Los niños hacen lo que ven hacer a sus padres

No creo que los niños sean monitos de repetición ni libros en blanco sobre los que sus padres pueden escribir lo que deseen, pero es incontestable que los padres influyen tal vez más de lo que les gustaría.

Está demostrado que de padres lectores nace un mayor porcentaje de niños lectores y que de adultos maltratadores salen vástagos más propensos a usar la violencia

En este sentido, una buena amiga me pasó ayer este vídeo de la campaña «Children see, children do» comentándome que lo deberían ver todos los padres.

Y estoy de acuerdo.

Por si no lo conocéis, aquí os lo dejo.

51 comentarios

  1. Dice ser quospasa

    Yo creo que se puede entrar un dia en un blog por curiosidad o por aburrimiento, sin que te interese mucho el tema del que trata y si resulta que te parece horroroso, vas lo dices y no vuelves a entrar mas. Pero entrar por norma para crear mal rollo, es tener mala leche y como ha dicho alguien, demasiado tiempo libre que no sabes en que gastar. Tiempo libre del que no dispondrias si fueras madre.Quizá mi nivel cultural no sea tan elevado como el tuyo, a lo mejor es incluso mayor, pero eso no tiene que ver para que pueda disfrutar hablando de estos temas que a ti te resultan tan banales.Un blog es un blog, y esto no es (con todos mis respetos) The Times ni The Wall Street Journal, es la edición digital de un periodico gratuito que no creo que aspire al Pulitzer.Y por cierto, yo suelo entrar aqui y la mayoria de las veces no estoy de acuerdo con las opiniones de Madre Reciente pero no la juzgo ni la insulto, solo expreso mis ideas al respecto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio

    Muchos de vosotros decís que los niños no imitan también todo lo bueno, estoy de acuerdo, pero también pienso que siempre será mejor ejemplo el de unos padres educados y que defiendan unos buenos principios morales que el de un padre que llegue a casa todos los días borracho, entonces le pegue a la madre, que ha estado todo el día de copas por ahí…Claro que una persona puede salir de una forma o de otra, pero es más fácil ser un maltratador cuando has visto eso como «normal» desde que tienes uso de conciencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Zaragozana

    Estoy completamente de acuerdo. Es importantísimo lo que ven en casa, fundamental. Qué los padres tengan un comportamiento y unas emociones sanas, o lo intenten, es dar una oportunidad a sus hijos/as de que puedan tenerlas también, creo que deberíamos ser muy conscientes de ello. Desdeluego, también influye la genética y la sociedad en la que vivirán, pero yo creo que si la «planta tiene buenas raices», será más fácil ir por la vida.Muy bueno el video.

    05 septiembre 2008 | 08:52

  4. Dice ser yoli

    pues a veces si imitan , pero no siempre cada niño tiene su caracter y personalidad.En mi caso tengo 2 hijos ,y el peque de 7 años es para comer malisimo,cosa que no ve en nosotros pues hacemos una dieta muy mediterranea y variada…la mayor siempre es una guerra para que se lave los dientes,y sin embargo esta acostumbrada a vernos a nosotros hacerlo con normalidad,que me digan donde esta el fallo,porque no imitan tambien lo bueno…

    05 septiembre 2008 | 09:00

  5. Dice ser Ingrid

    Dios eres tan banal y siempre con tu demagogia. En mi casa mis padres eran lectores voraces, yo empecé poniéndome cuentos en cassete, en cuanto aprendí a leer iba a todas partes con mi libro de cuentos bajo el brazo. Sigo leyendo cada día. Mi hermana se crió en el mismo ambiente, viendo a mis padres y a mí leyendo sin parar, con una biblioteca inmensa en casa, y ahora tiene 29 años y de vez en cuando se lee un libro, cuando no tiene nada que hacer.En cuanto a las inclinaciones ideológicas ocurre lo mismo, mi familia es de derechas, conservadora, católica, mi padre es un racista consumado y desde pequeña he discutido con él al respecto, si por el fuera, me hubiera educado en sus ideas, y mira tú que he salido más roja que un tomate y he estudiado Trabajo Social. Y él era bastante violento, y yo rechazo la violencia y busco una pareja opuesta a él.Tu blog es una suma de obviedades, demagogia barata, cotilleos de vecinas, falacias y teorías indemostrables.

