¿Recordabas tus canciones infantiles?

Hace un tiempo os hablé de la música que más le gustaba a mi peque, refiriéndome a canciones actuales.

Y hace aún más tiempo os decía que una de las cosas que hago más a menudo desde que tengo un bebe es cantar:

A mi peque le chifla que le canten, como a todos los bebés imagino. Y yo le canto sin parar y en cualquier sitio superando mi miedo a hacer el ridículo.

Además me ha servido para recordar un montón de canciones infantiles que tenía casi olvidadas. Aunque también le canto Tahures Zurdos, La Quinta Estación, U2 o lo que haga falta.

Entonces ya os apuntaba que apenas recordaba las canciones de mi infancia. Tuve que ponerme en varias ocasiones ante el ordenador a buscar la letra para poder cantarle algo más que el mismo estribillo cien veces.

Y es que un CD no vale. Tienen que cantarle en directo papá o mamá, aunque desafinen.

Todos los bebes deben ser muy musicales y todos los padres recientes muy olvidadizos, porque preguntando a unos cuantos, todos me han confesado lo mismo.

Las canciones que le cantamos al peque son: «Vamos a contar mentiras», la interminable «Un elefante se balanceaba», «Antón Pirulero», «Debajo de un botón que encontró martín», los inevitables «Cinco lobitos», «Un barquito chiquitito» «Estaba el señor Don Gato», «En el auto de papá»….

¿Vosotros las recordáis enteras?

Se admiten sugerencias para ampliar el repertorio…

42 comentarios

  1. Dice ser pilar

    ¡Hola a tod@s!Madrereciente…¡las dos cantamos exactamente las mismititas canciones! Cómo se nota que somos de la misma quinta…Y nuestros peques casi que también. Creo recordar que el mío es un mes más pequeño.Además de esas me he aprendido de memoria los Cantajuegos 1, 2 y 3 (gran invento, como alguien ha dicho antes). Al peque le chiflan, sobre todo la de la Mané, que da mucho juego.También le gusta mucho lo moderno tipo: Fito y Fitipaldis, Miguel Bosé, La Quinta Estación (le pirra), Bustamante, Shaila Dúrcal, Melanova y yo también le canto mucho en inglés, tanto infantiles y actuales.Yo le hablo en español y acto seguido traduzco (cuando me acuerdo). El papi se parte porque dice que parezco el de los Morancos, pero yo digo que algo se le quedará al peque, ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ana

    Mi niña tiene 10 meses y se duerme con «tengo una muñeca» y cuando le lavas la cara o la arreglas para salir hay que cantarle «Pimpón era un muñeco, más chico que un ratón, se lava la carita, con agua y con jabón…»Según las temporadas le gustan más unas u otras y si la intentas dormir con una canción que no le gusta, protesta hasta que das con la que quiere oír :-)Ah! mi hermana no paró de cantarle a la tripa Antón Pirulero y ahora se queda muy quieta y con los ojos muy abiertos, escuchando, cuando se la cantas ¿Se acordará?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Paula

    Tengo 25 años y me acuerdo de casi todas las canciones de mi infancia. Cuando era pequeña mi padre me regaló un vinilo, el primero que tuve, «COSAS DE NIÑOS» se llamaba, tenía canciones infantiles cantadas por Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Bosé,etc.Hoy en día lo puedes encontrar en CD, me encantaban las canciones porque además te enseñaban cosas. te dejo el enlace por si te interesa http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referenc…Te puede decir que a día de hoy sigo cantando muchas de las canciones de este disco, me sigue gustando y cuando mi padre y yo nos ponemos lo cantamos entero jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Diego

    Yo le canto :»Un barquito,de cáscara de nuezadornadocon velas de papelse hizo hoy a la marpara lejos llevargotitas doradas de miel …»y nos lo pasamos bomba los dos.

    18 abril 2008 | 09:00

  5. Dice ser madre reciente

    Qué canción más bonita Diego. Me encantaría saber cómo es la música 🙂

    18 abril 2008 | 09:02

  6. Dice ser xeliba

    jajaj a mi niña, q ahora tiene 5 añitos, tb le encantaba q le cantara… ( y creeme q lo hago fatal..) pero le maravillaba..y cuando ya era mas mayorcita (pero aun de meses) gorgoteaba conmigo… q bonito es cantar con un peque..Yo le cantaba mucho:»A mi burro, a mi burro, le duele la cabeza, el medico le ha dado una gorrita negra…» jajaja casi interminable cancion tb..pero le encantaba!!!y tb escuchaba mi musica, vamos… asi es toda una niña cantarina. Anoche sin ir mas lejos mientras se ponia el pijama ella yo la oia cantar dsd la cocina… en un «inglis»… muy personal! jajajajaAhora, q estoy embarazada d mi segundo pequeñajo, estoy buscando «su cancion».. una q luego al nacer reconozca sin problemas…Cántale!!! Cántale muucho a tu peque!!!Saludos!!Xeliba.

