Cosas que hago más a menudo desde que tengo un bebé

Cantar. A mi peque le chifla que le canten, como a todos los bebés imagino. Y yo le canto sin parar y en cualquier sitio superando mi miedo a hacer el ridículo.

Además me ha servido para recordar un montón de canciones infantiles que tenía casi olvidadas. Aunque también le canto Tahures Zurdos, La Quinta Estación, U2 o lo que haga falta.

Leer cuentos. Tampoco me acordaba de cómo se desarrollaba «El traje del emperador».

Ir a comprar. En el pasado muchas veces no iba hasta que la nevera no era un erial y estaba a punto de tener que usar el papel de cocina como papel higiénico. Ahora todos comemos mejor y más sano gracias al peque.

Dar abrazos, besos y caricias. Los últimos 16 meses he dado y he recibido más abrazos, besos y caricias que durante todo el resto de mi vida. Estoy deseando llegar a casa para que mi enano se me tire al cuello.

Quedar en plan tranquilo, sobre todo con los amigos que también tienen hijos.

Ver a la familia. Por que les necesito más y porque quieren ver al peque. Y sobre todo por que queremos.

Pasear. Prácticamente todos los días, haga malo o bueno, salimos sin rumbo, sin entrar en tiendas, sólo a pasear y relajarnos.

Jugar. ¿Por qué los adultos apenas jugamos si no estamos con niños? Tirarse por el suelo, hacerse cosquillas, jugar a esconderse, a hacer ruidos… cualquier cosa vale con tal de reirnos.

Y mi enano sólo tiene 16 meses, acaba de empezar a darse cuenta del mundo que le rodea.

La cosa promete ir poniéndose mucho más divertida.

34 comentarios

  1. Dice ser BEA

    te felicito eres como yo que disfruto a full de mis hijos.ellos nos enseñan a valorar más las cosas.ellos son la alegria de la casa como lo son mis dos enanos de 4 y 8 y el que viene el próximo año.sin ellos no se que seria de mi vida ellos son la razón de mi existir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ruth

    Yo no tengo hijos, tengo 25 años y la verdad, no quiero ser madre, aunque disfruto muchísimo de la sobrinita que tengo que ahora tiene 1 añito.Cuando se es padre se sabe que hay que renunciar a ciertas cosas pero tambien se sabe que los hijos te aportan otras que ni imaginabas.Visita mi blog:http://www.elblogderuth.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser os equivocais

    Os equivocais todos queriendo convencer a los demás de que vuestra opinión es la mejor. Quienes no tienen hijos porque es la opción que han elegido están en todo su derecho y no por ello deben ser criticados. Los que los tienen y aseguran que es lo mejor que les ha pasado, nadie tiene derecho a decirles lo contrario. Cada persona es un mundo y cada uno vive su vida como mejor considera, y mientras no vayas por ahí haciendo daño, nadie puede decirte que es lo mejor para ti, eso solo lo sabes tu.Mi opinión personal: yo de momento no tengo hijos, pero he criado a dos sobrinos, he cambiado muchos pañales, preparado muchos biberones y papillas, limpiado votimonas, pasado noches sin dormir y angustias en la sala de urgencias del hospital. Pero todo esto no es nada comparado con su primera sonrisa, sus primeros pasos, su primera palabra y un sin fin más de primeras cosas, que para mi lo compensan todo con creces. Pero no todo el mundo tiene que pensar como yo y tengo que respetarlo, al igual que exijo el mismo respeto de los demás hacia mi.Felices fiestas a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Glo

    Pues yo tengo pensado quedarme para fines del 2008 y darle una alegria a mis papis y suegros -y a mi abuela-, porque mi mamá con tanto trabajo no pudo apenas ni disfrutarme -como que se la pasaba trabajando y las clientas eran las que jugaban conmigo, las que me daban de comer, las que me dormian…-. Mi mamá seria una superabuela!!

    22 diciembre 2007 | 13:05

  5. Dice ser DarkGirl

    Pues yo también tengo 25 años y si tengo muchas ganas de ser mami. De aqui a un par de años (cuando esté la casa reformada y amueblada, que es la que manda…) nos casamos y buscaremos un bebé.Me he emocionado con los de «Los últimos 16 meses he dado y he recibido más abrazos, besos y caricias que durante todo el resto de mi vida».Qué cosa más linda…

    22 diciembre 2007 | 14:31

  6. Dice ser María Madrid

    Enhorabuena! Qué suerte teneis! Saludos y todo lo mejor.

