BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Accidentes y despistes fatales

Ayer no daba crédito a la noticia que nos llegó al final de la mañana: un bebé de 25 días moría por accidente después de que su padre metiera la canastilla con él dentro en el maletero del coche sin darse cuenta de que estaba allí.

Un despiste terrible que ese hombre arrastrará dentro toda su vida.

Pero es que los accidentes fatales de bebés por falta de atención o vigilancias son una moneda demasiado corriente.

Para muestra, unas cuantas noticias:

Un bebé muere deshidratado en Sevilla tras permanecer varias horas al sol en un coche

Fallece ahogado un bebé de 14 meses tras caerse a una piscina privada

Los Mossos salvan a un bebé que se ahogaba tras tomar un fármaco en Granollers

Dos agentes reaniman a un bebé que se había atragantado con un trozo de pan

Fallece un bebé de 18 meses por ahogamiento en una piscina de El Campello

La Policía investiga la muerte de un bebé de 16 meses que se cayó de una ventana

Un bebé muere en Pontevedra intoxicado por el polvo de comida para conejos

Fallece el bebé 19 meses que se cayó desde un balcón a 12 metros en Tenerife

Un bebé de 18 meses, en estado crítico tras caer accidentalmente desde el balcón de un cuarto piso

Muere un bebé de 2 años al atragantarse con una golosina en Valencia

Prisión para la empleada del hogar que cuidaba a un bebé que se ahogó en la bañera tras dejarlo solo unos instantes

Aquí os dejo enlazados un par de artículos con recomendaciones para evitar accidentes infantiles. La mayoría son cosas del más puro sentido común.

Todas las recomendaciones se pueden resumir en que hay que tener mil ojos con ellos.

Y por experiencia sé que es difícil alcanzar el justo equilibrio de dejar espacio al bebé y oportunidad para que experimente sin vivir angustiada temiendo que le van a suceder todos los males del mundo.

Pero puestos a elegir, en este caso prefiero pecar por exceso de celo que por defecto.

El post con el que estrenaba este blog se titulaba Ser madre es vivir con miedo. Ya lo tengo asumido.

108 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Domi

    Para mi es excesivo culpar al padre, no me quiero ni imaginar lo que tiene que estar sufriendo… y su mujer tambien, y no se yo pero seguramente ese matrimonio termine roto por esta causa, por la culpa, por la falta de confianza que esto genera, etc…La vida que llevamos todos hoy en día es de locos, estresante; pero sigo sin poder entender algo así, o ojala no pase nada parecido nunca más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Clau

    Es un matrimonio/pareja con recien nacidos, DOS recien nacidos, supongo que el estrés, el dormir poco (cuando no llora uno, lo hace el otro y si no los dos), y un largo etcetera del día a día (que vosotras sabeis mejor que yo), además el ir en dos coches a comprar (es posible, quiero suponer, que cada uno penso que el nene lo llevaba el otro)pero si los han dejado en libertad y no le han quitado la custodia del otro bebe será porque habrán visto claramente que ha sido un desafortunado (por decirlo levemente) accidente.No intento justificarlo (cuando salen estas noticias no puedo ni creermelas, aún no soy madre, pero…. ¿cómo se te puede olvidar a tu hijo en el coche?) pero si que le doy vueltas a la cabeza para entender que es lo que puede haber pasado.Lo peor de todo esto es que esta pareja ya estará marcada para siempre, ellos no serán nunca igual y el otro bebe tendrá una vida distinta, ahora estará tan sobreprotegido que nose si llevará un vida normal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser madre reciente

    En la foto los dos agentes de la Policía Local de Cartagena, Manuel Soto e Iván Lirón, que salvaron la vida al bebé que se ahogaba con un trozo de pan.

    01 agosto 2008 | 08:24

  4. Dice ser Zaragozana

    ¿Con un trozo de pan? Anda, que no ha comido la mía trozos de pan…esto ya, es la mala suerte.De todas formas, es bien cierto que lo único que podemos hacer es estar continuamente pendiente de ellos/as, porque un despiste se puede pagar carísimo y es una pena…Saludos.

    01 agosto 2008 | 08:37

  5. Dice ser Mape

    Lo de ayer del niño de 25 días, es muy fuete, ese padre no se dio cuenta que le faltaba “algo”. Si puso la canastilla en el maletero, pensando que estaba vacia, no penso ¿Donde esta niño?, cuando se subio al coche. Cuando voy en coche lo primero que hago y sentar al niño en su silla, es algo automatico y se que esta ahi. Lo mio son mas de 3 años y es costumbre, pero es que aunque lleves solo 25 días con el bebe, en esos momentos el es lo mas importante y lo que acapara tu vida, no pasa desapercibido.Lo siento no lo entiendo, se que nunca se puede decir que a ti nunca te pasara, pero lo ves tan increible.Buenos días Zaragozana y madre reciente, somos las madrugadoras, de cada día.Teneis pronto vacaciones??Un beso

    01 agosto 2008 | 09:12

  6. Dice ser diana

    Algunos no, pero la mayoría de los accidentes son facilmente evitables con unas buenas medidas preventivas.Por ejemplo los accidentes en la piscina, si se le enseña a nadar lo antes posible, y nunca se le deja acercarse solo vallando el perímetro de ésta si es privada. Aún así puede pasar algo, no lo dudo, pero apuesto a que la gran mayoría de los accidentes mortales en las piscinas son por no haber hecho lo anterior.

    01 agosto 2008 | 09:16

  7. Dice ser madre reciente

    Yo tampoco lo acabo de entender Mape, el nivel de despiste tiene que ser altísimo en ese hombre, pero el juez que tiene todos los detalles del caso lo ha dejado en libertad y ha confirmado que se trata de un accidente.Me voy mañana, pero procuraré actualizar el blog casi tanto como antes 🙂

    01 agosto 2008 | 09:16

  8. Dice ser Mape

    A mi aun me queda una semanita, sería un poco aburrida sin tu blog.Que descanses “siempre que nuestros peques nos dejen” (y nuestras barrigas).A ver si a la vuelta, ya os puedo decir que es.

    01 agosto 2008 | 09:29

  9. Dice ser María

    No sé…yo recuerdo volverme muy despistada cuando nació mi peque y cometía errores que hacían que mi madre y mi pareja cada dos por tres me regañasen PERO NUNCA ERAN CON MI HIJA, eran dejarme el bolso en todos lados, salir de casa en zapatillas…etc, y era porque solo estaba pendiente de ella, por eso me extraña tanto el cometer ese tipo de fallos, aunque desde luego y por desgracia seguramente ahora será súper-cuidadoso.Yo no he sido nunca madre protectora, pero he de reconocer que cuando es muy bebé, que no habla y no sabes qué le pasa es muy desesperante y da miedo, a veces caes en la exageración, cosa que me dijo un pediatra de guardia (alucina) cuando mi bebé de tres meses se cayó del sofá y se dio en la cabeza con la mesa, claro que después del grito que le dí después de su repuesta se disculpó. Menudo profesional.

    01 agosto 2008 | 09:30

  10. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, Mape, somos las madrugadoras. Yo cojo quince días de vacaciones a partir de hoy, (ya tuve otros quince en julio). Os echaré de menos la semana que viene, porque estaré en el Pirineo y no os podré leer, (pero ya me pondré al dia, ya…).Besos y cuidaros esas tripicas.

    01 agosto 2008 | 09:36

  11. Dice ser reinona

    Pues yo no intento disculparle, pero a veces el cansancio con un niño es tan extresante que si lo multiplicas por dos tiene que ser agotador.El padre estaba convencido que iba en el coche con su mujer, y la mujer convencida que iba con el marido. Ha sido un grave error, un desgraciado descuido que le ha costado la vida de uno de sus queridos gemelos.Un día en el parque mi hijo estaba jugando y yo no paraba de mirarle, intenté fumarme un cigarro y sin mirar el bolso buscaba el mechero. Como no lo encontraba miré en el bolso y lo encontré a la primera, cuando volví a mirar a mi hijo, había desaparecido. Me dio un ataque de pánico porque no lo encontraba por ningún sitio, y fue un niño de la guardería de mi hijo el que me dijo que mi hijo se había subido a un árbol.Era imposible verle porque estaba lleno de ramas y aunque siempre le llevaba con ropa “cantosa” para poder encontrale a la primera, ese día no lo vi, y eso que llevaba un lacoste color butano.Siento mucho la tragedia de esa familia, un descuido lo tiene cualquiera y el cansancio a veces nos puede pasar una mala jugada.Madre reciente, enhorabuena por tu embarazo y cuídate mucho.

    01 agosto 2008 | 09:41

  12. Dice ser madre reciente

    Os pego un fragmento de un teletipo que nos ha llegado a raiz de los últimos casos de bebés muertos en el interior de coches aparcados:”Según los pediatras, un niño en el interior de un coche aparcado al sol en el verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 ó 43 grados de temperatura corporal y morir en el plazo de 30 a 60 minutos debido a un colapso vascular.”

    01 agosto 2008 | 09:45

  13. Dice ser Mape

    Que bien, Zaragozana, al menos dormiras fresquita, que alli por las noches se esta muy bien.Yo he ido varios años por el Valle de Aran, y es una maravilla. Este año me quedo cerquita, me voy a Vic, creo que las noches tambien las pasare fresquitas.Felices vacaciones.

    01 agosto 2008 | 09:50

  14. Dice ser Marga

    Lo siento, pero yo no puedo justificar de ninguna manera estos “olvidos” de hijos.¿Siempre son los padres los despistados, o es casualidad?Es inconcebible introducir un bebé en un maletero de un coche. No puedo creer que no lo viera en ningún momento.Y los que se dejan los niños en el asiento de atrás son igualmente penosos. Está claro que no andan muy acostumbrados de cuidar de sus hijos.Yo jamás me fiaría de alguien que ha cometido tal atrocidad. Aunque sea “involuntaria”.Sé lo que es tener mellizas y no recibir ayuda de nadie. Ya van a cumplir 12 años.

