Di no al nido

Ayer estuve hablando con un amigo que acaba de ser padre de un futuro compañero de juegos de mi peque, o al menos eso espero.

Me comentaba que en la clínica tienen nido, allí está el niño, y no les han dado la opción de tenerlo con ellos en la habitación.

Ya sabes cómo son los médicos, que no te explican demasiado ni te hablan claro.

Hace ya algún tiempo otra amiga, también en una clínica privada, tuvo a su bebé en el nido.

Ella sí tenía la opción de tenerlo en la habitación, pero se lo vendieron muy bien:

Así descansarás de los trabajos del parto, que también te mereces dormir bien. Son sólo un par de noches. Nosotros lo cuidaremos perfectmente y luego tendrás en casa tiempo de sobra para no separarte de él.

Y en esa situación: recién paridos, inexpertos, dolorida, confusos… te dejas mangonear más de lo que deberías.

No te dejes convencer.

Seguro que algo en las tripas te dice que quieres que aparten de ti a tu bebé. Algo institivo, algo que compartimos con cualquier hembra de animal.

Que intenten convencer a cualquier perra, gorila o cebra (por decir los tres primeros mamíferos que se me han venido a la cabeza) de que es mejor que se lleven a su cría por la noche. A ver si son capaces.

Para establecer la lactancia materna es importante que las primeras horas la madre y el bebé no se separen.

Aún separados se puede lograr, pero es preferible que estén juntos en todo momento.

Y no lo digo sólo yo. Lo dicen todo tipo de expertos o asociaciones que van desde La Liga de la Leche hasta Unicef, que en su decálogo para que un hospital obtenga el galardón de Amigo de los niños pide que:

7. Facilitar la cohabitación de la madre y el hijo 24 horas al día.

Una vez una persona bien informada me explicó las verdaderas razones por las que en muchos centros insisten con el nido.

Una es la de seguir con viejas costumbres. El nido era la práctica habitual en los años 70 y 80, y se limitan a seguir con sus rutinas y protocolos hospitalarios.

La segunda, que además es la causa de que exista la primera, es que resulta más fácil y económico atender una habitación con un montón de bebés que una planta entera llena de habitaciones con padres primerizos y recién nacidos.

En el nido un par de enfermeras experimentadas con el biberón en la mano pueden controlar sin problemas a muchos bebés. No se asustan sin motivo, no corren alarmadas al primer lloro y si tienen hambre, biberón y listo.

Así que ya sabes, di no al nido.

Y antes de elegir dónde vas a tener a tu hijo, entérate bien de sus políticas.

45 comentarios

  1. Dice ser Zaragozana

    Bueno, Glo, tampoco hay que exagerar. Normal es que un tiempo los vea el pediatra y les hagan las oportunas pruebas para evitar problemas de salud.Ya hace años que aquí, en la Maternidad, se tienen a los peques en la habitación con la madre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jess

    Pues aqui no te lo quitan, bueno, te lo dejan nada mas parir y despues mientras te cosen te miran y demas, a el lo limpian miden, hacen pruebas, podra ser una hora mas o menos y te lo vuelven a dejar en tu habitacion contigo el resto de los dias que estes alli. Todo esto al no ser que el bebe necesite incuvadora, o que la madre haya tenido una mala cesarea, que entonces si qe duerme el primer dia en el nido. O por lo menos eso le paso a mi compañera de habitacion que pario por cesarea entre las 8 de la tarde y las 10. Cuando fue a la habitacion era muy tarde asi que se lo pusieron a mamar y se lo llevaron ademas que a ella la sedaron para que descansase un poco. A mi en este caso me parece correcto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Glo

    Espero poder convencer yo a mi pareja de que en la Arrixaca de Murcia no vale la pena parir. Te ponen en el potro y luego las enfermeras se las dan de «enterás»… lo sé por los numerosos amigos que han sido papás en los últimos tiempos. Prefiero otro lugar que no sea ese. Ah, sí, lo bueno es que los bebés están en el cuarto con sus padres, y contigua a la habitación de la madre hay otra para cambiar y bañar al bebé (la cuna se abre para las dos habitaciones).Además, la separación se lleva a cabo en el momento en que le tienes; te lo separan para pesarle, medirle… joer, y ya con estas excusas no te lo dejan en las proximas nosecuantas horas.

