¿Te daba miedo el parto?

Eso me preguntó poco antes de tener a su hijo una buena amiga.

Le dije la verdad: no me daba miedo, no creía que nos fuera a pasar nada malo y el dolor no me asustaba.

Una vez me explicaron que el dolor se olvida. Puedes rememorar muchas sensaciones: el miedo, la alegría, el amor, la pena… pero no puedes rememorar el dolor. Puedes recordar que te dolió, pero no revivirlo.

Además, como decía mi matrona la maldición bíblica de las mujeres es «parir con esfuerzo». Lo de «parir con dolor» es sólo una de esas malas traducciones de las que está la Biblia llena.

Y siempre pensaba en todas las mujeres que habían pasado por ello antes, e incluso habían repetido varias veces. No podía ser tan malo…

Me recordaba a cuando estaba preparándome para obtener el permiso de conducir a los 18 años: si tantos lo habían superado con éxito antes que yo, yo también sería capaz.

Y como me dijo mi prima mayor: «va a salir y no hay vuelta atrás, te pongas como te pongas.»

Luego me encontré con un buen chasco: venía de nalgas y sería una cesárea programada en lugar de un parto. Sabía cuándo y cómo sería. Y sabía que se trataba de una operación de cirugía mayor y la recuperación sería más lenta que si hubiera sido un parto convencional.

Pero tampoco me preocupaba especialmente.

Quedaban tan pocos días y estaba tan pesada, con una barriga de nueve meses en pleno agosto, que lo estaba deseando.

Tengo una amiga que dice que los embarazos se hacen tan cuesta arriba al final para que estés deseando que llegue el parto, por doloroso e incierto que sea.

Prácticamente todas las mujeres que conozco han afrontado el parto igual que yo. En muchos casos tenían más miedo los futuros padres que ellas.

No sé si somos muy valientes o muy inconscientes.

Pero también conozco a alguna que, de puro miedo al embarazo y sobre todo al parto, se niega a tener hijos.

¿Te daba miedo el parto?

¿Te lo da si aún no has tenido hijos?

70 comentarios

  1. Dice ser NeZzA

    Tengo que decir que me da bastante miedo, y cada vez que leo cosas al respecto, más aún, jaja… Pero aún así, sé que me gustaría hacerlo.¿El miedo por qué? Por todo lo que pasó mi madre, cada vez que lo pienso, sufro por ella. Y por la forma de parto actual y los médicos, y lo que le pueda pasar al hijo, y la epidural (más que por el dolor en sí)Pero como dijo alguien en otro comentario, antes los medios eran peores, así que…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Isabel

    Perdón, quiero matizar algo que entiendo ha debido sonar muy mal y es esta frase:»no hay que hacer ni caso a esas a las que les mola asustar a la futura madre contándole partos dolorosísimos»Me refiero a las personas que no cuentan sus partos con fines «lectivos», por así decirlos, sino con el único fin de meter miedo para ser protagonistas. A mí hubo personas que me contaron sus partos y aprendí mucho de sus experiencias y otras que lo único que aprendí de lo suyo es que me lo contaban por fastidiar porque lejos de hacerme aprender algo, lo único que querían era que me muriese de miedo recreándose en detalles que no tenían por qué contarme.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sara

    En mi caso,aun no he tenido hijos, pero cuento con la experiencia de mi madre, una experiencia maravillosa, y sin dolor. Yo soy la mayor, y me retrasé una semana en nacer, cuando el médico le dijo a mi madre que convenía que fuese ya al hospital (llevaba diez días dilatando poco a poco y sin dolor, sin romper aguas y haciendo vida normal) para que yo naciese; simplemente, fue después de cenar, deshizo la maleta como quien está en un hotel, y antes de la media noche, yo ya estaba allí. Mi hermana la segunda fue un poco más rápida; como siempre es ella, se adelantó un poco, mi madre notó las contracciones al principio de un episodio del pájaro espino; y sonaba la música del final cuando mi padre salió con ella en los brazos; y eso que venía de nuca en lugar de de frente y con dos vueltas de cordón.El tercero fue también un parto tranquilo, ni tan largo ni tan lento como nosotras, las mayores; como nosotras dos, vino rozando la media noche. La cuarta hubo que esperar un poco más una madrugada, pero tampoco fue doloroso, ni largo, ni difícil.Yo confío en tener las caderas de mi madre y su genética, pero sobretodo, su tranquilidad al afrontar los partos y su ausencia de miedo,pues el miedo es lo que más dolor causa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser quospasa

    Lo curioso es que ahora que se tienen más «medios», las mujeres tengamos incluso más miedo que antes al parto. Esto es a mi entender, porque nos estamos alejando cada vez más de nuestra naturaleza y nuestros instintos y tratamos de ver con los ojos de la mente algo que es prácticamente un milagro, algo que no se puede planificar, ni medir y que cuando se intenta controlar desde el principio lo único que se consigue es provocar efectos indeseados.Antes el parto era cosa de la mujer. Era atendida y acompañada por otras mujeres: las parteras, y se asumia como algo normal. Desde finales del s. XIX, la medicina empezó a meterse en este terreno. Los médicos (hombres) con su visión racional y práctica de la vida, asumieron la «dirección» del parto, privando a la mujer de su papel protagonista y eso hace que no nos sintamos seguras de nosotras mismas y por lo tanto que tengamos miedo. Los ginecologos no tratan el parto como un hecho fisiológico sino como una enfermedad, y es normal tener miedo a estar enfermos.Ahora las mujeres tenemos metido en el incosciente que necesitamos de máquinas, medicinas y doctores a nuestro alrededor para parir. Pero eso no es asi. Una mujer solo necesita: tranquilidad, comodidad, tiempo y seguridad para dar a luz. Si se dan esas condiciones es muy raro que el parto se complique.Yo no tengo miedo al parto en si, tengo miedo a acabar en un hospital con protocolos anticuados y personal incompetente que traten de obligarme a parir en contra de mi fisiología, esto es por ejemplo: tumbada e inmovilizada.Mas medios no significa mejor atención si estos medios se utilizan de forma generalizada y por rutina en lugar de hacerlo solo en los casos en que sea absolutamente necesario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Laurus

    A mí me dan miedo el embarazo y el parto porque si alguna vez se da el caso seré mayor para afrontar un hecho que debería haber pasado 10 ó 15 años antes. Creo que me decantaré por la adopción.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser peleznas

    como soy hombre, te diré que me imagino que si hubiera nacido mujer me acojonaría sobremanera el parto…siempre he pensado que las mujeres son más «duras» que los hombres y con más capacidad para todo;lo único que pierde a las mujeres es que son buenas con los hombres y no nos machacan de una p. vez, sino que adoran machacarse entre ellas, si bien no sé la razón…

    06 julio 2008 | 16:00

  7. Dice ser Glo

    Yo nunca he parido, pero me han dicho lo parecido que es el dolor del parto a un cólico nefritico. Yo he sufrido tres cólicos en un año, el último fue doble. Asi que… creo que cuando vaya a parir, estaré más tranquila porque sabré superar bien ese dolor y actuar en consecuencia (intentaré parir en casa como «de accidente» XDD… sé que puede ser muy importante, pero los médicos son lo que más odio en mi vida… te cogen y ya no te sueltan :S).