    22 diciembre 2007 | 15:32

  7. Dice ser Alex

    Seguro que haces todas esas cosas, pero te dejas las que más haces de verdad: limpiar los meaos y la mierda del enano, limpiar mocos, recoger vomitonas, despertarte siete veces cada noche, dejarte medio sueldo en pañales,… preparar comidas cada dos por tres, poner lavadoras una tras otra,… La realidad es así, no hay que engañar a nadie.

    22 diciembre 2007 | 16:21

  8. Dice ser papichulo

    Se ve que Alex tiene un montón de experiencia… o eso o simplemente se aburría y le ha dado por soltar su gracieta (que la verdad, ni puta gracia).Mi «enana» por ser pequeña no deja de ser una persona. No está contínuamente echando mocos, ni cagando, ni meando: aproximadamente mea y caga las mismas veces que tu. Duerme toda la noche del tirón y, en fin, 17 euros de pañales al mes tampoco son tanto.En cuanto a las comidas las preparo con o sin niña, igual que las lavadoras. Pero claro, Álex es un experimentado padre y sabe más que todos nosotros y por lo visto ha sufrido mucho con su experiencia.Pues ná, chavalote: vasectomía y a buscar otros foros donde tus comentarios aporten algo 😉

    22 diciembre 2007 | 16:54

  9. Dice ser Ruth

    Es decir: lo que haces es envejecer pero pensando que haces algo original, cuando sólo repites los mismos pasos que todos los antepasados como un reloj dando siempre las mismas horas.

    22 diciembre 2007 | 17:31

  10. Dice ser franky

    No nos engañemos,estoy totalmente de acuerdo con Alex, eso de los 17 euros no te lo crees ni tu, papichulo;y menos todavia que no tengas que levantarte ni una vez en toda la noche, jajaja.Ajo y agua.Que estoy harto de hablar con muchos padres y madres, ya que trabajo con niños y no todo es tan bonito como parece,es mas, algunos estan deseando de llevarlos a las clases pa librarse de ellos….y que conste que a mi me gustan mucho los niños pero no quiero tener uno ni regalado.

    22 diciembre 2007 | 18:09

  11. Dice ser birúa

    A los que son padres buscad ese pequeño espacio personal que sirve de desconexión..asi las tareas propias de una familia se harán sin tener que refunfuñar tanto.

    22 diciembre 2007 | 18:15

  12. Dice ser charli

    Me alegra leer algo como esto.Ayer leí en ésta misma web el texto de una chica quejándose del tiempo que le quitaba su bebé y de las cosas que ya no podía hacer.Era avergonzante.Vivimos en la sociedad del egoísmo, la comodidad y la vanidad. Y en este contexto, un acto como tener a un bebé se me antoja como uno de los actos más «puros, estimulantes y solidarios» que puede hacer una pareja para la sociedad.

    22 diciembre 2007 | 18:56

  13. Dice ser tetra

    Soy una madre mayor, tengo una hija de 19 y un chaval de 10, ya no me acuerdo ni de las cacas ni los mocos…ni de las cosillas típicas de la edad. Recuerdo los montones de experiencias compartidas que nos han hecho una familia unida y querida entre todos nostros. Los buenos ratos de conversación con mi hija y el «abrazame mamá un ratito más», de mi hijo por la noche compensan el día entero de aquí para allá.Los hijos requieren tiempo, pero no es un tiempo gastado es un tiempo empleado, verlos crecer hacerse personas y pensar que tú has contribuido en ese proceso es algo maravillos, no exento de esfuerzo; pero qué hay de verdad bueno que no requiera nuestro esfuerzo y dedicación?