    15 mayo 2008 | 11:47

  4. Dice ser gemma.a

    Hola madrereciente.A mi pequeñajo me lo «enchufaron» a la media hora de nacer. Qué sensación!!! no se me ocurre cómo hubiese reaccionado si se lo hubiesen llevado de mi lado en esos momentos. Me parece antinatural – de no se estrictamente necesario-Pero a mi cuñada, en su centro privado, la desposeyeron de la compañía del nene y de la lactancia materna en un pis-pas y hasta le recomendaron las pastillas para la retirarle la leche.

    15 mayo 2008 | 13:43

  5. Dice ser gemma.a

    Puf! perdón.Cuando me refiero a «me lo enchufaron» quiero decir al pecho…claro.

    15 mayo 2008 | 13:46

  6. Dice ser bea

    mi nena estaba mamando a los 20min de nacer,solo se la llevaron un ratito para rekonocerla y ver ke todo estaba bien,aunke lo respeto, no soy defensora de la sanidad privada,solamente me hice dos ekos en todo el embarazo y mi matrona me llevo todo lo demas,para eso tenemos la seguridad social,estamos embarazadas no enfermas,parí a mi hija en el naval de ct,un hospital muy viejo y kon muchas karencias pero ke se kompensan kon otras muchas kosas,Lola eres una gran matrona,felicidades

    15 mayo 2008 | 14:26

  7. Dice ser una mami

    Yo tuve a mis hijos conmigo todo el tiempo en la habitación después del parto, de hecho la primera noche la pasaron durmiendo sobre mi pecho. Es una experiencia impagable, qué descanso ni qué narices. Saludos.

    15 mayo 2008 | 14:48

  8. Dice ser Cris

    Pues es verdad, «una mami», que descanso ni que leches si total igual vas a estar durmiendo poco las primeras semanas! Yo en donde parí me lo pusieron encima y no me lo quitaron hasta pasada una hora, luego le hicieron el chequeo básico y tardaron nada, poquísimo y otra vez me lo posieron encima. Me dijeron que no me separara de él en 24h, dandole el pecho siempre que pidiera u ofreciendoselo si dormía demasiado. La noche la pasamos tranquilamente los dos y el día tambien paso muy rapido. Y así se detecta enseguida si hay algun problema, como me paso a mi que notaba que no se agarraba bien al pecho. La enfermera lo solucionó rapido. Las cosas de los humanos cuanto más humanas mejor 🙂

    15 mayo 2008 | 18:11

  9. Dice ser IQM

    La verdad es que no soy madre. Pero de sólo imaginar lo cansada que estaré y las pocas ganas de atender llantos recien parida…ufff. Que se lo lleven al nido y yo a dormir jejejeje. Igual, cambio de opinión en el momento, pero me será dificil dejar de dormir, cuando sé que estaré muy cansada.

    15 mayo 2008 | 19:03

  10. Dice ser yo

    En el hospital de Basurto (Bilbao) a no ser que haya complicaciones, nada mas nacer lo enseñan un momento, se lo llevan para hacerle las primeras pruebas en una estancia preparada en el paritorio y se sale de alli con el bebe. A la mañana siguiente se lo llevan a bañar y ojo con esto, si la madre esta dormida no avisan asi que no se asuste ninguna que vaya ahi y se vea en esta situacion y ya se queda con la madre todo el tiempo que este en el hospital.

