BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

10 modelos de sillas de paseo peligrosas

La noticia salió ayer en todos los medios: hay 10 modelos de carritos peligrosos en el mercado.

Por diversos defectos o irregularidades en su fabricación que implican riesgo de lesiones diversas, mala postura, atrapamiento, asfixia o accidentes por fallos en los sistemas de frenado.

Estas diez sillas de paseo fueron incluidas a lo largo de 2008 en el sistema de alerta rápida para los productos peligrosos de la Comisión Europea.

En algunos medios no facilitaron detalles sobre las marcas y modelos. Es algo que he visto muchas veces y que, en casos como el que nos ocupa, me parece fata.

La organización de consumidores FACUA ha dicho bien clarito que se trata de los modelos de las marcas Nurse (referencia 14 Happy Plus), Coelstra (modelo Zippo 1), Hauck (modelo Speed Sun), Bruin (modelo T2004), Alu (referencia 9987), Chicco (modelo Multiway, en la foto), Carrefour (referencia 1302N), BBY (modelo Optimits), Comptine y Greater Win Limited.

Y esta organización recomienda a aquellos que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron y soliciten su devolución con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado.

Si no hacen caso, pues demanda a Consumo al canto, que en este país los consumidores chillamos mucho y no volvemos a pisar un comercio determinado, pero demandamos poco.

Hay quien me ha comentado que son exageraciones, que tampoco es para tanto, que es dificilísimo que se den las condiciones que las hagan peligrosas para los bebés.

Pero qué queréis que os diga. Con nuestros peques no se juega.

¿No creéis?

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lisero

    Una amiga mía tiene el de Nurse. Lo compró en Mayo y desde entonces tiene “problemillas sin importancia” con el carro. El caso es que ha estado de vacaciones en una zona húmeda y se le ha oxidado. Ha estado llamando tanto a Nurse como a Alcampo (que fue donde lo compró y le han estado dando largas diciendo que posiblemente sea por un mal uso.El caso es que hoy le he pasado la noticia, ha llamado al establecimiento y la han dicho que se pase con el carro que la devuelven el dinero. No la han puesto ningún problema. Así que ya sabéis. Hasta que no salen noticias de este tipo nadie nunca se hace cargo de los problema.He tenido suerte, el carro de mi niño es un Jané y no ha estado en la lista. No obstante la verdad es que no estoy muy contenta…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Cris

    Si, es verdad que gritamos mucho pero nadie hace nada y eso en todos los aspectos de la vida cotidiana. Si fueran los yankis ya tendrían demandas de todos los padres. Los alemanes y los ingleses tampoco pierden mucho el tiempo en quejarse y van directamente a poner la denuncia… Es que la seguridad es muy importante. Van tan tranquila pensando que en la silla va bien agusto y de repente se cierra sola o alguna cosa de esas que he oido. Y lo de las sillas del coche esa es otra, también debería de haber rigurosos controles. Es que si los productos están en las tiendas la gente asume que no tiene que haber problemas, no?

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lisero

    Ayer os comenté lo de mi amiga y hoy ya sé el resultado.Llamó a Nurse, no la cogieron el teléfono (para no variar). Llamó al Alcampo, preguntó por el jefe de la zona de los peques y después de un ratito de “charla” la dijo que fuera que la devolvían el dinero. Así que por la tarde se fué para allá y la devolvieron el dinero sin problemas.También os informo que la dijeron que Nurse no les ha dado carta blanca todavía para recoger las sillas, pero que con ella (mi amiga) hacían una excepción.Espero que esto valga a alguien en la misma situación.Un saludín.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Encarni

    Alguien sabe si sigue estando en malas condiciones la hauck speed sun, o ya han arreglado los desperfectos. El el Corte Ingles las hay.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser gemma.a

    De acuerdo contigo en que como consumidores deberíamos demandar más y gritar menos.Respecto a la seguridad de los productos que utilizan nuestros peques – bueno, a mi lo del carrito me queda bastante lejos- no sólo debería hacerse extensivo a los carritos, sillas de coche etc. Todo debería pasar rigurosos controles y deberían estar homologados para que nos garantizasen la seguridad de nuestros hijos.Anda que no he leído yo noticias de niños atragantándose con un juguete que ni era adecuado para su edad y que seguramente había sido adquirido en un centro con dudoso control de inspección.