    18 abril 2008 | 09:34

  7. Dice ser Lila

    Yo llevo meses buscando canciones con sus correspondientes letras para tener algo de repertorio, especialmente porque hablamos mucho inglés en casa, vemos todas las películas y series en versión original… así que buscamos nanas y canciones infantiles, porque intentaremos que crezca bilingüe, y una de las mejores maneras de empezar a enseñarle un idioma, aunque uno mismo no lo hable de forma muy fluida, es leerle y cantarle. Si a alguien le interesa el tema, hay bastante bibliografía, como «The Bilingual Edge», de King y Mackey, que son dos profesoras de lingüística y madres que criaron a sus hijos como bilingües, una hablando un español fluido pero la otra hablando sólo algo de japonés. A nosotros nos preocupaba que por no tener un acento perfecto y cometer algún error gramatical pudiéramos perjudicar su aprendizaje, pero todo lo que hemos leído parece indicar que no hay ningún problema, igual que hay padres que dicen «haiga» o «arradio» y sus hijos dicen «haya» y «radio»…Así que en nuestro caso, ya hace meses que le cantamos a la barriga «Twinkle twinkle little star», «Over the rainbow», «Hush little baby»…La canción que dice Diego es de los payasos de la tele, aunque no te sabría decir si se llama «El barquito» o de otra manera, pero sí que sé que hace algunos años se sacó un CD con todas las canciones de los payasos de la tele, que tenía la del barquito, aquella de «en el auto de papá nos iremos a pasear», «Hola Don Pepito» y muchas otras.

    18 abril 2008 | 09:49

  8. Dice ser gemmaa

    «Los patitos,en el agua,meneaban su colita,y uno a otro se decían,ay! qué agua tan fresquita!»Pero la canción number 1, durante su época de bebé:»La araña, arañita,sube la escalera,La araña, arañita,sube la escalera,y pumba! se cayó, y pumba! se cayó!y vino un sapo grandey tres besos le dió,muac, muac, muac!!!Otro besazo para ti y tu peque mamareciente :*

    18 abril 2008 | 09:51

  9. Dice ser pilar

    pues yo enana tiene 2 años y dos meses y yo tambien le canto de todo , la de los payasos de la tele ( barquito de diego incluido), don pepito y don jose , la gallina turuleca, etc, tambien de disney todas las de princesas : eres tuy el principe azul, aladin bella y bestia , la de los enanitos. y despues el cantajuego 1, 2, y 3 todo un invento

    18 abril 2008 | 09:59

  10. Dice ser Superwoman

    Yo es que otra cosa no, pero tengo una supermemoria. A veces Superman alucina con la cantidad (y la capacidad) de recordar canciones que tengo. No solo las mias infantiles, juveniles y mas adultas sino… las que me cantaba mi Supermadre… Y encima a veces las adapto. Eso si, la supervoz es de pito y desafinada.Lila, nosotros tenemos un par de CDs de una marca de ropa inglesa que tiene tiendas en Madrid (no se si puedo dar el nombre) que estan muy bien. Hemos aprendido muchas canciones inglesas de ellos y me parece recordar que las canciones mas conocidas infantiles estan en algun lugar de la BBC, montadas como karaoke, con letra y musica…

    18 abril 2008 | 10:08

  11. Dice ser Lorena

    Yo tengo un elefanteque se llama Trompitaque mueve la colitallamando a su mamita,y su mamá le dice:portate bien Trompitasino te voy a darun cachete en la colita!!! (aquí se le da un toquecito en el culito al nene)- ¿dónde están las llaves?- Quisiera ser tan alta como la lunaSi me acuerdo de más os las escribo!!!