    06 julio 2008 | 18:40

  8. Dice ser Paula

    ¿Miedo? Pues un poco de canguelo sí, para qué nos vamos a engañar. Esperaba un bebé enorme, y aunque los médicos me decían que yo también soy grande, y que era perfectamente capaz de parirla, un poquillo de intranquilidad sí que tenía.Recuerdo que daba paseos de hora y media para ver si la cosa se adelantaba, pero al final llegó cuando tenía que venir, y con una colocación no muy buena.Intentamos el parto natural, con oxitocina porque la dilatación iba muy lenta, y con epidural. Ésta no me hizo el efecto esperado, y noté absolutamente todas las contracciones. Sí, son horrorosas, pero sobreviví. Por eso, si tengo otro hijo intentaré que sea sin oxitocina (creo que subir escaleras ayuda a dilatar) y sin epidural, porque para el efecto que me hizo, no corro riesgos.Al final la cosa acabó en cesárea, y ni siquiera tuve fuerzas para ver nacer a mi chiquitina. Creo que al final, eso fue lo que más me dolió.

    06 julio 2008 | 21:03

  9. Dice ser Zaragozana

    Yo tenía muchísimo miedo, muchísimo. No sé exactamente porque, tal vez por algún comentario de alguna persona mayor que me marcó en su día de pequeña, no lo sé, pero siempre he tenido miedo a esto. Y nunca había estado en un quirófano ni nada parecido ni remotamente. Me pasé el embarazo tratando de mentalizarme, y no se me dió mal, pero aún así, tenía miedo, al dolor y a lo desconocido.No sé como hubiera sido de ser un parto normal, pero un parto provocado es terrible y así lo recuerdo yo. Encima, te ponen la oxitocina y se aceleran las contracciones…uff, menos mal a la epidural que, para mi terminó con la pesadilla y todo fue bien..lo malo no fue el parto, sino los dos días anteriores!Me voy de vacaciones, a la vuelta tendré mucho que leer por aqui..Besos.

    06 julio 2008 | 21:42

  10. Dice ser Juegos

    Una vez me expicaron que el dolor se olvida. Puedes rememorar muchas sensaciones: el miedo, la alegría, el amor, la pena… pero no puedes rememorar el dolor. Puedes recordar que te dolió, pero no revivirlo.Impresionante parrafo … me ha encantado!

    06 julio 2008 | 23:13

  11. Dice ser Yomismita

    Yo puede q no tenga hijos…y no por miedo al dolor…si no por miedo a los médicos: parir en España es una mier**.Nos hacen creer q porq nos obliguen a estar tendidas en la camilla (la PEOR posición para parir) y porq nos enchufen a mil aparatos va a ser mejor y resulta q este tipo de parto se sabe de hace 25 años q es el peor ¬¬U Lo q pasa es q hay muy mala información. Se salvan tantos niños aquí como en los paises nórdicos y allí o paren en su casa o en casas de partos…así q no me jod** ¬¬UU

    06 julio 2008 | 23:53

  12. Dice ser Marta

    Si que me da miedo. SIIII. A mi no me apetece tenerlos y en parte es por el miedo al parto, aunque no es el único motivo.

    07 julio 2008 | 07:44

  13. Dice ser GLADYS

    A MI LO QUE ME DA MIEDO ES LA EPIDURAL!!! NO SE SI SERAN BULOS O QUE PERO NO QUIERO QUE ME PINCHEN CN UNA AGUJA ENORME EN LA COLUMNA VERTEBRAL. QUE PASARIA SI EN ESE MOMENTO TE DA UNA CONTRACCION, TE MUEVES Y LA LIAS, NO??

    07 julio 2008 | 08:10

  14. Dice ser Olga

    Hola, tengo un niño de 5 meses, y os aseguro que algo de miedo tenia, pero para quitarmelo pensaba que todos y cada uno de nosotros que estamos aqui ha venido de una mujer que nos dió a luz, y con bastantes menos medios que ahora por lo que no me achanté ni un poquito, me pusieron la epidural y os puedo asegurar que he tenido reglas muchisimo mas dolorasas que el parto de Alex y por supuesto, ya que habeis hablado de colicos nefríticos, he tenido tres, los cuales no me dejaban ni hablar, NO TENGAIS MIEDO, duelen mas las muelas del juicio.BSS

    07 julio 2008 | 08:11

  15. Dice ser Julia

    Yo tengo una hija de 9 meses y lo que me daba miedo del parto no era el dolor sino que le pasará algo a mi hija, y eso me daba muchísimo miedo.No me dieron muchas esperanzas para quedarme embarazada, el embarazo fue de alto riesgo, la mayoría del tiempo en reposo y llegar hasta el parto para que algo saliera mal en ese momento no lo hubiera podido soportar.Al final tuve complicaciones en el parto, pero por suerte mi hija nació perfecta aunque yo lo pasé mal durante algunos meses.

    07 julio 2008 | 08:54

  16. Dice ser Mónica

    para mí el miedo al parto lo tenía antes de quedarme por fin embarazada. asombrosamente cuando me quede embarazada el miedo como tal al parto desapareció, tenía incertidumbre por saber en que momento y de que manera se produciria. de hecho ya en el último mes fue mas angustioso las sensaciones y la pesadez del final que me hacia aumentar mis ganas de que llegara el momento.la verda que tuve mucha suerte pq el parto fue estupendo y no lo recuerdo como nada doloroso ni desagradable, fue la mejor experiencia de mi vida, poder parir a mi hijo.

    07 julio 2008 | 09:03

  17. Dice ser Cuca

    Yo también tenía mucho miedo, pero era miedo a lo desconocido. a que nunca había pasado por un quirófano, y sobre todo miedo a que le pasara algo al bebé, nunca tuve miedo de que me pasara algo a mí, cuando estaba en pleno parto se me desprendió la placenta y fue el peor momento de mi vida oir las indicaciones del ginecólogo a toda prisa preparar una cesarea urgente porque perdemos al niño y a la madre, aún así vuelvo a repetir que nunca sentí miedo por mí sólo por mi niño, pase mi primera noche de mamá en la UCI llorando de miedo pero sólo de pensar que sería de mí si le llega a pasar algo a mi niño.Creo que esto ha ayudado a que no tenga muchas ganas de repetir la experiencia… El dolor es lo de menos…

    07 julio 2008 | 09:05

  18. Dice ser teresa

    jajajajaj…. a mi como explicarlo desde que entre en el hospital, me pusieron la pulsera del todo incluido, si esa que te dan cuando vas algun sitio de vacaciones para relajarte, pues yo todo lo contrario. De primero parto de riñones, Pase por no dilatar, me pusieron una inyeccion para dilartar, ahora resulta que dilataba pero se pararon las contraciones, me pusieron otra para tenerlas, como no dilataba me lo hicieron a mano y no lo quiero comentar, dejo libre la imaginacion…desdes la una de la tarde hasta las 10 no alcance los dichosos 3 centrimetros. Ala a quirofano alli empujaaaa, empujaaaa y nada de nada para terminar en cesaria y con sufrimiento fatal, ahora hoy por hoy ni de coña tengo otro niño, menos mal que es el tipico niño de anuncio porque si encima de todo sale feo me muerooooooooooo!!!. Y ahora mas en serio, te dan mucho muchisimo pero tambien te quitan mucho.besos a todas y ala a parirrr que hay que subir la natalidad. Yo me quedo aqui.

