Embarazo adolescente en grupo, lo que hay que ver

Muchos años antes de tener un hijo ya opinaba que quedarte embarazada puede ser la mejor de las noticias o la peor, todo depende del momento de tu vida en el que suceda.

En la mayoría de los casos, cuando una adolescente de menos de 16 años se queda embarazada en nuestro mundo occidental, no suele ser una buena nueva precisamente.

Por eso me ha dejado con la boca abierta la noticia de hoy en la que contamos que 17 alumnas de un instituto de EE UU se han quedado embarazadas a propósito y tan contentas.

El grupo de amiguitas quería criar a sus hijos juntas. Ninguna de ellas es mayor de 16 años y una se ha buscado como padre a un ‘sin techo’ de 24 años.

Según Time, el responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

En el centro médico prestan asesoría contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista, «algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas».

Ninguna de ellas, ni sus padres, quisieron dar su testimonio a la revista. La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30.000 habitantes y de gran tradición católica.

Aquí está la noticia que ha conmocionado disponible en varios medios.

Imagino que no les bastaba con cambiarse la ropa, peinarse unas a otras y jurarse amistad eterna bajo la luna.

Se van a arrepentir de la ‘divertida’ ocurrencia antes de lo que creen, si no lo han hecho ya.

Por cierto, aunque no sea este caso, me sigue alucinando también que haya tanto embarazo adolescente habiendo tantos medios para evitarlo.

58 comentarios

  1. Dice ser Julio

    A todos los padres, esto no es nada para lo que viene de generaciones venideras. Estoy harto de ver a gente de institutos como algunas van que parece que se han escapado de la Casa de Campo y con sus amiguitas presumiendo quien se lo ha montado con mas tios, tener 13 años y ser virgen ya es un motivo para que no te acepten en algunos grupos de chicos, la chica que es normal y estudiosa se burlan de ella. Da asco ver como algunas para hacer selectividad parace que van a una boda mas que a un exámen todo para buscarse a alguno. Siento decirlo padres pero la mayoría de las niñas de hoy en día son todas unas guarras consentidas que no les ponen ningún tipo de impedimento y eso se refleja en su educación. Tomen cartas en el asunto. EN VUESTRA CONCIENCIA QUEDA QUE OS PREOCUPEIS DE LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jorge

    Madre reciente le copia los temas a madre con adolescentes? Qué fuerrrrrrte!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Julio

    Por cierto soy un chico de 24 años universitario para el malote con gorra y seat chulo de discotecas a las cuales yo también he salido que le molan este tipo de golfas, que penita de sociedad que viene lo dicho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Zaragozana

    Jorge,tu si que copias tus propios post, que eres más pesado que una garrapata en..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Comadreja

    Estoy de acuerdo con Julio. Para que lo entendais mejor meteros en youtube y mirar los videos de la cancion «Las niñas» del cantante rapero «porta», por cierto si en las imagenes de los clip aparece la hija de alguno lo siento pero haber si asi logramos que más de uno abra los ojos que las chicas estas yanquis se van a quedar en bragas con las españolas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Marina

    Hola, yo también estoy de acuerdo. Este tipo de grupo de niñatas es lo que aquí podemos denominar como «chupipandi», muy amigas que viven en un mundo feliz sin preocupaciones ( mira lo que has hecho Leticia Sabater jajaja ) sin miedo a las consecuencias de sus actos, luego como son todas muy guays pues se van juntitas de compras, hacen botellon juntitas, se ponen monas, si su padre no les deja ponerse falda corta o escote ya se lo ponen en casa de una amiga con ropa escondida en la mochila, luego claro se tienen que liar con el malote chulo creido guaperas rebelde y oyes en el bus comentarios como (el charji, johny, nano… que bueno que está tia, le han hechado del instituto como mola y tiene moto, y mira que tatuajes como mola que mono…) y te entran arcadas luego oyes cosas peores como qque el novio la pega y dice, que mas dá si está bueno por eso no le dejo, que no tiene estudios, que más da si está bueno…Pero claro las chupipandis estas luego en los malos momentos, la mayoría de ellas ni aparecen, una conocída mía era de esta guisa y cuando la atropelló el coche ninguna superamiga apareció por su casa y las que aparecían era por un interés.Parece que estas chupipandis usan una neurona, media para ponerse ropa y la otra para fo…., pues esoDE TODOS MODOS VIENDO A ALGUNOS PADRES SE ENTIENDE COMO SON SUS HIJOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Elisenda