    15 mayo 2008 | 19:08

  11. Dice ser Vane

    Yo tuve a mi hija a las 21.10 de la noche y a las 22.00 nos llevaban a las dos a la habitación.Desde el primer momento la dejaron conmigo y me dijeron que mejor que me acostumbrara ya que sino, el trago al llegar a casa es muy gordo.Yo sólo deseaba estar con ella, pero me sentía echa polvo. Mucha gente me ha dicho que me tomaron el pelo (la tuve con 22 años) que tenía que haber dicho que necesitaba dormir, etc…Pero ahora al leeros pienso que aunque duro, fue gratificante y tal vez lo mejor.Por cierto, HOSPITAL DE SANT PAU (BARCELONA)

    15 mayo 2008 | 19:15

  12. Dice ser Ali

    SOY MAMA DE DOS NIÑAS, UNA NACIO EN LA PRIVADA Y OTRA EN LA PUBLICA Y EN AMBOS CASOS TUVE A MIS NILAS CONMIGO DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL, ERA MI DESEO Y NADIE TE LO PUEDE NEGAR. DEJAR QUE SE LO LLEVEN PUEDE SER POR INEXPERIENCIA O POR COMODIDAD, PERO NADA ES IGUALABLE A LA SENSACION DE TU BEBE RECIEN NACIDO JUNTO A TI.ESTOY EN CONTRA TOTALMENTE DE LA LACTANCIA ARTIFICIAL Y DE QUE LOS NIÑOS PASEN LAS PRIMERAS HORAS EN ESTE MUNDO LEJOS DE SU MADRE, QUE ES LO UNICO QUE CONOCEN, EL SONIDO DE LA VOZ, LOS LATIDOS DEL CORAZON CUANDO LOS TIENES SOBRE TI, LA MADRE ES LA UNICA COSA CONOCIDA QUE LES QUEDA CUANDO NACEN. ENHORABUENA A TOD@S LOS PAPAS Y MAMAS.

    15 mayo 2008 | 19:16

  13. Dice ser Patricia

    No soy madre y leyendo todos vuestros comentarios me entran ganas de serlo…de verdadYo no veo nada natural que separen a madre e hijo sin ser necesario.Es muy bonito todo lo que contais!Enhorabuena a tod@s!

    15 mayo 2008 | 19:27

  14. Dice ser Nuria

    Yo tuve a mi hija en el hospital publico Torrecardenas de Almeria y estuvo todo el tiempo conmigo, se la llevaron solo un momento para darle calor con una lampara o no se que porque tenia frio y como no me podia ni mover mi madre fue con la enfermera. A los 5 minutos otra vez conmigo toda la noche y muy bien. La excusa del descanso es una estupidez, yo no iba a descansar tampoco si se la hubieran llevado, habria estado preocupada

    15 mayo 2008 | 19:42

  15. Dice ser daniela

    yo pensaba que lo del nido ya no existía, que en todos sitios estaba el niño con la madre, ingenua de mi, mi madre se extraño cuando me dejaron a la niña en la habitación, como se nota que en su época era eso muy común, como era su primera nieta aún no se habia enterado que las cosas ya no son así, por suerte….

    15 mayo 2008 | 19:47

  16. Dice ser yerna

    Pues yo despues de 36 horas de parto dolorosisimo ( es decir dos noches sin dormir y dos días sin comer) que acabo en una cesárea de urgencia, sólo quería saber si todo había salido bien y si la nena estaba bien. Me la «enchufaron»al de poco de coserme y no se la llevaron, esa noche lloró y protestó mucho y la lactancia materna se me hizo insufrible, el pecho se me agrietó y mis pezones sangraban ( asi y todo duré ocho meses de lactancia)…….bueno, todo esto para deciros que si en esos momentos se hubiera alguna otra persona encargado de cuidar a la cría mientras yo me reponía del tremendo palizón no me hubiera importado en absoluto. A lo mejor me hubiera ayudado a recuperarme mejor y antes. Por supuesto empalmé esas 48 horas con lo que vino después en casa de noches sin dormir, cada dos horas teta y demás preocupaciones. Hubiera querido que se hubieran preocupado un poco más por mí como persona, ser humano que ha sufrido y que también necesita ayuda, en vez de tanto fundamentalismo materno.