    01 agosto 2008 | 09:52

  15. Dice ser Carpe-diem

    Las fatalidades desgraciadamente ocurren.Pero lo de “olvidar” a tu hijo en el maletero me parece demasiado fuerte la verdad.Yo baño a mis dos hijos juntos de 3 y 6,5 años respectivamente, cuando no está mi marido, saco primero a mi hija, la peque y mientras le pongo el pijama, voy preguntando a mi hijo: ¿Estás bien? para k me conteste, por que miedo me da k jugando a bucear se me ahogue…Igual me excedo, pero prefiero tomar mis precauciones.En el parque vigilo más a la peque pero siempre tengo localizado a mi hijo también.La cocina cuando estoy cocinando es un lugar prohibido.Siempre pueden ocurrir fatalidades pero tomando precauciones igual éstas no llegan a ocurrir.Saludets.

    01 agosto 2008 | 10:04

  16. Dice ser Javi

    Esta claro que es una pena, y no existe justificacion posible para estos sucesos.Yo no tengo hijos de momento, pero desde luego que toda mi atencion será para ellos.Si realmente ha sido un descuido, lo siento por ese padre que va a vivir con este hecho cada dia, cada hora y cada segundo de lo que le queda de vida.Un amigo no entendia como en una hora podia morir un niño por estar dentro de un coche, asi q le hice la prueba de estar en el coche a las 6 de la tarde al sol, y salió a los 10 minutos muy muy mal. No quiero imaginar el sufrimiento de un pequeñin…Saludos.

    01 agosto 2008 | 10:07

  17. Dice ser Javi

    Esta claro que es una pena, y no existe justificacion posible para estos sucesos.Yo no tengo hijos de momento, pero desde luego que toda mi atencion será para ellos.Si realmente ha sido un descuido, lo siento por ese padre que va a vivir con este hecho cada dia, cada hora y cada segundo de lo que le queda de vida.Un amigo no entendia como en una hora podia morir un niño por estar dentro de un coche, asi q le hice la prueba de estar en el coche a las 6 de la tarde al sol, y salió a los 10 minutos muy muy mal. No quiero imaginar el sufrimiento de un pequeñis…Saludos.

    01 agosto 2008 | 10:07

  18. Dice ser alba

    Un hijo debería ser la prioridad absoluta de cualquier padre/madre, SIEMPRE, en todas circunstancias. Es del todo inadmisible lo que está pasando. ¿Está bajando el umbral de responsabilidad, de sentido común? ¿Qué les pasa a esos padres? ¿Qué son esos olvidos? Por el amor de Dios, es algo que se escapa a mi entendimiento. No hay excusas ni justificaciones ni atenuantes ni descargos que valgan. Que vienen a este mundo a nuestras expensas, que dependen al mil por cien de nosotros, que están completamente indefensos. Ellos se ven obligados a confiar en nosotros, sus vidas están en nuestras manos… ¿cómo es posible que haya seres tan irresponsables?

    01 agosto 2008 | 10:08

  19. Dice ser Lis

    No creo que la virtud tenga sexo, y cualquier cosa que puede hacer una mujer la puede hacer un hombre. Pero están tan acostumbrados a ser tan brutos que no se dan cuenta de que un niño es de lo más delicado. Y el despiste de dejar la canastilla en el maletero, ¿en qué estaba pensando el hombre? Porque bueno, como despistes puede ser que se te olvide el móvil y no sepas dónde lo has dejado, ¿pero tu hijo?. No tengo hijos, pero no sólo vale con poner un buen día un espermatozoide para serlo.Los niños necesitan cariño y protección, el que no esté dispuesto a dárselo y no esté seguro de poder hacerlo, mejor que tome precaucaciones antes de follar.

    01 agosto 2008 | 10:08

  20. Dice ser ELENA

    holatodavía no tengo hijos. soy muy despistada pero no se si me llegaria a pasar un despiste tan grande como el de este hombre. tengo la costumbre de llevar a 2 perros pequeños que tengo en el maletero ( a una distancia de 1 km) y un día se me olvido sacarlos.a los 5 min me di cuenta pero no se como se me olvidó. ya sé que no se puede comparar un hijo con el perro, pero bueno,yo creo que estos despistes pueden ocurrir.

    01 agosto 2008 | 10:12

  21. Dice ser una madre

    No puedo entender que ocurran estas cosas, y mira que soy de lo más despistado,… pero joder, se me olvidan las llaves, el tabaco, pero mi hija… no lo concibo.Sin ánimo de polemizar, es curioso que estos “despistes”, la mayoria o su totalidad es por parte de los padres, no de las madres. Quizás es que el celo de una madre dura 24 horas, y el hombre “desconecta” más a menudo. En el accidente de Olot, la madre sabía que su otro hijo lo llevaba el padre, éste dió por supuesto y sin preguntar que lo llevaba la mujer.Por cierto, todos los hombres que conozcon son padres maravillosos, pero hay algunos por ahí me manda huevos.

    01 agosto 2008 | 10:12

  22. Dice ser XD

    Yo siempre digo, un ojo en la “ñaja” y el otro tbm. Aclaracion: “La ñaja en mi enanita de 18 meses”.Es cierto que hay que estar muy pendientes de ellos, son pequeños exploradores que no tienen miedo, ya que no conocen los peligros que corren en sus excursiones, y solo pretenden descubrir todo lo que les rodea.A veces es cierto que los padres acabamos agotados y preferimos dejarlos un poco a su aire, pero eso es algo que no podemos permitirnos, la vida de nuestros hijos depende de nuestra completa atencion.Cuando leo estas noticias mi alma se siente apesumbrada y mi corazon de vuelca a pensar que eso puede pasarle a la mia.Gracias a dios, son pocos casos, y aunque como padre entiendo la agustia de los padres de esos pequeños siempre es bueno que alguien nos de un buen aviso para que prestemos mas atencion con nuestros hijos.

    01 agosto 2008 | 10:17

  23. Dice ser Susana

    Mi hermana cuando pequeñita, lo primero que hacía al ver una piscina era dirigirse directamente a ella. En vista de eso, mis padres, antes de que ella pudiera ver la piscina, le colocaban los manguitos, y así podían tener un poquito más de tiempo de respuesta.Creo que todo es cuestión de interiorizar mucho que hay que hacerse cargo de una personita que todavía no te puede decir lo que siente. Ahora, si lo colocas en el maletero, no oyes el llanto? el bebé ni lloró? Lamento lo que están pasando los padres, pero me suena muy raro, al igual que a varios que han comentado, estos despistes…

    01 agosto 2008 | 10:20

  24. Dice ser xeliba

    Pues…a mi se me hace raro lo de la “canastilla” …dnd llevaban al bebé?? en la bolsa del bebé?? xq no tngo yo muy claro el concepto de “canastilla” en este caso…. No sé.Si q el juez ha considerado q es un accidente, en las noticias dijeron q uno por otro (vamos, la madre pensaba q lo tenia el padre, y el padre q estaba con la madre, q iban en coches distintos..) Pero no sé yo aun asi, creo q daria mil vueltas asegurandome q el peque esta bien atado y demas cosas en el asiento de atrás. Está claro q todos podemos tener accidentes, por eso hay q andar con dos mil ojos.Zaragozana, MadreReciente, y demas q teneis la suerte de iros de vacaciones…q lo disfruteis!!!! y q tengais unas estupendas vacaciones!!!!!A lo mejor a la vuelta , ya os cuento q ha nacido mi bebeton!!!

    01 agosto 2008 | 10:21

  25. Dice ser Un padre

    “Y por experiencia sé que es difícil alcanzar el justo equilibrio de dejar espacio al bebé y oportunidad para que experimente sin vivir angustiada temiendo que le van a suceder todos los males del mundo.”Tengo dos hijos…jamas les he quitado la vista de encima, pero si les he dejado espacio, si han podido experimentar, si han podido “caerse”, si han podido “darse un coscorrón”, a los bebés hay que protegerlos, pero tambien tienen que aprender.Mi mujer, mi suegra y mi madre, cuando el niño, empezaba a gatear y luego a andar, siempre estaban detras de el, para que no se acercase a las escaleras, a los picos de las mesas, etc., yo tambien estaba con el, pero si le he dejado resbalar, caerse, darse con el canto de la mesa (no fuerte, claro esta), siempre vigilando que no fuera muy peligroso, y a si, mis hijos han aprendido con sus propios errores.

    01 agosto 2008 | 10:28

  26. Dice ser S

    Ese hombre no se dió cuenta porque eran dos gemelos, el colmo es que viajaban en coches separados y él pensó que ella llevaba a los dos y ella pensó que llevaba al otro bebe.A mi no me extraña nada lo que pasa, con la vida que llevamos de estress.

    01 agosto 2008 | 10:29

  27. Dice ser lunita

    yo lo de olvidarle en la canastilla no me lo creo, es imposible olvidarle, fue adrede y punto

    01 agosto 2008 | 10:29

  28. Dice ser Luz

    Es que pensando mucho en el tema,que conste que no es frivolizar,solo encontrar un poco de lógica,ante un hecho tan lamentable y duro,llego a la conclusión.Dos gemelos=2 portabebes llamados autoplays,siempre enganchados en el coche de mamá,por norma general suele ser así.Luego estan las cestas (capachos,canastas como se les llame),el bebe fallecido podría estar dormido y la mama sin decir nada lo dejo en la canasta que tambien se puede anclar (pero con las prisas igual no dijo nada al papa,a la hora de salir) él coge la cesta y pensando que los dos bebe,como desde el principio iran en los autoplays,guardan equipaje,todo de noche(el mayor error,con bebes mejor de día ,horas tempranas) ,la mama tranquila porque sabe que su bebe ira en la canastilla dormidito ,el papa igual,los bebe detras con mamá.Triste pienso que cuando se comparten cuidados”cosas logica eran gemelos” la organizacion,puede fallar.Cuando el juez no ha tomado medidas,es por que la cosa está clara.Yo veo mas irresponsable dejar a una niña,sola en la calle y que te la coja un pederasta o mandar a un bebe con 2 años a un complejo de piscinas,sin la supervision de un familiar,solo en manos de monitores.Ellos estaban con sus hijos,hubo un Error que nos cuesta entender,igual que a ellos mismos que estaran deshechos de dolor.