    18 abril 2008 | 11:21

  12. Dice ser Rita

    Yo me quedaba frita con «Susanita tiene un ratón»

    18 abril 2008 | 11:42

  13. Dice ser Izzy

    Aqui podéis ver la letra de la canción que comenta diego:http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_miliki_7448…y en youtube, creo que hay un video donde se puede ver, pero yo desde la oficina no tengo acceso.Yo una que le cantaba era:Me gusta la bandera,me gusta la bandera,ay, mamá, bandera tricolorcon siete estrellas verdescon siete estrellas verdesay, mamá, bandera tricolor!a lla llaiiique divertidoa lla llaiiique vacilón, o o o o!(canción muy oida en canarias)

    18 abril 2008 | 11:42

  14. Dice ser Lila

    ¡Gracias, Superwoman! Nosotros de todas formas vamos bien servidos de música, cuentos y juegos gracias a Amazon. Como solemos hacer encargos cada mes para nosotros, ya hace tiempo que incluimos alguna cosita para la peque, aunque lo suyo es oirlo de los papis. Por mucho vídeo de «Baby Einstein» que uno compre, a los niños menores de dos años la tele les deja medio fríos si lo que se pretende es que aprendan otro idioma, porque la gracia es que el niño interactúe…Pilar, claro que sí, si algo aprende eso que ya tiene. A nosotros es que nos parece un delito que después de haber vivido casi dos años en Inglaterra y tener un nivel alto del idioma, no les facilitemos las cosas enseñándoselo desde pequeños, sobretodo cuando de forma natural ya es la lengua en la que vemos la tele, leemos…Pero además es que sería una pena que se perdiera algo tan bonito como cantar a los niños, o los juegos tradicionales… La otra tarde me la pasé enseñándoles a mis sobrinos a saltar a la comba y a jugar a la charranca, que no tenían ni idea de lo que era, y eso que la mayor tiene casi 7 años!!! Después de estar toda la tarde saltando, se bañaron, cenaron un poquito y a la cama porque no se aguantaban de pie, y mi cuñada loca de contenta porque no se habían despertado hasta el día siguiente a las 10!!!

    18 abril 2008 | 13:47

  15. Dice ser mamitaloli

    Mi niño tiene 18 meses y es muy, muy movido y cuando escucha musica en la tele, los anuncios o si ponemos musica en casa se pone a bailar. Nosotros le cantamos los dos y se queda escuchando y mas tranquilo. Mi marido es cubano y le canta una cancion que dice (creo que es asi):»Este niño lindoque nacio de noche,quiere que lo llevea pasear en coche.Este niño lindo,que nacio de diaquiere que lo llevea la dulceria»Yo le canto esta:» Los tres cerditos ya están en la cama,muchos besitos les dio su mamá,y calentitos los tres en pijamadentro de un rato los tres roncarán.Uno soñaba que era un Reyy que queria un gran pastela su ministro hizo traerquinientos pasteles todos para el.Otro soñaba que en el maren una barca iba a pescary de repente al naufragarse cayó de la cama y se puso a llorar.El más pequeño de los tresera un cerdito lindo y cortéssolo soñaba con trabajarpara ayudar a su pobre mamá.Y así soñando sin descansarlos cochinitos pueden jugarronca que ronca y vuelve a roncara país de los sueños se van a jugar»Y ya cuando te partes de la risa es cuando me pongo con los brazos en jarra y le digo: «Oscar a cantan»….»La chata berenguela, güi, güi, güi,como es tan fina trico, trico, tri.como es tan fina lairo, lairo, lairo, lairo,se pinta los colores güi, güi, güi,con gasolina trico, trico, tri,con gasolina lairo, lairo, lairo, lairo, lairo,y su madre le dice güi, güi, güi,quítate eso trico, trico, trí,quítate eso, lairo, lairo, lairo, lairo, lairoque va a venir tu novio güi, güi, güi,a darte un beso trico, tri, trí,a darte un beso lairo, lairo, lairo,lairo,lairomi novio ya ha venido güi, güi, güi,y me lo ha dado trico, trico, trí,y me lo ha dado, lairo, lairo, lairo, lairo,lairo»Espero que os guste. Besitos a nenes y mamis y buen finde.

