La batería de preguntas típica a las embarazadas

Resulta que, casualidades de la vida, me siento casi espalda con espalda con otra bloguera de 20minutos (a ver si adivináis quien es) que también está embarazada de apenas unas pocas semanas menos que yo.

El otro día hablábamos de la batería de preguntas típica que nos cae a toda embarazada.

Da igual que te encuentres con un íntimo amigo o con un apenas conocido, en cuanto ven la barriga siempre cae una o varias de las siguientes preguntas.

A mi parecer, las más populares son: ¿De cuánto estás? y ¿Para cuándo te toca?. La segunda suele sustituir a la primera cuando es obvio que estás en el último trimestre.

Otra muy típica es: ¿Ya sabes si va a ser niño o niña? que suele ir seguida de ¿Qué prefieres? y las particulares teorías y preferencias del interrogador.

Otras que casi siempre caen son ¿Cómo lo llevas? y, cuando ya arrastras una tripa de aquí te espero: ¿Ya tendrás muchas ganas de que llegue el día, verdad?.

¿Cuál crees que es la pregunta estrella?

Otras también muy frecuentes pero menos habituales: ¿Lo estabas buscando?, que a mi compi parece que le ha caído mucho y que coincido con ella en que es bastante impertinente, ¿Se mueve mucho?, ¿Hasta cuándo vas a trabajar? o ¿No estás muy gorda/flaca para esos meses?.

¿Me dejo alguna en el tintero? Seguro que sí.

76 comentarios

  1. Dice ser elena

    lo dijo mencantanlosperrosylosniñosPues imagínate a mi que tengo 29… vamos me ven ya menopáusica… y todavía me queda algún año que otro para empezar a plantearme tener descendencia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sonia

    Si vuestros conocidos no os preguntaran absolutamente nada sobre vuestro embarazo, ¿no lo consideraríais como una muestra absoluta de falta de interés hacia vosotras y el niño? Si son vuestros amigos y familiares quienes os preguntan es porque se interesan por vosotros y por el niño que viene, es una muestra de cariño e interés. Si se trata de algún desconocido el que pregunta, en una tienda, en el parque o donde sea, no se trata más que de una manera de entablar conversación, nada más… Seguro que a quien pregunta no le importa nada como le llamaréis ni de cuanto estáis… Además yo creo que a cualquier embarazada le encanta hablar de su embarazo… las que yo conozco no hablan de otra cosa! Yo no veo la maldad en las preguntas. Las preguntas que sí me parece que se hacen muchas veces a mala leche, son las de tipo ¿Y tú para cuando? ¿No os animáis? A mi una me dijo incluso que se me iba a pasar el arroz… En serio se espera que respondas a esa pregunta??? Me parece super impertinente… es que tengo que dar explicaciones de si lo estoy buscando pero no me quedo, o si no quiero tener hijos, o si lo pienso pero en el futuro? Me parece una información bastante más intima, que la de dar el nombre del niño, de cuanto estás o cuando sales de cuentas, pues la gente lo pregunta con cariño, no con mala leche…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mellizos

    pues yo soy primeriza con 36 años, asi que imaginaros lo del comentario de que se me pasaba el arroz…Yo cuando no he estado embarazada, la verdad es que no me daba por preguntar a las embarazadas que no conocia de nada que tal les iba. Alguien ha dicho que son preguntas de cortesia, y que en realidad no les importa un pimiento. Pues bien, no se que tiene de cortes meterse en la vida de un desconocido.Ademas, cuando a mi me preguntan gente extraña, les digo que fenomenal. Obviamente no les vas a decir que te duelen los riñones, que se te escapa el pis con un estornudo fuerte, que te encuentras torpe, pesada y anti-sexy, etc.Yo creo que cada uno tiene hijos cuando puede y quiere, y aunque se agradece que la gente se interese a veces, no es una enfermedad, y no es necesario andar dando el parte medico constantemente.Yo solo hablo de lo que me pasa con las personas allegadas, que son las que me preguntan y se interesan de verdad, al resto no les voy dando charlas innecesarias que lo unico que les proporciona es aburrimiento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser otra

    jejeje todas, absolutamente todas m las han hecho cientos de veces. En el octavo mes creia q si oia otra vez, ¿¿para cuando te toca?? me explotaria la cabeza, era la mas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Superwoman

    Jejeje… gané, gané ;)Danke fuer die Grusse jmarc. Du bist immer an den Superblog wilkommen. Leider kann ich nicht franzoezisch so gut, wie du deutsch kannst.Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser gemma.a

