Berenjenas, pepinillos, boquerones y otros antojos

Yo no tuve antojos en el embarazo. Siempre he creído que mandar a tu pareja a buscar fresas de madrugada es un gesto inmaduro y un tanto tirano.

Pero si es verdad que el cuerpo te pide determinados alimentos durante el embarazo.

Les ha pasado, en mayor o menor intensidad, a todas las embarazadas que conozco.

Imagino que contienen aquellos nutrientes que necesitas y que instintivamente sabes que así los conseguirás.

Yo tomaba mucha más fruta. Pero sobre todo al final del embarazo me dió por los encurtidos: berenjenas, pepinillos, boquerones… cualquier cosa en vinagre.

En varias ocasiones cené en exclusiva latas enteras de berenjenas de Almagro ante el estupor de mi santo.

A una amiga le dió por los dulces (con las inevitables broncas del ginecólogo por lo que engordaba), a otra por las latas de sardinas.

¿Qué te tocó a tí?

33 comentarios

  1. Dice ser Begoña

    Yo sólo tuve un antojo: tortilla de patata. Menos mal, que me dió por la mañana. Me escapé del trabajo, en el rato del desayuno, pensando en qué bar podían ponerme un gran pincho de tortilla…qué rico me supo.Por lo demás, sí es verdad que al principio del embarazo me apetecían mucho los pepinillos, y demás.Pero sobre todo la fruta. Normalmente, no la tomo. En el embarazo, se me hacía la boca agua solo de pensar en un melocotón, sandía, y demás. Me pilló el verano (di a luz en agosto) y fue una delicia. Mi marido, alucinaba. Siempre intenta convencerme de que coma fruta, y no lo consigue.Recuerdo que me miraba embobado de las ganas con las que comía la fruta.Una gozada. Lástima que al dar a luz, se ma han vuelto a pasar las ganas de comerla.Ahora, con mis mellizos, tengo que dar ejemplo y me estoy intentando poner las pilas.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elektroperra

    Por Dios!! Qué hambre me está entrando sólo de leer!!!Yo no sé si tengo antojos o no, sí me apetece el dulce a todas horas (pero ya me pasaba sin estar embarazada… jeje), pero ahora no caigo.Lo que sí, se me acaban de antojar unas berenjenas de esas de la foto!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Servidora

    A mi me dió por las palmeras de chocolate, tenía que comerme media «siempre» después de cenar y si me daba cuenta tarde que no había comprado y llegaba el momento y no había, mas de una noche tocó recorrer gasolineras para hacer acopio y dormir tranquila esa noche….AAAAAAArg!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mila

    Pues a mí aparte del dichoso zumo de tomate, lo unico que me apetecia comer eran bocadillos de guindillas picantes, desde que nacio mi hija no he vuelto a probarlos, pero durante el embarazo era uno diario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser reinon

    A mí me dió por el queso, en cantidades exageradas, y los boquerones en vinagre.

    13 mayo 2008 | 11:48

  6. Dice ser Sandra

    A mí me dió por el jamón, el del país, aunque me apetecía a horas normales, no en plan antojo de madrugada. Estoy de acuerdo en que esos caprichos son poco serios.Por cierto que desde muy pequeño el jamón a mi hijo le encanta, no sé si tendrá que ver o será casualidad…

    13 mayo 2008 | 11:56

  7. Dice ser Glo

    Mi abuela cuenta que con su tercer hijo se dedicó a comer pepino siempre que podía.Y a mi suegra creo que le dio por los frutos secos (de ahi supongo que la alergia de su hijo a estos frutos… con lo ricos que están).

