Nuestras cinco normas para elegir un nombre

Insisto con los nombres. Ayer mismo os prometí contaros las reglas que nos pusimos mi santo y yo para elegir un nombre para nuestro peque.

La verdad es que si hubiera sido niña, no hubiéramos tenido problemas. Desde hace años y años decíamos que, de tener una niña, la llamaríamos Leonor.

Eso era así hasta que, cuando yo ya estaba embarazada pero aún no lo sabía, nuestros príncipes tuvieron a su primogénita y decidieron llamarla Leonor.

No me lo podía creer. Me habían chafado el nombre. A partir de ese momento las leonores abundarían como setas y todo el mundo pensaría que se lo habíamos puesto en honor a la realeza.

Así que nos pusimos a buscar otro. Y dimos con Julia, un nombre muy romano que también nos gustó.

Pero en la ecografía de las 20 semanas nos dijeron que lo que iba a llegar era un niño, así que nos tocó estrujarnos las meninges de nuevo.

Buscar nombre a un niño es más difícil que a una niña. Me he encontrado estos años a más padres y madres recientes que están de acuerdo.

Parece que hay menos nombres para niños, que son más comunes, que los que se salen un poco de la norma suenan raro. A mi me gustaba Ulises, pero creo que me aguantaré hasta tener un perro.

En fin la cosa es que nos impusimos unas cuantas reglas:
1- No será un nombre compuesto
2- No será un nombre que tenga un familiar cercano o un amigo íntimo.
3- No será un nombre con «R» fuerte. Tenemos un amigo y un tío a los que les costaría pronunciarlos.
4- No será un nombre con un diminutivo fácil: Manuel puede ser bonito, pero es difícil que se acabe llamando así. Será Lolo, Manu, Manolo…
5- Será un nombre que pegue con los apellidos. Tengo un amigo con dos apelligos compuestos larguísimos que siempre agradecerá a su madre que le llamase Pablo y no Alberto Alfonso, por ejemplo.

Y al final dimos con un nombre estupendo, pero no en esas páginas web llenas de nombres para bebés y su significado, sino en la web del Instituto Nacional de Estadística.

La verdad es que nos costó bastante. Pero es que es una decisión importante.

Si el siguiente es niña, será Julia. Si es niño, tendremos que volver a las viejas reglas de nuevo. Y al INE.

Aquí tenéis los nombres más puestos desde el año 2000.






147 comentarios

  1. Dice ser ana

    lo de q jenifer y jonathan son nombres modernos….es que no se si hablas en serio o en broma xania…maria y manuel son de paletos?y jenifer y jonatan de modernos??ay mare

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Raf

    A mi lo de las marias, manolos pepes, juanes, joses me parece que está ya mas visto que el TBO. Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados.»A la nena que es la mayor la llamamos Jennifer, que es un nombre precioso, moderno y elegante. al chiquitirrinin, que es nuestro segundo hijo lo llamamos Jonathan que tambien es un nombre precioso y muy moderno»Aún no sé si esto lo has escrito con sorna o no…francamente Jennifer y Jonathan me parecen nombres bastante mas horteras y de pueblo que los otros que mencionas, con esos nombres me los imagino con el canuto y la litrona o de excursión por el after hours.Te dejo algunas sugerencias por si, aún así, tus preferencias van por este camino: Richal y Kevin Costner de todos los santos.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Wal

    Hijo/a SHArQ!!!Tampoco hay que ser muy lumbreras para captar que el comentario de xania es irónico…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ana

    yo creo que iba de coña no puede ser que fuera en serioyo esos nombres nunca los he oido solos, para mi son compuestos…LA JENYEL JONATHANsi, muy modernos y elegantes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser felicidad

    bueno, pues mi nombre nunca figura en ninguna lista de nada…Me llamo Felícitas (viene del latín) y en castellano es Felicidad, lo malo es que me llaman de la forma más corta: Feli…grrrr 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser sin nombre

    Lo primero, decjiros que muchas reglas os habeis puesto, y algunas sin mucho sentido. Si Manuel quiere que le llamen Manuel, le llamaran Manuel, no otro, ya que es tan sencillo como no responder aun nombre que no es el tuyo.El comentario que ha dicho que su nombre no tengra «traduccion» al catalán (lo correcto sería decir «equivalente»), que me lo explique porque no lo entiendo. ¿Tampoco puede tener equivalente en otras lenguas? Digo lo mismo que con Manuel, uno tiene el nombre que quiere, es tan facil como sol oresponder a ese y veras como te llaman por el.Y para terminar, un consejo. Si os gustaba Julia, y dado que no incumple ninguna de vuestras reglas… ¿Por que no lo llamais JULIO?No ponerselo por una hipotetica futura Julia me parece tonteria (mas aun si estais convencidos que hay tantos y tan bonitos nombres de chica frente a lso 3 nombres feos de chico)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Glo

    Me alegro de no estar entre los nombres de niñas que has puesto ahi. Siempre me han conocido y me reconocerán a la legua por mi nombre; en ningún lugar que he estado casi nunca han habido más de dos Glorias.Creo que ya dije por ahi que Alfonso y Joan son unos de mis nombres favoritos para chico, y Eva y Edén (junto con mi propio nombre) para chica. No descartaría una Ana María, porque el nombre de mi madre me suena fantástico. Tampoco descartaría una Aurora, que extrañamente, y sin saberlo de antes, es el nombre de mi madre biológica. Pero Eva y Edén son los que más nos gusta a mi novio y a mi. Por lo de Joan, no está él tan convencido como yo, pero no creo que le desagrade demasiado.Siempre me he imaginado con tres hijos: el primero Alfonso, el segundo Joan y la tercera Edén… siempre los imagino iguales… el primero moreno y parecido a su padre, el segundo, más castañito y clarito (como yo, y como mi cuñado, hermano de mi novio), y la tercera con cabello rizado y negro, jajaja!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser cris

    lo de jenifer y jonathan… mas palñeto que eso no nace, aunque normal, con una madre que escribe: «yo y mi marido…»son cutrisimos, ademas los dos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser cristina

    xania ¿estas de coña no???????Los nombres tipo Jenifer y Jonathan son los nombres mas GARRULOS de la creacion, yo siempre lo he visto poner a tu hijo un nombre anglosajon sin que ninguno de los padres lo sea me parece de ser un hortera.Y quien n se lo crea q se pase por un barrio chungo (tipo barrio de Aida) y veran ustedes los nombres del personal, son todo Jenifer, Melody, kevin, Jonathan, Richal. Vais de modernos y soys HORTERAS.Tampoco es cuestion de poner a los hijos nombres antiguos como Remedios, Pancracio, cornelio, Raimunda y cosas asi, esos tambien son un crimen. Pero me consta qu los nombres de la lista son bastante acutales y bonitos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ana

    se borran comentarios?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Glo

    Ah y por los diminutivos… yo prefiero que me llamen desde Gloria (nombre entero, porque no soy Maria Gloria, como le sucede a la madre de mi suegro) a Glori, Glo, Glupsy (ese en plan de coña, como ya los siguientes), Glo-glo… y cosas asi que me encantan. Normalmente cuando mi novio me dice Gloria, es cuando está enfadado, me llama para alguna cosa importante o sencillamente no es momento de bromear jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser DeSKi

    Yo tango mas o menos claro los nombres, de chico seguro pero de chica hay varios, asiq cuando me toke ser mama el de niña ira a suerte.Niña: Ariadna, Aitana, Gabriela, DanielaNiño: Hugo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Sorprendida

    Dios de veras, Jennifer y Jonathan!!! lo que hay que leer….Jennifer significa Ginebra en Español!!! si te parece elegante… o lo que es más MODERNO!!! si es de la epoca del Rey Arturo y la mesa redonda!!!y Jonathan…. es un derivado de Juan…Si es que, si no conocemos bien un idioma, lo mejor es no usarlo!!!por no decir que en muchos lugares son nombres asociados a niveles sociales poco elegantes!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Pepe

    Xania, que haya nombres más puestos que el TBO no tiene nada que ver con que sean feos o «paletos». Vale, lo normal no es ponerle Eustaquio a tu hijo hoy en día, pero tampoco hay que tachar de paleto a todo aquél que le haya puesto así a su hijo: sus motivos tendrán.Lo de «nombres modernos» me hace mucha gracia; si acaso serán nombres foráneos: Jennifer, Jonathan, Kevin… pero de modernos no tienen nada. Algunos de estos «nombres modernos» incluso me parecen cursis y barriobajeros… Rubí, Cristal y demás fauna. Pobres niños!Nota: A mi hija le pusimos Irene, lo eligió su madre y a mí me gusta… además que tiene un significado precioso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser posi

    aydiosmio holaaaaaaaaaa tocayaaaaaaaaaaa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Anabel