    La gente está grillada.Se han estropeado la vida.¿Se creen que un hijo vive del aire?Que sólo en pañales se vá un sueldo.Y hay que criarlo,que un hijo no sale gratis.Y luego en la flor de la vida.Me recuerda a mis años de instituto,con la cuchipanda de las Jennis,Jessis,Vanes,Veros,etc.La típica panda que se creen las reinas de Saba,que ligan mucho,son megaoseas,y a los 14 ya tienen novio ¡¡¡Qué mayores!!!!.Pues bien,han pasado los años y de la cuchipanda de las Jessicas están todas divorciadas,separadas,madres solteras o solteronas.Todas muy estropeadas,muy amargadas,sin trabajo estable,muy mal.Los años les han pasado factura de forma espectacular.En cambio las otras chicas normales,están mucho más guapas y felices.Es lo que tiene correr mucho en la vida,que se derrapa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser rizos

    pienso que ser madre es la experiencia mas bonita de mundo seas muy joven o no tan joven,yo fui madre con 18 años,ahora mi hija tiene 3 años y soy la mujer mas feliz del mundo,mi hija me tiene en una nuve,a mi y a mi novio los dos estamos mu muy felices.pero claro fuimos padres muy jovenes, por que los dos tenemos la misma edad,lo que si estamso haciendo es ocuparnos minuto a minuto de nuestra hija y dandola toda la educacion posible,digo esto por que hay algunas madres adolescentes que se quedan embarazadas pero no se acupan de sus hijos/-as,yo no he podido disfrutar de salir por ahi de marcha ya que he tenido que cuidar de mi hija,mi madre me albirtio que tan mayor fui para quedarme embarazada y que ahora tenia que ser responsable de saber cuidar bien de mi hija y asi lo estoy haciendo…,bueno estamos,mi novio y yo,que para eso es nuestra hija

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser rizos

    se me olvido algo,lo que si reconozco eske cuando di a luz tanto mis padres como mis suegros nos ayudaron economicamente,mi novio tiene su propia empresa yo no tenia trabajo,estudiaba,pero aun mi novio teniando trabajo noa ayudaron muxo.por eso kiero darles las gracias,mi madre al enteranrse que yo estaba embarazada me dijo que ella no keria saber nada,pero el dia que vio la primera ecografia sus lagrimas me demostraron todo…el dia que mi hija nacio,mimadre me dijo lo siguiente:»hija,es precios igual que tu cuando naciste…dejamela» la coguio entre sus brazos y la beso en la nariz.desde ese momento solo la veo sonreir y a mi padre y a mis abuelos………..los padres de mi novio ya tenian nietos y la experiencia ya estaba vivida,pero en mi familia mi hija a sido la primera nieta.explico todo esto por que un niño da mucha felicidad y como e leido por ahi un comentario en cuanto lo tienes en tus brazos,solo piensas en que no le falte de nada.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Zaragozana

    Es alucinante, de verdad, no tienen ni idea de la que se les viene encima. Es este caso, como tu dices, no me parece una buena noticia, precisamente.En cuanto a tanto embarazo adolescente…hay mucha información y muchos medios, pero también, creo yo, mucha más inmadurez en general y eso lleva a cosas como estas.Saludos.

    20 junio 2008 | 08:37

  11. Dice ser Superwoman

    Madre del amor hermoso. No puedo pensar en una opinión racional ante esta noticia…

    20 junio 2008 | 08:37

  12. Dice ser pepito grillo

    Para el «sin techo» de 24 años sí que ha sido una buena noticia 😉

    20 junio 2008 | 09:00

  13. Dice ser Leiya

    Me quede embarazada con 18 años, en primer momento fue la peor situación que había vivido en mi vida… si todavía estaba estudiando. Ahora cuando veo a mi niña con 6 añitos creo que es lo mejor que me ha pasado nunca.Sé que me he perdido muchas cosas de mi juventud pero cuando me sonríe y me dice lo mucho que me quiere no me importa nada de lo que paso.Ahora soy muy feliz.

