¿Las embarazadas cocinan mejor?

El otro día hice una lasaña de verduras estupenda. Y andaba yo presumiendo de lo bien que me quedaba la comida últimamente cuando un amigo me comentó.

Claro, las embarazadas siempre cocinan mejor.

Y según lo soltó, no pude evitar reírme. He oído muchas cosas relacionadas con el embarazo, desde cuentos chinos hasta teorías con una mínima base, pero ésta era nueva.

¿Eso es como lo de que si tienes la regla se te corta la mayonesa?

No mujer, es que tenéis mejor sentido del olfato. Y eso, si eres de las que te gusta la cocina, se nota.

Es verdad que estando embarazada me siento un poco como los sabuesos de los aeropuertos, detecto a distancia los bloques de edificios con piscina y el tabaco en el aliento a distancia, pero me parece hilar muy fino.

Me ha recordado lo de que las embarazadas estamos más guapas gracias al cóctel de hormonas femeninas que experimentamos.

Yo me veo igual cuando me miro al espejo, con días mejores y peores.

¿Tú que opinas?

17 comentarios

  1. Dice ser sus

    Pues a mi me pasó con el café.No se porque, desde el mismo momento que supe que estaba embarazada (ya lo supe cuando solo estaba de unas 3 semanas), tomé un asco al café y a su olor que no podia soportar.Me di cuenta un fin de semana que fuimos a comer a casa de mi madre, cuando acabamos de comer, le dije: «Jo mama, que pesta hace… que estas haciendo en la cocina??» y era el café… Siempre habia tomado café (bueno, solo no, pero cortados, café con leche y tal), pero durante el embarazo ni soñando. En cuanto tuve al peque, se acabó, y volví a tomarlo y su olor ya no me molestaba. Cosas de los embarazos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tarotista

    Las embarazadas tienen más hambre. Al emnos esa fue mi experiencia. Me comía la nevera entera. Menos mal que sólo touve dos hijas que si llego a tener más ….http://tarotbaratito.blogia.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noelia

    Yo lo estoy pasando bastante mal, porque ya de por si tengo el olfato muy fino y sin estar embarazada hay olores que no soportaba, ahora y con el primer embarazo, es algo que puede conmigo todos los olores me molestan y me crean mucha angustia por eso pienso que aun estando de casi 6 meses sigo con las angustias y el mal estar. Este embarazo no lo stoy llevando muy bien, pero bueno ya me queda poco, jeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser madre reciente

    La imagen es de unas berenjenas rellenas, haciendo clic sobre ella se llega a la receta para poder hacerlas.

    29 julio 2008 | 08:15

  5. Dice ser Zaragozana

    A mi también me parece «hilar muy fino», no sé si en general cocinan mejor, (algunas incluso dicen que esa sensibilidad a los olores, que es muy real no les permite entrar en la cocina). A mi tanto no, pero cierta sensibilidad me duró un par de semanas o así, no más, sé supone que ocurre para que podamos distinguir con mayor facilidad las sustancias «peligrosas» para nuestros bebés.Yo también me veía igual en el espejo, casi exactamente igual, del principio al final, pero eso he visto que depende de cada una.Ah! Me encantan las berenjenas rellenas,(siempre que no lleven carne, tomo nota, la leeré, a ver si la receta se parece a la mía, jejeje.Saludos, buen día.

    29 julio 2008 | 08:37

  6. Dice ser Aydiosmio

    a mi me parece una auténtica chorrada….no se que tiene que ver e tocino con la velocidad.es más el olfato no es que se agudice es que empeora sobretodo para detectar malos olores. en fin que no creo que tenga nada que ver.ciao!

    29 julio 2008 | 08:47

  7. Dice ser Lola

    Hola,A mi durante el embarazo, se me afinó el sentido del olfato, o más bien se trastocó, no soportaba el olor de la carne cruda, así que tuve que dejar de cocinarla, para comer carne o íbamos a un restaurant o a casa de mis suegros.Aunque ahora que ya ni siquiera tenga la posibilidad de quedar embarazada, milagros a Lourdes, vuelvo a tener problemas con el olfato, y me he convertido en una detectora de malos olores por muy tenues que sean, la verdad es que es un verdadero suplicio, ayer sin ir más lejos estaba en una tienda y apareció alguien a quien le había abandonado su desodorante, y casi suelto la papilla, en fin, una verdadera desgracia.Un saludo,