    13 mayo 2008 | 13:37

  8. Dice ser Amayya

    Pues a mí precisamente por los bocadillos de sardinas en aceite, más que por antojo porque durante los primeros meses era lo único que me comía con verdaderas ganas y no me sentaba mal.Saludos

    13 mayo 2008 | 15:37

  9. Dice ser gemma.a

    Litros y litros de leche fresca. Ahora no puedo ni tomarla por intolerancia a la lactosa y pan.Y me pasó lo que a ti, que todos los días tenía que tomar fruta y verduras, pero es que lo de las ensaladas…me chiflaban.sí es cierto que me dió por comer mucho mejor, me lo pedía el cuerpo. Pero antojo, lo que se dice antojo, ninguno. Aunque para serte sincera, pasados los años, tenía que haberme dejado mimar un «poquico» más.

    13 mayo 2008 | 16:58

  10. Dice ser Reyes

    Pues yo no sé si era cuestión de inmadurez o tal (el embarazo me pilló con treinta y dos cumplidos), pero todo el embarazo de mi niño me dió por beber zumo de tomate en cantidades industriales, y si, a horas normales y a horas raras. Y me ponía nerviosisima si se terminaba,he llegado a ir a comprar a un supermercado de los de 24 horas (la cara del empleado, no os la cuento). O a ir a una cena y llevarme detrás el tetrabrick, como si fuera alcoholica. Y así nueve meses larguisimos. No me lo explico ahora, la verdad, desde entonces, y va para nueve años, no he catado un vaso de zumo. Y yo también digo como gemma, podría haberseme antojado algo más glamuroso, como el caviar o el marisco. Que te guste el zumo de tomate es tan proletario…(Eso si, en el segundo embarazo, con la niña, ni un antojo ni medio. Y visto lo visto, casi mejor)

    13 mayo 2008 | 18:42

  11. Dice ser xeliba

    jejeje…. justo llevo una semana mas o menos q me ha dao por el regaliz rojo… me apetece siempre!!! En el caso de los encurtidos me pasó los tres primeros meses de embarazo, yo creo q entre eso y avellanas pase los primeros meses…xq todo me sentia mal, vomitaba y me daba asco..jejeje Ahora, con 6 meses de embarazo…la verdad q , a parte de lo del regaliz.. nada mas… Eso si..tb me da mucho por la fruta, y eso q no soy yo muy «frutera»..jejejeCon el embarazo de la chica… en pleno agosto se me antojo un polvoron!!! jajajajaaj ainss y no pare hasta q lo consegui!! jeejej q ya podia haberseme antojao una mariscada leñe!! jejeje

    13 mayo 2008 | 19:19

  12. Dice ser Fuengirola

    A mi me dio por comer, tallarines a la carbonara y paella, no saciaba nunca esa ansia de comer esos platos…uuuff….a veces me daba asco hasta a mi misma, pero no podia remediarlo…comia con tantas ansias, que ahora mi hija de 8 meses, es una comilona de cuidao.

    13 mayo 2008 | 22:23

  13. Dice ser Yo

    ¡Qué casualidad! Yo también fruta (sobre todo fresas) y cosas en vinagre (berenjenas, pepinillos, aceitunas, etc)…

    14 mayo 2008 | 09:20

  14. Dice ser maria

    Pues casualmente a mí me ha dado por las berenjenas y el zumo de tomate, que gracia! alguna explicación «medio-científica»?

    14 mayo 2008 | 10:39

  15. Dice ser sara

    A mi me dio por comer de todo, tenia un hambre de locos, pero si es cierto que tomaba mucha leche fresca sola sin nada

    14 mayo 2008 | 12:03

  16. Dice ser Zaragozana

    A mi me dió por las mandarinas y por las ensaladas, (ya me gustan mucho, pero en el embarazo más). Luego me enteré que la lechuga tiene mucho hierro. Está claro que el cuerpo, en general, no sólo cuando estás embarazada, si se le «escucha», pide lo que necesita. Lo del tomate que decís, es otro ejemplo, es muy sano y sería lo que más necesitabáis en ese momento.