    20 junio 2008 | 09:20

  14. Dice ser Bagatela

    Pues seguro que al «sin techo» le van a premiar con una celda techada durante un buen montón de años. Y si sale, tendrá que colaborar al mantenimiento de sus 17 hijos.¡Mas le valdría haberse dedicado a donar semen, que encima le hubiesen pagado!

    20 junio 2008 | 09:21

  15. Dice ser ALHANDRA

    Sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta quedarse embarazada… por eso me cuesta creer la cantidad de embarazos no deseados que hay… ufff

    20 junio 2008 | 09:25

  16. Dice ser Macroman

    Vaya con las niñas de hoy en dia, cada dia se les ocurren perores cosas. Gracias a dios que los club de suicidio colectivo solo estan en oriente por ahora que si no les pareceria hasta divertido(juntas hasta el fin).Por cierto si tienen 16 ¿no son menores? el «sin techo» ha cometido un delito si no me equiboco…

    20 junio 2008 | 09:43

  17. Dice ser Elektroperra

    Cuando leí la noticia ayer por la tarde me quedé flipada… No creo que sean conscientes de lo que es tener un bebé, pero imagino que serán sus padres los que acabarán criándolos…Mi tía, ya jubilada, trabajaba de profesora en un instituto. Tenía una alumna de unos 16 años que su única obsesión era quedarse embarazada. Y lo consiguió, pero la madre la obligó a abortar. Volvió a quedarse y finalmente tuvo a la criatura, decía que quería un bebé porque eran como muñecos… Y ¿qué haces con estas niñas?El tema me recuerda a la amiga de Mafalda, Susanita, que su única ilusión en la vida era ser madre.

    20 junio 2008 | 09:52

  18. Dice ser ismael

    alucinas…si mira tengo kasi 20 años aun ni pienso en eso gastos … me quitaria tiempo y mira que tengo poco lo que trabajo iria pa el …si sinceramente es bonito una nueva vida pero mejor k venga esa vida en un buen momento de la vida y con las cosas k ahy ahora mismo k ahy tanto como pa nosotros y tanto como para ellas «antiembarazos jeje»pero…si e sido tio y mi hermana que tiene 30 años…aun asi ella se agobia por k es primeriza ..entonces comentarme que depresion o que de cosas pueden pasarla a una niña?si tienen suerte de su familia..PERO DE UNO DE LA CALLE SE KEDAN EMBARAZADAS?LAS NIÑAS DE OY EN DIA ESTAN…(con perdon gilipollas perdidas)..:S:S bueno dejando el tema…que no es de gusto y menos lo seran cuando vean lo que ahyMUY FUERTE.

    20 junio 2008 | 09:58

  19. Dice ser jorgillo

    Por lo menos la ley en españa, si hay consentimiento no es un delito, pero habia una edad limite… lo que tenia tener yo 18 y mi novia 16 y un padre cabron

    20 junio 2008 | 10:02

  20. Dice ser j0as

    vaya crack el sintecho. ahora va a tener 17 techos distintosy vaya colgadas las pavas. A kien kojones se le ocurre???? yankis tenian que ser xD

    20 junio 2008 | 10:10

  21. Dice ser q

    a ver, para la persona q ha escrito esto: no me seas como la mayoría de los periodistas y no manipules la noticia: el sin techo se lo montó sólo con una de las chicas, no con las 17… no vengas con tu propaganda nazicomunista y tu manipulación de noticias.. joder, se supone q hay q informar, no desinformar!!!

    20 junio 2008 | 10:13

  22. Dice ser madre reciente

    Tienes razón Q, ya está corregido, es lo que decían en el sitio que estuve leyendo. Gracias por avisar.

    20 junio 2008 | 10:22

  23. Dice ser eli

    estas niñas, porque es lo que son, no tienen ni idea de lo que han hecho. Muchas se arrepentirán, y más los padres, que serán los que acabarán criando esos bebés.