    01 agosto 2008 | 10:35

  29. Dice ser PEOL

    Imaginaos el dolor de la perdida de un hijo que ya de por si es tragico , además saber que es culpa tuya y sentirte responsable directo de su muerte, saber que sales en las noticias de todo el Pais y que mucha gente te desprecia y te odia y algunos incluso piensan que a lo mejor lo hiciste intencionadamente por alguna razón… Y no poderte suicidar para acabar con todo ese dolor porque tienes una mujer que en parte comparte tu dolor y en parte debe odiarte por ese despiste tragico, y tienes otro hijo por el que luchar y que no puedes dejar huerfano…Ninguno de nosotros estabamos allí, todo son suposiciones o conjeturas.Todos somos cuidadosos con nuestros hijos y a ninguno de nosotros nos hubiera pasado tal despiste, no?Si pudiera hablar con ese padre le diria una y mil veces que sufra la muerte de su hijo como lo hariamos todos pero que no se torture, que el no tuvo la culpa, que fue un desgraciado accidente como cualquier otro, aunque se que le serviria de poco…

    01 agosto 2008 | 10:46

  30. Dice ser Ana

    Me ha parecido muy interesante lo que se ha comentado de si es que siempre son los padres los despistados, o es casualidad. Sin duda hay accidentes cuya negligencia viene por parte de las mamás, pero últimamente no paramos de escuchar casos de hombres de dejan a sus críos en los coches olvidados, que meten canastillas con bebés dentro en el maletero sin darse cuenta… como para plantearse realmente si no existe por parte del hombre cierto gen de “despreocupación” que lo mismo van a 200 por hora en la autopista porque “a mí no me va a pasar nada”, que meten una canastilla con bebé y ni se preocupan de mirar dentro de ella.Cuando mi hijo tenía apenas año y medio, solía pedirle a su papá que fueran juntos a comprar el pan a dos calles de casa. Una vez me asomé al balcón para verles llegar, porque me gustaba verlos juntos. Y cuál fue mi espanto cuando descubrí que mi marido caminaba delante del niño por la acera mientras que mi hijo super pequeñito iba detrás de él, y ni siquiera se giraba, porque estaba hablando por teléfono.Pasó un coche, y mi hijo iba para el asfalto, y el otro capullo hablando. Yo histérica, qué mal trago pasé, joder.No sucedió nada, pero no sé en qué cabeza puede caber la posibilidad de caminar delante de un crío tan pequeño sin mirar atrás y hablando por teléfono. Respuesta de él “pero si no ha pasado nada”.Me divorcié, que lo sepáis.

    01 agosto 2008 | 10:52

  31. Dice ser Xavier

    Sigo diciendo lo mismo: Si no tienes tiempo para poder educar y cuidar a tu hijo, para que coño los tienes? Hoy en dia, muchas parejas tienen hijos por:a) porque tocab) porque quieren saber que se sientec) para que les cuiden de mayoresd) por presiones de la familiaa todos los que han escogido alguna de estas opciones, por favor, haceos la vasectomia o ligaos las trompas porque no deberíais tener derecho a ser padres.Para el resto: tened todos los hijos que podais educar como personas honradas y trabajadoras, que mi pareja y yo, ya hace años que decidimos no tenerlos por:a) falta de tiempo (para poder educarlos)b) falta de dinero (para poder darles una vida agradable)c) (ahora no lo recuerdo)

    01 agosto 2008 | 10:55

  32. Dice ser esther

    Imagino que este hombre no estara leyendo esto, y menos mal, creo que ya tiene suficiente para toda su vida con lo que ha ocurrido, como para que le critiquemos y juzguemos tan duramente, aun no he visto aqui una palabra de consuelo para el.Ha tenido un despiste terrible, pero seguro que todos los que estamos aqui hemos tenido alguno en menor grado y sin consecuencias.Veo a miles de niños comer pan y flautas con la misma de edad que el mio, 9 meses,el mio ni las prueba, se que existe un riesgo, pequeño pero existe.Y en los parques muchisimas veces niños muy pequeños a su aire mientras las madres charlan con amigas.O niños cuidados por sus hermanos solo algo mayores que ellos.No sere yo quien juzgue a alguien que ha cometido un error tan tragico, sobretodo cuando en mi entorno un monton de mujeres que conozco y se las dan de las mejores madres, no paran de ofrecerle cosas con las que mi hijo se podria atragantar.

    01 agosto 2008 | 10:56

  33. Dice ser Domi

    Hace varios días lo comentaba con una amiga, como es posible la de casos que hay de muertes de bebés por despistes de los padres… yo aun no tengo hijos, pero si tres gatos, y ya me pongo histerica cuando los llamo y me falta alguno… me pongo a correr por toda la casa buscandolos y hasta que no los encuentro a todos no paro…. tb es verdad que eso es porqu el año pasado uno de ellos logro abrir la ventana y se cayó desde un 5º piso (solo se partio un dedito), y como no habia nadie en casa no me enteré hasta que llegué de trabajar y me vi la ventana abierta….Yo he criado a un sobrino y a un primo, y siempre tienes que estar alerta porque al más minimo despiste ahí va el bebe de cabeza contra el suelo, o se logra desatar de las correas del carrito, etc. No logro entender ese despiste… seguro que yo o mi pareja mirariamos antes todo mil veces para comprobar que todo esta bien y no se nos olvida nada.Bueno, a las que se van de vacaciones, que lo disfruten mucho, yo como tengo las tardes libres intentaré ir mas a la playa que estoy blanca como el papel ;P; y yo creo que cogere unso dias de vacaciones en octubre… así que aun me queda.

    01 agosto 2008 | 10:56

  34. Dice ser Paula

    Es cierto que nadie está libre de sufrir un accidente, pero hay cosas que no me entran en la cabeza.Por ejemplo, que alguien pueda dejarse a un bebé en el interior del coche durante dos horas. Ya no es sólo por el calor, es que pueden ocurrir mil cosas más. Desde que te roben el coche con el niño dentro, hasta que te rompan un cristal de una pedrada. Yo no me lo explico.Y muchos otros accidentes, con que prestásemos un poquito más de atención a nuestros hijos, podrían quedar en poco más que un susto. Estoy harta de ver a algunos padres que están charlando tan a gusto, sin preocuparse por donde están sus hijos, ni qué están haciendo, mientras éstos campan a sus anchas. Que no es cuestión de estar a todas horas encima suyo, cierto, pero a veces con echarles un ojo, aunque sea a distancia, se previenen muchas cosas.

    01 agosto 2008 | 11:04

  35. Dice ser Noelia

    es una situacion que por muchas vueltas que le doy no la entiendo, es verdad que las prisas y la mala organizacion pueden dar lugar a olvidos, pero de un hijo!!!!!!!!??????????, no lo entiendo.De verdad espero que nunca me pase esto ni con mi hijo ni con la niña que viene de camino.A mi siempre me ha dado mucho miedo (como a todos los padres en general) que le pudiera pasar algo a mi chiquitin, ya que es muy inquieto y autosuficiente y se me suma mi falta de vista, al principio me lo llebaba al parque muerta de miedo por si se me alejaba un poco pues yo ya no lo veo, pero no me separo de el, le dejo su espacio pero donde va el voy yo, seguramente las demas madres piensen que soy la tipica que no lo deja ni respirar pero es que si quiero disfrutar de mi hijo un ratito tiene que ser asi.De echo el lo tiene asumido y cuando ve a alguien por la calle conocido me dice mira mama esta *** alli mira alli y me gira la cabeza, es un sol.Siempre lo tengo en mi mente, y cuando nos vamos de viaje el primero que sube al coche y se le coloca en su sillita es el y desde luego con lo escandaloso que es no creo que se me olvide, jajaja.Y a las que os vais de vacaciones que lo paseis muy bien a mi aun me queda un poco para cojerlas.

    01 agosto 2008 | 11:15

  36. Dice ser Marga

    “Si pudiera hablar con ese padre le diria una y mil veces que sufra la muerte de su hijo como lo hariamos todos pero que no se torture, que el no tuvo la culpa, que fue un desgraciado accidente como cualquier otro, aunque se que le serviria de poco…lo dijo PEOL”¿Que él no tuvo la culpa…? ¿Entonces… quién?¿Un accidente como cualquier otro?Esto sólo tiene un nombre: Imprudencia temeraria con resultado de muerte. O si lo prefieres, Homicidio involuntario.La irresponsabilidad, la indolencia y el pasotismo (te entiendo perfectamente, Ana), tienen estas consecuencias.A mí sólo me da lástima, y mucha, el niño muerto.

    01 agosto 2008 | 11:17

  37. Dice ser Lo OjO

    Ojo todas las marujas que despotricáis aquí diciendo que “es increible”, que esto y aquello, como siempre juzgando y sentenciando como descerebradas, no os vaya a ocurrir algo similar PRONTO o algún día. Que esas cosas les suceden a cualquiera y hasta vuestra “ídola” Isabel Tocino perdió a un hijo de un año por “tres minutos escasos” que dejó de mirarlo para coger una cosa en la cocina. Cuando volvió, estaba muerto. Bestias. Qué fácil es juzgar con la barriga llena y los rulos en la cabeza, que puto asco dais.

    01 agosto 2008 | 11:18

  38. Dice ser Fa

    Totalmente deacuerdo con Xavier.Mi caso es parecido, veo a mis amigas, más jóvenes que yo incluso, embarazadas y teniendo retoños y, yo no me explico cómo gente que no tiene tiempo, ni dinero, ni (en algunas ocasiones) cerebro para cuidar de un niño se lanza a semejante aventura.Creo que aún soy joven (30 años) para tener hijos y que puedo esperar pero mi pareja y yo tenemos prácticamente asumido que nuestra vida no nos va a permitir ser padres, porque, creo que, saliendo a las 7 de la mañana de casa, hiperestresados porque llegamos tarde, por el tráfico, por el trabajo y volviendo a las 21:00 sin haber parado un momento, jamás vamos a poder cuidar y educar a un niño como debería ser, como se merece.Podríamos tenerlo, pero creo que el que saldría perdiendo sería el niño, en el mejor de los casos sólo sería un niñato maleducado más, en el peor ya vemos qué clase de cosas ocurren.

    01 agosto 2008 | 11:18

  39. Dice ser Estoy conmocionada

    Puede que sea muy dura, pero es que esto se está saliendo de madre y no puede ser que estemos todas las semanas con un crío muerto por culpa de la irresponsabilidad de los padres.No entiendo a los que defienden a estas personas diciendo que fué un accidente, pero en cambio pusieron el grito en el cielo con la niñera que se despistó por dejar unos minutos al niño en la bañera se le ahogó. Si realmente se trata del mismo fallo ¿por qué castigar a uno sí y a otro no? ¿estamos juzgando tomando en cuenta al niño como una propiedad paterna?. Lo siento, pero creo que tanto cuidadores como padres deberían ser duramente sancionados.Tampoco entiendo como puedes olvidarte de tu bebé y menos de tu bebé de 25 días, cualquier padre en esa etapa vive por y para su hijo. ¿Quién no está aterrorizado durante los primeros meses por que se ahogue con su vómito o que sufra por algo y no nos demos cuenta?. No lo entiendo.No digo que lo matase a propósito para nada, seguramente fué un despiste, pero creo que estos despistes deberían ser castigados para forzar a los padres a centrarse en sus retoños en vez de pensar en la casa de vacaciones o en enviarle la carta certificada al director del departamento 32 de la empresa x.