    05 septiembre 2008 | 09:05

  6. Dice ser Noelisa

    Ingrid no sé porqué insistes en venir a leerlo entonces.

    05 septiembre 2008 | 09:09

  7. Dice ser Ingrid

    Porque lo mismo que hay libertad de expresión, hay libertad de leer lo que me parezca. No sé si hay una ley que regula que sólo puedo leer lo que me gusta. Ya sé que no formo parte de la corte de madres que alaba cada palabra que teclea MADRE RECIENTE. Pero soy lectora de la edición digital de 20 minutos, leo todos los blogs, algunos me gustan, otros,no, otros directamente me parecen que ocupan un espacio que no se merecen, como este. Espero que te convenza mi respuesta. Si no es así, no me leas.

    05 septiembre 2008 | 09:12

  8. Dice ser gemma.a

    Buenos días ;)Por la experiencia que tengo en el ámbito educativo, sobre todo con adolescentes en riesgo de exclusión social, puedo decir que en ese contexto está muy clara la gran influencia que los padres y su ambiente familiar en particular ejercen sobre ellos. Es cierto que la genética, los maestros, profesores, amigos, conocidos y un largo etc, también lo hacen, pero como lo que se «mama» desde pequeño nada. Claro que el vídeo exagera haciendo ver cómo los niños repiten paso a paso el comportamiento de los padres, en publicidad todo ha de engrandecerse porque al final sólo nos quedamos con la idea principal. Pero es un claro ejemplo de cómo enseñamos a veces más con nuestra actitud ante la vida que con grandes oratorias magistrales.Como lectora de madrereciente me siento atacada por Ingrid. No creo que todo de lo que se habla tengan que ser teorías demostrables, ¿o es que todo el mundo tiene que ser tan culto como tú? La gente opina y cuenta sus experiencias y por mucho que a ti te pese, son tan valiosas que las grandes teorías en las que tú te bases para opinar.No dudo en absoluto que seas una persona con ideologías tan rojas como un tomate – tomo las palabras dichas por ti- pero siento decirte que por tu manera de expresar ciertas cosas, acabas de demostrar que algo te ha influído lo que tú también dices de las ideas de tu familia derechas, conservadora, católica, y con un padre racista consumado. Sinceramente creo que para expresar una opinión no es necesario faltarle a la gente, por favor, ¿me puedes explicar qué tienes en contra de la gente de la calle que encuentra positivo tener un espacio aquí? por cierto, seguro que tú también tienes una vecina cotilla dentro…búscala, quizá encuentres a alguien sencillo pero que valora los sentimientos de la gente.Saludos.

    05 septiembre 2008 | 09:41

  9. Dice ser ix

    Ingrid, seguro que en los foros de Izquierda Unida serías más feliz que aquí. Ah, y te recomiendo que no vayas presumiendo de ser tan «roja» cuando estamos hablando de cosas sencillas y normales de la vida, porque te conviertes en un panfleto político.Por cierto, conozco a mucha gente que hace Trabajo Social y no tiene tus ideales políticos. El sectarismo no te va a llevar a ningún sitio. ¿No atenderías a un chico joven por ser votante del PP?Ah, y que este blog es de los más leídos, sorry.

    05 septiembre 2008 | 09:44

  10. Dice ser ix

    Otra cosa, me da que te pareces a tu padre muchísimo. La que escribe este blog ha calcado la historia de tu vida.

    05 septiembre 2008 | 09:46

  11. Dice ser jajaja

    Ingrid, de verdad te consideras que no eres violenta? Me entra la risa de leer semejante incoherencia!

    05 septiembre 2008 | 09:53

  12. Dice ser Lidia N/R

    Yo ya conocía el vídeo, me gusta y me parece ilustrativo.Lo he visto con personas más jóvenes que yo (más cercanas a la adolescencia) y todavía negaban parecerse a sus padres, aun cuando usan las mismas expresiones o adoptan las mismas posturas físicas. Les cuesta reconocer que la convivencia les marca. Y a los padres seguro que les pasa algo parecido: «lo que yo le enseño a mi hijo es lo mejor», «hijo, haz lo que yo te diga y no lo que veas» y, sobre todo si el niño le hace enfadar, «yo no sé a quién ha salido este crío» aun cuando él a su edad hubiese sido igual. Es una de las grandes y generales paradojas del ser humano…En cuanto a Ingrid, sí, eres un ejemplo como lo podemos ser todos, pero no te piques, ni madrereciente ha parido al niño Jesús ni todas la adoramos, sólo venimos a «charlar» o algo así, que todos somos personas.

