BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

No hay prisa

Desde el primer día que tuve a mi hijo en brazos me di cuenta de la prisa que tienen muchos por verle crecer a toda velocidad.

Están deseando que el bebé sea un niño. Y que el niño sea un adulto para las cosas que a ellos les interesan.

No pueden esperar a que sostenga la cabeza, gatee, coma sólidos, ande, hable, lea…

Y no hay mejor noticia que haga cualquiera de estas cosas antes que la media.

Incluso en el embarazo te dicen “estarás deseando ya que nazca y verle la cara.”

¿Para qué tanta prisa? Dejadnos disfrutar de cada etapa, que no volverá.

Tal vez luego nos arrepintamos de haber querido correr tanto.

Os recomiendo escuchar con atención esta canción de Dawizard, que comparte título con este post.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Hoteles Venecia

    creo que ahora es tu mejor momento para disfrutar del peque, que crezca no tan deprisa que luego al hacerse más mayores es cuando vienen los problemas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser María

    100% de acuerdo. Me ha encantado el vídeo y la reflexión.

    15 septiembre 2008 | 08:55

  3. Dice ser Zaragozana

    Muy chulo el video, qué razón tiene.Pienso igual que tú, no hay prisa, hay que disfrutar del presente y ya está. Cuantas veces he escuchado yo “qué maja cuando ande, etc…”. Pues no, cada momento es único, pienso que es un gran error en general, mirar siempre el futuro sin disfrutar del presente, que desdeluego, no volverá. Yo desdeluego, intento disfrutar a tope de mi chica, nunca será como es ahora.

    15 septiembre 2008 | 09:05

  4. Dice ser Alhandra

    Yo sólo tenía prisa pro alcanzar las 12 semanas… ahora quiero que el tiempo pase tranquilamente y poder disfrutar de cada sensación…

    15 septiembre 2008 | 09:19

  5. Dice ser Cris

    Pues es lo que digo, que es cansino ya lo de que espabile y lo mas rápido posible! Y que si a los cuatro meses no va a hacerte la compra el solito pues ya te miran asi como con pena por si has tenido un ninyo tontito y no lo quieres reconocer, y te dicen: no te preocupes unos tardan más que otros. Pero si no estoy preocupada! Y que sin en la guarderia espabilan, que si con los abuelos espabilan, que si mejor llevarles ya a la facultad porque estando con otros ninyos mayores espabilan más! Que siempre digo que esto es una carrera de fondo y pueden espabilar mucho, pero lo importante es hacerles personas con valores poco a poco. Y dejarles que disfruten de su tiempo, que juegen y que descubran cosas a su ritmo sin forzarles a espabilar! Un saludo 🙂

    15 septiembre 2008 | 09:53

  6. Dice ser Rosilla

    Yo sí tenía prisa por verle la carita a mi niña. Después de una mala experiencia en mi primer embarazo, quería que el segundo pasara lo más rápido posible y que todo fuera bien.Ahora, con ella aquí, quiero que el tiempo se detenga para poder disfrutar al máximo con todos sus pequeños avances.

    15 septiembre 2008 | 09:54

  7. Dice ser quospasa

    En mi caso: prisa por que ande, porque beba en vaso, y sobre todo el dichoso control de los esfínteres. Porque mi suegra a mi marido empezo a sentarle en el orinal con ¡9 meses! tan solo. Y suerte que tuvo que le salio bien, porque podria haberle trastornado al pobre por obligarle tan pronto (desde mi punto de vista).Y yo me callo, porque podria contestarle que sus otros dos hijos de treinta y tantos a estas alturas todavia tienen miedo a dormir solos en casa! ejem…Cada cual es cada cual y va a su ritmo.La infancia está muy desprestigiada, se respeta muy poco. Y al final los niños crecen muy rápido pero se pierden muchas cosas importantes por el camino.Besos.