    22 diciembre 2007 | 20:25

  14. Dice ser Ena

    Me da pena leer los comentarios de la gente que dice que nunca tendría hijos. La verdad es que aunque podamos pensar que probablemente nunca lleguen a enterarse de lo que se pierden, lo cierto es que no, que la naturaleza de alguna manera te lo hace saber cuando vas alcanzando los 50 años.Me explico. Algunos de mis amigos no fueron padres. Nos miraban como a los locos cuando íbamos a todas partes con nuestros niños (tuvimos 3 en poco más de 2 años, primero fueron mellizos)y durante unos años desaparecimos de la vida útil mientras ellos viajaban, cambiaban de coches o salían de marcha.Cuando los hijos crecieron y nosotros empezamos a hacer todo eso que había quedado pendiente fue cuando muchos de nuestros amigos nos dijeron que qué bien lo habíamos hecho, que ahora ellos sentían ciertas carencias, que vivir a todo trapo está bien pero no te acaba de llenar… y que la vida se pasa. Algunos intentaron adoptar ya mayores, incluso algunos lo hicieron (ahora son padres añosos de verdad), yo creo que a destiempo, porque al final pasarán por todos los inconvenientes que ellos vieron pero a una edad espantosa para criar un hijo.Por lo que a mí respecta, creo que tener hijos es lo mejor que he hecho en mi vida. Todos los inconvenientes no son nada al lado de la felicidad que me han dado y me siguen dando, aunque suene cursi. Siempre digo que los años que pasé con ellos pequeños fueron, con mucho, los mejores de mi vida, a pesar de que no podía hacer otras muchas cosas. Y ahora de mayores no veas el orgullo que te da ver sus logros, algo de mérito tuyo también está ahí.Ahora que mis hijos son veinteañeros y yo soy bastante más libre me alegro mucho del orden de prioridades que establecí cuando yo tenía 20 años.Y, en fin, perdonad el rollo de «la vieja», pero no estéis tan seguros de que ya sabéis lo que queréis en la vida, ¡te cambia tanto!. Lo que piensas con 20 o con 30 no tiene nada que ver con lo que piensas a los 40, a los 50 o a los 60.Eso… a menos que quieras vivir rápido y morir joven sin hacer nada más en la vida que disfrutar tu juventud sin ataduras.

    22 diciembre 2007 | 20:28

  15. Dice ser ana

    HolaNo queráis dar la imagen de que las personas que llegan a los 50 sin hijos tienen carencias porque no es cierto, más carencias tiene a esa edad alguien que ha tenido hijos con 20 años y no ha vivido las cosas de su edad.Tener hijos será maravilloso para sus papás, no me cabe duda pero es curioso la pérdida de memoria que tenéis algunos que no queréis acordaros de las noche sin dormir, sin vida social, sin sexo..

    22 diciembre 2007 | 20:46

  16. Dice ser ana

    Tengo una pregunta para vosotras que sois madres y tenéis una hija ¿de verdad que preferiráis que vuestra hija sea madre con 20 o 25 que con 30 o 35 y que se pierda de disfrutar las cosas típicas de su edad en vez de estar cuidando un crío? ¿De verdad? NO SÉ PORQUE NO ME LO CREO.Seguro que el 99% de los que han sido padres muy jóvenes no les gustaría que sus hijos lo fueran porque saben lo que significa.

    22 diciembre 2007 | 20:50

  17. Dice ser Pero como?

    Bueno, también se podría hacer una lista de la cantidad de cosas que se dejan de hacer cuando se tiene un hijo y entonces lo mismo la carta tardaba 10 minutos en cargar en vez de 10 segundos…También hay que tener en cuenta algunas cosas:-Hay gente que tiene los hijos «porque toca», es decir, siguen un calendario vital con sus hitos entre los cuales está casarse->tener hijos. independientemente de si se quieren o no. Es que es el momento. Esombta secuencia vital se da más en las mujeres que en los hombres.-Hay personas que adolecen de cierto vacio intelectual, por lo que en ocasiones se da que se tiene progeníe para rellenar estas carencias. El vacio existencial de sus vidas debe llenarse con algo, sease, hijos. Los cuales ocupan todo tu tiempo y no te permiten ver lo absurdo y monotono de tu propia existencia y es mucho más fácil vivir a través de alguien que vivir la propia vida-Actualmente una pareja de jovenes de 20-25 años que tienen un hijo han arruinado sus vidas social y laboralmente. Evidentemente verán a la criatura como una «bendición» pero, qué van a decir? También hay que tener en cuenta que es probable que estos cumplan con los dos puntos anteriores solo que a su vacio intelectual se suma la estupidez por el desconocimiento de los métodos anticonceptivos del momento.P.D: Probablemente cuando tus amigos te miran como si estuvieses loco cuando vas con un niño de aqui para allá es porque un padre no lleva a sus hijos de parranda, es lo que tiene ser padre. Los bebes no deben estar en discotecas, terrazas o lugares de marcha. Esta barbaridad sólo la he visto en España.