    05 septiembre 2008 | 09:55

  13. Dice ser Alhandra

    …creo que no hay que olvidar que en cada post MADRERECIENTE expone su posición y deja SIEMPRE una pregunta para debatir…

    05 septiembre 2008 | 10:02

  14. Dice ser Cris

    Puff que video! No lo había visto nunca, se me puso la carne de gallina…

    05 septiembre 2008 | 10:03

  15. Dice ser quospasa

    Ingrid:la influencia de los padres existe y tu eres un claro ejemplo de ello. Esa influencia puede reflejarse en la imitación o todo lo contrario, es decir, tratando de alejarse totalmente de la manera de ser y de hacer las cosas de ellos.Yo creo que Madre Reciente propone y quien quiere participar dispone, da su opinión o cuenta su experiencia y eso me parece super enriquecedor, sobre todo porque de estos temas no suele hablarse mas que para criticar y las madres en nuestra sociedad actual no suelen tener a otras madres cerca con quien poder compartir y charlar.No entiendo tu acritud.Puedes dar tu opinión pero no es necesario ofender.Y quizá me equivoco pero me da que ni siquiera eres madre, asi que no entiendo la insistencia en pasarte por aqui si tan poco te gusta el blog.A lo mejor lo haces porque eres «hija» y por lo que cuentas no has tenido una relación familiar satisfactoria…

    05 septiembre 2008 | 10:10

  16. Dice ser ix

    No, libertad de expresión no hay.

    05 septiembre 2008 | 10:16

  17. Dice ser Zaragozana

    Ingrid:poco se puede añadir a lo que te ha dicho Gemma.a, por ejemplo, muy acertadamente, según mi opinión. Es indiscutible, por así está demostrado, la tremenda influencia del comportamiento de los padres, lo único que podemos hacer en el presente es ser conscientes de ello, yo me aplicaría el cuento.

    05 septiembre 2008 | 10:16

  18. Dice ser Superwoman

    Otro tema en el que hemos coindidido, jeje, hace poco que comenté yo el video en el blog (Como que no lo conocías, Cris, que dejaste un comentario en el blog en la entrada y todo ???). La entrada es:http://diariosuperwoman.blogspot.com/2008/08/children-see-childre…Sigo opinando que aunque la vida no es una fórmula matemática que funciona siempre, los niños «tienden» a imitar a sus padres. Por supuesto, también tienen sus gustos propios y permanecen en contacto con un círculo mucho más amplio que el de la familia (creo que en un libro sobre genética muy bueno, «Genoma» leí que el porcentaje de influencia mayor en una persona no es curiosamente el ámbito familiar, sino las amistades que desarrolla en su adolescencia, cuando está formando su personalidad). Como dice quospasa, el comportamiento de los padres también puede provocarnos tal rechazo, que nunca jamás imitemos algo que ellos hacen y que nos parece horrible, vamos una influencia por oposición (mi padre es fumador, los tres superhermanos odiamos el tabaco).Por supuesto, como todo lo que no sea una tesis doctoral, estamos simplificando ideas. Pero la vida se ha vuelto bastante complicada como para ser doctores en todo lo que hacemos y decimos.Un supersaludo

    05 septiembre 2008 | 10:47

  19. Dice ser marionilla

    Una psicóloga infantil, cuyo nombre no recuerdo, dijo: «algunos niños hacen lo que les dicen, pero TODOS los niños hacen lo que ven hacer». He podido comprovar esta afirmación con mis dos hijos.

