Películas sobre el embarazo o sobre embarazadas

El otro día nos dió por intentar recordar películas que se hayan hecho sobre embarazos y embarazadas.

Y la conclusión es que, salvo pocas excepciones, no suelen ser muy buenas.

También que no hay demasiadas. Películas protagonizadas por policías, médicos, periodistas… hay a miles.

De hecho, también hay más sobre gente que tiene que cuidar bebés y apenas sabe cambiar un pañal.

Pero de gorduras prenatales, poquitas.

Os dejo aquí las que hemos recordado más interesantes o populares.

Maybe baby. Sobre la dificultad para concebir de una pareja. El protagonista es el doctor House (Hugh Laurie), antes de ser House para todo el mundo.

Nueve meses con Hugh Grant y Julianne Moore. La tengo un poco de manía porque el ginecólogo obligaba a la pareja a deshacerse de su gato.

Un lío embarazoso de Katherine Heigl. La más reciente de todas y probablemente la más mala, al menos eso me pareció a mi.

La semilla del diablo. Cine del bueno de la mano de Roman Polanski protagonizada por Mia Farrow.

Mira quien habla con John Travolta , Kirstie Alley unos espermatozoides parlanchines y un bebé aún más parlanchín con la voz de Moncho Borrajo en la versión doblada.

Hijos de los hombres con Clive Owen y Julianne Moore. Ciencia ficción de Alfonso Cuarón sobre un futuro reciente en el que los embarazos están en peligro de extinción.

Angie de Geena Davis que se queda embarazada y Stephen Rea.

Juno, otra de embarazos adolescentes y probablemente la que más me guste de toda la lista, por normal.

Fargo, de los Coen que no va de embarazos pero la protagonista no puede tener más barriga.

Drew Barrymore que se queda embarazada adolescente en Los chicos de mi vida.

Molly Ringwald, icono de los 80 conocida por La chica de rosa, también se queda embarazada antes de tiempo en For Keeps. No recuerdo el título en castellano. («La que hemos armado» me dicen que se llama, gracias)

En España, recuerdo Adios cigüeña, adios de Summers, también sobre un par de críos a los que les toca ser padres y deciden organizar el asunto en secreto con sus amigos.

También del país es El insólito embarazo de los Martínez, de 1971 en el que José Sazatornil y Esperanza Roy viven obsesionados por tener un hijo, hasta que resulta que le embarazado es el marido.

Quién sabe. Tal vez en esa película se inspiraron para la terrible Junior de Arnold Schwarzenegger.

Por último quiero recordar El doctor T y las mujeres, con Richard Gere de ginecólogo y que concluye con un parto en directo desde una perspectiva de lo más médica. Aún recuerdo cómo me dejó ver un bebé coronar en tamaño pantalla de cine.

¿Me dejo alguna interesante o importante?

Si recordáis alguna más, decídmelo por favor, para añadirla a la lista que he hecho para votar las mejores y las peores.

Aquí podéis ver y votar la lista. Están todas las carátulas.

————————————–

Añado vuestras aportaciones, muchas gracias:

Vuelve el padre de la novia, con embarazo doble de madre e hija. Por cierto, cuánto tópico erróneo alrededor del embarazo y el parto en Hollywood. Paula.

– Una peli que habla de pasada sobre embarazos es Shoot Em Up con clive owen y monica belluci.peli mala pero divertida. Manolo

– La francesa Al’interieur, es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y con una embarazada como protagonista. Fernando.

– A mi una película que me encanta aunque no es de embarazo, más bien es de cómo se las apaña un padre viudo cuando su mujer muere creo que el parto. Se llama Jack y Sarah de Richard E. Grant. Una película muy bonita y tierna. Selvas.

The paper 1994 con Marisa Tomei, She’s having a baby 1988 con Kevin Bacon y Trastorno 2006 española, con Najwa Nimri e Ingrid Rubio. Ishtar

– Con Demi Moore realmente embarazada (sale desnuda para demostrarlo) tenemos La séptima profecía, está bien para pasar un rato… Sí que podríamos decir que va de embarazos… Otra que es un poco ñoña es La fuerza del amor, una jovencísima Natalie Portman que da a luz en un Wallmarts donde su novio la deja abandonada. Fer.

