BLOGS

Nuestras cinco normas para elegir un nombre

Insisto con los nombres. Ayer mismo os prometí contaros las reglas que nos pusimos mi santo y yo para elegir un nombre para nuestro peque.

La verdad es que si hubiera sido niña, no hubiéramos tenido problemas. Desde hace años y años decíamos que, de tener una niña, la llamaríamos Leonor.

Eso era así hasta que, cuando yo ya estaba embarazada pero aún no lo sabía, nuestros príncipes tuvieron a su primogénita y decidieron llamarla Leonor.

No me lo podía creer. Me habían chafado el nombre. A partir de ese momento las leonores abundarían como setas y todo el mundo pensaría que se lo habíamos puesto en honor a la realeza.

Así que nos pusimos a buscar otro. Y dimos con Julia, un nombre muy romano que también nos gustó.

Pero en la ecografía de las 20 semanas nos dijeron que lo que iba a llegar era un niño, así que nos tocó estrujarnos las meninges de nuevo.

Buscar nombre a un niño es más difícil que a una niña. Me he encontrado estos años a más padres y madres recientes que están de acuerdo.

Parece que hay menos nombres para niños, que son más comunes, que los que se salen un poco de la norma suenan raro. A mi me gustaba Ulises, pero creo que me aguantaré hasta tener un perro.

En fin la cosa es que nos impusimos unas cuantas reglas:
1- No será un nombre compuesto
2- No será un nombre que tenga un familiar cercano o un amigo íntimo.
3- No será un nombre con “R” fuerte. Tenemos un amigo y un tío a los que les costaría pronunciarlos.
4- No será un nombre con un diminutivo fácil: Manuel puede ser bonito, pero es difícil que se acabe llamando así. Será Lolo, Manu, Manolo…
5- Será un nombre que pegue con los apellidos. Tengo un amigo con dos apelligos compuestos larguísimos que siempre agradecerá a su madre que le llamase Pablo y no Alberto Alfonso, por ejemplo.

Y al final dimos con un nombre estupendo, pero no en esas páginas web llenas de nombres para bebés y su significado, sino en la web del Instituto Nacional de Estadística.

La verdad es que nos costó bastante. Pero es que es una decisión importante.

Si el siguiente es niña, será Julia. Si es niño, tendremos que volver a las viejas reglas de nuevo. Y al INE.

Aquí tenéis los nombres más puestos desde el año 2000.






141 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ana

    lo de q jenifer y jonathan son nombres modernos….es que no se si hablas en serio o en broma xania…maria y manuel son de paletos?y jenifer y jonatan de modernos??ay mare

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Raf

    A mi lo de las marias, manolos pepes, juanes, joses me parece que está ya mas visto que el TBO. Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados.”A la nena que es la mayor la llamamos Jennifer, que es un nombre precioso, moderno y elegante. al chiquitirrinin, que es nuestro segundo hijo lo llamamos Jonathan que tambien es un nombre precioso y muy moderno”Aún no sé si esto lo has escrito con sorna o no…francamente Jennifer y Jonathan me parecen nombres bastante mas horteras y de pueblo que los otros que mencionas, con esos nombres me los imagino con el canuto y la litrona o de excursión por el after hours.Te dejo algunas sugerencias por si, aún así, tus preferencias van por este camino: Richal y Kevin Costner de todos los santos.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Wal

    Hijo/a SHArQ!!!Tampoco hay que ser muy lumbreras para captar que el comentario de xania es irónico…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ana

    yo creo que iba de coña no puede ser que fuera en serioyo esos nombres nunca los he oido solos, para mi son compuestos…LA JENYEL JONATHANsi, muy modernos y elegantes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser felicidad

    bueno, pues mi nombre nunca figura en ninguna lista de nada…Me llamo Felícitas (viene del latín) y en castellano es Felicidad, lo malo es que me llaman de la forma más corta: Feli…grrrr :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser sin nombre