    20 junio 2008 | 10:23

  24. Dice ser Paula

    La estupidez humana no tiene límites… Pero la responsabilidad de nuestros actos es un valor que deberíamos transmitir los padres.Da que pensar.

    20 junio 2008 | 10:24

  25. Dice ser Paula

    «no vengas con tu propaganda nazicomunista y tu manipulación de noticias» Reitero: la estupidez humana no tiene límites.

    20 junio 2008 | 10:30

  26. Dice ser q

    para Paula: cierto es, mira tus padres qué estupidez cometieron al parirte…

    20 junio 2008 | 10:40

  27. Dice ser la peque

    uy uy! no nos pongamos así por favor! que no decaiga el buen rollo.yo flipo con esta panda de… pavas.desde luego, sólo en USA…

    20 junio 2008 | 10:47

  28. Dice ser qgilipollas

    para Q: soy tu padre, callate niño q si no esta noxe te dejo sin helao x gilipollas

    20 junio 2008 | 10:52

  29. Dice ser Paula

    q:Siento mucho que te hayas dado por aludido con mi comentario. Lo de la estupidez lo decía por mí, por supuesto. Porque por más que me estrujo las neuronas soy incapaz de ver la relación entre el nacismo, el comunismo y el contenido de este blog.

    20 junio 2008 | 10:57

  30. Dice ser la chica

    a ver, estais diciendo que el sin techo es el padre de los 17¿?¿?¿??¿?¿?yo creo haber leído que UNA DE ELLAS SELECCIONÓ A UN SIN TECHO PARA QUEDARSE EMBARAZADA, no que todas se quedaron del mismo.creo, leer bien la noticia

    20 junio 2008 | 11:36

  31. Dice ser quospasa

    OTRA VISIÓN DE ESTE TEMA:Cuando he leido la noticia, me ha venido a la mente la imagen de una tribu de un lugar «no civilizado», en la que las mujeres se mantienen unidas y entre todas hacen las tareas domésticas y se ayudan a criar y alimentar a los más pequeños.Evidentemente las circunstancias no son ni mucho menos parecidas a las que pueden darse en esa tribu, pero la base: el formar una comunidad donde poder contar las unas con las otras, me parece una idea genial, algo con lo que no contamos las madres en las sociedades modernas y que hace mucha falta. Por eso muchas «madres recientes» se encuentran solas y aprovechan la mínima oportunidad para entablar conversación con otras mamás en el parque. Por eso están tan de moda y son tan útiles los foros de internet.Porque nuestra especie no está diseñada para cuidar a un bebé en soledad, por muchos artilugios técnicos y mecánicos que existan y se supone que nos facilitan la vida.¿A cuántas mámas no se les cae el mundo encima cuando vuelven del hospital y se encuentran a solas con su bebé? La mayoria pedimos a gritos que vengan nuestras madres a ayudarnos, porque creemos que solas no lo conseguiremos.Pero para conseguir ese apoyo tenemos que andar pidiendo favores, incluso a nuestras propias madres, y luego nos sentimos con la obligación de pagar de alguna manera esa «generosidad», cuando creo que este comportamiento «solidario» debería ser lo natural y corriente.Pero en nuestra sociedad, ya no hay tribus, vamos cada uno a lo nuestro y eso no facilita la vida a las mamás. El egoismo hace que pensemos que esos bebés son responsabilidad de la madre y ya está. Pero al final esos bebés somos todos, esos bebés forman parte de la sociedad, quizá ahora de manera pasiva pero cuando crezcan participarán en ella de manera activa, y todos, tengamos familia o no, nos beneficiaremos de ello.Alguién dijo una vez, que una mamá puede sentir que es incapaz de atender a su propio hijo, pero que si se juntan dos mujeres podrán cuidar a 4 o más a la vez sin sentirse desbordadas.Viéndolo de esta manera la «loca» decisión de estas chicas no me parece tan horrible como parece.Evidentemente no sabemos los verdaderos motivos que las han llevado a ello, suponemos que por su edad son inmaduras e inconscientes y que no han sopesado muy bien las consecuencias de su decisión. El mayor inconveniente que veo es que esos niños tendrán unas necesidades económicas que habrá que cubrir y que sin una pareja a su lado, y con su juventud y la falta de formación y experiencia en el mundo laboral, pueden tener dificultades para mantenerlos.Pero a lo mejor, pese a esto, estas chicas logran disfrutar más de su maternidad «compartida» que una mujer de 35 años, con trabajo y que a pesar de tener pareja se encuentre sola y sin recursos emocionales para atender las demandas de su bebé.

