Cómo elegir dónde parir

Hemos hablado en el periódico de los hospitales amigos de los niños al menos en un par de ocasiones.

Para ser un hospital así tienen que cumplir 10 recomendaciones de Unicef:

1.- Disponer una política por escrito relativa a la lactancia natural conocida por todo el personal del centro.

2.- Capacitar a todo el personal para llevar a cabo esa política.

3.- Informar a las embarazadas de los beneficios de la lactancia materna y como realizarla.

4.- Ayudar a las madres a iniciar la lactancia en la media hora siguiente al parto.

5.- Mostrar a la madre como se debe dar de mamar al niño y como mantener la lactación incluso si se ha de separar del niño.

6.- No dar a los recién nacidos más que la leche materna.

7.- Facilitar la cohabitación de la madre y el hijo 24 horas al día.

8.- Fomentar la lactancia a demanda.

9.- No dar a los niños alimentados a pecho chupetes.

10.- Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia materna y procurar que las madre se pongan en contacto con ellos.

Merece la pena elegir uno.

Si no es posible, al menos habría que elegir un hospital que cumpla el mayor número posible de requisitos de la lista.

¿Cómo saberlo? Preguntando a madres que los hayan tenido antes ahí antes.

Y es que es importante pensar muy bien dónde vamos a parir. Pero por lo que he visto a mi alrededor las madres solemos parir dónde nos toca. Nos informamos más del tipo de carrito que del hospital.

Y las pocas que elijen, lo hacen más con criterios menos importantes (comodidad, ubicación, habitación en exclusiva, horario de visitas, cama para el acompañante…) que hospitalarios.

Aunque también están las que directamente escojen quedarse en casa o las que acuden a centros en los que tener un parto natural controlado o paren en el agua.

Vaya por delante que yo no soy partidaria de parir en casa. Si todo va bien, se puede parir en cualquier sitio, pero si no es así, mejor estar en un hospital bien preparado.

Pero también creo que un parto hospitalario puede y debe respetar a las madres y a los bebés, ayudando a instaurar la lactancia natural. No debería ser así.

El mío fue en el Hospital Universitario Carlos III de Getafe, y la verdad es que la cosa fue muy bien. Ya os lo describiré con pelos y señales otro día.

Cuéntame en los comentarios en qué hospital tuviste a tu bebé y cómo fue la cosa. Tal vez ayudes haciéndolo a otras futuras mamás.

———-

Actualización: un lector (gracias Jesús Matrón) ha elaborado una lista con las recomendaciones de la OMS para parir. Podéis votar las que os parezcan más importantes.

Las cinco más votadas de momento son:

– Recién nacido siempre con la madre y recomendar la lactancia materna

– No al rasurado ni enema rutinario, permitir la posición que prefiera.

– No al uso sistemático de la episiotomia.

– Un familiar con libre acceso y apoyo emocional del personal.

– No puede justificarse mas del 10-15% de las cesáreas.

– No mas del 10% de inducciones (partos provocados).

73 comentarios

  1. Dice ser quospasa

    Yo tuve un parto y un postparto muy malo en abril de 2006 en la clinica La Moraleja en Sanchinarro en Madrid.Creo que es muy importante como dice «jesusmatron», que se respeten las recomendaciones de la OMS sobre la atención al parto, antes que mirar si el Hospital cumple o no las condiciones para ser «Amigo de los niños».De como sea el parto, depende en muchas ocasiones el éxito o fracaso de la lactancia. No está de más, claro, que alli te ayuden a instaurarla y mantenerla, de hecho debería ser algo obligatorio para todos los Hospitales, pero creo que si se dejase de manipular tanto este proceso biológico natural, lo demás vendría rodado.Los bebés nacen con un instinto de succión innato, ellos solitos son capaces de reptar hasta el pecho y engancharse a él sin mas ayuda que la de su olfato y la visión del pezón de su mamá. Por eso es importante que no se lo llevén y que nada más nacer lo coloquen encima de su mamá, para que entren en contacto lo antes posible y se produzca este hecho maravilloso.Que no le dén biberones ni chupetes que le confundan y que tenga acceso al pecho de su mamá siempre que lo reclame(de dia y de noche).Si se cumple todo esto, aumentan las probabilidades de que se consiga llevar a cabo una lactancia exitosa.Por otra parte, invito a todo el mundo a que se informe de que implica un parto en casa. Es algo que por no ser muy común, da miedo y produce desconfianza. Pero es una opción segura y sobretodo muy gratificante para quienes la han experimentado.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser madre reciente

    Jesús Matrón, tu lista es fantástica, muchas gracias. Ya he votado y la he añadido en el post 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mª José

    Tengo 2 hijas a la primera me la «sacaron violentamente» en la maternidad de Odonell, fui alli ingenuamente, nos hicieron lo que les dio la gana…rasurado, enema,rotura de bolsa, monitorización interna por 2 veces, monitorización externa, sin comer ni beber, apenas me hablaban, oxitocina sintetica, me puse la epidural me hizo efecto en un lado solo, se lo decia educadamente y ni caso, nos ignoraron a mi pareja le echaron cuando decidieron sacarme a la niña, la cama que yo tenia levantada para estar incorporada la bajaron se me subio una señora al pecho apenas podia respirar…aprovechaba a respirar cuando vomitaba y ella me regañaba por hacerlo…al final vi unos fórceps y senti un dolor horrible…y todo termino. Busque en Internet y di con esta pagina: http://www.elpartoesnuestro.es/Me informe y a la segunda la pari yo en Úbeda en un parto respetado y siguiendo las recomendaciones de la OMS. Nada que ver con el primero.http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ruth

    Pues yo como no quiero hijos… no tengo esos problemas.http://www.elblogderuth.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser fuera

    Pues Ruth qué haces leyendo y escribiendo en un blog como éste????????!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Belcebu

    Eso digo yo, petarda!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Antonio

    Hola:Nosotros tendremos una niña a finales de marzo y hemos elegido el nuevo Hospital Quirón de Madrid (en Boadilla). Parece ser que el equipo de ginecología promueve un parto natural, aunque los neonatólogos aún necesitan avanzar un poco más en este terreno.¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este hostpital?Gracias.Antonio Ibarradel Blog de Lactancia Maternahttp://www.lacoctelera.com/lactanciamaterna

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser PARALISIS

    Tengo un hijo CON PARALISIS CEREBRAL GRAVE como consecuencia de un nefasto control de embarazo por parte del recientemente fallecido Dr. JORGE CHAMALI MENA. La negligencia no me la invento yo y esta basada en varios peritajes medicos. El parto fue en la CLINICA BELEN de MADRID que tambien tiene su parte de responsabilidad por ciertas «irregularidades». La aseguradora ADESLAS tambien está implicada. Tened mucho cuidado con estos 3 «entes». Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser helena