    18 abril 2008 | 14:14

  16. Dice ser Aydiosmio

    madrereciente, no logro entender si eres treintañera como yo, no conoces a los payasos de la tele? la canción del barquito es de la epoca de la gallina turuleta, don pepito y don jose, .por cierto a mi hija le encanta, hace poco, miliki edito un cd con las mejores canciones, que creo se llamaba, a «los niños de treinta años» o algo así.por cierto la letra entera, es:Un barquito de cáscara de nuez,adornado con velas de papel,se hizo hoy a la mar para lejos llevargotitas doradas de miel.Un mosquito sin miedo va en élmuy seguro de ser buen timonel.Y subiendo y bajando las olasel barquito ya se fue.Navegar sin temoren el mar es lo mejor,no hay razón de ponerse a temblar.Y si viene negra tempestadreír y ramar y cantar.Navegar sin temoren el mar es lo mejor.Y si el cielo está muy azul,el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.Un barquito de cáscara de nuez,adornado con velas de papel,se hizo hoy a la mar para lejos llevargotitas doradas de miel.Un mosquito sin miedo va en élmuy seguro de ser buen timonel.Y subiendo y bajando las olasel barquito ya se fue.Navegar sin temoren el mar es lo mejor,no hay razón de ponerse a temblar.Y si viene negra tempestadreír y remar y cantar.Navegar sin temoren el mar es lo mejor.Y si el cielo está muy azul,el barquito va contento porlos mares lejanos del Sur.y mi aportación…Susanita:::::SusanitaSusanita tiene un ratón,un ratón chiquitín,que come chocolate y turrón,y bolitas de anís.Duerme cerca del radiadorcon la almohada en los piesy sueña que es un gran campeónjugando al ajedrez.Le gusta el fútbol, el cine y el teatro,baila tango y rock & roll,y si llegamos,y nota que observamos,siempre nos canta esta canción.

    18 abril 2008 | 14:23

  17. Dice ser velvetinna

    Yo no tengo hijos pero me acuerdo de:»Tengo una muñeca vestida de azulcon su camisita y su canesúLa saque a paseo se me constipóla tengo en la cama con mucho dolor.Esta mañanita me dijo el doctorque le de jarabe con un tenedor.Dos y dos son cuatro,cuatro y dos son seis,seis y dos son ochoy ocho dieciseis»

    18 abril 2008 | 14:46

  18. Dice ser Alicia

    Yo no tengo niños,pero recuerdo que me encantaba que mi madre me cantase, y me cantaba mucho. La que recuerdo con especial cariño es la del elefante.Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araaaaaña,como veía que no se caía fue a llamar a otro elefaaaaante,dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araaaññña, como veía que no se caían fueron a llamar a otro elefante…así hasta diez elefantes.

    18 abril 2008 | 16:30

  19. Dice ser Glo

    Mi mamá me tarareaba el Vals, jajaja!, y me emociono cada vez que lo oigo…La que más me gustaba era la del auto de papá y la de habia una vez un circo, jaja!!Aún sigo teniendo la vieja cinta de los payasos en casa!!

    18 abril 2008 | 16:39

  20. Dice ser Glo

    Bueno, la del circo no me acuerdo como era, si empezaba asi o qué… han sido muchos años desde la ultima vez que la oí.Ah! también me cantaban la de la factoria… y la de pepe trae la escoba (es que no me acuerdo de los titulos!!). La de pepe y la escoba era algo así:»Pepe trae la escoba,que te doy con ella…»y ya no me acuerdo de más 🙁

    18 abril 2008 | 16:42

  21. Dice ser DarkGirl

    Es increible como recuerdo canciones que no eran infantiles (de éstas evidentemente también me cantaba y muchas) pero que las escuchaba de mi madre en aquellos años: Ana Belén, Serrat, Sabina…Cuando empecé a tener uso de razón y oi por primera vez «Y nos dieron las diez» la supe cantar entera 🙂

    18 abril 2008 | 18:40

  22. Dice ser DarkGirl

    Cuando ya tenga unos añitos, a parte de Teltubbies y cosas por el estilo, ponle LA BOLA DE CRISTAL. Soy de la última generación interesada por la cultura, por escibir sin ninguna falta de ortografía y porde leer el periódico todos los días.»Si no quieres ser como ellos, lee»»Solo no puedo, con amigos sí»»Tienes quince segundos para imaginar… Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele».

    18 abril 2008 | 18:47

  23. Dice ser monnÏ

    Yo oía mucho embarazada un cuarteto de Mozart (no recuerdo ahora)y Daniela desde que nació lo reconocía. Como su padre es argentino, y allí aun hay mucha música para niños (aqui ya es dificil encontrar) tenemos regalada y traida de allí un monton de musica para niños, de Promúsica de Rosario, un ensemble de musica clásica que ha hecho mucho para niños, con las clásicas canciones de Rosa León, Mª Elena Wals (don gato, debajo un botón..), también le gusta mucho Walter Yonski, un disco del 73 que oía mi marido de pequeño, a veces tenemos las mismas canciones cantadas «a la española» y «a la argentina», y de todas maneras le gustan..cuando nació en el hospital nos regaló la Junta de Andalucia una mochilita con un libro y un CD con más canciones populares, andaluzas, dichos, refranes, cuentos..(algunos cantados por María Galiana o Antonio Banderas) y también lo ponemos mucho. Todo el día hay música en casa, ahora, nada para bailar como los Beatles o el Rehab de Amy Winheouse, esos dos y Haydn, la ponen loca a bailar!!!