    07 julio 2008 | 09:07

  19. Dice ser brumir

    Mi hijo nació hace 8 meses con casi 5 kilos. En todo el embarazo no em planteé el parto hasta el mes antes a dar a luz.El parto fue natural , solo 5 puntos de episotomia y que decir de la epidural, me daba más miedo el pinchazo que el parto, pues bien, no sólo no me enteré del pinchazo sino que me dieron la dosis exacta para poder sentir contracciones y empujar, con lo cual mi hijo salió sin problema.Respecto al dolor, pues en mi caso no sé lo que e sparir con dolor, solo tuve contracciones supuestamente dolorosas durante 1 hora y os aseguro que como decían pro ahí, he tenido reglas peores, tambien un cólico nefritico y dolor de muelas, cualq

    07 julio 2008 | 09:13

  20. Dice ser axeliam

    Yo he tenido dos hijos ahora tienen 2 y 4 años y para que negarlo duele y mucho y mas si las muy … de las enfermeras te ponen la ozitocina ( no recuerdo se se escribe asi exactamente) y te dejan sola en una habitacion y cuando te quejabas te decian , niña eres una quejica … menos mal que era una quejica ya que por no vigilarme por poco pari en esa habitacion alli sola , pense que me moria y el pobre de mi marido no paraba de ir a buscar a las enfermeras y ellas ni caso y cada vez que volvia de buscarlas me decia ni se te ocurra morirte ya que era lo que yo no paraba de repetir … despues de eso fue el segundo hijo y creo que a menos que me vuelva loca sera el ultimo….le he cogido un miedo atroz al parto , y aunque adoro a mis hijos , aun me acuerdo del dia del parto del pequeño y como que se te quitan las ganas de tener otro…Aunque tambien dire que mi hermana Mayor sus dos hijos los tuvo sin casi enterarse , asi que como sabiamente dicen no hay un parto igual , al igual que no hay una mujer igual , asi que mucha suerte a las futuras mamas y no os asusteis por las malas experiencias de otras mamas , por suerte no todas son malas 🙂

    07 julio 2008 | 09:14

  21. Dice ser brumir

    Decía que cualquiera de estos 3 dolores fue peor que el de las contracciones.Como todo en la vida, no hay dos partos iguales ni en la misma mujer y depende mucho del umbral de dolor de cada una, solo sé que la actitud positiva durante el parto es fundamental y favorece que las cosas salgan bien, aunque no siempre está en nuestra mano.En resumen, para mi el parto fue AGOTADOR, no doloroso, quiza por eso la palabra es parirás a tu hijo con ESFUERZO en mi caso (haciendo referencia a lo de la Biblia que se comentó), fue como correr una maratón, es como si te dicen, haz 200 flexiones y cuando llegas reventada a la 199 te dicen, y ahora haz otras 200 más..ufff..esa es la sensación.Pero si, eso el dolor-esfuerzo-mal rato se olvida…todo lo demás, compensa..yo deseando repetir.Animo! y no hagas demasiado caso a leyendas urbanas, al final cada parto es unico y distinto.

    07 julio 2008 | 09:18

  22. Dice ser Rosa

    Eso de que en España los hospitales están fatal para parir, no es cierto. Yo dí a luz de mi segundo hijo en Febrero y parí en una silla porque me apetecía y me parecía lo más cómodo y sin epidural porque decidí no ponérmela. Así que si es el segundo, deduciréis que mucho miedo no me dá. Además desde mi punto de vista es la mejor experiencia que he vivido nunca.

    07 julio 2008 | 09:30

  23. Dice ser mamitaloli

    Para GLADYS, cuando te van a poner la epidular te explican que si te viene una contraccion avises y paran todo y esperan que te pase.Yo particularmente nunca tuve miedo al parto. Como habeis dicho por ahi el nene tenia que salir por lo que mejor estar lo mas tranquila posible.Para mi lo mejor de mis nueve meses fue el parto la verdad. Me atendieron excepcionalmente, no tuve mucho dolor por que me pusieron la epidular (gran invento) y vi por primera vez al amor de vida. En fin ahora si que le tengo miedo al parto. Pienso que me puede pasar algo a mi y ni niño se quedaria sin su mama. No solo, pero si sin su madre.Una amiga mia murio en Diciembre al tener a su segunda niña y fue muy duro, en fin ahora que me gustaria tener otro niño si que me da miedo….

    07 julio 2008 | 09:41

  24. Dice ser mirim

    Dolor? , si , mucho , muchisimo , mas si llevas 29 horas con parto seco ,o sea si haber perdido ni tapon mucoso ni haber roto aguas . Creo que es el peor episodio de CSI que he visto , entre el capitulo y las contracciones no paraba de repetirle a mi marido » nunca mas , no me tocaras nunca mas » pero ese nunca mas desaparece de tu mente ,y no vuelves a recordarlo mas como una simple anecdota cuando te ponen esa maravilla de la naturaleza encima del pecho , y entonces te mira , y tu la miras o lo miras ,sea niño o niña , ahi se te para el tiempo , es como si estuvierais solos vosotros dos y no hubiera nada mas , luego llega la comadrona y rompe ese momento con un , » a ver que le vamos a limpiar un poquito que mira que estas sucia».Pero lo que si es cierto es lo del parrafo del articulo que dice que el dolor no lo recuerdas , doy fe , jajajajaj , no recuerdas el dolor pero si recuerdas cuanto te dolia .lo pillais? Besos a todas las futuras mamas y no tengais miedo , pero que todo pasa y luego teneis los mejores recuerdos de vuestra vida .

    07 julio 2008 | 09:41

  25. Dice ser Mami reciente

    Miedo???? Uf!!!! Yo estaba mas que asustada. Todo el mundo me decia que seria como un dolor de regla pero mas fuerte, y memetieron muchiiiisimo miedo en el cuerpo. A me dida que se acercaba el dia D, pues mas ganas tenia de parir y menos miedo tienes. Yo solo queria verle la carita a mi niño.CUando me dijeron que me ingresaban para provocarme el parto, se me nubló la vista un poquito, pero se pasó enseguida.Me puse de parto con oxitocina y estuve concretamente 15 horas de parto. Me pusieron la epidural solo para la ultima hora y media y el parto fue finalmente con ventosa, pero te puedo asegurar que repetiría con ojos cerrados. Fue la mejor experiencia de mi vida, y el dolor, por supuesto que está ahí, pero es absolutamente soportable, y yo, ahora, te digo que repito, y porque la economia no me da para mucho, como a la mayoria de los españoles, pero que si pudiera me creaba un equipo de fubol.Mucha suerte en tu parto, y ya veras como no es como lo cuentan. Verás que es lo mas maravilloso del mundo.

    07 julio 2008 | 09:44

  26. Dice ser rapunzel1977

    Acabo de pasar por un parto que acabó en cesárea, y tengo que decir que en dos días estaba como una rosa, caminando por la calle y todo. No se como es un parto vaginal, pero después de estar 16 horas con conrtacciones os aseguro que de todo se sale, y más ahora con la epidural y otras cosas que no tuvieron nuestras madres y abuelas

    07 julio 2008 | 10:08

  27. Dice ser quospasa

    Yo ya he pasado por uno super medicalizado y ahora lo que me da miedo es que va a pasar con mi periné a consecuencia de la episiotomia que me hicieron. Con el calor me duele enormemente la zona y evidentemente a consecuencia de la cicatriz ya no es igual de flexible que antes.El miedo es menor si te acompaña alguien de confianza, si los profesionales te tratan con respeto y te explican las cosas, te piden permiso para hacerte cualquier maniobra y te apoyan moralmente. Las mujeres somos muy capaces de parir, nuestro cuerpo está preparado para ello.Es cierto que es una situación que no está exenta de riesgo pero tenemos que confiar en nosotras mismas. Como dirian algunos: PODEMOS!! JEJE

    07 julio 2008 | 10:17

  28. Dice ser MAPE

    Durante todo el embarazo, vas leyendo los cambios que sufres tu y tu bebe y todo lo relacionado. Pero no quise leerme nada sobre el parto, no queria hacerme ninguna idea, cuando llegara llegaria, y el dolor no me asustaba, pensaba que todo el mundo lo habia hecho y que de dolor no se muere nadie y ademas tenia claro que si podia, me pondrian la epidural.A lo unico que tenia miedo, era el saber o no si de verdad estaba de parto, ya que como no sabia lo que era una contracción y no rompia aguas, como podia estar segura.Pues asi fue, llego el dia, y estube desde las 22h. hasta las 00,30 que decidi irme al hospital, pensando que me dolia la barriga, hasta que vi que era cada 5 minutos y que me empezaban a doler los riñones, ya que no rompi aguas (me las tubieron que romper).Cuando llege tenia muchas contracciones, y la comadrona decidio que me pusieran la epidural, ya que hasta las 8 de la mañana, que calculaban que podia nacer, no iba aguntar (santa epidural, al menos para mi).No tube ningun problema, se hizo un poco el remolon, pero nacio a las 8,45h, tubieron que sacarlo con ventosa, pero menos las espera todo fue perfecto.