    15 septiembre 2008 | 10:20

  8. Dice ser carmen

    A mi tampoco me gusta eso de que anden metiendo prisas, hay niños más precoces (mi hermano empezó a andar con 9 meses y con 1 y medio reconocía letras y hablaba mucho, con 3 años leia) y niños más lentos (en comparacion, mis padres se creían que yo era tonta porque tardé en hablar, en andar, no había manera de que aprendiera a leer hasta los 5 años)y los 2 somos personas normales que nos estamos sacando la carrera, ni el es superdotado ni yo soy tonta.

    15 septiembre 2008 | 10:51

  9. Dice ser Ena

    Una vez me dijo mi madre: “se pasa uno la infancia deseando que los niños crezcan y de repente descubres que te has hecho vieja”. Es verdad que hay que disfrutar cada etapa, pero también es cierto que lo que sientes no es prisa sino ganas de ver que tu niño va atravesando las etapas de la vida con éxito y angustia de pensar que no lo hiciera. No es que tengas prisa porque tu bebé nazca, pero qué angustia pensar que quizá no nazca bien… no es que tengas prisa porque crezca, pero sí tienes angustia por saber si es capaz de sentarse con tres meses o de andar con quince, temes que pueda no ser capaz… no es que tengas prisa porque tu niño crezca pero sí sientes angustia por si no consigue sacar el curso… no es que quieras que el tiempo pase pero ojalá se le pase pronto la bronquitis… no es que quieras que llegue ya a la edad adulta, pero qué ganas de ver que estabiliza su vida…y así te vas haciendo vieja que es lo normal en esta vida. Así que disfrutad de los momentos vividos pero tampoco sobrevaloréis “el disfrute” (mal endémico de nuestro días, esa sobrevaloración), el protagonista de la vida de vuestro hijo es… vuestro hijo. Las cosas deben ser tomadas con normalidad.

    15 septiembre 2008 | 10:52

  10. Dice ser moi

    sobrevalorar el disfrute? disfrutar el presente es la clave de la felicidad. si no eres capaz de asumir cada etapa con normalidad y tienes tanta prisa por pasar a la siguiente no puedes disfrutar del presente, ya sean los hijos, la pareja, el trabajo. el placer de recorrer el camino es único. una amiga mía me decía hace poco sobre su nuevo ligue: quiero que pase esta etapa de tonteo e inseguridad cuanto antes. es un error, esa etapa es mágica y única y hay que disfrutarla porque es maravillosa. y llegará después la otra, también maravillosa, pero llegará cuando tenga que llegar.a mí cuando me preguntaban por mis niñas si no tenía unas ganas tremendas de verlas la carita les respondía que lo que más me importaba es que estuvieran bien y nacieran bien. me miraban muy raro.

    15 septiembre 2008 | 11:07

  11. Dice ser Ernesto

    Pues sí, este es un mundo lleno de prisas.Yo recuerdo haber tenido una infancia laaarga, mis padres valoraban mucho que conservaramos la inocencia y la ingenuidad y que fueramos aprendiendo bien. Por que no se trata de aprender rápido, sino de aprender bien.Pero hoy día, tan pronto se quieren tener hijos como se está deseando que crezcan y deje de dar el coñazo.Y lo mismo ocurre con las relaciones amorosas. La gente tiene prisa por “consumar”. Debe de ser fruto de la sociedad de “usar y tirar”.Yo prefiero tener una amiga con la que no me he acostado que acostarme y no tener una amiga….Será resultado de haber podido saborear las cosas desde la infancia ? Probablemente.

    15 septiembre 2008 | 11:43

  12. Dice ser Zaragozana

    Estoy muy de acuerdo contigo, Moi.Y qospasa, parece que tu suegra y la mía sean la misma persona, jejeje, en fin, que le vamos a hacer…el/la que no viva el presente, simplemente, se pierde la vida, que transcurre allí, en ese preciso instante.