– En La mano que mece la cuna sale Rebecca de Mornay dando el pecho. No salen embarazos, pero ella se vuelve definitivamente loca tras perder a su bebé. Noelisa.

¿Quién dice que es fácil? 2007 con Diego Peretti y Carolina Peleritti, argentina como yo, muy buena comedia romántica. Una madre feliz.

45 comentarios

  1. Dice ser quospasa

    La verdad es que la industria cinematográfica hace uso siempre de los mismos tópicos y nos hace un flaco favor a las mujeres, que generalmente andamos muy faltas de información y nos creemos que las cosas son como salen en la pantalla.Yo veo la serie Perdidos, en la que hay un chica embarazada deseando que la rescaten para dar a luz en un hospital, como si sin un hospital una mujer no fuese capaz de parir (cuando otra de sus compañeras de desventura dio a luz en la isla tan ricamente…). El final de la historia no lo cuento por si hay alguién interesado que no lo haya visto todavia, pero es más de lo mismo.En otro capitulo te cuentan como nació uno de los personajes: la madre se pone de parto en medio de un bosque (estaban de acampada o algo así) y se la ve tumbada con los pies en alto mientras su pareja le dice que empuje… ninguna mujer adoptaría esa postura por decisión propia, ni necesita que nadie le diga que tiene que empujar… normalmente el útero empuja el solito.Necesitamos ver peliculas más realistas.No se si no las hacen por desconocimiento o por falta de interés.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Misifu

    «Mira quien viene esta noche 2″Trata sobre el embarazo de una joven que acaba de casarse y a la vez se queda embarazada tambien la madre de esta, al final dan a luz juntas y todo.

    20 julio 2008 | 13:20

  3. Dice ser Misifu

    «Adivina quien viene esta noche» , no «Mira», disculpasss.

    20 julio 2008 | 13:21

  4. Dice ser Paula

    «El padre de la novia II», con embarazo doble de madre e hija. Por cierto, cuánto tópico erróneo alrededor del embarazo y el parto en Hollywood.

    20 julio 2008 | 14:20

  5. Dice ser Piluca

    Mmmmmm, siento discrepar pero la Semilla del diablo a pesar de ser una excelente película no tiene nada de terrorífica.

    20 julio 2008 | 16:10

  6. Dice ser Fockle

    El protagonista es el dóctor House.Dóctor? No sabia que ahora pronunciabamos como los ingleses, y su nombre es Hugh Laurie, que yo a Brad Pitt no lo llamo Aquiles.Juno a mi me gusto esta sobrevalorada y trata de manera muy muy superficial el tema del embarazo: que yo recuerde solo vomita una vez, el resto del tiempo puedes pensar tranquilamente que tiene barriga cervecera.

    20 julio 2008 | 16:12

  7. Dice ser Galo

    Si para ti es buena Juno,y Nueve Meses y mala Lio Embarazoso,debes tener un gusto pesimo sobre cine,por que precisamente de todas las que has dicho es la unica que se salva,ya que no es cursi,y al menos te ries

    20 julio 2008 | 16:15

  8. Dice ser Ivan

    Hijos de los Hombres una excelente pelicula,pero vamos que proteja a una embarada para que no se acabe la raza humana no significa que vaya de embarazos la peli a si que no se que pinta en tu lista

    20 julio 2008 | 16:19

  9. Dice ser Yo

    Terror La Semilla del Diablo? ja ja si vamos da un miedo increible,y por cierto Lio embarazoso esta muy bien,y Juno apesta,lo mismo que Junior,que Nueve meses,y que el Doctor T.La unica buena de tu lista es Hijos de los hombres,y no me parece que tenga que tenga que estar ahi

    20 julio 2008 | 16:25

  10. Dice ser asd

    mira kien habla, juno, 9 meses… y son las primeras ke se me ocurren

    20 julio 2008 | 16:34

  11. Dice ser sita

    Habia una peli francesa ern la que era el marido el que se quedaba ‘embarazado’ por comer mucho pollo. no recuerdo el titulo, debía ser de los años 70, principios de los 80.