    20 junio 2008 | 13:11

  32. Dice ser Ex-adolescente

    La noticia es impactante, creo que en eso estamos de acuerdo, que parte de esa culpa la tienen los padres y la sociedad (sobre todo Made in USA); también debido a su veces estrechez de miras en plan «somos super catolicos y super conservadores y luego somos los mas puteros que existen».Todo eso influye y las tipicas pelis americanas de adolescentes de 40 en las cuales todo es super feliz, debe ser toda la educación que reciben, pero como ya se ha dicho ya se arrepentiran si no lo han hecho ya, puesto que hacen las cosas como si fuese un juego sin saber o querer conocer las consecuencias.El mayor problemas es como dice Julio una moda que se estiende y que da la sensación que no quieren parar.Por ultimo solo me remito aquel anuncio que todo adolescente pasado vio por el insti «PONTELO. PONSELO». Desgraciadamente se quiere ser mayor tan rapido, que perdemos lo bonito de la infancia intentando serlo.SALUDOS A TODOS

    20 junio 2008 | 13:14

  33. Dice ser Ex-adolescente

    La noticia es impactante, creo que en eso estamos de acuerdo, que parte de esa culpa la tienen los padres y la sociedad (sobre todo Made in USA); también debido a su veces estrechez de miras en plan «somos súper católicos y súper conservadores y luego somos los mas puteros que existen».Todo eso influye y las típicas películas americanas de adolescentes de 40 en las cuales todo es súper feliz, debe ser toda la educación que reciben, pero como ya se ha dicho ya se arrepentirán si no lo han hecho ya, puesto que hacen las cosas como si fuese un juego sin saber o querer conocer las consecuencias.El mayor problema es como dice Julio una moda que se extiende y que da la sensación que no quieren parar.Por ultimo solo me remito aquel anuncio que todo adolescente pasado vio por el instituto «PONTELO. PONSELO». Desgraciadamente se quiere ser mayor tan rápido, que perdemos lo bonito de la infancia intentando serlo.SALUDOS A TODOS

    20 junio 2008 | 13:17

  34. Dice ser calibra

    Esto no es ni mas ni menos el resultado de dar siempre mayor importancia a la propia persona que a las consecuencias de este acto, ya que nadie parece pensar en el/la hijo/a que puede nacer. Pasa igual en los abortos que se dice que la mujer tiene derecho a decidir por encima del derecho que pueda amparar al ser que va a nacer, que no tiene ninguno. Efectivamente todas las personas tienen derecho a elegir las opciones que tiene su vida, pero supongo que no deben ir en menosprecio de otros derechos igualmente personales a los que no se les da opción de nacer o no. Lo mismo ha ocurido en este caso de los embarazos «conjuntos», igual que si hubieran quedado para ir al cine o a cualquier otro espectaculo, pero en este caso sin contar con la otra persona tambien involucrada.

    20 junio 2008 | 13:35

  35. Dice ser Julio

    Calibra, estoy de acuerdo contigo que aquí los más perjudicados van a ser el equipo de fútbol sala que va a salir de estas golfas que solo han pensado en sí mismas, que si los padres no pueden hacerlo frente los actos de su hija ya tenemos otro sin techo o delincuente en la sociedad por desgracia y sin que tenga culpa alguna… También te digo que dos no tienen sexo si uno no quiere y creo que tanto el sin techo como los 6 novios (si se les puede llamar así) de estas niñatas tienen la misma culpa que estas porque eso significa que estarán de acuerdo y sabían a lo que se atenían, la diferencia es que las niñas pensaban en si mismas y los otros con la chorra con perdónSaludos