    10 Septiembre 2008 | 09:50

  6. Dice ser Zaragozana

    Estoy muy de acuerdo con lo primero que comentas, Gemma.a. En cuanto a la seguridad, sólo se supone.Por ejemplo: yo tengo el Jané Carrera Pro. Como todo casi todo artículo de este tipo para bebé, me costó un pastón. Pues también tiene un defecto de fabricación, ya que la cerrar la barra protectora puedes pillarle los deditos con facilidad. La noticia, se dió con cuentagotas en su momento. Si les cayera un buen puro, que es lo que tendría que pasar…y es así, gritar menos y reclamar más, yo la primera. Desdeluego, con nuestros/as peques no se juega.

    10 Septiembre 2008 | 09:58

  7. Dice ser Amayya

    Qué mala suerte tengo para estas cosas… jajajaja Resulta que mis suegros regalaron al peque para su cumple una Nurse Happy y ahora mismo se encuentra en la tienda porque no nos ha dado más que problemas desde que la compramos (en junio, o sea… hace tres meses escasos). Pero mira, lo que me faltaba para terminar de cogerla manía es enterarme de esto. Ahora mismo voy a llamar a la tienda. ¿No tendré problema a la hora de devolverla?

    10 Septiembre 2008 | 11:07

  8. Dice ser madre reciente

    Desde FACUA han dicho que se devuelvan y la Comisión Europea la ha metido en el sistema de alerta rápida para los productos peligrosos. Deberían cambiártela por un modelo similar de la misma marca…

    10 Septiembre 2008 | 11:10

  9. Dice ser Domi*

    Hay veces que parece que no se pasan todos los controles que se deberían, aunque sea una carambola lo que hay que hacer para que salte el fallo de alguno de estos productos hay que retirarlos, que ¿quién no ha sido testigo de cosas que parecían casi imposibles? y más con los renacuajos de por medio.Por desgracia somos un pueblo de quejarse a voz en grito en la puerta de los bares intentando solucionar el mundo, pero la verdad es que no ponemos reclamaciones y nos achicamos a la hora de quejarnos a quien corresponde; si hiciéramos las reclamaciones por las cosas que se las merecen en su momento estaríamos mejor, que por quejarnos en la puerta del portal con los vecinos no solucionamos nada, hay que moverse.Un saludo chicas!

    10 Septiembre 2008 | 11:25

  10. Dice ser Anita

    Ayer cuando lo ví me asusté un poco. Yo tengo la de la marca Hauck, comprada en Hipercor, pero hace un año y claro…ni ticket ni nada que se le parezca. A mí nunca me gustó demasiado porque el niño va demasiado recostado (en la posicion más alta). Para más INRI llamo a Att.Cliente de Hipercor y no me pueden decir nada porque no tienen notificación oficial.¿qué pasará?

    10 Septiembre 2008 | 11:57

  11. Dice ser Ishtar

    Me parece fenomenal que se pueda saber cuando un producto es defectuoso, sobre todo si es un para un niño. En Alemania editan unas guías anuales que se venden en los quioscos donde evalúan productos infantiles, desde un champú, un cochecito pasando por alimentos infantiles o accesorios. La clasificación es de “muy buena” hasta “insuficiente/deficiente”. La verdad es que es muy práctica y además te deja más tranquila.

    10 Septiembre 2008 | 21:46

  12. Dice ser Raquel

    Yo tb tengo una de esa sillitas de la lista, menudo fastidio. La compré en el Corte Inglés hace más de un año, y ahora que hago? ya no tengo el ticket. Alguien sabe cómo lo reclamo? A alguien se la han cambiado? que nos diga algo, porfi.

    10 Septiembre 2008 | 21:56

  13. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Desde luego que ya os vale, creo que no cuesta nada guardar los tickets importantes en una carpetita en casa, el del carro del bebé, la factura de la tele, el lavavajillas, la lavadora… no cuesta ni un pelo guardarlo!! Y cuando te deshaces de él lo tiras, como si ocupara mucho.De verdad que a veces no entiendo a la gente.Respecto al artículo, efectivamente, en este país pegamos los 4 gritos y no se reclama. Si todo el mundo pusiera ahora reclamaciones por esas sillitas, les caería un buen puro a los fabricantes y pondrían más cuidado a la hora de diseñar.