    01 agosto 2008 | 11:22

  40. Dice ser bebes

    Como padre, tambien tengo asumido que voy a vivir con miedo toda mi vida. Miedo doble, porque son dos los hijos que tengo.Creo que tener hijos y pasar miedo van de la mano. No se trata de vivir aterrorizados, sino en alerta. Un crio de hoy en dia, que no se donde aprenden todo lo que hacen pero se pasan de listos, te la arma en cualquier momento. Tienes que estar siempre encima y el que no lo vea asi, por favor que no tenga hijos.

    01 agosto 2008 | 11:23

  41. Dice ser Bazofia Humana, si

    Lo ojo, al margen de los términos que usas, si que tienes razón en que hace algunos años había más calidad humana. Si sucedía una cosa así, que siempre han sucedido esas desgracias, la gente se identificaba al instante con los padres, se ponía en su piel, y se apenaba por ellos. Ahora los juzgan porque sus culturillas están basadas en la tele basura y los programas del corazón y los sentencian, incluso a muerte, porque ya no queda ni dignidad, ni humanidad, ni nada. No hay más que echar un vistazo a los comentarios que se vomitan aquí a diario para constatar que la mayor parte de la “vasca” es gentuza y analfabetos funcionales. Mira, sino, el razonamiento de la de ahí arriba… que con 30 años no está preparada. Cuanto daño ha hecho la sociedad de consumo y el fluir de dinero entre una gente sin formación de ningún tipo. Y aunque salte ahora alguna diciendo que es “abogado” o alguna gilipollez similar, ni caso. Seguro que no sabe cuál es la capital de Laos ni dónde esta Bangla Desh o no es capaz de repetir el postulado de Euclides… creerá que es un cantante griego amigo de Bisbal.

    01 agosto 2008 | 11:23

  42. Dice ser esther

    A los que dicen que no hay que tener hijos hasta que no se esta preparado, por tiempo y por dinero…y si te llega a pesar de poner medidas que ¿ abortarlos seria mejor?

    01 agosto 2008 | 11:24

  43. Dice ser Fa

    No obstante, considero que no se puede culpar a un padre de un accidente de este tipo, las circunstancias las desconocemos y no me parece por la actitud de los padres que haya sido un asesinato como he leido por ahí (qué barbaridad, qué perfecta es la gente por ahí que no se equivocan, ni se olvidan de nada), un despiste terrible sí, pero no se puede llamar asesino a un padre que ha perdido a su hijo de esta manera. Bastante tandrá el pobre hombre.

    01 agosto 2008 | 11:26

  44. Dice ser esther

    La mayoria de los comentarios que que estan saliendo aqui me estan resultando muy falsos.y no me creo para nada que todas estas almas perfectas no hayan tenido un solo despiste, solo que no ha ocurrido nada y no han salido en los periodicos.La mente humana es imprevisible y a pesar de poner las mejores intenciones a todos se nos va en un momento u otro la cabeza, aunque sea por unos momentos, y eso es asi.Espero que no os ocurra nada a vosotras mujeres super preparadas para tener un hijo, madres intachables.

    01 agosto 2008 | 11:33

  45. Dice ser Fa

    Esther,Para mí sería mejor abortar o dar en adopción (mi cuerpo, mi decisión: tú harías lo que tu quieras).Creo que es mejor NO traerle al mundo y que no sufra, que traerle y hacerle un desgraciado toda una vida o que tenga una muerte horrorosa con sólo 25 días de edad porque no puedo hacerme cargo de él como debiera.Creo que hay que conocer y aceptar las limitaciones que cada uno tenemos y no ser egoistas y pensar en nuestros deseos. Yo no me podría hacer cargo de un niño así que, no lo tendría o lo daría en adopción.No me jodería ni mi vida ni la suya. Creo que es la posición menos egoista y más realista que se puede tomar en este tema. Pero sólo es mi opinión.

    01 agosto 2008 | 11:37

  46. Dice ser Anti-imbéciles

    “. Qué fácil es juzgar con la barriga llena y los rulos en la cabeza, que puto asco dais.lo dijo Lo OjO”Además de misógino integral… ¿Tienes algún otro problema más de tipo neuronal?Menudo comentario, tío.

    01 agosto 2008 | 11:37

  47. Dice ser Padre reciente.

    Comparto lo que dice Fa en el sentido de que, en muchos casos, nuestra forma de vida actual hace que no podamos dar aquello que un niño debe tener. Tengo un niños de dos años y medio y otro de tres meses y, aunque nuestra vida es muy cómoda y tranquila, me hago cargo, que no justifico, que en un momento de nervios o estrés (existe descripción psicológica para ello) alguien se olvide a un crío en el coche por, simplemente, tener asumido que ya lo había dejado en la guardería y estar convencido de que así fue. No me quiero ni imaginar por lo que estará pasando ese padre, y lo que le queda para el resto de su vida. Aborrezco diversos comentarios que he leído y que, sin más, se han puesto a rajar de los hombres padres. Pensad que en todas partes cuecen habas y que todos y todas estamos expuestos a la tragedia. El otro día, sin más, tuvimos un susto morrocotudo con una niña de tres años, tomando el vermut con sus padres se nos atragantó con una patata (todos los niños de tres años comen patatas, y sus padres son ejemplares). Por suerte todo quedó en un susto. ¿Os atreveríais a tildar de malos padres a éstos si la niña llega a ahogarse? Soy ateo, pero reconozco que la frase “no juzgueis y no sereis juzgados” es un gran acierto.

    01 agosto 2008 | 11:39

  48. Dice ser Marga

    Padre reciente:No me irás a comparar que un niño se atragante comiendo (eso sí es un accidente), con meter a tu niño recién nacido en el maletero del coche…Vamos, digo yo.

    01 agosto 2008 | 11:41

  49. Dice ser esther

    fa,en cambio yo considero egoista esa postura.Soy una hija no deseada en su momento hace 40, pero mi madre decidio no abortarme, a pesar de no estar en las condiciones que vosotros llamais optimas, sin padre para mi, sin dinero para darme los caprichos, sin demasiado tiempo…Pero estoy viva!!!!y muy felizlo unico que me fue imprescindible en mi infancia fue su amor y lo tuve.y si es tu cuerpo, pero dejarias que el no tuviera el suyo?

    01 agosto 2008 | 11:45

  50. Dice ser XD

    XDMenudos elementos estamos hechos, joder solo de leeros me dais pena (muchos, como Xavier y cia).De verdad leeis lo que escribis?Lo dudo mucho, solo sabeis echar espumarrajos por la boca y decir sandeces. Yo osoy padre por ilusion y dudo que exista ninguna padre que no aprecie a sus hijos y se desviva por ellos. Cierto que hay algunos que los violan, humillan y golpean, pero esos no tienen el derecho de hacerse llamar humanos, yo lo relegaria a la categoria de “elementos” como las piedras o el fango, quizas incluso por debajo de estos.Pero los demas, nos gustan nuestros hijos, no disculpo al botarate que se deja olvidado a su hijo en el coche o lo mete al maletero. Pero comentarios como la “divorciada porque mi marido no atendia a mi hijo en la calle” que imagino que seria por otra razon o el xavier este pidiendo la basectomia, que no entiendo porque no se la hizo tu padre en su momento y nos habria librado de tus “temibles” comentarios, no son de recibo.Pensar que a todos nos pasan cosas, que la vida esta llena de peligros y que un pequeño despiste puede dar al traste con las ilusiones y proyectos de cualquier familia. No seamos burros que esto nos podria pasar a todos y todas.Estoy deacuerdo no obstante que hemos de ser mas cuidadosos, pero no el exceso, por muy vigilantes que estemos al mundo exterior los acidentes existen y no distingen de extremos.

    01 agosto 2008 | 11:48

  51. Dice ser Miguel

    …y hay otro tema tabú: las muertes de bebés por parte de sus madres de las que nadie habla porque no hay un “ministerio de la igualdad” que los defienda.

    01 agosto 2008 | 11:50

  52. Dice ser Ana

    Me divorcié por otros motivos, claro, pero la esencia era esa: una persona absolutamente irresponsable, temeraria, que asumía riesgos completamente innecesarios.Es muy del género masculino eso del “a mí no me va a pasar”. Lo vemos constantemente en accidentes de coches, carreras ilegales, auténticas burradas con las motos, en resumen, pura irresponsabilidad.Si eso afecta además a un hijo (sigo viendo gente que los lleva sin atar en el coche, incluso en autopista, con los niños subidos a la bandeja trasera saludando y haciendo payasadas hacia los otros coches), se convierte en intolerable.Lo peor es que con eso de la igualdad, ahora hay más mujeres que también se contagian de ello.Y a este señor, lo siento, pero ante cualquier cosa que se refiera a un bebé, hay que asegurarse cien veces, no basta con pensar “ah, se lo llevó ella”. Hay que corroborar, preguntar, comprobar. Dos veces mínimo. O puedes pagar las consecuencias.

    01 agosto 2008 | 13:14

  53. Dice ser primate

    Yo tampoco entiendo estos accidentes. Soy la típica madre pasapenas…….sin embargo, un día mi marido y yo nos dejamos a nuestro hijo de 4 meses abandonado en el cambiador pensando yo que estaba con su padre y viceversa. Fueron unos segundos y el peque no se movió pero se podría haber caído. Quiero decir, que a veces confías en que otro se hace cargo y no es así……entonces ocurren los accidentes: piscinas, atropellos, etc.Yo me muero si me pasa algo de todo esto que se oye tanto en las noticias últimamente……de verdad.