    22 diciembre 2007 | 21:17

  18. Dice ser susana

    Ena, estoy de acuerdo contigo, mis padres nos tuvieron muy jovenes a mi y a mis hermanas y muchos de sus amigos se burlaban diciendo que habian ido muy deprisa, que los hijos se debian tener mas tarde, otros decian que no querian tener hijos porque les quitaba libertad y tal.Hoy, mis padres, con poco más de 40 años hacen lo que les da la gana, van de viaje, salen de marcha (vuelven a casa mas tarde que yo), etc y sus amigos, los que querian esperar para tener hijos, se ven con 45 años criando bebés y los que no querían tener hijos, ahora se arrepienten de no haberlos tenido, porque sienten que su vida no está completa.

    22 diciembre 2007 | 22:59

  19. Dice ser Ena

    Ana pregunta:¿de verdad que preferiráis que vuestra hija sea madre con 20 o 25 que con 30 o 35 y que se pierda de disfrutar las cosas típicas de su edad en vez de estar cuidando un crío?-Yo prefiero que mis hijos tengan hijos entre los 25 y los 30, si ellos quieren, porque es la edad que te permite criarlos joven y terminar con la tarea cuando eres joven aún.-¿Cuáles son las cosas «típicas» de los 20 0 25 años?. Por que si me dijesen «las cosas típicas de los 15 años», pues sí, porque esa es la plena edad del pavo y tiene sus gustos específicos, pero una persona de 25, que ya es adulta, tiene prácticamente los mismos gustos e intereses que una de 40 o 50, solo que menos dinero.- Estar cuidando de un crío es muy gratificante, ¿por qué va a serlo más estar de copas?, son cosas diferentes.-Por último, a la afirmación: » Actualmente una pareja de jovenes de 20-25 años que tienen un hijo han arruinado sus vidas social y laboralmente», vamos, a los 25 ya has terminado tu carrera y estás trabajando, por un lado, y, por otro, la vida social es la que quieras hacer con tus amistades.

    22 diciembre 2007 | 23:00

  20. Dice ser franky

    Ena dijo:»vamos, a los 25 ya has terminado tu carrera y estás trabajando»Perdona bonita pero eso sera en los mundos de Yupi,porque en este pais mileurista de mierda si empiezas a trabajar con 25 y es tu primer trabajo ten por seguro que no va a ser en lo que has estudiado.Eso primero, y segundo, que el sueldo que vas a cobrar por ser tu primer trabajo sera 600 o 700 euros, porque se ve que el llegar a 1000 euros es la cima en en lo referente a la paga de cualquier trabajo medio que.Que conste que yo soy profesor y cobro 1200 y por suerte no tengo niños, porque eso es otra, ponte a criar a un niño con los sueldos de hoy y con los precios de vivienda,comida,ropa,gastos de coche,gasolina,toooodo por las nubes.Lo siento pero no me convence la idea.

    22 diciembre 2007 | 23:18

  21. Dice ser mami first

    Para: Pero como???Soy madre de un niño de 10 meses. Soy ingeniera electrónica y desde hacía 2 años, ocupaba un sitio de responsabilidad en mi empresa.Hace un año, nos plantéabamos tener un bebé. Yo era un poco reticente, ya que tenía miedo que perdiera mi responsabilidad en la empresa. Mi marido me convenció de que no teníamos que posponer nuestras prioridades en la vida por ninguna empresa y que nos arriesgáramos, Así lo hicimos.Al cabo de un mes de tener a nuestro bebé, me quitaron la responsabilidad (cosa quen yo temía). Ahora estoy de juicios con la empresa. Pero tuviera que volver atrás, volvería a tomar la misma decisión. Sacrifiqué mi puesto de trabajo por tener a mi bebé, pero no me arrepiento de nada, Todo lo que me llena él, jamás lo llenaría ninguna empresa… Y a mi no me falta preparación: Tengo titulación, idiomas, etc… Así que discrepo de tus comentarios…Si pudiera volver atrás, aún tendría a mi bebé con anterioridad….Para poder disfrutar más de él…