    05 septiembre 2008 | 10:47

  20. Dice ser Ingrid

    Ya ha quedado demostrado que libertad de expresión en este blog no hay, más allá de decir, QUÉ MARAVILLA MADRE RECIENTE, HAS BAJADO EL CIELO CON LAS MANOS CON ESTE POST. Parece ser que una crítica, sea constructiva, destructiva, como la queráis llamar, no es de recibo. Todas las acólitas de MADRE RECIENTE saltan a tu cuello.Si en vez de aplaudir cual morsa que me cuelguen un vídeo diciendo «si papi lee Lucía lee», se me ocurre contarle a MADRE RECIENTE mi opinión sobre lo que escribe y cómo lo escribe (ojo, no sobre su hijo, su forma de llevar el pelo o a quién vota) se me acusa de… violenta, llevar a gala los valores de mi familia que he declarado rechazar, ofender, y algo que me ha hecho mucha gracia, ¿meterme con la gente de la calle?También al parecer presumo de culta.Anda que no sacáis de donde no hay.Me he limitado a decirle a MADRE RECIENTE que no me gusta cómo escribe y la base sobre la que escribe, y que no me parece igual charlar en un grupito en un parque entre madres que publicar en un medio cierta información de bebés, médicos, paternidad, educación…A la persona que dice que si no atendería a alguien del PP en calidad de trabajadora social. Creo que has sido contagiada por la demagogia barata de MADRE RECIENTE. Tú qué eres, abogada, administrativa,médica, a qué tampoco pides la papeleta de las últimas elecciones. Atiendo igual de bien a todos.Que se tengan que sacar esos argumentos de la manga para criticar mi post demuestra que si os quitan el recurso del «jo tía cómo ofendes» y el «si no te gusta para que entras» os quedáis en pañales (nunca mejor dicho)A la que dice que le da que no soy madre. Te habrás quedado a gusto deduciendo. Leo este blog, y el del chico taxista, y no conduzco un taxi.Luego soy yo la de la ideología no sé cómo, pero a sectarias cerradas, limitadas y malpensadas no os gana nadie.

    05 septiembre 2008 | 11:23

  21. Dice ser si no puedes con el enemigo, únete a él

    Ingrid, te deseo un buen día.Espero que seas muy feliz hoy en particular y el resto de los días en general.Gracias por entrar en este blog y expresar tu opinión, ¡qué bien llevada! ¡qué manera de crear ambiente!Enhorabuena por tus bienintencionadas críticas (constructivas o destructivas).

    05 septiembre 2008 | 11:29

  22. Dice ser ix

    Ingrid dijo:»Tu blog es una suma de obviedades, demagogia barata, cotilleos de vecinas, falacias y teorías indemostrables». Sois «sectarias cerradas, limitadas y malpensadas».¿Quién es sectario o demagogo aquí?Ingrid, no sé si los libros los lees o simplemente los usas de floreros, porque no interpretas la lectura. Te he preguntado si atenderías a ese chico del PP, no te he acusado de mala praxis.Por otro lado, decirte que algunas veces he leído este blog como leo otros muchos y nunca había escrito hasta hoy, por lo que te doy las gracias.Meterte aquí en plan chuli, que si la gente que escribe aquí son marujas, tontas y cortadas por el mismo patrón, me ha tocado las narices y mira que repito, no me meto a escribir en el blog.Está muy guay eso de criticar al sexo femenino que se reúne para pasarlo bien un rato en internet para charlar de cosas cotidianas. Pero como la maternidad te queda tan lejos dudo que lo pases tan bien como estas mujeres en años y años y años.Algún día te gustará leer cosas simples, cotilleos y etc sobre la maternidad, los niños y esas cosas. Y la furia Lord Byron cultureta que tienes quedará relegada a los 10 minutos al día que te permitan tus hijos. Y no pasará nada.Confundes maternidad con maruja. Estás muy lejos de la realidad.

    05 septiembre 2008 | 11:39

  23. Dice ser Domi*

    Hola a todas, ya llevaba dos días sin pasar por aquí.El vídeo es muy bueno, si es verdad que cada niño tiene su propia personalidad, tb es verdad que el ambiente suele influir en la mayoría de los casos.Al ver el vídeo me acordé de un ejemplo que me ponía mi profesora de psicología del desarrollo, ella trataba los problemas de comportamiento de muchos niños, y para tratarlos tenía que trabajar tb con sus familias, pues muchas veces la raíz del problema estaba ahí. Ella contaba una entrevista a unos padres en la casa de estos, con los hijos jugando alrededor medios atentos a la conversación de los mayores, y el padre relataba orgulloso como educaba a sus hijos, que en su casa nunca se mentía, etc; en eso suena el teléfono fijo de la casa y el padre manda responder al hijo mayor, diciéndole «si llaman del trabajo di que no estoy»…gran ejemplo de contradicción con el «en mi casa no se miente»… lo que queda grabado muchas veces en el comportamiento delos niños no son las palabras sino todos los actos.Buen Finde a todas!