    01 agosto 2008 | 14:06

  54. Dice ser LOLA

    SE HABLA DE ERRORES,DESPISTES…Y NO DE NEGLIGENCIA,DE RESPONSABILIDAD¡¡NUNCA HE OIDO TANTAS MUERTES DE PEKES COMO HASTA AHORA¡¡,ELLOS NO HA PEDIDO NACER,PERO POR LO K SE VE EL TENER UN HIJO HOY DIA NO ES UNA RESPONSABILIDAD,MAS BIEN U N FASTIDIO,LLORAN,CANSAN, SE LES OLVIDAN EN LOS COCHES,LOS DEJAN SOLOS BAÑARSE,CON DOS AÑOS YA VAN DE EXCURSION..K PENA K PARA ALGUNOS PADRES UN HIJO SOLO SEA UN POLVO…

    01 agosto 2008 | 14:23

  55. Dice ser Noelisa

    Tal vez antes hubiera muchas más, pero no se oían en los medios. Al menos yo estoy convencida de ello.

    01 agosto 2008 | 14:31

  56. Dice ser vanesa

    Hola Ana. tu historia se parece bastante a la mia. cuando mi hijo era un bebe de unos cuatro meses, mi ex pareja (yo tambien me separe) y yo ibamos en coche con el. paramos en una gasolinera a comprar agua y le dije “ahora vengo esperame aqui”, bueno cuando estoy en la caja para pagar me lo encuentro detras de mi… me dieron ganas de.. no se.. solte lo que llevaba y sali corriendo hacia el coche. evidentemente no habia pasado nada pero su irresponsabilidad me saco de mis casillas. como he dicho me separe. no por eso pero…Jamas hubiera pensado que saldria del coche sin antes coger a nuestro hijo. Porque yo JAMAS lo hubiera hecho.No se de quien sera la culpa en este caso de los gemelos. pero hay un bebe de 25 dias muerto. y para eso no hay excusa que valga. ni estress ni nada. TODOS estamos estresados y no por eso dejamos morir a nadie por una negligencia¡¡¡ Es el colmo¡¡¡ yo no se como estara el padre ni me importa. solo pienso “pobre pobre bebe”. a los demas que le jodan por inconscientes. igual que, si a mi me llegara a pasar, que me jodan igual… TODO LO QUE LE PASE A UN BEBE DE 25 DIAS ES CULPA DE LOS PADRES. PUNTO.

    01 agosto 2008 | 14:31

  57. Dice ser vanesa

    Y por cierto a la que pedia un poco de humanidad… humanidad con un hombre que ha metido en el maletero del coche a su bebe de 25 dias?? Lo siento pero no puedo. Siento demasiada “humanidad” por el bebe y no me queda nada para el padre o la madre.

    01 agosto 2008 | 14:34

  58. Dice ser esther

    despues de todos estos comentarios propongo que entre todos los estupendos y maravillosos padres que estamos aqui y que nunca nos hemos despistado ( eso habria que verlo), linchemos a este hombre.Ah, no me habia dado cuenta, ya lo estamos haciendo.Entonces propongo que critiquemos de igual manera a los que ponen piscinas en sus casas teniendo un niño pequeño, estan poniendo una trampa mortal, y lo digo en serio.Tambien a los que dan pan a sus bebes, existe un riesgo de atragantamiento.Y a los que pudiendo no dan pecho, y dan potitos en vez de frutas, estan perjudicando conscientemente su organismo.Hay muchas cosas que hacemos mal con nuestro pequeños, y conscientes que es peor.No creo que sea justo lo crueles que estamos siendo en este foro con alguien que estara sufriendo lo que no podemos imaginar

    01 agosto 2008 | 14:44

  59. Dice ser vanesa

    Querida Esther. Cuantos potitos de frutas se tendria que tomar un bebe para acabar muerto? Tu discurso no tiene ningun sentido. no podemos evitar magulladuras, chichones, puntos y esa serie de cosas. Ahora bien.. creo que deberiamos evitar que mueran no?Una pregunta. Entiendes la diferencia entre un chichon y morir deshidratado? o entre tener una piscina en casa y vigilarle a morir en el maletero de un coche? No lincho a ese padre en particular. lincho a cualquier padre o madre que deje morir a su bebe. (todos incuidos)Asi que le voy a dar la vuelta a tu discurso. Como todos somos humanos… dejemos a los niños morir por descuidos porque vaya… a cualquiera le puede pasar hombre¡¡ no tiene porque haber consecuencias… Tampocooo vamos a ser duros no?Sinceramente Esther, si linchando a la gente siguen pasando estas cosas, con un pensamiento taaaan permisivo.. no quiero pensar que pasaria.saludos.

    01 agosto 2008 | 14:58

  60. Dice ser vanesa

    Y otra cosa Esther. yo no soy cruel. cruel es el padre que se deja un niño en el maletero. Por un momento te has parado a pensar en lo que ese bebe sufrio? no podriamos igualarlo ni aunque lincharamos al padre mil veces.

    01 agosto 2008 | 15:03

  61. Dice ser esther

    Te ha parecido permisiva mi forma de pensar sobre el cuidado de los bebes?vaya, pues me tachan de algo maniatica y exageradamente vigilante, pues en lo que he dicho anteriormente no hay ironia.Veo gente despreocupada a miles, pero parece que ninguna de ellas esta aqui, aqui parece ser estamos los mejores, cosa que no creo.No soy permisiva en absoluto, pero no ganamos nada con criticarle aqui

    01 agosto 2008 | 15:09

  62. Dice ser esther

    Te ha parecido permisiva mi forma de pensar sobre el cuidado de los bebes?vaya, pues me tachan de algo maniatica y exageradamente vigilante, pues en lo que he dicho anteriormente no hay ironia.Veo gente despreocupada a miles, pero parece que ninguna de ellas esta aqui, aqui parece ser estamos los mejores, cosa que no creo.No soy permisiva en absoluto, pero no ganamos nada con criticarle aqui

    01 agosto 2008 | 15:09

  63. Dice ser vanesa

    Tampoco ganamos nada con consolarle aqui. Ademas no le critico a el en particular. critico a cualquier persona a la que le pase algo de esa magnitud. no es nada personal. y no digo que estemos aqui los mejores padres y madres del mundo entero pero gracias a dios lo que esta ocurriendo aunque es el pan nuestro de cada dia, todavia quedamos unos cientos de miles maniaticos y exagerados como tu dices. pero si con eso evitamos la muerte de nuestros hijos… habra que serlo.Asi que si todavia quedamos unos cientos de miles (o mas) porque no podriamos estar aqui como unos 40?saludos

    01 agosto 2008 | 15:27

  64. Dice ser Glo

    Noelia, tienes poca vista por lo que veo. Igual que yo. Creo que cuando tenga hijos actuaré igual que tú, porque es alejarse un poco y ver menos que un pijo (sí, soy de Murcia).

    01 agosto 2008 | 15:33

  65. Dice ser Aisha

    Algunos padres es que son muy despistados hace unos meses estaba en el carrefour en los aparcamientos y menos mal que me fije!!! un padre primerizo(todo hay que decirlo, aunque eso no lo exculpa) habia puesto la sillita con el bebe en el techo del coche mientras el metia las compras en el maletero y se dispuso a arrancar me dio tiempo a llegar a cojer la sillita con el bebe. El hombre estaba blanco (normal desde mi punto de vista) Gracias a dios que pasaba por alli !!!

    01 agosto 2008 | 15:35

  66. Dice ser PEOL

    “Si pudiera hablar con ese padre le diria una y mil veces que sufra la muerte de su hijo como lo hariamos todos pero que no se torture, que el no tuvo la culpa, que fue un desgraciado accidente como cualquier otro, aunque se que le serviria de poco…lo dijo PEOL”¿Que él no tuvo la culpa…? ¿Entonces… quién?¿Un accidente como cualquier otro?Esto sólo tiene un nombre: Imprudencia temeraria con resultado de muerte. O si lo prefieres, Homicidio involuntario.La irresponsabilidad, la indolencia y el pasotismo (te entiendo perfectamente, Ana), tienen estas consecuencias.A mí sólo me da lástima, y mucha, el niño muerto.LO DIJO MARGANo tiene culpa ninguna, metió la canastilla en el maletero pensando que estaba vacia, no se le puede culpar. No seas juez si no estabas allí, que es muy facil juzgar viendo las noticias por la tele.Un accidente,como cualquier otro, con resultados tragicos, si.”Imprudencia temeraria con resultado de muerte. O si lo prefieres, Homicidio involuntario.”Sabes mas que los jueces que llevan el caso y lo han exculpado de toda culpa?La irresponsabilidad, la indolencia y el pasotismo (te entiendo perfectamente, Ana), tienen estas consecuencias.El despiste fue solo del padre, no? La culpa que tanto quieres buscar, en todo caso es mutua , porque el despiste es de ambos, cada uno penso que el niño lo llevaba el otro, recuerdas?”A mí sólo me da lástima, y mucha, el niño muerto.”Con esas palabras te calificas tu misma de inmoral y de insensible, ojala nunca te pase no un caso asi..

    01 agosto 2008 | 15:45

  67. Dice ser ayilek

    Cuando yo tenía unos 6 o 7 años estaba jugando en la piscina de mi camping con mi hermana (que tendría unos 4 años) y dos primos (de de 6 y 3). El agua de la piscina a penas nos llegaba por debajo del culete, así que no llevabamos manguitos ni nada por el estilo. Mis padres y mis tios estaban a unos 10 metros sentados en la terreza del bar tomandose algo, como hacían siempre, de cara a la piscina. De repente vi una zapatilla flotando en la piscina, y me dí cuenta que era la zapatilla de mi tio, miré hacia fuera y vi como mi tio se llevaba a mi primo pequeño y detrás iban mis otros tios, mientras mi madre y mis tias nos sacaban de la piscina. Resultó que mi primo de 3 años había resvalado y le fue imposible salir a flote, pero recordemos que la piscina no le cubria para nada, que él perfectamente podía estar sentado y mantener la cabeza fuera del agua, pero en cuanto se resvaló perdió la noción de donde estaba, y mi tio desde la terraza vió como movia los pies y los brazos con la cabeza sumergida mientras nosotras (sus primas) seguíamos jugando sin percatarnos de nada.Mi padre siempre dice que a mi primo le fue de 1 minuto, que mi tio en ese momento no mirase o que pensase que estabamos jugando a vete tu a saber. Lo que si es verdad es que tuvimos suerte y solo se quedó en un susto. Mi primo le tuvo miedo al agua durante unos días, luego volvió a jugar con normalidad.Con todo esto quiero decir que a nosotros nos estaban vigilando 6 adultos a una distancia de 10 metros, a parte de la cantidad de padres que otros niños que también jugaban por ahí, y que sin embargo casi uno de nosotros muere ahogado.Y estos padres han tenido un despiste fatal que ha causado la muerte de un bebé de 25 días, pero no debemos juzgarlos. Hemos de criticar al hombre que pega a sus hijos, al que practica la ablación del clitoris de sus hijas o al que los mata por amor (como se ha escuchado ultimamente), pero a un hombre que creyó firmemente que su hijo viajaba sano y salvo con su madre.. ¿no creeis que ya tiene suficiente desgracia como para que aquí se discuta sobre si realmente fue un accidente? ¿es que creeis que mañana no os puede pasar a alguna de vosotras? ¿sois unas madres tan geniales que vuestros hijos no se pueden atragantar con una uva pelada en fin de año?

