BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Viajar por el mundo con un bebé?

El domingo unos muy buenos amigos que están embarazados de unas 20 semanas me contaban su planes de escaparse al Caribe una semanita.

Conocemos a esta pareja desde hace tantos años que pensar cuántos nos hace sentir viejos. Por una mezcla de buen hacer y buena suerte tienen más fácil que el común de los mortales agarrar un avión y salir volando a cualquier rincón del mundo.

Y eso llevan haciendo, y muy bien hecho, desde hace años.

Planean escaparse en plena preñez. Y seguramente continuarán recorriendo el planeta con su bebé y un buen cambiador de viaje en el bolso.

Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, también hemos sido bastante correcaminos, pero desde la primera ecografía y hasta ahora que mi peque tiene 18 meses nuestros viajes han sido todos patrios: Cádiz, Asturias, Sevilla y Galicia.

Ya me atrevería a viajar por Europa. Y lo siguiente sería EE UU, que hoy me echa para atrás por el número de horas de avión.

No me iría, por ejemplo, a ver Vietnam o Kenia con un bebé tan pequeño.

Primero porque no podríamos disfrutar del viaje como querríamos, segundo porque me parece mucho tute para un enano y tercero porque con un bebé prefiero viajar a países en los el sistema sanitario me inspire confianza.

Así que hasta que el peque tenga 8 o 9 años nos hemos quedado sin viajes exóticos.

Lo que sí os prometo es que no me veréis en el mismo chiringuito de la playa todos los veranos.

¿Viajarías por el mundo con un bebé? ¿Lo harías embarazada? ¿Dónde irías y dónde no?

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser monnÏ

    Hola!! nuestra hija nació el 12 de Noviembre de 2006, a mediados de Diciembre pasamos una semana en Valencia (fuimos en coche), en Enero una semana en Madrid (en avión), en Semana Santa una semana en Londres (avión, tren, metro..), hace poco estuvimos en Ceuta, así que subimos en ferry. Desde que nació hemos seguido viajando igual que antes, casi más, porque la baja de maternidad la aprovechamos para acompañar a papá a todas partes. Hemos estado en Cantabria, Asturias, Pais Vasco, en Cadiz… en todas partes, y si ella está con nosotros, está bien, sigue sus horarios, sigue sus comidas.., lo único, que no extraña las cunas (le vale cama, cuna de hotel o de viaje…) Donde únicamente no nos hemos atrevido a ir ha sido a Marruecos, primero porque queríamos ir cuando solo tomaba pecho (para evitar aguas y comidas) y no nos dió tiempo, y ahora, porque estoy embarazada, y me da no se qué coger una gastroenteritis embarazada.Esta niña está super despierta desde muy pequeña, y yo creo que es por los viajes en gran parte.Podemos seguir haciendo nuestras vidas, sólo cambian, no se anulan… Besos, y perdon por el coment tan largo

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Irene

    Embarazada de 5 semanas (sin saber que lo estaba) viajé a Canadá. Todo fue bien, pero podía haber tenido un aborto en el vuelo. Ningún médico me lo hubiera recomendado.Y embarazada de 4 meses viajé a Italia. Esta vez con consentimiento médico.La respuesta a la pregunta: “¿viajarías embarazada / con un bebé?” para mí es: “depende”.Depende del destino, de si llevas un buen embarazo, de cómo sea el bebé, de si tolera bien los viajes, el jet-lag,…Desde luego, creo que nadie se iría de mochilero la India con un bebé de 2 meses.

    20 Febrero 2008 | 08:56

  3. Dice ser Lupe

    Yo tengo una pareja de amigos franceses que viven en China, tienen un bebe precioso de 15 meses y han viajado con el por todo el país, acaban de volver de la India y se marchan dos semanas a Vietnam antes de terminar su estancia en China y volver definitivamente a Europa. Ayer mismo hablabamos de ese tema, y por lo que me dicen es una cuestión de cambiar ritmos, adaptar un poco el dia al bebe y sobre todo vivir relajados. La verdad es que me gustaria enseñaros las fotos de su viaje por India son espectaculares y el bebe parece muy muy feliz. Saludos.