    Mi parto fue en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y como en la mayoría de casos que conozco (independientemente del hospital que sea) fue todo lo contrario de lo recomienda la OMS y muy distinto de lo que yo quería: trato frío, prisas de los médicos y comadronas para que fuera todo rápido, la sala de dilatación llena de parteras y sin ninguna intimidad para dilatar tranquila, monitorización constante, tumbada todo el rato y sin poder moverme ni andar para dilatar mejor, gotero obligatorio (por si acaso…dicen),rasurado de pubis obligatorio, rotura de bolsa rutinaria si tardas demasiado a romper aguas, epidural rápidamente cuando el anestesista estaba disponible («si no la ponemos ahora, cuando la pidas el anestesista ya no estará»), etc, etc.Resultado final: cesárea de emergencia porque la epidural me paró la dilatación y empezó un sufrimiento fetal agudo.Y yo que quería un parto natural y respetado(pero en hospital) y me había preparado para ello…

    03 enero 2008 | 10:35

  10. Dice ser raquel

    El mio fue en la Clinica Moncloa de Madrid. Al final un parto natural sin complicaciones, aunque la cosa pudo no acabar bien, ya que iban a utilizar las ventosas y estaban descargadas … en fin, mejor no pensarlo. Al final, ya sabeis, un corte mayor, pero todo fué bien. Queria preguntar si alguna conoceis como es el Hospital Monteprincipe de Madrid, porque voy a dar a luz otra vez este verano y pensaba hacerlo ahi. ¿Alguien puede dar su opinion de este hospital?. Un saludo y muchas gracias

    03 enero 2008 | 11:21

  11. Dice ser Eva

    Tuve a mi bebé en la Clinica Sant Josep de Manresa.Yo también me preparé para poder tener un parto natural y sin epidural, pero la cosa no fue como esperaba…Rompí aguas, y como la dilatación era lenta, me administraron oxitocina y estuve en constante monitorización. Resultado: Sufrimiento fetal y cesárea. Así que no pude casi ni ver a mi bebé al nacer, ni sostenerlo en mis brazos, ni estar con mi pareja en el momento del alumbramiento, ni poder iniciar la lactáncia en 30 minutos, ya que te dejan mínimo 1 hora en una sala de espera para recuperarse de los efectos de la anestesia…Por suerte, si que pude amamantar a mi bebé y iniciar la lactáncia natural, sin suplementos y con la ayuda de las infermeras. También tuve al bebé las 24h del dia en la habitación…

    03 enero 2008 | 11:24

  12. Dice ser jesusmatron

    aqui mi lista de las recomendaciones de la OMS sobre el nacimientohttp://listas.20minutos.es/?do=show&id=1399y aqui mi foro de ocio y matroneriahttp://jesusmatron.superforos.com

    03 enero 2008 | 11:33

  13. Dice ser Maria

    Yo tuve a mi niña en el hospital de Alcorcon, rompi aguas antes de tiempo asi que no tenia ni contracciones ni nada, ademas la niña no estaba colocada, estuve medio dia en una habitacion para mi sola esperando a ver si el parto se iniciaba de forma natural, como no me venia ni una contraccion, al final me pusieron oxitocina, cuando dilate 2 o 3 cm, me pasaron a una sala de dilatacion con mi marido, monitorizacion y epidural, estuve varias horas alli, hasta que por fin dilate bastante y me pasaron al paritorio, la niña seguia sin colocarse por lo que tuvieron que usar forceps para sacarla. Todo el personal fue encantador, en cuanto nacio mi niña me la dieron y estuvo conmigo hasta el alta, en seguida me enseñaron a ponerla al pecho, nos dieron un minicursillo para coger a los bebes, bañarlos adecuadamente, sacarles los gases, masajes para evitar los colicos, en fin, que la experiencia fue estupenda y recomiendo el hospital.

    03 enero 2008 | 11:42

  14. Dice ser MARIJO

    Yo di a luz en MOnteprincipe; todo fue maravilloso: trato exquisito, parto natural, me ayudaron con la lactancia matera… FENOMENAL. De todas formas, creo que como todo en esta vida, hay que tener suerte. No depende tanto del hospital sino de con quién des y de la prisa que tengan; yo había oido de todo de este hospital y tenía mis dudas. Me atendió la Dra. Esteban y repetiría.

    03 enero 2008 | 11:45

  15. Dice ser silvia

    hola,yo me he decidido x la clinica san jose de madrid, mas q nada xq mi gine es donde atiende y bueno tb pq yo naci ahi y si mi madre se fio seria x algo. Al margen de esto me he informado de que tuviera los medios necesarios para q si hay algun problema podamos ser atendidos mi hijo y yo sin correr riesgos.Si alguien ha dado a luz ahi por favor que me cuente un poco su experiencia, la verdad es q he oido muy pocos comentarios y me gustaria saber algo.gracais.

    03 enero 2008 | 11:58

  16. Dice ser Mamencilla

    Mis dos partos han sido en la nueva Maternidad del Gregorio Marañón. Enhorabuena por la profesionalidad de todo el equipo médico, enfermeras, matronas, auxiliares. Cumplen a rajatabla las recomendaciones de Unicef. Evitan cesáreas inútiles, partos instrumentales e incluso episotomias. Mi segundo parto fue sin episotomia y sin epidural y…fue mucho mejor que el primero!! Una puntuación de más de 10, sin duda.

    03 enero 2008 | 13:06

  17. Dice ser BEA

    LA VERDAD QUE HE TENIDO A MI 2º HIJO EL EL CLINICO SAN CARLOS (EN MONCLOA).LA ATENCION FUE BUENISIMA LO QUE AYUDARON MUCHOS LOS MÉDICOS, MI HIJO NACIO POR CESARIA Y LA VERDAD QUE A PESAR DE TENER UNA SORDERA QUE APENA ESCUCHABA SE PORTARON MUY BIEN Y NO ME PUEDO QUEJAR.AHORA EL 3º LO VOY A PARIR EN EL PRINCIPE DE ASTURIAS Y LA VERDAD QUE LE TENGO UN POCO DE MIEDO AHI ( ALCALA DE HENARES)SI ALGUIEN SABE SI ES BUENO EL PRINCIPE DE ASTURIAS SE LO AGRADECRIA MUCHO.POR CIERTO MAMAS QUE ESPERA A TU BEBE EL CLINICO SAN CARLO LO REMIENDO

    03 enero 2008 | 13:17

  18. Dice ser Mª José

    El tema es que Madrid depende del que trabaje ese dia, si tienen prisas…los protocolos estan anticuados y al mas minimo contratiempo los aplican y si no mirar las estadisticas…en fin que dependes del azar

    03 enero 2008 | 13:31

  19. Dice ser Pilar

    Yo tampoco he oído muy buenas críticas del Hospital La Moraleja, pero imagino que como he leído por aquí será cuestión de suerte.Yo espero mi primer bebé para agosto y hemos elegido el Sanatorio San Francisco de Asis porque mi madre colabora con el centro. No sé que tal será, pero como no tenemos experiencia…

    03 enero 2008 | 14:03

  20. Dice ser ANAA

    http://groups.msn.com/MAMASYTODAUNAVIDASI ERES MAMAS ENTRA CONOCER EL FORO DE LAS MAMAS Y FUTURAS