    Lo primero, decjiros que muchas reglas os habeis puesto, y algunas sin mucho sentido. Si Manuel quiere que le llamen Manuel, le llamaran Manuel, no otro, ya que es tan sencillo como no responder aun nombre que no es el tuyo.El comentario que ha dicho que su nombre no tengra “traduccion” al catalán (lo correcto sería decir “equivalente”), que me lo explique porque no lo entiendo. ¿Tampoco puede tener equivalente en otras lenguas? Digo lo mismo que con Manuel, uno tiene el nombre que quiere, es tan facil como sol oresponder a ese y veras como te llaman por el.Y para terminar, un consejo. Si os gustaba Julia, y dado que no incumple ninguna de vuestras reglas… ¿Por que no lo llamais JULIO?No ponerselo por una hipotetica futura Julia me parece tonteria (mas aun si estais convencidos que hay tantos y tan bonitos nombres de chica frente a lso 3 nombres feos de chico)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Glo

    Me alegro de no estar entre los nombres de niñas que has puesto ahi. Siempre me han conocido y me reconocerán a la legua por mi nombre; en ningún lugar que he estado casi nunca han habido más de dos Glorias.Creo que ya dije por ahi que Alfonso y Joan son unos de mis nombres favoritos para chico, y Eva y Edén (junto con mi propio nombre) para chica. No descartaría una Ana María, porque el nombre de mi madre me suena fantástico. Tampoco descartaría una Aurora, que extrañamente, y sin saberlo de antes, es el nombre de mi madre biológica. Pero Eva y Edén son los que más nos gusta a mi novio y a mi. Por lo de Joan, no está él tan convencido como yo, pero no creo que le desagrade demasiado.Siempre me he imaginado con tres hijos: el primero Alfonso, el segundo Joan y la tercera Edén… siempre los imagino iguales… el primero moreno y parecido a su padre, el segundo, más castañito y clarito (como yo, y como mi cuñado, hermano de mi novio), y la tercera con cabello rizado y negro, jajaja!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser cris

    lo de jenifer y jonathan… mas palñeto que eso no nace, aunque normal, con una madre que escribe: “yo y mi marido…”son cutrisimos, ademas los dos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser cristina

    xania ¿estas de coña no???????Los nombres tipo Jenifer y Jonathan son los nombres mas GARRULOS de la creacion, yo siempre lo he visto poner a tu hijo un nombre anglosajon sin que ninguno de los padres lo sea me parece de ser un hortera.Y quien n se lo crea q se pase por un barrio chungo (tipo barrio de Aida) y veran ustedes los nombres del personal, son todo Jenifer, Melody, kevin, Jonathan, Richal. Vais de modernos y soys HORTERAS.Tampoco es cuestion de poner a los hijos nombres antiguos como Remedios, Pancracio, cornelio, Raimunda y cosas asi, esos tambien son un crimen. Pero me consta qu los nombres de la lista son bastante acutales y bonitos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ana

    se borran comentarios?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Glo

    Ah y por los diminutivos… yo prefiero que me llamen desde Gloria (nombre entero, porque no soy Maria Gloria, como le sucede a la madre de mi suegro) a Glori, Glo, Glupsy (ese en plan de coña, como ya los siguientes), Glo-glo… y cosas asi que me encantan. Normalmente cuando mi novio me dice Gloria, es cuando está enfadado, me llama para alguna cosa importante o sencillamente no es momento de bromear jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser DeSKi

    Yo tango mas o menos claro los nombres, de chico seguro pero de chica hay varios, asiq cuando me toke ser mama el de niña ira a suerte.Niña: Ariadna, Aitana, Gabriela, DanielaNiño: Hugo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Sorprendida

    Dios de veras, Jennifer y Jonathan!!! lo que hay que leer….Jennifer significa Ginebra en Español!!! si te parece elegante… o lo que es más MODERNO!!! si es de la epoca del Rey Arturo y la mesa redonda!!!y Jonathan…. es un derivado de Juan…Si es que, si no conocemos bien un idioma, lo mejor es no usarlo!!!por no decir que en muchos lugares son nombres asociados a niveles sociales poco elegantes!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Pepe

    Xania, que haya nombres más puestos que el TBO no tiene nada que ver con que sean feos o “paletos”. Vale, lo normal no es ponerle Eustaquio a tu hijo hoy en día, pero tampoco hay que tachar de paleto a todo aquél que le haya puesto así a su hijo: sus motivos tendrán.Lo de “nombres modernos” me hace mucha gracia; si acaso serán nombres foráneos: Jennifer, Jonathan, Kevin… pero de modernos no tienen nada. Algunos de estos “nombres modernos” incluso me parecen cursis y barriobajeros… Rubí, Cristal y demás fauna. Pobres niños!Nota: A mi hija le pusimos Irene, lo eligió su madre y a mí me gusta… además que tiene un significado precioso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser posi

    aydiosmio holaaaaaaaaaa tocayaaaaaaaaaaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Anabel