    07 julio 2008 | 10:20

  29. Dice ser MAPE

    Por cierto, he olvidado decir, que para mi fue peor, los puntos que se me secaron y no se caian, que el parto.Es a lo unico que le temo, y en su momento decia que no volveria a pasar por eso.Pero como bien decis el dolor se olvida, ya que vuelvo a estar embarazada.Espero que todo el parto, vaya igual que el anterior. Y que los puntos sean mas llevaderos.

    07 julio 2008 | 10:24

  30. Dice ser pi

    Depende del medico, a mi me dio una contración cuando me ponian la epidural y me pinchaon igualmente.o he tenido dos partos, el primero de 20:00 a 06:00 de la mañana, con epidural a partir de 1 cm de dilatación y sin empujar pq a base de apretar la tipeja me salio sola la cria ( vamos que parieron por mi casi, fue el parto perfecto, hasta que te informas y ves que la epidural, la oxitocina, el empujarte la tripa puede tener consecuencias muy graves!!!)El segundo sabiendo todo esto,me espere en casa hasta el ultimo momento. Ingrese a las 21:35 y a las 22:00 tenia a mi cria en la mano. Entre con 8 cm de dilatación y directa a paritorio.. Fue el mejor parto, note todo, me dolio pero un dolor totalmente soportable, además de intermitente. Lo que más me dolio fue al sacar la cabeza la cria, la gine la sujeto para que al padre le diera tiempo a verlo ( venia corriendo el pobre de ponerse la ropa esa para poder entrar)y por eso me desgarre.No duele tanto si te dejan tranquila y sin manipular. ( o si te ponen la epidural para el que la quiera). Es un momento magico.Para todas aquellas que lo pasan mal que pienses que son unas horas y el resto de la vida de felicidad. Merece la pena.

    07 julio 2008 | 10:28

  31. Dice ser Marian

    Hola a todas, y a todos, pues bueno yo támbien tuve miedo, pero más a lo desconocido. El dia que me puse de parto , supuestamente lo tendria que haber tenido en el hopital de getafe, perop mala suerte ese dia no habia camas para mi, estube esperando una ambulancia para el traslado mas de 3 horas con dolores, >( ya estaba de casi 4 dilatada ) vino la ambulancia y de camino al hopital clinico, venga botes por toa la M-30 ( entonces estaban de obras ) y por din llego allí. Ya de ocho. Pari bastante bien.. es muy largo de contar.Animos a todas las futuras mamas… y disfrutad de la tripita, del embarazo, yo luego lo heche de menos. ¿ Y vosotras ?..Es más lo k nos cuentan que lo que es..Ahhh por cierto yo lo peor la recuperación… muchos puntos y parto con ventosa… mamas de los partos con ventosa que tal????

    07 julio 2008 | 10:49

  32. Dice ser Raquel

    Pues yo tengo dos soles de casi 6 años y de 15 meses :)Miedo al parto … bueno, digamos que respeto, más que nada porque aunque la matrona te intente explicar cómo va a ser todo, no te llegas a hacer una idea y esa incógnita te ronda la cabeza continuamente.En mi caso, los dos ‘partos’ fueron casi calcados. En el caso del mayor, fui a una revisión rutinaria en la semana 37 y me quedé ingresada porque tenía poco líquido en la bolsa y la doctora prefirió no arriesgarse (debía tener una pequeña fuga de líquido, pero como era agosto, pues no me di cuenta de que era líquido y no sudor). Ingresé a las 12:00, me pusieron la oxitocina y me dijeron que cuando quisiera pidiera la epidural. A las 17:00 no aguantaba más y pedí que me la pusieran … bendita epidural, a partir de ahí fue todo mucho mejor. A las 20:00 se pasó mi doctora a ver cómo iba y como sólo había dilatado 2 cm y el bebé seguía muy alto … cesárea. El niño nació a las 21:15 y todo fue genial, incluso la recuperación.Con la pequeña tenia la cesarea programada porque venia de nalgas, pero una noche (una semana antes de la fecha) rompí aguas y cuando llegamos al hospital resulta que es que habia roto la bolsa al darse la vuelta. Ingresé a las 03:00 y a las 08:00 seguía sin contracciones, así que oxitocina otra vez y como a las 14:00 no había dilatado casi ni 2 cm. ¿lo adivináis? Cesárea de nuevo.Así que los dos han sido por cesárea. El parto exactamente no sé cómo será pero las contracciones sí las conozco y se pueden aguantar 🙂 y eso que yo soy una quejica y, como han dicho por ahí, cuando tienes a ese pequeño trocito de tu ser en tus brazos se te olvida todo por muy mal que lo hayas podido pasar.

    07 julio 2008 | 11:37

  33. Dice ser maria

    Tengo un hijo de ya 5 años. Yo iba muy tranquila al parto y…..no me puse epidural….. maldita la hora!!! Es un dolor inhumano, sencillamente inhumano.

    07 julio 2008 | 11:38

  34. Dice ser rosa

    Yo creo que en general los profesionales sanitarios le han perdido demasiado el respeto a lo que implica un parto. Es cierto que ya está muy controlado, pero no deja de ser un momento peligroso y doloroso.El parto de mi segundo hijo fue lo peor que me ha pasado en la vida, tiene cuatro años, y todavía no lo he superado.Sin entrar en muchos detalles, sólo os diré que yo gritaba de dolor, y sólo conseguía un ‘hija, qué quejica, ten autocontrol’.Al final, rotuta de útero, mi hijo vivo de milagro, ya que estuvo más de dos horas flotando en mi sangre, por suerte no le entró nada por ninguna cavidad, y ahora es un niño sano. Yo por supuesto perdí el útero. Me salvaron al final la vida (en una clínica distinta a la que en primer momento ingresé), transfusion de sangre, siete horas de quirófano, doce más en la UCI. Parece que entré en shock por la pérdida de sangre, hubo un momento que al médico que me operaba le oí decir ‘se nos va’.Gracias a una suerte infinita y a unos profesionales de verdad, mi hijo y yo estamos aquí. Pero no se me va a olvidar nunca lo de ‘hija, qué quejica’ cuando pedía ayuda a gritos. Ninguno pensó ‘quizá le pase algo’, se limitaron a echarme, para quitarse el engorro de encima.Con esto quiero decir que tenemos que tenerle respeto al hecho de parir, casi siempre va a ir todo bien, pero a veces las cosas se tuercen, y hay que tenerlo en mente.