    14 mayo 2008 | 13:07

  17. Dice ser Mamá novata

    Pero que curioso!!Veo que varias, bastantes, coincidimos en el zumo de tomate y las cosas avinagradas.Yo en la vida había hechado a las ensaladas vinagre, pero fué quedarme embarazada y no podía pasar sin el vinagre en la lechuga!! Nada de cosas en vinagre, vinagre directamente y de módena, ese negro, está divino.También bebo mucho zumo de tomate (ya me gustaba antes del embarazo)Nose… alguna explicación tiene que tener estas coincidencias, no???

    14 mayo 2008 | 17:17

  18. Dice ser daniela

    limones, y manzanas verdes bien acidas, en lo dos embarazos, y chuches de esos rojitos bien acidos también

    15 mayo 2008 | 10:58

  19. Dice ser madre reciente

    Mi matrona me dijo que en el embarazo baja la acidez del estómago, por eso nos pirran las cosas avinagradas, y por eso muchas mujeres que antes del embarazo tenían acidez mejoran.Es la única explicación que conseguí, el ginecólogo no me hizo mucho caso 🙂

    15 mayo 2008 | 11:20

  20. Dice ser lisero

    Como engordé, me pusieron a dieta. Solo me apetecía comerme una hamburguesa pero nunca lo conseguí, me ponían trabas mi marido, mis padres, mi hermana, etc. Así que una noche, en la semana 35, cogí a mi hermana por banda (mi marido estaba trabajando) y me la bajé al bar de abajo de casa y la invité a cenar, ¿sabéis qué? pues una hamburguesa.Esa misma noche me puse de parto. ¡¡Qué cosas!!

    16 mayo 2008 | 10:23

  21. Dice ser Zaragozana

    Qué baja la acidez de estómago?!!!Yo no sabía lo que era un Almax hasta que estuve embarazada…un horror, tenía que tomar varios antes de dormir, comiera lo que comiera, (cosas con vinagre cero, claro). Y de eso si que no me he recuperado, siempre tengo Almax en casa ya…Y he oído varios casos como el mío como algo normal…en fin, cada cuerpo es un mundo.

    20 mayo 2008 | 11:23

  22. Dice ser erika

    pues que curioso a mi tambien se me antoja los encurtidos en vinagre y ensaladas frescas o cocidas con bastante limon , es raro porque prefiero mil veces una ensalada y comida simple , en vez de algo rico, que no estando embarazada lo hubiese preferido ,antes que una ensalada ! que extraño , mi bebe es naturista parece jaja

    26 mayo 2009 | 21:11

  23. Dice ser Mama de 7

    A mi me ha dado por las cosas en vinagre, que no me gustan. A las 8 de la mañana me zampaba una torera en ayunas y me quedaba tan ancha.En otro embarazo, la leche condensada. Todos los dias un bote. Fue parir y me caducaron.En el de Paloma, las sandias, me comia al dia una grande para mi solita, a las 3 de la mañana, me levantaba y me zampaba una raja.Con Teresa, las bolsas de gusanitos. Me comia al dia 10. Yo creo que eran la base de mi alimentacion. El chino de al lado de casa pensaria que mi marido estaba loco, porque todos los dias compraba por lo menos 10.Lo mas curioso es que era parir, y desaparecer completameante las ganas de lo que antes comia continuamente.

    26 mayo 2009 | 22:12

  24. Dice ser cosas

    A mi me dió por comer ensaladas, que la verdad es que no me gustaban nada antes del embarazo, ni tampoco despues… esta claro que el cuerpo pide comida sana!Lo peor, no poder comer jamón, que me encanta! Eso si, nada más nacer el bebé, jamón al canto!