    Evidentemente jonathan y jennifer, no me parecen del todo modernos, pero cada uno tiene su punto de vista..Ami, me kisieron poner Anabel a secas, xo no les dejaron, le digeron a mis padres k tenia k ser o Ana Belén o Ana Isabel, escogieron el primero con la idea d k si yo keria de grande me lo podia canviar, k será lo k aga, hoy por hoy si k te dejan poner Anabel a secas. Es un nombre bonito y no muy común. pero logicamente a mi futura hija no se lo pondre,lo encuentro muy anticuado eso de poner el nombre de los padres a tus hijos.Nombre para chica m gusta: Aitana, Naiara y PaulaDe chico, uffff esk pocos me agradan..esta complicado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Garikoitz García

    Además de los Jennifers, Jonathans and company, opino que no hay cosa más fea que un niño con nombre vasco y apellido castellano, y que encima no sea vasco. Ej: Iker Casillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser SHArQ

    Wal yo espero y deseo fervientemente que sí, que lo de “Xania” haya sido en plan coña. Pero no las tengo todas conmigo, porque de que hay gente así… haberla hayla.Yo es que a mí de este país ya no me sorprende nada.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Zaragozana

    Nuestra única “norma”:Ya que tenemos lengua propia en Aragón, nombre aragonés, que son preciosos, sobre todo de chica, (y sin traducción al castellano, para evitar tonterías de los cercanos, más que nada).Nos pusimos de acuerdo rápido, era uno de los que nos gustaban.Desdeluego, pienso que se debe de poner un nombre con significado, del lugar donde naces, no me gusta poner un nombre de “otro”, de un familiar por ejemplo.Pta.: hubieras elegido el nombre de mi madre, madrereciente. Yo, la verdad, me parece un poco antiguo, (a ella se lo pusieron por una tía que murió, típico), aunque parece que se pone otra vez de moda…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Jorge

    La del Jonathan y la Jennifer estará de coña, no me puedo imaginar otra cosa. La verdad, eso de poner nombres en un idioma distinto al propio me ha parecido siempre algo paleto, simplemente porque “suenen bien”. ¿Por qué poner Melanie, Elizabeth, Catherine o Richard, pudiendo poner Melania, Isabel, Catalina o Ricardo? Es simplemente hortera elegir otro idioma, además de un desprecio al propio y a la propia cultura.Por otra parte mi hija se llama… Leonor. Pero no, no es moda, tiene ocho años, con lo que el nombre fue elegido muchísimo antes de que se casasen los príncipes. Fue tras darle muchas vueltas, elegimos un nombre que nos gustaba, que tuviese una historia detrás, y que no fuera muy común. Cuando oímos el nombre de la infanta, reconozco que casi nos caemos de espaldas del susto…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser maria

    yo espero que esta mujer esté de broma, porque el Jonhatan y la Jenni, suena mas a canis y chonis (con todo mi respeto para ellos) que a moderno y elegante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser clásica a tope... o no.

    Si hubiese tenido niño: Antonio, tuve una niña preciosa pues: Carmen, a secas. Lo que perdura debe de ser bueno, pienso yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Anura

    En la familia de mi padre, la tradiciôn implica que haya cierto orden en los nombres. Dependiendo del sexo, primero viene el nombre de la abuela o el abuelo por parte de padre. Despuês el de la abuela o el abuelo por parte de madre.Despuês el de la madre o el padre. Despuês el de la madrina o el padrino. Etc… Por suerte, mi madre se negô en rotundo a continuar con la tradiciôn. Aûn asî, al ser yo la primogênita, conmigo tuvo que llegarse a un consenso. Por eso, me llamo como las dos abuelas. Mis hermanos, en cambio, gozaron de mâs libertad onomâstica.Respecto a los nombres que querrîa dar a mis hijos (de tenerlos algûn dîa), me gustan los nombres raros. A pesar de que pueden resultar objeto de burlas, la verdad es que cualquier cosa puede acabar siêndolo. Yo siempre estuve martirizada por mi apodo escolar, que no tenîa nada que ver con mi nombre.Para una chica: Târsila, que es una santa catalana, segûn tengo entendido. Los nombres griegos me gustan mucho, pero no me veo con ânimo de bautizar a la crîa como Escila, mi monstruo mitolôgico favorito.Para un chico: me gustan los nombres largos y antiguos. Lo llamarîa Segismundo o Severiano, que fâcilmente hacen diminutivo. Maximiliano tampoco me parece mal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Lore