    Pues se me ocurre otra…Si es el primer embarazo ¿Piensas tener más niños?Menudo agobio, y eso que aún no ha nacido el primero.Saluditos y por cierto, ¿cómo lo llevas? 😉

    30 septiembre 2008 | 09:12

  7. Dice ser Nena

    Si tienes más hijos… ¿qué tal lo lleva el/la mayor?Para todos los casos: ¿cómo se va a llamar?Yo me preparé un parrafito que respondiera a todas las posibles preguntas antes de someterme al interrogatorio y con el segundo le pedía al mayor que me ayudara a contestarle (para él también había preguntas: ¿tienes ganas de ver al hermanito? ¿le vas a dejar las cosas?).Y ahora que tengo dos niños estupendos la pregunta es ¿vas a ir a por la niña?Siempre hay algo que preguntar… Ánimo

    30 septiembre 2008 | 09:23

  8. Dice ser Cris

    Siempre me preguntaba cómo lo iba a llamar y era una pesadez, primero porque no quise saber el sexo, segundo porque dejamos lo del nombre que fluyera poco a poco, casi nos decidimos cuando le vimos después de nacido. Y en realidad no se por qué pero si llego a saber el nombre no me hubiera apetecido decirlo ántes de que naciera, ya ves, manías de una. Pero no fallaba lo de: de cuánto estás? Ya sabes si es ninyo o ninya? Ya teneis nombre? Un saludo!

    30 septiembre 2008 | 09:30

  9. Dice ser Paula

    Bueno, aunque no es pregunta es un comentario también bastante frecuente: aprovechad para dormir ahora, que luego…Teniendo en cuenta que me pasé medio embarazo con insomnio, ¡no veas qué estrés cada vez que me lo decían!

    30 septiembre 2008 | 09:49

  10. Dice ser vivian

    Bueno, pero tampoco tiene que sentar mal, no? Yo les hice estas preguntas a mis amigas porque verdaderamente queria saber como se encontraban y que pensaban. Y ellas siempre me contestaron de muy buena gana, porque es un momento feliz.La de «¿lo estabais buscando?» yo jamas la he hecho ni la hare. Me parece algo demasiado intimo, pero preguntar para cuando te toca o si es niño o niña, o como se va a llamar me parece de lo mas normal.

    30 septiembre 2008 | 10:03

  11. Dice ser ESPE

    lo de la «horita corta»,mi parto fue de una hora si,pero en vez de tener 60 minutos fue una hora de 1440 minutos (no hagais numeros:24 horas)

    30 septiembre 2008 | 10:05

  12. Dice ser anonimademomento

    Pues a mi se me ocurre otra.- Cuando es el tercer embarazo: ¿En que estabas pensando? ¿Es que no utilizabas ninguna protección? ¿Vas a poner una guardería?Pues no señores. No voy a poner una guardería. Simplemente quiero una familia numerosa. No usaba ninguna protección, porque los dos decidimos ir a por el tercero. Y si estoy loca es porque me encantan los niños. Estoy embarazada de mi tercer hijo y estoy muy contenta. Es que ya no está permitido tener más de dos? Por qué todo el mundo cree que fue un error y que es una auténtica locura? Por qué todo el mundo (los que aun no saben que estoy embarazada) se empeñan en decir: bueno ya no tendrás más no? ya tienes dos que son suficientes. Ah! ya tienes la parejita, ya no tendrás más no? ni se te ocurra…En fin que alguien me explique cual es el delito….yo no lo entiendo.

    30 septiembre 2008 | 10:06

  13. Dice ser yo

    Con el tema del embarazo sois todas un coñazo y aparte cuando alguien no quiere tener hijos como yo, sois y sereis todas un coñazo. No sé como se queda la gente embarazada con lo feo que es, con esa tripa tan asquerosa que casi se cae al suelo, hinchazón de piernas y tobillos hinchados. Un asco, vamos

    30 septiembre 2008 | 10:14

  14. Dice ser calzaslargas

    yo tuve a mis dos hijos en pleno verano, y el ¿pobrecita,con esta calor ? no faltaban…

    30 septiembre 2008 | 10:17

  15. Dice ser elena

    A mí se me ocurre otra que hacéis prácticamente todas las embarazadas a las que no lo estamos: ¿y tú no te animas? ¿y vosotros para cuándo?

    30 septiembre 2008 | 10:19

  16. Dice ser madre reciente

    Muy bueno elena, tienes razón.Vivian, claro que no sienta mal. Al menos la mayoría de las que he expuesto.