    27 mayo 2009 | 12:39

  25. Dice ser Gigolosa

    A mi hermana le dió por el chocolate… Y como para su cumpleaños le habia hecho un pastel de chocolate, estuvo pidiendolo todos los meses… Se lo comió en 10 minutos si llegó 😀 Luego el medico le prohibió todo lo dulce y tuvo que conformarse jajaLo que si que le pasó es que dejó de comer las cosas que solia comer y todo le sentaba mal…Todo hay que decir, que mi hermana ya era caprichosa de por si, asi q tampoco fue raro ni molesto, pero se aprovechó xDMañana nacerá!!! O no xDDD Pero tengo ya ganas xD

    27 mayo 2009 | 15:04

  26. Dice ser Rosilla

    Yo también creo que el cuerpo te pide lo que necesita, al menos eso es lo que quería pensar en el embarazo de la niña cuando en el último mes SIEMPRE tenía ganas de hamburguesas. Me había pasado todo el embarazo intentando no coger mucho peso, y estaba harta de ensaladas y fruta, y pienso que estaba necesitada de grasas y me dio por las hamburguesas.Y durante todo el embarazo estuve comiendo pepinillos en vinagre. No sé si será por eso, pero a mi hija le encantan.En este embarazo me estoy cuidando menos (y estoy cogiendo menos peso, a saber porqué), y por las noches siempre me apetece ensalada fresquita.

    27 mayo 2009 | 17:34

  27. Dice ser CAROL

    Pues a mi me ha dado por comer banderillas, cebolletas y pepinillos , aunque tambien esparragos mmmmmmmmmmmm sueño con ellos, solo de pensar en ello se me hace la boca agua

    28 octubre 2009 | 13:17

  28. Dice ser miriam

    A mí me entró un hambre tremenda, todo me sabía de maravilla….incluso comidas de las que no soy muy fan, como fruta o sardinas.Sí que me dió un antojo, pero de «pobre»; la lechuga, todos los días una buena ensaladita mmmmmMe podía haber dado por la langosta, pero ya ves…….;)

    28 octubre 2009 | 13:35

  29. Dice ser una madre

    En mi primer embarazo apenas tuve antojos y nada me sentaba mal. Ahora con el segundo todo es diferente (¿por qué será?): Tengo muchísima hambre, a todas horas, pero casi siempre de cosas saladas, no dulces. Me apetece mucho comer ensaladas (sobre todo tomate), con mucho vinagre, y verduras, muchas verduras, rehogadas o a la plancha… También lo ácido: tomo mucho zumo de naranja con limón… ¿Qué cosas, no? Aunque mira, mejor así que cuando te da por el chocolate o las hamburguesas…Lo que no me apetece tanto es la leche… así que me decanto más por el queso y los yogures…Durante el primer trimestre tenía unos ardores tremendos, todo me hacía tener digestiones pesadas… Ahora que ya voy por el quinto mes cumplido todo me va bien… En fin, cosas de los embarazos, supongo…

    30 octubre 2009 | 10:07

  30. Dice ser primeriza

    pues a mi tb me a dado por comer tomates con mucho vinagre..pepinillos,banderillas…ummmmmmmmm q ganas de beberme el vinagre al acabar las ensaladas!!!

    12 diciembre 2009 | 11:41

  31. Dice ser chuss

    Holaaaaaa pues yo estoy de 15 semanas! Y pexisamente ayer domingo me moría por comer encurtidos?? Se llama así?? Aceitunas pepinillos en vinagre…. Ummmm que ricas, ademas no podía de dejar de comer las aceitunas sobre todo, hoy ya no quedan ninguna!!! Jejejeke no he vuelto a tener ninguna mas….de momento….

    25 enero 2016 | 18:42

  32. Dice ser Maria

    A mi me ha dado por los encurtidos tambien, he estado leyendo y es el antojo mas comun jaja me apetecen a todas horas sobre todo con el estomago vacio me puedo comer un bote entero de alcaparrones, aceitunas y las berenjenas en vinagre…se me hace la boca agua! Es muy curioso.

    01 febrero 2016 | 23:38

  33. Dice ser marta

    A mi con un hijo me dio por el melón y con otro por la leche, el melón lo comía a todas horas mañana, tarde y noche y la leche era capaz de tomarme casi una botella de litro y medio por la mañana y por la tarde medio litro o más. e cuanto a los «ascos» con el primero odiaba el café y con el segundo el curry y los chicharrones.

    18 agosto 2016 | 23:51

Los comentarios están cerrados.