    07 julio 2008 | 11:43

  35. Dice ser m.l.f

    Aunque todavia no he experimentado esa sensacion no tengo miedo en absoluto.Es mas considero que las mujeres tenemos ese regalo de la naturaleza de poder dar vida,personalmente deseo ser madre algun dia y pasar por esa experiencia.un saludo…

    07 julio 2008 | 11:45

  36. Dice ser Ena

    Recuerdo que cuando me quedé embarazada por primera vez me acordaba de la escena de Alien saliendo del estómago y es que tenía esa sensación de un extraño en mi interior. Al final mis «gemelos-alien» vinieron con cesárea porque se atascaron después de varias horas de parto. Y eso no me gustó nada, lo de la anestesia general era como morirse, no te enteras del momento en que te duermes… Por eso, en mi segundo embarazo, dos años después, le pedí al médico un parto normal y sin ninguna anestesia, me horrorizaba no poder controlar mi cuerpo. Mi tercera hija vino con parto normal, contracciones normales y esfuerzos personales en la fase final. Para mí fue una satisfacción y para nada es un dolor tan terrible, dura un momento y es un momento de concentración en el que casi lo que menos importa es lo que duela, que se pasa en cuanto la preciosa carita de tu hijo asoma. No seais tan cobardonas, en esta vida hay que asumir que algunas cosas duelen, no es para tanto.

    07 julio 2008 | 11:46

  37. Dice ser Isabel

    Mi abuela, que tuvo 8 hijos, siempre decía que el parto dolía. Nunca especificó cómo era el dolor ni cómo fue cada uno de los partos que tuvo, pero sí que dolía y que el dolor se olvidaba.Cuando me quedé embarazada, lo último en lo que pensé era en el dolor. ¿Para qué, para amargarme durante todo el embarazo? Ahora tenemos preparación al parto, epidural, partos acuáticos, de pie… hay partos dolorosos y partos que duran 1 suspiro, cada parto es un mundo y no hay que hacer ni caso a esas a las que les mola asustar a la futura madre contándole partos dolorosísimos…El parto duele, el dolor se olvida y de verdad que merece la pena sólo por ver a tu bebé por fin en tus brazos.¡Ánimo a los futuros padres primerizos, que es muy bonito!

    07 julio 2008 | 11:49

  38. Dice ser Susyavilesina.blogspot.com

    Yo tengo 4 hijos aunque parí 5 veces y sí,claro que se tiene miedo.La primera vez tienes miedo porque no sabes a lo que vas y las demas veces tienes miedo porque sabes a lo que vas,jajajjaja.De mis cinco partos sólo el último fué con epidural y fué un parto maravilloso.En todo momento fuí consciente de lo que pasaba y no notaba las contracciones pero sí sus efectos (la barriga dura)Y noté cómo salia la cabeza de mi niña.Los demas partos fueron naturales tambien pero tenia miedo a la epidural (por ignorancia) y no me la quise poner.Todos mis hijos han sido deseados jejejejejee,lo digo porque hay mucha gente que me pregunta si no sé lo que son los anticonceptivos (hay gente muy atrevida),pero yo me lo tomo con humor.Tener hijos es lo mejor que me ha pasado en la vida.Te deseo lo mejor para ti y tu hijo.

    07 julio 2008 | 12:38

  39. Dice ser Eda

    Ahora estoy embarazada y tengo miedo al parto, pero no al dolor, sino a la incertidumbre de no saber exactamente qué va a pasar, además, entiendo que el cuerpo de la mujer está preparado para ello y la medicina muy avanzada. Aunque lo que más miedo me da es cómo va a ser todo cuando ya esté a mi lado.

    07 julio 2008 | 13:02

  40. Dice ser Glo

    Mami reciente, mis abuelos paternos también quisieron hacer la misma idea jajaja! Pero se quedaron en el 9. Y con una niñita de un año muerta de sarampion (en total 8 hijos vivos).Yo no estoy embarazada, pero creo que no tendré miedo al parto porque he aprendido a controlarme… Cuando tuve los cólicos nefríticos esos, intentaba por todos los medios controlarme, y la verdad, pese a no controlarme del todo, al menos intentaba no ser alarmista ni nada de eso. Aunque mi cara lo decía todo.No tengo miedo al dolor del parto; es algo para afrontar y es un dolor «sano», no sé si me explico. Es el momento en que la vida que vivía en nuestro interior sale a la luz.

    07 julio 2008 | 13:14

  41. Dice ser quospasa

    Eda:Es todo un misterio. Hay mamás que desde el primer día están radiantes con su bebé, a otras se les cae el mundo encima porque se sienten solas y desbordadas por las demandas del bebé.Además las mamás no somos una página en blanco que empieza a escribirse el día que tiene lugar el parto. Tenemos unas vivencias previas que nos pueden condicionar mucho. Sobre todo influye la relación que hallamos tenido con nuestros propios padres en cómo nos relacionamos con nuestros hijos. Te recomiendo todos los libros de Laura Gutman y uno que se titula: Lo que hacen las madres (cuando parece que no hacen nada), son geniales!.Y si te sientes perdida en algún momento hay infinidad de foros en internet donde consultar tus dudas. En ellos hay muchas mujeres dispuestas a prestarte su apoyo y darte su amistad.Un besote y suerte.

    07 julio 2008 | 13:15

  42. Dice ser quospasa

    Glo:yo conozco una Gloria, no se si serás la misma…Por cierto que me cuelo aqui, para decir (a cuento del tema anterior) que mi proximo hijo si es niña se llamara Gloria : )y que a mi me pasó exactamente igual que a ti «madre reciente» con el nombre de Leonor, grrr… cuando lo vi en la tele casi me da un pasmo. Al final tuve un niño pero se me quitaron las ganas de utilizar ese.

    07 julio 2008 | 13:19

  43. Dice ser Zherezade

    Es cierto que ahora parece mucho mas terrible parir que antes…parece mentira con tantos medios! Yo estoy a favor de utilizarlos todos con el fin de aminorar el dolor y hacer todo mas bonito. Pero es verdad que aqui en España, parimos a gusto del doctor y no de la madre.El indice de episotomias es casi del 90% y las cesareas se hacen como panes. En otros paises, estas cifras estan muy reducidas… o creeis que nos hacen la episotomia siempre para evitar desgarros? No, lo hacen porque es mas facil para el doctor o la doctora.Parir tumbada es sencillamente antinatural y doloroso, por lo que habria que fomentar el parto sentada, de pie, en el agua… Eso es mas natural por dios!Todavia no he tenido hijos pero estoy muy tocada con este tema pues en mi parto, mi madre lo paso realmente mal. Las enfermeras la trataron como si fuera un animal, tambien la dejaron en una habitacion sola y la acusaban de quejica. Lo peor fue que cuando mi madre grito a una de las enfermeras por no atenderle… le arrancó los goteros y le apagó la luz diciendole – ahora te pones a parir tu sola.Creo q eso es muy duro, precisamente cuando este momento tiene que ser el mas bonito de tu vida. Finalmente, fue un camillero quien la sacó de la cama de hierro y sin sabana en pleno octubre para parir…Parir entonces fue lo de menos, sin epidural y no con mucho dolor, pero el trato inhumano de esa gente a la que el dolor le es ajeno no tiene palabras.Las matronas, saben que SIEMPRE tendremos dolor, y que siempre lo vamos a pasar mal… elegir ser indiferentes ante el, o mucho mas, crueles es simplemente… inhumano.Hay que luchar por un trato decente en el parto, con posibilidad de elegir y con el respeto que todo el mundo se merece!