    20 Febrero 2008 | 10:14

  4. Dice ser sara

    ¡¡¡venga ya supermama deja de dar ya la brasa con tus peripecias y tus preguntas ridiculas!!! ¿te piensas que eres la unica madre del mundo? Ah claro es que se te ha despertado tarde el instinto maternal y lo estás flipando. Pus si, wapa, los hijos son una satisfacción y fuente de orgullo (yo tengo 2 y son lo mejor de la vida) pero también d eproblemas, de preocupaciones, de no poder hacer la vida normal… Cambia ya el rollo que todos los paps y mamis estamos hartos de tanto ego: YO,YO,YO… el ercuticto de mi nene, el pedete de mi nene, la risita de mi nene, las caquitas de mi nene…. Anda ya!!!! Que parece qeu descubres la sopa de ajo. No aburras a los padres con tus chorradas, que para mi mis hihos son maravillosos y los mejores del mundo ¡¡¡¡por supuesto!!!! y no voy aburriendo a la gente por ahi! ¿cual será el próximo problema? Que el nene se ha hecho caquitas en el metro y nadie te ha ayudado?????????????

    20 Febrero 2008 | 11:22

  5. Dice ser Lila

    Mi mejor amiga vive en Italia y ha retrasado su boda para después del verano, para que yo pueda ir con mi niña, que tendrá para entonces unos 3-4 meses. Es cerca de Génova, yo soy de Barcelona, y en coche son unos 800 kms, y aún así no lo veo nada claro. Creo que nosotros esperaremos a que nuestros hijos tengan unos añitos (3 o 4 mínimo) antes de lanzarnos a correr mundo con ellos…Eso sí, antes de asentarnos en BCN estuvimos 2 años viviendo casi como nómadas, hicimos como 5 traslados a distintos lugares de Europa, y aprovechábamos cualquier ocasión para visitar la zona y los países limítrofes, así que nuestras ánsias de recorrer mundo están ahora bajo mínimos. Lo que más queremos ahora es dedicarnos a nuestra hija, el resto es secundario.

    20 Febrero 2008 | 11:29

  6. Dice ser Amayya

    Sara, con no leer su blog, solucionado. Deja de hacer el ridículo, anda.

    20 Febrero 2008 | 11:32

  7. Dice ser Amayya

    A mí me cortan los viajes con el peque (que tiene 8 meses) por la cantidad de trastos que hay que llevar, no se acaba nunca de meter cachibaches en el maletero. Aun así hacemos nuestras escapaditas pero siempre dentro del país. Por ahora creo que es suficiente.

    20 Febrero 2008 | 11:35

  8. Dice ser madre reciente

    Sara, estaré encantada de que propongas temas. Procuraré ir escribiendo desde el respeto sobre todo los temas que nos interesen para que todos podamos debatir civilizadamente.He dejado aquí tu comentario para contestarte. Pero lo he borrado de los otros seis posts en los que lo habías pegado también.Y estoy convencida de que mi blog no gustará y/o aburrirá a muchísima gente. Pero no es obligatorio pasar por aquí 🙂

    20 Febrero 2008 | 11:47

  9. Dice ser Noelia

    en el comentario de Sara, demuestra tener muy poca vergüenza, por no decir ninguna.me ha parecido una grave falta de respeto, y por supuesto que para cada madre su/s niños es/son el/los mejor/es, por eso mismo yo creo que es bueno que entre nosotras nos demos consejos y demás, muchas veces ayuda mucho.

    20 Febrero 2008 | 13:14

  10. Dice ser Zaragozana

    Pues yo, apenas me he movido,casi ni de mi barrio, jeje, no sé, por comodidad, en parte, por horarios, por miedos, por falta de energía personal…me fuí una semana en verano a la playa y nada más. Aparte, con un niño/a pequeño, en fin, es para quien le guste mucho viajar, porque te “dan el viaje” seguro.Y embarazada no me iría ni de broma en avión, (me ha sorprendido, ¿no se supone que no se recomienda en el primer y el tercer trimestre?) Por seguridad, yo lo haría.Y no hablemos ya de viajes a paises poco seguros…ni de broma.Sara: sus “peripecias y preguntas ridículas”, estoy segura de que son las mismas que las de muchas de nosotras, de madres de hoy trabajadoras,(no sé en que planeta vivirás tú). Qué se le ha “despertado tarde el instinto maternal”? Pues como yo, está en la media.En fin, al resto, ni vale la pena contestarte, como te han dicho, con no visitar el blog, es suficiente, a los que lo vemos, nos interesa y mucho.