    15 mayo 2008 | 20:09

  17. Dice ser belén

    jolin que madres sois todas!!! Luego en dos meses se «os cae la casa encima» y a currar 12 horas al día…para sentiros realizadas y ser «independientes» entonces no os importa dejarlo en la guarde o con los abuelos ni que el niño os necesite.Qué hipocresía!!!

    15 mayo 2008 | 20:10

  18. Dice ser Del Sur

    A mi me quitaron a mi hija enseguida, fue parir, y quitarmela. Parí a las 12 del medio día y estuve hasta las 5 de la tarde sin ella. Cuando me la trayeron, estuvo solo un par de horas y al nido. Ni me preguntaron si lo quería así. En fin, en La Linea de la Concepción me sentí un poco manipulada en ese sentido, es que ni te preguntan.

    15 mayo 2008 | 20:24

  19. Dice ser Macarena

    Cuantas tonterias hay que oir!!!! Como que si se hiciese lo contrario, seria peor madre, o mi hijo se iba a criar peor, cuanta estupidez.Cuanta hipocresia, la autora del blog dice: «NO OS DEJEIS CONVENCER», emtonces tu que es lo que pretendes?, si en vez de dar un consejo casi que estas dando ordendes.Es como la tonteria que le esta dando ahora a la gente por el parto natural y no ponerse la epidural. Esta claro que pretender hacer de un parto una sesion de medicina no es natural, pero medicalizando el parto es como se ha conseguido que la tasa de mortalidad en los partos, tanot para la madre como para el bebe haya bajado tanto que es casi infima. Y los listos de turno ahora nos dicen que es muchisimo mejor, que donde va a parar, que se inicia un nexo con el bebe increible, que es una experiencia que no se puede explicar, pero no te dicen que como intentes parir en tu casa con un matron, y tengas complicaciones (que muchas veces las hay)que es lo que va a hacer el.

    15 mayo 2008 | 20:34

  20. Dice ser Sara

    Belén, no hables sin saber y no generalizes.Yo lo tube en la maternidad, solo nacer me la pusieron encima, que se me resvalaba por todas partes después lo limpiaron, l vistieron y me la volvieron a dar, siempre estubo conmigo. No use no ni la cunita que me dieron porque me la meti en mi cama y no la saque hasta que me dieron el alta. Ahora hara nueve meses y sigo con ella dia y noche, excepto algun ratito que lo dejo con la abuela, me encanta estar con ella és el mejor regalo que me ha dado la vida…

    15 mayo 2008 | 22:23

  21. Dice ser jess

    !!!OS OLVIDAIS DE LOS PADRES!! en mi caso en el hospital implican mucho al papa. Que nada mas parir y despues de ponerlo encima, aspirarlo y esas cosas es el el que se lo lleva a conocer a la familia (mientras te cosen y exploran). Nada mas llegar a la habitacion y tras ponertele en el pecho,al papa se le llevan a enseñarle como limpiarle, etc…despues el se encargo de el bebe para que yo descansase un poco,Creo que tambien es una figura importante, no solo tiene que estar el bebe sin despegarse de la madre

    16 mayo 2008 | 09:05

  22. Dice ser j

    Madre reciente, cuando uno tiene voz pública debe ser un pelín más responsable a la hora de dar consejos, porque siempre hay alguien que, incautamente, podría hacerte caso. Tú, eres madre. Yo, soy padre. «Simplemente» somos eso. No somos médicos. no voy a negar que hay muchos prepotentes e incompetentes, pero saben más que nosotros. Si el niño va al nido 24 h. (el mío fué, por tema que no viene al caso), es por su bien. Porque lo más importante es su salud. Y «un recién nacido y una madre recién parida – me dirás- no son enfermos, pero tienen muchísima probabilidad de serlo (sobre todo en las primeras horas. Un pelín más de responsabilidad, por favor. El hecho de ser padres no nos da la prerrogativa de reclamar unos «derechos» que aún no sé dónde están escritos.Hace unos días hacías referencia a que la tasa de mortalidad infantil en españa era una de las más bajas del mundo. Precisamente, es gracias a estas cosas.