    Evidentemente jonathan y jennifer, no me parecen del todo modernos, pero cada uno tiene su punto de vista..Ami, me kisieron poner Anabel a secas, xo no les dejaron, le digeron a mis padres k tenia k ser o Ana Belén o Ana Isabel, escogieron el primero con la idea d k si yo keria de grande me lo podia canviar, k será lo k aga, hoy por hoy si k te dejan poner Anabel a secas. Es un nombre bonito y no muy común. pero logicamente a mi futura hija no se lo pondre,lo encuentro muy anticuado eso de poner el nombre de los padres a tus hijos.Nombre para chica m gusta: Aitana, Naiara y PaulaDe chico, uffff esk pocos me agradan..esta complicado

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Garikoitz García

    Además de los Jennifers, Jonathans and company, opino que no hay cosa más fea que un niño con nombre vasco y apellido castellano, y que encima no sea vasco. Ej: Iker Casillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser SHArQ

    Wal yo espero y deseo fervientemente que sí, que lo de «Xania» haya sido en plan coña. Pero no las tengo todas conmigo, porque de que hay gente así… haberla hayla.Yo es que a mí de este país ya no me sorprende nada.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Zaragozana

    Nuestra única «norma»:Ya que tenemos lengua propia en Aragón, nombre aragonés, que son preciosos, sobre todo de chica, (y sin traducción al castellano, para evitar tonterías de los cercanos, más que nada).Nos pusimos de acuerdo rápido, era uno de los que nos gustaban.Desdeluego, pienso que se debe de poner un nombre con significado, del lugar donde naces, no me gusta poner un nombre de «otro», de un familiar por ejemplo.Pta.: hubieras elegido el nombre de mi madre, madrereciente. Yo, la verdad, me parece un poco antiguo, (a ella se lo pusieron por una tía que murió, típico), aunque parece que se pone otra vez de moda…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Jorge

    La del Jonathan y la Jennifer estará de coña, no me puedo imaginar otra cosa. La verdad, eso de poner nombres en un idioma distinto al propio me ha parecido siempre algo paleto, simplemente porque «suenen bien». ¿Por qué poner Melanie, Elizabeth, Catherine o Richard, pudiendo poner Melania, Isabel, Catalina o Ricardo? Es simplemente hortera elegir otro idioma, además de un desprecio al propio y a la propia cultura.Por otra parte mi hija se llama… Leonor. Pero no, no es moda, tiene ocho años, con lo que el nombre fue elegido muchísimo antes de que se casasen los príncipes. Fue tras darle muchas vueltas, elegimos un nombre que nos gustaba, que tuviese una historia detrás, y que no fuera muy común. Cuando oímos el nombre de la infanta, reconozco que casi nos caemos de espaldas del susto…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser maria

    yo espero que esta mujer esté de broma, porque el Jonhatan y la Jenni, suena mas a canis y chonis (con todo mi respeto para ellos) que a moderno y elegante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser clásica a tope... o no.

    Si hubiese tenido niño: Antonio, tuve una niña preciosa pues: Carmen, a secas. Lo que perdura debe de ser bueno, pienso yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Anura

    En la familia de mi padre, la tradiciôn implica que haya cierto orden en los nombres. Dependiendo del sexo, primero viene el nombre de la abuela o el abuelo por parte de padre. Despuês el de la abuela o el abuelo por parte de madre.Despuês el de la madre o el padre. Despuês el de la madrina o el padrino. Etc… Por suerte, mi madre se negô en rotundo a continuar con la tradiciôn. Aûn asî, al ser yo la primogênita, conmigo tuvo que llegarse a un consenso. Por eso, me llamo como las dos abuelas. Mis hermanos, en cambio, gozaron de mâs libertad onomâstica.Respecto a los nombres que querrîa dar a mis hijos (de tenerlos algûn dîa), me gustan los nombres raros. A pesar de que pueden resultar objeto de burlas, la verdad es que cualquier cosa puede acabar siêndolo. Yo siempre estuve martirizada por mi apodo escolar, que no tenîa nada que ver con mi nombre.Para una chica: Târsila, que es una santa catalana, segûn tengo entendido. Los nombres griegos me gustan mucho, pero no me veo con ânimo de bautizar a la crîa como Escila, mi monstruo mitolôgico favorito.Para un chico: me gustan los nombres largos y antiguos. Lo llamarîa Segismundo o Severiano, que fâcilmente hacen diminutivo. Maximiliano tampoco me parece mal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Lore

    Ahí te he visto!! Imanol es precioso, así se llama mi marido y me encanta.Nosotros si es niña no tenemos problema nos gusta Haizea y como segundo nombre igual Garazi.Con los de chico sí hemos tenido flete. A mi me gusta Markel y a Imanol le gusta Ohier. Creo que pasaría por el aro y le pondría Ohier, pero no sé…Besotes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser musa

    Nosotros lo tenemos claro desde antes de quedar embarazada, con tanto tiempo de búsqueda dió tiempo de todo.A pesar de que, de toda la vida, me había gustado mucho Elena, como mi marido no estaba conforme ya que es el nombre qure tiene una prima mia que no es demasiado buena que digamos, lo hemos tenido que dejar estar.Con lo cual, para niña, por promesa, tenemos preprarado el nombre de Gema.Para niño.. un día soñé que tenía un niño y le llamaba César. Al despertar, se lo dije a mi marido y me dijo que casualmente acababa de ver la película «Los Borgia» y uno de los protagonitsas se llama así y reconocía que le gustaba el nombre (que aprovecho para decir que queda bien con el apellido; Guerrero.Ahora falta esperar qué és: niño o niña… aunque yo siemrpe he sentido que tendría un niño.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser soy yo

    Eso de que «habeís encontrado un nombre estupendo», será para vosotros, porque a mí Julia me parece horendo, ya ni te cuento Leonor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser lis

    Eso de que habéis encontrado un nombre «estupendo», será para vosotros, porque a mí Julia me parece horrendo, ya ni te cuento Leonor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser posi

    estoy contigo,elegir nombre de niño es mucho mas dificl,me alegro saber que estoy en la lista de nombres mas puestos de niñass en el 8!

    02 julio 2008 | 09:23

  29. Dice ser Superwoman

    Mira, yo a Supergirl le puse un nombre que nos gustó y que creíamos que era original… me has dado tema para hoy.Un supersaludo

    02 julio 2008 | 09:33

  30. Dice ser Progenator

    Nosotros también teníamos reglas:1.- Sin tener un diminutivo natural2.- Sin tener traducción al catalán3.- Sin más de tres sílabas (esto descarta los nombres compuestos)4.- Un nombre moderno, no del pleistoceno5.- Con algo de historia detrás del nombreY tiene gracia porque mirando la lista de nombres más utilizados, parece que mucha gente va en el mismo sentido…

    02 julio 2008 | 09:49

  31. Dice ser Cuca

    Nuestras reglas eran más sencillas, como conociamos las preferencias de cada uno y no las compartíamos decidimos que si era niño decidía él y si era niña yo, pero siempre teniendo en cuenta que si lo decidido no gustaba al otro había que buscar una 2ª opción.¨El nombre que escogió mi marido me encantaba ( mi bebé fue niño y se llama Miguel )sin embargo el nombre que escogí yo para niña no le gustaba nada y teniamos preparada m segunda opción.

    02 julio 2008 | 10:01

  32. Dice ser ellen

    Mi abuela le puso a su primera hija el nombre «obligatorio» para las primogénitas de su familia (Joaquina) y después sólo utilizó una regla para escoger el nombre de sus tres siguientes hijos: nombres que empezaran por J, fueran chicos o chicas, así podría marcar toda la ropa con las iniciales de nombre y apellido y servirían para todos, para ahorrar. Eran otros tiempos.Así que los llamaron Jaime, José y Juan. Por lo menos son nombres muy comunes y que suenan bien.