    20 Febrero 2008 | 13:19

  11. Dice ser Ena

    Los viajes en avión están desaconsejados durante el embararazo por el riesgo de aborto, y en cuanto a viajar con un bebé puede parecer idílico pero el bebé tiene sus necesidades que no pasan ni de lejos por parecerse a las de la pareja que viaja con él. Probablemente para un niño pequeñito un viaje no es una experiencia agradable. Y si se pone malo, creeme a mí me paso en un lugar poco accesible, te mueres de miedo, te sientes el padre/la madre mas irresponsable del mundo y te juras no volver a repetir una idiotez semejante. Y es que el peligro es real: un bebé puede necesitar atencion urgente incluso por algo tan simple como una diarrea, y es cuestin de vida o muerte si te pilla en el lugar equivocado. Nada que ver con viajar con niños a partir de 8 años, esos ya lo disfrutan y mucho siempre que el viaje se adapte a sus gustos, claro.Yo aconsejaria viajar con niños a partir de esa edad y desde luego hacer algun viaje con tu pareja sin niños, se disfruta de otra manera.

    20 Febrero 2008 | 13:44

  12. Dice ser Zaragozana

    Estoy muy de acuerdo contigo, Ena.

    20 Febrero 2008 | 13:55

  13. Dice ser Mummy

    Los viajes durante el embarazo no estan desaconsejados… Solo durante el ultimo mes! Yo he viajado los ocho primeros… Luego con el bebe viaje desde que ella tuvo ocho semanas hasta el anyo dos veces al mes al menos en avion y fuimos en coche tambien, parando a menudo para distraernos, esa ha sido la mayor adaptacion. Ahora tengo dos ninyas, de un mes y dieciseis meses y dentro de cinco semanas iremos en avion por primera vez, a ver que tal!

    20 Febrero 2008 | 14:36

  14. Dice ser Superwoman

    Como dice Irene, la respuesta es “depende”. Cuando me quede embarazada de Supergirl vivíamos en un lugar a mas de 10000 de España y hasta que me dí cuenta del embarazo me hice bastantes distancias en avión por temas de trabajo (y después con el beneplácito del médico, porque no era un embarazo de riesgo). Nosotros somos “inquietos” y es normal que los niños se acostumbren a lo que tienen que vivir en casa.Ahora me he mudado a una esquina más cercana del globo, pero los viajes para visitar a los abuelos, dos veces al año son parte de nuestra rutina, desde que Supergirl cumplió los dos meses (ahora es una señorita de cuatro años). Creo que no se trata de renunciar al viaje, Ena, sino de adaptarte a que ahora viajas con un niño, tan sencillo como eso: llevar siempre su botiquín de emergencia y contratar un seguro médico para los niños, no viajar a destinos exóticos, proveerse de todo tipo de juguetes (mis dos Supernenes tienen su propia bolsa de “equipaje de mano” en la que llevan sus achiperres), llevar siempre bebida y comida para ellos durante el viaje, aceptar que hay ciertos lugares por los que no vas a poderte pasar, como un museo y otros que nunca antes has visitado y vas a ver, como los parques infantiles de la ciudad.De hecho, desde mi humilde experiencia, es mucho más fácil viajar con un bebé de meses que con un niño a partir de los dos años… los últimos tienen menos horas de siesta e ideas mucho más claras de lo que quieren hacer con su propio tiempo.

    20 Febrero 2008 | 17:32

  15. Dice ser Amayya

    Qué gracia me hace lo de supergirl y superboy. Siempre que lo leo, Superwoman, se me dibuja una sonrisa en la cara… jeje

    20 Febrero 2008 | 17:55

  16. Dice ser mamitaloli

    Hola. Primero decirte Sara que lo mas fácil para que que algo no te moleste es no verlo y con este blog lo tienes fácil. Así que márchate y no nos molestes.Sobre lo de los viajes me imagino que como con todo cada uno sabe lo que se hace. Yo tengo un niño de 16 meses. Mi marido es cubano y nos vamos en Septiembre un mes Cuba. El nene cumplira 23 meses alli. Yo por mi no iria hasta mas adelante, pero lo he retrasado lo mas posible. Antes me negue por que me parecia muy chiquitin para ir tantas horas de avion (9) y ademas me aterroriza lo que pueda pasar alli. Hay que ser realistas un niño criado en España con todas las comodidades y unos habitos no le puedes llevar a un sitio donde no hay ni lo mas minimo (y lo digo con conocimiento de causa)Yo estoy super preocupada por si se me pone malito alli, o le pasa algo, pero en fin intentare estar tranqula.Besitos y animo con el blog que me encanta.

