El primer bebé del año siempre es noticia

Hoy y mañana nacerán muchos niños. Muchas mamás pasarán las uvas en salas de dilatación.

Tantos como cualquier otro día. La naturaleza no entiende de festejos.

Y yo siempre me he preguntado por qué no era también una noticia de igual importancia el último del año.

Y eso me recuerda a los casos cercanos de amigas y familia que les tocaba parir por estas fechas a medio camino entre un año y otro.

Y todas sin excepción deseaban que sus hijos nacieran el año siguiente. Y no para salir en los periódicos.

Lo que no querían es que su niño fuera el más pequeño de la clase durante sus primeros años en el colegio.

Es una edad en la que una diferencia de meses se nota mucho.

Si a mi me tocase, también lo preferiría.

La verdad, tal vez fuera mejor que para entrar en el cole no contasen los años naturales, sino los años escolares.

Es decir, las generaciones escolares no fueran para los nacidos el mismo año (2007 por ejemplo), sino para los nacidos entre el 1 de septiembre de 2007 y de 2008.

Creo que sería más justo. ¿Qué opináis vosotros?

Por otra parte, he de reconocer que soy de las que mentalmente suele dividir los años con el mes de agosto, no con las doce campanadas de Sol.

———

El primer bebé de 2007 fue Miriam. Nació en la medianoche en punto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

En la foto (de EFE) se ve a Miriam con su mamá nada más llegar al mundo.

11 comentarios

  1. Dice ser pequeños pero veloces

    Los críos de esa edad se adaptan en seguida, total van a P3, no les van a exigir nada extremadamente complicado. Yo también fui de las peques y la diferencias de nivel «intelectual» venían más condicionados por las aptitudes del niño que por la edad que tuviera.Lo del tamaño sí puede ser un inconveniente, los niños pequeños se zurran, por lo tanto el tamaño importa. También importa para que no te señalen como el enano o el grandullón.En cualquier caso, yo creo que es mejor ir un poco adelantado que ir un poco atrasado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alhandra

    Da igual cuando nazca, lo importante es que nazca bien. Y respecto al cole… si nace el 30 de agosto volverá a ser el peque de la clase… así que da igual como se rijan… yo prefiero lo de siempre… años naturales….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Aydiosmio

    Mi hija debia de nacer un 2 de enero y la señorita se adelantó y nació a mediados de diciembre, con lo cual es la más pequeña de la clase. Ahora tiene ya cinco años y debo decir que cuando empezó el cole, tenia 2 años y nueve meses, y ya habia algunos con tres años y ocho meses y se nota muchisimo -en tamaño sobretodo, la mía aun era un bebé!!!!!-, sobre todo el primer año, pero debo reconocer que ahora estoy muy contenta, pues de ritmo es igual que los otros. es más me ha salido inteligentilla y ya empieza a leer algo, cosa que muchos mas mayores no hacen, entre otras cosas porque no toca aun. En fin creo que esto depende de cada crio: si es el mayor de la clase, a lo mejor va a remolque de los más pequeños y si es el pequeño, va a remolque de los grandes.Antes pensaba que si era la más pequeña de la clase era un inconveniente pero ahora, cada dia tengo más claro que es una ventaja. Al menos en nuestro caso.un beso y feliz año nuevo!!!

    31 diciembre 2007 | 10:30

  4. Dice ser amy

    hola, yo nací tal día como hoy y a mí por lo menos no me supuso un gran problema ser la peque. de hecho, a medida que voy creciendo,echo de menos la sensación de no ser la más joven. De todas maneras, si naces hasta el 10 de enero, te pueden adelantar un curso si lo solicitas.Si naces el 11 ya no, pero los 10 primeros días de enero tienen una moratoria.Mi hermana nació el 3 de enero y ahí está un curso adelantada y también sin problemas

    31 diciembre 2007 | 21:35

  5. Dice ser Eda

    La verdad es que eso de que si un/a niño/a es de diciembre se plantee como un problema a la hora de escolarizarlo siempre me ha parecido una soberana chorrada, en mi caso yo era de las pequeñas de la clase por nacer en diciembre y estuve perfectamente adaptada.¡Feliz Año Nuevo!

    01 enero 2008 | 16:05

  6. Dice ser listilla

    da igual como agrupes a la población, siempre habrá unos que serán los mayores y otros los menores. En lo que tu planteas, los del 1 de septiembre serían los mayores y los del 31 de agosto del siguiente año, los más pequeños ¿no?.

    01 enero 2008 | 23:06

  7. Dice ser madre reciente

    Pues tienes razón listilla, entre los más grandes y los más pequeños seguiría habiendo doce meses de diferencia, pero al menos todos tendrían la misma edad en número de año.Y sobre todo, no habría niños de dos años y pico comenzando el cole, que a mi se me hace muy pronto.Pero vamos, que ni siquiera yo lo tengo muy claro 🙂

    02 enero 2008 | 18:54

  8. Dice ser blas

    Lo mejor es que los niños nazcan a mediados de año y asunto resuelto.

    03 enero 2008 | 02:46

  9. Dice ser planificación

    Pues a seguir el consejo de Blas: a hacer cálculos para saber cuando hay que quedarse preñada para que nazca a mediados de año!!!

    03 enero 2008 | 11:30

  10. Dice ser helena

    Mi hija nació el 24 de diciembre (pasamos la Navidad en el hospital, pero con un maravilloso regalo) y por lo tanto es la pequeña de su clase. Acaba de cumplir 2 años y aún va a la guardería, por lo que no sé todavía como se adaptará en septiembre de 2008 al cole.Pero lo que sí he comprobado es que ir a clase con niños mayores que ella hace que esté muy adelantada en algunas cosas, ya que quiere hacer lo mismo que los demás. Por ejemplo, con 22 meses ya le tuvimos que sacar el pañal, ya que todos los de su clase iban a hacer pis al water y ella quería también. Se resistía mucho cuando le poníamos el pañal y se lo arrancaba ella sola, muy enfadada. Así es que decidimos no ponérselo más y la verdad es que en seguida ha cogido la mecánica de controlar el pis y se lo ha hecho encima muy pocas veces.

    03 enero 2008 | 11:38

  11. Dice ser Eva Espinoza Chavez

    Nací el 1 de Enero a las 12:02 de 2007

    28 septiembre 2020 | 21:39

Los comentarios están cerrados.