    20 junio 2008 | 13:46

  36. Dice ser Zaragozana

    Calibra:No es que «se dice que la mujer tiene derecho a decidir…[…]», es que lo tiene, faltaría más, pero no mezclemos aquí churras con merinas.Julio: lo tuyo con las descalificaciones es ya de preocupar. «Zorra» por quedarse embarazada? Y el padre de la criatura/(s), que es, entonces?Qué cómo son «las chicas de hoy en día»? Por un lado, adolescentes, como lo hemos sido todos, y por otra parte, muchas, (y muchos) excesivamente consentidos, eso lo vemos todos, (pero eso es otro tema). Cuando seas padre, actua.De todos modos, no me imagino a ninguna chica de aquí tomando una decisión tan estúpida. Creo que este hecho simplemente dice mucho de la «educación» que han recibido estas chicas, sin más y de la sociedad tan restrictiva en la que parece que viven, el resultado que consiguen es todo lo contrario.

    20 junio 2008 | 14:00

  37. Dice ser Paula

    Coincido contigo, Julio. Ya se nos estaba olvidando a todos que para embarazarse hacen falta dos. Que si ellas tienen la cabeza hueca, ellos no sé en qué estaban pensando.

    20 junio 2008 | 14:02

  38. Dice ser Aydiosmio

    y luego dicen que «Spain is different»que fuerrrteee!

    20 junio 2008 | 14:08

  39. Dice ser acaymo

    joder que suerte tuvo el sintecho este

    20 junio 2008 | 15:09

  40. Dice ser Julio

    A calibra,Respecto a lo que dices si ellas son unas guarras los otros no lo son menos, como se suele decir, Dios los cria y ellos se juntan … También te digo que no seré padre hasta que no tenga un trabajo decente para traer niños al mundo y mantener junto con mi pareja una familia, pero claro esta idea muchos no la tienen o en ciertos momentos se olvida y la cagamos, pero una cosa es un desliz siendo ya mayorcito y otra son 17 deslices siendo unos niñatos sin medios económicos y luego claro a lo fácil QUE LO CRIEN MIS PADRES …

    20 junio 2008 | 16:36

  41. Dice ser Anónima

    ¿y los padres a todo esto? INCREIBLE…

    20 junio 2008 | 17:17

  42. Dice ser jean

    Estas chicas han arruinado la vida a 17 muchachos, pues ellas son menores de edad, cuando veo y oigo según que planteamientos otorgan los responsables de la educación en occidente, dando complacencia a lo frívolo en general, francamente me horrorizo y la desolación me abruma.

    20 junio 2008 | 17:59

  43. Dice ser Heptateen

    1- Kid (chaval) vale para niños de 10 años, teen o teenagers para adolescentes, a parte, tener kids ya crecidos, no.2- Para qué preocuparse? Los dejarán al cuidado de sus padres y ya está, es decir, a las 4am serán los abuelitos los que despierten…Es decir, creo que va a bajar la edad para tener hijos a los 16 en todo el mundo…

    20 junio 2008 | 18:11

  44. Dice ser Darwin

    Ellas, ellos y familiares deberían estar festejando que todas sean fértiles.Las mujeres y hombres como en todas las especies estamos diseñados para reproducirnos, y cuanto mas pronto mejor, puesto que cuanto mas tiempo pase sin hacerlo mayor es la probabilidad de morir sin dejar descendencia. Según las leyes naturales ellas han sido exitosas. Todavía falta probar que sean capaces de mantener vivos sus hijos hasta su propia edad de reproducción. Los humanos decimos que cada quien hace lo que prefiera con su vida, pero desde el punto de vista biológico-natural es una aberración no reproducirse tan pronto como sea posible, y la selección natural a largo plazo se encargará de barrer de la especie los individuos que prefieren pasarlo bien a tener descendencia pronto.