    05 septiembre 2008 | 11:47

  24. Dice ser Paula

    Ingrid,Precisamente porque hay libertad de expresión, madrereciente tiene todo el derecho del mundo a publicar los contenidos que crea convenientes en su blog. Uno de los más leídos y de los más comentados, por cierto.En aras de esa misma libertad de expresión, tú tienes derecho a opinar sobre estos contenidos, y yo a opinar sobre tus comentarios. Porque la libertad de expresión es para todos.En cuanto a la entrada, solamente por ver el vídeo ya merece la pena. Me ha puesto los pelos de punta, madrereciente. Sobre todo la expresión del niño que imitaba el maltrato, es espeluznante.El tema de la imitación es algo que hemos comentado mi marido y yo en alguna ocasión. Hay una gran cantidad de cosas que hacemos al cabo del día, de manera automática, y los niños son esponjas que se quedan con todo. Sobre todo con lo que no querríamos que se quedaran.Por ejemplo, cuando cruzamos la calle con el semáforo en rojo, porque previamente hemos calculado que nos da tiempo a pasar. ¿Cómo vamos a enseñarle después que él tiene que esperar a que el muñequito cambie a verde? Pues como eso, con todo lo demás.

    05 septiembre 2008 | 11:49

  25. Dice ser moi

    ahí le has dado, quospasa.pero discrepo en lo de no volver a entrar en blogs que no te gustan. yo hay dos o tres blogs en los que entro cada día de tan tremendos que me parecen. supongo que es como el que se engancha a un reality… pero no es el caso de este blog en el que se puede discrepar con educación y buen rollo que supongo que en parte para eso está, para intercambiar opiniones y experiencias.respecto al tema, los hijos suelen repetir muchos comportamientos de los padres pero también es cierto que algunos, por ser especialmente sensibles y más inteligentes en determinadas áreas, logran encontrar su camino y no repetir determinados errores de los padres. afortundadmente.

    05 septiembre 2008 | 13:01

  26. Dice ser gemma.a

    Ingrid,A ti que tanto te gusta leer:http://www.aperturas.org/articulos.php?id=0000538&a=Regulacion-em…Saludos

    05 septiembre 2008 | 13:10

  27. Dice ser Ishtar

    Los niños no siempre hacen lo que los padres les dicen pero si es verdad que hacen lo que ven hacer a sus padres. La buena educación, el civismo,el respeto eso deben verlo los niños en casa. Ahora bien sobre la comida o los gustos, eso sí que depende de cada niño, ahí es donde tienen su carácter.

    05 septiembre 2008 | 13:54

  28. Dice ser Ena

    POr si os sirve de algo a los padres recientes, os aporto mi experiencia:- Dejé de fumar cuando vi a mi hija de tres años jugar «a las mamás» con un lápiz entre los dedos como si fuese un cigarro. Mi marido siguió fumando, no lo dejó. De mis tres hijos, el chico fuma pero ninguna de mis dos hijas lo hace. La mayor empezó y lo dejó enseguida.- Intenté inculcarles el hábito de leer. De pequeños leían muchos cuentos pero al llegar la adolescencia dejaron de leer durante unos años, luego volvieron y ahora la lectura les vuelve a encantar.Yo también creo que los niños imitan a los padres en todo, lo bueno y lo malo, si el efecto no es inmediato, aparecerá en su edad adulta pero siempre harán, com regla general, lo que vieron hacer.