    11 Septiembre 2008 | 09:34

  14. Dice ser Noelia

    Tengo el mismo problema. Compre la silla nurse en carrefour me guarde las instrucciones y se ve que tire el tiket. La compre en marzo. Ya veremos si tengo suerte y puedo devolverla. La verdad es que estaba contenta (ha salido ilesa de varios viajes en avion) pero desde que ha salido en las noticias no me la quito de la cabeza, ke he pillao mania, y como es quien es quien va en ella, pues a reclamar si no la devuelven. A ver si hay suerte mamis!

    11 Septiembre 2008 | 12:34

  15. Dice ser AlhamaLuz

    Como profesional del sector, en cuanto ayer me enteré de la noticia, le envié un email a mi representante de zona de CHICCO (es la única de la lista que he vendido), para q

    11 Septiembre 2008 | 13:00

  16. Dice ser AlhamaLuz

    Como profesional del sector, en cuanto ayer me enteré de la noticia, le envié un email a mi representante de zona de CHICCO (es la única de la lista que he vendido), para que me informase de los pasos a seguir.Me comenta que en caso de devolución no hay ningún problema, CHICCO se hace cargo y me abona las sillas, aunque hasta la fecha no hay nada oficial ya que en la empresa no se ha recibido ninguna notificacion de CONSUMO referido al tema.Tambien me ha llegado un comunicado de prensa de CHICCO ESPAÑOLA en el que dicen lo siguiente:Con relación a las noticias aparecidas recientemente en diversos medios de comunicación relativas a la advertenciapor parte de la Asociación de Consumidores FACUA sobre la supuesta peligrosidad de varias sillas de paseoinfantiles, entre las que se encuentra nuestro producto SILLA CHICCO MULTIWAY, informamos que, a fecha de hoy:- La Autoridad de Consumo está actualmente evaluando el último test que han realizado y cuyo resultado hasido favorable, ratificando así nuevamente el cumplimiento de la norma de seguridad. Trabajamosconjuntamente para una resolución de este asunto.- Chicco defiende y así lo ha demostrado, aportando ante las Autoridades de Consumo los resultados de hasta4 laboratorios europeos diferentes, que la silla Chicco Multiway cumple con todos los requisitos de seguridadque establece la norma europea aplicable EN1888.- En contra de lo recogido en los medios de comunicación, la silla Chicco Multiway no está incluida en larelación de productos peligrosos publicados en la red de alerta rápida de la Comisión Europea (RAPEX).- Las Autoridades Competentes no han ordenado en ningún caso la retirada de nuestra silla del mercado ni ladevolución del producto por parte de los consumidores. Por tanto los argumentos indicados por FACUAacerca de la devolución de nuestra silla no se ajustan a ninguna indicación de la Autoridad de Consumo. Contodo lo indicado anteriormente, al contrario de lo indicado por FACUA, los resultados avalan la ausencia depeligrosidad de la silla y el consumidor puede continuar con su utilización habitual.Mantendremos actualizada la información con las novedades relevantes que puedan producirse en la resolución deeste tema.Como vendedor de puericultura, hasta la fecha de ayer, la Multiway me parecia una de las mejores sillas del mercado, en fin, a ver que deciden las autoridades en materia de consumo.Saludos.Juan Romerowww.alhamaluz.com

    11 Septiembre 2008 | 13:24

  17. Dice ser Raquel

    Hola a todos. Hoy he llamado al Corte Inglés, por lo de la silla BBY y me han dicho que la lleve y que se me dará una solución. Les he dicho que no tenía factura y dicen que no hay problema. Bueno, ya veremos el día que la lleven. Ya os lo contaré y os mantendré al tanto, por si estais en mi misma situación.Yo siempre guardo los tiquet, pero después de 1 año o más, ya me deshice de él. No sabía que podría tener ese problema. No voy a guardar eternamente cada cosa que voy comprendo. Es que no pasan antes controles de calidad? Es lo lógico, pero ya veo que no.Saludos a todos.

    11 Septiembre 2008 | 20:56

  18. Dice ser Hoteles Valencia

    pues sí..con los peques no se juega, muy acertado la publicación de ésta lista.

    13 Septiembre 2008 | 18:13

  19. Dice ser Tania

    hola yo tenia el modelo hauck y no tenia el ticket pero fue al corte ingles que es donde lo venden y en los ordenadores si la has comprado dentro de este año con su targeta sale reflejada, y me la cambiaron , pero eso si tuve que coger otra cosa con el mismo valor o más al momento así que cogí la sillita maclaren. El problema de quien tenga esta silla es que están fabricadas en china y por eso no han pasado los controles, la pena es que se hallan dado cuenta después de unos años. Ya que tengo una amiga que su hija tiene ese mismo modelo y ya tiene casi los tres años.