    20 junio 2008 | 18:59

  45. Dice ser Julio

    Pues ala como Darwin hizo eso, tengamos muchos enanos de jóvenes y los soltamos por el campo para que se crien con las liebres, total lo que cuenta es tenerlos contra más jóvenes mejor ¿no?Joder ya podían venirse a España a que les den el cheque bebé 17 x 2500 = 42500 EUROS Que bien me vendrían para esta crisis económica, digoooooooo desaceleraZion, aunque bueno el Progreso Perdido no se queda cortoXDDDDD

    20 junio 2008 | 22:11

  46. Dice ser Chucky

    «Si matar a otro hombre es el peor crimen,lo mejor debe ser traer a la vida a un bebé.»¿Es el peor crimen? Depende del casoDar vida a algo no existente no se puede considerar bueno ni malo.

    21 junio 2008 | 20:43

  47. Dice ser irene

    Yo tngo 21 años, tengo un hijo de 2 meses, es el primero.Yo lo estaba deseando desde los 14 años…pero tenia los pies en el suelo hasta dar con el hombre de mi vida….Lo que se es…que nacemos porq nuestras madres se kedaron embarazadas, sin ellas…no existiriamos…de alguna manera se hace…otra cosa q se es… q da igual q sean pobres, jovenes, alcoholicas, drogadictas…etc… cuando ves al bebe por primera vez, el instinto maternal hace que no le faltara de nada, te da fuerzas para que consigas lo que sea para el bebe o incluso para ti,…asi q es lo de menos….no kiero ni imaginar que habria sido de mi vida si hubiera abortado…es lo mas bonito del mundo, te hace sonreir, te ries con los eructos que tiran…los peditos…las primeras voces, risas, tristezas…etc… es muxo mejor que estar viendo la tv y pagando la factura de la luz….es mejor que estar tirando dinero en cubatas, porros, tabaco… tener un bebe es gastar el dinero en cosas utiles, ser sano y nunca estaras sola…y por cierto….es una mentira podrida q el pañal es un sueldazo… yo le estoy dando el pexo y se supone que defeca mas que con el biberon…y me dura bastante los pañales…y no es tanta pasta….dale las gracias a tu madre por haberte tenido y no haberte eleminado…estas aki contando tus opiniones si no fuera por ella….

    21 junio 2008 | 20:59

  48. Dice ser Julio

    A Irene,Me parece estupendo que cries a tus hijos y lo quieras, exacto tienes 21 años no 16, me imagino que tu y tu hombre tendreis un trabajo con un sueldo al menos normal. Pero esque un niño no es solo pañales, ¿y el colegio?, ¿los gastos de tu casa y del coche?, ¿reyes y cumpleaños?, ¿y cuando deje el pecho?, ¿la ropa? … , a claro se te olvida ¿no?Mi madre me tuvo con 28 asique no compares porque una mujer con 28 no elimina a nadie. Respecto a los cubatas, porros y demás. Aparte que nunca me han ido esas cosas de chupipandis para ser más guay como dice la de un comentario anterior, soy diabético, no bebo alcohol, hago deporte que es más sano y como sano.Te digo una cosa, piensa que hay muchísimas chicas no habrian hecho lo que tu de tirar para adelante y es algo que admiro, como tu dices dale las gracias a tu madre por haberte tenido y no haberte eliminado…estas aki contando tus opiniones si no fuera por ella….

    21 junio 2008 | 23:59

  49. Dice ser jose

    las chicas han decidido, y no ten van a pedir nada a ti, dejenlas en paz, pues quizas puedan vivir mucho mas felices que tu; preocupate de tus problemas que seguro que no son pocos y dejate de decir estupideces

    22 junio 2008 | 01:03

  50. Dice ser fernando

    en general estoy de acuerdo con DARWIN,lo que ocurre es que en españa la mayoria de las chicas se pasan su juventud puteando y luego cuando se acuerdan tienen que ir de clinica en clica a buscar un chorro mierda para que las preñen por que un hombre decente ya no lo hara y luego van a servicios sociales a pedir ayudas y a pesar de su edad crian a sus hijos en peores condiciones que estas chicas, que por lo menos disponen de juventud para criarlos ,no como en españa preñan con 40 y tantos luego dicen que estan agotadas y total que ni medio crian a sus hijos y eso con las ayudas del gobierno y todavia se atreven a criticar…..que mujeres tan inutiles las que tenemos en españa