    02 julio 2008 | 10:04

  33. Dice ser más donde escoger

    Progenator, con tu segunda regla te refieres a un nombre que sea igual en catalán que en castellano, no? Esta regla conozco mucha gente que la aplica en Cataluña, para evitar que te cambien el nombre si te hablan en un idioma o en otro.En el caso de las comunidades con dos idiomas oficiales, la lista de nombres a escoger se amplía mucho (hay algunos muy bonitos) y además entran en juego otras reglas como la que apunta Progenator o bien que sea un nombre que lo puedan pronunciar sin problemas abuelos o familiares que no hablan uno de los dos idiomas. Por ejemplo, conozco a una pareja que querían ponerle Roger a su hijo, pero ante la dificultad que tenían los abuelos (de origen andaluz) decidieron ponerle Víctor, nombre que se pronuncia igual en catalán que en castellano y no tiene traducción.De todas formas en catalán también hay muchos nombres que se ponen mucho por aquí y que pueden ser pronunciados facilmente por alguien no catalán: Pau, Arnau, Biel, Ferran, Laia, Mariona, Mireia…

    02 julio 2008 | 10:22

  34. Dice ser Imanol

    Mi nombre no sale en ninguna lista!!!Imanol, es un nombre bonito :).

    02 julio 2008 | 10:26

  35. Dice ser Aydiosmio

    Posi, mi nombre también esta en el 8 de niñas, así que somos tocayas! y tampoco conozco a tantas…besos a tod@s

    02 julio 2008 | 10:33

  36. Dice ser Nélida

    Gracias por la lista.Me servirá para no poner a mi bebé (todavía no se lo que es) esos nombres que pone todo el mundo.

    02 julio 2008 | 10:56

  37. Dice ser MAMITALOLI

    Yo siempre habia pensado que si tenia un niño se llamaria Alberto y si era niña Rocio. El de niño me encanta y el de niña es por que soy muy debota. Cuando la que era mi cuñada hace 10 años se quedo embarazada y abandonada (eso es otra historia) y empece a llamar a lo venia mariflor, con la coña todos lo llamabamos asi y cuando supimos que era niño empece a llamarle Alberto y como he sido su segunda madre hasta hoy y por los restos pues asi se llama.Cuando me quede embarazada y como me daba igual que niño o niña no pense nada. A mi me gustaba Alejandro, pero como mi marido se llama Delvis Oscar, y todo el mundo le llama Delvis y POR SUPUESTO a mi hijo no iba a llamarle asi elegimos Oscar si era niño y Ada Maria (las dos abuelas) si era niña. Lo de la niña no me hacia gracia por que los nombres compuestos no me gustan, pero gracias a Dios y a todos los Santos es niño y se se llama Oscar. No se si tendremos otro, pero yo ya he anunciado que por decreto ley si es niño sera Alejandro y si es niña Maria o Irene.Lo mas fuerte, una compañera de trabajo que se empeño en cuanto se quedo embarazada que si era niña se llamaria Casilda, todos estubimos rezando los 9 meses que fuera niño, por que ella no quiso saber que era, y nacio una Casilda que ya anda por los 10 años… en fin.

    02 julio 2008 | 11:06

  38. Dice ser folleuqueelmonsacaba

    A mi novia y a mí nos gusta Leire para chica, pero para chico no nos ponemos de acuerdo. Que salga chica, que salga chica…

    02 julio 2008 | 11:16

  39. Dice ser Elvira

    Oye , al final no nos has dicho cual es el nombre que has elegido para el bebé . ¿Nos lo puedes decir o prefieres que quede en una sorpresa?Un saludo y mucha suerte

    02 julio 2008 | 11:18

  40. Dice ser Zabu

    Pues yo si tengo una niña la llamare Naiara, me encanta!.Y si es niño me gusta Izan o Edgar.Un saludo.

    02 julio 2008 | 11:22

  41. Dice ser xania

    A mi lo de las marias, manolos pepes, juanes, joses me parece que está ya mas visto que el TBO. Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados.Yo y mi marido decidimos que nuestros hijos tendrian unos nombres modernos, adaptados a la sociedad actual y no a la prehistoria.Hemos tenido dos baby’s divinos, una nena y un nenuco. Tenemos la parejita como siempre deseamos, aparte que es mas divertido.A la nena que es la mayor la llamamos Jennifer, que es un nombre precioso, moderno y elegante. al chiquitirrinin, que es nuestro segundo hijo lo llamamos Jonathan que tambien es un nombre precioso y muy moderno.Sinceramente no me imagino a mi nenita llamandose Maria o al chiquitinin llamandose manolo ¡¡ que horror!, si es que ya digo que son nombres de viejos y paletos pero bueno cada uno es como es y todo es respetable aunque a mi me parezca horroroso ciertos nombres

    02 julio 2008 | 11:26

  42. Dice ser SALVADORK

    Quienes tengan dudas sobre qué nombre poner a su bebé, que consulte:www.kabalarians.comEncontrará un colosal índice onomástico con más de 800.000 nombres – de toda procedencia, algunos raros, rarísimos -, entre masculinos y femeninos, aparte de otras curiosas curiosidades…..

    02 julio 2008 | 11:28

  43. Dice ser Juan

    «3.- Sin más de tres sílabas (esto descarta los nombres compuestos)»¿¿??. Juan Luis tiene 2. José Luis tiene 3. Angel Luis tiene 3. Juan Carlos tiene 3. Jorge Juan tiene 3.Ya sé que es una chorrada, pero era por tocar un poco los pies.¡¡¡Si es que no me dan tarea y me aburro en el trabajo!!!. (se nota, ¿no?) :))))

    02 julio 2008 | 11:32

  44. Dice ser belen

    Pues a mi futur@ le llamaremos:- si es niño YOQUIN ( joaquin en vasco)- si es niña NEKANE ( dolores en vasco)si, me gustan los nombres vascos aunque soy catalana. saludos

    02 julio 2008 | 11:52

  45. Dice ser Paula

    Pues cuando yo nací mi nombre era poco corriente, y ahora cuando camino por la calle voy volviendo la cabeza a cada paso pensando que me llaman a mí. Así que no me ha extrañado encontrarlo en el número 3 de la lista.Para elegir el nombre de mi hija, la única regla que nos autoimpusimos era que no estuviese repetido en ninguna de las dos familias, ni entre los amigos más cercanos. Hice una lista, y al final entre mi marido y yo decidimos cual era el que más nos gustaba. Es eufónico, ni muy raro ni muy común, tiene un bonito significado, y hubo una emperatriz bizantina con ese nombre.

    02 julio 2008 | 11:55

  46. Dice ser SHArQ

    «xania», tu que intentas ir de «moderna» y de «elegante»… lo que eres es una GARRULA, con todas las letras.Jennifer un nombre elegante…Nada hombre si tienes otro crio ponle Kevin, o Charli, o Ríchal.

    02 julio 2008 | 11:58

  47. Dice ser yo misma

    Para Garikoitz García:eso de poner nombre bascos con apellidos castellanos cada uno es libre de poner lo que le venga en gana y no por eso es mas bonito o mas feo, yo no soy basca ni tengo familia basca y mi hijo tiene un nombre basco y un apellido castellano y le queda genial a mi parecer. De igual manera seguro que los hay en el sentido contrario y no pasa nada.solo pido respeto hacia los gustos y decisiones de cada uno porque para cada uno lo suyo es lo que le gusta y que a otra persona le parezca bonito o feo le es indiferente siemre y cuando no se les falte al respeto.

    02 julio 2008 | 13:20

  48. Dice ser Julia

    Pues a mi me gusta Jonathan porque uno de mis mejores amigos se llama así, es inglés y lo adoro, y el dije que si algún día tenia un hijo le llamaría como él, pero por él, porque es una persona especial y además me encanta ese nombre, es un nombre anglosajón, pero yo tengo amigos de treinta y tantos españoles que se llaman así.De chicas se lo dejaría a mi pareja, no me importa tanto, tengo más nombres preferidos de chico

    02 julio 2008 | 13:20

  49. Dice ser Ana

    Julia, pues di algun nombre de chico más.Yo es al reves tngo mas de chica ke de chico, no ay ninguno d chico k me llame muxo la atención o me entusiasme..

    02 julio 2008 | 13:31

  50. Dice ser juana

    Durante todo el embarazo pensaba que tendría un niño (eso me dijeron en las 5 ecografías que me hice) y decidimos ponerle Miguel (el único nombre de chico en el que coincidíamos mi marido y yo), pero nació una niña y en el paritorio decidimos buscar algun nombre que se pareciera a Miguel que es como la habíamos llamado durante el embarazo, así que tengo una preciosa niña Raquel.