    22 diciembre 2007 | 23:25

  22. Dice ser Ana

    Pues si, tener hijos hace que renunciemos a algunas cosas, y se despiertan por las noches, y comen cada 3 horas, y a veces si os sale comola mia que tuvo cólicos hasta los 3 meses, te miras al espejo, y ese mapache que te mira y se parece a ti te horroriza, y quéeeeeeee????Yo no echo de menos nada de todo lo que tenía antes, porque disfruto con mi hija como en la vida he disfrutado de nada!!!Disfruté mientras era bebé del puro placer de mirarla mientras dormía,de darle el pecho y sentirla respirar cerca de mi corazón, de jugar con ella tiradas en la alfombra, de gatear como locas por el pasillo, de ponernos de arena hasta los ojos cada verano en la playa, de sus risas que iluminan toda la casa, de pintarnos como indias con mis ya maltrechos estuches de maquillajes, de sus abrazos, de sus besos babosotes .Y ahora que tiene 3 añitos es como una personita mayor en miniatura, sus ocurrencias, sus dibujos de mamá y papá, su cara de sorpresa cuando descubre algo, su escurrirse en mi cama los domingos por la mañana…No volvería atrás en el tiempo por nada del mundo, me necanta irme de vacaciones con ella, no se la dejo a los abuelos para irme con mi marido, porque disfrutamos los dos gastando nuestro tiempo libre con ella, renuncié a la mitad de mi jornada laboral, y obviamente la mitad de mi salario para estar con ella, y no me importa si ya no puedo comprarme tantas cosas como antes, me he dado cuenta cuanto dinero malgastaba antes en cosas totalmente prescindibles.Y en cuanto a la pareja, pues no se ha resentido en absoluto, hay que ponerle imaginación y salsa a la vida, la casa tiene muchas habitaciones y el dia tiene muchas horas, no sólo las nocturnas…En cuanto a los gastos que deciais, pues bueno, hay gastos fijos que son impepinables, al menos los primeros meses, si, los pañales son un gran gasto, pero el resto, pues depende: puedes ir a una megatienda pija a que te monten una habitación pitimini por chorromil euros, o puedes ponerle imaginación y pintar y decorar la habitación tu mismo, como hicimos nosotros. puedes ir a comprar ropa a prenatal, y pagar 80 euros por un jersecito y un pantalón, o puedes ir a tiendas como H&M o similares donde hay ropa preciosa a un precio más que razonable… puedes tener el megacochecito de moda que vale 800 euros, o puedes comprar otro más barato, de marcas igualmente fiables y homologadas…

    23 diciembre 2007 | 08:52

  23. Dice ser beeeeeeee!

    pues muy bien por ti, ana. me alegro que seas tan feliz con tu hija. pero desde luego mi vida no se basa en tener un niño ni va a estar vacia sin el, como nos quieren hacer ver por aqui.

    23 diciembre 2007 | 11:59

  24. Dice ser nepente

    En su necesidad de trascender hacia la inmortalidad (que sabemos bien que no existe) cada ser humano busca un camino diferente, algunos escribiran libros que serán más o menos trascendentes… depende; otros lo harán mediante composiciones musicales (como historicamente lo hicieron muchos) yo conocí a Mozart por la sinfonía nº 40 y otras, a Puccini por Turandot y su bellísima Nessum dorma, y así muchos otros, a Nietzche por sus obras, a Hesse también por su filosofía y sus libros pero la verdad es que no tengo puta idea de cuantos hijos tenían, si los tenían claro está. Yo en mi pequeño mundito trato de trascender por las ciencias y la medicina y si he visto demasiada gente buscando la inmortalidad inexistente en tener hijos, en perder calidad de la única vida quetenemos, etc. Pero respeto las ideas de todos y cada uno solo que ¡en ese SACO NO ME METO!SALUDOS.