    03 enero 2008 | 14:04

  21. Dice ser vero

    Yo tuve a mi hijo en mayo del 2006 en Fuenlabrada y la verdad es que MUY MAL,Después de la revisión de monitores me dijo la ginecólogo que al dia siguiente (sabado), me provocarian el parto, ya que tenia la tensión demasiado alta, a las 9 de la mañana llegamos mi marido y yo al hospital y después de tenerme dilatando muy despacio y de tener que romperme la bolsa y con muchos dolores, me tuviéron que hacer la cesárea el LUNES a las 17h. (después de 45 min. empujando y 2 días y medio),ya que mi hijo se habia movido cuando me rompierón la bolsa y no se dieron cuenta, además el trato con algunas de las enfermeras bastante mal, ya que me acusarón de mala madre por pedir un poco de leche artifial ya que mi hijo nacio con mucho hambre y con la leche que yo le proporcionaba del pecho se quedaba con hambre,la verdad en mi próximo parto NO voy a hacerlo en Fuenlabrada, aún no lo he decidido, lo que si tengo muy claro que en el próximo hospital donde tenga a mi bebe tendra que tener banco de donación del CORDÓN UMBILICAL, ya que en Fuenlabrada no lo tienen y esa poquita sangre del cordón sirve para curar a mucha gente enferma.

    03 enero 2008 | 14:15

  22. Dice ser Amaia

    Para Raquel que preguntaba sobre Montepríncipe de Madrid, decirla que yo dí luz en julio allí y fatal, muy frío, la matrona de lo peor, riñendome todo el rato, sin decir nada cariñoso, cuando me pusieron la epidural la pedí perdón por si me había comportado mal (yo sabía que no pero lo hice por si la necesitaba con el niño) y la estúpida no me dijo nada, la ginecóloga una borde. La única persona que fue amable y me hizo un gesto cariñoso fue el anestesista. A mi marido no le dejaban estar conmigo todo el rato. Me rasuraron, me pusieron el goteo mal, el enema fatal, mi marido me tuvo que limpiar en la cama. Como verán no lo recomiendo, mi próximo hijo lo tengo muy claro que no lo voy a tener en Monteprincipe, nunca escribo en foros pero creo que tener un hijo es muy bonito para que unos estúpido te estropeen ese momento.

    03 enero 2008 | 14:20

  23. Dice ser Nurtxu

    Yo voy a dar a luz en Mayo. Me proponen La paz o la clínica Belén. Me gustaría saber si alguien conoce la clínica Belén de Madrid, puede decirme que tal, si hay uvi de neonetos. Porque sino me decantare por la paz que aunque colapsada creo es buena

    03 enero 2008 | 14:23

  24. Dice ser GRG

    Yo di a luz en la Clinica Belen (Madrid) las atenciones de ginecologo y matronas fueron excepcionales,un trato inmejorable.El problema vino una vez nacido el niño:yo primeriza no sabia siquiera como debia ponerle al pecho.Llame a las enfermeras y todavia tengo la cara grabada de la animal que sin mediar palabra me pellizcaba con todas sus fuerzas el pezon ke hasta las lagrimas me saltaban y nada,no hubo exito.Al dia siguiente,gracias a dios,otra enfermera mas agradable me informo que lo que pasaba es ke tenia el pezon plano y el niño no podia engancharse,me trajo unas pezoneras y todo el sufrimiento del dia anterior desaparecio.Entiendo que la enfermera esta desagradable,este cansada de hacer todos los dias lo mismo,pero entiendo que un buen profesional se debe a su trabajo y esta fue ademas de una profesional que deja mucho que desear,un ser abominable.Luego vienen los gases del niño a las 01:00 de la mañana,nadie me habia explicado tampoco como sacarselos ni como aliviarle los colicos.Tuve que llamar al nido y bajo una chikita que muy amablemente me lo explico.Pero ahora digo yo,despues de lo bonito y gratificante que es tener a tu hij@ contigo,por que motivo no te explican todos estos detalles que debes conocer y que en los primeros momentos despues del primer parto es todo completamente nuevo?Solo la humanidad de las enfermeras de planta deberia mejorar en la Clinica Belen

    03 enero 2008 | 14:31

  25. Dice ser GRG

    Nurtxu en la clinica Belen hasta hace 2 años al menos,tenian UVI de neonatos y como he dicho en el comentario anterior,a nivel de atencion de ginecologos (a mi me atendio el Dr. Chamali y le doy un 10 inmenso porque fue un artista),anestesistas y matronas es excepcional pero las enfermeras de planta,la inmensa mayoria (de las ke me atendieron a mi) dejan muchisimo que desear

    03 enero 2008 | 14:38

  26. Dice ser venus

    Hola,di a luz el 12 de septiembre en el MATERNO INFANTIL de las palmas,estuve 20 horas en paritorio,18 para dilatar y el resto para dar a luz a mi bebe.Si no llega a ser por el cariño que recibi,me hubiese echo yo misma una cesarea.Pasaron tres turnos de matronas y todas muy comprensivas conmigo,yo todo lo preguntaba y amablemente me respondian,pedi de beber y me dejaron,me cambiaban con frecuencia la cama,pq tenia mucho calor y cuando quise la epidural la pedi y me la puso el anestesista.Mi marido estuvo conmigo en todo momento,!!!hasta se qedo dormido de tanto esperar!!!lo dejaron turnarse con mas familiares mios y hasta el ultimo momento estuvo ahi.DESDE AQUI LES MANDO LAS GRACIAS,NO RECUERDO NOMBRES DE TODAS SOLO DE BEA QUE FUE LA ULTIMA MATRONA QUE ENTRO Y A LABAO MI GINECOLOGA.Esta fue m experiencia,ni rasurado ni edemas ni nada.

    03 enero 2008 | 14:50

  27. Dice ser raquel

    Amaia, muchas gracias por hablarme de Montepríncipe. La verdad es que me has dejado un poco preocupada, porque creo que no es, o por lo menos no deberia ser normal lo que te pasó. Mi problema es que he tenido que cambiar de ginecologo y con la que estoy ahora (Dra. Herrero) solo atiende los partos en Monteprincipe. Espero que no haya sido la misma que te atendió, porque si es así, ya me está faltando tiempo para cambiar de ginecologa. Ella me ha dicho que lo hace ahí porque tienen una UVI de neonatos y que está muy bien preparado por si hay algun problema, pero claro, no te hablan del trato que puedes recibir del personal. Amaia, muchas gracias otra vez.

    03 enero 2008 | 15:17

  28. Dice ser carmen

    voy a ser madre por primera vez en mayo y lo tendre en el Hospital General de Cataluña porque es donde esta mi ginecologo pero no tengo referencias del hospital en relacion a los partos, si tengo referencias en otras especialidades y son buenas. Agradeceria mucho algun comentario sobre este hospital. La verdad que me de un poco de miedo ese momento…..