    02 julio 2008 | 13:34

  51. Dice ser Mila

    Pues mi hija se llama Paula, nombre que elegí cuando yo tenía unos 8 años, desde entonces siempre he dicho que si tenía algún día una niña se llamaría así, y el enano se llama Ivan, mis dos abuelos se llamaban Juan, mis padres y suegros querían ese nombre para el peque, pero decidi cambiarlo por Ivan, que al final viene a ser lo mismo

    02 julio 2008 | 13:35

  52. Dice ser sonia

    Puffffff…vaya temazo, que agotamiento intelectual…

    02 julio 2008 | 13:44

  53. Dice ser martuqui

    Lo de Jenifer y Jonatan es muy fino, si señor. Igual que Jason o Steven!!!Es que nadie corrige las faltas de ortografía??

    02 julio 2008 | 13:46

  54. Dice ser coupet

    He pinchado en este enlace por casualidad……..¿A QUIEN COJONES LE IMPORTA EL NOMBRE QUE LE PONEN UNOS PADRES QUE VIVEN EN CASABERMEJA A SU HIJO?Me parece delirante.PS: es lógico q para unos padres, su hijo sea «lo mas», pero pensadlo objetivamente: ¿De verdad pensais q nos interesa a los demas a q hora se tira los pedos vuestro hijo? Dejad de fustigad a los demas con gilipolleces, por favor.

    02 julio 2008 | 13:48

  55. Dice ser Mamá de Alicia y Silvia.

    Yo tampoco sé si lo de Jonathan y Jennifer es de coña, pero os diré que el otro día en una actuación de baile que tenía mi hija (8 años) aparecía en el programa: Bruk García… con dos cojon…. ni siquiera tuvieron el tino de ponerle a la cría un nombre extranjero bien escrito (Brook)… y para rematarlo el García que le quedaba como a un cura dos pistolas… recuerdo la primera vez que fui al pediatra con mi hija pequeña, el médico al preguntarme cómo le había puesto a la segunda suspiró aliviado y me dijo: menos mal, un nombre que sé cómo se escribe.Si tuviera un tercer hijo( perdonad, me limpio las lágrimas de la risa que me acaba de dar) y si fuese niño lo tengo clarísimo: DIEGO.

    02 julio 2008 | 13:55

  56. Dice ser manuca

    Para xaniaTienes toda la razón son dos nombres preciosos y modernísimos…. Hace un montón de años que los utilizan los gitanos a tutiplen. No vallas de lista, los eliges como todo hijo del vecino porque te gustan o con alguna de las reglas que ya se han dicho. Pero si quieres ir de moderna y llamar catetos al resto espabila que has patinado pero bien.

    02 julio 2008 | 14:00

  57. Dice ser Laura

    Para Garikoitz García:eso de poner nombre bascos con apellidos castellanos cada uno es libre de poner lo que le venga en gana y no por eso es mas bonito o mas feo, yo no soy basca ni tengo familia basca y mi hijo tiene un nombre basco y un apellido castellano y le queda genial a mi parecer. De igual manera seguro que los hay en el sentido contrario y no pasa nada.Por favor esas faltas de ortografía, basco no se escribe así es VASCO, tanto meterse con la Jenni y el Joni y luego no sabemos escribir.Espero que el comentario de Xenia sea en tono irónico por que como piense así en realidad madre mía, de todas maneras seguro que piensa así más de un HORTERA.Escogo MARTA y SERGIO que son bien bonitos.

    02 julio 2008 | 14:28

  58. Dice ser la burra paleta delante

    A mi lo de las marias, manolos pepes, juanes, joses me parece que está ya mas visto que el TBO. Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados.Yo y mi marido decidimos que nuestros hijos tendrian unos nombres modernos, adaptados a la sociedad actual y no a la prehistoria.Hemos tenido dos baby’s divinos, una nena y un nenuco. Tenemos la parejita como siempre deseamos, aparte que es mas divertido.A la nena que es la mayor la llamamos Jennifer, que es un nombre precioso, moderno y elegante. al chiquitirrinin, que es nuestro segundo hijo lo llamamos Jonathan que tambien es un nombre precioso y muy moderno.»Sinceramente no me imagino a mi nenita llamandose Maria o al chiquitinin llamandose manolo ¡¡ que horror!, si es que ya digo que son nombres de viejos y paletos «lo dijo xania · 2 Julio 2008 | 11:26 AMme has alegrado el día!!!María y Manolos son de viejos y paletos y lo dice una que se permite el luego de escribir «yo y mi marido» (el burro delante pa que no s’espante).Enhorabuena por la originalidad con «Jennifer y Jonathan» creo que casi no hay de esos… juas juas, léelo con sarcasmo, chata.

    02 julio 2008 | 14:32

  59. Dice ser El 7 de los chicos

    Gloria, me acabas de solucionar el nombre de mi hija, se llamará como tú.En cuanto a lo de «la Yenny» y «el Jonattan»… ese comentario no podía ir en broma. La ortografía le delataba.Un saludo dese las arabias

    02 julio 2008 | 14:43

  60. Dice ser ¿Nombre bonito? el que elijas tú para tus retoños.

    El debate sobre: Kevin Jesús sí o no (llámale Jessica, Jonathan o Maikel, como ví, os lo juro, en la pegatina de la historia de un paciente que atendí) me trae a la memoria una anécdota que contó en antena nuestro recordado y añorado Juan Antonio Cebrián, un día estaba en la playa y a su lado había una señora que llegada la hora de la merienda no se le ocurrió otra cosa que gritar: Grace Kelli, Grace Kelli, ven a tomarte el «goyur»… léase «Grace» tal y como lo leeríais en Castellano y no como la difunta princesa.

    02 julio 2008 | 15:04

  61. Dice ser Popi

    Para que te entretengas, algo curioso.

    02 julio 2008 | 15:06

  62. Dice ser vayanombrecito

    A mi peque le pusimos DANIEL, para su padre y para mi es y será «Daniel» pero para el resto «DANI», «EL DANI», «DANI D.J.» o «DANIEL EL TRAVIESO», por mucho que me ponga furiosa con cada uno que se reinventa el nombre de mi nene, no hay manera, que debe ser que cuesta mucho decir un nombre más largo… Aunque me gusta el nombre, cada día me pregunto por qué no elegí un nombre imposible de acortar… por ejemplo «Víctor» que también me gustaba…¡joé con la gente!

    02 julio 2008 | 15:08

  63. Dice ser el loco soy yo

    Ja pos yo al mi niño le puse Richal, y si tengo otro le pongo Jose Richal

    02 julio 2008 | 16:06

  64. Dice ser JESUS JOSE ALFREDO FLORES HERRERA

    A MIS BEBES LES PONDRE NOMBRES VASCOS, Y EL APELLIDO DE MI ESPOSA ES LIZARRAGA, SOMOS SUDAMERICANOS PERO DESDE QUE LLEGAMOS A ESPAÑA NOS ENCANTARON LOS NOMBRES VASCOS, NO ME PARECE QUE SUENE MAL CON LIZARRAGA, Y ASI FUERA EL MIO FLORES TAMPOCO, PORQUE CUESTION DE NOMBRES DEPENDE DE LOS PADRES, NINGUN NOMBRE ME PARECE FEO …

    02 julio 2008 | 16:09

  65. Dice ser Txema

    Para Belén:Si le vas a poner a tu hijo Joaquín en euskera, que sepas que se escribe JOKIN y no YOQUIN como has escrito tú. Un saludo.

