Los cacharros más inútiles cuando tienes un bebé

El domingo lo pasé paseando con una amiga que ya está embarazada de 30 semanas.

Está en esa etapa en la que quieres tenerlo todo listo, y me estaba contando las pocas cosas que le quedaban por comprar o por pedir que le compraran.

Cuando llegó al esterilizador tuve que interrumpir la conversación para exclamar «el cacharro más inútil de todos».

Y es la pura verdad.

Yo nunca lo he usado. Mis amigas tampoco.

Ya en el curso de preparación al parto nos dijeron que comprarlo era tirar el dinero. Tal cual.

El bebé se meterá en la boca sus puñitos sin esterilizar, mamará de una teta no esterilizada y babeará el hombro sin esterilizar de aquellos que le cojan en brazos.

Además, si tras esterilizar un biberón o un chupete lo dejas guardado en el cajón de los trastos del peque, toda la esterilización se ha ido al garete.

Afortunadamente, porque unos cuantos bichos vienen muy bien al sistema inmunológico.

La matrona en los cursos nos dijo que lo laváramos con agua y Fairy o Mistol y listo.

Y eso he hecho.

En el podio de cacharros inútiles también pondría el humidificador, aunque sé que mucha gente lo usa a destajo, y un gimnasio infantil inflable que me regalaron, pero que en una casa con dos gatos es todo un despropósito.

¿Cuáles han sido tus chismes más inútiles?

——————

He hecho una lista con diez cacharros en la que podéis votar aquellos que creáis más inútiles.

La he dejado abierta para que también podáis añadir nuevos elementos.

A ver qué nos sale….

11 comentarios

  1. Dice ser jess

    Lo del lavavajillas es cierto, y es lo que yo hago. Se supone que el agua coge la temperatura necesaria para eliminar bacterias…Cuando empeze a usar el estirilizador anda que no me dieron ganas de darle patadas, pues me cargue un termo, unas cucharas, un vaso…. Vamos que te dicen que esterilizes todo, pero todo lo esta preparado para ello y cuando eres novata….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jess

    Bueno yo tambien tengo muchos chismes casi sin estrenar… EL estirilizador si que lo use, porque ya que me lo colocaron en la cocina… pero vamos que 4 dias porque tambien me parecia una chorrrada. Yo tenia dos gimnasios de esos para el suelo y no use ninguno de los dos, porque el nene no queria estar tumbado en el suelo quieto…La famosa hamaca tambien dos dias, pues tenia un maxicosi y una trona que me hacian el mismo servicio, y como la trona tiene ruedas mucho mas comoda para ir de aqui para alla, que como es acolchadita y se tumba es genial incluso para echarse la siesta desde peque hasta a dia de hoy con 14 meses(y lo que me queda)El desumificador me viene genial, pero a mi, porque con la calefaccion yo dormia muy mal y cuando lo probe era una pasada, tambien cuando el peque tiene catarro duerme mejor con un poquito de humedad e la habitacion, pero sin abusar.Use tambien dos veces el columpio ese que se cuelga del marco de la puerta, vaya trasto!! Y otras dos el calientabiberones porque es mas rapido el microndas.Muy buen invento el asiento que se pega en el fondo de la bañera con volante incluido, ya que le encanta bañarse y jugar y yo no me quedo sin espalda sujentandole…Y podria aburriros con mas y mas chismes inutles y muchos otros que lo parecian y en realidad son m,is fieles compañeros.

    05 mayo 2008 | 08:50

  3. Dice ser Superwoman

    Pues yo el esterilizador si lo use, me compre uno de esos de microondas que cuestan muy poco y al final me sirve para esterilizar los botes de conservas antes de rellenarlos de mermelada, pures y pimientos. El humidificador creo que depende de que tipo de niño tienes en casa, Supergirl no lo ha necesitado nunca pero a Superboy le viene fenomenal en invierno.Mi top-three de cacharros inutiles: el intercom (las escuchas esas para bebes), hombre en el Palacio de la Zarzuela o en casas de dos plantas o cosa asi, lo entiendo, pero en 70 m2 que tengo y con los pulmones de mis niños, como que no (me lo intentaron colar, pero me resisti); los biberones… a la mayoria les sale util pero mis Supernenes son mas convencidos de la lactancia materna que yo… los termine usando como botes para guardar leche materna en el congelador; el cortauñas infantil, jamas me he apañado con otra cosa que no sean las tijeras romas para uñas tan chiquititas.De todas maneras creo que cada persona es un mundo y encuentra util o inutil lo que menos te lo esperas. Lo importante es pensar antes de comprar… yo aconsejo a todas mis amigas embarazadas comprar lo minimo e ir pensando poco a poco que es lo que necesitan. Es la manera de no embarcarse en una voragine de trastos inutiles.