    03 enero 2008 | 15:22

  29. Dice ser Marta Fernández

    Mensaje para Silvia:Yo pari en la clínica San José de Madrid(en el 2004) y tengo que decir que es una muy buena clínica. Sobre todo porque por si hay algún problema, tienen un nido equipado con de 10 a 12 incubadoras (no recuerdo bien ahora), material preparado para cualquier problema y un equipo altamente cualificado para intervenir en cualquier momento. Mi hija sufrió un meconio agudo y casi se muere. Hoy gracias a la preparación de la clínica tiene 3 años y medio y en perfecto estado de salud. Suerte con tu parto, allí estarás en buenas manos!! Salu2

    03 enero 2008 | 15:47

  30. Dice ser Marta Fernández

    Silvia:Se me olvidó comentarte que el trato que recibí de las enfermeras en planta fue también muy bueno. Muchas suerte de nuevo!!

    03 enero 2008 | 15:55

  31. Dice ser silvia

    muchisimas gracias por la informacion Marta, me alegra mucho saber q tu niña esta bien y q he hecho una buena eleccion. Al fin y al cabo eso es lo mas importanto que haya los medios necesarios para q todo salga bien, lo demas habitaciones, personal, etc.. influye pero supongo q en todos los sitios habra alguien bueno y algun borde de turno…Muchas gracias.

    03 enero 2008 | 15:59

  32. Dice ser mari

    MI hija nacio en el Hospital de Cabueñes de Gijon.Las contracciones muy fuertes empezaron en casa. Apenas me podia vestir. A las 22:30 ingresé en el hospital. Empezaron a pasearme, primero a una habitacion, de la que me sacaron rapidamente porque aquello era inminente. Despues me llevaron a dilatacion. No pòdia aguantar los dolores, solo podia retorcerme en la camilla.La matrona era una borde, aunque comprendo que queria ayudarme. Sabia que no iba a tener la suerte de que me pusieran la epidural, y asi fue. Los dolores eran espandosos.Decian que el servicio estaba saturado; sin embargo en aquellos momentos solo habia mi bebe y otro.El ginecologo, un AUTENTICO GILIPOLLAS. Me gritó y me puso verde. Como es posible que en esa situacion tan delicada tengas que aguantar que encima un machito zoquete te insulte? Gracia a Dios, todo fue tan rapido que mi bebe nacio en 2 horas. Ya en la planta, al dia siguiente, las enfermeras, menos una, unas bordes. Respecto a la lactancia, malamente te explican como empezar, En resumen, que a mi no me vuelven a ver por alli ni de lejos.

    03 enero 2008 | 16:02

  33. Dice ser laura

    Hola:Yo todavía no he tenido hijos pero lo tendré en un hospital privado con una cesárea programada.Hay muchos testimonios de partos fantásticos pero conozco otros muy cercanos de partos horrorosos y con secuales fatales para la vida sexual de la mujer. También casos de mujeres que querían parto natural con dolor y por la sexta hora de parto parecían un alien pidiendo la epidural.Yo quiero un parto tranquilo, con el mínimo dolor, con un equipo médico de confianza y sobre todo estar lo más tranquila posible y disfrutar de algo único que nos brinda la naturaleza.Besos

    03 enero 2008 | 16:24

  34. Dice ser nurtxu

    Gracias GRG me tranquiliza lo que me dices

    03 enero 2008 | 16:27

  35. Dice ser joana

    Yo tuve a mi hija en el hospital Teknon de Barcelona, el mismo donde la infanta Cristina ha tenido a todos sus hijos, y al parecer si no eres famoso no te tratan humanamente.Trato frio e inhumano, enfermeras pedantes y hasta el personal auxiliar tratando de deshacerse de los pacientes lo más rápido posible, parece que deben tener comisión para que haya los más partos posibles, por las ganas de echarte del hospital que tienen.No tendré a mi siguiente hijo alli, ni por todo el oro del mundo. Fue una experiencia horrible.

    03 enero 2008 | 16:28

  36. Dice ser alma letal

    Para Laura: recuperarse de una cesárea, que es cirujía mayor, es bastante más duro que recobrarse de un parto. Te lo digo por experiencia. Lo de programar cesarea es una barbaridad

    03 enero 2008 | 16:40

  37. Dice ser laura

    HolaMi marido es médico así que estoy al corriente de los pros y los contras de una cesárea y un parto vaginal.Te diré que de mis amigas más cercanas, tres de cuatro se han hecho cesárea y todo ha ido genial. Además, la cicatris que les ha quedado es pequeñísima y se la tapa la braguita del biquini así que si no te lo dicen no dirías que han estado embarazadas.Yo creo que lo ideal sería que se respetara lo máximo posible la voluntad de la madre, tanto si quiere un parto con dolor como sin él. Todo es válido y ni una cosa es mejor o peor que otra salvo que por criterio médico esté desaconsejado un procedimiento u otro.

    03 enero 2008 | 17:12

  38. Dice ser ANDREA

    PUES COMENTAR QUE YO TUVE A MI NIÑA EN LE HOSPITAL DE ALCORCON Y MUY MUY BIEN. LA NOHE ANTES FUI POR LOS DOLORES ME REVISARONY MONITORIZARON Y Q VOLVIERA AL OTRO DIA Q NO HABIA DILATADO. A LA MAÑANA SIGUIENTE A LAS 10 TENIA CITA HABIA DILATADO ALGO Y ESTUVE ALLI CON MI ESPOSO EN UNA HABITACION SOLA, TODO EL TIEMPO ESTABA PENDIENTES, QUE SI CAMBIE DE POSICION PARA Q NO HUBIESE SUFRIMIENTO FETAL, LAS PERSONAS Q ATENDIERON MUY AMABLES, A SU HORA ME PUSIERON EPIDURAL Y A LA SALA DE PARTOS, TODO GENIAL MI HIJA NACIO 6:5O ESTUVO CONMIGO TODO EL TIEMPO CON RESPECTO A ALIMENTACIO , LE PREGUNTAN LO Q UNO TIENE PENSADO PARA ALIMENTARLOS , PERO SIEMPRE ACONSEJANDO LA LACTANCIA , YO ESO YA LO TENIA MAS Q DECIDDIDO PERO EXPLICABAN, DE Q MANERA ESTARIA MAS COMODA FUE TODO EXCELENTE ALLI LO ACONSEJO.