    20 julio 2008 | 17:03

  12. Dice ser conchita

    ¿»dóctor»?

    20 julio 2008 | 17:20

  13. Dice ser Cris

    Recuerdo «Adios cigüenya adios» con mucho carinyo, me reí mucho cuando la vi hace un montonazo de anyos… Pufff hace demasiados anyos que la ví, cómo pasa el tiempo!

    20 julio 2008 | 19:32

  14. Dice ser manolo

    Lio embarazoso buena? puag, puag.No he visto peor pelicula en mucho tiempo….Juno es malilla y 9 meses esta entretenida..una peli que habla de pasada sobre embarazos es «shoot em up» con clive owen y monica belluci.peli mala pero divertida…

    20 julio 2008 | 19:52

  15. Dice ser Seeee

    Con Lio Embarazoso te partes el ojete

    20 julio 2008 | 20:05

  16. Dice ser Maryje

    Una de Diane Keaton… Baby boom o algo así

    20 julio 2008 | 20:26

  17. Dice ser Fernando

    No sé si la vieron, no llegó a españa, pero la francesa Al’interieur, es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y con una embarazada como protagonista.La ecepción ahce la regla. XD

    20 julio 2008 | 22:26

  18. Dice ser finlay

    estupendo, así que te gustó juno y no te gustó un lío embarazoso, no? espero que tu retoño no herede tu nefasto gusto cinematográfico (y por cierto, sigues opinando de pé a pá lo mismo que el fotogramas y el imágenes, así que demuestras que criterio propio no tienes).

    20 julio 2008 | 23:02

  19. Dice ser Selvas

    A mi una película que me encanta aunque no es de embarazo, más bien es de cómo se las apaña un padre viudo cuando su mujer muere creo que el parto. Se llama «Jack y Sarah» de Richard E. Grant. Una película muy bonita y tierna.

    20 julio 2008 | 23:48

  20. Dice ser madre reciente

    Arreglo ahora mismo la tilde de doctor, perdón por la errata y gracias por avisar.Gracias Ishtar, en cuanto tenga un momento añado las películas que dices de Marisa Tomei, Kevin Bacon y Nimri y Rubio.Y no pretendo ser crítica cinematográfica, eso se lo dejo a mi compañera https://blogs.20minutos.es/sinefectos/De hecho hace dos años, los mismos que va a cumplir mi peque, que voy al cine con cuenta gotas y no leo publicaciones especializadas 🙂

    21 julio 2008 | 08:23

  21. Dice ser marisa

    Hola:Solo una nota para decirte que la pelicula de Molly Ringwald se titulo en español «La que hemos armado». Un saludo.

    21 julio 2008 | 08:32

  22. Dice ser Fer

    Con Demi Moore realmente embarazada (sale desnuda para demostrarlo) tenemos «La séptima profecía», está bien para pasar un rato… Sí que podríamos decir que va de embarazos…Otra que es un poco ñoña es «La fuerza del cariño», una jovencísima Natalie Portman que da a luz en un Wallmarts donde su novio la deja abandonada.Lo que siempre hacen en todas las películas: el momento del parto siempre es con prisas, cuando la mujer rompe aguas el bebé tiene que salir inmediatamente. Parece que nadie en Hollywood ha visto un parto.

    21 julio 2008 | 09:00

  23. Dice ser Noelisa

    En La mano que mece la cuna sale Rebecca de Mornay dando el pecho. No salen embarazos, pero ella se vuelve definitivamente loca tras perder a su bebé.

    21 julio 2008 | 09:02

  24. Dice ser Zaragozana

    Yo recuerdo «9 meses», que es entretenidilla, pero eso es todo. Ahora mismo no recuerdo ninguna sobre este tema, pero de verdad. Y lo curioso, como apuntaba Fer es el poquísimo realismo del cine con el embarazo y sobre todo con el parto, (tal vez por eso llegué a creer que después de la dilatación salía y ya está, jejeje). Nada más lejor de la realidad.