    15 septiembre 2008 | 11:56

  13. Dice ser Wewe

    Sobre todo se ve en los peques que van a guardería. Las profesoras son las primeras que les meten esas prisas por que coman solos, les quiten el chupete, el pañal… joé que son bebes al fin y al cabo y todo tiene su ritmo. No digo que haya que retrasar su crecimiento y apredizaje natural, pero si que deberían de respetarse sus tiempos.El caso de una de mis sobrinas es significativo con 18 meses iba sin pañal, solo tenía chupete para dormir por la noche y en la guarde comía sentada en una mesita ella sola con los cubiertos. En su clase todos los bebes eran nacidos en el mismo año pero ella era de diciembre y tenía compañeros nacidos en enero. Había necesidad por ponerlos a todos en el mismo rasero de aprendizaje ¿No os parece demasiada prontitud?Hay que disfrutar de su primera infancia a tope y no adelantar las cosas ya que no hay que olvidar que estos momentos son irrepetibles y no volverán.

    15 septiembre 2008 | 13:41

  14. Dice ser IRM

    Lo más que le agradezco a mi madre fue que cuando mis amigas se maquillaban, se ponían tacones con 11 años y otras cosas más, ella NUNCA me dejó. Yo lo hice a escondidas, es cierto, pero me alegro que no me dejase. Me alegro que me dejara crecer, disfrutar, jugar con muñecas, tener amiguitas y tratar de hacer lo mejor que pudo con sus recursos.Mi madre ha sido una gran madre, porque supo entender la importancia de las etapas de mi vida y hoy en día, lo sigue entendiendo, aunque siendo hija única quizás tiene problemas para aceptar que ya no soy una niña.Trato de entender eso, pero a veces es muy complejo. Me gustaría que hablaran sobre las madres que no dejan crecer a sus hijos, creo que sería un buena tema.Saludos

    15 septiembre 2008 | 13:59

  15. Dice ser Mummy

    Estoy muy de acuerdo con el post de hoy y me parece una reflexion muy bonita.Pero tambien me parece que hay quien apoyandose en ella va a un extremo que es tan pernicioso como en de los que meten prisa a los bebes: parece que hay quien no quiere que dejen nunca de serlo.Wewe, que un ninyo al anyo y medio coma solo (a su manera) es lo mas normal del mundo. De hecho, se recomienda que a partir del anyo ya coman lo mismo que el resto de la familia. Que use chupete para dormir solo es sano, incluso mas sano es que no lo use en absoluto (por posibles futuros problemas con los dientes, la alimentacion, la forma del paladar y las arcadas dentarias y el habla)… lo del panyal si que es un poco pronto.El equilibrio siempre ha estado en el medio, tan malo es un extremo como el otro.

    15 septiembre 2008 | 14:35

  16. Dice ser mama de tres

    me ha gustado, a mis 35 añazos me uno a esa reivindicacion, jejejemi niña grande esta semana hara 11 años aunque tengo la suerte de que tiene como yo su niña muy dentro, es mas infantil que el resto de sus amigas, Mi segun do igual…mi tercero… me asusta con su ansia de aprender y crecer… buff , es un bebe aun de un año, yo no tengo prisa de que crezcan, pero nacio ya muy grande, usando ropa de un mes y mas.. ahora aparenta 6 meses mas de lo que tiene.. y su motricidad es muy buena anda solo sin ayuda desde los 9 meses… asi que, aunque yo no le hago crecer mas de lo que el pide.. la gente me lo hace mas grande.. que penita me da, aunque cuando se me acurruca a darle de mamar regresa mi pekeño bebe, tiernito.estoy orgullosisima de mis hijos y sus progresos… quiero que sean NIÑOS tanto tiempo como puedan y deseen. que no pierdan la ilusion, el creer en la magia.. los reyes, ratoncito perez..