    05 septiembre 2008 | 16:22

  29. Dice ser Cris

    Super-woman, conoces eso que llaman «breast-feeding brain»? Eso que te pasa cuando estas dando el pecho y que se te OLVIDA todo? Pues os digo la verdad, que yo creia que era una leyenda urbana y resulta que estoy casi senil, aunque poco a poco voy recuperando la memoria. Ya me ha pasado varias veces con otras cosas como preguntarle a una persona cien veces que qué es lo que estudia o lo de contar la misma historia varias veces tambien a la misma persona. Luego en el ámbito hogarenyo, paqué os cuento. Es que no me acuerdo de nada! De hecho le quité la bateria al portatil para usar la corriente y que no se gastara tan rápido y ahora que se la quiero poner no se donde está!!! Y la verdad que cuando vi el video se me pusieron los pelos de punta y tuve una sensación así come de dejavú, pero pensé que habia visto algo sobre el mismo tema… Bueno desde aquí mis disculpas a Superwoman que parece que es que no le hago ni caso a su blog pero no, me encanta y a Madrereciente le escribo lo mismo, que los pelos como escarpias se me han puesto…

    05 septiembre 2008 | 19:41

  30. Dice ser andrea

    ingrid, estas imitando a tu padre al ser tan intolerante en tu comentario, lamento tu infancia con un padre machista y xenofobo como tu misma mas o menos das a entender, si bien es cierto que muchas veces hay extremos, tambien es cierto que el niño tiende a imitar ciertos aspectos de sus padres, y creo que mas que imitación es un transfondo de educación. Difiero con mi madre en muchos aspectos pero siempre la vi tratar a todo el mundo con educación ceder el puesto en el bus o metro, sonreir a la gente y tratarla con amabilidad, y ser muy consecuente con el medio ambiente, y si bien tengo muchos defectos como persona, como cualquier otro, tambien considero que esas costumbres las he tomado de ella, de ver que lo hacia continuamente y de que me lo inculcó con muchisimo ahinco, no obstante tenemos opiniones muy diversas en otros aspectos porque con el tiempo te vas formando como persona y las experiencias propias te dan otra forma de ver las cosas. Madrereciente me gusta tu blog, y el video me parece que esta muy interesante.saludos

    05 septiembre 2008 | 19:52

  31. Dice ser Elia

    LOS HIJOS SON EL SÍNTOMA DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA PADRES

    05 septiembre 2008 | 20:05

  32. Dice ser Yo mismo

    Bueno, sólo quisiera comentar que los padres son muy importantes, pero no lo es todo. Estoy de acuerdo con Ingrid en que los niños no imitan en todo a sus padres. En mi casa, mi padre leía (ahora no tanto) todo lo que caía en sus manos. Yo seguí su ejemplo por curiosidad, por saber qué tenía esas cosas con hojas que lo atraía tanto. Mi hermano mayor, criado en el mismo ambiente, no coge un libro si no es absolutamente necesario.Y eso lo veo en mi hija. Tiene un año y medio, pero ya va imitando a los mayores. Pero no sólo me imita a mi, imita a todos los adultos que ve. Lo mismo coge una revista y hace como que lee, como se pone a cantar como su tía. No sé, creo que la mentalidad infantil es más complicada de lo que creemos

    05 septiembre 2008 | 20:28

  33. Dice ser bla

    No te alteres Ingrid, no hace falta usar mayúsculas, tus comentarios pueden leerse igual de bien. Qué agresividad… Roja como un tomate ^^

    05 septiembre 2008 | 20:28

  34. Dice ser PAKIN

    absolutamente de acuerdo con la campaña

    05 septiembre 2008 | 22:10

  35. Dice ser MBre

    Pero mirad la edad de esos niños. Ni siquiera no saben qué hacen. Ven que lo hace un adulto, no le regañan, y porqué no imitarlo? Porqué molestarse a pensar, a tener responsabilidad, a tener seguridad? El problema es cuando no piensan, no moralizan, sólo copian. Cuando en vez de educarlos les obligan a copiar todo lo que ven y sólo quieren que vean cuentos y material de educación de párvulos vamos mal.Deberia hablarse de los temas con el niñ@ en vez de ponerlo en manos de la TV y dejarlo allí. Sobretodo si está en la etapa que piensa que puede imitar a los adultos. Pero algunos se pasan copiando, se suprimen a si mismos, y se vuelven una sombra de todo lo que ven. Eso se debe ayudar a que no ocurra, pues ni entiende el mundo adulto ni sabe qué hacer. Quizá es una forma más de preguntar, imitar y esperar a que papá o mamá le digan sí o no, y si no le riñen, que le expliquen qué pasa.