    22 Septiembre 2008 | 18:39

  20. Dice ser Noelia

    Dile a tu amiga que lo comente en consumo puesto que aunque hayan pasado 3 años la batalla no está perdida. Si los de Facua dicen que hay que retirarlas porque no debieron estar nunca en el mercado, no es tu amiga quien debe pagar el pato y quedarse con la silla que (tal vez le haga falta para otro bebé) no reune las conciciones de seguridad. Aunque no tenga el tiket que pregunte, que por preguntar no quede.Ya os contaré en qué queda lo de mi silla.Saludos.

    23 Septiembre 2008 | 23:54

  21. Dice ser Hervie

    El problema es que básicamente los modelos de estas sillas se suelen vender en los centros comerciales. Pues muchos de ellos, piden a las mascas que les hagan carros a medida del precio que ellos quieren pagar. De esta manera venden carros de marca, con calidad y precio inferiores. Cosa que la gran mayoría de consumidores no sabe.¿Si no, porque un carro vale mas en una tienda que en un centro comercial?Porque al mismo le faltan piezas o es de calidad inferior.Pensar en ello.Saludos

    24 Septiembre 2008 | 11:25

  22. Dice ser AGUSTINA LOPEZ

    Me parece muy bien que todos los padres estemos enterado de lo que esta bien o mal para nuestros bebes,no me parece bien que jueguen con la salud de nuestros pequeños y luego cuando ocurre una desgracia es cuando se lamentan de todo,los problemas hay que intentar solucionarlos antes de que ocurra algo malo,un beso.

    28 Septiembre 2008 | 18:34

  23. Dice ser Fer

    Pues como Zaragozana yo tenía el Carrera Pro de jané, que vino con la barra protectora “defectuosa”. De hecho mi hija se pilló un dedo en la barra, al ser sólo unos segundos no pasó nada grave, aunque tenía el dedo bastante chafadito. Las cambiaron a raíz de que una niña se amputó parte de un dedo con la barra protectora, pero no dieron casi difusión, qué va. Y para cambiarla, menudo problema. Si no ibas con el tiquet de compra, nada.

    01 Octubre 2008 | 09:35

  24. Dice ser Noelia

    Pues ya esta devuelta y sin tiket. Os cuento por si os sirve de ayuda. Como dije compre en carrefour una nurse (muy contenta x viajes ok) y cuando salio la noticia me dijeron en carrefour que llamara entre semana a la encargada. Llamo y me diCe q si no tengo tiket q no pueden hacer nada. Voy otra semana a otro carrefour y lo mismo q al principio q tiene q consultarlo y me daran respuesta, a los pocos dias me dicen q tienen q comprobar si son las q ellos vendian y q si era como las q habian estado vendiendo no habia problema. Le describimos el tapizado por telefono y nos dice q nos pasemos x tienda y nos da un vale, vamos a tienda y no nos gusta ninguna silla, le decimos q nos de una semana para ver una silla para el peke (entre una cosa y otra se nos viene encima un viaje en avion y posponemos la devolucion un par de semanas 😉 ) cuando vamos a tiEnda nos dan lo q costo en efectivo y sin problemas. Total q la he devuelto con un viajecito mas!

    31 Octubre 2008 | 03:32

  25. Dice ser danay

    hola he entrado en esta pagina buscando informacion sobre las silas de los peques,ya que la silla de mi peque me ha dado problemillas y solo tiene como 3 meses .pense que la marca era una de las que estan defectuosas pero no es asi.y fui a la tienda donde la compre y no me dan otra ,la solucion es arreglar el problema que tenga la silla.yo he viajado mucho y en otros paises te cambian el producto en cuestion al momento por otro nuevo,eso en españa no lo hacen me pregunto el por que?,que hace el gobierno español en estas cuestiones nada,solo llenarse los bolsillos y cada cual que aguante su vela como sea, asi es aqui.como han dicho en otros comentarios si fuera en otro pais ejemp:ee.uu alli denuncia al canto y encima te dan el producto por otro que tu escojas y nuevo y por las molestias que te ocasionan te dan otra cosa a escojer,bueno en estos temas en otros los supera españa todo hay que decirlo.ah y la marca de la silla es la bebe comfort comprada en tienda dulce bebe hellin albacete y tengo una amiga en la misma situacion con esta misma silla. soluciones ninguna, gracias a todos chau.

