¿Te gusta Anne Geddes?

Me encanta la fotografía. La practico menos de lo que debiera y tengo menos conocimientos de los que me gustaría. Pero me chifla.

A mi peque le tengo frito con tanta foto. Ya sabe posar como un profesional mirando a la cámara.

Me gustan muchos fotógrafos. De toda temática. Pero hay una en concreto, famosérrima, conocido por sus fotos de bebés, que no me gusta un pelo.

Hablo de Anne Geddes y sus bebés.

Son fotos demasiado preparadas, demasiado tocadas de photoshop.

Me quedo con imágenes más espontáneas, realistas, verdaderamente tiernas y no con la dulzura de una tarta de bodas de Geddes.

Prefiero fotos como la de Elliott Erwitt que os enseñaba la semana pasada.

Además, creo que instrumentaliza a los bebés. No son los protagonistas. Lo es el montaje que tiene Anne Geddes en la cabeza.

Y desde un punto de vista de estética personal: Alguna se salva, pero a mí me parece que precisamente la mayoría de las que le han hecho famosa son cursis; y muchas son directamente feas.

Pero para gustos, colores…

¿A ti te gusta Anne Geddes?

21 comentarios

  1. Dice ser Al pan pan...

    Hombre….no se le puede negar su cuota de merecida fama por su exceso de mercantilismo a la buena de Anne Geddes.Esto es como el arte….preferieres a Picaso o a Antonio Lopez…a Miro o a Salvador Dali….a Tapies o a Sorolla.Ademas….creo recordar haber visto algunas fotos de Anne tan llenas de ternura como las de Elliott Erwitt y fotos de este tan retocadas como las de Anne….http://numerof.com/blog/wp-content/uploads/2007/09/Elliot_Erwitt2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pandora

    Ami las fotos de Anne Geddes me parecen graciosas, pero como bonitas he visto muchas fotos mucho más bonitas y tiernas que estas en las que se la ternura de una madre/padre con su hijo…como la que nos mostraste de Elliot, esa foto es preciosa aunque tb hay que decir que soy una apasionada de las fotos en blanco y negro.

    27 febrero 2008 | 10:43

  3. Dice ser Ana Martin

    Pues no, no me gustan nada. Hasta me dan un poco de pena esos bebes disfrazados de abejita o dentro de un tiesto.Prefiero las fotos en las que se vea a los niños. Si no la conoces, te recomiendo el trabajo de Isabel Munuera, que es todo ternura y sencillez.

    27 febrero 2008 | 11:13

  4. Dice ser Laura

    No me gusta nada. HAce un par de años vi el libraco que publicó de fotos de Celine Dion y su hijo. Anne Geddes + Celine Dion= Bombonera rosa con lacitos agggg

    27 febrero 2008 | 14:50

  5. Dice ser Juegos Online

    La verdad es que me parece una buena artista, pero deberia de probar mas tecnicas y mas temas fotograficos.

    27 febrero 2008 | 15:12

  6. Dice ser Morfina

    La primera vez que vi fotos de la Geddes me hizo gracia, la segunda un poco menos, la tercera menos, y cuando veo que año tras año la tía no sale de ahí… :(Hay unas fotos que por ahora me parecen muy lindas, que son las de Vicky Ceelen:http://www.vicky-ceelen.com/

    27 febrero 2008 | 15:36

  7. valla fotitos, y esta persona tiene exitos…que no podriamos hacer nosotras dos juntas…http://www.QueTriunfo.com/usuario.php?id=1612

    27 febrero 2008 | 18:35

  8. Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-teama.ar.gs y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

    27 febrero 2008 | 23:59

  9. Dice ser Ana

    Yo opino q las fotos d anne geddes quiza esten algo vistas, pero yo no generalizaría porque hay para todos los gustos, he visto algunas feas, otras graciosas, otras muy cursis y pastelosas, otras muy repetitivas, también las hay muy recargadas pero yo he visto muchas muy chulas. y con eso es con lo que me quedo.