    Ahí te he visto!! Imanol es precioso, así se llama mi marido y me encanta.Nosotros si es niña no tenemos problema nos gusta Haizea y como segundo nombre igual Garazi.Con los de chico sí hemos tenido flete. A mi me gusta Markel y a Imanol le gusta Ohier. Creo que pasaría por el aro y le pondría Ohier, pero no sé…Besotes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser musa

    Nosotros lo tenemos claro desde antes de quedar embarazada, con tanto tiempo de búsqueda dió tiempo de todo.A pesar de que, de toda la vida, me había gustado mucho Elena, como mi marido no estaba conforme ya que es el nombre qure tiene una prima mia que no es demasiado buena que digamos, lo hemos tenido que dejar estar.Con lo cual, para niña, por promesa, tenemos preprarado el nombre de Gema.Para niño.. un día soñé que tenía un niño y le llamaba César. Al despertar, se lo dije a mi marido y me dijo que casualmente acababa de ver la película “Los Borgia” y uno de los protagonitsas se llama así y reconocía que le gustaba el nombre (que aprovecho para decir que queda bien con el apellido; Guerrero.Ahora falta esperar qué és: niño o niña… aunque yo siemrpe he sentido que tendría un niño.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser soy yo

    Eso de que “habeís encontrado un nombre estupendo”, será para vosotros, porque a mí Julia me parece horendo, ya ni te cuento Leonor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser lis

    Eso de que habéis encontrado un nombre “estupendo”, será para vosotros, porque a mí Julia me parece horrendo, ya ni te cuento Leonor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser posi

    estoy contigo,elegir nombre de niño es mucho mas dificl,me alegro saber que estoy en la lista de nombres mas puestos de niñass en el 8!

    02 julio 2008 | 09:23

  29. Dice ser Superwoman

    Mira, yo a Supergirl le puse un nombre que nos gustó y que creíamos que era original… me has dado tema para hoy.Un supersaludo

    02 julio 2008 | 09:33

  30. Dice ser Progenator

    Nosotros también teníamos reglas:1.- Sin tener un diminutivo natural2.- Sin tener traducción al catalán3.- Sin más de tres sílabas (esto descarta los nombres compuestos)4.- Un nombre moderno, no del pleistoceno5.- Con algo de historia detrás del nombreY tiene gracia porque mirando la lista de nombres más utilizados, parece que mucha gente va en el mismo sentido…

    02 julio 2008 | 09:49

  31. Dice ser Cuca

    Nuestras reglas eran más sencillas, como conociamos las preferencias de cada uno y no las compartíamos decidimos que si era niño decidía él y si era niña yo, pero siempre teniendo en cuenta que si lo decidido no gustaba al otro había que buscar una 2ª opción.¨El nombre que escogió mi marido me encantaba ( mi bebé fue niño y se llama Miguel )sin embargo el nombre que escogí yo para niña no le gustaba nada y teniamos preparada m segunda opción.

    02 julio 2008 | 10:01

  32. Dice ser ellen

    Mi abuela le puso a su primera hija el nombre “obligatorio” para las primogénitas de su familia (Joaquina) y después sólo utilizó una regla para escoger el nombre de sus tres siguientes hijos: nombres que empezaran por J, fueran chicos o chicas, así podría marcar toda la ropa con las iniciales de nombre y apellido y servirían para todos, para ahorrar. Eran otros tiempos.Así que los llamaron Jaime, José y Juan. Por lo menos son nombres muy comunes y que suenan bien.