    02 julio 2008 | 16:16

  66. Dice ser Aydiosmio

    pues o es coña, pero he leido que por sudamerica (no recuerdo bien y era venezuela o por ahi), estaba muy de moda poner, jenniferlopez,gloriaestefan, vamos el nombre y apellido de la artista favorita, como si fuera solo un nombre.y no hace mucho cayó en mis manos esta lista, de nombres y apellidos curiosos. que mala leche tienen algunos padres!! fue publicada por la revista MUY INTERESANTE, vaya, que creo tendrá toda fiabilidad. halá a reir un ratoAntonio Bragueta SueltaAgustín Cabeza CompostizoRomán Calavera CalvaPascual Conejo EnamoradoEva Fina SeguraMargarita Flores del CampoAmparo Loro RaroSeñora Macarrilla FrancoMiguel Marco GolJoseba CilarteAna Mier de CillaRosa Pechoabierto y del CachoPresentación de PiernasMirentxu PapollasRamona Ponte AlegreAna Pulpito SalidoEmiliano Salido del PozoAbundio Verdugo de DiosMiren AmianoFrancisco José Folla DobladoPara el tercer hijo de a que tiene a la jenniffer y al jonathan, propongo Yessica o JossuaaaaaaaSalud

    02 julio 2008 | 16:23

  67. Dice ser Glo

    A Sorprendida:Jennifer no es Ginebra, es Genoveva (creo que no es el mismo nombre, si me equivoco que alguien me lo corrija), al igual que en francés es Geneviève, y de ahí al inglés Jennifer.Mi cuñada tiene ese nombre y ella tiene un primo llamado Jonathan; pueden ser nombres algo «típicos», pero creo que para nada son paletos ni modernos… son eso, nombres… no?A El 7 de los chicos:En serio? Vaya! Me sonrojaste. Si te gusta Gloria, pues adelante ^^, será una niña preciosa (y aunque tenga otro nombre, igual de guapa será :)). Espero que estéis todos de acuerdo con el nombre. Y si no, pues no pasa nada :)A vayanombrecito:Es curioso, recuerdo que hace unos años pensaba tener un niño que se llamara Daniel, pero para llamarlo Dan XDD… ahora no me parece tan bonito… por eso de abreviarle el nombre, claro. Aunque creo que según qué persona, le gustará o no que le abrevien el nombre.

    02 julio 2008 | 16:28

  68. Dice ser Uno más.

    Como os pasais con «Xania». Si le ha puesto Jonathan y Jennifer a sus hijos, le gustan esos nombres y además lo dice, dejadla. Se sincera y la machacais, que vergüenza. ¿Quién sois vosotros para reíros de los nombres de los hijos de los demás?. Apuesto lo que sea a que los que la habeis criticado no teneis hijos, vaya panda de mentecatos. Haya sido el comentario en serio o en broma me parece lamentable la actitud de los que la habeis criticado. Penoso, de verdad.

    02 julio 2008 | 16:35

  69. Dice ser Otro más.

    Y continuo. Si por un casual tuvierais hijos y éstos se rieran de un compañero/a de clase que se llamara Jonathan o Jennifer, ¿les animaríais a continuar con ello?, «por supuesto, es que mi hijo se llama Albert …….. Einstein», panda de irresponsables.

    02 julio 2008 | 16:38

  70. Dice ser Aydiosmio

    Para uno más/otro mas: la gente solo contesta a comentarios como: «Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados»asi ha definido la fisnísima de Xania a los antonios, juanes, manolos…

    02 julio 2008 | 16:51

  71. Dice ser Uno más.

    Aydiosmio. PIenso que quieres tú hilar muy fino y disculpar lo que no es disculpable. Me parece lamentable lo de «Son nombres incluso feos y paletos diria yo porque son muy de pueblo y anticuados», pero me parece peor meterse con la pobre chica, ya retratada por la frase anterior, con sorna, cachondeo y afán de humillar. Además, sinceramente, pienso que la mayoría de comentarios ni tan sólo han reparado en lo que tú dices y van a por lo de la Jenifer i el Jonathan, ¿o no?

    02 julio 2008 | 17:04

  72. Dice ser pilar

    Mi sobrina se va a llamar Carola.

    02 julio 2008 | 17:07

  73. Dice ser Julia

    Ana,nombres de chico:JoanAlejandroJavierIvánChristianAdrianSergioRaúlEsos son los que me gustan, no me gustan nombres raros ni compuestos, soy muy normalita, cualquiera de esos nombres me gustan si tuviera un hijo

    02 julio 2008 | 17:16

  74. Dice ser Julia

    Anaestos son los nombres de chico que me gustan:Alejandro, Joan, Adrián, Raúl, Iván, Javier, Christian

    02 julio 2008 | 17:18

  75. Dice ser Julia

    perdon, lo he puesto dos veces, no me he dado cuenta de que habia otra página! jejej

    02 julio 2008 | 17:19

  76. Dice ser vaya tela

    impresionante la cantidad de países en los que García y González están entre los más comunes. Hay hasta Gonzalezova en la Rep. Checa!!

    02 julio 2008 | 17:20

  77. Dice ser Ane

    Pues yo toadavía no sé lo que espero, pero para niña me encanta el nombre de Matilda. Todo mi entorno está aterrorizado. Qué os parece?

    02 julio 2008 | 17:23

  78. Dice ser Cuqui.

    Ane, me parece que hay que pasar del entorno, ¿o es que el entorno va a parirla y a criarla?

    02 julio 2008 | 17:36

  79. Dice ser Perplexo

    «lengua» propia en Aragón? Me meo de la risa.

    02 julio 2008 | 17:39

  80. Dice ser Jaime I.

    Sí, Perplexo, sí, lengua propia en Aragón, siemprese aprende algo nuevo. ARAGON NAZION.

    02 julio 2008 | 17:42

  81. Dice ser Milu

    Me encantan los nombres biblicos y tambien vascos, pués he puesto el nombre de mi hijo JOSUÉ.Supongo que hay pocos josués, mejor.

    02 julio 2008 | 17:47

  82. Dice ser alicia

    Yo vivo en Holanda, con lo que las restricciones son aún mayores:- no puede tener «v» porque en holandés lo pronunciarían como «f». Un amigo se llama Álvaro y le llaman Alfaro, como el supermercado.- no puede tener R porque la pronuncian como G. Más de un holandés casi se ahoga al intentar pronunciar Jorge.- cuidado con algunos nombres: Luis quiere decir «piojo» (pronunciado «laus»).Al final creo que le llamaremos Pepe.

    02 julio 2008 | 17:48

  83. Dice ser blackspirit

    A mi me gusta Deianera pero a mi media naranja le horrorizó.Asi que Lucia.

    02 julio 2008 | 17:53

  84. Dice ser Vamp

    Me parece una chorrada eso de que elegir un nombre de chico es más difícil. Seamos realistas… siempre habían pensado que sería una niña y tuvieron mucho tiempo para pensar el nombre.Jaja, referente a «Ulises» pues no me parece mal… yo si algún día tengo un niño le pondría Apolo o Ares primordialmente…y si es niña sin duda Atenea aun que no se si lo escribiría Athenea…También tengo dudas respecto a esto, por experiencia propia, ya que se lo que se siente cuando tu nombre a parte de no ser común es largo…Al final, lo mejor es un nombre común y que suene bien.entre esos, pues yo me quedaría Alejandro o Adrián para niño y para niña Violeta o Elena.Y lo de Leonor… me pasó lo mismo, siempre me había gustado, pero esta claro que ya.. nada.bueno, a mi por lo menos me quedan 10 años para elegir, que todavía no tengo los 18.juas, los nombres que me gustan, pero que nunca pondría por no putear a mis futuros hijos sonMiranda y Andrew… me da la impresión de que se burlarían de ellos…

    02 julio 2008 | 17:55

  85. Dice ser Mireya.

    Pues yo le he puesto a la mía Aurembiaix. Fue una princesa que se casó con el conde de Balaguer, allá por el siglo XIII. ¿Qué os parece?

    02 julio 2008 | 17:57

  86. Dice ser IsaBella

    jajaja «xania» tus hijos tienen nombres de sudamericanos y gitanos !!María es un nombre precioso a mi juicio, muy dulce…Manolo… pues no me gusta, pero Manuel no está mal, aunque no se lo pondría a mi hijo.De todo lo que has dicho solo considero anticuados los diminutivos, debemos erradicarlos ya. Bueno y tal vez José.

    02 julio 2008 | 18:04

  87. Dice ser Sin Chan

    pelo yo no tuve complicacion ninguna para ponel nomble a mis 23 hijos, segui una amplia tladiciony tilé una lata pol la escalela y llamamosa los hijos como el sonido que salio…el plimelo ‘Chuang Chin’el segundo ‘Chen chashi’el telcelo ‘Shin chen chin’etc…

    02 julio 2008 | 18:12

  88. Dice ser Glo

    A Ane: Opino como tú… un día mencioné eso de que si tuviera una hija la llamaría Matilda (aparte de todos los nombres que he dado jajaja) y mi suegra, que se llama Matilde, se puso… no veas… Oye, pues mi bisabuela materna es Matilde… y qué tiene de malo llamar a la niña Matilda o Matilde?A Vamp: Athenea es mi nick en msn jajaja! Pero con tilde en la «e». Me he sentido identificada. Yo tenia una compañera que decia que si tenia tres hijas las iba a llamar Athenea, Aroa y Ahinoa.Ah, por cierto, conozco a una mujer que llamó a sus hijos e hija asi: Ulises, Moisés y Zoa.A Mireya: Es un nombre bonito. Propongo otro, para el que aún esté indeciso con nombres de chica: Galiana (sí, es un apellido, pero era el nombre de una princesa que vivió en Toledo y que fue una de las esposas de Carlomagno, me parece). Y de chico, Danilo. A nadie le gusta Danilo? No hay muchos Danilos por el mundo, pero sí existen, eh… yo vi a un señor que se llamaba asi en el telediario (me quedé con el detalle).A alicia: No os gusta Alfonso? Isaac?… No sé, hay opciones muy interesantes, aunque entiendo que cada uno tiene sus gustos y criterios jajaja…

    02 julio 2008 | 18:20

  89. Dice ser Fina.

    Si cogeis el Santoral de esta semana, hay los siguientes:- De mujer: Eleonor, Isabel y María Goretti.- De hombre: Marcial, Crescencio, Tomás, Isaías.¡¡¡A escoger!!!

