¿Qué lleva en el bolso una madre reciente?

Hace ya unos días salió una noticia en diferentes medios sobre los usos y costumbres de las españolas en torno al bolso.

Se basaba en un estudio realizado por Evax durante los meses de abril y mayo sobre una muestra de 600 mujeres de entre 15 y 45 años en seis comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Entre otras cosas, apuntaba los diez objetos imprescindibles que toda española lleva en el bolso: llaves, monedero, móvil, lápiz o bolígrafo, pañuelos, bálsamo labial, gafas de sol, cartera con fotos, cuaderno de notas y pintalabios.

Quitando el pintalabios y las gafas de sol (no me gustan, debo ser de las pocas personas que prefieren un ceño fruncido antes que alterar los colores y la luz), todo lo demás lo llevo a cuestas.

Pero en esa lista he echado en falta adminículos propios de la maternidad, que me consta que acarreamos al hombro muchas madres y abuelas recientes: toallitas húmedas, algún juguetillo, pañales, aspitos, una chaquetita extra…

He de confesar que no uso demasiado la bolsa del carro. Únicamente si vamos de viaje o pasamos todo el día fuera.

En mi caso, que además tengo perro, no falta una pelota y las bolsas para recoger sus cacas callejeras.

Ayudadme a elaborar la lista de los objetos imprescindibles en el bolso de una madre reciente.

¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

————-

El bolso de la foto es de Baasgalgo.com, una tienda que tiene joyas y complementos exclusivos diseñados por Sandra Baas con los que se puede ayudar a salvar la vida de un galgo español.

28 comentarios

  1. Dice ser Superwoman

    La lista es muy completita. De los imprescindibles del bolso me faltan las piruletas o caramelos para los ataques de tos, la bolsita de plástico del mareo. Yo llevo siempre protector labial (tengo una mancha a la que no le puede dar el sol en la zona) pero no gafas. Luego aparte tengo una mochila que sólo uso cuando salgo con los niños (en esa llevo las mudas, los pañales, el agua, el tuper de la merienda, etc, etc…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Cris

    Pues a la lista quiero anyadir las tiritas que en verano siempre llevo para las rozaduras con los zapatos. Es que casi todos los zapatos o sandalias me hacen danyo. Hombre, los Manolo Blahnik ( http://www.manoloblahnik.com/start.html ) esos no los probé todavía pero seguro que también me hacen rozaduras!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mamikangaroo

    Uf… baberos, toallitas, un par de pañales, un chupete de recambio y ahora con el tiempo tan raro que hace, una chaqueta, una muda de camiseta…Uf uf, como para encontrar el movil… jejejehttp://cosasdenanos.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Amayya

    Lo mío más que meter es ir acumulando cosas. Un cuchara pequeña… un babero que no llegué a usar… un chupete o dos… Una bolsa de toallitas seca… Algun juguete…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Toledana

    El Arnidol es mano de santo para los golpes pero yo ahora que ya son dos años los que tiene y los pantalones cortos, he incluido en el bolso un pequeño botiquin con gasas, Betadine y esparadrapo. Mi marido me llama exagerada porque el cuando sale con el niño solo lleba el balon.La verdad yo desde que tengo al niño solo llevo su mochila y en ella meto lo imprescindible mio , telefono, llaves, monedero y el resto suyo toallitas, pañales, coches, arnidos, botiquin, agua, zumo (siempre hay algun niño que tiene zumo y a el se le antoja), chupete, ropa de cambio, balon, pañuelos de papel, algunas golosinas (dulce y salado) vamos lo imprescindible para pasar 1hora en el parque.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Nur

    Yo cada vez que salgo a cenar con el nene llevo el bolso llenos de cosas, las cuales nunca suelo usar, excepto ese día que decido prescindir de ello y me hace falta. Siempre suelo llevar un cambio de ropa por si se mancha o se echa el agua encima, bien, pues casi nunca lo uso y el día que decido no ir tan cargada y dejarlo en casa, se echa un vaso de agua encima o la comida y tengo que llevarle empapado, es la Ley de Murphy.Siempre suelo llevar, pañales y toallitas, una botella de agua, aspitos o gusanitos, galletas, algunos juguetes, chupetes, clinex y un potito.. En fin, cargada todo el día de un lado a otro.