    16 mayo 2008 | 10:14

  23. Dice ser j

    Macarena, no había leido tu mensaje. Totalmente de acuerdo: A ver si cuando nos ponemos enfermos, no nos tomamos el antibiótico, porque es más natural el vasito de leche con miel. ya vale de hipocresías, caramba, que hace 50 años se moría más del 10% de los críos por auténticas chorradas evitables

    16 mayo 2008 | 10:17

  24. Dice ser Progenator

    Hay de tener en cuenta otra cosa y es que sí hay una única razón para dejar al bebé una única noche en el nido y no necesariamente la primera después del parto. Y es cuando necesitas descansar tanto la madre como el padre pero especialmente la madre, cuando ya no puedes más porque te caes de sueño después de equis sin poder dormir seguido, cuando no has podido dormir 5 horas seguidas en las últimas 48 horas.Por eso sí son necesarios los nidos de las maternidades pero es como todo, hay que usarlos con sentido común y no «por que sí» y a la primera de cambio. Generalmente esa «noche del nido» es la segunda tras el parto, cuando aún no ha «subido la leche» pero está a punto de hacerlo, pero por supuesto cada madre y padre son un caso distinto y los habrá que tengan la leche materna desde el primer día y quienes nunca lleguen a poder tenerla, o quienes «aguanten» 3 ó 4 días en caso de que haya habido cesárea antes de no poder más, o quienes no precisen de ello porque nunca duerman más de 4 horas seguidas…Pero en la mayoría de los casos esa única noche suele ser el momento en que los padres descansan y toman impulso para luego en casa no volver a dormir una noche del tirón en bastantes semanas, al menos una de cada dos si consiguen turnarse a la perfección 😉

    16 mayo 2008 | 10:29

  25. Dice ser lisero

    Cuando yo dí a luz, me quitaron al niño nada más nacer, si no llego a pegar un grito ni me lo enseñan.Dicho esto solo, parece cruel, duro. Pero tiene una explicación. El niño fue prematuro, no mucho, nació a la semana 35, pero pesó muy poquito. Por ese motivo se lo llevaron de mi lado.Nació a las 16:25 y yo no lo ví hasta las 11:00 del día siguiente.El niño estuvo en nido/incubadora.Creo que el nido está bien en ciertos casos. No hay que generalizar. Lo mejor sería que estén con sus mamás, pero hay casos es que es mejor que estén en el nido.Hay que saber para hablar.

    16 mayo 2008 | 10:34

  26. Dice ser Basta ya

    Basta ya de decirle a las demás lo que tienen que hacer con sus crios!!!. Insumisión ante todos los consejos gratuitos y que no se han pedido de las supuestas expertas en maternidad. Cada madre sabe de su crio y punto. Yo sé de mi bebe, pero puede que no tenga ni idea del bebé de la vecina.¿por que tenemos la maldita costumbre de decir a las madres lo que tienen que hacer?.Cuando fui madre primeriza todo el mundo me decía lo que tenía que hacer. TODO EL MUNDO sin excepción conocía a mi bebe de toda la vida. Cógelo siempre, no lo cogas que se acostumbra, dale biberón, no le des biberón que si no la leche no viene. Y lo peor de todo es que no eran consejos, eran ‘ordenes-consejos’ de esas ordenes que tienes que acatar porque sino no te dejan en paz.Con el segundo no me van a pillar, porque la respuesta mas suave que van a tener al menor consejo gratis es que se vayan a hacer puñetas, y me da igual si me lo dice mi madre, la suegra o la vecina del quinto.Soy partidaria del colecho, de la lactancia materna y de tener al bebé conmigo desde el primer momento, pero NUNCA le diré a una madre lo que tiene que hacer con su crio recién nacido (a menos que me pida consejo, por supuesto). Basta ya de decirle a las demás lo que tienen que hacer!!!. Encarguémonos de nuestros hijos y dejemos al resto de madres en paz!!!.