    02 julio 2008 | 18:41

  90. Dice ser Pepe.

    Pienso que no es cierto que haya más nombres de mujer que de hombre para escoger. Otra cosa son las modas. Pero si cogeis el Santoral, es evidente que hay muchos más de hombre que de mujer (hablo de nombres estrictamente cristianos). El machismo se impone también en esto. Es sorprendente ver la cantidad de nombres bonitos que hay y que nadie pone.

    02 julio 2008 | 18:50

  91. Dice ser Glo

    Qué raro, este blog omite mensajes (no los borra), pero llego a la segunda página y veo la mitad de los que están…

    02 julio 2008 | 19:46

  92. Dice ser Glo

    Ah! si, hablando del santoral! Nací el dia de Sta Martina… un 30 de enero. Os imagináis que mis padres me hubieran llamado asi? No me hubiera desagradado en lo absoluto, es más, me parece un nombre bonito y no muy común. Igual su versión masculina: Martín.Marco es otro nombre que me gusta… Alguien ha oido el nombre Loreto? Es tanto para chico como para chica. En mi pueblo hay una barbaridad de Loretos!

    02 julio 2008 | 19:49

  93. Dice ser invitada

    Eloy…..a mi me gusta…aunque la gente piensa que suena como a cura, jaja

    02 julio 2008 | 20:05

  94. Dice ser Me gusta mi nombre

    Pues yo me llamo Ángela, pero me da rabia que la gente se piense que es igual a Mª Ángeles, cuando son 2 nombres totalmente distintos.La verdad es que no está muy oído, y no conozco prácticamente a nadie que se llame como yo.

    02 julio 2008 | 20:17

  95. Dice ser Abril

    Pues lo que yo no entiendo es cómo hay parejas que tienen varios hijos (bueno, máximo 2 o 3 hijos) con nombres muy «dispares».Me explico: o pones a todos nombres «modernos» o a todos nombres llamados «tradicionales». No puedo creer que de 3 hijos, por ejemplo, a uno le pongas Pedro, a otro José y a otro Christopher, o Jonathan, o Izan…O que de 2 hermanos uno se llame Manuel y otra Déborah.

    02 julio 2008 | 20:43

  96. Dice ser .

    A mí de niña me gustan mucho Martina, Sara, Helena, Sandra…De niño me encanta Pol (escrito así), Marc, David, Héctor…

    02 julio 2008 | 20:48

  97. Dice ser Janet

    Pues a mi me gusta el mio «Janet»,para chica, no es muy comun, y lo eligió mi abuela cuando nací, también se puede escribir, Jeannette, Janette…Es corto y facil, os gusta??

    02 julio 2008 | 22:26

  98. Dice ser Glo

    Me gusta mi nombre: yo conozco a dos Ángelas, madre e hija ^^.invitada: Eloy y Eloisa son nombres preciosos jajaja! Pero a mi pareja no le gustan… 😛

    02 julio 2008 | 22:29

  99. Dice ser pili

    pués si te sirve de algo…mi nombre hace años que no se lo oigo a ninguna niña….

    02 julio 2008 | 23:22

  100. Dice ser Dani

    Yo me quedo con cualquier nombre vasco, me parecen todos preciosos. ¡Y eso que vivo en centro! Asíque por familia o tradicion no es, es solo gustos…

    03 julio 2008 | 03:15

  101. Dice ser Mery

    Me gusta mi nombre: mi madre y abuela se llaman Ángela. Pero siempre acaban siendo Ángeles o Angelines…

    03 julio 2008 | 09:25

  102. Dice ser vasco?

    ¿Alguien sabe si Irune es un nombre vasco? Me suena como tal… ¿Tiene equivalente en castellano? Es un nombre que no había oído nunca pero ahora unos amigos le han puesto así a su hija recién nacida y me encanta, suena muy bien y es muy original, por lo menos no conozco a ninguna.Estoy de acuerdo con varias opiniones que he leído por aquí: me gustan mucho como suenan los nombres vascos.

    03 julio 2008 | 09:35

  103. Dice ser Paula

    Sí, Irune es un nombre vasco, y significa Trinidad.La verdad es que los nombres vascos son en general bastante bonitos.A mí me gustaba el nombre de Leire (navarro), pero a mi marido no le convenció demasiado.

    03 julio 2008 | 09:42

  104. Dice ser Gemma

    A mi lo de los nombres me parece difícil es como etiquetar un producto nuevo del que aún no conoces las propiedades, no recuerdo en que tribu India esperan a q los niños despunten por sus características para apodarle como ellos creen q se merece. Aquí está difícil, pero si pudiésemos interpretar parte de la relación preparto seguro que podríamos sintonizar con la nueva vida…

    03 julio 2008 | 10:19

  105. Dice ser gabriel_von

    si es niño… pues niñosi es niña…. pues niñatotal te vas a pasar media vida diciendo:niñ@ no hagas esoniñ@ no digas aquello….etc etc…asi te ahorras chorradas XDP.D. a mi me gusta Caín pero mi novia no quiere… que pasa que no hay muchos Abeles por ahí! Judas tambien me suena genial xD pero Judas Fernandez Zorn suena un poco raro xD

    03 julio 2008 | 12:20

  106. Dice ser LaGataSab

    JULIA se llama mi niña, tiene 2 años y medio. Su padre, no la conoce. Es la niña mas hermosa del mundo. (le puse Julia por la madre de su padre….le amaba, Julia es un acto de amor)

    03 julio 2008 | 12:30

  107. Dice ser Glo

    Gemma, eso que has dicho me ha recordado a los elfos. Aunque ellos (bueno, en las historias que se cuentan de ellos, y al menos en las tolkianas) llamaban a sus hijos por dos nombres; el padre le llamaba de una manera «hijo de (nombre del padre», pero la madre era la que tenia la última palabra, ya que según lo que ella viera en el niño o niña, le llamaba en consecuencia. Por ejemplo, si el niño tenia unos ojos de color mar, pues le llamaban refiriéndose a su característica principal, o por su caracter, o por cualquier otra cosa… no sé si me explico.

    03 julio 2008 | 14:02

  108. Dice ser Marina

    Me llamo Marina, tengo 31 años y no conozco a nadie de mi edad con mi nombre, ni incluso hasta con 10 años menos. Siempre ha sido motivo de burla, los niños son y eramos crueles. Ahora me imagino que no habra tantas burlas porque esta en la lista de nombres mas puestos para niñas. Tengo dos hijos, niña y niño, cuando estaba embarazada de la mayor mi marido y yo lo teniamos muy claro, Lucía, no conociamos a nadie que se llamara así y pretendiamos exclusividad, parece que a todos nos pasa lo mismo, en su clase a parte de ella hay otras dos Lucías, con lo que la llaman con nombre y primer apellido, que casualmente es Marinas, (s que en Andalucía apenas se pronuncia e induce a confusiones con su nombre y con el mio) cuando no me llaman a mi Lucía le llaman a ella Marina, pero bueno se soluciona con explicaciones. Con el niño tuvimos mas peleas, el padre queria que se llamara como él (y como el abuelo paterno) cosa que a mi particularmente me horroriza. Nunca sabes bien a quien estas llamando. Mi marido por martirizarme y obligarme a aceptar Antonio, que es el susodicho, pues queria Leon, (horror en el colegio), Leonidas (mas de lo mismo) total que desde que supimos lo que era a los siete meses y medio de embarazo hasta el parto me tuvo horrorizada hasta que un dia propuso Álvaro, nombre que me encantaba desde siempre, asi que mis dos soles son Lucía y Álvaro, sin diminutivos, mientras yo pueda. Recuerdo que cuando mi niña era bebe todo el mundo le decia Luci, yo saltaba como un resorte «Luci no, Lucía» aún tengo ese acto reflejo cuando le acortan el nombre. Cuando sea más mayor elegira como quiere que le llamen, ahora decido yo.Lo de los nombres es algo muy personal y todos tenemos diferentes preferencias.