    01 agosto 2008 | 15:46

  68. Dice ser Atila el Guapo

    ¡tranquilas, tranquilas, gallinitas!que si necesitáis un gallo que os de placer aquí estoy yo, que hay para todas, no apelotonarse en el gallinero, jeje

    01 agosto 2008 | 15:56

  69. Dice ser vanesa

    ayilek. si un hombre mata a una mujer por accidente y luego dice “crei firmemente que no podia resvalar por la escalera con la cascara de platano que puse (o lo que sea que se te ocurra)” serias tan indulgente?Y no creo que seamos madres geniales. somos madres preocupadas o “sufridoras” (entendedlo bien vale?) pero si conoces a alguna mas exagerada que yo presentamela para que sepa en que me estoy equivocando.y repito ayilekCUALQUIER COSA QUE LE PASE A UN NIÑO DE 25 DIAS ES CULPA DE SUS PADRES.SOLO TE FALTA DECIR.. “Y EL NIÑO? NO SE LE OCURRIO LLORAR O ALGO ASI?” “HUBIERA SIDO UN BUEN MOMENTO PARA DECIR SUS PRIMERAS PALABRAS”Y SI, LOS NIÑOS ESTAN EXPUESTOS A PELIGROS DE LA VIDA EN SI. ASI QUE LO QUE HAY QUE PROCURAR ES NO AÑADIR MAS A LA LISTA.SALUDOS

    01 agosto 2008 | 16:15

  70. Dice ser Marga

    ¿Soy inmoral e insensible por decir que me da mucha pena ese niño muerto?Que escala de valores más extraña tienes tú.No sé más que un juez, pero así es como se califican hechos como éste. Cuando en un accidente de coche (por ejemplo) sucede algo similar, es así como se denominan en los Juzgados (he trabajado en uno).Y sí, es un homicidio involuntario, puesto que un hombre ha matado a un niño, involuntariamente. Es un hecho probado.Ha tenido mucha suerte con ese Juez.

    01 agosto 2008 | 16:39

  71. Dice ser Ana

    Mucho cuidado con dar por sentado que es el otro/a quien esta vigilando al niño:ese malentendido tan frecuente y absurdo puede ser gravísimo o ,como en esta tragedia,mortal.Asegurarse bien antes de bajar la gurdia:es la vida de nuestros hijos.

    01 agosto 2008 | 16:45

  72. Dice ser GRACIELA

    ACCIDENTE CON LOS NIÑOS OCURREN A DIARIO LASTIMOSAMENTE AQUI EN PARAGUAY UN BEBE DE 2 MESSES FALLECIO PORQUE SE AHOGO EN SU VOMITO

    01 agosto 2008 | 17:19

  73. Dice ser jean

    Nosotros nunca tuvimos ningún susto con los niños, yo trabajo como un esclavo y mi esposa cuida de nuestra familia (yo incluido).

    01 agosto 2008 | 17:30

  74. Dice ser PEOL

    Calilifico de inmoral e insensible el hecho de que SOLO TE DE PENA EL NIÑO y no los padres que al fin y al cabo son los que se quedan en este mundo sufriendo.Un accidente de coche es un caso totalmente diferente, no comparable a este no mezclemos las cosas.Y no te confundas, UN HOMBRE NO HA MATADO A NINGUN NIÑO INVOLUNTARIAMENTE es un hecho probado por los que tienen la informacion y llevan el casoNo es cuestion del juez que toque, es cuestion de saber si hubo negligencia i/o imprudencia y se ha demostrado que no la hubo.

    01 agosto 2008 | 17:40

  75. Dice ser vanesa

    Vamos a ver PEOL.. vamos a ver… a ti la palabra involuntario… que te sugiere? SE LO CARGO, SI, SIN QUERER PERO SE LO CARGO¡¡¡Asi que tu eres muy buena persona porque te dan pena los padres que son “los que se quedan en este mundo”? bueno eso tiene facil solucion… el que no quiera que no se quede. Lo que es un hecho es que el bebe es la verdadera victima, y ademas SI se puede evitar. y ademas SE DEBE EVITAR¡¡¡ERES UN CAPULLO

    01 agosto 2008 | 17:57

  76. Dice ser Noelia

    Glo:si veo muy poco, tengo un alto porcentaje de minusvalia, y yo te aconsejo que acondiciones las cosas tal y como tu puedas verlas y poder asi hacerte cargo por completo de tus futuros bebes, cojes muchas mañas y eso añadido a la fuerza de voluntad que te hace tener un niño, el que dependa de ti y tu veas dia a dia que de verdad puedes con todo aunque tengas alguna traba en el camino pero de eso tiene todo el mundo, lo unico es eso, en casa con tus mañas lo puedes llevar todo perfectamente y en la calle como he comentado pues no soltarles la mano y en el parque ser su sombra, se acostumbran a ello, a mi me regalaron una pulsera que se la pones al niño y es un emisor y tu te quedas con el receptor y en cuanto se aleja los metros que tu le marques pues pita y te avisa de que el niño no esta donde tu crees, pero yo prefiero no ponerle trastos y verlo yo. Estoy orgullosa de haber podido salir adelante (es verdad que con mi marido que tambien me ayuda y lo que no veo como prospectos y demas me los lee)con ninguna ayuda del exterior de nuestro nucleo familiar en el sentido de los cuidados que conlleva un bebe en el dia a dia.espero que cuando tengas bebes todo te salga muy bien y si necesitaras algo, que sepas que intentare ayudarte con todos los consejos que pueda.un beso

    01 agosto 2008 | 17:58

  77. Dice ser tronka

    VANESA – MARGAComo dice la pediatra de mis hijas: se sabe quien es mejor madre porque siempre piensa que algo está haciendo mal.Dicho en otras palabras: se preocupa constantemente de si su manera de actuar como madre es suficiente o se queda corta. Aquella que se pregunta “¿soy demasiado permisiva? ¿le vigilaré lo suficiente? ¿le estaré alimentando como dios manda?” y unos cuantos interrogantes más, suele ser mejor madre que la que va alardeando de lo mucho que protege a sus polluelos.Yo he aprendido a no estar siempre con el miedo en el cuerpo, a dejar a mis gemelas de 3 años que respiren, que investiguen, que toquen, que intenten… siempre dentro de unos márgenes, no les permito que se suban a la ventana y prueben a caminar por el filo, pero tampoco les he negado nunca un trozo de pan por miedo a que se atraganten. No tenían dientes y ya iban chupando el pico de una barra.No por estar con los ojos abiertos 24 h detrás de vuestros hijos vais a evitar que les pase cualquier mal, y encima los podéis convertir en seres miedosos, enmadrados y carentes de cualquier capcacidad de reacción. El ir de super mamá es una tontería que de lo único que os va a servir es para que os convirtáis en unas neuróticas insoportables (seguro que fuistéis vosotras las que pedisteis el divorcio? va, confesad, vuestros queridos se hartaron de tener al lado a una brija que no les dejaba ni respirar, a que sí?)Se puede ser buena madre, responsable y abnegada sin necesidad de ahogar a tus hijos en una sobreprotección que de lo único que te va a servir es para acabar con úlcera.Relajáos, que os va a dar algo, y mi más sentido pésame para esos padres.

    01 agosto 2008 | 18:11

  78. Dice ser Hoteles Llanes

    Yo no se como hay gente que puede tener hijos y luego tener estos despistes, se me escapa a mi inteligencia creer que hay gente tan despistada ..

    01 agosto 2008 | 18:38

  79. Dice ser maren

    No concibo semejante irresponsabilidad somos adultos y como es posible que pasen estas cosas, yo tengo dos hijos y afortunadamente nada les ha pasado y mucho menos iba a olvidarme de ellos,si por cualquier cosa material me regreso o reviso, más si son mis tesoros no materiales los que están en juego, deberían estar en tratamiento estos adultos que se dicen padres y luego olvidan, o matan (accidentalmente) a sus hijos.

    01 agosto 2008 | 19:21

  80. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Podemos culpar al govierno de muchas cosas , pero no de la muerte de los crios ,, si estos estan con sus padres . Si se podrian poner mas vigilantes en las picinas y playas ,, y hicieran bien su trabajo ,, no paradan de mirar . Pero los responsables de nuestros hijos somos los padres ,,,si queremos pasarlo bien ,, no llebemos a los crios ,,, los dejamos a casa ,, si los llebamos debemos trabajar y estar para ellos ,, por ser sus mayores , y padres ,, ser padre ,, te obliga olvidarte de tus diverciones ,, y estar solo por ellos . ,,, DESMASIADAS MUERTES PARA QUE TODOS LOS PADRES NO NOS PREGUNTEMOS ,, QUE ESTAMOS ASIENDO MUY MAL …. Tambien es cruel los padres que fuman al lado de los crios de los hijos pequeños ,, o los lleben a bares que se fuma con permiso del govierno . La salud de un crio se tiene que vijilar mucho pero ,, pero muchos ,, piensan mas en ellos que en sus propios hijos . ,,,,,,,,BAMOS A TENER QUE PONER EL DIA DEL NIÑO MUERTO ANTES DE CRECER .

