Fotos del bebé por todas partes

Antes de tener a mi peque lo veía en las madres recientes. Se rodeaban por doquier de las fotos de sus bebés.

Nunca me planteé que acabaría igual, pero así ha sido.

Es otro de los efectos colaterales de la maternidad. Y de la paternidad, por lo que aprecio en los padres recientes que me rodean.

Yo tengo a mi peque en el móvil, en el fondo de escritorio del ordenador del trabajo y de casa, en la alfombrilla del ratón, en la cartera y en un calendario de sobremesa.

Pero tengo mis límites. Me he dado cuenta de que nunca lo llevaré estampado en un bolso como he visto también a muchas madres.

Imagino que vosotros estáis en la misma situación.

Y he caído en ésto al leer en «La feria de las vanidades» de Thackeray cómo la posesión más preciada de una joven madre protagonista era la miniatura de un retrato de su hijo que llevaba siempre colgado al cuello y comprobar una vez más que las madres de hoy no somos tan dispares de las madres de antaño.

Curiosa esa tendencia de los padres por rodearnos de reliquias de nuestros hijos. ¿Orgullo? ¿Necesidad de verles constantemente? ¿Demostración de amor? ¿Consuelo? ¿Que resulta muy fácil hacerlo?

Probablemente un poco de todo.

19 comentarios

  1. Dice ser gemmaa

    Holaaa!Bueno, yo no llevo nada encima, ni foto en el móvil, ni en salvapantallas del ordenador, ni en la cartera…me pongo muy pesadita con el pequeñajo, hablo de él a todas horas cuando sale el tema y si encima tuviese fotos de él a mano…¡pobre del que pillase! estaría enseñándole mi nene al primero que me preguntase por él. Un día traje un «pincho» al trabajo con fotos nuestras y estuve 45 min pasándolas a mis compañeros, en fin!!que intento evitar la tentación y por eso no llevo ná de ná.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zaragozana

    Yo estoy con vosotras, jess y madrereciente. Es orgullo y ganas de verla también. Eso sí, lo de los bolsos y las cadenitas..uff, hasta ahí no llego. A veces cambio el salvapantallas porque pienso, ya está bien de «invasión», que bastante hay, jejeje.Ah! Preciosa, la foto, madrereciente, a mi también me gusta que se relacione con animales, a ella le encantan y me parece muy positivo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Superwoman

    En mi caso lo tengo claro, es orgullo… Los Supernenes son, con mucho, lo mejorcito que he hecho…Bueno y las ganas de verlos tambien. Cuando el curro se pone cuesta arriba, me basta una miradita a ellos para coger otra vez las riendas.

    07 mayo 2008 | 09:53

  4. Dice ser oscar

    me encanta tu blog..y tu salvapantallas.Me encantan las madres que ven «normal» que sus hijos se relacionen con perros , gatos etc….

    07 mayo 2008 | 10:42

  5. Dice ser jess

    estoy contigo en que me horrorizan los bolsos con fotos, tambien las cadenas de oro con fotos talladas, pero bueno sera para gustos…Yo tambien lo llevo en la cartera, movil, salvapantallas, en el trabajo, en el messenger, en los foros…en casa en un monton de marcos…Yo reo que tambien es un orgullo de madre que no se puede esplicar.P.d. La foto es preciosa, el bebe bebe esta guapisimo, pero me ha encantado la cara de tu perro jejeje.

    07 mayo 2008 | 11:20

  6. Dice ser nomadre

    No sólo las madres, también los tíos y tías, y si me apuras, hasta los abuelos.

    07 mayo 2008 | 13:04

  7. Dice ser Jairoc

    A mi me pasa igual, ver las fotos de mis «mellis», es lo que me hace llevar mejor el día.

    07 mayo 2008 | 13:56

  8. Dice ser Laurus

    El perro es precioso, ¿De qué raza es?. Me parece una estupenda idea que tu hijo crezca al lado de un perro, reforzará su sistema inmunológico.

    07 mayo 2008 | 14:00

  9. Dice ser Trizia

    Con ese bebé tan precioso que tienes no me extraña que lo muestres al mundo… que envidia sana!!!.

    07 mayo 2008 | 14:19

  10. Dice ser madre reciente

    No tiene ninguna raza, es una chuchita abandonada que recogí cuando tenía unos 4 o 5 años. Es más buena que el pan.Gracias!

    07 mayo 2008 | 14:25

  11. Dice ser Laurus

    Enhorabuena Madre Reciente por haber recogido un animal abandonado. No solo le estás dando una vida digna a ese animal sino que además estás sentando las bases para que tu hijo de mayor respete y sienta compasión por los animales. Eres una buena persona.

    07 mayo 2008 | 14:30

  12. Dice ser Lila

    Hola Madre reciente, felicidades tienes un hijo precioso ( y ella, la chuchita, también)mi hija ya es mayor ( este año hizo 18 años), y es ahora cuando comienzo llevar fotos encima…, no se porqué pero me daba un poco de miedo parecer plasta y me quedé corta…Si trabajas rodeada de hombres te miran de mal…

    07 mayo 2008 | 15:30

  13. Dice ser chuss

    Me siento totalmente identificada contigo madre reciente, por todas partes hasta en el llavero hay una foto de mi pequeña, es que es lo mejor que he hecho en mi vida, yo tengo una gatita y esta loca con la nena le hace mil cosas y la mira con cara de adoracion y ronroneando todo el dia, es bueno para los niños porque asi aprenden a tratar a los animales con cariño y respeto.

    07 mayo 2008 | 15:31

  14. Dice ser mar

    Pues yo te doy un consejo que no tengas a tu hijo en la web hay muchos pederastas sueltos.tengo dos hijos preciosos y los tenia antes de la web pero desde q he oido de casos los he quitado.mi hija es preciosa y me da miedo q algun loco la reconozca y me la quiten y al crio igual.

    07 mayo 2008 | 17:51

  15. Dice ser yo

    pues el perro es mas bonito para mi gusto.

    07 mayo 2008 | 17:53

  16. Dice ser va

    La foto es chulisima, el niño reguapo y la perra también!!Yo voy a ser mamá en un mes y estoy deseando tenerlo en mis brazos y como no…hacerle 100.000 fotos!!!! Creo que es lo más normal del mundo no tenemos que sentirnos mal…son nuestros hijos!!! Tenemos una perrita encantadora y buenisima y tenemos fotos de ella y con ella para empapelar una habitación…imaginaos cuando nazca el bebé…van a ser muy buenos amigos jejejejeBesos a todas las super mamis!!!

    07 mayo 2008 | 18:04

  17. Dice ser florencia

    por queme parecia que era una bromacomo andas a i besps te quieerro besar la teta y el pitioç

    03 junio 2008 | 23:40

  18. Dice ser Fotos de Bebes

    Hola, voten a mi pequeñin en esta web, participen mamis para sacar a su bebé en un anuncio en la tele «el bebé del año»: http://www.esmibebe.com

    09 septiembre 2008 | 13:36

  19. Dice ser ninoska

    hola como estan saludos quisiera saber di me pueden ayudar para conocer mas de lo que es tenerun bebe es primera ves feliz tarde ………………………@@

    10 septiembre 2008 | 21:57

Los comentarios están cerrados.