    03 julio 2008 | 16:20

  109. Dice ser SSSS

    Espero que Xania esté de broma, si de verdad a puesto esos nombres a sus hijos por ser elegantes yo debo ser lo más chabacano que hay en el mundo.Xania no te ofendas pero son nombre de «omaita» de Los Morancos.

    03 julio 2008 | 17:04

  110. Dice ser Glo

    Marina, yo conozco a una Marina, que tiene 12 años ahora. Rubita y de ojos claros, muy guapa ella jeje.A mi especialmente no me gusta que la gente me acorte el nombre porque les de la gana a ellos, pero sí me gusta indicar cuándo quiero que me lo abrevien y cuando no (mis amigos me llaman Glori, Glo… y mi novio me llama igual, con añadidos de coña: Glupsy, glo-glo… etc. Y mi mamá me llama Glorieta; mi abuela, Glorica XDD. Pero cuando no quiero, soy Gloria y punto).

    03 julio 2008 | 23:17

  111. Dice ser axeliam

    Hola pues comoo odio que cuando alguien te llame se vuelvan muchas cabezas pensando es ami??? Pues busque nombres cortos , sin diminutivos y que sonaran bien junto con el apellido , asi que mis hijos se llaman Axel(noruego) y Liam ( Irlandes) :), hay gente a la que les gusta mucho los nombres que elegi y otros se tiran de los pelos , pero a mi y a mi marido nos gustaron y segun parece a nuestros retoños tambien 🙂

    07 julio 2008 | 09:40

  112. Dice ser ellen

    Hola! Os habéis fijado en qué nombres más extraños ponen los famosos a sus hijos últimamente? Me refiero a los famosos americanos principalmente, ya que los «patrios» suelen ser más del montón en este tema. No sé qué normas tendrán para escoger nombre, pero veo algunas cosas en común: suelen ser dos nombres de pila y almenos uno de ellos significa algo (ya sea en inglés o en otro idioma, preferiblemente el hebreo, no tengo ni idea del porqué. Quizá sea una moda). Aquí os pongo algunos ejemplos:Shiloh Nouvel (hija de los Jolie-Pitt)Suri (hija de Tom Cruise)Honor Marie (hija de Jessica Alba)Max Liron (hijo de Cristina Aguilera)Sunday Rose (hija de Nicole Kidman)Apple (hija de Gwyneth Paltrow)Valentina Paloma (hija de Salma Hayek)Lila Grace (hija de Kate Moss)Bluebell Madonna (hija de la spice Geri Halliwell)Nahla Ariela (hija de Halle Berry)Algunos suenan bien en inglés, pero traducidos son realmente horrorosos e incluso cursis! Yo no le pondría jamás «Manzana» a mi hija, o «Rosa de domingo», o «Campanilla»…Parece una competición para ver quien pone el nombre más raro. Desde luego, sí que consiguen que sean únicos.Entre tanto nombre rimbombante, también hay algunos famosos que son más discretos y tradicionales, por ejemplo, Jenifer Lopez les ha puesto Max y Emme a sus gemelos.Saludos a todos.

    11 julio 2008 | 09:39

  113. Dice ser yenifer

    la yeni y er johnny la pareha de moda der barriorrrrr

    21 julio 2008 | 01:18

  114. Dice ser Karina Monzalvo

    HOLA ME ENCANTARIA ENCONTRAR EL NOMBRE IDEAL PARA MI BEBE PERO,LO MALO ES NO QUEREMOS SABER K ES HASTA K DE A LUZ Y ESO LO HACE MAS DIFICIL PERO LO K LES RECOMIENDO A TODOS ES K POR FAVOR NO LE PONGAN SARA A SUS NENAS NO ES JUSTO ESE NOMBRE APARTE DE FEO Y CHOTEADO LES DA MALA VIBRA

    04 agosto 2008 | 16:58

  115. Dice ser Alyna

    Buueno, hola gente! aun no he tenido niños pero de tenerlos, que si espero que asi sea, me gustaria que la niña se llamara Sofía y el niño Oliver, me gustan de siempre y me los imagino bellos y alegres como suenan los nombres, no se, Sofía se que es un nombre bastante común pero me gusta y Oliver a nadie de los que se lo he dicho le ha gustado, hasta mi esposo me ha dicho que deje ese nombre para una futura mascota, ja. Pero hare lo posible para que lleve ese nombre porque a mi me encanta!!!! Alyna

    05 agosto 2008 | 03:28

  116. Dice ser Belén

    De pequeña odiaba mi nombre, que me habían puesto por mi abuela materna: Belén (aunque en realidad es María Belén porque en aquella época te tenían que inscribir y bautizar con el María delante, pero siempre me han conocido como Belén a secas).Lo odiaba porque todo el mundo me cantaba villancicos a todas horas, y también la canción «Belén, Belén», de Perlita de Huelva (que decía aquello de «… que no la llamen Belén, Belén»…) La verdad es que se ponían muy pesaditos.Ya tengo la cuarentena y me encanta mi nombre desde que dejé el colegio. Me parece moderno y muy poco visto. Y eso, que, como digo, era el de mi abuela materna.El nombre de mis hijos son Francisco Javier (me encanta Javier a secas, lo de Francisco fue imposición paterna), y Laura, que me parece un nombre bellísimo.Sugerencias:De chico: Daniel, Pablo, Gonzalo, David.De chica: Natalia, Sara, Marta, Marina.

    05 agosto 2008 | 14:02

  117. Dice ser el ruben!!

    dioss!! jonathan y jessy !! mas barriobajeros imposible!! jessy tiene nombre a guarra barrio bajera pokera!! y jonathan = ke lastima….. pues maria es un nombre precioso!!

    02 septiembre 2008 | 17:56

  118. Dice ser Nayeli

    Upss..k rollo pues io estoy en apuros tendre un bebe y si es niño k es lo mas seguro jeje.. me encanta el nombre de julian es elegante y nada choteado pero no creo k sea posible k mi marido acepte ya k asi se llama un exnovio jajaja y no es x el k me guste el nombre..bueno y tb emilio me agradaasi como valentin, angel..pero mi preferido es julian jeje..incluso para niña me gusta tb juliana me suena bien..que opinan =)saludiitozz

    18 septiembre 2008 | 01:36

  119. Dice ser esteLaa

    jja,, valla temazo si señor!!,, oye xania lo de johathan y jennifer va de coña verdad, porqe si no valla pena de crios.Tngo 15 años y me llamo EsteLa,, pienso qe mi nombre es precioso y asi pues, se lo pondre a mi nena, y para el nene sera Izan, me encanta ese nombre. Aunqe todavia queda mucho, ya los tngo elegidos,, jjeEsteLaa e Izaan ( me encantan )un besiitoo,,

    08 noviembre 2008 | 16:53

  120. Dice ser vivian

    A mi me encanta mi nombre, pero ya esta ocupado (conmigo). Tendre que buscar uno diferente para mi hija, y la verdad es que como solo hay dos o tres millones donde elegir…

    10 noviembre 2008 | 13:46

  121. Dice ser 词v

    直流电阻测试仪具有测量迅速,体积小巧,测量精度高等特点.直流电阻测试仪自检和自动校准功能降底了仪器使用和维护的难度,仪器可选择自动或手动操作,是测量变压器绕组以及大功率电感设备直流电阻的理想设备. 热继电器测试仪。经测试,跟踪式太阳能光伏发电机比固定式太阳能武汉发电机组的发电量提高40%至80%“我们关注量和价这两有限责任公司大指标,只要量价配合,我们就可以结合公司基本面作出一些判断。当然不排除深圳搬家公司这其中有风险。NCL牌空气消毒设备是企业申办卫生许可证、QS、HACCP、GMP时空气质量达标的最佳消毒净化设备。防静电地板必须能承受所要求的负荷,而另一方面只有在基底(如混凝土结构板或水泥砂浆面层)同样达到要求时,其上的涂层才能发挥应有的作用。直流高压发生器适用于避雷器,电缆和其它高压设备的直流耐压试验和泄漏电流测试.