    01 agosto 2008 | 19:42

  81. Dice ser vanesa

    Tronka… gracias por tus tiernas palabras, pero… me equivoco o este blog no va de mi ni de marga?? sabiendo eso.. podemos entender que lo que esta en duda es la culpabilidad o no del padre del gemelo muerto, no mi capacidad como madre deducida, segun tu psicoanalisis, de unas cuantas opiniones en un blog. (sin mencionar la capacidad para ser buena o mala esposa que eso ya… ) con gentuza como tu, pasan las cosas que pasan. como se puede ser tan misogina? y para que tu mente estupida lo entienda.. como se puede ser tan gilipollas?ahora venga va confiesa… en realidad tienes 13 años y tus padres te dejan utilizar el ordenador a que si bonita? venga deja a los mayores y responsables hablar de sus cositas.por cierto y de parte de mi hijo.MI MAMA ES LA MEJOR. Y TU ERES UNA BRUJA MALAAHH Y SI FUERAS TAN BUENA PSICOANALISTA PARA PERMITIRTE LOS LUJOS DE ESCRIBIR LO QUE ESCRIBES. ANTERIORMENTE HE DICHO QUE SIEMPRE TENEMOS LA DUDA DE SI LO ESTAMOS HACIENDO BIEN O MAL. PERO TU A LO TUYO…

    01 agosto 2008 | 20:13

  82. Dice ser vanesa

    TRONKA SE ME OLVIDABA.. DEJE A MI MARIDO PARA TIRARME AL TUYO.

    01 agosto 2008 | 20:15

  83. Dice ser pablin

    a estos les procupa mas cobrar los 2500 y despues a los chicos que los crie el estado total ya que estamos aprovechamos no!!son padres porque hay que ponerles algun nombre pero de padres nada por suerte son el pais con menos natalidad sino pobre de los chicos!!!!!

    01 agosto 2008 | 20:55

  84. Dice ser PEOL

    Vanessa no se que edad tienes, pero si no sabes mantener un debate sin insultar mejor vete a la verduleria….dices:”Asi que tu eres muy buena persona porque te dan pena los padres que son “los que se quedan en este mundo”? bueno eso tiene facil solucion… el que no quiera que no se quede. Lo que es un hecho es que el bebe es la verdadera victima, y ademas SI se puede evitar. y ademas SE DEBE EVITAR¡¡¡”La solucion que tu planteas es que se suiciden los padres, muy bien una opinion muy sensata y humana!Creo que razonas desde la ofuscacion, hay cosas evitables y otras que no, lo vemos todos los dias, hay accidentes que se podrian haber evitado y otros simplemente no, como quieres evitar que un padre piense que el niño va con la madre y viceversa, en este caso? NO HAY NEGLIGENCIA NI IMPRUDENCIA no estamos hablando de que el padre o la madre no ponga al niño en la sillita o lo haga sin el cinturon, que en ese caso si que hay una conducta imprudente, reflexiona y si contestas no lo hagas como una verdulera, haz el favorUn saludo

    01 agosto 2008 | 21:36

  85. Dice ser vanesa

    Peol. te puedo contestar de mil maneras, y lo he hecho desde la que merecen tus palabras.esto es lo que tu dices:NO HAY NEGLIGENCIA NI IMPRUDENCIAsupongo que los limites de la imprudencia y la negligencia los tenemos muy diferenciados. yo considero que si ha habido, cuando una persona fallece (en este caso un bebe) por un despiste.Y, sabes por que hablo desde la ofuscacion? porque soy HUMANA. y sinceramente la pena que me pueda dar el padre queda enterrada bajo la ENORME PENA que me da el bebe. ya he reflexionado y mi opinion sigue siendo que los padres cometieron un error. pero tu puedes canonizarlos si quieres.Y ahora si me disculpas, me voy a la verduleria a hablar de la insoportable levedad del ser.saludos.

    01 agosto 2008 | 22:31

  86. Dice ser peol

    Bien, ese tono esta mejor, huir de las frases y palabras soeces que escribias es sin duda el mejor camino para continuar el foro. Cada uno tiene su opinion y todas son respetables si estan desde la buena intención.Se le puede acusar de despistado/s pero eso no es un delito y por tanto son inocentes penalmente, no hay conducta imprudente o negligente, asi lo valora al juez aqui y en Sebastopol. CADA UNO PENSO QUE SU HIJO SE ENCONTRABA SANO Y SALVO CON EL OTRO PROGENITOR. ( no hay conducta negligente o imprudente, no lo entiendes? por eso se les declara inocentes de toda culpa penal, sin juicio, ni acusaciones de nadie, excepto las morales de unos cuantos. La condena que ellos acarrearan es otra mucha mas dura y mas larga.A todos nos da pena el bebe, la situación y lo que quieras, pero pensar que a nosotros es imposible que nos pase una cosa así, que somos perfectos, que jamas en la vida cometeremos una equivocación que cause dolor/daño a nuestros hijos, es una quimera.Claro que cometieron un error, un erros fatal de necesidad, pero errar es humano y erramos todos los dias sin intención de hacerlo, la única diferencia es que el resultado sea mas o menos grave. Rezemos para que nunca nos pase un caso así, pero creer que es imposible que nos pase a nosotros y al que le pasa es un mal padre o madre no es correcto.A nadie le da más ENORME PENA la muerte del bebe que a sus propios padres, que a nosotros en unos dias se nos olvidará y ellos vivira con ello toda la vida.No los canonizare, pero desde luego no los crucificaré y siempre los compadeceré.Saludos

    01 agosto 2008 | 22:59

  87. Dice ser Marga

    tronka:Ni soy supermamá, ni estoy divorciada. Deducciones erróneas.peol:Te dejo a ti con tu pena por esos padres… tú déjame a mí y a la mayoría con nuestra tristeza por ese bebé fallecido.¿O.K.?

    01 agosto 2008 | 23:23

  88. Dice ser reconócelo and

    Xavier, yo te lo recuerdo:c) Egoísmo.

    02 agosto 2008 | 01:20

  89. Dice ser reconócelo, anda...

    Xavier:Yo te lo recuerdo,c) Por vuestro egoísmo.

    02 agosto 2008 | 01:21

  90. Dice ser PEOL

    MARGA:Demuestras no haber leido el foro, no te atribuyas el bando de la mayoria, es un argumento pobre e improvisado… quieres hacer una encuesta?VANESSA:o no lees o no me entiendes. Aqui no condeno las opiniones, simplemente se debate y se opina. Yo soy de los que opinan que las primeras víctimas de su propia tragedia son ellos. Me merecen más lastima ellos que los que los haneis juzgado y condenado si saber las circunstancias de los hechos.Tu te pondrías la primera en el paredón, yo también lo haría ( tambien desde la moralidad y no desde la legalidad ) ellos seguramente se sientan así. Pero lo que no hay derecho es que LOS DEMAS les pongan en el paredón y los señalen por la calle.Respecto a quien se lleva la peor parte, no se que decirte si me dan a elegir entre morir y vivir de esa manera…Mañana habrá otro caso, pero cada uno es diferente en sus circunstancias.Hubo un caso en que unos padres salieron de marcha y como no tenian que con quien dejar al niño, se lo llevaron en el coche y lo dejaron en doble fila delante del bar. Ellos alegaron que de tanto en cuanto salian del bar para ver si estaba bien, pero alguien vio al niño llorar, haciendo mucho frio y de noche, dentro del coche, llamó a la policia. Al niño no le paso nada, pero que duda cabe que ESA SI ES UNA CONDUCTA QUE MERECE REPROBACION, DESPRECIO Y LO QUE TU QUIERAS y que decir si al niño le llega a pasar alguna cosa.Este caso es diferente, NO LO HAN OLVIDADO COMO TU SIGUES DICIENDO, han creido que iba en el otro coche, seguros de que el niño estaba bien, metio la canastilla creyendo que estaba vacia, no la comprobó por que estaba SEGURO de que el niño estaba con su madre, si hubiera dudado lo ma minimo, lo hubiera comprobado.De que sirve que yo no los condene y les compadezca? para no aumentarles el dolor de su perdida, para brindarles compasion, apoyo y decirles “ha sido un desgraciado accidente”El juez en su auto asi lo dice ” ha sido CULPA de un cumulo de fatalidades ” es duro de aceptar, pero es asi, lo que pasa es que es mas facil y mas terapeutico culpar a la persona y no a las circunstancias.

    02 agosto 2008 | 01:29

  91. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Ya no podemos aser por todos los bebes muertos ,, que en pocos dias han sido unos pocos . No creo en ningun caso que los padres ,, no se han arepentido mil veces de no haber vigilado mas o de haber hecho otra cosa ,, pero a lo hecho pecho . Pero esto debe de servir mucho mas a todos los padres que teneis hijos pequeños ,, o hijas ,, de que ellos quieren si su libertat pero sabiendo en cada momento vosotros los estais vigilando . Dar sierta libertat a tu hijo no te quita ati de vigilarlo desde lejos igualmente . Cuando esteis de vacaciones aser turnos de vigilar a los crios ,, y si no los abuelos ,, pero los bebes nunca solos . Quel sufrimiento de estos padres no sea nunca el nuestro ,, estas muertes tienen que ensender la luz de alerta de ber que pasa en un segundo ,, en un descuido ,, en no ponernos de acuerdo tu llebas estos yo llebo estos otros . Pero cada padre o madre aserce responsable del hijo o hija que lleba en su coche . Tambien esto demostrara faltan buenos vigilantes en las picinas y en las playas tambien ,, pero los mejores vijilantes sois los padres .Tambien encuentro criminal que un padre fume al lado de su bebe de su pequeño hijo o hija ,, le perjudica te tapa sus pequeños pulmones . Me cabrea mucho que en un parque infantil ,, donde juegan los crios ,, padres y madres fumen , lo encuentro de pocos responsables . Como llebarlos a un bar donde se fuma ,, alli le llenamos su pulmon de humo lo quiera o no . Hir de vacaciones ,, pero vijilar en las picinas y en el mar ,,, y tambien en las carreteras ,, vijilar protejer a buestros hijos y hijas del sol de los rayos del sol . Bueno que no tengais que sufrir vosotros por buestros hijos o hijas ,,,,consejos de un veterano padre a otros vale ,,,,,,,,,,,,, Y FELICES VACACIONES ,,, Y EN SETIEMBRE PASAREMOS LISTA QUE NO FALLE NINGUNO .

    02 agosto 2008 | 01:30

  92. Dice ser mamíssissima

    A Tronka se le va bastante la olla, o como bien dice Vanessa, es una criaja de 12 años jugando con el ordenador de su padre.Te has lucido guapa.