    30 septiembre 2008 | 10:21

  17. Dice ser Superwoman

    Otra típica, al menos en España hace unos años, era si te ibas a poner la epidural…Por cierto, madre, si me lees, la entrada de hoy en mi blog, creo que pudiera interesarte… Y a Armandillo le cito ;)Un supersaludo

    30 septiembre 2008 | 10:26

  18. Dice ser Vaya tela

    lo dijo yo · 30 Septiembre 2008 | 10:14 AMVaya tela marinera… si tu madre hubiese pensado así, seguramente no tendrías la suerte de estar hoy aqui…

    30 septiembre 2008 | 10:27

  19. Dice ser La Pera

    La peor pregunta que te hacen cuando estas embarazada de tu primer hijo es ¿no te da miedo el parto? Uff…, yo creo que no voy a tener hijos con el miedo que me da…Por supuesto este comentario le hace una persona que no ha tenido hijos.Yo habitualmente contestaba: si llevamos miles de años haciendolo, porque no lo voy a poder hacer yo…

    30 septiembre 2008 | 10:28

  20. Dice ser miriam

    Siempre que la pregunta venga de algún familiar o amigo, no me molestan…pero una medio-conocida me hizo esta pregunta: ¿Llevabas mucho tiempo buscandolo, no? Y eso?Lástima no haberla mandado a la mierda, pero la miradita que la eché…jejejeje.

    30 septiembre 2008 | 10:28

  21. Dice ser 7mesina

    estoy harta del…como se va a llamar???? no lo se ni yo…^^

    30 septiembre 2008 | 10:36

  22. Dice ser Zaragozana

    A mi, casi todas las preguntas que habéis comentado, me las hicieron, son las típicas, a mi no me molestaban, por supuesto. Yo, lo que suelo preguntar es si se encuentra bien, como lo lleva, etc.Lo de «vosotros para cuando?» que decía Elena se lleva la palma, eso es algo que yo no preguntaría ni de lejos.Y lo de la «horita corta»…yo pensaba, ojála fuera una hora, la realidad es que son muchas-muchas.

    30 septiembre 2008 | 10:37

  23. Dice ser Rbk

    Muy típica, ¿puedo tocarte la barriguita?

    30 septiembre 2008 | 10:44

  24. Dice ser vivian

    Y que me decis de la tipica frase para las no embarazadas de «se te pasa el arroz!». Es que la odio!A mi me la han dicho casualmente gente que me conoce poco, conocidas de mi madre o gente del pueblo. La gente de mi entorno jamas me la ha dicho respetando mi decision o no siendo insensibles por si no pudiera tenerlos.

    30 septiembre 2008 | 10:47

  25. Dice ser mellizos

    Yo estoy embarazada de mellizos, y la pregunta del millon ¿ha sido natural? ¿teneis antecedentes familiares?. La verdad es que ha sido natural, y no tenemos antecedentes familiares, pero me parece que la gente que me lo pregunta (que obviamente no es familia ni amigos intimos) no le importa si me han inseminado o no. Y aunque asi fuera, ¿que pasaria?. Las mujeres que tienen embarazos multiples por tratamientos de fertilidad ¿les dan menos ayudas economicas o les quitan puntos por «hacer trampas»? No se, me parece que da lo mismo las causas por las que se produce este tipo de embarazos. Lo importante es que vaya todo bien, ¿no?.

    30 septiembre 2008 | 11:01

  26. Dice ser La bloguera aludida

    A mí lo que más me ha sorprendido viniendo de conocidos (repito, no amigos) ha sido: «¿pero ha sido buscado?». En mi caso lo ha sido, pero imaginad que no hubiera sido asi´. ¿Acaso alguien piensa que vas a pararte a dar explicaciones sobre tu vida, sobre cómo vas a organizarte ahora o convivir con el supuesto ‘marrón’?Lo de «que se te pasa el arroz», coincido con Vivian, te lo dice gente que conoces de pasada. Generalmente (no siempre, eso es verdad), la familia y los amigos suelen ser más respetuosos.En cualquier caso, ojalá en este país aprendiéramos a ser menos entrometidos y más respetuosos con la intimidad del prójimo.

    30 septiembre 2008 | 11:01

  27. Dice ser madre reciente

    Y aún nadie se ha aventurado a adivinar quien eres 🙂

    30 septiembre 2008 | 11:04

  28. Dice ser And

    Para mi , mi pregunta estrella fue:Y QUE VAS A HACER CON TUS ANIMALES??????Arggggg!!! me ponia a 1000!!! pues que voy a hacer?? Nada!!!