    21 Febrero 2008 | 10:22

  17. Dice ser El chat

    Yo a un bebe no le daria tanto movimiento, son etapas muy importantes como para alterarle entre ellas.

    21 Febrero 2008 | 15:05

  18. Dice ser sara

    hola,yo tengo un bebe de tres meses,y quiero viajar argentina dentro de un mes mas o menos,para que la familia de mi marido lo conzca,y la verdad es que me aterra ir sola con el,es muy lloron y solo quiere que lo esten paseando en brazos,cuando me siento se pone a llorar el mamon,imajinaros tantas horas en el avion y con escala,(12)y luego otras(2:30)por otra parte tengo muchas ganas de ir para que lo conozcan,no se chicas que opinais,bueno gracias,chao. a soy otra sara,esa chica yo creo que esta un poco amargada la verdad es que se tenrdia que tomar unas vacaciones,aver si se relaja. chao besos

    11 Marzo 2008 | 01:43

  19. Dice ser marta

    Hola, yo tengo un bebe de tres meses y medio y nos gustaria viajar a marruecos en el mes de mayo en autocaravana. le voy a hacer un seguro medico,me llevo el agua embotellada para hacerle los biberones y un botiquin de bebe de emergencia, pero no se si hace falta algo mas para que todo vaya bien. La verdad esque todavia no estoy muy convencida de hacer este viaje,no se si sera bueno para el. Me gustaria que me dierais algun consejo y vuestra opinion. un beso

    22 Abril 2008 | 20:44

  20. Dice ser Leire

    Hola,Respecto a tus miedos a viajar a Marruecos con baby, yo puedo comentarte que he estado dos veces, aproximadamente un mes cada una de ellas, pero sin bebe. Áún así quiero escribirte unas líneas para quitarte miedos.El clima es perfecto, yo he viajado en pleno agosto y en febrero y no pase ni frio helador ni calor abrasador.La fruta y verdura que puedes encontrar en cualquier mercadillo es una pasada, unos colores y unos sabores ya que nos gustaría ver en los supermercados de po aquí.Respecto al agua para los biberones,,está bien llevarla por si el cambio le viene mal al peque pero, allí podrás comprarla en cualquier esquina.Lo único que yo no me imagino es viajando con el peque en buses o taxis que dejan mucho que desear en cuanto a frescura y comodidad pero puesto que vais en caravana supongo que ese punto esta resuelto.Por lo demás gente superacogedora, servicial… y mucho menos “tercermundista” y retrograda de lo que nos podemos imaginar por aquí.Un saludo, Leire

    25 Abril 2008 | 14:48

  21. Dice ser Aravel

    Nosotros hemos postergado los viajes exóticos hasta que la niña sea un poco más mayor, pero cuando tenía 5 o seis meses nos la llevamos desde Mallorca en barco hasta Valencia, y de allí nos fuimos a recorrer extremadura, y no sé si es porque es una juerguista y le va la marcha, pero se lo pasó en grande. En el barco iba provocando a todo el mundo para que le dijesen cosas.La verdad es que hicimos muchos quilómetros en coche, eso si, adaptandonos a sus horarios y respetando su hora del baño, etc. Me llevé una bañerita hinchable y me fué genial. Siempre que no nos pasemos, ellos se adaptan a todo.Por si os interesa, os dejo un enlace con consejos para viajar con niños:http://www.quemellevodeviaje.com/2009/01/12/consejos-para-viajar-

    23 Enero 2009 | 22:14

  22. Dice ser yolanda aguilar

    hola tengo un niño de 20 dias y el padre es de marruecos, el kiere ke vayamos con nuestro hijo para ke su familia lo konozca y yo no estoy segura por el cambio de anbiente. Que deveria hacer? ¿corre algun riesgo mi bebe?

    07 Marzo 2010 | 21:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.