    02 julio 2008 | 10:04

  33. Dice ser más donde escoger

    Progenator, con tu segunda regla te refieres a un nombre que sea igual en catalán que en castellano, no? Esta regla conozco mucha gente que la aplica en Cataluña, para evitar que te cambien el nombre si te hablan en un idioma o en otro.En el caso de las comunidades con dos idiomas oficiales, la lista de nombres a escoger se amplía mucho (hay algunos muy bonitos) y además entran en juego otras reglas como la que apunta Progenator o bien que sea un nombre que lo puedan pronunciar sin problemas abuelos o familiares que no hablan uno de los dos idiomas. Por ejemplo, conozco a una pareja que querían ponerle Roger a su hijo, pero ante la dificultad que tenían los abuelos (de origen andaluz) decidieron ponerle Víctor, nombre que se pronuncia igual en catalán que en castellano y no tiene traducción.De todas formas en catalán también hay muchos nombres que se ponen mucho por aquí y que pueden ser pronunciados facilmente por alguien no catalán: Pau, Arnau, Biel, Ferran, Laia, Mariona, Mireia…

    02 julio 2008 | 10:22

  34. Dice ser Imanol

    Mi nombre no sale en ninguna lista!!!Imanol, es un nombre bonito :).

    02 julio 2008 | 10:26

  35. Dice ser Aydiosmio

    Posi, mi nombre también esta en el 8 de niñas, así que somos tocayas! y tampoco conozco a tantas…besos a tod@s

    02 julio 2008 | 10:33

  36. Dice ser Nélida

    Gracias por la lista.Me servirá para no poner a mi bebé (todavía no se lo que es) esos nombres que pone todo el mundo.

    02 julio 2008 | 10:56

  37. Dice ser MAMITALOLI

    Yo siempre habia pensado que si tenia un niño se llamaria Alberto y si era niña Rocio. El de niño me encanta y el de niña es por que soy muy debota. Cuando la que era mi cuñada hace 10 años se quedo embarazada y abandonada (eso es otra historia) y empece a llamar a lo venia mariflor, con la coña todos lo llamabamos asi y cuando supimos que era niño empece a llamarle Alberto y como he sido su segunda madre hasta hoy y por los restos pues asi se llama.Cuando me quede embarazada y como me daba igual que niño o niña no pense nada. A mi me gustaba Alejandro, pero como mi marido se llama Delvis Oscar, y todo el mundo le llama Delvis y POR SUPUESTO a mi hijo no iba a llamarle asi elegimos Oscar si era niño y Ada Maria (las dos abuelas) si era niña. Lo de la niña no me hacia gracia por que los nombres compuestos no me gustan, pero gracias a Dios y a todos los Santos es niño y se se llama Oscar. No se si tendremos otro, pero yo ya he anunciado que por decreto ley si es niño sera Alejandro y si es niña Maria o Irene.Lo mas fuerte, una compañera de trabajo que se empeño en cuanto se quedo embarazada que si era niña se llamaria Casilda, todos estubimos rezando los 9 meses que fuera niño, por que ella no quiso saber que era, y nacio una Casilda que ya anda por los 10 años… en fin.

    02 julio 2008 | 11:06

  38. Dice ser folleuqueelmonsacaba

    A mi novia y a mí nos gusta Leire para chica, pero para chico no nos ponemos de acuerdo. Que salga chica, que salga chica…

    02 julio 2008 | 11:16

  39. Dice ser Elvira

    Oye , al final no nos has dicho cual es el nombre que has elegido para el bebé . ¿Nos lo puedes decir o prefieres que quede en una sorpresa?Un saludo y mucha suerte

    02 julio 2008 | 11:18

  40. Dice ser Zabu

    Pues yo si tengo una niña la llamare Naiara, me encanta!.Y si es niño me gusta Izan o Edgar.Un saludo.

    02 julio 2008 | 11:22

  41. Dice ser xania

    A mi lo de las marias, manolos pepes, juanes, joses me parece que está ya mas visto que el TBO. Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados.Yo y mi marido decidimos que nuestros hijos tendrian unos nombres modernos, adaptados a la sociedad actual y no a la prehistoria.Hemos tenido dos baby’s divinos, una nena y un nenuco. Tenemos la parejita como siempre deseamos, aparte que es mas divertido.A la nena que es la mayor la llamamos Jennifer, que es un nombre precioso, moderno y elegante. al chiquitirrinin, que es nuestro segundo hijo lo llamamos Jonathan que tambien es un nombre precioso y muy moderno.Sinceramente no me imagino a mi nenita llamandose Maria o al chiquitinin llamandose manolo ¡¡ que horror!, si es que ya digo que son nombres de viejos y paletos pero bueno cada uno es como es y todo es respetable aunque a mi me parezca horroroso ciertos nombres

    02 julio 2008 | 11:26

  42. Dice ser SALVADORK

    Quienes tengan dudas sobre qué nombre poner a su bebé, que consulte:www.kabalarians.comEncontrará un colosal índice onomástico con más de 800.000 nombres – de toda procedencia, algunos raros, rarísimos -, entre masculinos y femeninos, aparte de otras curiosas curiosidades…..