    30 septiembre 2008 | 11:11

  29. Dice ser yo tambien

    Pues para mi que no he sido madre, y llevo unos cuantos años intentandolo, es la tipica de ¿es que no vales?, se te va a pasar el arroz, vais a ser abuelos en vez de padres…, comentarios dolorosos de personas que la verdad no merecen la pena, pues los amigos de verdad saben como lo estamos pasando y solo nos brindan apoyo.otras son: ¿Por qué no os vais a la privada?….comentarios de todos los gustos y colores

    30 septiembre 2008 | 11:27

  30. Dice ser Rosilla

    Rbk, eso de «¿Puedo tocarte la barriguita?», al menos a tí te lo preguntaban. A mí directamente me la tocaban, sin preguntar. Con lo poco que me gusta que me toquen (es una manía con gente poco conocida, no me gusta nada).La pregunta «¿y lo estábais buscando?» a mí me la hizo sólo una persona a la que casi no conocía y que encima me caía mal (y me consta que es mutuo, así que sospecho que la pregunta la hizo con mala leche). Y yo, que soy borde por naturaleza le contesté «supongo que igual que tus padres a tí», y que pensara lo que quisiera.Sobre preguntas «originales», tengo varias…¿Le vas a dar teta?¿Le llevarás a la guarde?¿Te cogerás excedencia/reducción de jornada?

    30 septiembre 2008 | 11:27

  31. Dice ser Lore

    Yo creo que es Mel ji jiAhora mismo me está tocando el «y vosotros para cuándo»Y la de los animales que dice And… uff esa es la que peor llevo y aún no estamos ni en proyecto.»Oye cuando tengáis niños que vais a hacer con los bichos» esa fue de una en el pueblo de mi santo, respuesta «lo mismo que hiciste tú con tu madre y tu suegra, presentarselo ¿no?» (creo que le sentó mal, pero a mi peor ja ja y ahora saluda al perro y todo.Besotes

    30 septiembre 2008 | 11:28

  32. Dice ser Lila

    A mí las preguntas típicas no me molestaban. Lo que me resultó más molesto fue el comentario de una amiga que me dijo: «¿y no es muy pronto para tener hijos? Vas a perder la libertad…», que tiene delito teniendo 31 años, llevando medio año intentándolo y habiéndole dicho toda mi vida que tendría hijos aunque tuviera que hacerme inseminación artificial si a los 35 no había conocido un hombre del que estuviera lo suficientemente enamorada como para tener una familia con él. ¡Si he tenido el reloj biológico acelerado desde los 25!Eso sí, me veo como «anónimademomento», con lo del tercer embarazo, ya que aunque mi niña tiene sólo 4 meses estamos planeando ir a por el próximo para Año Nuevo, y aún otro más ya veremos cuándo, pero una amiga mía ha tenido hace poco el tercero y fui la única que no le dijo que estaba loca… Será que hemos vivido tiempo en Inglaterra y allí lo normal es tener 3 ó 4 hijos, pero si nos los podemos permitir, ¿por qué limitarnos a 2? Dan muchísimo trabajo pero también infinitas alegrías y satisfacciones, y no se quedan pequeños para siempre, crecen enseguida y pasando los 3 primeros años que son los más difíciles puedes hacer muchísimas cosas con ellos y pasártelo genial.Será que a mí nunca me ha apasionado ir de copas hasta las mil, y siempre he preferido ir de excursión o a la playa, actividades muy apropiadas cuando tienes peques…

    30 septiembre 2008 | 11:30

  33. Dice ser lo estoy buscando pero no llega

    Cuando una mujer está embarazada, su embarazo es un tema recurrente tanto para ella como para los q le rodean.Muchas veces las preguntas son de cortesía pq, a lo mejor, las respuestas no nos interesan lo más mínimo pero consideras q has de hacerlas pq es lo típico de preguntar a una embarazada.Pienso q si tienes una conocida q lo está no preguntarle por el bebé le puede sentar mal.Lo peor es q a muchas se les olvida q hay más mundo además de su embarazo y no paras de oir de cómo lo llevan. A veces no os dais cuenta de q no nos importa si has dormido mal, si no duermes, si tienes antojos… simplemente sonries y piensas, pues vale.