    05 septiembre 2008 | 22:22

  36. Dice ser xabi

    Hay algo que se te pasa por alto, si el niño no ve en su padre o su madre unas figuras fuertes y seguras de si mismas buscara otros modelos…En mi caso mi padre es de derechas, es decir, profundamente egoista y centrado en el «yo»…es de ideas simples, de formarse una idea de la realidad con cuatro topicazos que lo explican todo y aunque compra libros nunca los lee, eso si el que viene a casa debe de pensar que lee muchisimo…y es que esa es otra siempre esta pendiente de lo que piensen de el…En cambio yo soy de izquierdas, soy incapaz de pasar por encima de nadie, siempre me pongo en el lugar de los demas…me encanta leer, no puedo evitar darle vueltas a las cosas, sin embargo me importa una mierda el que los demas me juzguen por lo que aparento me importa mas lo que piensan una vez me conocen. Es lo que tiene que desde muy pequeño despreciase a mi padre, siempre me di cuenta de que en el fondo era un cobarde y que no podia contar con el…por suerte en algun sitio encontre otros modelos a seguirPor cierto ademas de derechas, es violento y racista como decian por ahi arriba, lo digo por si alguien quiere hacer una estadistica…saludos de alguien que desobedecio a sus padres todo lo que pudo y que ahora vive integrado en la sociedad con normalidad

    06 septiembre 2008 | 02:27

  37. Dice ser xabi

    ah por cierto y fumo desde los 16 años, ninguno de mis padres ha fumado en su vida…y ya puestos me confieso he experimentado con diversos tipos de drogas mientras estaba en la universidad y mis padres no creo que nunca hayan llegado a fumar un porro (el hecho de que un dia me costo explicarles que lo que tenia en la mano era tabaco de liar asi lo demuestra)hum pues va a ser que no, que no somos iguales a nuestros padres…oooh resulta que la realidad no es tan facil de entender, que pena, vais a tener que seguir pensando

    06 septiembre 2008 | 02:34

  38. Dice ser Delitos Líricos

    Simplemente, agacharse para recoger unos papeles del suelo…es tan simple como un segundo…

    06 septiembre 2008 | 02:40

  39. Dice ser xd

    Ingrid cariño, el «chico taxista» se llama dani y es el mejor blog que una «roja atomatada» podra leer.Por otra parte opino lo mismo que los demas, si no te gusta no lo leas y si haces critica al menos que sea «CONSTRUCTIVA»

    06 septiembre 2008 | 04:16

  40. Dice ser una

    Imagino que suele ser así, pero no tiene por qué. Yo crecí en casa de unos padres fumadores, mi madre empezo a no tratarme bien a partir de los diez años y nunca se ha preocupado por mi. Yo no fumo, cuando salgo a lo mejor bebo algo pero es por cambiar el sabor de la coca cola, la verdad. Creo que el colegio hizo bien su trabajo, porque me enseñaron a pensar por mi misma sin dejar de respetar a los demas, y eso es la parte fundamental que se pierde de padres a hijos. Ahora intento hacer mi vida, ir aprendiendo a base de leer mucho, irme superando cada dia y afrontar los retos. eso nunca lo he aprendido en casa, imagino que sera parte del bagaje que cada uno recopila a base de sus propias experiencias. Un saludo

    06 septiembre 2008 | 11:36

  41. Dice ser puesvaya

    Solo con leer la primera frase del blog se ve el resto no merece la pena.Tu fuma, bebe y se agresivo y violento delante de tus hijos, que dentro de unos años a lo mejor te toca enterrarlos. Tal vez los niños no imiten todo lo que ven, pero tienen tendencia a imitar los peores hábitos de los padres porque así se creen mas mayores al imitar dichas costumbres.Espero que no tengas hijos

    07 septiembre 2008 | 16:37

  42. Dice ser Titù

    Muy triste la video… Pero no olvides que los parentes pueden influenciar a los niños de una buena manera tambien…

    07 septiembre 2008 | 18:34

  43. Dice ser Madre

    Creo que deberiamos dejar tranquila a Ingrid, ya se le ha dicho suficiente y todos podemos mirarnos el ombligo. En cuanto al video me siento fatal porque me temo que cuando voy con prisas grito estupideces a los otros conductores, delante de mi hija. En fin, que voy a tomarme este video como educacion y morderme la lengua en el coche.