    02 diciembre 2008 | 08:18

  122. Dice ser Vero

    Hola a todos,A mi para niña me gustan Rebeca o Melisa y para niños RubenMi nombre tampoco me desagrada

    02 diciembre 2008 | 16:48

  123. Dice ser De paso

    Para Ängela:¿Poco oído tu nombre?, independientemente a que a mí no me guste, hay muchísimas, es un nombre de siempre y que solían poner a las niñas cuyo padre se llamaba Ángel.

    03 diciembre 2008 | 16:54

  124. Dice ser madre reciente

    Soy yo Lis y de paso, eres la misma persona con la misma IP. Cambiar de nombre no es suficiente.

    03 diciembre 2008 | 19:20

  125. Dice ser BLOGus

    Yo a nuestro hijo que nacerá en enero le vamos a poner «Nahuel» que significa Tigre en Mapuche. No es un nombre común pero tampoco feo o muy extraño para recordar. Eso sí como es un nombre argentino fui al consulado a buscar un certificado de nombre oficial en la República Argentina, para evitar cualquier problema al anotarlo. Saludos.PD: tampoco soy ningún santo! jaja. Gus

    04 diciembre 2008 | 11:43

  126. Dice ser m jauregi

    los nombres deben ser personales y a gusto de quien los pone. otra cosa será que le guste a quien lo lleve…a mí me gustan un poco diferentes sea en elidioma que sea, pero nunca pondría uno quequede raro con el apellido o malsonante.está claro que para no equivocarte, aquello dehace tantos años que nos ponían 3 nombres, iba bien pues si no te gustaba el 1º, el 2º y así.era rechulo. yo misma tengo 3 y elijo.

    31 diciembre 2008 | 21:42

  127. Dice ser sda

    Jonathan y Jennifer……Mira que ponerle esos nombres de descerebrados a los chiquillos.

    14 enero 2009 | 13:18

  128. Dice ser ciruhammer

    Xania,no eres más garrula y más hortera porque no te entrenas. Jennifer y Jonathan, joder. No preferiste Vanesa Desiré p’a darle los goyuses.Prefiero un buen Manolo o un buen Juan a una tremenda horterada como esa. Eso es típico de inmigrantes sudamericanos que son tan horteras que imitan lo que hacen los yankis.¡Qué vergüenza! Eres el colmo del mal gusto, chata.Qué asco que España se llene de gente con esos nombres tan feos y mal sonoros… y tan poco Españoles. Si no te gusta lo español… pues vete.

    30 marzo 2009 | 10:46

  129. Dice ser silvia

    a mi tampoco me apatece mucho me da mucha pena por el pero por el dia estoy muy ocupada y por la noche no soy persona en acostarme me quedo durmiendo enseguida

    07 abril 2009 | 21:22

  130. Dice ser Sandra

    Yo trabaje un tiempo en una comisaria haciendo DNI… y alli se ve cada cosa…Los nombre mas raros que vi poner son:Grimi (es de niño, por si alguien duda… yo dudé… pense que muy mal parto habia tenido la madre, porque suena a que le dio grima… uffff…)Iu (es un nombre catalan… de tan corto se queda en na!!)Richard Angel (este era de familia gitana, si)Desde luego hay algunos que es para echar a correr… pero bueno, ahora que te lo puedes inventar… ¿no habia un chino que se le llamaron Real Madrid?

    30 agosto 2009 | 17:25

  131. Dice ser sol

    bueno alguien k me dija un monbre bonito y moderno para niño es k la verdad si para buscar un nombre para niño es muy dificil y el de una niña es mas facil.

    13 septiembre 2009 | 04:39

  132. Dice ser mica

    me gustaria que mi nombre este en la lista.es lindo.no?

    01 diciembre 2009 | 18:54

  133. Dice ser Mar

    Es curioso, buscando en internet nombres de niños he visto todos estos comentarios del año 2008 y me he reído muchísimo con los que hacen referencia a Jenifer o Jennifer o como querais escribirlo y Jonathan, Solo recordarle a la señora que ha puesto esos nombres a sus seguramente preciosos hijos que tienen muy poco de moderno. Le recomiendo por ejemplo que busque en internet la famosa serie americana HART TO HART y que vea el nombre de los protagonistas. Ojo!! La serie es de 1979!!!!Realmente son nombres muuuuuy modernos.

    10 diciembre 2009 | 19:34

  134. Dice ser De paso

    Para Laura:Supongo que entre tanto mensaje alguien lo habrá dicho ya, pero por si acaso… Sin ánimo de ofender, ya que te pones a corregir ortográficamente la palabra vasco, podías aprovechar para no cometer otras faltas como «escogo»… es que también hace daño a la vista.Saludines.

    31 enero 2010 | 01:42

  135. Dice ser LaBaroque

    Menuda jartá a reír me he echado con este post, me encantan las sorpresas que dan los posts resucitados.Nosotros también tenemos nuestras reglas para los venideros, aunque del nombre de nuestra hija fui la única responsable: Casilda. Era el nombre de uno de los personajes principales de una novela que me había encantado, las Casildas que había conocido eran unas tías estupendas, era un nombre «con historia», y sus posibles etimologías -inciertas, eso sí- me gustaban, así que no hubo mucho que discutir.Para el siguiente, las reglas serán que no empiecen por consonante oclusiva bilabial ni velar -las alveolares (T y D) están permitidas, y que sus sílabas unidas a las dos primeros apellidos den un octosílabo -o lo que es lo mismo: que tenga 3 sílabas-.Y sí: somos unos freaks.

    02 febrero 2010 | 01:43

  136. Dice ser Mama de 7

    Mis hijas se llaman muchas como el santo del dia. O lo han elegido en la cama del hospital.Ninguna ha nacido con nombre. Algunas han tardado un dia o dos en tener el definitivo.Se llamanCarmen, Angeles, Paloma, Raquel, Mercedes, Teresa y Reyes.

    03 febrero 2010 | 21:07

  137. Dice ser PAULA

    A MI ME EN CANTA LUCÌA Y JÚLIADE CHICO NOSE DIRIA QUE MARC O ALEX

    29 marzo 2010 | 20:39

  138. Dice ser PAULA

    O XAVI

    29 marzo 2010 | 20:41

  139. Dice ser anonimo

    La verdad pienso que todos los nombres tienen su encanto, si los miras bién! :)pero mi favorito de chica siempre ha sido Danna.Es poco común y me gusta como suena.De chico me gustan Brian, Kevin, Jorge, Diego, David…

    01 abril 2010 | 21:58

  140. Dice ser sandra

    Hola!!!Con un poco de retraso pero bueno. Si tengo una niña se llamará Arya, y si es un niño no lo sé…

    13 mayo 2010 | 13:27

  141. Dice ser sandra

    Hola!!!Con un poco de retraso pero bueno. Si tengo una niña se llamará Arya, y si es un niño no lo sé… aunque a mi novio le gusta Iker. Ya se verá…

    13 mayo 2010 | 13:29

  142. Dice ser Alarmante

    Yo creo que mientras te guste a ti como sí le pones uno del siglo IV

    21 febrero 2017 | 04:20

  143. Dice ser Tarotista

    Ya no sabemos que inventar para que nuestros hijos sean «especiales». Parece que si nuestro hijo no tiene un nombre raro no es nada.

    23 febrero 2017 | 08:16

  144. Dice ser Rivera

    CÓMO ME ENGENDRÉ !!!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que entró en contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de sus hierbas que fue recomendado por una mujer en el centro del bebé que ayuda antes, nunca creo que fue Real Hasta que lo confirme ahora porque he intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente me pongo en contacto con él. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal que tomé, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Gracias sacerdote tanto y recomiendo Dr Baz a todo el mundo que está dispuesto a tener un hijo de su propio allí. Póngase en contacto con él para obtener ayuda también es real y potente, lo he confirmado, póngase en contacto con él en el correo electrónico: DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    22 junio 2017 | 11:04

  145. Dice ser Shop

    Jajaja la Yeni y el Joni jajajaja

    19 julio 2018 | 17:48

  146. Dice ser Paola pedraza

    Hola cuando tu a mi hijo en compañía de mi esposo buscamos un poco común así que le pusimos Janer,pero emos tenido el inconveniente que algunos lo leen yaner y no como le quisimos poner

    29 enero 2020 | 15:55

  147. Dice ser Cristina

    Carlos es el nombre más bonito que hay..y Alba para chica.

    16 octubre 2020 | 04:12

Los comentarios están cerrados.