    15 septiembre 2008 | 16:05

  17. Dice ser Pau

    Hola!Te escribía porque el otro dí en el canal plus pusieron un documental de bebés, e inmediatamente me acordé de este blog.Se llama “El mundo entre pañales” y hablan de las cosas que van a prendiendo los bebés desde que nacen, todo visto desde su punto de vista…Estaba genial, como tu blog :PUn saludo.

    15 septiembre 2008 | 17:37

  18. Dice ser Cris

    Hola Wewe,sobre lo de que comen solos y eso, aquí es lo más normal. De hecho ya lo hacen con un anyo. Es debido a que no hay una cuidadora por crío para darles de comer. Aquí es tradición en que usen los cubiertos lo ántes posible y los que no pueden (sin prisas a que espabilen) entonces pueden ir cogiendo los cachos de comida con los deditos (en las guarderías no les dan purés para no tener que darles) Pero por el contrario es bastante frecuente encontrarte aqui a crios que con cuatro anyos llevan todavia el panyal! Y dicen que lo hacen porque notan que no está preparados, que yo creo que es por no empezar la lucha que eso conlleva. Pero vamos, que sin ruborizarse ni nada y ahi va el crio bien grandote con el panyal que a veces me hace una gracia (bueno y el gasto que eso conlleva para la familia, no se, con lo caros que son) Bueno, solo quería puntualizar que no hay nada malo en ensenyar a los crios a que evolucionen, pero sin las presiones de que TIENEN que hacerlo para luego ir contandole a todo el mundo lo espabilado y lo listísimo que me ha salido mi ninyo 🙂

    15 septiembre 2008 | 20:13

  19. Dice ser madre reciente

    Hola Pau, muchas gracias.No he visto ese documental, me lo apunto.

    15 septiembre 2008 | 20:19

  20. Dice ser Superwoman

    Lo que tiene estar desconectada del mundo es que piensas que eres la única con una idea en concreto y de repente descubres que no, que no eres tan rarita como te pensabas. Lo de que la gente intenta hacer crecer a los niños para luego instalarlos en una especie de eterna adolescencia lo pienso hace mucho tiempo. De hecho creo que es lo que fomenta el modelo económico de sociedad en realidad, los adolescentes son los seres más consumistas del mercado y sin consumo no hay beneficios…El video una caña, jejejej Y el documental que recomienda Pau muy bueno. De la misma línea es el libro de las Karmilloff (Kyra y Annette) “Todo lo que su bebé preguntaría… si supiera hablar”.Un supersaludo (muerto de frío)

    16 septiembre 2008 | 09:14

  21. Dice ser Zaragozana

    Yo también pienso que la sociedad tiende a hacerles crecer lo más deprisa posible, que se instalen en una adolescencia a los once hasta los treinta y “a consumir, que son dos días”. Anda que no nos queda trabajo con nuestros/as peques…ójala podamos conseguir que tengan algo de criterio…Por aquí también hace frío para mi gusto, Superwoman..aunque seguro que no tanto como allí.

    16 septiembre 2008 | 10:19

  22. Dice ser Slow Madrid

    Erase una vez un jeque árabe quien preguntó a uno de sus súbditos, cuanto tiempo era necesario para engendrar a su primer hijo, con una de sus mujeres.A lo que el súbdito le respondió- Mi señor, al menos tendrá que esperar 9 meses.- Eso es una muy larga espera- (dijo el jeque) – Esta noche yaceré con nueve mujeres, y de ese modo, tendré a mi primogénito dentro de un mes.www.SlowMadrid.com

    07 septiembre 2009 | 15:11

  23. Dice ser miriam

    Pues yo cuando nacieron tenía ganas de que pasaran rapido los meses y se les quitara el reflujo, los colicos, que ganaran peso, luego los dientes, que empezaran a dar sus primeros pasos, primeras palabras….Todo sin forzarles su ritmo natural y desde la expectación, pero…que gozada es ver que tus hijos tiran p’ alante!!!

    07 septiembre 2009 | 16:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.