    07 septiembre 2008 | 19:12

  44. Dice ser thais

    no todos los niños imitan asus padres pero la malloria si un ejemplo de ello fue mi hermano le dio su primera calada a un cigarro con 10 años porque le parecia normal llevava viendo ami madre fumar desde que nacio y cuando mi madre le regaño el le pregunto que porque si ella lo hacia

    08 septiembre 2008 | 04:02

  45. Dice ser Karen

    jajjajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjajjajjjjjjjjjajjajajjajajjajajjajajajjajjajajaj qe risaa qe me da jajjajjajjaja qe risa qe me da .AGUANTE BOCA.. chauu

    27 mayo 2009 | 02:23

  46. Dice ser Gigolosa

    Mi madre ha leido delante mio toda la vida y a mi no me gusta leer… Pero por ejemplo se me ha pegado su pasión por cocinar. Es todo muy relativo.He de decir que me parezco mucho más a mi padre, pero no en cosas q haya visto, sino en gustos, pero algo tenemos que tener de nuestros padres, que para eso lo son…De todas formas, si tu ves que algo se hace de cierta manera y lo ves toda la vida, es normal que lo sigas haciendo igual, porque es lo que ves como normal 🙂

    27 mayo 2009 | 14:59

  47. Dice ser NORIA

    si es cierto hay que tener cuidado lo que hacemos los adultos frente al niño ya que ellos imitan a los padres

    06 julio 2009 | 03:14

  48. Dice ser NORIA

    el niño (a) tambien imitan a su maestra (o), al artísta, taxita, motorizado, médico,bombero,a los animales,

    06 julio 2009 | 03:19

  49. Dice ser a cuestas con tu equipaje

    Los niños y los no tan niños tienden a imitar a las personas que admiran o les resultan atractivas. Lo normal y lo frecuente es que esas personas sean los padres y/o los hermanos, pero nada impide que suceda con otras personas. Por ejemplo, con padres on personalidad débil o cuyo comportamiento provoca aversión al niño puede suceder justo lo contrario, que el niño (o más bien el niño convertido en adulto) tienda a «desimitar» (imitar lo opuesto) de los referentes que ha visto toda la vida y con los que discrepa.Por eso, de padres maltratadores pueden salir hijos maltratadores si su padre consiguió transmitir (lamentablemente) su liderazgo, o puede pasar todo lo contrario, que los hijos maltratados tengan aversión a la violencia por haberles resultado traumática y hayan rechazado a su padre como referente desde su más tierna infancia.Lo que está claro es que las personas imitamos, por asimilación o por oposición (que es otra forma de imitación) y sólo cuando de adultos hacemos una profunda reflexión acerca de nuestro carácter y nuestras actitudes podemos empezar a ser críticos y reinventarnos para ser las personas que queremos ser al margen de lo que nos hayan enseñado.Mi experiencia es que en realidad muy pocas personas hacen ese ejercicio y la mayoría van por la vida con el equipaje que les dieron en casa y encima presumen de ser «diferentes» a sus padres.

    07 julio 2009 | 11:11

  50. Dice ser Nina

    «A cuestas con tu equipaje», has escrito muy bien. Yo creo que tener hijos invita a hacer esa reflexión. No todos la hacen, obviamente, pero hacerse padre o madre puede llevarnos a «crecer como personas», como se dice de una manera un poco cursi. Hacerse una revisión como persona puede ser hasta doloroso pero no tiene porque ser una traición hacia los padres. Aquí en España, donde existe un tipo de «amor a la madre incondicional y a la vez folclórico», me he topado muchas veces con gente que cree que se trata de una falta de amor hacia los padres.Hacer autocrítica es totalmente imprescindible y nos lleva a revisar ese equipaje heredado.

    07 julio 2009 | 11:35

  51. Dice ser lauris

    el sexo es algo hermoso

    02 mayo 2010 | 20:19

Los comentarios están cerrados.