    21 julio 2008 | 09:15

  25. Dice ser una madre feliz

    «Quién dice que es fácil?» 2007 con Diego Peretti y Carolina Peleritti, argentina como yo, muy buena comedia romántica.Por cierto madrereciente, el laísmo me dice que eres de Madrid, me equivoco? 😉

    21 julio 2008 | 10:47

  26. Dice ser btriguer

    Pues a mi me gustó mucho «Café Irlandes», es durilla, pero buena

    21 julio 2008 | 10:47

  27. Dice ser monchoborrajo

    mira creo que lo mejor que has escrito sin duda es lo de la peli de mira quien habla…ese bebé me pone de los nervios tiene voz de maruja xDpero creo qeu la definición de Moncho es mucho mejor xD

    21 julio 2008 | 11:50

  28. Dice ser emma

    Una pregunta, a ver si alguien sabe a que película me refiero, he estado preguntado a mi madre y demás pero no recuerdan el título.Es una peli española, en la que varias parejas que no tienen nada que ver entre ellas se enteran a la vez de que están esperando bebés, y partes de la película las cuenta un muñequito que va saliendo en la pantalla (cuenta cosas de las parejas ya que cada una se lo toma de una forma) al final se juntan por «casualidad» la misma noche de parto en el mismo hospital. Y creo que trabaja José Luis López Vazquéz. Alguien sabe como se llama la peli?? Gracias

    21 julio 2008 | 11:55

  29. Dice ser quospasa

    Coincido con madre feliz: ¿Quién dice que es fácil?Director: Juan TaratutoActores: Diego Peretti, Carolina Pellerittirompe con los estereotipos de lo que «tiene que ser» defendiendo ante todo la libertad de elección, que debería existir siempre, incluso durante el embarazo y el parto.Es muy divertida.Besos.

    21 julio 2008 | 11:56

  30. Dice ser FLANDERS

    Juno es una buena película. Es entretenida y no aburre para nada.Y atentos que Ellen Page va a ser la actriz que mas trabajo tenga próximamente y seguramente pronto gane un oscar.

    21 julio 2008 | 12:01

  31. Dice ser Ishtar

    Añado otras cuatro para la lista:»The paper» 1994 con Marisa Tomei»She’s having a baby» 1988 con Kevin Bacon»Knocked Up» 2007 con Katherine Heigl»Trastorno» 2006 española, con Najwa Nimri e Ingrid Rubio

    21 julio 2008 | 12:19

  32. Dice ser Aydiosmio

    sin duda. la mejor para mi MIRA QUIEN HABLA y sus secuelas. es graciosa.por cierto creo que el titulo en castellano de FOR KEEPS, fue LA QUE HEMOS ARMADO!ciao

    21 julio 2008 | 13:06

  33. Dice ser Airini

    Ya q has mencionado lo del gato en la pelicula de 9 meses, aprovecho y te pregunto. A unos amigos la matrona tb les ha dicho q se deshagan del gato, a mi me parece un poco drastico pero como se lo ha ordenado más q sugerido… ¿Q hay q hacer para convivir con un gato mientras estas embarazada?, ¿es realmente tan peligroso?Perdón por salirme del tema.A mi Juno no me gustó, me parece q intenta tocar muchos temas sin profundizar demasiado en ninguno.

    21 julio 2008 | 17:34

  34. Dice ser madre reciente

    Airini, tus amigos no tienen pq deshacerse de su gato. Yo tengo dos en casa. Aquí puedes leer más https://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/01/14/aay-ahora

    21 julio 2008 | 17:40

  35. Dice ser madre reciente

    Añadidas las películas que habéis dicho. La mayoría no las había visto, pero veo que abundan las películas de embarazos de adolescentes o de mujeres que no los buscaban.