    02 julio 2008 | 11:28

  43. Dice ser Juan

    “3.- Sin más de tres sílabas (esto descarta los nombres compuestos)”¿¿??. Juan Luis tiene 2. José Luis tiene 3. Angel Luis tiene 3. Juan Carlos tiene 3. Jorge Juan tiene 3.Ya sé que es una chorrada, pero era por tocar un poco los pies.¡¡¡Si es que no me dan tarea y me aburro en el trabajo!!!. (se nota, ¿no?) :))))

    02 julio 2008 | 11:32

  44. Dice ser belen

    Pues a mi futur@ le llamaremos:- si es niño YOQUIN ( joaquin en vasco)- si es niña NEKANE ( dolores en vasco)si, me gustan los nombres vascos aunque soy catalana. saludos

    02 julio 2008 | 11:52

  45. Dice ser Paula

    Pues cuando yo nací mi nombre era poco corriente, y ahora cuando camino por la calle voy volviendo la cabeza a cada paso pensando que me llaman a mí. Así que no me ha extrañado encontrarlo en el número 3 de la lista.Para elegir el nombre de mi hija, la única regla que nos autoimpusimos era que no estuviese repetido en ninguna de las dos familias, ni entre los amigos más cercanos. Hice una lista, y al final entre mi marido y yo decidimos cual era el que más nos gustaba. Es eufónico, ni muy raro ni muy común, tiene un bonito significado, y hubo una emperatriz bizantina con ese nombre.

    02 julio 2008 | 11:55

  46. Dice ser SHArQ

    “xania”, tu que intentas ir de “moderna” y de “elegante”… lo que eres es una GARRULA, con todas las letras.Jennifer un nombre elegante…Nada hombre si tienes otro crio ponle Kevin, o Charli, o Ríchal.

    02 julio 2008 | 11:58

  47. Dice ser yo misma

    Para Garikoitz García:eso de poner nombre bascos con apellidos castellanos cada uno es libre de poner lo que le venga en gana y no por eso es mas bonito o mas feo, yo no soy basca ni tengo familia basca y mi hijo tiene un nombre basco y un apellido castellano y le queda genial a mi parecer. De igual manera seguro que los hay en el sentido contrario y no pasa nada.solo pido respeto hacia los gustos y decisiones de cada uno porque para cada uno lo suyo es lo que le gusta y que a otra persona le parezca bonito o feo le es indiferente siemre y cuando no se les falte al respeto.

    02 julio 2008 | 13:20

  48. Dice ser Julia

    Pues a mi me gusta Jonathan porque uno de mis mejores amigos se llama así, es inglés y lo adoro, y el dije que si algún día tenia un hijo le llamaría como él, pero por él, porque es una persona especial y además me encanta ese nombre, es un nombre anglosajón, pero yo tengo amigos de treinta y tantos españoles que se llaman así.De chicas se lo dejaría a mi pareja, no me importa tanto, tengo más nombres preferidos de chico

    02 julio 2008 | 13:20

  49. Dice ser Ana

    Julia, pues di algun nombre de chico más.Yo es al reves tngo mas de chica ke de chico, no ay ninguno d chico k me llame muxo la atención o me entusiasme..

    02 julio 2008 | 13:31

  50. Dice ser juana

    Durante todo el embarazo pensaba que tendría un niño (eso me dijeron en las 5 ecografías que me hice) y decidimos ponerle Miguel (el único nombre de chico en el que coincidíamos mi marido y yo), pero nació una niña y en el paritorio decidimos buscar algun nombre que se pareciera a Miguel que es como la habíamos llamado durante el embarazo, así que tengo una preciosa niña Raquel.

    02 julio 2008 | 13:34

Los comentarios están cerrados.