    30 septiembre 2008 | 11:30

  34. Dice ser Karla

    No creo que la gente que os hace las preguntas típicas (no las ofensivas) tenga el más mínimo interés en ellas, pero ¿qué le vas a preguntar si no a una embarazada?. Me parece que es una cortesía y puro formalismo, nada más. Además, así disfrutais de vuestro «momento de gloria» y sois el centro de atención, que también os gusta. ¿O no?Besos

    30 septiembre 2008 | 11:36

  35. Dice ser elena

    lo dijo lo estoy buscando pero no llegaVamos, me has leido el pensamiento… en mi alrededor tengo de todo, embarazadas, que lo están intentando, que ya lo tienen y las que ni lo estamos buscando ni lo pensamos por ahora.El caso es que la pregunta que hice antes de que todas decís «y vosotros para cuándo?» es muuuuy cansina, es decir, si no lo tenemos no será porque no queremos, porqué cuando una persona se queda en estado todos los de alrededor tenemos que estarlo? yo tengo una teoría, que lo mismo me equivoco… no la diré por si alguna se siente ofendida, que os aseguro que no es mi intención.De verdad, yo quiero tener hijos, pero ahora no, todavía no me ha aflorado el instinto, pero que todo el que se queda te venga con el «es que tú no sabes lo que es esto», o «ya verás, ya…» o «ya me lo dirás…», os quiero hacer yo una pregunta: todas las embarazadas tenéis el mismo embarazo? todos los niños son iguales? que parece que porque no tienes hijos o no has estado embarazada no tienes idea de la vida vamos…No generalizo eh?, que he estado con gente que ha llevado su embarazado como la cosa más natural y otras que lo han llevado como «parar el mundo, que estoy embarazada…»

    30 septiembre 2008 | 11:47

  36. Dice ser ash

    todas esas preguntas a mi tb me las han hecho!pero yo lo que peor llevo es cuando hablan del tamaño de tu tripa y la comparan con la de otra gente, hubo una que estando yo de unos 5 meses, me soltó «pues hija, parece que vas a reventar!» , (estoy ahora de 8 meses y sólo he engordado 5 kilos, imaginaos como estaba entonces!) cuando no me habia visto en su vida y no sabe ni como estaba antes de qdarme, pero lo mejor es que media hora después otra vino y me dijo «que casi ni tenía tripa»-…….. cada unooooooooooo!y lo de pq no te vas al privado? pues no voy pq ya cotizo y en mi ciudad si te pasa algo en el privado te llevan al público de referencia que es el q me toca sin tener q pagar nada, asi q para qué.o ya lo tienes todo?… esa tb es bastante común.besitos!

    30 septiembre 2008 | 11:48

  37. Dice ser ash

    es cierto Elena!en mi entorno somos 4 las embarazadas y hay una chica que está en medio de las 4, que por los motivos que ella de momento no quiere tener, pero cuando se junta con alguna de nosotras y se cruza con alguien la pregunta es recurrente total! ¿y tu para cuando? ¿q ya tienes una edad?….y se le pone una cara! yo creo q hasta nos evita o qda en casa para q la gente no la vea con nosotras para que no le pregunten!, para ella no es el momento y es una decición personal, el que quieraq tener hijos q tenga y el que no pues fenomenal!

    30 septiembre 2008 | 11:55

  38. Dice ser mencantanlosperrosylosniños

    Creo que te refieres a Melisa Tuya…Yo de momento estoy con las de «y tu para cuando» ¿?, y eso que tengo 25, dentro de nada empezaran con las de que se me pasa el arroz.. pero bueno yo también soy borde por naturaleza o sea que una mala mirada bastará¡¡

    30 septiembre 2008 | 11:59

  39. Dice ser elena

    lo dijo ash · 30 Septiembre 2008 | 11:55 AMEso me dice a mi un compañero, que se me va a pasar el arroz, que si no se qué… y hasta que me pille un día con el pie izquierdo y le suelte cualquier bordez… que yo soy muy dada… porque lleva así desde que su mujer se quedó embarazada, y la niña tiene ya año y pico…Bueno dejando mis «críticas» a las embarazas, os pongo una de las preguntas más graciosas que le hicieron a mi cuñada estando yo delante….Estás embarazada! ¿y eso? ¿cómo ha sido?Imaginaros la de respuestas que se me pasaron por la cabeza para contestar… jajaja

    30 septiembre 2008 | 11:59

  40. Dice ser El Bicho Bola

    A mi la pregunta de «¿lo estabais buscando?» realmente me parece descortés e irreverente, teniendo en cuenta que para buscarlo hay que…..Es la forma más hortera de preguntarle a dos personas sobre su vida íntima.Básicamente es como si mi tía Maripili me pregunta a mi, que no tengo hijos algo como «¿y tu, cariño, no tienes vida sexual?.Además, ¿quién inventaría la expresión «buscar un bebé»? Es absurda, siempre que «lo buscan» aparace en el mismo sitio…

    30 septiembre 2008 | 13:03

  41. No será superwoman?

    30 septiembre 2008 | 13:06

  42. Dice ser lumber

    ¿y quien es el padre?