    18 abril 2008 | 21:02

  24. Dice ser Lorena

    Si quereis canciones en inglés también se bastantes, soy profesora en un colegio Inglés en los Emiratos Árabes. Si puedo ayudar en algo…

    19 abril 2008 | 15:47

  25. Dice ser antonio larrosa

    Solo recuerdo aquella que dice que llueva y que rompa los cristales de la estación.Este comentario fué borrado ayer ¿porque?En un comentario que hice ayer contaba la historia de Alan Lad uno de los mejores actores de los años cincuenta ,que se inició por casualidad al verse envuelto en una pelea que se estaba rodando y el no lo sabia por lo que se lió a puñetazos con todo el que se hacercaba y fué tan sorprendente la escena y como ademássalio muy fotogénico le hicieron un contrato para hacer una película que resultó su primer…. Exito.Censurar es un delito contra los derechos de opinión y expresión, propios de un pais comunista o una dictadura asi que mañana empezaremos la huelga que durará hasta el dia 27 y que yo creo que la haré indefinida si encuentro en esos dias mejores lugares donde me dejen conectar con mi Web sin ánimo de lucro. Me gusta escribir pero tambien que se me respete como yo hago con todo ser humano.http://www.antoniolarrosa.com

    20 abril 2008 | 16:04

  26. Dice ser alicante70

    Os recomiendo una serie de cd’s que salieron hace ya unos años que se llaman «Sábado por la tarde» en los que se incluyen las canciones de todas las series de televisión de nuestra infancia (Heidi, Marco, Mazinger Z, Comando G, etc…) cantadas por los grupos originales (Mocedades, Parchis, Nins, Enrique y Ana, etc…)Son una pasada. Cierras los ojos y te transportas totalmente a esa época en la que tu mayor preocupación era si fulanito tendría repetido ese cromo que te faltaba a tí para terminar el album, o si con un duro te podrías comprar muchas canicas, etc… ¡Qué tiempos!

    24 abril 2008 | 21:14

  27. Dice ser yo

    nana nanita nana nanita ellananita ellaMi niña tiene sueño bendito sea,bendito seanana nanita nana nanita ellananita ellaMi niña tiene sueno bendito sea,bendito seaFuentecita que corre clara y sonaraRuiseñor que en la selvaCantando lloraCalla mientras la cuna …..se balanseanana nanita nana nanita ellanana nanita nana nanita ellaaaaa la Nanita ella,nanita ellaMi niña tiene sueño benditoSea, bendito seaFuentecita que corre clara y sonoraRuiseñor que en la selvaCantando lloraCalla mientras la cuna se balanseanana nanita nana nanita ……..ella

    25 abril 2008 | 18:15

  28. Dice ser milagros colon

    hay muchas canciones de niño que se le cantan todavia en estos tiempos.el pollito dice pio pio piocuando tienen hambre cuando tienen friosu mama le busca el maiz y el trigole da la comida y le busca abrigoel sapito verde vivia en el rio entre hojas y flores decia me rio jaj ajjaj ajajajajajy haci por el estilo

    26 agosto 2008 | 20:52

  29. Dice ser Alicia Wechsler

    HolaSoy la pedagoga musical de CANMTAJUEGO.Para los que no recuerden la música o la letra de las canciones os aconsejo escuchar los CantaJuego, hay cuatro volúmenes. Alli tenéis muchas canciones tradicionales, populares y no tanto para cantar y disfrutar con los peques.Cualquier consulta hacedla a traves de mi blog

    19 noviembre 2008 | 21:50

  30. Dice ser Marcelo

    Hay una canción de infancia que no recuerdo su nombre, sin embargo, una de sus frases nunca se me olvidó. Dice «crece casi crece, crece siempre así, todos los niños con cariño te sonrien porque tu tambien les sabes sonreir».Al parecer, cuando pequeño, la escuche de alguna de las tantas versiones del dibujo animado Pinocho. Hoy necesito saber como se llama y la letra para cantarsela a mi pequeño de 9 meses. ¿ALGUIEN DE USTEDES SABE DE ESTA CANCION? MUCHO AGRADECERIA ME PUDIERAN AYUDAR CON ESTO. MUCHAS GRACIAS.Mi e-mail: chelo.medina@gmail.com

