Un sacrificio equivocado

El día que papá se fue a matar personas

Ese es el durísimo titular de la durísima noticia que publicamos ayer.

Se trata de un vídeo de uno de los terroristas suicidas de Londres despidiéndose de su bebé.

El vídeo se ha mostrado en un tribunal y en la BBC.

Mientras acaricia a su hija, ese hombre joven que está a punto de inmolarse y llevarse consigo 52 personas, habla con ternura:

Cariño, ya no queda mucho tiempo. Voy a echarte mucho de menos. Te quiero con locura y has sido la mayor felicidad de mi vida. Tú y tu mamá habéis sido una joya. No sé qué más decir

Me gustaría haber podido ser parte de tu vida, especialmente cuando crezcas, los próximos meses, cuando aprendas a caminar y decir cosas. Pero tengo que hacer esto para nuestro futuro, y será lo mejor, ojalá, a largo plazo. Es lo más importante

Maryam, sé fuerte, aprende a luchar. Luchar es bueno. Sé la mejor amiga de mamá. Cuida de ella, podéis hacer juntas muchas cosas, como luchar y cosas así.

Y yo también me conmuevo y lo primero que pienso es en esa pobre niña que ya cargará toda su vida con semejante sacrificio mal entendido.

También en cómo han podido lavarle la cabeza a ese padre reciente de 30 años para convertirle en un asesino. Es un terrorista y también es una víctima. E imagino que habrá quien no entienda lo que acabo de decir.

Y lo segundo que se me viene a la cabeza es una conversación con un amigo, padre reciente de dos niños.

Desde que caminamos a dos patas sobre la tierra, millones de hombres se han ido a la guerra, han ido voluntariamente a la muerte, dejando a sus espaldas huérfanos y viudas convencidos de estar cumpliendo su deber.

Mi amigo me contaba que en caso de estallar una tercera guerra mundial lo primero que haría sería poner pies en polvorosa con su familia.

Coincidíamos en que lo importante no es tu patria, tu casa, tu bandera o tu religión.

Nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres… son nuestra patria, nuestra casa, nuestra bandera y nuestra religión. Y querríamos seguir vivos para cuidarlos y compartir nuestra vida con ellos.

Ojalá todo el mundo pensará así.

7 comentarios

  1. Dice ser Monica

    Tal vez deberiamos ser nosotros los que intentemos entenderles. Esta gente esta convencida de que deben luchar porque se sienten amenazados, pisoteados y manipulados por un sistema que no tiene nada que ver con ellos. Son animales heridos que se defienden. Y hacen lo posible por el bienestar futuro de su pais y su gente.El problema es que en el siglo XXI estas luchas (exceptuando por ejemplo Palestina VS Israel&cia)son basicamente unilaterales. Solo hay un bando de asesinos y el resto del mundo estamos expuestos a sus ataques como meras vicitmas colaterales.Ahora mi pregunta es; teniendo toda la UE ejércitos armados ¿No tenemos derecho a defendernos de ellos?Considero igual de importante defender mi patria con todo lo que ella engloba (cultura, tradicion, historia, sociedad, mi entorno mas cercano, etc), como lo pueden considerar ellos. Pero, ¿¿¿que hace nuestro Estado para protegernos de estos animales heridos???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lola

    Hola,Es díficil comprender, para mi al menos, que una persona que está dispuesta a matar y a matarse pueda expresar ternura, pero los nazis también mataban judíos y al mismo tiempo tenían una familia a la que amaban. El ser humano es así de ambivalente y contradictorio. Estoy de acuerdo contigo en que esa gente son víctimas y verdugos al mismo tiempo, víctimas de ideologías extremistas y verdugos de gente que no piensa como ellos. Ojalá que algún día el mundo cambie y sólo nos ocupemos de hacer felices a los nuestros,y a los demás.Cómo tú bien dices, esa debería ser nuestra única preocupación.Un saludo

    26 abril 2008 | 11:02

  3. Dice ser cristania

    el problema es la falta de empatia, por mas conmovedor que sea, no se puede olvidar que ese hombre esta yendo dispuesto a matar a otros padres que poco tienen que ver con «su situacion» y que sus muertes no arreglaran nada para la mujer y la niña.

    26 abril 2008 | 11:29

  4. Dice ser conmovida

    leo tu blog cada vez que publicas algo. nunca te he escrito.al leer la publicación de hoy se me ha puesto la piel de gallina. Qué gran verdad la que dices! no somos nada sin nuestra familia, amigos, pareja…la gente que nos rodea….Hago estudios islámicos (no, no soy ninguna fanática de la religion ni del islam),por eso puedo asegurar que no todos los musulmanes piensan en «sacrificarse por la religión», los que lo hacen son unos enfermos que tergiversan sus creencias, como pueden haberlos en todas las religiones y creencias. Creo que no se debería generalizar sobre este tema….

    26 abril 2008 | 13:14

  5. Dice ser elma

    Ojalá me equivoque, pero si a esa niña la madre y el resto de la familia la crian bajo la convicción de que el padre es un heroe que murió (y mató) por ella y sobre todo por Alá y que ella debe luchar como él, es más que posible que en un futuro, esa niña decida emular a su padre, cargarse de explosivos y matar a gente inocente. Ya se han dado algunos casos de hijos de terroristas suicidas que han emulado a sus padres

    26 abril 2008 | 15:03

  6. Dice ser yo

    A pesar de no ser facil de entender es facil de explicar. A estas personas les enseñan a odiar desde niños, les explican la historia de la manera que les conviene a imanes varios y achacan todos los males de la existencia musulmana a occidente. Una vez cometido el crimen son heroes para su pueblo, religion, familia… en resumen, tienen la cabeza tan comida que creen que estan haciendo un bien para todos los musulmanes.El que sea un padre cariñoso no tiene que ver con lo que he dicho anteriormente, una cosa no quita a la otra.

    27 abril 2008 | 12:54

  7. Dice ser jess

    He estado unos dias de fiesta y no habia leido esta noticia, no tengo muchas palabras para opinar, solo que me he quedado «flipada».Vaya carga para una niña que es inocente, y encima que lo tenga que grabar en video para que este presente toda su vida…

    29 abril 2008 | 14:56

Los comentarios están cerrados.