    05 mayo 2008 | 09:01

  4. Dice ser Zaragozana

    Pues la verdad es que a mi el esterilizador, (de pastillas), me fue muy bien, de hecho aún lo uso). Ah! Y el pecho de la madre, sí está esterilizado y se supone que al menos, los primeros meses sí es conveniente esterilizar, que sus defensas son débiles aún, me sorprende que te recomendaran lavar con «mistol» y ya está.Y el resto de la lista, unas cosas más, unas menos, también me fueron útiles. El cuco, muchísimo, fue hasta los cinco meses. El moises que me dejaron, también mucho, (dormía durante el día allí). Lo que menos, el correpasillos, que no le hace mucho caso.Ah! Y el intercomunicador…mi casa tiene 70 metros también, como la de Superwoman y siempre me ha parecido muy útil, (te metes a la cocina con la puerta cerrada o a ducharte, y ¿cómo lo/la oyes?…o por la noche). Este «trasto» para mi ha sido fundamental.La verdad es que yo no soy de comprar o acumular cosas no prácticas. Lo único que es me ocurre que no me sirvió fue la balanza electrónica para pesar los alimentos de la peque, no la usé casi nada, (la compré porque era y es muy tragona y la pediatra hablaba en gramos de comida, por controlar un poco).

    05 mayo 2008 | 09:42

  5. Dice ser Superwoman

    Bueno Zaragozana, ya conoces el dicho, lo que es veneno para un hombre es la salvacion para otro, por eso insisto en que es importante ver como vas con tu hijo y despues ir comprando lo que veas que te va a facilitar la tarea. Dos puntualizaciones:Hoy en dia existen ya un par de estudios serios que indican que el exceso de esterilizacion es tan perjudicial como la falta de limpieza. Muchos pediatras (bueno, solo los pediatras actualizados) te suelen recomendar tan solo una higiene normal, salvo que tu bebe tenga problemas adicionales que hagan la esterilizacion necesaria.Respecto a lo del intercomunicador, ?de que te sirve tenerlo cuando te metes a la ducha a puerta cerrada, aparte de para agobiarte? Mojada como un pato no puedes salir… Yo siempre he tenido a los Superniños, en su cuco, en su Maxi-Cosi o en la trona, en la habitacion en la que he estado hasta que han sido lo suficientemente mayorcitos para irse ellos solos por ahi.Un supersaludo

    05 mayo 2008 | 10:46

  6. Dice ser moi

    yo me meto en la ducha con la puerta cerrada porque soy muy friolera y con el intercomunicador. si lloran, salgo de la ducha, cojo la toalla y voy a ver qué pasa.respecto a las esterilizaciones, a mí me recomendaron usarlo hasta los tres meses. dios, cómo llegué a odiar ese cacharro. me contó una salus que en estados unidos no existen los esterilizadores, que lo meten todo en el lavavajillas donde la temperatura del agua es igual de fuerte que en una esterilización.

    05 mayo 2008 | 11:28

  7. Dice ser Zippo

    Lo más inútil… EL PADRE

    05 mayo 2008 | 14:55

  8. Dice ser Zippo

    Lo más inútil… EL PADRE

    05 mayo 2008 | 14:56

  9. Dice ser Marta

    Yo no sucumbí al estirilizador, ni al humidificador, y corté pronto mis relaciones con el intercomunicador, ya que me estaba produciendo una relación insana con mis bebés de querer escuchar a cada momento cada ruido, respiración, etc., que me estaba volviendo loca.Lo que sí compré y luego me ha paredido lo más inútil del mundo es el termómetro este que en un segundo te dice la temperatura vía frente u oído.En mi opinión es un timo, y nunca me daba la temperatura con precisión, podía variar hasta mediogrado un segundo después.Un saludo

    05 mayo 2008 | 15:29

  10. Dice ser madre reciente

    En la lista va ganango el humidificador como cacharro inútil con 232 votoshttp://listas.20minutos.es/?do=show&id=16021

    05 mayo 2008 | 19:13

  11. Dice ser monnÏ

    Mi hermana me pasó su esterilizador y me dijo: yo nunca lo he usado, solo una vez porque es también para cocinar al vapor :Z, a ver si tú lo usas mas: sigue en el armario de la cocina, ocupando sitio.. con lactancia materna hasta los 10 meses, casi ni tomaba agua, y el bibi del agua y los chupetes, 3 minutos hirviendo en un cazo.. y a volar.. a ver a ver..a quien le paso ahora el esterilizador..

    06 mayo 2008 | 17:54

Los comentarios están cerrados.