    03 enero 2008 | 17:42

  39. Dice ser sandra

    Raquel,Yo di a luz en Monteprincipe y mi ginecologa fue la Dra. Herrero. Ella es muy maja y super agradable, se porto muy bien. Al final tuvo q ser cesarea porque el niño era demasiado grande y no bajaba por el canal del parto, pero ella intento esperar lo mas posible a ver si podia ser natural. Lo que no me gusto fue que me dijo que me hacia la cicatriz de la cesarea en vertical en vez de horizontal porque tenia una pequeña capa de grasa y se podia infectar al cicatrizar, y luego he visto gente con muchisima mas grasa de la que yo tenia que le hicieron la cicatriz en horizontal que es mucho mas discreta. Pero bueno, sera cuestion del doctor.El personal en general muy bien, lo que no me gusto es el hospital, me dieron una habitacion horrible al lado de las puertas por las que se bajan a la genta a quirofanos, imaginate con el ruido que hacen esas puertas al niño sobresaltado todo el rato…Y me dieron el alta a los dos dias y medio habiendo sido cesarea, esa noche tuve que ir dos veces a Urgencias con problemas.Espero haberte ayudado

    03 enero 2008 | 18:14

  40. Dice ser nacho

    para monica

    03 enero 2008 | 18:17

  41. Dice ser MAR

    HACE 4 MESES QUE SOY MADRE DE UNA HIJA MUY HERMOSA Y TUVE LA EXPERIENCIA MÁS MARAVILLOSA CUANDO ME LA ENTREGARON Y ME LA COLOQUÉ EN MI PECHO. PERO AQUEL MOMENTO PASÓ GRACIAS A QUE CAMBIÉ DE OPINIÓN Y DECIDÍ PARIR COMO YO QUISIERA.ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA DECIDIMOS MI MARIDO Y YO AFILIARNOS A UNA MUTUA Y TENER EL PARTO SIN DOLOR Y SIN QUE ME ENTERASE DE NADA. PERO OCURRIÓ, Y DOY GRACIAS, QUE ESTUVE DE REPOSO A PARTIR DEL 7º MES, EMPECÉ A INFORMARME Y A LEER DIFERENTES LIBROS SOBRE PARTOS NO MEDICALIZADOS Y LAS VENTAJAS QUE TIENE PARA LA MADRE Y EL BEBÉ.DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LE DIJE A MI MARIDO QUE NO DARÍA A LUZ EN UNA CLÍNICA, CON EL GINECÓLOGO QUE ME HABÍA LLEVADO EL EMBARAZO, NI EN LA CIUDAD DONDE VIVIMOS.FUIMOS A PARAR A EL VENDRELL, A 30 KMS DE MI CIUDAD, DONDE NOS TRATARON COMO PERSONAS. LA DILATACIÓN FUE LARGA (16 HORAS), NO ME PUSIERON LA OXITOCINA SINTETIZADA, LA EPIDURAL ME LA TUVIERON QUE ADMINISTRAR POR SUGERENCIAS DE LA COMADRONA, DI A LUZ EN LA MISMA HABITACIÓN DONDE HICE EL TRABAJO DE PARTO Y TUVE A MI HIJA EN LA SILLA OBSTETRA.A TODA FUTURA MADRE RECOMIENDO QUE OS INFORMÉIS Y PEDIR VUESTROS DERECHOS QUE SOY PERSONAS Y NO ANIMALES. UN ABRAZO PARA TODAS.

    03 enero 2008 | 21:01

  42. Dice ser LOLA

    YO PARI EN LA CLINICA SAGRADO CORAZON DE SEVILLA. ME PUSIERON OCITOSINA PORQUE NO DILATABA, ME PUSIERON LA EPIDURAL, TODO FUE FANTASTICAMENTE, EL PERSONAL MUY AMABLE.SOBRE LA LACTANCIA MATERNA, ME GUSTARIA DECIR UNA COSA: ME PARECE MUY BIEN QUE EN LOS HOSPITALES TE EXPLIQUEN TODO ACERCA DE L.M. PERO SI UNA MUJER DECIDE DAR BIBERON A SU HIJO EL PERSONAL DEL HOSPITAL NO DEBE INSISTIR EN L.M. PORQUE CADA UNO SABE BASTANTE BIEN LO QUE TIENE QUE HACER.SE QUE ES EL ETERNO DEBATE Y NO QUIERO ENTRAR EN ESO, LO UNICO QUE NO VEO BIEN ES QUE EN LOS HOSPITALES MACHAQUEN A LAS MADRES QUE DECIDEN DAR BIBERON.

    04 enero 2008 | 02:21

  43. Dice ser pocoyó

    Y las pocas que elijen, lo hacen más con criterios menos importantes (comodidad, ubicación, habitación en exclusiva, horario de visitas, cama para el acompañante…) que hospitalarios.» eliGen» se escribe con G

    04 enero 2008 | 04:26

  44. Dice ser Cristina

    Hola a todas, yo he ido a las clases de parto de Lamaze y es increible lo que te ayuda. Al menos sabes mucho mejor lo que pasa y lo que puede pasar y dejarselo claro a los medicos. En el norte de Europa está ya muy extendida la mentalidad del parto natural y tambien en el agua. Te dejan libre para decidir si quieres medicación y monitorización y si quieres seguir adelante naturalmente. Tienes libertad si quieres moverte, comer, beber, darche duchas con agua caliente y tener a tu lado a quien tu quieras. Te tratan con carino. Es gracioso que en es Espana que tanto hablamos de la importancia de la familia y de que somos mucho más cálidos que en otros paises, aún haya tantas malas experiencias en los partos. Y en paises que nosotros llamamos fríos te traten con tanto carino y respeto. Espero que todo progrese. Aquí teneis un link si quereis leer de qué va Lamaze:http://espanol.pregnancy-info.net/topic_pregnancy_related_q.html

    04 enero 2008 | 06:17

  45. Dice ser Elvira

    HolaYo parí en 2005 en San Francisco de Asis en Madrid. La verdad es que fué todo estupendamente, eso si mi ginecologo al ser mi primer hijo hizo todo el protocolo sin pensarlo: edema, rasurado, episotomia.. Pero parí en dos horas. Rompí aguas a las 7 de la mañana, ingresé en el hospital a las 12:00 y a las 14:30 ya tenia a mi bebe en brazos.Nadie me enseño a amamantar, lo hice por instinto y por que me enseñaron como hacerlo en las clases prenatales que hice. Me preguntaron la primera noche si querian que se llevaran al bebe al nido y les dije que no. Estuvo todo el rato conmigo. La habitación era individual y hay cama-sofa para un acompañante. En fin, que todo bien.Ahora espero mi segundo hijo para agosto, pero me lo esta llevando otro ginecologo en Guadalajara y no sé si parir de nuevo aqui o hacerlo en el Hospital de Guadalajara .¿Alguien ha parido en este hospital?De todas formas, yo he oido casos muy distintos tanto para bien como para mal del mismo lugar.Como bien dicen algunas, depende mucho de los médicos que te toquen.Yo intentaría parir en el sitio donde esté tu ginecologo ya que se supone que si te lleva el embarazo durante 9 meses tienes la suficiente confianza como para que sea él el que te saque el bebe.

    04 enero 2008 | 07:31

  46. Dice ser alfarer61

    Yo soy ginecólogo y siempre digo que aunque el cine sea el mismo, y así te asegures butacas cómodas, pantalla grande y un buen sonido, la película que es realmente importante siempre es distinta.Depende del hospital, depende del equipo médico, pero también depende muchísimo de la madre.