    30 septiembre 2008 | 13:10

  43. Dice ser madre reciente

    Ane, te he borrado un comentario, pero es que quiero salvaguardar mi identidad secreta 😉 Espero que no te moleste.

    30 septiembre 2008 | 13:31

  44. Dice ser Yolanda

    A parte de que la gente que tiene suficiente confianza contigo no pregunta por prudencia y la que conoces de paso parece querer interrogarte sobre todos los detalles de tu vida privada… coincido con varias de vosotras a las que lo que más les molesta es que les toquen la barriga. ¿Si no estuviera embarazada no te vendría en mente tocarmela, no? ¡Pues ahora tampoco! Yo estuve a punto de dar una palmadita (por no decir un manotazo) a una mano «extraña» que se me avecinaba sin permiso alguno… Si quieren que me llamen borde, pero los que hacen preguntas fuera de lugar y tienen actitudes como la de «tocar la barriga sin permiso» son unos maleducados.No quiero acabar sin agradecer a todos los amigos y buenos familiares que sepan como comportarse y qué preguntas no hacer…Por cierto, la peor pregunta justo después del parto: ¿A quién se parece? ¡Como si tuvieras que presentarles un test de paternidad!

    30 septiembre 2008 | 13:36

  45. Dice ser Es superwoman?

    He leído su blog y se dice ser Feliz… será por el tercero?

    30 septiembre 2008 | 14:06

  46. Dice ser vivian

    Lo de tocar la barriga me parece muy fuerte! Mi prima estuvo embarazada y hasta que no me cogio la mano y me la puso sobr su tripa apar que notara la niña, ni se me ocurrio hacerlo. Si que le preguntaba: «Y notas como se mueve?» Y me decia: «Huy! Y tanto! Luego en casa lo puedes ver hasta tu sin tocarme! Mira, ahora se mueve, pon la mano aqui». Y la verdad es que es una sensacion increible! Ahi esta la vida, dentro de ese balon de playa, ja ja.Yo estoy de pocas semana y todavia no noto nada, pero anhelo el momento en el que pueda poner la mano de mi marido para que note al bebe, para ver su cara.

    30 septiembre 2008 | 14:11

  47. Dice ser Irene

    Nunca he estado embarazada y no tengo planes ahora, pero espero que no me pregunten mucho. Odio las preguntas de ese tipo.Yo casi nunca pregunto, excepto si saben el sexo o talvez como se sienten.Madre, el comentario que deberias borrar es el de energumeno que dice que las embarazadas dais asco, porque él si que da asco. Y que piense que si no hubiera tenido madre, no estaría escribiendo gilipolleces por ahí.Para la chica que tiene tres, pues ole por ti y por tu marido. Os felicito de corazón. Necesitamos niños, no otros 100.000 abortos!Y madre reciente, sinceramente es cruel que nos digas que hay otra bloggera embarazada y que luego nos dejes en ascuas!! Es cruel!! Dinos quien es!!!!!Yo creo que es Melisa Tuya jajajaja, pero igual es Carlota?? Uyysss, espero que no.

    30 septiembre 2008 | 14:52

  48. Dice ser blackspirit

    Pues a mi me llamo la tia de mi madre despues de que el último de mis primos por esa parte tuviera una niña y me soltó: Hija que ya tienes 30 años. Que se te va a pasar el arroz y cuando tienes pensado tener hijos. A ver si le dices a tu novio (Somos pareja de des-hecho)que ya tienes edad de tener niños.Y se quedo tan feliz.Mi pregunta fue si después llamó a mi hermana de 26 años y de dijo lo mismo. (Recien casada)PD: Voto por Superwoman para este nuevo embarazo.

    30 septiembre 2008 | 15:06

  49. Dice ser burma

    Uhm no puedo resistirme a las adivinanzas.. ¿Ana Bedia? Fue en quién primero pensé.. ni idea exáctamente porqué.. quizá por la pregunta que le hacen: ¿era buscado? que suena como sorpresa o inesperado.. y no lo es tanto (un embarazo) en quién tiene un niño pequeño (por lo de seguidos); y si mal no me equivoco su niña ya no es un bebé y tal vez la gente daba por hecho que sería «hija única». Soy una retorcida, lo sé. Perdón por la piruleta mental si me equivoco (seguramente) y sino… ¿hay premio? 😉

    30 septiembre 2008 | 15:07

  50. Dice ser madre reciente

    Si ella me da permiso, mañana aclararé el misterio. Prometido.