    07 julio 2008 | 13:19

  44. Dice ser Isabel

    Joer, Zherezade, me has dejado de piedra con lo que has contado del parto de tu madre…Yo, aunque mi parto fue espantoso porque fue de esos que dicen «de riñones» (y como haya alguien que diga que eso no existe, me lo como ja ja ja) tuve la suerte de que me cuidaron muy bien e hicieron lo imposible por no hacerme una cesárea (que habría sido lo más cómodo para ellos). Finalmente, me tuvieron que sacar a la niña con forceps y a toda leche porque a mí me tuvieron que poner anestesia general debido a que ya no podía cooperar y era un estorbo para mi bebé y para ellos. Lo hicieron fenomenal.En ningún momento me dijeron que no pudiera levantarme y creo que, si hubiera podido, lo habría hecho. Pero sí es verdad que la próxima vez (si es que hay próxima) intentaré parir de otra forma (a menos que mi espalda no quiera).

    07 julio 2008 | 13:42

  45. Dice ser mami_2006

    Hola,Yo soy mami de un niño de 2 añitos y de jovencita era de las q decia q no tendria hijos porque me daba mucho miedo,siempre he llorado hasta para ponerme un pinchazo asi q no me imaginaba pariendo.Pero cuando vino las ganas de ser mama eso se olvido,por desgracia perdi mi primer bebe y mi embarazo fue horrible de miedo,eso si era miedo,tuve hemorragias durante 4 meses,amenaza de aborto,amenaza de parto prematuro,desprendimiento de placenta vamos un poco de todo asi que me pase 7 de los 9 meses de embarazo metida en la cama y con un miedo horrible tanto q a veces me paralizaba y pasaba horas sin poder moverme,eso si era miedo,a los 8 meses de embarazo ya me permitieron empezar a moverme un poco y a intentar volver a la vida un poco mas normal y en ese momento me daba miedo como iba a poder cuidar al bebe porque despues de tantos meses de inactividad habia perdido masa muscular y estaba muy cansada y me preocuppaba no poder atender al bebe.Pero se iba acercando el momento del parto y cada dia estaba mas feliz todo el mundo me preguntaba si estaba asustada o nerviosa y yo solo respondia q estaba feliz y deseando ponerme de parto que ya lo malo habia pasado,asi fue tuve un parto maravilloso y un niño precioso ,la matrona me felicito por lo tranquila q estaba y lo mucho q habia colaborado y eso q me habia perdido las famosas clases preparto dobde se supone q te enseñan a empujar y esas cosas,asi q miedo ninguno para mi fue una experiencia inigualable y el dolor en mi caso al menos y eso q no use epidural fue soportable en todo momento

    07 julio 2008 | 13:50

  46. Dice ser quospasa

    Esta claro que la actitud de la madre es decisiva. Si tiene miedo, se pondrá tensa y sentirá más dolor. Por eso es tan importante que los que están a su alrededor traten de hacerla sentir cómoda, de darle ánimos, en lugar de hacerla sentir una inutil o una quejica.A mi personalmente no me gusta la expresión «colaborar». Es como si el parto fuera de otros y la mujer puede «colaborar» o «estorbar». El parto es de la mujer y el niño y si se le da la posibilidad, el cuerpo de la mujer hará todo lo posible para que el niño salga sin la ayuda de nada más. Pero esto no suele ser asi.Es como si le dicen a alguien: tienes que hacer de vientre ya, con veinte personas desconocidas a tu alrededor que además están mirandote de mala manera y diciendote que no vas a ser capaz de hacerlo sin su ayuda. No sé a vosotras, pero a mi se me cerraria el agujero y por ahí ni el pelo de una gamba. Es lo más lógico del mundo.

    07 julio 2008 | 14:05

  47. Dice ser la información da el poder

    Hola a todas! Os recomiendo la web http://www.elpartoesnuestro.es Ante el parto hospitalario de hoy en día en España, más nos vale ir bien informadas de lo que es necesario realmente y de lo que no son más que rutinas totalmente injustificadas y en muchos casos contraproducentes. La información nos da el poder, así podremos luchar para conseguir el parto que queremos.Ah y os recomiendo un libro que acaba de publicarse: Guía de la mujer consciente para un parto mejor (Henci Goer. Editorial Ob Stare). En este enlace podéis ver de qué trata: http://www.obstare.com/Mucha suerte en vuestros partos a las que estéis embarazadas y que os respeten!

    07 julio 2008 | 14:08

  48. Dice ser Isthar

    Voy a romper una lanza a favor de los partos «naturales» y no tan medicalizados. En España parece que la epidural u otras sustancias forman parte del parto. No dudo que haya mujeres que hayan tenido partos muy complicados pero si se puede dejar actuar a la naturaleza – en la medida de los posible- creo que es mejor. Tengo dos hijos, uno de 6 años y otro de 6 meses y los dos nacieron sin «ayudas».Una buena preparacion al parto es también fundamental, yo seguí el método Lamaze, lo recomiendo para todas las futuras parturientas.

    07 julio 2008 | 14:10

  49. Dice ser Glo

    No sé, quospasa, pero siempre me he llamado así en el foro… Se de alguien que dijo que ya tenia solucionado el problema del nombre y que si era niña se llamaaria como yo jajaja!:)

    07 julio 2008 | 14:30

  50. Dice ser Paula

    A mí lo que más me sorprendió el día que nació mi hija, fue que durante toda la mañana y toda la tarde, iban entrando y saliendo mujeres, pero los paritorios y salas de dilatación estaban más o menos llenos. Sin embargo, a las diez de la noche ¡había parido todo el mundo! Curioso, por no decir sospechoso.

    07 julio 2008 | 14:31

  51. Dice ser Glo

    Eso creo que es de los turnos o algo así… si no pares antes de que las enfermeras o el médico se vaya a su casita a «momí» (jejeje) pues te ponen oxitocina y todo lo que ellos puedan echarte para que tu hijo/a nazca antes de que termine la jornada de trabajo.Y si me equivoco, que alguien me lo corrija.

    07 julio 2008 | 14:37

  52. Dice ser Cris

    Pues yo soy de las del bando de: pues tampoco era para tanto!Yo opino como en otros comentarios que lo mejor es la tranquilidad y la comodidad. Y también el conocimiento. Yo era de las que pensaba que el parir era como una pelicula de Holliwood, que en cuanto sientes el mas minimo ay hay que echar a correr al hospital con un marido a punto del infarto o un taxista saltandose los semaforos en rojo. Para mi lo mejor fue haber atendido el curso pre-parto de Lamaze. Hay me explicaron todo muy muy bien con todas las opciones que podrían ocurrir. Pues el día del parto yo estaba tan tranquila esperando las contracciones regulares. Cuando al fin llegaron fui al hospital tranquilamente. Cuando te llega una contracción te haces una con el dolor y esperas a que se pase. Luego siempre tienes un ratito de descanso. Cuando llegué ya estaba de seis cm. Luego estuve mucho rato que casi no habia un momento entre cotraccion y contraccion y me explicaron que mis aguas no acababan de romperse y decidimos que lo mejor era hacerlo manualmente. Ni me enteré. Pues fue romper las aguas y empezar a empujar que eran las contracciones que yo mas miedo tenía. Pues para mí ya había pasado lo peor porque hasta me relajó más el tener que empujar y no estar a ver qué pasa. Enseguida llegó el bebé. Yo bajaba la mano para tocarle la cabecita y nació tan espabilado por no tener ningun tipo de calmante, ni epidural ni nada que se quedaba mirandome por ratos larguísimos y yo hablando con él como si nos conocieramos de toda la vida 🙂 Fue una experiencia maravillosa y aún hoy después de cinco meses pienso mucho en ese momento. Ah, se me olvidó comentar que yo durante las contracciones no me paraba, me movía según me apetecía. Aqui en el hospital (no vivo en Espana) también me motivaban a que hiciera lo que me apetecía. La parte final por ejemplo la pasé de rodillas en la cama con los codos apollados, me sentía mejor así. Parí sentada con mi marido sujetandome la espalda que casi sufrió él más que yo… Yo sufrí luego, en el primer mes que siguió que el crío no se despegaba de la teta y encima no quería dormir y yo tenía que buscar tiempo hasta para poder ducharme o comer un bendito trozo de pan con algo! Puff… eso para mi fue peor que el parto; y de eso no te avisa nadie! :-DJolin, vaya como me enrollo…