    04 enero 2008 | 07:58

  47. Dice ser Raquel

    Sandra muchas gracias por tu contestación, la verdad es que me has dado más tranquilidad, sobre todo sabiendo que la Dra. Herrero es tan agradable y profesional.Lo que está claro es que al final es cuestión de suerte que el personal sea agradable, o que la habitación sea de nuestro gusto, pero en realidad esas cosas al final resultan secundarias, porque lo importante es que al final el parto o la cesarea salga bien y que el bebé no tenga complicaciones. Siento que te mandaran a casa tan pronto y que al final tuvieras complicaciones, la verdad es que te tenian que haber dejado mas dias ingresada.Muchas gracias otra vez por tu ayuda, porque hay momentos en los que una no está segura de nada, gracias otra vez.

    04 enero 2008 | 08:55

  48. Dice ser Monica

    Yo tengo pensado parir en la clínica Nuestra Señora del Rosario en Madrid con el Dr. Fernando Martín Caballero, ¿alguien podría decirme su experiencia en esta clínica y con este doctor? confío bastante en él pues le conozco desde hace mucho tiempo, pero será mi primer parto y tengo miedo de todas formas.Muchas gracias a todas por vuestros comentarios tan útiles, desde luego esto del parir bien y sin problemas es una lotería. Feliz año a todas!

    04 enero 2008 | 09:20

  49. Dice ser Lulu

    Alguien conoce la clínica La Milagrosa en Madrid?Muchas gracias!

    04 enero 2008 | 10:13

  50. Dice ser Lila

    Hola, Carmen!Yo también soy primeriza y daré a luz seguramente en el Hospital General de Catalunya. Pero algunas referencias tengo:El dr. Argacha me parece muy seco, me atendió en Urgencias cuando empecé a sangrar en mi primer embarazo, que estaba asustadísima, y el tipo me miró, me dijo que el embrión seguía ahí y que volviera en una semana, y se fue hacia la puerta. Yo empecé a preguntarle cosas porque no entendí nada, si tenía que volver si seguía sangrando igual, si en teoría haciendo reposo pararía, si tenía que ir a urgencias otra vez o acudir a mi ginecóloga… Él contestó a todo casi con monosílabos, y sin soltar el pomo de la puerta. Mi cuñada tuvo a mis dos sobrinos con él, los dos por cesárea. Ellos quedaron contentos con él a pesar de eso, además creo que parte de la culpa de la primera cesárea fue de mi cuñada que en cuanto expulsó el tapón mucoso se fue corriendo para allá, la monitorizaron y se tiró como 12h sin moverse de la camilla (lógicamente, a la hora del parto, el bebé no bajaba).El dr. Leira (creo) es el jefe del servicio de Ginecología. Una amiga tuvo a su hija con él hace casi dos años, dice que es un cachondo y está muy contenta. La niña nació de parto vaginal.La dra. Martínez es mi ginecóloga. De momento, muy contenta con ella, y que esté más solicitada que una put* en viernes imagino que es buena señal. Una amiga mía ha tenido sus dos hijos con ella, los dos de parto vaginal, y ahora está embarazada del tercero, así que digo yo que no debe estar muy traumatizada por los partos, jajaja! Me ha dicho que es muy dulce en el trato, que acude en un plis porque vive cerca, y que está encantada con ella.La dra. Bagán me atendió en Urgencias por un aborto en junio. La verdad es que el trato fue fantástico y se lo agradeceré toda la vida, porque en un momento tan duro el trato de ella y de la enfermera fue fabuloso, muy cariñosas, informándome de todo, mientras la dra Bagán me examinaba, la enfermera me tenía cogida de la mano… En general, todas las enfermeras me parecen muy amables en este centro.Por diversos motivos, me han atendido otros 2 ó 3 ginecólogos de allí, pero la visita fue normal, no puedo destacar nada en particular de aquella única vez.Por otro lado, una amiga mía tiene a una familiar trabajando de enfermera allí, y la enfermera le dijo que no pariera en el HGC, que son muy malos. Yo tengo mis dudas sobre el hospital en general porque me da la sensación de que andan escasos de recursos, pero por otro lado, tengo muy buenas referencias de mi gine, me gusta, y espero que dentro de lo posible todo sea bastante natural, así que espero necesitar lo mínimo del equipo médico. Para ello me estoy empapando bien de libros y revistas sobre lo que tengo que hacer (pasear en la primer fase del parto, no presentarse allí demasiado pronto, evitar que te monitoricen más de lo necesario para poder seguir moviéndote y que la gravedad haga su trabajo…), porque me parece vital tener las cosas claras y evitar la sensación de que todo está fuera de control.¡Ays, perdón por el rollo! Espero haberte ayudado en algo, Carmen!!!

    04 enero 2008 | 10:30

  51. Dice ser pepito grillo

    En la clínica milagrosa de Madrid parió un familiar mío y fue desastroso. También es verdad que coincidió con el día de Navidad y no había allí ni el gato.

    04 enero 2008 | 10:36

  52. Dice ser Lulu

    Gracias, pepito grillo…En fin, alguien mas tiene referencias de clínica La Milagrosa en Madrid?

    04 enero 2008 | 11:25

  53. Dice ser carmen

    gracias Lila!!!yo tambien tengo muy buenas referencias de la DRA.BAGAN pero creo que esta con reduccion de jornada porque ha sido madre y era imposible que me atendiera asi que me recomendaron el DR. AUBERT, es mayor pero de momento en las visitas ha sido bastante amable, poco hablador, no da muchas explicaciones… pero bien.La unica persona que conozco que ha parido alli fue una cesarea pero ya estaba programada porque el niño era muy grande, casi 5 kg.Me tranquiliza saber que las enfermeras son amables….Lo que si me han dicho es que el servicio de pediatria es muy bueno.Bueno guapa , muchas gracias. Espero que todo te vaya muy bien.Carmen.

    04 enero 2008 | 15:11

  54. Dice ser Hormiga Verde

    Yo tuve a mi niña en mi casa. Al principio de mi embarazo pensaba que de ninguna de las maneras pariría en casa. Sin embargo, tras buscar y buscar un lugar donde parir de manera natural, me di cuenta de que eso es imposible por la zona donde vivo y que nadie respeta las recomendaciones de la OMS. Por supuesto, una puede tener suerte y encontrarse con una matrona o un equipo respetuosos pero yo no quería arriesgarme, así que me decidí por el parto en casa para asegurarme que se iban a respetar mis tiempos y los del bebé, nuestras necesidades y nuestra intimidad. Fue una experiencia absolutamente maravillosa y repetiría sin pensármelo.Parir en casa no significa parir sin asistencia (me asistieron dos matronas, que además me siguieron las últimas semanas de embarazo) ni significa pasar de los avances médicos: es necesario vivir suficientemente cerca de un hospital y tener claro que ante cualquier eventualidad se puede terminar allí. Pero los hospitales están para lo que están: para las emergencias.