    21 Noviembre 2008 | 16:27

  26. Dice ser MARIJOSE

    Yo tengo Trio 4 Me Chicco. Yo, madre novata, pero bueno, compré el carro porque me enamoré tal como lo ví. Pensé lo cómodo y bien que iría mi bebé ahí. Pues de eso nada, el carrito es estrecho, el maxicosi muy hondo, con lo cual, ahora, a los 5 mese sy medio, es cuando stoy empezando a ponerlo, antes de hundía, y la sillita sóla sin capazo ni cuco, se mueve que parece que se va a desmontar. uf!!! con lo cara que me ha costado, 600 €, cara xq creía que Chicco era la mejro elección y stoy bastante disgustada. He puesto una reclamación en Chicco a través de internet pero no me contestan, dónde puedo reclamar??? GRACIAS

    05 Enero 2009 | 13:50

  27. Dice ser Carolina

    Jané sonic, sillita de 2ª edad.La compré en julio de 2008, y es la 3ª vez q la tengo q llevar a servicio técnico.En la parte inferior del chasis hay 2 barras en cruz q se unen a los bastones, pues son los remaches esos los q se rompen y se me abre la silla y se me cae el niño y ya no puedo rodar con ella, ayer mismo fue curzando una calle ¡¡q miedo pasé!Alguien sabe ´cómo se pone una reclamación?Gracias.Haciendo memoria: solo he comprado 3 cosas de la marca Jané y todas se me han roto, desde un limpiabiberones hasta una sillita de paseo.

    07 Febrero 2009 | 14:12

  28. Dice ser MARIAN

    HOY 2 DE MARZO DE 2008 en la semana fantastica del corte ingles tienen la silla de HAUCK modelo SPEED SUN que se supone que tiene que estar retirada a la venta y de promoción ALUCINANTE

    03 Marzo 2009 | 12:44

  29. Dice ser andrea

    ¡La silla Hauck Speed Sun siguen vendiéndola en el Corte Inglés y en oferta!

    27 Junio 2009 | 18:43

  30. Dice ser yo tengo la nurse happy

    esta marca tambien es peligrosa o es la happy plus?solo?’porfavor la compre ayer!!porfavor decirme algo

    23 Julio 2009 | 13:58

  31. Dice ser Noelia

    Despues de devolver la happy en carrefour compramos en el corte ingles la hauck, les pregunté si no era esa la que aparecía en peligrosas y me dijeron que era el modelo anterior. La verdad es que durante este tiempo que la ha usado el peke, le encuentro ventajas y desventajas, lo veo como muy recostado en la posición mas vertical, en la posición de recostado va genial para dormir (me gustó por eso puesto que solemos viajar mucho y el nene tiene que hacer su siesta bien acostadito). No se si es verdad lo de que han modificado el modelo o siguen vendiendola como si nada, no se.He visto en carrefour una graco muy acolchadita que, aunque lleva el grupo 0, no me disgusta la silla. Sabeis algo de esta silla?? gracias.

    07 Septiembre 2009 | 03:45

  32. Dice ser JOSE

    HE COMPRADO UN CARRO BBY CASUALMENTE EL MODELO QUE CONSIDERAN INSEGURO, PERO LA TIENDA DONDE LO COMPRE HA CERRADO, ALGUIEN SABE QUE PROCEDIMIENTO TENDRIA QUE SEGUIR PARA SOLICITAR QUE ME LA CAMBIEN SI ES QUE EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD.GRACIAS

    08 Octubre 2009 | 19:23

  33. Dice ser Nati

    he comprado en nov 2009 en alcampo sevilla una silla de paseo modelo nurse twist happy plus ,he pedido información para saber si esta es la que hay que retirar , también he mirado en la página de nurse ,pero tampoco aparece nada por favor ,¿alguien me puede asesorar si este modelo también es? estoy muy preocupada, gracias.

    12 Febrero 2010 | 19:19

  34. Dice ser yolanda

    yo tengo una silla chicco multiway y laverdad ningun problema,es fiable comoda y para ser de paseo es grande.yo trabajo en guarderia y la verda de ls que menos me fio(y por mis mnos pasn bastante…)es la maclaren la verdad y lo mejor de tood es 1 solo soportan 12 o 14 kilos .no pesan nada la verdad y nos os podeis imaginar la facilidad con la q los niños las tiran estando sentados.yo desde luego es una silla q no se la recomiendo a nadie.

    10 Mayo 2010 | 11:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.