    16 mayo 2008 | 10:51

  27. Dice ser Zaragozana

    Tengo que dar la razón a j.No seamos «fundamentalistas» como madres, por favor. Si se llevan a las criaturas unas horas, será por su salud, digo yo.Yo, cuando la nació mi hija, la vi un momento y se la llevaron al nido, (a darle calor, me dijeron, y hacerle las pruebas pertinentes). La vi a las cuatro-cinco horas, en las que, por cierto, pude descansar algo de un parto provocado de dos días más el parto en sí de toda la noche. Luego ya, por supuesto, excepto las visitas al pediatra en la misma maternidad por las mañanas, estuvimos todo el tiempo juntos los tres los seis días que estuve ingresada.Y Progenator, qué razón tienes también…esas horas fueron un bálsamo, porque lo que viene después es ya un auténtico maratón sin tregua.

    16 mayo 2008 | 10:56

  28. Dice ser sara

    Bueno, yo ya he dicho que a mi no me quitaron a mi hija y antes de parir pregunte para ir a un hospital que me la dejaran tenenr a mi lado las 24h porque no me podia separar. La verdad es que la naturaleza es muy sabia, y para que la madre descanse, las primeras 24 horas de vida el bebe se las pasa casi todas durmiendo, yo no dormi mucho la primera noche en el hospitl, pero no fue por un bebe movidito, sino porque yo sola me despertava cada hora para mirar a la personita que habia traido al mundo. Creo que no es bueno separar a la madre del bebe, excepto en casos que no hayan ido bien las cosas. Pero bueno tampoco creo bueno dejar al bebe para ir a trabajar a los 4 meses, o no darle el pecho, asi que cada loco con su tema y su manera de hacer las cosas, lo que no me parece bien es criticar como critican algunos

    16 mayo 2008 | 14:48

  29. Dice ser Delia

    Yo simplemente os recomiendo una web:http://www.quenoosseparen.infoSaludos,Delia.

    17 mayo 2008 | 11:57

  30. Dice ser Paula

    Pues en mi caso, mi hija nació por cesárea, tras veinte horas de parto, y nada más nacer se la llevaron al nido mientras yo me recuperaba de la anestesia. Fueron algo más de tres horas, pero después ya no la volvieron a separar de mí nada más que para hacerle los controles de pediatría. Y eso de que la mamá necesita descansar la segunda noche… Yo estaba agotada, pero como ha dicho Sara era incapaz de dormir. Estaba todo el rato pendiente de la niña. Y es una sensación maravillosa tener a tu hija a tu lado.Recuerdo que mi suegra se extrañó muchísimo de que no se la llevasen al nido. A mí, personalmente no me habría gustado que me separasen de ella.Por cierto, yo creo que lo que quiere decir el post, es que no está de acuerdo con que por protocolo del hospital se lleven a los bebés al nido. Otra cosa es que haya problemas, faltaría más.Yo creo que las cosas hay que hacerlas lo más naturales posibles, pero sin poner en peligro la salud. Mi parto fue muy instrumentalizado ¡gracias a Dios! Pero no estoy de acuerdo con esos hospitales en donde te abren a la primera de cambio.

    19 mayo 2008 | 11:02

  31. Dice ser madre reciente

    Hola Paula, efectivamente eso es lo que quiero decir.Si es necesario llevarse al niño por causas de fuerza mayor, pues obviamente madre e hijo estarán separados y tendrán que aguantarse.Pero por defecto no debería hacerse. Si el bebé está bien y la madre también, lo suyo es que estén juntos.Mi peque también nació por cesárea. Fue duro darle el pecho y atenderle esa primera noche ayudada por mi marido, pero no lo cambiaría por nada.

    19 mayo 2008 | 11:16

  32. Dice ser No soy supermadre

    Ese «di no al nido»…si puedes. Con un hijo de menos de dos kilos, no queda otra, yo estuve 36 horas sin ver a mi hijo. Me duelen muchísimo estas afirmaciones tan categóricas.