    07 julio 2008 | 16:35

  53. Dice ser Monica

    Hola, yo acabo de ser madre hace poco tengo un niño de 8 meses y ami el parto desde antes de quedarme embarazada no es que me diera miedo es que me daba panico, pero una vez me quede embarazada el miedo paso hasta que estaba ya de 6 meses que me empece a agobiar porque ya tenia que salir por donde fuese pero tenia que salir, yo a lo que tenia miedo era al dolor no paraba de repetirme lo que todas en algun punto no repetimos si nuestras madres y abuelas pudieron sin epidural y repetian yo no iba a ser menos empece con contracciones cada 5 minutos a las 7 de la mañana fui al hospital y nada como no dilataba a casa a los 6 de la tarde volvi contracciones cada 2 minutos y diran lo que quieran pero estoy de acuerdo con un comentario anterior mi parto fue de riñones y es lo peor, yo me queria morir del dolor hasta que me ingresaron en urgencias el trato deja mucho que desear pero una vez dentro en la sala de dilatacion tanto la matrona como las enfermeras un amor me trataron super bien lo primero que hicieron fue ponerme la epidural eso ya eran las 12 de la noche, la epidural no me hizo mucho efecto y lo unico que me decian era que no me preocupase que en el s.XXI no me ivan a dejar que pariera con dolor que eso era una cosa muy bonita para estar sufriendo y una enfermera aparte de mi marido no se separo de mi lado y me pusieron otra anestesia para que no sufriera y aunque los dolores no cesaron si bajaron su intensidad, y mi nene nacio a las 7:30 de la mañana del dia siguiente, es decir estube mas de 24 horas dilatando de las cuales 16 me las pase entre mi casa y urgencias.Por cierto el mejor invento es la epidural y lo que me pusieron del pinchazo no te enteras y si te viene una contraccion te dician dimelo y paro hasta que pase.Yo posparto gracias a dios no tube aunque me dieronm 4 puntos para mi fue peor el parto que el posparto.Por cierto en las clases de preparacion al parto de indican perfectamente como se va a desarrollar el `parto y las respiraciones si que funcionan yo a todas aquellas mujeres que vayan a ser mamas si que les recomiendo las clases de preparacion al parto.

    07 julio 2008 | 16:41

  54. Dice ser Cris

    Uy, lo primero que vi cuando miré el comentario (para ver si el rollazo que solté era como para cerrar la boca durante unos meses para que no me lanzeis desde vuestras casas un mal de ojo) fue una falta de ortografía que vamos, me acaba de causar un danyo en los ojos que espero que me pueda recuperar… ay ay ay… que falta de currrtura! Bueno solo quería dejar claro que me di cuenta de la patada pero como en la vida misma hay veces que por ir tan rápido se nos olvidan los detalles con importancia 🙂

    07 julio 2008 | 16:41

  55. Dice ser quospasa

    Cris:Donde diste a luz?Porque la manera en que nos obligan a parir en España es totalmente diferente a como fué tu parto. No sabes la suerte que tienes de haberlo hecho en un sitio tan respetuoso!!Para mi la epidural fué nefasta. Nos provoco fiebre a mi niño y a mi, bajada de tensión y sufrimiento fetal (bajada del ritmo cardiaco) por lo que tuvieron que «sacarmelo» rápido y corriendo con forceps y haciendome una hermosa episiotomia. No a todo el mundo le pasan estas cosas, pero deberian advertir en la preparación al parto de todos estos posibles efectos secundarios, para que si decides ponertela seas consciente de a lo que te expones.La mejor preparacion al parto para mi, es el libro «Parto Seguro».

    08 julio 2008 | 09:57

  56. Dice ser Marian

    Hola quospasa, a mi la epidural me dió los mismos efectos secundarios, me dio mucha fiebre, y el niño empezó a tener insuficiencias respiratorias, me le sacaron a toa leche.. con ventosas y haciendome una desgracia en mis partes…Pero tambien tengo algo a favor de la epidural, y es que en mi caso gracias a ella podia descansar un poco, me pusieron la dosis exacta para sentir las contracciones, y para poder empujar.Futuras mamis, cada parto es un mundo, pero estoy deacuerdo con un comentario, y esk si tu vas trankila, el parto se va a desarrollar mejor.. yo soy una isterica, y sin embargo ese día mi novio no se lo podia creer… Me porté fenomenalDesde aki tambien le felicito, sin su ayuda quizá no lo hubiese hecho tan bien…Chao chicas…

    08 julio 2008 | 10:45

  57. Dice ser Albania

    No, no le tenía miedo al parto, le tenía más miedo a que hicieran uso de intervenciones que me lo pudieran complicar, a que no me trataran como las circunstancias exigen…Tras buscar el sitio que más me convencía también resultó que la nena no se había girado y la sombra de la cesárea programada planeó sobre mi cabeza. Finalmente fue, hace 16 días, un parto vaginal de nalgas siendo primeriza, llegué al hospital con una dilatación de más de 8 cm. Fue duro, dolió, pero en ningún momento tuve miedo.Lo peor: cuando al llegar a la clínica no me trataron como las circunstancias exigen (os animo a que al final de la dilatación y en medio de contracciones os pongais a deletrear palabras o a buscar papeles, ya vereis que gustito da). Por suerte quedaba ya poco, pero tengo claro que si no llego a dilatar en casa lo hubiera pasado muchísisisisimo peor.

    08 julio 2008 | 11:01

  58. Dice ser Raquel

    Miedo no, yo tengo PÁNICO. Ahora estoy intentando quedarme embarazada de mi primer bebé pero el momento del parto me da muchísimo miedo. Me da miedo todo, que se complique y algo salga mal, me da miedo todo lo que se tarda, tantas horas ahí, y sobre todo me da miedo eso de la episotonia (ni si quiera se cómo se escribe ni se dice ni quiero aprenderlo) y los desagarros y que la zona no se recupere y no vuelva a tener ganas de mantener relaciones. El bebé no me preocupa porque sé que estará bien y yo espero estarlo también.

    08 julio 2008 | 13:07

  59. Dice ser marta

    Siempre he pensado que las mujeres somos muy afortunadas por que nos haya tocado esto en suerte.Cuando me enteré de que estaba embarazada empecé a informarme, para saber de qué iba eso del parto. Cuanto más sabía, menos miedo le tenía, hasta el punto de que estaba deseando que llegase el día para poder vivir esa experiencia. Además, sabía que, si estaba relajada, no me dolería. Y así fue! tuve un maravilloso parto en el que no nos drogaron, mi hija pudo colocarse y salir, nació despierta y mirándome con esos ojos… es algo que siempre recordaré, la sensación de mi hija resbalando suavemente fuera de mí, el primer abrazo, la primera mirada.No dejéis que os inyecten porquerías el día de vuestro parto. No dejéis que os metan miedo. Es la experiencia más alucinante de la vida.