    28 febrero 2008 | 03:10

  10. Dice ser Ana

    Se me olvidó decir que de las tres que se ven aqui… la ultima, yo diría que es de lo peorcito suyo; la segunda no me gusta nada nada y la primera aun siendo la mejor de las tres (siempre desde mi punto de vista)…. tampoco me gusta.

    28 febrero 2008 | 03:13

  11. Dice ser Andaya

    Personalmente,me encantan.

    28 febrero 2008 | 07:43

  12. Dice ser Superwoman

    Hombre, madre reciente, es que creo que has puesto (como ya han dicho antes que yo) ejemplos de la etapa mas kitsch y comercial de Anne Gueddes… tiene otras fotos magnificas. Recuerdo una especialmente bonita en que un bebe duerme acurrucado encima de una mano.Sigo pensando que lo peor que tiene la Gueddes es que se ha vuelto demasiado comercial, esta hasta en la sopa y llega un momento en que eso agota las propuestas visuales nuevas que puedas ofrecer.

    03 marzo 2008 | 10:21

  13. Dice ser madre reciente

    Esa de la mano es preciosa, estoy de acuerdo contigo. Aunque también del palo poco espontáneo y muy trabajado. Pero lo peor es que ha repetido ese concepto de la mano y el bebé hasta el aburrimiento, devaluando la primera imagen.Pero insisto, es mi opinión 🙂

    03 marzo 2008 | 10:45

  14. Dice ser Superwoman

    Entonces pensamos casi lo mismo… me gustaria ponerme al dia pero estoy sin internet en casa (buaaaaaa) y me voy pasado mañana de vacaciones (bieeeeeennnn)… Asi que me temo que voy a tener que dejarlo en un comentario mas y hasta la vuelta…

    03 marzo 2008 | 11:14

  15. son hermosas las fotos que toma anne, me gustaria poder tomarle unas asi a mis hijos tengo 4 hombresitos.¡SIMPLEMENTE ECXELENTE!!!!!!

    18 marzo 2008 | 17:33

  16. Dice ser monica

    queria decirle a anna que me parece fantastico lo que hace soy mama y obstetrica.y escribo un diario para mi hija en un diario de ella

    02 abril 2008 | 20:48

  17. Dice ser jess

    Cuando estudie fotografía, hice un trabajo sobre Anne Geddes, y descubri cosas increibles, como por ejemplo que el bebe ese sobre la mano era prematuro, superpequeño, y la mano era de su jardinero creo porque le encantaba las manos enormes que tenia…Comenzo como una verdadera artista, con unos mntajes increibles, pues si queria hacer una foto de un bebe dentro de un bolsillo de una camisa, pues creaba un bolsillo gigante, hasta lo cosia ella. Era el toque que tenia, que creaba completamente todos sus escenarios, disfraces etc, a mano. Y luego no usaba photoshop!!para nada.Imagino que despues de su fama comercial y sus ultimos libros (como el de celine dion, para mi gusto horrible) su encanto se ha estropeado, ya le crearan los escenarios y trajes y ella no movera un dedo, y tambien usara el retoque digital…La fama a veces estropea al artista.Mi foto favorita de su primera etapa es la de unos pies sobre una tela blanca, vistos desde debajo.

    03 abril 2008 | 10:02

  18. Dice ser claudia

    a mi en lo personal me encantaron, me dan una gran ternura y creo que seria peor si fotografíara fotos de guerra y violencia

    07 noviembre 2008 | 06:11

  19. Dice ser tamara

    lo mas bello de la vida para la mujer es ser madre…te entiendo mi hijo tambien vino a cambiarme la vida pero sobre todo le dio el sentido que yo necesitaba…

    06 febrero 2009 | 19:04

  20. Dice ser Mariela

    Hola, sinseramente Ana Gueddes, me encanta, me parece que son aseptables la criticas, pero hay que ver mas aya, lo que trasmiten esas fotos total y puro amor…

    25 mayo 2009 | 03:01

  21. Dice ser ALEIDY

    HOLA, LAS FOTOS DE ANNE GEDDES SON LO MAXIMO EN TERNURA Y DULSURA ME ENCANTA SU TRABAJO MUCHOS EXITOS

    17 abril 2010 | 20:31

Los comentarios están cerrados.