    22 mayo 2008 | 10:35

  33. Dice ser Armando

    Estoy de acuerdo con este post. Di NO al nido, y si hace falta te abrazas a tu bebé y ahora «quítamelo si tienes huevos», que mi hijo es mío.Cuando fuimos a parir pringamos como novatos, sin embargo, con la información que tenemos ahora tenemos claro que para el siguiente haremos un plan de parto (que podrá ser más o menos respetado) y que lo dicho, nuestro hijo es nuestro y nadie nos tiene que decir cuándo cogerlo (ni cuando no). Si está demostrado que hasta en los niños prematuros el contacto piel con piel es más beneficioso que una incubadora, porqué no lo iba a ser con un bebé nacido a término y con buen estado de salud??He leído algunos comentarios y siempre hay que respetarlos, pero en algunos casos me asombra la carencia de instinto maternal-paternal de la gente.En otro comentario se habla de la medicalización del parto como algo positivo en cuanto a morbimortalidad…Bien, pues en Inglaterra y Holanda, donde se realizan partos más «naturales» los datos no son peores que los nuestros. Yo no digo que haya que parir en casa (que no deja de ser una opción válida) sino que en los hospitales respeten más a las madres y sus ritmos y las traten con el cariño y respeto que merecen…En fin, queda mucho camino por recorrer.

    22 mayo 2008 | 19:56

  34. Dice ser No soy supermadre

    Armando, oye, ya que por lo visto no lees, dime ¿experimentarías tú con tu hijo de menos de dos kilos, empeñándote en negarle la incubadora y el posterior nido?

    25 mayo 2008 | 22:29

  35. Dice ser Angela Müller

    Estoy alucinando con la cantitad de madres y padres a los que les parece lo más normal del mundo que les quiten sus hijos nada más nacer. Me parece tremendo, es lo más violento que se puede hacer con un bebé recién nacido, quitarle lo único que conoce, su madre- con su piel, su voz, su calor y sus manos. No entiendo como aceptamos eso, ¿acaso confiamos ciegamente en médicos que no tienen ni idea de la importancia del vínculo entre madre y bebé?Y hablando de niños prematuros, pues, necesitan aún más a su madre, no hay ningún derecho de separar a una madre de su hijo, aunque esté enfermo o necesita traslado a otro hospital, o tiene problemas de respirar, o esté de bajo peso o lo que sea…nuestros hijos tienen derecho a estar acompañados en cualquier momento aunque estén ingresados. http://www.quenoosseparen.info

    29 mayo 2008 | 16:41

  36. Dice ser yo

    Perdona Armando pero si vas a poner ejemplos de paises modernos informate antes de parecer tonto. En Holanda no ponen una epidural ni aun que la parturienta la pida a gritos, la razon es que se ahorra. Esto provoca que muchas madres se vayan a parir a Alemania o Belgica. Se hacen cesareas en torno al 10% y si los partos se realizan en casa es unica y exclusivamente porque si no hay una razon medica que justifique un parto hospitalario hay que pagarlo.Tan modernos son que la madre tiene 3 meses de baja y el padre un misero dia.En Inglaterra en general y en algunas zonas en particular los partos se estan volviendo tercermundistas.Que mala es la ignorancia…

    29 mayo 2008 | 22:14

  37. Dice ser francisca

    he tenido tres hijos por cesarea, y alucino con las afirmaciones que haseis aqui sobre las cesarias, yo en ninguno de mis tres hijos e tenido ningun problema ni e quedado adolorida ni nada de lo que contais al reves para mi ha sido como no tener que pasar por los dolores del parto programe el nacimiento de mis tres hijos con mi genicologo,pediatra, matrona y anestecista. los tres nacieron entre las 8 y las 9 de la noche y los tuve con migo siempre con una enfermera particular y al otro dia a las 7 de la mañana yo ya estaba caminando perfectamente y a los tres dias estaba en mi casa con mi bebe, con esto no quiero deciros que no sea bueno un parto normal ( yo no puedo opinar como es ya que no lo e vivido) pero que tampoco hableis de la ceseria como algo terrible.suerte a todas las que vallais a tener un bebe y os deceo que esten tan bien como yo.