    12 junio 2008 | 08:18

  7. Dice ser Zaragozana

    Pues yo siempre llevo en el bolso, (en el bolso del carro, el mío no lo llevo cuanto voy con ella, sería un estorbo):- una botella pequeña de agua mineral.- pañales, dos al menos.- toallitas.- palitos de pan o galletas.- algún juguete, de estos para jugar con la tierra, y su peluche y su muñeca, con los que duerme y se los quiere llevar a todas partes…- una fiambrera, o tupper, como lo llaméis con fruta cortadita para dársela fuera de casa, pero en breve, (eso merienda).- una chaqueta, muchas veces.- el movil, mi cartera y las llaves.Y pronto que empezaremos con el pañal, pienso llevar un par de mudas de ropa seguro.

    12 junio 2008 | 09:00

  8. Dice ser toledo

    ¿el cerebro desconectado?

    12 junio 2008 | 09:25

  9. Dice ser mamitaloli

    Yo llevo un bolso grande mio para que me quepa todo.Toallitas humedas, pañales y crema para el culete por si hay incidencias. Una muda por si se moja o se mancha. Una chaqueta por si refresca. Una botella de agua por si tiene sed. Una bolsa de aspitos o unas galletas por si tiene hambre. Si salimos fuera a comer o cenar o merendar, la tarterita correspondiente o los yogures de turno. Pañuelos de papel. Mi monedero, el abono transporte, el movil, las llaves y las gafas, las de ver y las de sol.En fin como si te fueras de casa pero para volver………Por cierto Natalia, ¿por que te metes en los blog a colgar enlaces a paginas que no tienen nada que ver? Hija dedicate a otras cosas. Gracias.

    12 junio 2008 | 09:44

  10. Dice ser gemma.a

    Para nosotros es imprescindible la botella de agua tanto para salir a dar un paseo como para viajes más largos. Solo se me ha olvidado una vez cuando íbamos de visita a casa de unos amigos a la sierra y se tiró los 40 minutos de viaje…quiero agua, tengo sed, quiero agua, tengo sed, quiero agua, tengo sed… Ya no se me ha vuelto a olvidar. También lo son las toallitas húmedas.Todos los demás accesorios que se han mencionado, no son tan imprescindibles para mi, pero sí necesarios sobre todo si se va a salir para un rato largo, por ejemplo, algo de picar (fruta, galletas, «colines», un yogur líquido), protector solar, ropa de cambio, algún juguetillo…Y por lo visto, las llaves de mi casa, el monedero, el DNI, han debido dejar de ser prioritarias para mi cabeza de madre porque no puedo hacer cuentas de las veces que se han quedado fuera del megabolso que suelo llevar desde que tenemos al peque.

    12 junio 2008 | 10:38

  11. Dice ser Selvas

    Yo añado, a todo lo ya escrito, un tubito de Arnidol para los golpes, mano de santo!Veo que son muchos los peques «enganchados» a los Aspitos, jejejeje.

    12 junio 2008 | 10:41

  12. Dice ser gemma.a

    ¡Y el móvil! el móvil también se me había olvidado…meterlo en el bolso, como siempre!!!;) Saluditos a tod@s

    12 junio 2008 | 10:45

  13. Dice ser Zaragozana

    Ah! El protector solar también, ahora ya, empezaré a llevarlo en el super-bolso, desdeluego.

    12 junio 2008 | 11:15

  14. Dice ser Zaragozana

    También llevo mis gafas de sol y sombrerico para la peque, para protegerla del sol.

    12 junio 2008 | 13:25

  15. Dice ser mamamartin

    Yo sobre todo: aspitos, galletas, toallitas y un pañal, agua, un babero ARNIDOL (si no lo llevas se cae seguro) y crema solar. Y un chupe

    12 junio 2008 | 13:47

  16. Dice ser Alicia

    No tengo hijos, pero si sobrinos y niños de amigos, y a todos le gustan los aspitos.¿Que llevarán los aspitos que les encantan a todos los niños?¿Alguien sabe lo que llevan?