    22 junio 2008 | 01:15

  51. Dice ser Madura

    Fernando, para ti dar una estabilidad, tanto económica como emocional a tus hijos es ser una inútil ¿verdad? Porque hay una cosa muy clara: Una chica menor de 16 años, en general, no tiene, ni la madurez, ni las condiciones económicas, ni la estabilidad que pueden tener esas madres de cuarenta años que tan mal pintas en tu post.Pero claro, lo que sí que tienen esas niñas, al igual que tienen muchos adolescentes españoles, son unos papás con la cartera llena para sacarles las castañas del fuego y criarlos como unos irresponsables.Un hijo no es como un tamagotxi, y dudo mucho que una persona que es capaz de quedarse embarazada porque el resto sus amigas también lo van a hacer, tenga la cabeza lo suficientemente amueblada como para digerir lo que un hijo representa.Por cierto, si las niñas españolas se pasan el día «puteando», a menos que sean todas lesbianas, imagino que también habrá algunos «putos» que las correspondan. Ah! no, que vosotros sois sólo pobres víctimas de sus malas artes. ¡Pobrecitos!

    22 junio 2008 | 07:45

  52. Dice ser freeman

    Esto finalmente ocurrirá en España.Vamos a ver, hay una teoría(creada por un amigo y por mi) que dice: Todos los niños nacidos a partir del 85 son unos malotes y las niñas nacidas a partir del 85 son unas putas.Cuando salimos por ahí una tarde o noche, no veis a niñatos que deberian estar en casa estudiando/jugando en vez de estar en la calle fumando y borrachos?y las niñas que se visten provocativas cuando no tienen ni pelo?A las niñas de hoy en día les crecen antes los pechos que los dientes…La mayoría de las niñas de 16 años tienen más experiencia que una de 20tantos….Que esto es fuerte,SI, pero es la realidad en que vivimos….Están tan consentidas….

    22 junio 2008 | 11:05

  53. Dice ser irene

    Si que pensé el tema de la ropa…la comida…colegio…. yo con muxo gusto dejo de comprarme caprixos mios como en ropas inncesarias…y tonterias en cosas pa el bebe…n cuesta nada de comprarte cosas para ti…para tu propio hijo….la comida no es un gasto…es una persona mas….q mas da comprar 2 manzanas mas de lo normal…platanos…..zumos…agua…..

    25 junio 2008 | 18:34

  54. Dice ser Julieta

    PIENSO QE GRAN CULPA DE ESTO ES LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QE CONSTANTEMENTE INSITAN A TENER RELACIONES SIN PROTECCION, Y RECORDEMOS QE ESTAMOS EN UNA EPOCA DEMASIADO LIBERAL EN LA CUAL SE PERDIERON LOS VALORES DE UNA RELACION!!!

    01 julio 2008 | 12:31

  55. Dice ser fer

    no se que desir pero lo unico que si se es quedar embarasada en la etapa de adolesencia no es bueno por que te aruinas vos y se bb que biene y tampoco abortarlo osea no qudes ambarasada directamente

    30 octubre 2008 | 20:52

  56. Dice ser pepe

    me parece muy fuerte lo k an echo esas niñas

    15 febrero 2009 | 08:51

  57. Dice ser rita

    la noticia dice que «una se ha buscado como padre a un ‘sin techo’ de 24 años». NO TODAS HAN ESCOGIDO AL SINTECHO.

    15 febrero 2009 | 11:44

  58. Dice ser flaca

    hola se que un embarazo en la adolesencia es muy duro la edad de la edolesencia es para disfrutar pero si se da hay que saber disfrutarlo al maximo por que un hijo es una vendicion yo cuando tenia 13 años tuve un aborto y fue muy duro aparte talvez lo que podia tener era un mes de gestacion ahora tengo 18 y sincera mente no me hace falta pero si quiero llegar a hacer madre y en el momento que llegue ese momento voy a hacer muy pero muy feliz y ese baby va a hacre mi razon de vivir cuidesen chicas

    21 abril 2010 | 19:53

Los comentarios están cerrados.