    30 mayo 2008 | 10:55

  38. Dice ser No soy supermadre

    Sí Ángela,pa ti la perra gorda.Que tu hijo no necesite incubadora,que no le pongan bajo un foco por bilirrubina, que no vivas en una zona rural,que todo sea tan ideal como tú deseas…

    30 mayo 2008 | 15:19

  39. Dice ser lastima

    Ay, «no soy supermadre», qué cansina, hija;estamos todos, menos tú, partiendo del supuesto de que todo ha ido bien, no hace falta que sigas con tu gota malaya…

    31 mayo 2008 | 11:56

  40. Dice ser No soy supermadre

    Lastima sin acento, he puesto dos post, con este tres. Con mi hijo no quise experimentos y decir no a la incubadora ¿se entiende?Que poco respeto a los demás. Me parece genial que digáis que no, todas habéis tenido hijos sanos. Pero pido respeto, y sobre todo comprensión lectora, lástima sin acento.

    01 junio 2008 | 10:30

  41. Dice ser lastima

    Ese respeto que la gente como tú es tan aficionada a exigir, debes ser la primera en tenerlo por los demás.Se te entiende perfectamente, lo único que se te dice es precisamente eso:ya te hemos entendido, cansina, vale ya con la gota malaya, que sí, que con tu hijo no quisiste experimentos, pero algunas de las que no hemos tenido necesidad de incubadora pensamos que el nido no es una buena opción.Ahora nos vuelves a descalificar y a decir que ya veréis, ya, cuando vuestros hijos necesiten esto y lo otro, entonces me decís que blablabla.Ah, y de acento nada:intenta obviar la mala leche dominical que te puede y conjugar el verbo «lastimar».¿Cómo lo ves?

    01 junio 2008 | 11:45

  42. Dice ser No soy supermadre

    Lástima, que lastimes con tan poca estima. Por cierto, no se porque te ha dado por mi, ah sí, soy de las pocas voces discordantes. Te rogaría que me dijeras dónde he descalificado a nadie. Tú si lo has hecho con ese lugar común repetido «gota malaya», y llamándome «cansina».Y respecto a tu redacción tienes seis faltas, casi todas de puntuación. Lo dicho, mi nick es «no soy supermadre».

    02 junio 2008 | 11:03

  43. Dice ser Lázaro

    No hablemos de faltas de ortografía…Por cierto, no SÉ POR QUÉ te ha dado por MÍ.Y respecto al tema del post, estamos partiendo de la base de que no haya ninguna razón médica para tener que separar al bebé de la madre, que se haga tan sólo por protocolo del hospital. Entonces es cuando hay que decir NO AL NIDO.

    02 junio 2008 | 11:51

  44. Dice ser Di no a los que no piensan igual

    Di no al nido…si quieres. Y repásate la última reforma de la RAE. El único error es el «porque»Donde no hay mata…

    02 junio 2008 | 18:40

  45. Dice ser monnÏ

    Cuando nació mi hija, en el paritorio, mientras cortaban el cordón, ya empezó a mamar, tuve muchisimas horas de dilatación y un parto muuy largo, me separaron de mi hija 3 minutos, para que la viera el pediatra, medirla y tal. Esa noche estaba hecha polvo, pero mi hija durmió junto a mi, en mi cama, y de vez en cuando me despertaba, y ella estaba mamando… no descansamos así las dos?? mejor juntas?? por qué para descansar hay que quitarse al bebé de enmedio??Ese fué mi caso, cada cual que haga con sus hijos lo que quiera, pero lo que quiera, no lo que le quieran en el hospital.

    04 junio 2008 | 21:05

Los comentarios están cerrados.