    05 enero 2008 | 21:14

  55. Dice ser Hortensia

    Hace 4 meses y medio que mi preciosa Valeria vino al mundo el el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Ingresé a las 12.00 ya dilatada sin haber roto aguas. A la 01.15 entré en el paritorio tras haber recorrido kilómetros de pasillos (no podía estar sentada) y a la 01.45 ya había nacido Valeria. No me administraron oxitocina ni epidural ya que dilataba muy rápido. Me practicaron una episiotomía sin rasurar. Me rompieron la bolsa para agilizar y yo miema fui quien terminó de sacar al bebé de mi cuerpo. Mi marido estuvo todo el tiempo conmigo escuchando las explicaciones que nos daba la matrona y las enfermeras. Todo ocurrió, como veis, en apenas media hora. Se trataba de mi primer parto.En la sala de puerperio me preguntaron cómo iba a alimentar a mi bebé y me guiaron en cómo darle el pecho. No hubo ningún problema, se agarró al instante y hasta el día de hoy. La niña siempre estuvo conmigo en todo momento.En hospitales en los que se producen tantos partos al día, es normal que no todos salgan tan fantásticos como el mío. Intervienen muchos factores. No se trata de una operación programada. Entran en juego el personal sanitario, la madre, el propio bebé… En fin, la naturaleza. Conozco casos horribles de nacimientos en clínicas privadas o de partos a domicilio.Yo iba dispuesta a todo: epidural, largas horas de liatación… Sin embargo, el bebé es quién decide cómo llegar. Lo mejor, dejarse llevar por las necesidades de ese momento en particular e intentar disfrutar el momento.

    06 enero 2008 | 13:50

  56. Dice ser Zaragozana

    Mi parto fue en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.Un parto provocado, (me pareció muy duro), que achacaban a la diabestes gestacional, (y que el endocrino no consideraba justificado por esa causa).En fin, creo que se llevó con una profesionalidad indudable, pero un apoyo emocional casi nulo,(el equipo estaba charlando fuera miemtras yo tenía las peores contracciones, gracias a la oxitocina que te ponen en vena y que acelera el parto).Afortunadamente, mi marido estuvo casi todo el rato y eso fue lo mejor, sin duda.No vi a mi hija hasta 5 horas después y no recibí demasiado apoyo para la lactancia.Creo que no tienen en cuenta a la madre para nada.Pienso igual que tú, madrereciente, no soy partidaria de parir en casa, pero tampoco de todas esas cosas «por decreto», partos provocados, episiotomías y cesáreas a tuliplén.

    21 enero 2008 | 13:19

  57. Dice ser mari

    con respecto al monteprincipe de madrid, yo tuve a mi hijo en agosto y no me gustó nada de nada. lo único agradable las enfermeras, el resto de personal, fatal, la comadrona una estúpida, los ginecólogos igual…me tuvieron un dia entero con el gotero y las «correas», sin moverme de la cama, cuando al ginecólogo de turno le apeteció venir a visitarme va y me salta que cesárea directamente. menos mal que al final dilaté un poquito y eso más el corte que me hicieron, el niño nació de parto natural. Ah! y lo más importante, como era verano y de noche, solo habia 1 anestesista y estaba «ocupado», así que fue completamente natural del todo, los dolores, el corte, los puntos del mismo….de hecho, mi segundo hijo lo tuve al año siguiente y ni se me ocurrió hacercarme a ese hospital. tenia el pediatra en él y lo cambié porke también era una estúpida y parecía ke le molestaba visitar a los niños, ni siquiera los tocaba para hacerle la revisión….mucho nombre, pero poco tacto, y tampoco se te ocurra ir de urgencias con el peke, porke te puedes tirar horas….lo siento, pero mi experiencia con este hospital no fue nada buena 🙁

    25 enero 2008 | 11:41

  58. Dice ser regina

    pues a mi en el hospital materno de las palmas casi me matan .Me dejaron en la uvi porque,ellos aseguraban que tenia un embarazo ectopico, y yo, asombrada les decia,si ayer estube aqui, en urgencias y vi a mi feto en el útero con latido fetal y estaba estupenda.Yo sólo he venido por un cólico nefrítico,pero ellos caso omiso,me metieron a hacer una laparoscopia y salí de allí a la uvi del hospital insular.No satisfechos,al día siguiente,sin permiso ni información a mi marido,me quitaron ,el útero,ambas trompas y el ovario derecho.¿Porqué?,se preguntaran,pues porque del materno,la noche anterior,cuando me hicieron la laparoscopia,me cortaron el higado 6 cmtrs. de longitud por uno de profundidad y me pegué toda la noche con una hemorragia interna por ellos no culparse.Todo esto me derivó a una coagulopatía,una septicemia,respiración artificial al 100 por 100,ya que ambos pulmones se me encharcaron de sangre.Y allí estube en la uvi 19 días en coma ,y ningún ginecólogo, tuvo la humanidad de hacerme una visita más que sea reglamentaria, para saber si la operación de la extirpación de los órganos íba bien.Todavía estoy esperando que me vea alguno, pero por lo que veo, no les ha caído en gracia que los denuncie y por lo penal.Me dejaron sin embarazo,sin la posibilidad de quedarme nunca más embarazada,en manos de psicólogas y por si fuera poco me tienen que intervenir de nuevo ,ya que de tantas operaciones en el estómago se me ha quedado una hernia aventral

    25 enero 2008 | 21:50

  59. Dice ser Tess

    ¿Alguien puede recomendarme algún ginecólogo/a y Clínica para llevar mi ebarazo, de cuadro médico de Adeslas? Estoy muy desorientada. Gracias…

    28 enero 2008 | 19:40

  60. Dice ser vida

    para Carmen.Yo di a luz en general de cataluya, y sinceramente todo fue genial, era mi segundo parto bueno mi tercero, tuve el primero de 20 horas un aborto de 5 meses estuve 6 horas para parirlo a dolor fue horrible, despues con el tercero decidi cambiar de hospital.y el HGC de verdad el trato inmejorable la matrona encantadora el gine que me llevaba mi bebe nacio a las 2 horas de llegar, y en planta estuvo en todo momento conmigo y las enfermeras de planta genial tambien.

    15 mayo 2008 | 09:16

  61. Dice ser Angela Müller

    Quería comentar una cosa. Es MUY dificil tener un parto natural en el ámbito hospitalario, para empezar es contradictorio en si…pero bueno, solo doy un consejo cuando os estáis informando: pedid protocolos, no solo de la atención al parto sino también de la atención al recién nacido, si hay nido o no, si el hospital tiene contrato con alguna leche en polvo o no, si practican separación rutinaria del bebé con los padres, etc. etc. en madrid es bastante dificil, ¡ánimos!- y cuidado con los inducciones !!!para informaros mejor os recomiendo la página http://www.quenoosseparen.infoAngela(dos hijos)

    21 mayo 2008 | 17:51

  62. Dice ser Anonimo

    Yo di a luz en la clínica Belén en junio de 2.008. Como en todos los sitios creo que tiene cosas buenas y otras no tanto. Ingresé a las 11 de la mañana con 2 cm de dilatación. Ni rasurado ni enema. Oxitocina, epidural y rotura de bolsa. La matrona y el anestesit encantadores. Mi ginecólogo llegó sobre las 12.30 y como al romperme la bolsa vieron el líquido manchado me ijo que si no dilataba rápido me hacía cesárea (tenía 5 cm). Creo que de los nervios que me entraron en 1 hora larga había dilatado completamente. Cuando volvió ya estaba en el paritorio. Ahi si que estve mas de 1 hora pq la niña pesó 4 kg.. Episotomia enorme y recuperación lenta pero yo felíz pq la niña estaba bien y no había sido cesárea que tanto miedo tenía. La lactancia la tuve que suspender pq como era grande la dieron biberones y se me puso el pecho inflamadísimo que no había manera de que chupara algo (ahí lo pasé mal) Las enfermeras muy bordes en general y el resto pasable.