    12 junio 2008 | 17:50

  17. Dice ser Carpe-diem

    Bueno, yo más k bolso, con ellos llevo uno tipo mini-mochilita.Al ser dos, pues dos botellas de agua de las pequeñas, toallitas, pañales y cambiador plegable, crema,peine,algún zumo, algún caramelo o chuche de recompensa, algún cochecito, pokemon o gormiti.Y depende de dónde vamos, una muda para cada uno.Saludets.

    13 junio 2008 | 07:31

  18. Dice ser Zaragozana

    Alicia: «guarradas» industriales no necesarias, eso llevan. Yo no le he dado ni uno, le compro palitos de pan integrales, ecológicos y las galletas, igual.

    13 junio 2008 | 09:09

  19. Dice ser Superwoman

    El arnidol, se me había olvidado el arnidol, claro… y mira, Zaragozana y yo de acuerdo en lo de los aspitos, prefiero llevar como tu dices un tupper con fruta, colines o cosas semejantes 😀

    13 junio 2008 | 09:53

  20. Dice ser miriam

    Que es eso del Arnidol?Nunca lo había oido, y no será que mis hijos no se den castañazos al cabo del día…En mi bolso tambien van los perritos-manta con los que están acostumbrados a dormir por la noche.

    13 junio 2008 | 10:51

  21. Dice ser una madre feliz

    Thrombocid, que es más barato que el Arnidol, toallitas, pañales, el móvil y las llaves.Y como toma teta, no hace falta tanto bolso, ella viene y se sirve 🙂

    13 junio 2008 | 13:06

  22. Dice ser Carpe-diem

    Cierto madre feliz yo tb uso THROMBOCID.Saludets.

    13 junio 2008 | 15:30

  23. Dice ser Isabel

    Ahora que la nena tiene 2 años y 8 meses tan sólo llevo una mochila con una muda (si nos vamos lejos) o un zumo y agua si vamos al parque.Cuando era más pequeña llevaba pañales, muda, toallitas, un par de chupetes por si acaso, un osito pequeño, un cuento y si nos íbamos lejos, un biberón, leche, potito casero, babero y un yogurt o dos.Reconozco que, hablando con otras parejas, he alucinado bastante con lo que llegan a llevar ja ja ja ¡madre mía, si casi necesitaban una maleta! En fin, cada cual es un mundo.

    02 junio 2009 | 14:31

  24. Dice ser Rosilla

    Yo en mi bolso llevo más o menos lo de la lista de MR, más una agenda. Si es para bajar al parque, añado una botella de agua para la niña y ya está.Y si es para bastante rato, lo demás lo llevo en una mochilita o en el bolso del carro: palitos de pan, agua, cambiador plegable con dos pañales y toallitas, una muda y una chaquetilla. Si vamos a comer por ahí, pues hay que añadir su comida.Y ya está, lo del Trombocid me parece un poco exagerado. ¿Será por eso que mi hija siempre va llena de moratones?

    02 junio 2009 | 14:55

  25. Dice ser Rosilla

    Ups, sí que pone lo de la agenda (bueno, pone cuaderno de notas), no me acordaba.

    02 junio 2009 | 15:00

  26. Dice ser raida

    yo no tengo niños, xo con mi primo, q gracias a dios, es grande, además de llevarlo atracadito de golosinas, sólo llevo llaves, móvil y cartera….todos mis amigos me dicen q si los chicos usasen bolso, sería como el mío….

    02 junio 2009 | 17:39

  27. Dice ser raida

    yo no tengo niños, xo con mi primo, q gracias a dios, es grande, además de llevarlo atracadito de golosinas, sólo llevo llaves, móvil y cartera….todos mis amigos me dicen q si los chicos usasen bolso, sería como el mío….

    02 junio 2009 | 17:39

Los comentarios están cerrados.