    29 julio 2008 | 09:16

  8. Dice ser ellen

    Al principio de mis embarazos no podía soportar determinados olores, por ejemplo el de la leche caliente o el que desprende la carne al freirla. Eso me martirizó durante unas semanas, ya que tenía que hacer la comida igualmente pero me suponía un verdadero esfuerzo, me venían unas náuseas tremendas. Lo solucioné variando un poco el menú, o sea, haciendo más platos crudos (ensaladas) y más pescado en lugar de carnes.Y si mi marido llegaba temprano, le tocaba a él hacer la carne o el pollo a la plancha. Por suerte duró poco tiempo y volví a la normalidad en pocas semanas.Tengo una amiga que lo pasó fatal con su segundo embarazo por el tema de los olores, ya que su primer hijo aún tomaba purés de verduras con carne o pescado, ella se los hacía naturales en casa, pero solo olerlos tenía que ir corriendo al baño a vomitar. Y le duró unos cuantos meses.

    29 julio 2008 | 09:37

  9. Dice ser gemma.a

    Hola,Yo nunca he tenido el sentido del olfato demasiado agudo… Pero lo que sí me pasó durante todo el embarazo -y no relacionado con el olor de la comida precisamente- fue que detectaba el olor a pis de los «canes» a kilómetros, en los parques, en las paredes de los edificios, en las ruedas de los coches… era realmente terrible, nada más salir a la calle me entraban unas naúseas horribles… Después, tuve al peque y se solucionó.

    29 julio 2008 | 09:55

  10. Dice ser tania

    Lo del olfato es cierto, al menos en mi caso, pero la verdad es que lo de usarlo para cocinar, no lo había oido nunca ni se me había ocurrido…Yo si he notado que tengo el olfato más agudo, y desgraciadamente sobre todo para los malos olores!!! pis-cacas-falta de higiene…. es muy desagradable… un tenue olor a rancio no duchado de alguien en la oficina es para mi una peste penetrante… y todo esto con las nauseas, claro, estoy con el estómago dando saltos todo el día!

    29 julio 2008 | 10:36

  11. Dice ser Alex

    Yo creo que es verdad (aunque en casa cocino yo).La cocina no es una ciencia exacta y, evidentemente, dependiendo del estado de ánimo y del amor que se dedique, los platos saben distinto.Y claro, con el chute hormonal + la expectativa de esperar lo más maravilloso del mundo, con poco que te guste la cocina, seguro que te han salido unos platos excelentes.

    29 julio 2008 | 10:40

  12. Dice ser jean

    Y si cocináis pensando en vuestro marido, todavía cocinaréis mucho mejor. Ánimo!

    29 julio 2008 | 10:56

  13. Dice ser Ishtar

    Yo recuerdo que para mi primer embarazo no podía ni abrir la nevera! Podia sentir los olores de la carne, pescado, queso… todos superconcentrados. Incluso me mareaba en el supermercado y tuve que dejar de ir. Mi marido tenía que hacer la comprar y cocinar. Afortunadamente mi «superolfato» me duró sólo un par de meses, sino no sé si hubiera aguantado hasta el final del embarazo.

    29 julio 2008 | 13:55

  14. Dice ser is

    que curioso Sus a mi me pasa lo mismo y ya estoy de 8 meses, con el cafe… yo era de tomarme siempre despues de comer un cafe con hielo y lo he dejado porque me dan ganas de vomitar directamente solo con probarlo, lo curioso es que el olor no me desagrada pero si el sabor… en fin espero que luego se me quite…en mi caso salvo este tema del cafe no he notado nada especial. No tengo muy buen olfato y encima fumaba ( lo he dejado desde que estoy embarazada) y la verdad es que no he notado que se me haya desarrollado el olfato… al contrario, llevo 8 meses con una congestion nasal constante que me impide respirar y oler… en fin que menos mal que me queda poquito…

    29 julio 2008 | 14:29

  15. Dice ser y yo me lo creo

    Pues a ver si a la cuñada de mi hermana se espabila que ni embarazada se le agudiza nada,vamos que estando embarazada como sino no da pie con bola.

    29 julio 2008 | 15:25

  16. Dice ser diana

    Yo siempre me he preguntado como las madres son capaces de pelar tan bien la fruta.PUede que una sea un desastre, pero es tener un hijo y cojer un arte con el cuchillo…

    29 julio 2008 | 23:05

  17. Dice ser Hoteles Caceres

    Yo creo que lo que pasa es que con el embarazo se desarrollas mas la dinamica de crear recetas y se crean nuevos platos que suelen tener bastante exito.

    30 julio 2008 | 12:36

Los comentarios están cerrados.