    26 junio 2009 | 16:01

  31. Dice ser Celia

    Uff pues a ver, la de espinete, don melitón, las de disney(peter pan, pocahontas, alguna de rey leon, la sirenita), la de «esto es halloween», las de los fruittis y demás series de los 90 como david el gnomo(yo ya era mayorcita pero eran muy pegadizas),la de la boticaria, la de mi barba tiene tres pelos, un barquito con cáscara de nuez, el patio de mi casa, una muñeca vestida de azul, susanita tiene un ratón, debajo de un botón encontró martín, vamos a contar mentiras, cinco lobitos, aserrin aserran, el señor don gato, la chata miringüela(a mí me la cantaban así, pero por lo demas es igual). Y de canciones modernas a estas lo que les va es la pachanga y el regge, Maria Isabel, La Hungara, Camela(es que en mi casa somos de esa rumba-regge-rap), Canteca de Macao, Melendi, la Quinta Estación… Antes preferían que les cantara yo, ahora ponemos el ordenador y arreando. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    26 junio 2009 | 17:58

  32. Dice ser Adrian

    Hay una canción de infancia que no recuerdo su nombre, sin embargo, una de sus frases nunca se me olvidó. Dice «crece casi crece, crece siempre así, todos los niños con cariño te sonrien porque tu también les sabes sonreir». «Chapi su fruto nos da y su bonito color amarillo como un sol y mas dulce que un panal». yo recuerdo esta parte de la cancion de pinocho, he buscado la cancion por internet y nada consigo

    01 julio 2009 | 22:21

  33. Dice ser Macleod

    Hey Marcelo recuerdo a ese Pinocho,,es un anime,,la cancion en español no se quien la cantaba ,pero como tu aun la recuerdo,he buscado por el internet pero nada,,asi es que te dejo este link..https://www.youtube.com/watch?v=I0Xyrsb1Ezo&feature=related

    13 agosto 2009 | 20:28

  34. Dice ser julia

    me encanta las musicas infantiles dijo esto porque soy una niña de 11

    09 septiembre 2009 | 22:48

  35. Dice ser julieta

    me encantan las canciones infantiles dijo esto porque yo soy una niña de 11

    09 septiembre 2009 | 22:51

  36. Dice ser ana

    Es un rap de la cancion infantil pin-ponPin-pon es un muñeco muy guapo y de carton se lava la carita con aguita y con javonse desenreda el pelo con peine de marfil y aunque se da tirones no grita ni hace wiiPin-pon pin-pon ooh pin-pon ouuo!lo invento pablo holman el chico de kudai

    27 octubre 2009 | 18:46

  37. Dice ser jimena

    stas es muy linda cancion:yo tengo una burrita hermosaalla por los sembrados con suociquito rosa y sus ojos abispadoskomo la vi tan hermosa le pedi su corazony ella contesto furiosa nononononoi no i no i no…..

    21 marzo 2010 | 19:34

  38. Dice ser carlos andres

    No encuentro la canción que menciona Marcelo y adrian.. pero la recuerdo como si fuera ayer… (pueden haber pequeñas omisiones u errores).

    de hecho esta canción se la canto a mi pequeño Carlitos de 6 meses…

    «Tengo un amigito que se llama «nombre». y ese amiguito su fruto nos da… sus ojos son como lindos sombreritos que saludan a la gente al pasar… «nombre».. «nombre» su fruto nos da.. y su bonito color, a la luz es como un sol y mas dulce que un panal… vuela vuela «nombre», vuela siempre así, todos los niños, con cariño, te saludan porque tu también les sabes sonreir..

    28 noviembre 2016 | 16:35

  39. Dice ser Aurora

    Que letra tan bonita, me ha encantado y me ha traido muchos recuerdos

    24 abril 2019 | 19:28

  40. Dice ser Abdías Cisneros

    Letra

    Hay un árbol que que,
    que se llama caqui
    y ese árbol al crecer su fruto nos da.

    Sus hojas son como lindos sombreritos
    que te saludan con el viento al pasar.
    ¡Caqui!

    Caqui su fruto nos da
    y su bonito color.
    Amarillo como un sol
    y más dulce que un panal.

    Crece caqui crece,
    crece siempre así,
    todos los niños
    con cariño,
    te sonríen porque tu también
    les sabes sonreír…

    09 junio 2019 | 15:28

Los comentarios están cerrados.