.www.diariodeunachicaconsindromededown.es

    20 marzo 2010 | 12:42

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.