«Lo más parecido posible a un calcetín»

Lo prometido es deuda.

Acabo de llegar del pediatra, de la revisión de los 18 meses de mi peque, y he ido con los dos zapatos en el bolso: el de Pablovsky y el extremadamente blandito que la zapatera, mi madre y mi suegra no veían con buenos ojos porque dicen que el zapato debe sujetar mejor el pie del niño.

Pues bien, el veredicto de la pediatra ha sido claro: el ganador es el blandito.

Los que lleva de Pablovsky son buenos. Me ha mostrado como el niño flexiona el zapato con el pie por el sitio correcto, la zona superior del empeine. Y que le sujeta bien el talón. Es un buen zapato.

Pero es mucho mejor el otro, que se parece más a lo que ella dice que debe ser un zapato para bebés: «lo más parecido posible a un calcetín, a andar descalzo».

De hecho, me ha dicho que en casa le ponga calcetines con suela de goma y que deje los zapatos únicamente para salir a la calle.

12 comentarios

  1. Dice ser madre reciente

    Pues es público, el que me tocó en suerte, y siempre me ha atendido estupendamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Amayya

    Qué interesante. Siempre pensé que era al contrario que cuando más rígido fuera para sujetar los tobillitos mejor. Lo tendré en cuenta cuando me toque que es dentro de nada.

    13 febrero 2008 | 11:16

  3. Dice ser Francisco

    ¿Tu pediatra es privado o público? Nosotros lo llevamos a un público, y no nos da ni tiempo de decirle que tiene fiebre.

    13 febrero 2008 | 11:27

  4. Dice ser Amayya

    Joé, pues el mío es pesadísimo. Parece un padre más que un pediatra. Te repite y explica las cosas mil veces y hace que tú se las repitas para ver si te has quedado con la copla… jajaja Y es público.

    13 febrero 2008 | 11:44

  5. Dice ser Zaragozana

    Vaya, pues la opinión general parece que es lo contrario, tomaré nota, gracias.

    13 febrero 2008 | 13:19

  6. Dice ser Aydiosmio

    yo creo que el pediatra tiene razón, el zapato debe ser blandito. Los huesos del pie están formándose hasta los tres o cuatro años, si se aprieta demasiado se pueden deformar. Al menos eso es lo que me dijeron a mi en su momento los profesionales, en contra de las chorradas que decia mi suegra (zapato duro, alto, etc etc). Hace treinta años a los niños con los pies supuestamente planos, les ponian plantillas a los 18 meses, ahora nunca es antes de tres o cuatro años.Tuve un pediatra del seguro que era un ser adorable y trataba a mi hja como si fuera suya, pero fue trasladado de municipio cuando mi hija cumplio tres años… fue horrible, no habrá otro como él en la pública, desde aquel momento no ha vuelto a haber un pediatra en esa consulta, pues dicen que hay déficit de pediatras, pero como no queria ni quiero que a mi hija la trate un medico no especializado en la materia, tuve que contratar un seguro privado, puesto que al menos si no me gusta el que me toca, puedo cambiar, y la verdad es que he tenido suerte también. en fin es lo que hay.besos a todos/as y mucha salud para criar a nuestros peques

    13 febrero 2008 | 13:50

  7. Dice ser reinona

    madre reciente,tu pediatra y el mío están de acuerdo.

    13 febrero 2008 | 14:24

  8. Dice ser Marvy

    Hola a todos, te agradezco Madre reciente por el artículo, a mi me decian lo mismo, de usar zapatitos duros para mi hija, pero la dejo andar descalza, en calcetines o sandalias suaves de cuero. Me encanta tu blog. Saludes desde Nicaragua

    13 febrero 2008 | 16:19

  9. Dice ser Izzy

    Pues yo era de los que pensaba, que tenia que ser flexible, pero que sujetara el tobillo, y si uno lo piensa, el calcetín se parece a eso, a la mezcla de las dos cosas, es flexible y sujeta el tobillo porque se «pega» a la piel, pero bueno siempre es bueno saber de estas cosas, para próximas comprasHablando de pediatras, nosotros llevamos a nuestro hijo al del seguro, y no se como será en vuestro caso, pero en el nuestro es muy pesado con el tema del percentil entre el peso y la altura del niño. Que como nuestro hijo está en un 85%, está gordo¿Os ocurre lo mismo?Saludos

    13 febrero 2008 | 17:16

  10. Dice ser Superwoman

    Aqui en Alemania se llevan unos zapatos que son en realidad poco mas que un trozo de cuero, para evitar que los nenes resbalen.Izzy, el problema es que la mayoria de los pediatras no tienen pajolera idea de lo que significa un percentil. Te explico: esas curvitas se calculan midiendo y pesando a un porron de bebes y normalizando luego a 100. Es decir, un pecentil «n» significa que de cada cien niños sanos y en perfecto estado, «n» alcanzan ese peso (o esa altura). Eso significa que tu hijo es perfectamente normal, es decir, de todos los niños sanos de su edad, hay 85 que pesan menos, pero 15 que pesan mas… El percentil es un instrumento para detectar «outliers» (no se como se dice en español, pero para que te hagas una idea, son los puntos que estan fuera de la normalidad). Es decir, niños que estan muy por encima o muy por debajo en la grafica (debajo del 5% o encima el 95%) pueden estarlo por algun problema de salud y conviene examinarlos… pero joder, que te digan que un niño en el 85% esta gordo o lo contrario, que como el niño esta por debajo del 50% hay que engordarlo, manda naricesMi Supergirl es como su mami, de buen comer y esta desde chiquitita entre el percentil 80 y el 95 en las revisiones… Todo lo mas me han dicho que si pasaba muy a menudo del 97, habria que mirarla para descartar problemas metabolicos, pero al final nunca ha pasado.

    13 febrero 2008 | 18:01

  11. Dice ser CAROLYN

    tremenda imformacion, pues tengo una nieta de 5 meses y eso me tenia con dudas , pues ahora con tantos adelantos ya no se puede griar a los ninos cuando en nuestros tiempos

    06 agosto 2008 | 07:16

  12. Dice ser JORDI FERRER

    VOY A CONTARLES ALGO QUE NI YO ELPRIMER DIA ME LO CREIA.ME DIAGNOSTICARON DE QUE TENIA QUE OPERARME DE LAS RODILLAS YPASAR UNA ADAPTACION DE MAS O MENOS 12 MESES.ME COMPRE UN CALZADO MBT THEANTI-SHOE. Y CON ESO HE DEJADO DESUFRIR LOS AREBATOS DE DOLOR QUE ME CAUSABA AL BAJAR Y SUBIR ESCALERAS, Y AL ANDAR SON MARAVILLOSOS, TIENEN UNOS AMORTIGUADORES QUE TE SIENTESCOMO SI ESTUVIERAS PISANDO PELOTAS DE FINO ALGODON.

    21 abril 2009 | 14:18

Los comentarios están cerrados.