    23 diciembre 2007 | 13:27

  25. Dice ser Ana

    Beeeeee.. yo jamás criticaré a quien decide no tener hijos, no pretendo decir que la vida sea mejor con hijos, mi vida es mejor con ellos, y la de quien no los tiene es igual de feliz viviendola sin ellos.es una decisión personal tenerlos o no tenerlos.Quien no los tiene porque no quiere, perfecto, sólo contaba mi experiencia para aquellos que dicen que tener hijos te quita cosas como libertad, vida en pareja, gastos de más ( que no sontantos hasta que llega el cole…), etc..Porque unas no son ciertas, y otras, aunque te quite unas cosas o reqiuera unos sacrificios, no te importa en absoluto hacerlas.Por supuesto respeto a quien no tiene hijos porque no quiere, faltaría más, eso no quiere decir que una vida no esté plena o feliz, ni muchísimo menos.feliz navidad a todos!!!

    23 diciembre 2007 | 22:33

  26. Dice ser yoo

    Sieeeeempre igual. Qué contentas las mujeres que les han quitado de un puesto de responsabilidad y otras que trabajan a media jornada por estar criando hijos ¡Qué guay! Vaya trampa en la que se meten, j… y agradecidas. Qué poco piensan, y luego toca arrepentirse.(Luego cada uno tira para su lado, el hombre huye de la quema, se rompe la pareja/matrimonio y la mujer contenta por renunciar a su vida y hacer de burro de carga) Qué pena, la historia la he visto demasiadas veces.

    24 diciembre 2007 | 10:17

  27. Dice ser Gustavo R

    De casualidad (o no tanta)he encontrado tu blog el cual me ha parecido una idea fantástica. Creo que tiene que ser maravilloso ver cómo te cambi la vida un hijo, y cómo te cambia, en general, a ti mismo, en cosas que no te reconocerías o te tenías olvidado.Es genial, en serio. Mucho ánimo con el enano y con tu blog. Aquí te dejo nota del mío, por si quieres pasarte a echar un vistazo.SAludosGus

    25 diciembre 2007 | 22:30

  28. Dice ser Gustavo R

    Y para como nació el 11 de agosto; yo el 12 del mismo mes. ALgo tendremos los Leo.

    25 diciembre 2007 | 22:32

  29. Dice ser madre reciente

    Muchas gracias Gustavo por recomendarme en tu blog. Me alegra que te guste 🙂

    26 diciembre 2007 | 07:40

  30. Dice ser mia

    Tengo 55 años y quiero tener un bebe Algun medico que se pronuncie y me oriente Si personas mayores han tenido ? Pero cuantas han tenido consecuencias irreversibles, o que tanto riesgo . Quiero tener este hijo tengo 16 años con mi pareja y nunca tubimos hijos gracias.

    08 enero 2009 | 23:04

  31. Dice ser Hinata-sama

    Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana.Conozco muchas compañeras de trabajo (sí, muchas, porque soy profe y he andado por los colegios de media Andalucía) que se han arrepentido de no tener hijos, pero no conozco a nadie que se haya arrepentido de tenerlos. Pero está claro que si no quieres, es mejor no tenerlo. Lo malo es que muchas personas cambian el tener un hijo por salir de copas, y así vemos tantas y tantas FIV hoy día… cuando la edad biológica adecuada es entre los 20 y 25 años, ellas los tienen con 40… Claro que ahora, muchas chicas con 20 años todavía tienen una edad mental de 14, y así, está claro que para ellas es «pronto».

    09 enero 2009 | 17:39

  32. Dice ser vicky

    Pues cuidado, madrereciente, q como te oiga la SGAE cantar algo q no has compuesto ya estas apoquinando 6000 euros¬¬ vaya ladrones

    20 junio 2009 | 10:15

  33. Dice ser YoSusan

    Pues yo soy madre de tres hijos, de 19, 15 y 9 años a los que adoro, ellos son junto con mis padres, el mejor regalo que me ha dado la vida, pero en honor a la verdad he de decir que muchas veces fue agotador, que algunas veces lloré de puro cansancio físico y mental y que esto es real no nos engañemos y que suponen un gasto económico grande, ya veréis cuando empiecen a ser adolescentes, yo los llamo mis caimanes, a veces he tenido miedo de que me comieran a mi. Y todo esto no quita que son maravillosos y que disfruto con ellos de mil maneras. Pero al pan y al vino.Saludos para todos

    21 junio 2009 | 23:20

  34. Dice ser YoSusan

    Al pan pan y al vino vino.

    21 junio 2009 | 23:21

Los comentarios están cerrados.