    02 agosto 2008 | 01:46

  93. Dice ser JESUSMATRON

    madrereciente me acabo de incorporar a mi guardia de paritorio y me entero que el niño de la noticia de la puerta de hierro http://www.20minutos.es/noticia/403394/0/nino/muerto/cobatillas/ era hijo de una auxiliar compañera mía.No te puedes imaginar como me siento, ademas como teniamos los hijos de edades parecidas hablabamos cantidad de veces de ellos y no paro de acordarme de ellasaludos

    02 agosto 2008 | 10:31

  94. Dice ser Noelia

    Glo,entonces estamos pata a pata, yo tengo un 84% de minusvalia y soy diabetica tambien, a mi tambien me gustaria que se hablara del emberazo de este tipo puesto que yo estoy ahora mismo en esta situacion.Por otro lado eso de los colores que destacan, yo tambien lo hago, y al niño si que le pongo camisetas de colores fuertes para distinguerlo, en el cole por ejemplo como van todos con el mismo babi y en su defecto en verano con el mismo conjuntito corto, me cuesta horrores reconocerlo, menos mal que el enseguida se me echa encima y si no puede por la voz lo localizo.Claro que se acostumbran a la dificultad de un padre y de verdad creeme que te ayudan mucho.Yo tambien conozco a invidentes que tienen niños pequeños que son un sol y que los padres se han podido hacer cargo de ellos.Cuando vengan los niños veras que sentimientos tan bonitos y de union experimentas con ellos, mira mi niño tiene 32 meses y le gustan mucho los coches, el otro dia le cojio las llaves del coche a su padre y me dijo “venga mama que te voy a llevar a trabajar”jeje, el tan pequeñito ya sabe que yo no puedo conducir y que cuando crezca el me llevara a los sitios.

    02 agosto 2008 | 11:29

  95. Dice ser Glo

    Noelia,gracias por tu comentario, no espero tener bebés aún, aunque espero intentarlo ya a partir del año que viene (no me hagas mucho caso) y vaya, que aceptaré cualquier consejo tuyo. Yo tengo un 65 por ciento de minusvalía y muy poca audición también, asi que soy de las que ponen la sombrilla en la playa con colores chillones y fosforitos para poder ver el sitio desde el agua. Creo que haré algo asi con mis hijos, aunque tampoco voy a ir poniendoles de fosforito como a la sombrilla (le he dicho a mi novio que cuando compre su primer coche, que sea un color no muy común en la carretera, asi lo distingo de los demás).Los niños se adaptan muy bien a las “fallas” de sus padres, además pienso que incluso los ayudan jajaja!! (tengo una amiga ciega que tiene una niñita de un año y vamos, todo un sol la nena 🙂 ).Bueno! Eso. Y que ya os contare!Por cierto, para madrereciente, en mi entorno tengo a otra embarazada! Es diabética. El domingo pasado se enteró de su noticia, y más o menos el bebé llegará para fin de febrero o primeros de marzo (según ella, y yo calculé que para primeros de febrero, porque a ella siempre le tienen que hacer la cesarea porque es diabética).No sé si ya has tocado el tema, madrereciente, pero podrias dedicar un articulo a las embarazadas diabéticas?

    02 agosto 2008 | 12:26

  96. Dice ser Glo

    Quise decir con lo de audición: Audición y poquísima vista, digamos que 15 dioptrias y Nistagmus. Besos!

    02 agosto 2008 | 12:28

  97. Dice ser vanesa

    PeolEres capaz de sentri lastima por unos padres que han olvidado a su hijo en el maletero de un coche causandole la muerte, y nos condenas a los demas por culparles? no entiendo tu moral. ni tu etica.Y si, nos puede pasar a todos, pero si me pasa a mi me pondre la primera en el paredon. no pediria indulto para mi igual que no se lo doy a estos padres. (hablo desde la moral no desde la legalidad)Si crees que esos padres no se repondran jamas… de que sirve que la gente como tu no los condene? y si los condenamos la gente como yo… no crees que tienen mayores problemas de los que preocuparse? lo que quiero decir es que no eres mas bueno. y no es POBRE PADRE. ES POBRE HIJO. CREO QUE EL PADRE NO SE HA LLEVADO LA PEOR PARTE PUESTO QUE ESTA VIVO. Y APRENDERA A VIVIR CON ELLO Y ESE BEBE HA MUERTO DE UNA MANERA ANTINATURAL Y BRUTAL.Y NO TE PREOCUPES. QUIZA NOS OLVIDEMOS DE ESTE CASO, PERO POR DESGRACIA MAÑANA O PASADO HABRA OTRO PARECIDO QUE NOS LO RECUERDE.

    02 agosto 2008 | 12:43

  98. Dice ser Berto

    Imcomprensible lo de este caso,meter a un crio dentro del maletero y no darse cuenta de que la canastilla pesa mas de lo normal,y no mirar dentro para conprobarlo…¿y luego que pasa que esa pareja no se comunica se deja los bebes y esta?…todo es muy raro,para mi no tiene excusa…estoy de acuerdo en que si la niñera ha sido condenada por un despiste(seguro que si hubieran sido sus padres lo que se despitan no pasaba nada) tambien lo sean este tipo de padres que hacen esto,ya veriais como el futuro se dejan de despites estupidos otros padres

    02 agosto 2008 | 14:01

  99. Dice ser Fran

    Soy padre y creo que eso deberia ser Homicidio involuntario,no tiene sentido dejarse un bebe asi…

    02 agosto 2008 | 14:03

  100. Dice ser madre reciente

    Tomo nota de escribir sobre la diabetes en el embarazo y sobre otras minusvalías. Mi padre es diabético, miembro de la once y está a la espera de un transplante de riñón. Y es un abuelo fantástico.Y Jesús, lo siento muchísimo. No puedo decirte más 🙁

    02 agosto 2008 | 14:05

  101. Dice ser Daniel

    Que se te ahogue un crio por ausentarte o no prestar atencion durante unos breves instantes es un descuido desafortunado,pero meter a un bebe en un maletero,por que fueron incapaces de de decir claramente tu te quedas con este bebe y yo con el otro,o mirar la canastilla,o darse cuenta de que le peso no era normal,como alguno decia por ahi …me parece un homicidio involuntario,mucha suerte han tenido con el juez,y lo piensa un hombre con dos gemelos de 6 meses

    02 agosto 2008 | 14:11

  102. Dice ser una madre

    Pues a mi me parece muchisimo mas grave aun que un niño se ahogue por no prestar atencion unos instantes.Si se ahoga es porque estaba en un lugar de riesgo y como tal se debe actuar como si fueras un vigilante de la playa, y si no vas a estar al 100% no lo lleves a la piscina, o no tengas una en casa, porque todos sabemos que en algun momento aunque sea breve dejaremos de mirarle y puede que ese momento sea fatal .En cambio lo de este hombre no fue ese tipo de dejadez, fue un error fatal con muy graves consecuencias, y no lo disculpo, pero los niños ahogados en las piscinas es algo que me paraece mas terrible aun si cabe.

    02 agosto 2008 | 14:47

  103. Dice ser Cris

    Pues los accidentes son accidentes y no se puede culpar a nadie. Todos pensamos que a mi no me pasará y vale, quizás eso no te pase pero tienes que andar con cien ojos porque las cosas pasan a la velocidad de la luz. Lo del hombre de la canastilla pues me imagino que con gemelos no dormirían casi nada y estaría muy mal, si yo en las tres primeras semanas dormía una media de dos horas no me quiero ni imaginar con gemelos. Y encima la gente tapa tanto a los críos que ni se vería si iba dentro! Que yo he visto casos de gente que los llevan en el capazo y no se ni como pueden respirar! No, no es disculpa, pero yo creo que ha sido un accidente por la falta de suenyo. he leido un artículo que los peores desastres (incluido el de Chernovil) han pasado al final de largas jornadas de trabajo en el turno de noche cuando el cerebro no está al cien por cien. Pobre familia y pobre hombre, eso lo llevará para toda la vida y no va a poder recuperarse..

    02 agosto 2008 | 15:43

  104. Dice ser Chelo

    Yo tengo mi propia teoria, probablemente fue un accidente, y me imagino como deben estar esos padres ahora mismo, pero creo que sucedio de modo distinto a como lo cuentan, probablemente no cabian los dos niños con los accesorios impuestos actualmente o simplemente no tenian dos, que te vengan gemelitos sin esperar y necesitar todo por duplicado puede ser un serio problema para las economias, y ante el temor de las multas no pensaron que las consecuencias podian ser tan graves, hoy dia parece que tengamos que ir entre algodones y a veces lo mejor es enemigo de lo bueno, ya no somos ciudadanos, somos sospechosos, las normas son tan estrictas que a veces el remedio es peor que la enfermedad, yo recuerdo cuando los niños no podian viajar en los asientos delanteros y estos eran los unicos que tenian cinturon, muchos padres colocabamos a nuestros hijos en esos asientos no sin advertirles que si les avisabamos de la presencia policial debian soltarse y meterse delante del asiento agachados, cosa que hacian con una maestria envidiable, bueno aqui tenemos algo asi, si no tenian los accesorios y la policia no fuese tan rigida probablemente ese niño estaria vivo, ya que habria viajado en su capazo quiza no tan sujeto como debiera pero desde luego mas seguro que donde lo pusieron.

    02 agosto 2008 | 16:53

  105. Dice ser Glo

    Jajaja!, Noelia, yo tampoco podré conducir, y eso que me hice las pruebas para ver si mi vista me lo permitia aunque fuera por un poco, pero nada…Madre reciente, yo también soy afiliada a la ONCE desde hace más o menos 22 años (tengo 24) ^^.

    02 agosto 2008 | 19:11

  106. Dice ser juan carlos

    pijas de mierda me importa un guevo vuestra askerosa vida de mierda y vuestras historias vomitivas de hijos,que si el mio hece esto,el mio esto otro,comprar un oasis y ahogaros en el payasas.

    03 agosto 2008 | 02:33

  107. Dice ser Fuera

    Juan Carlos,por qué desperdicias tu maravilloso tiempo entrando, leyendo y lo que es peor ESCRIBIENDO en este blog????? Si opinas todo esto de nosotras, sal ahora mismo y vete a un foro a la altura de tus neuronas. Ah, y no vuelvas.Gracias.

    04 agosto 2008 | 10:27

  108. Dice ser Noelia

    Glo,yo tambien soy miembro de la ONCE no desde hace tanto como tu pero si lo soy. Soy de un pueblo de Valencia. jeje

    04 agosto 2008 | 10:37

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.