    30 septiembre 2008 | 15:16

  51. Dice ser gemma.a

    Nos tienes en ascuas madre reciente!!!Otra preguntilla más y esta la hago yo cuando me entero que una amiga está de nuevo embarazada…¿Otro? qué valiente eres ¿no?Lo hago sin maldad, lo prometo. Cuento en mi vida con un renacuajo de 3 años en plena efervescencia de rebeldía absoluta y sí me encanta, pero me deja la energía para el arrastre a diario. Necesitaría «tons and tons» de ginseng coreano del güeno, güeno. Mi instinto me pide otro canijo, pero la economía y mis ganas de ser racional me lo impiden a diario.¿De verdad tenemos que esperar a mañana para saberlo? 🙁

    30 septiembre 2008 | 15:48

  52. Dice ser Ane

    Hola madre reciente. No problem :)A mí lo que más me molesta es que me pregunten que voy a hacer con el gato. Siempre digo que lo meteré en la cama con la niña, que el ronroneo es muy agradable.

    30 septiembre 2008 | 16:12

  53. Dice ser Ane

    Mas que cama quería decir cuna!

    30 septiembre 2008 | 16:20

  54. Dice ser Ena

    Con el tercer hijo en camino… ya pararás, ¿no? (¿y a ti qué te importa?)

    30 septiembre 2008 | 17:12

  55. Dice ser Jaime

    En el segundo embarazo de mi mujer, un conocido nos dijo, «ostia, pareceis moros, lo vais a llenar todo de críos», tal como lo leeis.

    30 septiembre 2008 | 17:23

  56. Dice ser Glo

    La verdad es que hay gente que no se da cuenta del feo que hacen cuando preguntan u opinan tipo «con el tercero ya cerrarás la fabrica» o cosas de ese estilo.

    30 septiembre 2008 | 17:42

  57. Dice ser Superwoman

    Pues siento decepcionar al personal pero no soy yo: primero porque no tengo nada que ver con 20 minutos y segundo porque mis posaderas se encuentran en estos momentos asentadas a unos 4000 km de nada de la oficina de madre reciente… El tercer hijo es el motivo de discusión más frecuente en mi casa: todo el mundo lo quiere menos yo ;)Yo voto por la chica del blog de cine… (¿nos váis a dar la respuesta?)Un supersaludo

    30 septiembre 2008 | 18:15

  58. Dice ser adiviné?

    Es Regina ex Libris?Acerté???

    30 septiembre 2008 | 19:16

  59. Dice ser Clau

    Voto por la muchacha de los animalitos.Sea quien sea, espero que todo vaya muy bien

    30 septiembre 2008 | 19:34

  60. Dice ser Pri

    el tercero embarazo es de superwoman y la otra bloguera es Melisa. Creo, por lo que leo todos los días.

    30 septiembre 2008 | 19:39

  61. Dice ser jmarc

    Tengo miedo de escribir. Todas se me van a echar encime. Vengo en paz y aprovecho para felicitar a las blogueras que alimentan este blog. Saludo a Superwoman. Schoene Gruesse aus malaga. Herzlich glueckwunch fuer was du geschrieben hast.

    30 septiembre 2008 | 20:48

  62. Dice ser luz

    yo creo q la chica es la del blog ´»qué me pongo», pq otra… como q no. pero sí, estaría bien q hablases de otro embarazo en 20mins.yo preguntaría: puedo tocarte la tripa??? no sé si alguna vez he tocado una… y no sé si para vosotras es en plan mi tesoro, o en plan panza de buda, jejejeje.

    30 septiembre 2008 | 22:19

  63. Dice ser maría

    No no es la chica del blog de cine…eso lo sé yo muyyyy biiieeeenn!!! pero voto porque sea Melisa Tuya, me da a mí que puede ser ella…La pregunta más repetida que me hcicieron desde los seis meses,(tenía pedazo de tripa) era : ¿Todavía asíii? pero, para cuando te tocaba??? y no era para menos ya que mi peque nació de 45 semanas, con dos c…jnes.

    30 septiembre 2008 | 22:25

  64. Dice ser Glo

    45 semanas?? jopelines! Tu hijo gana incluso a mi compi de instituto que nació a las 43 semanas.

