¿Tú bebé es el más rápido gateando?

Me acaba de llegar una convocatoria peculiar que tal vez os interese si sois de Madrid y tenéis bebés gateantes.

Por primera vez se celebra en España la Carrera Navideña de Gateo, un acto festivo y navideño en el que los auténticos amos del gateo, los bebés, tendrán que corretear junto con sus padres para ver quién es el más rápido a sobre la pista de gateo.

Y como en toda carrera, tendremos la oportunidad de conocer quién es el ganador de la carrera de gateo en una gran final, tras la celebración de las rondas clasificatorias.

CUÁNDO: Jueves, 13 de diciembre de 2006 a las 18:00 h

DÓNDE: Zona peatonal de la Calle Princesa 41

QUIÉN: Bebés entre 9 meses y 3 años, acompañados por sus padres.

Lo patrocina entre otros Diset, un fabricante de juguetes de Barcelona.

Yo me temo que no iré más que como espectadora. Mi peque, que cumple hoy 16 mesazos, ya anda solito pero no ha gateado nunca.

———–

Actualización: aquí está la noticia de la carrera. Todos los bebés se llevaron su premio. Foto de Antonio Navia.

9 comentarios

  1. Dice ser cristina

    Hola «mama reciente», en este blog escribes que tu bebé no ha gateado nunca y no he podido aguantarme en aconsejarte y aconsejar a otras lectoras. Es un error del que muchas madres no son conscientes. Conozco a un terapeuta que durante toda su carrera ha estado tratando a ninos con problemas de coordinación, dislexia, equilibrio, etc. Y sabes cómo ha tratado muchisimas veces estos problemas? Ha puesto a los ninos a gatear. Han tenido que aprender a gatear y practicar todos los días. De una manera que a mi me parecía milagrosa, sus problemas comenzaron a mejorar! Todavía no hay mucho escrito sobre el gateo y se siguen haciendo estudios pero parece ser que es una etapa fundamental para el desarrollo del cerebro. Asique siempre que puedas pon a tu hijo a gatear, que sea como un juego para que no se canse, ya que cuando comienzan a caminar prefieren esto al gatear. Así el cerebro puede comenzar a reparar las funciones correspondientes al gateo. No por caminar más rápido los ninos son mucho más listos como parece ser que hoy en día se cree (el comentario de: mi nino ya camina!). En realidad cuanto más tiempo pasen gateando y lo hagan correctamente, mejor funcionará el cerebro.http://www.ladosis.com/tubebe/articulo_interno_nd.php?art_id=4537

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elmorea

    Y les ponen dorsales y chips y todo eso?Hay premios a la llegada?Los avituallamientos son biberones reconcentrados?La virgen del Pilar.

    11 diciembre 2007 | 17:34

  3. Dice ser Ana

    Al comentario anterior, la recomendacion es que los bebes «duerman de espaldas y jueguen con la barriguita en el suelo». Pero no hay que «obligarles» o «hacerles» gatear. Algunos no gatean nunca y no es ningun problema.Respecto al concurso… Me parece un tema serio, cada vez mas se fomenta la competicion entre madres (es absurdo pensar que es entre bebes…) si el mio es mas guapo, mas listo, mas precoz… Solo se crean presiones y tensiones que no ayudan ni a la madre ni al bebe ni a la sociedad.

    12 diciembre 2007 | 13:55

  4. Dice ser madre reciente

    Cristina, yo tampoco gateé, y no anduve hasta los 16 meses. Tendré que conformarme con que salga tan tonto como su mami ;)Y, Ana, ya tenía pensado hablar de esas odiosas y absurdas comparaciones. Será pronto.

    12 diciembre 2007 | 15:22

  5. Dice ser Cristina

    Como he dicho, aún se están haciendo estudios, y no he llamado tonto a nadie. Simplemente me he referido que si en el futuro se encuentran los problemas que se mencionan la respuesta podría estar en estimular el sistema locomotriz. Por su puesto que no hay que forzar a nadie a nada, pero sí que me he dado cuenta que se estimula y se premia más a que caminen a que gateen. Que nadie se de por alulido, símplemente quería exponer un tema que a mi(por ser testigo)me pareció increible y del que poca gente tiene conocimiento. Y no hay más vueltas que darle, yo se que todas y todos quieren lo mejor para sus hijos y sáben lo que les conviene. Un saludo y seguiré leyendo con entusiasmo todos los temas que se planteen!

    12 diciembre 2007 | 18:04

  6. Dice ser marta

    pero, ¿en una zona peatonal?¿en pleno mes de Diciembre? ¿quieren que cojan todos neumoría?

    13 diciembre 2007 | 09:15

  7. Dice ser madre reciente

    Tienes razón Marta, yo también pensé que era una actividad más propia de la primavera que de la Navidad.

    13 diciembre 2007 | 09:21

  8. Dice ser mamasita (como le ha dado por llamarme ultimamente a mi hija)

    Mi hijo el grande con tres meses y pico como te descuidabas se tiraba del sofa y se arrastraba por el suelo para ir a donde queria, con cuatro meses y pico si lo tenias encima hacia fuerza con los pies para ponerse de pies y se ponia, si lo dejabas en el parque tre cuartos de los mismo, se agarraba a la red y listo. Si lo ponias en la cama para intentar dormirle a base de canciones el se recorria la cama a gatas de un lado para otro y no habia manera, a veces me he llegado a dormir yo antes que el. A los seis mes, en el tacatá se atravesaba el salon de una punta a la otra con cara de velocidad, a toda hostia.

    13 diciembre 2007 | 20:16

  9. Dice ser Marisabel

    Mi hijo, hoy un hombre lindo, bello y muy inteligente, no gateó nunca, su primera palabra fue MAMA a los 7 1/2 meses, bromas aparte porque siendo su mamá para mi es estupendo, si es muy inteligente y nunca tuvo problemas de aprendizaje, dislexia, etc. etc. no se si el no gatear tendrá algo que ver con eso, pero desde luego con el mio no fue así, yo creo que a los bebés-niños, en ciertas cosas hay que dejarlos ir a su aire, estando siempre pendientes, cada cual tiene su ritmo.

    14 diciembre 2007 | 02:34

Los comentarios están cerrados.