    01 junio 2008 | 22:57

  63. Dice ser kasilda

    Hola. Siento mucho lo de tu bebe con parálisis.Ya era hora de que alguien dijera algo real del «tan famoso y tan valorado Dr. chamali Mena».Espero que con el tiempo tu hijo pueda recuperarse poco a poco.Mi corazon está contigo.

    11 junio 2008 | 22:17

  64. Dice ser Mateo

    Hola, veo que opinais acerca de la experiencia que teneis en los partos. Mi mujer y yo vamos a tener un niño para enero y también estamos indecisos acerca de que hospital y que médicos. Somos de Asturias y aquí hay dos opciones a priori que son Gijón y Oviedo(todo lo demás no queremos pensarlo). Mi mujer esta en alto-riesgo y le dicen que ha de ser por cesarea pero consultando con un doctor ya muy veterano lo pone en duda y plantea la posibilidad de tenerlo natural, pero claro tenemos miedo porque hay un pequeño índice de probabilidad de rotura uterina. En fin que hay muchos factores y pocas respuestas y era para ver si podías ayudarnos y contar la experiencia que teneís aquí en Asturias. Si no también estamos pensando en irnos a Madrid a la paz, bueno, si nos dan la orden. Un saludo.

    01 noviembre 2008 | 10:49

  65. Dice ser carlota

    en referencia a la clinica belen yo tengo una niña nacida alli y todo fue bien y no tengo otra nacida alli que todo fue mal,si ahora pudira elegir me iria a la paz.porq cuando las cosas van bien no problemas con las privadas pero si se tuercen eso es otra cosa besos

    20 enero 2009 | 19:47

  66. Dice ser geshms

    Yo tuve a mi niña en el hospital Quiron de Madrid. Defienden el parto natural. No hacen rasurado ni ponen enema, la monitorización es externa, puedes beber líquidos (aunque te pongas epidural). No se hace episiotomía a no ser que sea necesario. Yo solo tuve 2 puntos de un desgarro pequeño y como una hora despues de nacer mi niña estaba de pie.El trato es de lo más agradable por parte de todo el personal.Acerté eligiendo este hospital.

    22 enero 2009 | 11:04

  67. Dice ser sonia

    hola yo tengo 3 hijos, todos nacidos en la clinica Belen, y genial, atendidos por el gran Dr. Chamali Mena, creo que ahora mismo no hay que sacar posibles errores, creo que lo de tu hijo de la paralisis, es horroroso, pero mi hijo tubo vuelta de cordon, y no sufrio dicho paralisis.Pero creo que ni es momento, ni lugar.

    09 julio 2009 | 13:51

  68. Dice ser Ana

    Mi niña nació en el Hospital de Jarrio, en Asturias. Hospital público y pequeñito pero con unas matronas que son ángeles. Me tocaron varias durante todo el proceso y sé de lo que hablo.En aquel entonces vivía a 5 minutos del Hospital de Cabueñes pero ya me conocía el panorama, me informé y me fui a Jarrio.De las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida. Parto respetado al máximo, respetaron mis tiempos, no me separaron de la niña para nada, mucha ayuda con la lactancia, no enema, no rasurado, no rotura de bolsa, 2 puntos superficiales de episiotomía para evitar un desgarro hacia arriba.En fin, un sueño….Buena alternativa para las asturianas!!!!!!

    09 julio 2009 | 17:01

  69. Dice ser Nina

    He parido una hija en la Concha de Madrid y dos en el Clínico de San Carlos de Madrid. Eso sí, los partos fueron hace ya 13, 10 y 9 años así que las cosas habrán cambiado mucho. Pero a mí siempre me fue fenomenal. Aunque no cumplieron todas las recomendaciones de OMS ni mucho menos conseguí partos naturales muy buenos y tres lactancias maravillosas de casi un año cada una. Estoy de acuerdo con el que es ginecólogo: la experiencia depende también mucho de la mujer.

    10 julio 2009 | 09:26

  70. Dice ser Laura Jimena

    Mi primera hija nació en Cabueñes, hospital de Gijon.El parto fue duro, como lo es la mayoria y mas siendo primerizas.Decir que el ginecologo bien. Ahora estaban alli unos estudiantes recien terminada la carrera que me incomodaron un poco.Al final lo peor las enfermeras, una de ellas totalmente insoportable y amargada.Y digo yo por que me estropeo mi maravillosa experiencia de mamá.

    24 febrero 2010 | 16:16

  71. Dice ser MIRIAN

    BUENO MI PARTO NO FUE MALO LO MALO FUE EL TRATO QUE TE DAN EN NEONATOS CUANDO MAS NECESITAS QUE TE TRATEN BIEN PORQUE NO ES FACIL TENER ALLI A TU PEKE FUE EL HOSPITAL DE ALCORCON Y LA VERDAD ES ALGO QUE ME HA MARCADO MUCHO PORQUE ESTOY ESPERANDO A MI SEGUNDO HIJO ME QUEDA UN MES PARA DAR A LUZ Y ME TOCA EL MISMO HOSPITAL LA VERDAD ESTOY ASUSTADISIMA NO QUIERO PASAR POR LO MISMO

    14 marzo 2010 | 18:56

  72. Dice ser vanessa

    hola yo tengo un hijo de 28 meses que nacio en cabueñes,el parto fue bien,me puse la epidural porque no aguantaba el dolor de riñones,seguia sintiendo las contracciones en los ovarios lo cual me dejaron a mi empujar a mi ritmo,me rompieron la bolsa cuando me pusieron la epi porque dicen que las contracciones se paran,tambien me pusieron oxitocina por el mismo motivo,el contacto piel con piel lamentable pues no lo fomentan para nada,la lactancia materna las enfermeras te apareen con el biberon por protocolo y si ven que el bebe llora y no le das tu el bibi se lo dan ellas y no te quejes porque lo hacen por su bien,en fin que ojala cambien las cosas como dicen que estan cambiando porque estoy nuevamente embarazada y dare nuevamente a luz en cabueñes porque mi peque empezara el cole en septiembre y no es plan de andar moviendonos con el

    12 abril 2010 | 17:02

  73. Dice ser María del Valle

    Yo he dado a luz en la Clinica Ruber Internacional y es lo mejor que te puefe pasar.Eso si, el seguro de Adeslas no lo cubre.Yo soy de Toledo y me fui a dar a luz allí pagando y quedamos muy contentos por el trato recibido y el hospital.

    31 mayo 2016 | 19:35

Los comentarios están cerrados.