    30 septiembre 2008 | 23:02

  65. Dice ser Ishtar

    Creo que todas las embarazadas hemos sufrido auténticos «interrogatorios» sobre nuestro embarazo.»¿Y el segundo para cuándo?» me preguntaron a mi cuando mi hijo era todavía un bebé. «¿No váis a tener otro?» Vamos a ver, lo que queramos/podamos tener lo decidiremos los padres, no? A veces la gente se pasa un rato.Con mi segundo embarazo he tenido que oir todo lo que mencionáis más «Ya era hora, que habéis esperado mucho» (mis hijos se llevan 6 años). O al revés «Uf, qué pereza, ahora que tienes al niño ya criado». Está claro que no llueve al gusto de todo el mundo.

    30 septiembre 2008 | 23:03

  66. Dice ser blackspirit

    Como sea bicho bola me descojono. 😛

    30 septiembre 2008 | 23:33

  67. Dice ser madre reciente

    Bueno, ella me ha dado su permiso. Así que puedo desvelar el misterio.Se trata de nuestra bloguera cinéfila https://blogs.20minutos.es/sinefectos/Podéis darle la enhorabuena en su blogs si os apetece 🙂

    01 octubre 2008 | 09:30

  68. Dice ser maría

    QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! No puedo creerlo!!! estará de muy poco?? verdad?? porque en nuestro encuentro efímero no me lo imaginé ni por un instante…y eso que la tuve sentada a mi lado todo el rato!!!!!!!

    01 octubre 2008 | 13:19

  69. Dice ser jmarc

    Vale superwoman ganaste. Porque detras tenias a un ejercito de mujeres-madres y yo solo luchando. Si me permites un parentesis creo que me gustaria experimentar esta situacion en el amor mas que en la guerra.Volviendo al Blog. En el segundo embarazo de mi mujer, cuando llevaba 8 meses entre en el baño y le pregunte si yo podia ayudar a afeitarse (sabes donde). Normalmente no pregunto cosas sino hago reflexiones del estilo:»si este niño supiera lo dificil que es a veces intentar entrar, se quedaria dentro para siempre»o bien «sé lo que te pasó. tu novio no se enteró de que el condon no es un globo, y no se mete deja dentro. Tampoco se sopla cuando esta dentro.Pero lo hago sin mala intención.Superwoman ich bin Franzose aber meine Frau is aus NRW und wir wohnen in Malaga.Kennst du urbia.de?

    01 octubre 2008 | 15:20

  70. Dice ser noelisa

    Conversación en inglés entre SW y JMarc según mi traductor automáticoThanks for greeting jmarc. You are always at the Superblog wilkommen. Unfortunately I cannot franzoezisch so well, as you can German.Superwoman I is Frenchman however my wife is from North-Rhine/Westphalia and we lives in Malaga. Do you know urbia.de?

    01 octubre 2008 | 17:10

  71. Dice ser Superwoman

    Lo de ganar iba por la blogera oculta, no tenia ninguna intencion mas alla, jmarc… No, no conozco urbia y me temo que no me queda tiempo para mucho mas… tengo que concentrarme en buscar trabajo y entre eso, los DOS Superniños y el blog… no doy para mas.Vale, noelisa, lo capto :D:Yo dije:»Gracias por el saludo. Siempre seras bien recibido en el Superblog. Lastima que mi frances no sea tan bueno como tu aleman»jmarc dijo:»Superwoman, yo soy frances pero mi mujer es del area del norte del Rin/Wesfalia. Vivimos en Malaga. ?Conoces la red urbia.de?»Un supersaludo

    01 octubre 2008 | 18:00

  72. Dice ser noelisa

    Es que los traductores automáticos son una caca;)

    01 octubre 2008 | 18:07

  73. Dice ser jmarc

    que trabajo buscas? en alemania o en España.Media jornada o jornada completa?

    01 octubre 2008 | 18:09

  74. Dice ser Martola

    Que razón teneis todas!! Las preguntas de rigor nunca falla.A mí las que mas me extranharon fueron:»Y cómo lo vais a mantener?»»Ya sabes si lo tendrás con cesarea?»o_OPues mira jajaja me quedé a cuadros con ambas, eso sí las dos fueron respondidas con mucho humor!!Saludos a todas!!P.D: (por cierto, va a ser ninha!!)

    01 octubre 2008 | 19:41

  75. es que ya se sabe..la gente tiene preguntas tipo para cualquier situación y no sabe salir de lo mismo..vivimos en una sociedad sin recursos comunicativos.

    01 octubre 2008 | 19:44

  76. Dice ser Chiº

    ¿¿y tu para cuando??¡pues para cuando me salga del c…!nunca mejor dichoajajajjaja

    11 mayo 2010 | 15:30

Los comentarios están cerrados.