    21 julio 2008 | 17:59

  36. Dice ser Airini

    Muchas gracias!Supongo q será un gran alivio para ellos.Así mañana aprobecho y les doy la dirección del blog q yo he aprendido mucho con él y ellos lo necesitan más, o por lo menos mas urgentemente (yo hasta dentro de unos añitos no podre plantearme el ser mamá).Un saludo y muchas gracias!Enhorabuena por el blog, y enhorabuena a tod@s los q comentais en él

    21 julio 2008 | 23:12

  37. Dice ser Andrea

    La pelicula que estaba buscandooo!!! gracias Selvas!!!Es una historia muy tierna, cuando la ví era muy joven y me hiso llorar, conseguí la canción que canta Simple Red que se llama Stars!! y hasta la grabe e hice mi propia versión, había olvidado su nombre, y ahorita me puse a buscarla, cosa que no fue fácil encontrarla!! Gracias!!Se llama Jack y Sarah de Richard E. Grant. Una película muy bonita y tierna.Selvas.

    17 marzo 2009 | 04:22

  38. Dice ser Martina

    Aporto 3 peliculas mas que creo no haber visto aqui apuntadas.-El jardinero fiel, la protagonista esta embarazadisima.-Una chica de Jersey, deJennifer Lopez y Ben Affleck, en la que Jennifer Lopez esta eabarazada y muere en el parto, ese es el principio de la pelicula, despues el tiene que criar a su hija es muy tierna.-Bienvenido a casa española de Alejo Sauras y Pilar Lopez de Ayala. esta bastante entretenida.

    14 abril 2009 | 20:16

  39. Dice ser lucia

    necesito a alguien que me recomiende una pelicula educativa sobre el embarazo

    22 mayo 2009 | 20:24

  40. Dice ser mery

    am!los chicos de mi vida con drew barrymore…madre a los dieciseis, es linda.saludos!auf wiedersehen!

    06 diciembre 2009 | 22:21

  41. Dice ser Dafne

    Una ves vi una pelicula donde una pareja no puede embarazarse y les encantan los niños, por lo tanto intentan e intentan y al ultimos tienen un embarazo de sextillizos, es muy bonita, porque cuanta desde donde se conocieron, pero no la encuentyro, en ese entonces la rente en vhs y tenia el nombre seis razones para vivir, alguien me puede decir si la conoce

    11 mayo 2010 | 18:47

  42. Dice ser madrecita

    Hace poco han estrenado una película que se llama Plan B. En ella Jennifer Lopez se queda embarazada de gemelos mediante fecundación in vitro. Mientras conoce a un chico del que se enamora y al que tiene que explicar que decidió ser mamá antes de conocerle y que está embarazada. Es una comedia.Sobre la embarazada de Perdidos, supongo que Quospasa se refiere a la chica coreana. Una ginecóloga que está en la isla le explica que las mujeres que se han quedado embarazadas en la isla mueren durante el tercer trimestre del embarazo. Creo que es un motivo suficientemente poderoso para querer salir pitando. Me encantaba esa serie, hasta que me harté de que cada vez se enredara más la cosa hasta hacerme perder el hilo.

    12 mayo 2010 | 18:44

  43. Dice ser Stefy

    A mi me encantaba una peli que vi de muu pequeña y solo recuerdo bien un dialogo q dice la chica al momento de la cena donde les confieza a sus papas que esta embarazada «estoy embarazada pasenme los navosw»

    23 julio 2016 | 07:50

  44. Dice ser Rosario Molina Sesmilo

    Hola no sé si me podréis ayudar hola no sé si me podrías ayudar estoy buscando una película que tiene ya un tiempo y este un futuro en el que está prohibido quedas embarazada y la película empieza en un comercio donde a la chica la de en una tripa enorme y se piensan que está embarazada y la rodean mucha policía y luego resulta que está robando y es como que la persiguen durante toda la película hasta que llega un sitio donde está permitido tener hijos

    04 junio 2017 | 14:29

  45. Dice ser Scarlet

    Hola
    Busco una película donde la mamá de la protagonista cuida bebés y ella se los presta para que la hija aparente estar embarazada y vivir de los hombres quienes les pagan para que ella desaparezca de sus vidas 🙂

    21 diciembre 2019 | 23:20

Los comentarios están cerrados.