    08 julio 2008 | 16:18

  60. Dice ser Chelo

    ¿Miedo? En absoluto, tenía 19 años cuando nacio mi primer hijo, el niño no venia en una posicion favorable, presentaba la barbilla en vez de la coronilla, y la comadrona sugirió una cesarea, gracias al ginecologo me salve,dijo que estaba muy tranquila y era muy colaboradora asi que iba a intentar corregir la posicion del bebe y lo consiguio, nunca se lo agradecere bastante. No me dejo poner una epidural ni atada.

    08 julio 2008 | 17:28

  61. Dice ser Cris

    Hola Qusospasa,Yo di a luz en un hospital público de Copenhague. Te dan toda libertad para hacer lo que quieras: cambiar de posición, paseos, ducha, banyera con agua caliente… Lo que quieras. También te dan la opción de epidural u otro tipo de calmantes. Antes del parto ya te explican todas las opciones para que no vayas como quien va a marte sin saber qué vas a encontrarte. Yo era alumna aventajada porque además hice el curso de Lamaze que me pareció una pasada por la buena información que te dan. Aquí también te dan la opción del parto en casa. Si así lo prefieres, te hacen un seguimiento para ver si hay algún riesgo por la posición o el tamanyo del bebé o otros inconvenientes. Si todo va bien la matrona y la enfermera irán a tu casa cuando las llames con las contracciones. También tienes la opción de parto en casa en agua y vienen y te montan la piscina de goma en la habitación que quieras. Muchísima gente escoge la opción de parto en casa. Yo ni me lo planteé porque llegué de una estancia en el extranjero y la casa estaba patas arriba sin casi muebles. Creo que para el segundo me plantearía esa opción. Naturalmente tienes a una ambulancia pendiente por si algo saliera mal. Y la última opción es la de parto ambulante que vas sólo a parir y después ya te vas a tu casa sin hacer noche. Esa es una opción también bastante popular entre las que ya tienen hijos. De hecho conozco un caso de una chica que se puso de parto por la tarde y dejó al crío mayor con la madre. Tuvo al bebé por la noche y por la manyana ya se fué a su casá. Cuando el crío mayor se levantó y vió a su hermana en la cama con su mamá se emocionó de que se lo «trajeran» tan rápido.Bueno, yo en mi línea de escribir quijotes en los comentarios. Dentro de poco me vas a sabotear mis mega-comentarios madrereciente!!! 🙂

    08 julio 2008 | 19:39

  62. Dice ser ellen

    Hola a todas. Yo quedé muy descontenta de mis dos «partos» (o sea, cesáreas) en hospital, por eso he empezado a buscar información de las posibilidades que hay en España de parir de otra forma, por si nos decidimos a ir a por el tercero. Ya conocía que existen casas de partos y algunas clínicas privadas donde ofrecen partos naturales y respetados (por ejemplo, Acuario. Si quereis información la encontrareis en http://www.acuario.org/maternidad.php). Pero mi sorpresa fue descubrir que también hay posibilidad de parir en casa, aunque sea una opción muy poco extendida en nuestro país. Si estáis interesadas en este tipo de parto, os recomiendo la web http://www.comadronasradicales.com/. Está todo muy bien explicado y tira por tierra muchos miedos y tabús que tenemos sobre este tipo de parto. Leyendo esta web, da ganas de parir en casa, de verdad. No sé si seré capaz de hacerlo si llega el momento, pero ahora mismo es una opción que me planteo muy seriamente. Lo más importante: es un parto seguro y respetado.Saludos a todas.

    09 julio 2008 | 11:47

  63. Dice ser brenda

    yo creo que el dolor de parto es natural, antes de tener a mi primer hijo me daba mucho miedo, pero cuando me alibie supe que solo fue un momento de dolor, el dolor de ser madre, ahora espero el segundo hijo, ahora tengo nuevamente miedo pero no al parto si no a una cesaria, no quisiera que me hisieran cesaria pues no me gustaria, prefiero sentir las contracciones y el dolor que sentimos al dar a lus, que una herida que tardara en sanar, es alo que tengo demasiado miedo, solo le pido a dios que mi nuevo bebe nasca sanito y que yo pueda tenerlo normalito, mil veces parto normal…..

    18 julio 2008 | 16:25

  64. Dice ser maru

    hola yo estoy buscando tener un bb pero en solo pensar los dolores y en el parto tengo muchisimo miedo

    04 marzo 2009 | 15:58

  65. Dice ser lizbeth dueñas morales

    para mi es el primer bebe, y es algo muy natural asustarnos el dia del parto pero es mas la emocion y la felicidad de ver y oler a esa personita que ha estado viviendo y creciendo dentro de nosotros

    11 marzo 2009 | 21:50

  66. Dice ser carmen

    bueno yo ya cumpli los nueve meses y aun nada tengo sensaciones de temor pero como dicen mas me peocupa mi bebe en que no le pase nada, se que dolera y que solo esta en manos de dios si sigo en este mundo o no, pero es algo que yo quise y anhele desde que me case, ahora solo a pasar por las experiencias vividas por ustedes cual sera la mia ya le scontare cuidence bye

    30 marzo 2009 | 19:07

  67. Dice ser Andy

    Me aterroriza!hola me llamo Andy y ya tengo 36 semanas, pero el miedo es cada vez mas fuerte. Se que tengo que poner de mi parte para que mi hija nazca bien, pero soy tan cobarde que imaginarme en ese momento me hace tener dolor, ultimamente tengo unos dolores fuertes en la espalda y ya siento como la niña presiona para abajo, son pequeñas contracciones pero cuando tenga las grandes y tenga que sacarla, tengo miedo a no poder hacerlo. Que consejos me dais, es mi primera y no quiero que sea la unica…gracias

    14 enero 2010 | 21:40

  68. Dice ser maria

    hola me llamo maria tengo 28 años y estoy embarazada de mi segundo hijo mi primer hijo estaba todo el dia vomitando acostada pero no me dolia los riñones ni me se encajaba ni nada pero con mi segundo embarazo estoy fenomenalsin vomitos ni nada pero se me encaja mucho y nopuedo muy bien a dar por que es lo que mas me duele son los riñones nose si es del mismo peso o son contraciones estoy de 8 meses o es que voy a tener un parto de riñones dice una amiga que eso duele mucho

    24 febrero 2010 | 20:06

  69. Dice ser LaBaroque

    A mí me pasó como a algunas de las que ya comentaron: más que miedo al parto en sí, era miedo a que algo saliese mal.Curiosamente es ahora, después de haber pasado por ello, cuando más «miedo» me da, pero es sólo porque mi primer parto fue horrible y guardo un pésimo recuerdo de él (por si a alguien le sirve el dato, parí en el San Francisco de Asís con el Dr. Perales, y me consta que otras mujeres que como yo tuvieron la desgracia de parir con este doctorzuelo echan las mismas pestes de él… si de mí dependiese, le quitaban la licencia mañana mismo).Afortunadamente (y gracias en gran parte a este blog) para la siguiente no me harán otra vez el lío 😉

    26 febrero 2010 | 19:38

  70. Dice ser Diana Ohana

    Hay Chicas que se sienten seguras y no tienen miedo de enfrentar el parto.

    Pero por el contrario hay otras chicas que se conectan con los miedos y con los pensamientos negativos.

    Los miedos tienen que ver con:

    ▶️ El momento del parto y como será

    ▶️ Con la salud y el bienestar de la madre

    ▶️ Y además con la salud y el bienestar del bebe.

    ⚠️ En estos casos es importante

    1. Identificar y aceptar los miedos

    2. no juzgarse a si misma por sentir miedo o por tener pensamientos negativos

    3. enfocarse en alternativas y soluciones a estos miedos.

    23 agosto 2016 | 14:14

Los comentarios están cerrados.